en

El Ministerio del Tiempo

Último artículo 26-06-2020 20:38 escrito por marianux. 409 respuestas.
Página 18 de 28 (410 elementos) « Primero ... < Anterior 16 17 18 19 20 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 05-04-2016 0:46 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

     En tu siglo o en el mio. Cojonudo.

    DERROCHANDO CORAJE Y CORAZON

    twitter : @oreymarcos
  • 05-04-2016 1:02 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    Dice pelucas cerezo que va a todas una película sobre los últimos de Filipinas ...
  • 05-04-2016 2:21 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    KIKO19:
    Exiliado, hay algún capítulo dedicado a un evento deportivo histórico?
     

     

    Teníamos pensado uno sobre el origen del fútbol español en Huelva, pero no teníamos presupuesto. Lo mezclábamos con la operación Mince Meat de la segunda guerra mundial. Va en la novela.

  • 05-04-2016 2:21 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    demente:
    Dice pelucas cerezo que va a todas una película sobre los últimos de Filipinas ...
     

     

    Por eso la he hecho antes.

  • 05-04-2016 5:58 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    Exiliado:

    demente:
    Dice pelucas cerezo que va a todas una película sobre los últimos de Filipinas ...
     

     

    Por eso la he hecho antes.

    Bravo
  • 05-04-2016 7:09 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    demente:
    Exiliado:

    demente:
    Dice pelucas cerezo que va a todas una película sobre los últimos de Filipinas ...
     

     

    Por eso la he hecho antes.

    Bravo
    Es una parte de la historia de España muy poco tratada en el cine.
  • 05-04-2016 9:06 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    pancho:
    demente:
    Exiliado:

    demente:
    Dice pelucas cerezo que va a todas una película sobre los últimos de Filipinas ...
     

     

    Por eso la he hecho antes.

    Bravo
    Es una parte de la historia de España muy poco tratada en el cine.
    Hombre, está el clásico de Antonio Román de 1945 y también dos películas filipinas bastante recientes, "Baler", de 2008 y esa super rareza de ocho horas presentada en la última Berlinale, "A Lullaby to the Sorrowful Mystery".
  • 05-04-2016 11:52 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    Tengo que decir que las series españolas me dan una grima importante y que me costo mucho empezar a ver el Ministerio del Tiempo pero puedo decir que tanto mi santa esposa como yo estamos enganchados, excelente serie y perfectamente documentada...enhorabuena Exiliado.

    Tenemos lo que nos merecemos, por blandos, por tibios y por mierdas, luego menos lloros cuando el Atleti desaparezca.
  • 05-04-2016 13:56 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

     ¿Y esto a que es debido?

     http://www.rtve.es/television/20160405/ministerio-del-tiempo-cierra-ultimos-filipinas-primera-parte-su-segunda-temporada/1330901.shtml

     'El Ministerio del Tiempo' hace un descanso en su segunda temporada tras el desenlace de 'Los últimos de Filipinas'

    A lo que yo veo, amigo Sancho, estos no son caballeros, sino gente soez y de mala ralea. Dígolo, porque bien me puedes ayudar a tomar la debida venganza del agravio que delante de nuestros ojos se le ha hecho al Atlético de Madrid. (El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha. Versión libre adaptada).
  • 07-04-2016 11:49 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    http://one.elpais.com/el-ministerio-del-tiempo-las-claves-del-exito-de-la-serie-espanola-mas-digital/
    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 08-04-2016 15:38 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    Exiliado:

    Me encanta esta reflexión tuya.

    Has dado en el clavo, amigo.

     

     Edito (el enlace no va)

     Este es el artículo (Tercera de ABC)

    v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);}

    Normal 0 false 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

    FERNANDO EL CATÓLICO, QUINIENTOS AÑOS

    «Cuando la ideología está por encima del conocimiento y se cree libre de crítica, el resultado es la falacia y el triunfo de la leyenda y la propaganda sobre la Historia. Cuando un país (y quienes lo gobiernan) desprecia la cultura porque no aparece en las preocupaciones de la ciudadanía, en las encuestas, el resultado es el olvido de nuestra historia. Y de nosotros mismos.

    TAL año como este, se cumplen cinco siglos de la muerte del Rey Fernando de Aragón, esposo de Isabel. «Se le cayó la quijada», como escribiera el cronista Lorenzo Galíndez de Carvajal, en una humilde casa, propiedad de la orden de Calatrava en Madrigalejo. Lejos estaban sus días de gloria.

    El rey implacable que había ganado tantas batallas se rendía ante un ictus, dicen que provocado por la excesiva ingestión de un afrodisiaco. El gran diplomático sabía que con la muerte no había amaño posible. El seductor que tantas semillas había plantado se despedía de la vida sin tener el hijo que tan esforzadamente había buscado con la joven Germana de Foix.

    Si es cierta la leyenda de que cuando mueres toda tu vida pasa por delante de tus ojos, no cuesta imaginar que muchos de los últimos pensamientos de Fernando fueran para Isabel, la mujer a la que más admiró. Juntos compartían el sueño de que Castilla y Aragón siempre tuvieran un rey nacido en estas tierras. De que la corona no pasara a manos extranjeras, resultado de complejas políticas matrimoniales. Saber que su muerte suponía el fin de la dinastía Trastámara debió de sumirle en una amargura muy superior a la felicidad de los sueños cumplidos, que no fueron pocos.

    Sin duda, esa certeza debió de dolerle más que las heridas sufridas en sus muchas batallas o la cuchillada del enajenado que atentó contra él en Barcelona. Como guionista, me hubiera encantado escribir esta escena.

    Como guionista, aviso, escribo estas líneas, que no como humilde licenciado en Historia: hay muchos historiadores más ilustres para desgranar las virtudes o defectos del Rey católico. Los guionistas navegamos entre hechos históricos, llenando esos huecos que hay entre uno y otro sin que chirríe. Esa travesía solo se puede hacer con respeto (es decir: con documentación) y desde la perspectiva de la época en la que se escribe.

    Desde ese mirador, imagino a Fernando viajando por el futuro que no vivió. Y no me cuesta imaginarle decepcionado con sus herederos de la Casa Habsburgo, por muy grande que fuera su imperio. Buen estratega, Fernando les habría aconsejado que nunca tuvieran más guerras que las que pudieran ganar. Que con las Indias y la península ya tenían bastante como para querer abarcar la vieja Europa. Y que no hay imperio que pueda sostenerse sobre la miseria de sus súbditos. Él, sin ejército propio ni una estructura estatal como la de sus sucesores, había manejado con no menor tino tanto la política exterior como la unificación interior (no sin decisiones discutibles, por cierto).

    Desde el ahora, y sabiendo de la voluntad de dejar huella de Fernando, más decepcionado le imagino viendo la mala fortuna historiográfica que ha tenido su figura. Para Maquiavelo fue el príncipe por excelencia, capaz de ser zorro astuto y, si era necesario, león aguerrido. Para otros, un tirano. Unos definen su obra como creador de la unidad española. Otros alegan que ese concepto no existía en la época en la que vivió. Para los castellanos fue un aragonés. Para los catalanes, un castellano. Bien escribió Vicens Vives del tema poniendo las cosas en su sitio.

    Pero lo que más le dolería a Fernando, si pudiera ver nuestro presente, es el olvido. Lo mal que trata España a su Historia y a sus héroes. No quiero decir con esto que nuestros héroes sean inmaculados ni estén exentos de críticas. Pero sí que no pueden ser olvidados, como lo está siendo Fernando en el quinto centenario de su muerte. No es el único ejemplo. Basta comparar los fastos ingleses en relación con el centenario de Shakespeare con la amnesia española hacia Cervantes.

    Tampoco es nuevo, porque es un asunto que no sólo es fruto del desprecio de este país con las Humanidades, sino de la ignorancia que deriva de ello. Cuando recibí el encargo de crear la serie Isabel tuve dos sentimientos encontrados. Por un lado, de alegría: relatar la vida de una mujer capaz de gobernar en el siglo XV era un reto maravilloso. Por otro, de estupefacción: ¿cómo no se había hecho antes? En cualquier país occidental ya se habrían hecho una docena de series al respecto. Pronto supe las razones de esto último. En las redes sociales, aparecieron dos corrientes: la que tenía a Isabel como una santa y como madre de la patria española una, grande y libre, y los que la consideraban una mujer de poca higiene, símbolo del genocidio americano y de las posturas más reaccionarias. No había término medio.

    ¿Cuántas versiones hemos visto de los héroes de El Álamo? Muchas. ¿Cuántas de los héroes de Baler? Una. Y debutaba Tony Leblanc en el cine. Era el año 1945. ¿No merecen los Episodios Nacionales de Pérez Galdós una serie? ¿Ni Bailén? ¿Ni la batalla de los Castillejos con Prim a la vanguardia rodeado de voluntarios vascos y catalanes junto a batallones venidos de Chiclana, Córdoba o Cuenca?

    Dios, qué buen vasallo si oviesse un buen

    señor es la frase que mejor define cómo tratamos a los principales protagonistas de nuestro pasado. Curiosamente, muchos expertos dicen que se debe, como la Jura de Santa Gadea, a la imaginación de un escritor. La leyenda por encima de la Historia.

    Pero no hay medicina para tan cruel enfermedad. Pasan los siglos y pasan las personas y nuestra Historia sigue abandonada. La miramos con vergüenza, cuando no como campo de batalla de ideologías contrapuestas. Y no hay ideología que valga si está por encima del conocimiento, del análisis y de la crítica. Y sobre todo, de la difusión de algo tan esencial como nuestra identidad y nuestra memoria. Para saber de nuestros valores y de nuestros defectos, que de todo hay. Para mantenerla viva (con sus luces y sus sombras) entre las siguientes generaciones sin que sea un arma arrojadiza. Para ser motivo de unión, pese al necesario debate (esa palabra que se confunde con pelea).

    Cuando la ideología (sea la que fuere) está por encima del conocimiento y se cree libre de crítica, el resultado es la falacia y el triunfo de la leyenda y la propaganda sobre la Historia.

    Cuando un país (y quienes lo gobiernan) desprecia la cultura porque no aparece en las preocupaciones de la ciudadanía en las encuestas. Cuando la identifica con las fiestas patronales y el mero entretenimiento (pan y circo), el resultado es el olvido de nuestra Historia. Y de nosotros mismos.

    Con la falacia y el olvido no es que no se pueda entender nuestro pasado. Es que no se puede construir el futuro.

     

     

    Here we stood the drought, now we'll stand the flood
    There's a new world coming, I can see the light
    I'm a Jack of all trades, we'll be alright
  • 08-04-2016 20:57 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    Exiliado:

    demente:
    Dice pelucas cerezo que va a todas una película sobre los últimos de Filipinas ...
     

     

    Por eso la he hecho antes.

    Siempre me pareció una parte de nuestra historia muy cinematográfica. Gracias.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 09-04-2016 10:40 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    Eloy Gonzalo bien valía un capítulo también
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 12-04-2016 0:51 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    http://www.rtve.es/television/20160411/china-tendra-su-propio-ministerio-del-tiempo/1334701.shtml

    Enhorabuena Exiliado.
  • 12-04-2016 7:40 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    raig:
    http://www.rtve.es/television/20160411/china-tendra-su-propio-ministerio-del-tiempo/1334701.shtml

    Enhorabuena Exiliado.
    Me uno a la enhorabuena, por el reconocimiento y por el gran trabajo. Y, creo que ya te lo dije, conozco a no españoles (entre ellos a mi novia) a los que les encanta tu serie.
    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
Página 18 de 28 (410 elementos) « Primero ... < Anterior 16 17 18 19 20 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales