en

El Ministerio del Tiempo

Último artículo 26-06-2020 20:38 escrito por marianux. 409 respuestas.
Página 16 de 28 (410 elementos) « Primero ... < Anterior 14 15 16 17 18 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 24-02-2016 0:09 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    pancho:

     

    Exiliado:

     Gracias a todos.

     

    Muy buena serie ¿ El corral que aparece en el episodio de la semana que viene es el de Almagro ?

     

     

     

    Sí.

     

  • 24-02-2016 19:38 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

     Maravillosa serie, Exiliado, maravillosa.

     Gracias.

     

    "No consuman" - Diego Pablo Simeone

    Twitter
  • 24-02-2016 20:22 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    la verdad es que no seguia la serie la temporada pasada eso si dejaba el canal puesto para que contara por eso del share o como se diga esta temporada he visto los 2 capitulos y ahora estoy poniendome al dia con la temporada pasad,por que me ha gustado y estoy atento a eso de los guiños al atleti me hace ilusion por que se que se hace con cariño no como otras series

  • 25-02-2016 5:54 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    Me declaro absoluto incondicional del Ministerio del Tiempo. Ayer vi el segundo capítulo ya que aquí no podemos verlo en directo y me pareció espectacular... Creo recordar (corregidme si me equivoco) que es la primera vez en la que alguien modifica la línea del tiempò de forma tan brusca. Llevo toda la noche comiéndome el tarro (confieso que me encanta este tema... jeje)... No voy a hacer comentarios por no dar spoilers, pero lo ha pasado muy dignamente (lo que no es moco de pavo). Sólo hay un hecho que no me cuadra, pero seguiré dándole vueltas al coco... ;-) Ya que escribo, hay algo que no me ha llegado nunca a quedar claro... Cuando los funcionarios acaban la jornada vuelven a su tiempo no?... O sea, que viven dos vidas paralelas y van envejeciendo en su vida original (a no ser que como en el caso de Alonso, le hayan dado por muerto... por cierto... increíble el personaje de Alonso, mi favorito sin duda)... Un fuerte abrazo y mi admiración a Exiliado y Panadero Díaz por su genialidad...
    Outside the street's on fire in a real death waltz
    Between what's flesh and what's fantasy
    And the poets down here Don't write nothing at all
    They just stand back and let it all be
    And in the quick of the night, they reach or their moment and try to make an honest stand...
    But they wind up wounded not even dead
    Tonight in Jungleland...
  • 29-02-2016 23:40 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    Un lunes más me quito el sombrero.
    Y usted no pise ese escudo.
  • 07-03-2016 23:38 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    Exiliado, lo de hoy sublime ENHORABUENA una vez más
    ATLETI no se que tienes, pero te llevo muy dentro
  • 08-03-2016 0:00 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    Vaya acierto la incorporación de Hugo Silva... Pedazo de serie!!!

    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
  • 08-03-2016 0:04 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    Kanon:
    Vaya acierto la incorporación de Hugo Silva... Pedazo de serie!!!
    Ciertamente ha ganado mucho la serie. Descojone el capítulo de hoy.
    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 08-03-2016 12:19 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    Enhorabuena por los Fotogramas de Plata a mejor serie, y mejor actriz a Aura Garrido. Ambos premios muy merecidos.
  • 09-03-2016 23:44 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    Gracias!!!!
  • 10-03-2016 10:22 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    Exiliado:
    Gracias!!!!
     

    Metiste una frase de Luis en el último episodio verdad? La de la buena y mala suerte.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 10-03-2016 14:33 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    PAQUIRRIN 1903:

    Exiliado:

    Gracias. Y tranquilos. Uno no le puede gustar a todo el mundo. Cuando te dedicas a exponer tu trabajo en público, es lo primero que aprendes.

    Si tuviera tiempo, por otra parte,  emplazaría a Paquirrín a hablar de rigor histórico.  O de cómo se rueda y dónde se puede rodar para hacer un capítulo en de los nuestros en diez días y por la cuarta parte de dinero de cualquier serie no ya USA, sino europea. Aún así, nos plagia la NBC (Time), paseamos por Europa, tenemos subtítulos en 14 idiomas en internet, del capítulo del lunes ya había subtítulos en inglés el miércoles... Ell que escribe y ha creado esta serie y su hermano (Panadero Díaz, QEPD) somos los únicos guionistas de este país que hemos ganado dos Ondas alternos, dos premios del Festival de Vitoria a la mejor serie, otros dos al mejor guión, lo mismo en el Festival de Madrid, un Premio Nacional de Televisión, mejores creadores del series otros dos años, premio del Festival de Nueva York dos veces (Isabel y Víctor Ros), otras dos en Hamburgo, finalistas a mejor serie Europea 2015... Y dejando siempre huella de la rojiblanca en cuanto hemos encontrado oportunidad desde Los Serrano, Los Hombres de paco o Doctor Mateo, cuando simplemente éramos jornaleros del guión y no creadores de nuestras propias series. 

    Esyo no significa que nuestro trabajo le guste a todo el mundo. Cuando uno le quiere gustar a todo el mundo hace soplapolleces con chacha andaluza y abuelete. Pero de rigor histórico no me hables. Porque cuando Joseph Pérez te felicita en la SER por difundir la Historia ya pasas una barrera que está a prueba de paquirrines.

     

    Buenas, Exiliado. Me gustaría saber de dónde te sacas que no me gusta la serie. La prueba de que me gusta es que la veo. Ya que estamos te voy a decir lo que pienso de ella: me parece una buena serie, pero no una gran serie, no es "Downton Abbey". Lo mismo podría decir de "Isabel": no es "Los Tudor", pero no está nada mal... para ser española. A ambas dos las pondría de nota entre un 6'5 y un 7. De "Isabel" lo que más me sorprendió y gustó fue precisamente su rigor histórico, cuidado hasta los más mínimos detalles hasta donde yo sé por algunos pasajes que por diversas razones que no vienen al caso creo conocer bastante bien...

    Si te fijas, he sido muy cuidadoso en el lenguaje y he utilizado la palabra "gazapos" y no "errores", y también he utilizado la expresión "me chirría" con toda la intención del mundo para indicar incongruencia con mis conocimientos históricos, que yo calificaría de nivel de usuario, que puede ser o bien por falta de información por mi parte (caso brazo de Blas de Lezo), o bien porque efectivamente he detectado una errata histórica que hasta yo he podido detectar.

    Te lo voy a explicar lo del rigor histórico de otra manera, a ver si así me explico -valga la redudancia- mejor: supón por un momento que en la primera temporada de "Isabel" hubieras sacado a Enrique IV de Castilla comiendo un tomate (planta que proviene de América), sería un gazapo que no le restaría ni un gramo de rigor histórico al conjunto de la serie, que como ya te he dicho me sorprendió bastante para bien. Eso no quita que, a pesar de ese exquisito rigor histórico que maneja la serie, se hayan producido gazapos, que te puedo decir así a bote pronto dos que me vienen a la memoria ahora mismo: uno reconocido incluso por los propios productores (la inclusión en una supuesta panorámica de finales del S. XV de la ciudad de Cádiz de su catedral barroca, de edificación posterior) por el que pidieron perdón en las redes sociales, y otro que ha pasado desapercibido pero a mi juicio mucho más grave: cuando el rey de Francia al saber del Tratado de Tordesillas dice algo así como "¿qué pasa? ¿que sólo españoles y portugueses se van a poder repartir el mundo?", lo cual es un anacronismo como una catedral pues por aquel entonces no existía tal diferenciación, los portugueses eran considerados (y se consideraban) tan españoles como el que más...

    Me parece muy bien que se traduzcan tus series, no entiendo a santo de qué viene mencionarme la lista de premios y reconocimientos que habéis obtenido con vuestras series (por los cuales te felicito, te lo digo de todo corazón), que por otro lado me dejan bastante frío: con el debido respeto, ganar el premio del Festival de Vitoria es como ganar el "pichichi" de la liga letona, a mí háblame de premios mayores como los Emmy, los Golden Globe o los BAFTA. El reconocimiento de Joseph Pérez me parece mucho más valioso...

    Estaría encantado, y creo que no sería el único, de que nos hablaras de cómo y dónde se rueda, aprenderíamos todos mucho (que a fin de cuentas es lo que vamos a sacar en claro de participar en foros como éste) y te estaríamos todos muy agradecidos, pero entiendo que debes de estar hasta arriba de curro...

     

    La verdad es que hacía tiempo que no entraba en este post y me han sorprendido mucho estos mensajes. Ya que Exiliado por educación no lo dice y aunque no merecería respuesta, ¿que coño has ganado tu para despreciar de esa manera los logros profesionales de otras personas? ¿Has ganado tu un Nobel,un Lasker o tus queridos Emmy, Tommy o Grammy? ¿Has ganado algo en tu vida? Lo digo porque lo compartas y asi nos reímos todos un poco.
  • 10-03-2016 14:42 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    PAQUIRRIN 1903:
    Ya que estamos te voy a decir lo que pienso de ella: me parece una buena serie, pero no una gran serie, no es "Downton Abbey". Lo mismo podría decir de "Isabel": no es "Los Tudor", pero no está nada mal... para ser española. A ambas dos las pondría de nota entre un 6'5 y un 7. De "Isabel" lo que más me sorprendió y gustó fue precisamente su rigor
    Cierto es que "Los Tudor" era entretenida, pero que le parezca tan genial a un "obseso" del rigor histórico resulta gracioso...será que de historia inglesa flojeas un pelin...
  • 11-03-2016 0:08 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

     

    pasaoporagua:
    PAQUIRRIN 1903:
    Ya que estamos te voy a decir lo que pienso de ella: me parece una buena serie, pero no una gran serie, no es "Downton Abbey". Lo mismo podría decir de "Isabel": no es "Los Tudor", pero no está nada mal... para ser española. A ambas dos las pondría de nota entre un 6'5 y un 7. De "Isabel" lo que más me sorprendió y gustó fue precisamente su rigor
    Cierto es que "Los Tudor" era entretenida, pero que le parezca tan genial a un "obseso" del rigor histórico resulta gracioso...será que de historia inglesa flojeas un pelin...

    Si en algo le da sopas con honda "Isabel" a "Los Tudor" es en el exquisito rigor histórico de la serie española. Algo, el rigor histórico, que no han buscado nunca los productores de "Los Tudor", como ellos mismos han reconocido: buscaban crear un producto de entretenimiento y han adulterado la Historia cuando les ha convenido...

    Ahora, en todo lo demás (escenarios, actores, fotografía, guion, etc.), la superioridad de la serie anglosajona es tan brutal que abruma, sería como comparar a Messi con Futre...

  • 11-03-2016 10:35 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    En abril se publica "El tiempo es el que es", la primera novela sobre la serie.

    http://www.megustaleer.com/libro/el-tiempo-es-el-que-es-el-ministerio-del-tiempo/ES0144542

    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
Página 16 de 28 (410 elementos) « Primero ... < Anterior 14 15 16 17 18 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales