en

Crónicas

Último artículo 07-03-2017 22:47 escrito por kikogol II. 40 respuestas.
Página 2 de 3 (41 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 14-10-2015 17:28 en respuesta a

    Re: Crónicas

    Me alegro Polilla porque además tus comentarios coinciden bastante con el partido que vi contra el Alcorcón, si bien es cierto que en ese partido se les vió algo de dejadez. Merece efectivamente, al no ser uno de los mas conocidos, una mención la labor de Rentero y coincido igualmente con la comparación de Moya con Saúl. El lateral izquierdo es Daniel Hernandez que ha venido este año del Gavá y que aún no he podido ver. El día del Alcorcón Diego Altamirano estaba lesionado, una lástima porque después de la lesión del año pasado había vuelto a ser llamado con la selección. En cuanto a las perlas aunque hay chicos muy buenos ahora mismo estoy de acuerdo, pero hay un jugador del Madrileño cadete, que en general es muy bueno y planto cara al cadete A del Mandril este sábado, del que ya he hecho algún comentario, Victor Mollejo que es un auténtico crack. Si puedes ir a verlo, tanto a el como a el equipo, te lo aconsejo. SALUDOS.
    Diles que se vayan
  • 15-10-2015 9:11 en respuesta a

    Re: Crónicas

    Tomo nota, kikogol II.

    Saludos.

  • 15-10-2015 15:58 en respuesta a

    Re: Crónicas

    Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

    Si ya es difícil para un equipo de primer año de cualquier categoría ganar a uno de segundo año, cuando ese equipo es de la cantera del Mandril es prácticamente imposible y si a ello le unes una caraja importante durante dos minutos el prácticamente desaparece.

    Pero si había un equipo que podía revertir esa tendencia ese era el Madrileño cadete así que me dispuse a verlo a pesar de que tenía que ser en la tele de los fuleros, con lo que ello conlleva. Salió el Aleti con Alex Herrero; Gonzalo Camello, Iker Recio, Anas Suleiman, Adrian Luque; Masogo, Javier Ajenjo, Cedric, Jaime Heras; Victor Mollejo y Sergio Camello con un evidente ataque de entrenador, salvo circunstancia que desconozca, al dejar al jugador que mejor hace la transición del centro del campo al ataque que es Nacho Quintana con la intención de que entre Recio y Jaime Heras taparan la banda izquierda.

    El partido empezó con los típicos minutos de tanteo con el Mandril intentado dominar el partido a base de combinar y los nuestros esperando atrás para salir al contraataque aunque también intentando cuando podían presionar arriba. Sin embargo, lo que parecía iba a ser un partido disputado se rompió en dos minutos. En el minuto ocho el fallo de un jugador del Mandril al sacar un corner deja el balón a la altura del punto de penalti sin que reaccione  ningún jugador del equipo salvo un central fulero que aprovecha para empalmar sin apelación a la portería de Alex Herrero. Esta jugada provocó desconcierto en los nuestros ya que un minuto después una mala entrega en el centro del campo de Masogo provoca un contraataque del Mandril que pilla descolocada a nuestra defensa y que termina en un penalti del propio Masogo cuando un jugador contrario se disponía a chutar.

    Nueve minutos y 2-0 hubieran significado para cualquier otro equipo una bajada de brazos y la consiguiente goleada, pero este es un equipo con carácter y salió a presionar al Mandril hasta su area dificultando la salida del balón si bien es cierto que cuando lo conseguían llegaban con peligro. Los nuestros también tuvieron sus opciones especialmente en un pase al hueco a Sergio Camello que terminó, ante la rápida salida del portero, en un tacón  que salió rozando el poste. En los últimos minutos de la primera parte se  notó el esfuerzo realizado y el Mandril volvió a tomar el control del encuentro aunque ante nuestra buena organización defensiva  solo pudieron crear ocasiones con tiros desde fuera del area.

    La segunda parte empezó de igual manera con un control del partido por parte del Mandril pero igualmente improductivo hasta que los nuestros se fueron quitando poco a poco la presión e intentando salir alejarse de su área aunque hay que decir que la mayoría de las jugadas morían antes de llegar al area.  Los cambios realizados dieron algo mas de control de balón lo que unido a la expulsión de un contrario y que mientras a los demás se le acababan las pilas Cedric parecía recargarlas dieron un mayor impulso al equipo que tuvo varios acercamientos peligrosos especialmente un centro de Gonzalo Camello a su hermano que volvió a salir pegado al poste.

    Al final justa victoria fulera aunque con un partido mas que digno de los nuestros quedando la duda de que hubiera podido pasar sin esos dos minutos fatídicos.

    Alex Herrero: En principio me sorprendió su titularidad ya que pensaba que el puesto era para Carlos Sanz, pero lo cierto es que el sábado me gustó mucho, tiene facilidad para las estiradas y siempre que puede atrapa el balón. Solo tuvo un error por alto en la segunda parte. Buen portero.

    Gonzalo Camello: Apenas notó la diferencia de edad con los fuleros y cerró bastante bien su banda incorporándose poco pero con peligro al ataque.

    Iker Recio: Sufrió mas la diferencia física y encima en ataque la presencia de Jaime Heras por delante le ceraba las subidas. Fue sustituido por Alex Dumitru.

    Anas Asamual: Me sorprendió que fuera el el que ocupara el puesto de central en vez de Masogo. El chico tiene lo que tiene es fuerte y rápido y dió pocas opciones a las crías de vikingos pero aportó muy poco en la conducción de balón. Terminó lesionado y le sustituyo Alvaro Muñoz-Yuste.

    Adrian Luque: Crece partido a partido, se fajó muy bien con los fuleros y sacó el balón con criterio.

    Masogo: Acostumbrado a que su envergadura le de mucha ventaja en el robo de balón el sábado lo pasó bastante mal tanto en esa faceta como en la conducción del balón. Sustituido por Pablo Kawecki.

    Javier Ajenjo: Tenía yo la idea, equivocada, de que jugaba en banda ya que hacía tiempo que no le veía, sin embargo juega en el centro y lo hizo bastante bien mostrándose muy activo tanto en el robo, la presión y la conducción. Tiene buena pinta. Le sustituyó Nacho Quintana.

    Cedric Teguía: Pleno de fuerza, cuando el partido languidecía el parecía que estaba empezando y fue el impulsor del último apretón de los nuestros en el partido. Antes lo había intentado todo aunque a veces demostrando ser algo individualista.

    Jaime Heras: Cambió el lateral izquierdo por el interior con el fin de tapar esa banda, corrió mucho pero la verdad es que no me gustó el experimento.

    Victor Mollejo: Salvo lesiones, entorno o mala cabeza, que no es poco, este chico llegará a la élite seguro.  El sábado la defectuosa transición defensa-ataque le hizo bajar demasiado a recibir el balón evitando que creara mas peligro, con todo dejó detalles que a veces sonrojaron a los fuleros.

    Sergio Camello: Sigo insistiendo que este es su sitio, moverle de aquí es hacer que pierda él y el equipo. Rápido, ratonil en el area y con muchos recursos para el remate tuvo la mejores oportundidades que no entraron por muy poco.

    Alex Dumitru: Entro para coger el puesto de Jaime Heras. En banda tiene buena zancada pero poca habilidad, mejor por el centro.

    Pablo Kawecki: Mostró buen físico y técnica, la conducción de balón mejoró con él en el campo.

    Nacho Quintana: Incomprensible que no saliera de titular ya que el equipo perdió mucho en la transición de defensa a ataque, se notó su entrada.

    Alvaro Muñoz-Yuste: Entró por Anas cuando el Mandril había renunciado a atacar.

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 20-10-2015 17:32 en respuesta a

    Re: Crónicas

    Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

    Buena jornada de futbol la que se planteaba el sábado en el Cerro del Espino con varios partidos de la cantera y entre ellos el debut esta temporada de alguno de los equipos. A primera hora jugaba uno de los equipos más prometedores, el Madrileño cadete contra el Adarve que había ganado la jornada pasada al cadete A, después venía partido del Madrileño alevín en su debut en la categoría y en la modalidad de futbol 11 después de haber sido campeones el año pasado en benjamines estrenándose frente al Nuevo Boadilla. De estreno también estaba el Infantil A en una temporada de reconstrucción con las dudas que ello genera y empezando además con un derby contra el Mandril y seguidamente el Cadete A con la idea de recomponer su imagen tras el desastre de la semana anterior con el Unión Adarve. Para la tarde quedaba un teóricamente sencillo partido del Madrileño juvenil frente al Castellón.

     

    Visto el programa me decidí por lo más obvio, el derby de los infantiles frente a los fuleros, aún siendo quizás el encuentro en el cual era más dudoso un resultado positivo tanto por el rival como por las incertidumbres del equipo.

     

    Tiene sin embargo un problema el Cerro del Espino a la hora de ver fútbol ya que salvo que vayas muy centrado en ver a un equipo, porque juegue un familiar u otra causa, si coinciden dos partidos al final es casi imposible centrarte en uno de ellos. Cuando llegué para ver el derby estaba jugando la segunda parte el Madrileño alevín además con incierto resultado ya que ganaba 1-0, si a eso le unes que el partido del infantil no estaba siendo especialmente entretenido al final acabas dividiendo tu atención a los dos partidos.

     

    Finalmente dos bonitos goles de Mbomio y Del Castillo desde fuera del área mas un penalti parado por Sergio Mestre con 2-0 resolvieron el partido a nuestro favor y me pude centrar mas en el derby.

     

    Como ya he dicho el Infantil A es uno de los equipos que más dudas me planteó el año pasado y no debían ser solo mías porque se ha reestructurado el equipo produciéndose varios fichajes y bajas. Salió con la siguiente alineación Alex Lopez; David Lopez, Iker Bachiller, Carlos Fernandez, Javier Martin; Sergio Molano, Adrian Rodriguez; Sergi Oyo, Mario Soriano, Rafael Núñez; Abel Callejas que tenía como principales novedades respecto al año pasado que solo tres jugadores, Mario Soriano, David Lopez e Iker Bachiller mas Sergio Molano pero en otra posición repetían alineación con respecto al mismo partido del año pasado. Entre las ausencias sin  duda, con un mal día en general para  los organizadores del juego, la más sorprendente la del Alberto Moreno.

     

    La primera parte como ya he comentado fue bastante trabada y con poco juego, los nuestros pusieron bastante intensidad y ganas pero con poca claridad a la hora de trenzar jugadas de ataque aunque tuvieron un par de oportunidades claras para adelantarse en el marcador, por su parte el Mandril, lastrado además por dos lesiones, apenas inquietó nuestra área salvo en alguna jugada a balón parado.

     

    En la segunda parte se impuso la lógica con la salida de Alberto Moreno por Abel Calleja que dio una mayor claridad y precisión al juego del equipo y sobre todo en cómo les llegaban los balones a los delanteros que podían concentrar sus fuerzas en encarar a sus rivales. Este cambio también significó que se jugara sin delantero centro ya que si bien Mario Soriano quedó como hombre más adelantado no llegó a ocupar esa posición. De esta forma llegaron varias ocasiones, especialmente dos de Mario y una de Sergi Oyo, que debido a la falta de precisión en el toque final no se convirtieron en gol.

     

    Sin embargo en los diez o quince últimos minutos del partido el panorama cambió notando los nuestros el esfuerzo físico realizado y no consiguiendo los cambios enderezar el rumbo. El Mandril se nos echó encima con más fuerza y coraje que calidad creando la mayoría de las ocasiones mediante jugadas a balón parado que  crearon, salvo un mano a mano producto de un error nuestro al final, mas tensión que peligro.

     

    Al final empate injusto para nuestros méritos ya que aunque sin gran brillo fuimos mejores y que aunque lo cierto es que este Mandril no es de los mejores que se han visto, da esperanzas sobre la reestructuración de este equipo.

     

    Alex Lopez: Estuvo poco exigido casi todo el partido si bien en los minutos finales sacó una buena mano y tapó bien la portería en el uno contra uno.

     

    David Lopez: Serio en defensa pero menos incisivo en ataque que otras veces. Fue sustituido por Sergio Heras.

     

    Iker Bachiller: También bien en defensa pero infrautilizado en ataque, sobre todo en la segunda parte hizo una serie de desmarques por la izquierda que no fueron aprovechados por sus compañeros, especialmente Rafael Núñez.

     

    Carlos Fernandez: Seguramente cuando ficho no pensaba que el debut, y sobre todo contra el Mandril, iba a ser tan poco exigente. Estuvo correcto y aguantó bien el arreón final.

     

    Javier Gomez: Se puede hacer el mismo comentario que con Carlos, debut placentero.

     

    Sergio Molano: Le ha visto tres partidos y ha jugado en tres posiciones distintas. Ayer lo hizo de mediocentro defensivo y ayudó con su fuerza a mantener el centro del campo. Con el balón en los pies no estuvo mal pero debe mejorar, terminó de lateral derecho.

     

    Adrian Rodriguez:  Tiene calidad pero en la primera parte estuvo demasiado solo para mover el balón. En la segunda con la entrada de Alberto Moreno entró mas en juego.

     

    Sergio Oyo: Lleva años aquí pero no le había visto. Es pequeño y rápido pero quizás algo lento de reacción, superaba en carrera a los contrarios pero  no supo aprovecharlo. Le sustituyó Carlos Martin.

     

    Rafael Núñez: Alto y potente encaró siempre que pudo, sobre todo en la segunda parte cuando le llegaron los balones con más claridad, a los contrarios. Buen partido pero a veces estuvo chupón.

     

    Mario Soriano: A pesar de los cambios en el equipo sigue siendo la referencia especialmente n materia ofensiva. Tiene mucha claridad e ideas aunque le faltó marcar.

     

    Abel Calleja: Peleó mucho en una primera parte que no era muy agradecida para los delanteros. En la segunda parte le sustituyó Alberto Moreno

     

    Albero Moreno: Cambió la cara del partido sabiendo canalizar los ímpetus del equipo hacia jugadas más elaboradas. Incomprensible su suplencia.

     

    Carlos Martin: Salió para ocupar el puesto de Sergi Oyo en la banda derecha cuando la iniciativa ya pasaba al Mandril por lo que su labor fue más defensiva que ofensiva.

     

    Sergio Heras: Su labor era volver a dar consistencia al centro del campo, lo intentó pero con modestos resultados.

     

    SALUDOS.

     

     

    Diles que se vayan
  • 04-11-2015 13:00 en respuesta a

    Re: Crónicas

     El domingo pasado había dos opciones para ver partidos de la cantera, una ver al juvenil B, junto con el Madrileño cadete el equipo mas fuerte ahora mismo y el que mejor juego hace, contra el Mandril B en la tele de los tramposos o bajar al Cerro a ver la Madrileño contra el Rayo B. La cabeza me decía que me quedara en casa calentito a ver el que se presumía un buen espectáculo de futbol pero otra parte de mi cuerpo, quiero pensar que no el corazón, me malmetía diciendome que el Madrileño es el equipo mas importante de la cantera, aquel donde todos los esfuerzos realizados con los chavales durante años se concretan. Y sabiendo que iba a equivocar curiosamente tuve razón y me equivoqué.

    Del partido del juvenil B apenas pude ver quince minutos de la primera parte y la segunda parte a ratos aunque coincido con la crónica que ha hecho beatle sobre el partido, aunque quizás haya que destacar, al igual que en partido del Madrileño cadete contra el cadete A fulero el caracter de este equipo. Cualquier otro conjunto que se hubiera visto con un gol en contra en doce minutos en Valdebabas y encima fruto de un error propio hubiera perdido las pocas esperanzas que tuviera de sacar algo positivo de una plaza tan dificil y se hubiera conformado con no salir goleado. Estos chicos sin embargo pasaron a presionar arriba y a "cuerpear" a chicos mayores que ellos aunque curiosamente el árbitro siempre optara por pitar en estos lances faltas en su contra. Quizás lo que mas eché de menos fue la que es sin duda su mejor virtud que es la combinación en el borde del area contraria y la definición, pero sin duda el esfuerzo realizado pasó factura.

    Así que me bajé hacia el Cerro con la amargura de  no haber visto este partido pero con la esperanza de ver otro buen espectáculo en el partido del Madrileño.  Sin embargo este ataque de optimismo se me pasó pronto cuando de camino al Cerro oí en la radio del coche la alineación pero ya no había remedio.

    Salió el Madrileño con Bernabé; Rafa Muñoz, Dani Espejo, Ivan Marquez, Nacho Monsalve; Benjamin, Pierre; Arona, Villa, Ivan Perez; Jorge Katime, una alineación donde salvo Villa o si ampliamos al banquillo Tete tienen posibilidades aún de hacer algo importante en el futbol. Del resto dos o tres tiene alguna posibilidad de jugar en segunda si eligen bien los equipos y lo demás dificilmente pasarán de segunda B. Faltaban por contra casi todos los jugadores prometedores, los porteros Carlos Morales y Carlos Marin tapados incomprensiblemente por Bernabé, Theo, Andres y Roberto supongo que por jugar la Uefa Youth League y Cañete o Borja Gonzalez no se bien por qué.

    El partido fue efectivamente bastante aburrido, con mucho centrocampismo y mientras el Madrileño trataba de llegar al area contraria con el empuje de Pierre o el juego por banda de Dani Espejo e Ivan Perez el Rayo tocaba el balón aunque sin profundidad. Los jugadores de ataque, Arona, Villa o Katime apenas recibían balones de forma que prácticamente la única oportunidad clara de la primera parte se generó con un tiro potente pero lejano y centrado que el portero rayista, ágil pero inseguro, no consigue atajar dejando la bola a los pies de Villa que se confía al tirar haciendo esta vez si un paradón el portero aunque la pelota vuelve a ir a uno de los nuestros, Ivan Perez, que la tira muy alta.

    En la segunda parte los nuestros intentaron salir con mas intensidad teniendo fruto de ella una gran oportunidad Katime que recibe un balón al hueco consiguiendo superar al portero pero escorándose y dejando que se le echara encima un jugador contrario fruto de la indecisión sobre cual era la mejor forma de meterla. Una falta lanzada por Pierre hizo que el portero del Rayo de nuevo fallara confiándose y metiendo una mano por alto sin apenas fuerza que fué a parar al larguero. Los cambios tampoco supusieron una gran mejora en ninguno de los dos equipos de forma que el partido tenía que decidirse en una jugada puntua. Un robo de balón de los nuestro llega a Pierre que hace una gran arrancada que deja descolocado al Rayo provocando un tres contra dos en superioridad, sin embargo la tardanza de Pierre en soltar el balón hizo que se le cerraran las lineas de pase por lo que tuvo que optar por lanzar otro fuente disparo que fue respondido por el portero de la misma forma que el anterior, el balón centrado y al cuerpo del portero no es blocado por este que lo deja a los pies de Katime que esta vez si define con calidad.

    Poco mas se vió en este partido donde ninguno de los dos hicieron grandes méritos aunque a los puntos merecíamos ganar nosotros.

    Bernabe: Intervino poco y solo se le pueden achacar algunos errores al sacar de portería en un momento en el que no se podía perder el balón

    Rafa Muñoz: Cuando le fichamos leí que podía jugar de lateral derecho, sin embargo creo que no le favorece nada este puesto ya que aunque estuvo bien en defensa carece de la rapidez para desbordar o la calidad para ayudar en la salida del balón.

    Dani Espejo: Estuvo activo e incisivo entendiéndose bien con Ivan Perez.

    Ivan  Marquez: Poco trabajo aunque tuviera que vérselas con un delantero centro rayista muy alto y moviendo con criterio el balón.

    Nacho Monsalve: Sirve también para él, el comentario anterior.

    Benjamin: Tal y como me ha parecido otras veces, me parece que aporta poco al equipo tanto en la presión como en la conducción.

    Pierre: La impresión sigue siendo también la misma, hace un esfuerzo físico considerable e intenta mover y empujar al equipo pero, y el gol es una muestra, casi siempre se equivoca a la hora de decidir.

    Arona: Estuvo bastante desasistido tanto de balones por parte del centro del campo como en la ayuda del lateral derecho por lo que cuando pillaba una bola optaba por la jugada individual de la que lo mejor que podía sacar era un falta.

    Villa: Desasistido y gris todo el partido. Este año puede ser el último en el que tenga la oportunidad de intentar se algo en el futbol por lo que no debe desaprovecharlo, me extraño que no se fuera cedido. Sustituido por Tete

    Ivan Perez. Se asoció bien con Dani Espejo en la banda izquierda desbordando bien en ocasiones pero siendo algo individualista. Sustituido por Xu xin.

    Jorge Katime: Muy activo y movil llegando a veces a estar algo acelerado. Definió muy bien en la jugada del gol. Sustituido por Labrador.

    Tete: Tiene una gran calidad pero parece que le cuesta algo entrar en juego y con los pocos minutos que tuvo todavía mas.

    Xu xin: Por fin tenía la oportunidad de verle en directo y aunque el partido no invitaba a demasiado la verdad es que no le ví nada.

    Labrador: Salió poco tiempo por Katime con la misión de fajarse y obstaculizar la salida de balón del Rayo desde la defensa.

    En definitiva que sigo sin ver si lo que se quiere con este equipo, si se quiere un filial o vamos a seguir año tras año con el mantra de "esto lo tienen que sacar los veteranos" que traemos de la segunda B.  La motivación para ver un partido de Tercera puede venir por ir a ver a un equipo de tu barrio/pueblo o por seguir a los chavales jovenes van saliendo de la cantera hacia el futbol de élite a través del filial, pero si no se da ninguna de estas premisas al final lo único que se motiva es el aburrimento en el campo y la desgana de ir a verlos. Para esto casi es mejor no solo no tener un tercer equipo sino que también sobra el segundo, que salgan los chicos desde juvenil y se les ceda a equipos donde puedan tener minutos.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 18-11-2015 11:50 en respuesta a

    Re: Crónicas

     

    Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

    Era el sábado un buen día para volver a ver a los equipos de élite de nuestra cantera tanto en el Cerro como por televisión. En el Cerro el partido más interesante se jugaba a las diez donde el Cadete A jugaba contra el Rayo Vallecano intentando seguir la racha de resultados y alcanzar el segundo puesto además de  los que  disputaban el Madrileño alevín contra el Alcobendas Levitt, el Infantil A contra el Rayo Majadahonda y ya por la tarde el del Juvenil A contra el Futbol Peña. A esto se unía la posibilidad de ver en la tele fulera, que luego me enteré de que estaba en Imagenio, el derbi entre nuestros alevines y los de los tramposos.

    Dada la imposibilidad de llegar a ver al cadete, tener ocupada la tarde, poder ver en redifusión el derbi y la debilidad del Rayo Majadahonda decidí que la mejor opción era ir a ver al Madrileño alevín, uno de los equipos más ilusionantes ahora mismo. 

    Pero cuando se tiene familia no es uno dueño de sus horarios y llegué al Cerro cuando ya había terminado la primera parte así que opté lo primero por no ponerme en la pequeña grada que separa los dos campos donde disputan los partidos los chicos y que te hace estar pendiente ambos y centrarme en lo que me quedaba de encuentro.

    La primera parte había terminado con empate a uno adelantándose los nuestros por medio de Jorge Castellanos y empatando unos minutos después el Alcobendas. Los nuestros habían jugado bien y tenido sus oportunidades, pero el rival estaba bien plantado y también había tenido las suyas. La alineación inicial  había sido Galán; Mbomio, Cordero, Rosado, Gordo; Frey, Boñar; Alonso, Castellanos, Gabriel H.; Tallón, de nuevo había salido Jesus Nova con toda la artillería delante lo cual da muchas posibilidades en ataque pero debilita el centro del campo. La propuesta del Alcobendas para la segunda parte era clara, estar juntos atrás, presionar el centro del campo en superioridad buscando el cuerpo a cuerpo e intentar salir al contraataque, la de los nuestros era intentar que los balones llegaran a nuestros jugadores de arriba para aprovechar su enorme calidad.

    En principio triunfó la del equipo del norte de Madrid ya que  a los nueve minutos de la segunda parte su presión provocó una perdida en nuestro centro del campo y un pase largo a su punta que aguantó el cuerpo a cuerpo de nuestros centrales y definió bien en el uno contra uno ante Galán. Pero como he dicho muchas veces lo que tienen nuestros equipos es mucho carácter y en una jugada en el borde del área contraria el balón llega finalmente a Alonso, sinceramente  no pude distinguir si fruto de un pase o un rebote, que define con tranquilidad. El partido siguió por los mismos derroteros aunque los cambios en nuestra banda izquierda, que no había creado mucho peligro, mejoraron nuestro juego, Sergio Meco aporta menos rapidez pero más calidad que Cordero contribuyendo a una mejor salida del balón y a que los delanteros reciban los balones en posiciones más claras, lo que unido a la salida al campo de Hugo Pacheco que se mostró rápido y hábil hizo que la defensa del Alcobendas se viera mas exigida hasta el punto de provocar un penalti que transformó Jorge Castellanos y que significó de nuevo el empate ya que unos minutos antes una pérdida de Mbomio, participativo pero algo descolocado todo el partido, había dejado en buena posición el balón para que uno de los chicos del Alcobendas sacara una zapatazo que se coló en la portería sin que Galán pudiera hacer nada.

    Al final empate a tres que por lo que se vio en la segunda parte fue bastante justo.

    Una vez terminado el partido me dirigí al otro campo a ver como iba el Infantil A con cierta preocupación ya que siendo un partido bastante sencillo durante el tiempo que había estado viendo el otro no había oído gritos de animación o gol. Al llegar me encontré con la sorpresa de que quedando cinco minutos para terminar la segunda parte ganábamos 7-0 pero que este resultado no había sido motivo de júbilo entre nuestros seguidores, pareciera como si todos dieran por hecho la goleada y no hubiera nada de que alegrarse o incluso desde el punto de vista de los seguidores del Rayo de entristecerse ya que parecían bastante resignados.

    Había salido el Aleti con Celada; David, Bachiller, Carlos Fernandez, Álvaro Santiago; Alberto Moreno, Adrian Rodriguez; Carlos, Rafael Núñez, Mario Soriano; Abel Calleja y ya en el minuto dos había marcado Abel Calleja que en la primera parte hizo hasta tres y en el 6 el propio Rayo se metía un gol en su portería. A partir de aquí una sucesión de goles de todas las facturas posibles hasta el 15-1 final debiendo destacar quizás los dos que metió Iker Bachiller entrando con fuerza desde atrás al segundo palo. Agradecer también a los chicos del Rayo Majadahonda que no bajaran los brazos e intentaran competir dentro de sus posibilidades y estirarse cuando pudieron llevándose el premio del gol de la honra.

    Así que me iba del Cerro con la sensación de que dos medios partidos en el que uno había sido poco más que un entrenamiento era un pobre bagaje para una mañana. Pero la vida suele dar segundas oportunidades y en este caso vino en forma de invitación al cine a mi familia lo que me permitió, después de tomarme unas cervezas y comer algo, volver al Cerro a ver el partido que a las cuatro jugaba el juvenil A contra los leoneses del Futbol Peña.

    Tenía dudas del rendimiento del equipo después de lo irregular de su trayectoria en la Liga, aunque con la esperanza de que al no haber jornada de la Youth League entre semana el equipo estuviera centrado en la competición doméstica. El partido, que al principio de temporada hubiera tenido la calificación de sencillo se complicaba debido a la buena trayectoria del Futbol Peña que había ganado además al Rayo Vallecano en la jornada anterior.

    Salieron los nuestros con Guillermo; Carlos Muñoz, Daniel Hernandez, Alberto Rodriguez , Montoro; Rentero, Toni Moya; Juan Moreno, Damián Agüero, Nacho Heras; Salomón Obama, con la novedad, por lo menos en cuanto a lo que había visto, de Juan Moreno jugaba por la banda derecha en vez de a pierna cambiada. Al contrario que en otras ocasiones los nuestros empezaron con la intención de que no se les escapara de  ninguna forma el partido imprimiendo una intensidad que impidió cualquier reacción de los leoneses, con los cuatro jugadores de delante encarando y exigiendo constantemente a su defensa y Toni Moya, Rentero y los dos laterales impidiendo en el centro del campo cualquier salida hacia nuestra área. Se sucedieron así las oportunidades sobre todo en las botas de los Salomón y Nacho que no supieron concretar hasta que Montoro marcó de cabeza después de un gran centro.

    Con este gol se diluyeron las pocas opciones del Futbol Peña y más cuando pocos minutos después Rentero roba una pelota cerca del área contraria y se interna en el área deshaciéndose de todos los que le salen al paso y cuando parece que se ha escorado un poco consigue sacar un centro que pasa por encima del portero y remacha Salomón Obama prácticamente en la línea de gol. Para rematar una primera parte llena de buen juego y oportunidades Juan Moreno es objeto de un claro penalti que transforma el mismo.

    Al inicio de la segunda el Peña intento estirarse y  crear algo de peligro pero rápidamente el Aleti volvió a hacerse con el partido y a crear oportunidades que culminaron en una jugada de Salomón que consiguió zafarse de la marca y encarar la portería regateando contrarios e incluso al portero y marcando a puerta vacía. Solo empañó el buen partido que tuvo el broche de oro con un golazo de falta por la escuadra de Toni Moya el pique, o así me pareció a mí, entre el propio Obama y Nacho Heras que se había desesperado al final de la primera parte en un par de jugadas donde el primero no le pasó el balón  y después optó por hacer el lo mismo.

    En resumen un buen partido donde no solo los goles, sino también el juego y la intensidad fueron los protagonistas y demostraron que este equipo centrado es digno de tener en cuenta.

    Guillermo: En un partido sin apenas trabajo demostró una gran concentración cuando en la que seguramente fue la única jugada de peligro del Futbol Peña tapó perfectamente un uno contra uno demostrando grandes reflejos.

    Carlos Muñoz: Como ya he dicho otras veces me recuerda a Juanfran en el sentido de que ocupa toda la banda con un futbol muy participativo en ataque e intenso en defensa.

    Daniel Hernandez: Serio en defensa intervino sin embargo poco en ataque debido a la presencia  de Damián Agüero por delante. La salida de Ruben Fernandez, que tiende más hacia el centro, por Damián hizo que su aportación ofensiva fuera mayor.

    Alberto Rodriguez: Como siempre sin estridencias pero sin concesión alguna a un contrario que por lo demás creo poco peligro.

    Antonio Montoro: Participó más, como a él parece gustarle, en el juego del equipo tanto en la conducción como en las jugadas a balón parado. Abrió el marcador con un excelente cabezazo.

    Alberto Rentero: Aunque ya el conocía para mi es una de las grandes sorpresas de la temporada, crecido en el robo de balón y más que correcto con el balón en los pies se vino arriba además con un jugadón en el segundo gol. En estado de gracia.

    Toni Moya: Como siempre ocupa mucho espacio, roba, presiona y empuja al equipo contrario hacia su área. Si además conduce y desplaza bien el balón, llega con  peligro al área y marca de falta, estamos ante un jugador total.

    Juan Moreno: Hasta ahora le había visto casi siempre jugando a pierna cambiada o en algunas ocasiones de segundo delantero, pero no por la banda derecha. No sé si la intención del entrenador es evitar su tendencia a acaparar el balón el caso es que en esta banda si bien pierde algo de desborde, gana en juego combinativo y en centros al área.

    Damián Agüero: Intenso como siempre no da respiro a los contrarios encarando siempre que tiene el balón en los pies. Desgasta a la defensa pero a veces le cuesta rematar las jugadas al ir demasiado acelerado.

    Nacho Heras: Personalmente es un jugador que me encanta. Empezó el partido como una moto realizando jugadas muy peligrosas que lamentablemente no terminaron el gol. Se desactivo algo al final de la primera parte e inicio de la segunda debido en mi opinión a la frustración provocada por el hecho de que Salomón no le pasara el balón en opciones muy claras, resurgiendo la última media hora para demostrarle, espero con interés pedagógico en vez de vengativo, lo que fastidia que no te pasen el balón.

    Salomón Obama: Es evidente que lo tiene casi todo pero le falta algo importante que vi ya el año pasado cuando jugaba con el Cadete A y es su nula no sé si capacidad o intención para apoyarse en sus compañeros. Su idea cuando logra enfilar hacia la portería es llegar hasta ella por sus propios medios y marcar, pero eso no es siempre posible y pierde bastantes ocasiones por esa razón, aparte del malestar que puede crear, como sucedió el sábado, entre sus compañeros.

    Gonzalo Talavera: Salir, y además bastantes minutos, para un chico que apenas ha tenido oportunidades es siempre interesante, pero el partido estaba ya sentenciado y poco pudo aportar.

    Jaime Almagro: Aunque salió en el mismo minuto que Gonzalo tuvo más participación debido a que se jugó más en el campo del Futbol Peña. Intentó aprovechar su rapidez por su banda creando varias ocasiones de peligro.

    Ruben Fernandez: En este caso le tocó esperar su oportunidad en el banquillo saliendo con el partido ya totalmente finiquitado. Dejó muestras de su calidad pero participó poco.

    Mikel Carro: Aunque no jugó es de reseñar su convocatoria con el equipo que junto con su convocatoria con la selección son el reflejo de su gran inicio de temporada.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 03-12-2015 12:28 en respuesta a

    Re: Crónicas

    Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

    La jornada del fin de semana nos traía como partidos teóricamente mas relevantes dos derbis contra el Mandril que partían de situaciones diametralmente distintas. Por una parte el Juvenil A recibía a los fuleros de su misma edad con dinámicas diferentes, mientras que nuestros chicos parecían haber superado un inicio irregular marcado sobre todo por los malos resultados después de jugar la Youth League, las crías de tramposos estaban inmersos, después de un inicio fulgurante, en una grave crisis de resultados. Por la otra el Cadete A tenía la visita del que seguramente no solo es el equipo mas fuerte del grupo en el que compite, sino uno de los mejores de la cantera fulera, después de un inicio de temporada en el que ha sufrido tres derrotas en diez jornadas y hundido en la sexta posición, algo que hasta yo llego a recordar no tiene precedentes.

    Dado que ambos equipos suelen jugar el sábado, el cadete por la mañana y el juvenil a las cuatro de la tarde la decisión era evidente, me fastidiaba la siesta pero bajaría a ver a los Salomón Obama, Juan Moreno, Ruben Fernandez, Toni Moya, Alejandro Santomé y compañía. Evidente hasta que salieron los horarios, claro, y el juvenil trasladó el partido al domingo por la mañana, día que me era imposible escaquearme.

    Así que sin margen de maniobra me apresté a soportar una de las sensaciones que peor llevo en mi vida, que es no ya sufrir una derrota ante los tramposos, sino que esa derrota se transforme en humillación y en este caso se daban todos los condicionantes para que eso sucediera sobre todo si cuando llegas al campo con unos  minutos de retraso te das cuenta de que ya van 0-1.

    Un minuto había tardado el Mandril en meternos un gol y acabar con las pocas esperanzas que tenía de que pudiéramos competir con dignidad. La realidad sin embargo se impuso al pesimismo y los nuestros tiraron de dignidad y de ese coraje que la llegada del Cholo parece haber transmitido a todo el club para hacer un partido mas que decente.

    El cadete había salido con Cristian Gomez; Javier Martin, Manuel Sanchez, David Rabadan, Alberto Pedraza; Sergio Arratia, Adrian Ferreras; Oscar Jimenez, Silvano Nater, Eduardo Viaña; Rodrigo Riquelme, una alineación que contenía alguno de los cambios que yo consideraba se debían producir después de ver el partido contra el Leganés como retarasar a Rabadán a la defensa, la titularidad innegociable de Ferreras o la presencia de Viaña, aunque en este caso en una posición que para mi no es la ideal para el, en la banda derecha.

    Después del mazazo que supuso el gol nuestros chicos en vez de bajar los brazos o lanzarse en plan kamikaze a restañar el orgullo herido parecieron decidir que lo mas inteligente era evitar el K.O. manteniéndose ordenados atrás e intentando lanzar zarpazos a la mas mínima oportunidad. Y a fe que lo hicieron ya que el Mandril, muy decepcionante la verdad, se dedicó a tocar el balón con calidad pero sin profundidad alguna no creando ninguna oportunidad clara y sufriendo además algunas jugadas de peligro por parte de los nuestros como una mano a mano de Riquelme, un posible penalti o alguna jugada peligrosa desde la banda izquierda que ocupaban Manuel Sanchez y Oscar Jimenez a las cuales sin embargo les faltó precisión para generar mas peligro.

    Se retiraron nuestros chicos a los vestuarios con la sensación de haber sobrevivido, pero una vez allí se dieron cuenta de que no solo era eso, sino que aparte del golpe inicial no habían recibido ni siquiera rasguños, de forma que salieron la segunda parte dispuestos a aprovecharlo.

    Los primeros veinticinco minutos del segundo tiempo fueron así un monólogo absoluto de los nuestros con una presión brutal que no permitía a las crías de fuleros ni siquiera hacer lo mejor que saben, mover el balón y llegando al área con mucho peligro aunque con la misma falta de precisión de la primera parte. Además de la presión contribuyeron a mejorar el juego el gran segundo tiempo, el primero había sido ya bueno, de Ferreras, el cambio a  la banda derecha de Oscar Jimenez que permitió compensar mejor el juego por bandas, la mayor contribución de Riquelme y Silvano y la inestimable ayuda del portero fulero, enorme pero muy blando por alto.

    Todo este buen juego se tradujo además en goles ya que a los nueve minutos de la segunda parte una buena combinación en el borde del área es culminada con un pase profundo dentro del área a Riquelme que aguanta la presión de los centrales y define con maestría. Antes aún el portero vikingo ya había dejado muestras de su flojo juego aéreo en una jugada donde una defectuoso despeje de puños cae al borde del área en los pies de Aitor que remata en semifallo ya que el tiro se convierte en un pase a Riquelme que no acierta en la portería y confirmándolo después en un centro donde esta vez opta por intentar atrapar el balón dejándolo sin embargo muerto dentro del área y después de una serie de remates y rechaces fallidos el balón le llega a Silvano que logra mandarlo a la red.

    El equipo había conseguido remontar a base de buen juego pero sobre todo de una gran intensidad que empezó a pasarles factura a partir de ese momento en forma de bajó físico que afecto especialmente al centro del campo debido a lo cual el Mandril comenzó a venirse arriba y a llegar con peligro, aunque sin demasiada precisión, a nuestra área. Los cambios proporcionaron algún alivio físico, especialmente el trabajo de Gustavo Assunsao y Nicolás Garcia-Morillo,  pero también descompensaron algunas zonas del campo como la banda derecha al pasar a esa posición un Riquelme totalmente fundido en vez de Oscar Jimenez. Finalmente cuando quedaban tres minutos para el final un centro desde nuestra banda izquierda no es cerrado por la defensa con lo que un jugador vikingo entra prácticamente solo rematando a placer y metiendo el balón en la portería a pesar de la buena parada de Cristian.

    Al final del partido un empate que se puede considerar justo, aunque de tener que determinar un ganador serían nuestros chicos que dejaron bastantes buenas sensaciones.

    Cristian Gomez: Es un portero que me ha generado dudas. En este partido se vieron sus virtudes y defectos, muy rápido y ágil por bajo pero con problemas, y no solo en los balones colgados, por alto. Hizo una gran parada en el segundo gol del Mandril aunque la pelota terminara entrando en la portería.

    Javier Martin: Serio y seguro en defensa debe aportar mas en ataque. Los cambios le dejaron bastante solo en su banda teniendo que lidiar al final con bastantes ataques en inferioridad viéndose algunas veces desbordado.

    Manuel Sanchez: Muy buen partido. En la primera parte generó casi todo el peligro por su banda apoyando a Oscar Jimenez y en la segunda fue mas profundo combinando con Edu Viaña. En defensa aguantó bien especialmente en el tramo final.

    David Rabadán: Me alegró verle en la posición de central donde yo creo que puede rendir bastante bien. Aporto salida de balón y juego aéreo aunque le falta un poco mas de agresividad en la marca.

    Alberto Pedraza: Mostró sus cualidades como central mas clásico. Fuerte, agresivo, con gran anticipación y sin complicarse con la pelota. Me gustó.

    Sergio Arratia: Es un chico que me gusta sin embargo no creo que el del sábado fuera su mejor partido, especialmente al final donde un jugador de sus características debe imponerse. Eso si, sin ahorrar un solo esfuerzo.

    Adrian Ferreras: Enorme partido el de este chaval, sin duda el mejor del partido. Ya en la primera parte estuvo bien moviendo el balón y con intensidad defensiva, pero lo de los primeros veinticinco minutos de la segunda es para enmarcar. Fue uno de los que mas se resintió físicamente al final y el equipo lo notó ya que se perdió mucha claridad en la salida del balón.

    Oscar Jimenez: También muy buen partido. Ha ganado musculatura y por tanto potencia pero sin perder habilidad. En la primera parte se asoció perfectamente con Manuel Sanchez por la izquierda y en la segunda fue un dolor de cabeza para los defensas fuleros con sus continuas internadas hasta que fue cambiado por Nicolás Garcia-Morillo.

    Eduardo Viaña: Es un chico vertical, rápido y que combina bien, pero le falta habilidad y desborde para jugar en la banda, luchó hasta la extenuación pero creó poco peligro. Fue sustituido por Aitor Álvarez.

    Silvano Nater: Su falta de intensidad en la primera parte pudo incluso tomarse como indolencia, sin embargo los gritos de ánimo de su familia al final del primer tiempo hicieron que saliera el segundo mucho mas centrado y activo en el juego como tanto en un gol de oportunismo como en la jugada de la lesión producida por un golpe con un contrario cuando le estaba presionando. Le sustituyó Gustavo Assunsao.

    Rodrigo Riquelme: Participativo todo el partido aunque mejoró bastante en la segunda parte metiendo un buen gol si bien llegó al final del partido totalmente asfixiado.

    Aitor Álvarez: Entró por Eduardo Viaña ocupando la banda izquierda. Combinó bien y dio muestras de su calidad,  pero le falto intensidad para meterse en un partido tan complicado. Su aportación debe ser clave para la mejora de este equipo.

    Nicolás Garcia-Morillo: Complicado saber cuantas veces se recorrió el campo horizontalmente presionando a los defensas contrarios evitando así que sacaran con comodidad el balón y dando un respiro a sus compañeros. Para saber como es con el balón en los pies habrá que esperar a una mejor ocasión pero parece un chico potente y de gran zancada.

    Gustavo Assunsao: Su cambió fue como consecuencia de la lesión de Silvano pero debería haberse producido antes ya que el medio campo estaba fundido. Ayudó a tapar el hueco producido aunque ya era difícil recomponer al equipo.

    En conclusión que además de haber jugadores como dije en la previa si juegan como el sábado también hay equipo. Hay que esperar que la vuelta de alguno de los jugadores como Alberto Salido, Oscar Rivas o especialmente Aitor Álvarez mejoren aún mas el equipo.

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 23-12-2015 18:06 en respuesta a

    Re: Crónicas

    Este fin de semana al no haber grandes partidos de la cantera en el Cerro del Espino o alrededores era de obligado cumplimiento, después de tres temporadas sin ganar la Liga juvenil de División de Honor,  ir a ver al equipo que puede devolvernos el título, el Juvenil A. El rival, nuestro vecinos del Rayo Majadahonda, no era teóricamente un rival excesivamente duro ya que están en descenso, pero  había conseguido empatarnos en su casa en la ida y no valían confianzas.

    El partido sin embargo podría tener un resumen en uno de esos tópicos del futbol "Típico partido donde no te enteras de lo que está pasando hasta que no te llevas la primera ostia". Salió el Aleti con Sanromán; Del Amo, Theo, Montoro, Alberto; Rentero, Keidi Bare; Juan Moreno, Nacho Heras, Ruben Fernandez; Zaka, siendo las principales novedades, por lo menos con respecto al último partido que había visto la presencia de Theo que ya lleva unos encuentros jugando supongo que por lesión de Daniel Hernandez, el centro del campo formado por Rentero y Keidi Bare ya que en último que vi jugabán el primero con Toni Moya, y la presencia de Zaka en punta ante la lesión de Salomon Obama. Empezó el encuentro con un Aleti enchufado y creando peligro especialmente por la banda de Ruben y Theo que tuvo como consecuencia varias oportunidades siendo especialmente claras dos en las que Zaka no llega al balón por milímetros. Pero pasados unos minutos los nuestros parecieron pensar que iban a ganar hicieran lo que hicieran y para que esforzarse por lo que su juego empezó a desactivarse, un grave error en una competición como esta donde los rivales ya tienen un nivel físico importante y algunos jugadores de calidad, en el Rayo Majadahonda especialmente el 10 y el 11. Decidieron por tanto los majariegos aprovechar nuestra relajación para lanzarse a por el partido creando varias oportunidades peligrosas que con una mayor puntería seguramente se hubieran materializado.

    Oscar Gonzalez decidió hacer cambios en las bandas después del descanso sacando a Carlos Muñoz por Del Amo y cambiando de banda a Juan Moreno y Ruben Fernandez. Sobre este tema he de decir que aunque supongo que el hecho de poner a Del Amo y Juan Moreno juntos por una banda debe obedecer a la poca implicación defensiva del segundo, pero lo cierto es que el equipo pierde mucho en ataque ya que Del Amo no apoya demasidado y a Juan Moreno aunque le sobra técnica para el primer regate y centrar, le falta rapidez y profundidad por lo que necesita un lateral mas ofensivo. El cambio era lógico y positivo pero insuficiente ya que el equipo en la segunda parte siguió adoleciendo de intensidad, algo que le sobraba al Rayo que consiguió crear bastante peligro especialmente en una jugada que terminó en el larguero.

    Y por estas cosas del futbol después de habernos librado del gol en algunas jugadas que hubieran merecido terminar así, el Rayo se adelantó en una bastante absurda que sin embargo pone a las claras el estado de cada equipo. Un balon excesivamente largo para el 11 majariego que sin embargo viendo la indecisión del nuestro portero y dos defensas sobre quién debe despejar sigue la jugada de manera que cuando Sanromán decide que debe ser él lo hace apurado y, aunque hay que decir que de todas formas era sencillo darla, ante la presión del contrario lanza una patada al aire que deja el balón franco para el delantero que centra a un compañero que, después de otro fallo en el despeje de un defensa, mete el balón a puerta vacía. 

    Aqui se produce quizás un error del Rayo Majadahonda que no se si por cansancio o miedo a perder el fruto de un gran trabajo se echa para atrás y permite que los nuestros reaccionen ante la posiblidad de perder no solo el partido sino también el liderato y se lancen, especialmente con la salida de Givonanni Navarro que su juego vertical y asociativo impidió que las únicas soluciones fuera individualistas, a empatar el partido lo cual consiguen a pesar de haber tenido otras oportunidades para hacerlo con un gol fruto de un corner que toca Alberto y cae en los pies de Zaka que con rápidos movimientos para el balón y lo empala en la portería contraria. Lo siguió intentando el Aleti y también intentó reaccionar el Rayo Majadahonda hasta que unos diez minutos después una falta que había sufrido en el borde del area Carlos es sacada con mucha clase por Ruben y rematada por Montoro al fondo de la red.

    El Rayo Majadahonda siguió intentando reaccionar pero empezaban a fallarle las fuerzas y las ideas terminando algunas jugadas de peligro con tiros imposibles desde fuera del area que no coneguían crear peligro. El partido se convirtíó en una guerra de guerrillas en en el centro del campo hasta que una balón cae en los pies de Jaime Almagro que había salido poco antes que con la defensa majariega cansada y adelantada realiza una imponente carrera desde el centro del campo, desborda al portero y cuando parecía que se había escorado demasiado y un rival le podía tapar el gol define con la izquierda con gran maestría. 

    En definitiva partido complicado donde el Rayo Majadahonda fue mejor en varias fases del encuentro y mereció como poco el empate frente a un Aleti excesivamente confiado. No suelo mencionar a los árbitros pero en este caso me pareció que hizo una labor muy positiva dejando, a pesar de las quejas de aficionados y jugadores, jugar al fútbol sin caer en los engaños que le lanzaban.

    Sanroman: Hasta el gol estuvo bien, seguro y realizando alguna buena intervención. El gol es achacable a él pero también a los compañeros, pero después lo cierto es que se le vió nervioso.

    Del Amo: Como ya he dicho no era un partido para él sufiendo incluso en labores defensivas frente al jugador número 11 del rival. Fue sustituido por Carlos Muñoz.

    Theo: Una pena verle aquí teniendo lo que tenemos en el filial, aunque que juegue aunque suponga un pequeño retroceso. Empezó muy bien creando peligro, se desactivó como el resto del equipo y terminó siendo uno de los mejores.

    Montoro: Muy participativo como siempre, cumplió en defensa y también aportó en ataque especialmente con el gol. Sin embargo me pareció que condujo demasiado el balón echándose encima del centro del campo y acortando los espacios.

    Alberto Rodriguez: Como siempre una roca en defensa pero algo mas participativo en las jugadas a balón parado no se si fruto de los especiales marcajes a Montoro fruto de sus goles. En el primer gol tocó el balón para dejarla en el segundo palo.

    Rentero: Últimamente no había jugado de titular. Intentó como en otros partidos robar balones y mover el juego con facilidad pero la inferioridad en el centro del campo y las características de su compañeros hicieron que sufrirera mas que en otras ocasiones. Le sustituyó Talavera a poco del final.

    Keidi Bare: Como he dicho otras veces creo que su juego anárquico e hiperactivo es mas efectivo en la mediapunta donde puede sorprender y desorganizar defensas. Lo intentó todo pero hacía falta un poco mas de pausa.

    Juan Moreno: No consiguió entrar en el partido en parte por falta de apoyo pero también de intensidad. Sustituido por Geovanni Navarro.

    Ruben Fernandez: Fué el termómetro del equipo, empezó muy bien asociándose con Theo y bajó algo después. Le vino bien el cambio de banda para despertar y volver a la izquierda con mas ganas, siendo además los dos primeros goles frutos de su saques a balón parado.

    Nacho Heras: Quizás fue el jugador que mantuvo mas la intensidad en ataque durante el partido. Pecó sin embargo en ocasiones de cierto individualismo hasta que el paso a la banda derecha le permitió asociarse con Carlos y crear bastante peligro. Le sustituyó casi al final Jaime Almagro.

    Zaka: Tenía ganas de ver a este jugador que recién fichado rompió el partido contra el Mandril y ha marcado desde entonces en todos los partidos. Es un delantero centro del tipo guerrillero y molesto, se mueve bien en los espacios cortos y se coloca en el sitio donde que puede hacer mas daño como en el primer. Le falta algo de presencia en el juego del equipo.

    Carlos Muñoz: Como en otras ocasiones su salida ha sido muy positiva para romper la banda derecha y crear peligro sin descomponerse en defensa.

    Geovanni Navarro: Creo que era su debut con el equipo y la experiencia ha sido muy positiva. Como ya he comentado sus características ayudaron a que el juego del equipo no cayera en un excesivo individualismo producto de la ansiedad desmarcándose como siempre con criterio.

    Talavera: Salió para perder tiempo y apuntalar, a pesar de ser central, el centro del campo. Pocos minutos pero muy intensos.

    Jaime Almagro: Salió junto con Talavera sin apenas tiempo aunque aprovechó un balón que le cayó en medio del barullo para meter un gol de bella factura.

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 13-01-2016 17:02 en respuesta a

    Re: Crónicas

     

    Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

     La matinal del sábado pasado en el Cerro del Espino se presentaba con partidos muy interesantes donde destacaban los que son, quizás junto con el Juvenil A y el Madrileño alevín, los dos equipos de mayor potencial que actualmente componen la cantera, el Juvenil B y el Madrileño cadete siendo además el partido de este último contra un rival incómodo como el Alconbendas Levitt. También jugaban un equipo de muy buen nivel pero quizás falta de gol como el Alevin A y el que quizás viene siendo la cenicienta de la Academia este año, el Madrileño infantil. Siendo el único equipo que no había visto jugar este año, salvo el partido de la Liga Promises contra el Orlando City, y existiendo varias incógnitas sobre el rendimiento de este equipo, me dispuse a ver el partido que le enfrentaba a otro de los equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla, el Canillas.

    Las incógnitas era básicamente dos y se referían sobre todo a la adaptación de un grupo que había dado muy buen rendimiento el año pasado a la nueva categoría, ya lo pasaron mal en el salto de benjamín a alevín, y a la aportación de los fichajes.  Poco pude sacar en claro en el citado partido contra el Orlando City ya que al hecho de que fuera el último partido de la fase de grupos y no hubiera posibilidades de clasificación se unía el bajo nivel del rival y que, salvo la presencia de Samuel Hernandez  por Brian Plazas, los jugadores eran los mismos que disputaron la fase nacional el año pasado.

    Y lo cierto es que en cuanto a la aportación de los chicos nuevos al grupo tampoco el partido del sábado me iba a sacar de muchas dudas. El Madrileño salió con Iker Iturbe; Alberto Duque, Alejandro Sanchez, Ibrahima Cámara, Jaime Alcolado; Javier Serrano, Hugo Solozabal; Gonzalo Moreno, Diego Sanchez, Sergio Manzano; Samuel Hernandez, básicamente el mismo equipo del año pasado e incluso en el banquillo solo se encontraban como novedades Rodrigo Mayo que vino del Mandril y Guillermo Macho que jugó el año pasado con el Alevin B junto con Alberto Colchado, Jesus Ruiz y Emmanuel Ramirez que ya estaban en el equipo. En cuanto las posiciones quizás la novedad mas importante era la presencia de Sergio Manzano por la banda izquierda cambiando su posición con Samuel Hernandez que estaba en el centro.

    La otra duda quedó sin embargo pronto aclarada, la diferencia física que había entre los jugadores del Madrileño y los del Canillas, de segundo año, era brutal. Al parecer en esta categoría infantil es donde la diferencia entre los chicos de primer y segundo año es mas notoria, tal y como pude comprobar también el año pasado.

    Las intenciones de ambos equipos quedaron pronto claras, mientras el Madrileño intentaba imponer su juego de empuje no exento de calidad que le caracterizó el año pasado, el Canillas intentaba primar el juego físico especialmente en el centro del campo donde tenía varios jugadores bastante grandes. De esta forma el partido se convirtió en una dura lucha entre las líneas de borde de área de ambos equipos sin que prácticamente ninguno de los dos equipos lograran traspasar sus límites y las pocas veces que lo consiguieron fuera sin claridad suficiente como para crear ocasiones de peligro. Inmersos en esta lucha Javier Serrano y Hugo Solozabal no conseguían contactar con Diego Sanchez que era el encargado de poner claridad en los últimos metros algo que prácticamente no pudo llevar a cabo por lo que tanto Gonzalo como Manzano y Samuel no recibieron prácticamente valores claros. Solo el empuje desde atrás de Ibrahima o la calidad de Alejandro Sanchez conseguían de vez en cuando provocar alguna salida clara como la que protagonizó este último asociándose con Diego que le permitió romper el sistema defensivo del Canillas y pasar un balón claro a Sergio Manzano que escorado asistió hacia el centro a Samuel Hernandez que anticipándose a la defensa  remató a la red.

    En el segundo tiempo la dinámica siguió siendo la misma hasta que los cambios del Madrileño unidos al bajón físico del Canillas la modificaron. Guillermo Macho salió por Ibrahima dándole aire al centro del campo bajando Javier Serrano a ocupar el puesto de central mientras que las salidas de Rodrigo Mayo y Jesus Ruiz por Diego Sanchez y Gonzalo Moreno dieron una mayor claridad a la línea de ataque generándose las ocasiones mas claras de gol, especialmente por parte de Sergio Manzano y Samuel, que sin embargo no sirvieron para matar el partido.

    Y cuando parecía que el partido estaba totalmente controlado y el rival sin opciones de ataque, el Canillas decidió en los últimos cinco minutos dar el último apretón en busca del empate que aguantó bien el Madrileño hasta que un fallo individual en los últimos instantes dejó un balón franco a un contrario que cruzó el balón lejos del alcance de Iturbe. En los últimos instantes nuestros chicos intentarían volver a ponerse delante aunque sin éxito acabando el partido con el resultado de 1-1.

    El resultado se puede considerar relativamente justo aunque con unos mayores méritos del Madrileño y también sirve para ver que este sigue siendo un grupo con buen nivel al cual el físico, uno de sus mayores activos el año pasado, le está lastrando en exceso.

    Alejandro Iturbe: Aunque no estuvo demasiado exigido se mostró rápido, ágil y seguro como siempre. Porterazo.

    Alberto Duque: Ha tenido mejores partidos, no pudo desarrollar su juego en ataque y sufrió bastante en defensa donde tuvo que ser ayudado por Ibrahima.

    Alejandro Sanchez: Apoyó la salida de balón con su buena zurda y si bien alguna vez se enredó demasiado las mejores jugadas, incluido el gol, se iniciaron por su banda. En defensa sufrió bastante.

    Ibrahima Cámara: Enorme derroche físico de este chico que era uno de los pocos que se podía comparar con los del Canillas. Cerro su zona, ayudó a Duque, e incluso sacar el balón a base de salidas individuales. Terminó asfixiado y fue sustituido por Guillermo Macho.

    Jaime Alcolado: Rápido en la anticipación y al corte como siempre, sin embargo si ya no era una central grande el año pasado este año la diferencia física lastra bastante su juego.

    Javier Serrano: Aunque creo que el fallo que significó el gol fue suyo en un exceso de confianza, lo cierto es que para mi fue el mejor del partido. Se fajó sin descanso abarcando mucho terreno y cuando tuvo que bajar a la defensa cumplió con nota.

    Hugo Solozabal: Si hay un jugador que represente la diferencia física con los jugadores del Canillas es el. Siendo uno de los mas altos del año pasado y que destacaba por su juego de cabeza y su zancada, el sábado parecía la mitad que los centrocampistas del Canillas aunque hay que decir que luchó sin descanso e intentó mover el balón aunque con poco éxito.

    Gonzalo Moreno: No pudo tampoco llevar a cabo su futbol guerrillero y de llegadas al área que tan bien le viene al equipo para desorganizar defensas en parte porque no se si le viene bien jugar tan en banda. Fue sustituido por Jesus Ruiz.

    Diego Sanchez: Era el encargado de dar claridad al juego de ataque, sin embargo la intensa lucha en el centro del campo hizo que tuviera pocas ocasiones de hacerlo. A pesar de ello luchó disputando incluso, y a veces ganando, balones altos a pesar de la diferencia de estatura. Sustituido por Rodrigo Mayo.

    Sergio Manzano: Entiendo que la razón para ponerle en banda sea evitarle luchas muy desiguales con centrales mucho mas grandes, pero lo cierto es que siendo un jugador muy vertical, con un gran sprint corto, sentido del desmarque y definición, le falta calidad en el desborde para jugar en esa posición por lo que se pasó la mayor parte del partido hasta que en la segunda parte tendió mas hacia el centro bastante perdido en una posición que le favorece muy poco.

    Samuel Hernandez: Le había visto jugar pocas veces, pero lo cierto es que o yo le recuerdo mal o ha pegado un estirón enorme, siendo junto con Ibrahima el único comparable con los chicos del Canillas. Creo que su posición en el centro se debe a lo contrario que Manzano, para que luche físicamente con los centrales, pero en este caso es un chaval de gran zancada y recorrido y creo que le venía mejor jugar en banda, de hecho cuando se echó hacia la izquierda es cuando en carrera creó un mayor peligro.

    Rodrigo Mayo: El único fichaje puro que jugó el sábado saliendo en sustitución de Diego Sanchez. Es un chico muy técnico que mueve el balón de forma rápida y precisa pero que me parece que lo hace mucho mas deprisa de lo que se mueve el mismo, y eso en el futbol actual es un gran hándicap. El sábado empezó algo mas  incrustado en el centro del campo, pero cuando se adelantó mas hacia la mediapunta dio un buen recital de cómo mover el balón con criterio.

    Guillermo Macho: El año pasado jugó en el Alevin B por lo que no le había visto. Aprovecho bien sus minutos imponiendo un físico poderoso y tocando el balón sin complicarse oxigenando bastante el centro del campo.

    Jesus Ruiz: Le vino también muy bien al equipo su capacidad para retener el balón y moverlo con bastante criterio participando en varias de las acciones de peligro en los minutos que tuvo.

    Emmanuel Ramirez: Salió pocos minutos y en el momento mas difícil para el equipo, pocas conclusiones se pueden sacar.

    Me dio tiempo antes de tener que irme  ver después de este partido un rato del Juvenil B, un equipazo que tenía además la vuelta de Alvaro de la Torre y que aunque al parecer le costó abrir el marcador por medio de Mikel Carro el rato que les vi me dio tiempo a ver  lo mejor del partido con un juego espectacular pero también efectivo y por suerte a perderme la bajada de brazos que supuso la casi remontada del Alcalá. Golazo de falta de Andy Escudero lanzando el balón por un lado de la barrera que define el desparpajo con el que juegan estos chicos.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 04-02-2016 19:31 en respuesta a

    Re: Crónicas

    Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

    La jornada de este sábado pasado en el Cerro se dividía en dos partes bien diferenciadas. De los cuatro partidos que había los  primeros los disputaban dos de los equipos mas prometedores de la cantera los Madrileños cadete y alevín,  ambos de primer año y ambos también se enfrentaban a los equipos de segundo año del Rayo. Los siguientes partidos de la mañana eran uno que se esperaba sencillo del Juvenil B frente al EF Barrio del Pilar y otro que sin duda lo era el del Infantil A frente al colista Naya. Para la tarde quedaba, a la misma hora que el partido del primer equipo contra el Barsa, la visita que el Valladolid hacía al Juvenil A. No se que lumbreras pondría el horario pero desde luego no me puedo creer que en esta ocasión no se pudiera buscar otro.

    La mañana empezó regular. Cuando llegué al Cerro el partido del Madrileño cadete estaba a punto de terminar y no solo iba perdiendo sino que además el gol había sido de penalti y habían expulsado a Sergio Camello. Las cosas no iban mucho mejor en el partido de los alevines ya que igual que contra el Mandril se habían dejado marcar un gol muy pronto y encima a los diez minutos un balón largo y esquinado que fueron a tapar Mestre y un defensa terminó ante su indecisión en las botas del delantero rayista que porfiaba con ellos que lo mandó al área donde a puerta vacía otro compañero marcó el segundo gol. Pero estos chicos tienen carácter y casi en la siguiente jugada una buena combinación por la izquierda de nuestra delantero termina con Javier Alonso delante del portero al cual batió con calidad. Un inicio muy movido que auguraba un partido muy disputado.

    Había salido el Madrileño alevín con Mestre; Rosado, Del Castillo, Izan Redondo, Gordo; Frey, Boñar; Hugo Pacheco, Castellanos, Alonso; Tallón, el equipo titular salvo por el paso de Rosado al lateral y la entrada por el de Redondo supongo que con la intención de dar mas consistencia a la defensa. Y lo cierto es que en parte se consiguió ya que a partir del gol de Alonso el equipo encerró en su campo a base de empuje, destacando especialmente la labor de Frey en el centro del campo, al Rayo Vallecano acosando su área aunque parecía que el esfuerzo físico pasaba factura cuando entraban en ella ya que las a las ocasiones de gol les faltaba la claridad que después le sobró al Rayo que en los últimos minutos logró romper nuestra presión y llegar en dos ocasiones con facilidad hasta nuestro área donde la falta de definición y el buen hacer de Sergio Mestre en el mano a mano impidieron que el segundo tiempo fuera un mero trámite.

    En la segunda parte  los nuestros volvieron a salir con una gran intensidad intentando repetir lo que había hecho en la primera aunque incluyendo la misma falta de peligro en los metros finales. Sin embargo el Rayo también seguía a lo suyo y en la primera jugada de peligro que tuvieron rompieron la defensa con gran facilidad plantándose solos delante de Galán que había sustituido a Mestre y marcando el gol que parecía decidir el partido. Aún así el Madrileño tuvo un último arreón de juego con la salida de Gabriel Hernandez que tuvo claras oportunidades de gol. En la primera intentó colocar el balón ante la salida del portero vallecano que sin embargo se la paró quedando suelto para que disparar a puerta vacía aunque sin excesiva fuerza lo que permitió que un defensa del Rayo sacara el balón de debajo del larguero. En la segunda optó por regatear al portero lo que consiguió con cierta facilidad aunque volvió a pecar de falta de fuerza en el tiro teniendo el mismo resultado, un rayista terminó sacando el balón.

    El Madrileño había tenido sus opciones pero como pasó durante todo el partido fue el Rayo el que aprovechó las suyas metiendo el cuarto gol que decidió definitivamente el partido a pesar de los cambios y otros dos mas cuando los nuestros habían bajado ya los brazos.

    En definitiva justa victoria del Rayo que me pareció un muy buen equipo aunque excesivo castigo para nuestros chavales.

    Sergio Mestre: Falló junto con el defensa en el segundo gol pero como he dicho tapó bastante bien en los dos mano a mano al final de la primera parte manteniendo al equipo con vida en la primera parte.

    Diego Rosado: Volvió al lateral para dar mas consistencia a la banda y lo cierto es que lo logró, aunque colaboró poco en ataque.

    Diego de Castillo: Sufrió en defensa pero aportó bastante en la salida del balón y en general en ataque. Sustituido por Aaron Cordero.

    Izan Redondo: Era el defensa de menos físico y lo noto en sus enfrentamientos con los delanteros rayistas en los que fue varias veces superado. Sustituido por Rublico.

    Victor Gordo: Dentro de la defensa fue el que se mantuvo mas firme manteniendo la intensidad cuando el resto del equipo ya iba bajando los brazos. Buen central.

    Dario Frey: Para mi el mejor del partido. A pesar de su inferioridad física luchó, presionó y robo balones a destajo ayudando sobre todo en la primera parte a encerrar al Rayo en su campo.

    Javier Boñar: Lucho también mucho pero le costó ejercer su labor como organizador del equipo. Fue sustituido por Javier García.

    Hugo Pacheco: Utilizó todo su arsenal de regates, fintas y recortes aunque le faltó un poco mas de físico para aprovechar las ventajas que generaba. Le sustituyó Gabriel Hernandez.

    Javier Alonso: Tiene un futbol que parece sencillo pero es bastante efectivo, se asoció bien con sus compañeros pero al igual que a Pacheco se encontró con que la capacidad de recuperarse de los rayistas le impedía aprovechar sus desbordes.

    Jorge Castellanos: Se  puede decir prácticamente lo mismo ya que solo pudo aprovechar su juego en unas pocas jugadas, como una de las de protagonizo Gabriel Hernandez, pero perdiéndose casi siempre en la tela de araña de los vallecanos.

    Marcos Tallón: Siendo el hombre mas adelantado recibió pocos balones claros y no los pudo aprovechar. Terminó en la banda donde entró mas en contacto con el balón.

    Gabriel Hernandez: Su salida permitió al equipo el último empujón para intentar remontar el partido. Estuvo rápido y hábil pero no consiguió definir.

    Javier García: Salió para dar consistencia al centro del campo pero el cuarto gol evitó que desplegara su juego

    Santiago Rublico: Al igual que Javier García salió con el partido con el partido casi resuelto y poco pudo aportar.

    Aaron Cordero: Rápido e intenso como siempre tuvo el mismo problema que sus anteriores compañeros.

    SALUDOS.

     

     

    Diles que se vayan
  • 11-02-2016 17:04 en respuesta a

    Re: Crónicas

    Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

    Llegaba el sábado el Infantil A a su visita a Valdebabas con unas necesidades que hacían el “solo vale ganar” no fuera solo una frase hecha, sino una absoluta necesidad que iba a condicionar el resto de la temporada, perder o incluso empatar significaba olvidarse prácticamente del título en una categoría donde quedar segundo no solo es un fracaso, sino que no sirve para nada. Por desgracia la  trayectoria de este equipo se había visto muy condicionada por la derrota en el campo del Rayo Ciudad Alcobendas que había hecho que los empates contra el Mandril en casa, donde además fuimos superiores y contra el Rayo fuera, desperdiciando una ventaja de dos goles, que en otro caso hubieran sido resultados aceptables se convirtieran en tropiezos que este equipo no se podía volver a permitir y más cuando habían demostrado tanto en el campo como en las estadísticas su superioridad.

    Y es que a pesar de que la propaganda fulera llega también a estas categorías donde nos pretenden convencer que ellos ponen la calidad y nosotros la agresividad este equipo no solo es el menos goleado de la categoría con solo seis goles, sino que también es el máximo goleador con 77 goles, diecisiete mas que el supuestamente talentoso Mandril, teniendo además los dos máximos goleadores de la categoría, Mario Soriano con 23 y Rafael Nuñez con 17. Se trata de un equipo recompuesto por segunda temporada consecutiva alrededor de tres jugadores de una gran calidad, Mario Soriano, Alberto Moreno e Iker Ballester, que junto con el muy buen nivel de David Lopez y un Alex Lopez que parece haberse asentado forman junto con Sergio Molano que vino el año pasado y  los fichajes de este año que han entrado con bastante buen pie un equipo no solo muy sólido, sino también con una gran calidad.

    Con todos estos antecedentes salió el Infantil A claramente a por el partido con Alex Lopez; David Lopez, Iker Bachiller, Carlos Fernandez, Javier Martin; Adrian Rodriguez “Verde”, Alberto Moreno; Rafael Nuñez, Mario Soriano, Luis Perea; Abel Calleja, que viene a ser la alineación titular salvo por la ausencia de Sergio Molano que hace que David pase al lateral derecho y Rafael Nuñez cambie de banda dejando la izquierda para Luis Perea. Como digo el Aleti salió a por todas con una gran presión en todo el campo pero sobre todo a la defensa fulera cuyos jugadores sufrieron mucho para sacar el balón y cuando lo hacía en situaciones bastante comprometidas para sus compañeros lo que facilitaba una rápida recuperación y rápidas salidas que cada vez se iban haciendo mas peligrosas.

    De esta manera empezamos a generar jugadas de gol empezando por una internada por la banda de Nuñez que cuelga un  balón al área al que no llega a rematar de cabeza Calleja por milímetros y siguiendo por un buen balón largo de Mario Soriano al mismo jugador que sin embargo duda ante la salida del portero que consigue taparle y la pelota termina saliendo por la línea o una enorme maniobra otra vez de Mario que se zafa de tres contrarios al borde del área disparando un gran disparo que termina en el larguero. En el minuto 18 llegó por fin el merecido gol fruto de una buena jugada que termina en Luis Perea que entra en el área y dispara siendo bloqueado el tiro por un defensa cuyo rechace no llega a salir y ante la indecisión del propio defensa sobre que hacer con el balón Perea se lo roba y consigue centrar a Mario Soriano que empalma el balón a la red. El gol era un clara muestra de lo que era el partido, robo, transición rápida y no dar un balón por perdido.

    Frente a esto el Mandril podía hacer poco mas que intentar algún disparo desde fuera del área o la única jugada que consiguieron trenzar por la banda derecha que termino en las manos de Alex Lopez.  Y todavía podía haber sido peor para ellos si Rafael Nuñez en un contraataque o Javier Martin de cabeza a balón parado hubieran acertado con la portería.

    El Aleti había tenido la oportunidad de matar el partido y no lo había aprovechado dejando vivo a un equipo, el Mandril, que aún siendo inferior tiene buenos jugadores y que salió en la segunda parte a por todas. Empezó la segunda parte igual, presionando los nuestros arriba para impedir la salida de balón pero en un descuido un balón largo a Llario, el mejor de los suyos de largo, que se impone por velocidad y fuerza a nuestros centrales y se planta delante de Alex Lopez que aguanta firme y consigue parar el tiro del delantero. Esta oportunidad, la primera clara del partido por los fuleros, pareció descomponer al equipo que tuvo sus peores minutos siendo encerrado en su campo por el Mandril aunque, salvo un gol bien anulado, no llegó a tener grandes oportunidades.

    Pasados esos instantes de agobio el equipo volvió a recompenerse en gran parte gracias a los dos cambios realizados, el primero el de Sergi Oyo por Luis Perea y unos minutos después Gabriel Boaca por Abel Calleja que sirvió para recomponer el equipo y tapar alguno de los agujeros que se habían creado. Boaca y Alberto pasaron a formar el  mediocentro mientras que Verde se adelantaba a la media punta, supongo que debido al bajón físico, con Sergio Oyo y Mario Soriano en las bandas y Nuñez en punta. Fruto de esta reestructuración llegó el segundo gol en un robo de balón de Carlos Fernandez recogido por Alberto que en dos toques se la pasa a Verde el cual casi sin pararla manda un pase largo a Nuñez que esta vez en el mano a mano opta por mandar el balón por debajo de las piernas del portero. Ya había avisado el Aleti con una buena jugada de Mario Soriano que pasa el balón franco a Calleja que vuelve a estar indeciso y le roban el balón o dos mano a mano primero de Nuñez que cruza el balón y la para el portero y después una vez mas de Mario que supera con calidad la salida de arquero pero cuando empezaba a celebrarlo saca el balón un defensa de debajo de la portería.

    En los últimos minutos del partido notaron nuestros chicos el bajón físico, con calambres y claro síntomas de cansancio de algunos,  encerrándose con disciplina alrededor de su área y optando, ahora si, por parar el juego de los chicos del Mandril como se pudiera aunque sin excesiva dureza. No tuvieron de cualquier forma los vikingos grandes oportunidades salvo un tiro desde dentro del área bien parado por Alex Lopez.

    En resumen victoria justa e incluso algo corta con un equipo muy superior a su rival no solo táctica y físicamente sino también en cuanto a calidad e individualidades ya que salvo el citado Llario no tienen otro jugador que se pueda asemejar a los Soriano, Alberto, Bachiller, Nuñez , Verde, etc… Un orgullo ver a los chicos saludar a sus rivales y al afición desde el centro del campo y un gustazo escuchar los apremios que le hacían al comentarista desde los estudios centrales para que se comportara como un hombre.

    Alex Lopez: Tenía yo mis dudas sobre este chico pero el sábado, aunque tampoco es que los fuleros le exigieran mucho, se mostró como un portero rápido y seguro, muy bien en la jugada del uno contra uno.

    David Lopez: Volvía al lateral derecho y volvió también a hacer un gran partido tanto en defensa como en ataque. A mi me gusta mas en esta posición que por delante ya que puede aprovechar su gran zancada.

    Iker Bachiller: Una vez mas demostró que es un bala y uno de los mejores laterales de la cantera. Rompió en varias ocasiones la defensa contraria con sus incorporaciones aunque sufrió algo mas en defensa frente a chicos que le sacaban dos cabezas.

    Carlos Fernandez: Le toco junto con su compañero Javier Martin bailar con la mas fea que tenía nombre de Llario, con todo y salvo la jugada de principio de la segunda parte se mantuvo firme y salió airoso la mayoría de las ocasiones. En la salida de balón no se complicó y combinó con su compañero hasta que veía la salida o daba el patadón.

    Javier Martin: Se puede decir casi lo mismo que con Carlos aunque quizás algo mas lento pero con mejor manejo del balón. Tuvo su oportunidad a balón parado pero en esta ocasión no pudo marcar. Terminó con calambres y fue sustituido por Adrian Gomez.

    Adrian Rodriguez “Verde”: Tenía ganas de verle junto con Alberto Moreno ya que son dos jugadores con bastante calidad y había que ver como se complementaba. En la primera parte tuvo un rol algo mas sacrificado pero moviendo bien el balón y haciendo transiciones rápidas junto con su compañero. Con los cambios de la segunda parte subió su posición quedando casi de mediapunta dándole a Nuñez la asistencia del segundo  gol.

    Alberto Moreno: También tenía dudas sobre su rol este año pero lo cierto es que el sábado hizo un partido buenísimo, el equipo se mueve a bajo su dirección. En la  primera parte jugó mas adelantado y en la segunda tuvo un trabajo mas defensivo, cortó y movió el balón a su antojo.

    Rafael Nuñez: Es un jugador que cuando la coge mira directo a la portería por lo que le va mejor jugar en el centro o la izquierda, aunque de cualquier forma el sábado no solo creó peligro en ataque sino también desactivó al lateral izquierdo fulero con una gran presión. Aprovechó su gran potencia para plantase tres veces delante del portero siendo una de ellas el gol. Le sustituyó Carlos Martin.

     

    Luis Perea: El hijo del mítico Amaranto se parece a el solo en la velocidad ya que luego es zurdo y maneja el balón con calidad. Se vació en la primera parte tanto en la presión como en ataque y fruto de su insistencia llegó el primer gol del partido. En la segunda parte estaba desfondado y fue cambiado por Sergi Oyo.

    Mario Soriano: ¡Vaya jugador!. El año pasado le costaba asumir el liderazgo del equipo y eso le hizo ir incluso algún partido al banquillo. Este año sin embargo parece haber comprendido que para ser un grande no vale con tener mucha calidad sino que hay que participar en el conjunto de los aspectos de un partido y de hecho el sábado rozó la perfección no solo  en el juego individual, sino también en el asociativo, en la transición del balón, en la presión a la defensa e incluso en la definición ya que aparte del gol dio un palo y le sacaron un balón de debajo del larguero.

    Abel Calleja: Su función consistía en presionar a muerte a los centrales y aguantar las pelotas que le llegaban a la espera de sus compañeros y lo hizo bastante bien siendo siempre un incordio para la defensa fulera. Estuvo menos fino en la definición pero es que el esfuerzo era mucho. Sustituido por Gabriel Boaca.

    Sergi Oyo: Salió cuando el partido se estaba complicando para tapar de nuevo una banda derecha que empezaba a flaquear. Cumplió con creces su función y contraatacó con rapidez aunque algo falto de precisión.

    Gabi Boaca: Su misión era igualmente volver a restablecer la superioridad en el centro del campo. Es un chaval algo falto de intensidad en su juego, pero lo dio todo y sobre todo aportó su gran calidad para dar claridad a la salida del balón.

    Adrian Gomez: Sustituyó a un Javier Martín que tenía las piernas acalambradas y durante el tiempo que estuvo no permitió ni una alegría a los delanteros vikingos.

    Carlos Martín: Su salida a un  minuto del final pudo parecer innecesaria pero lo cierto es que el partido se alargó cinco mas por lo que su presión a los defensas sirvió para aliviar a sus compañeros.

     

     

    Diles que se vayan
  • 09-03-2016 19:37 en respuesta a

    Re: Crónicas

    Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

     Hacía tiempo que no podía ir sin prisas al Cerro y lo cierto es que la jornada del sábado pasado prometía con partidos donde lo que mas estaba en juego era la autoestima, que no es poco, y otros donde se jugaba bastante más que eso, especialmente el que enfrentaba al Alevín A con el Mandril de la misma categoría con el campeonato en disputa. 

    La mañana empezaba regular ya que en los aledaños del Cerro se notaba que había dos derbis en juego y no me fue posible encontrar aparcamiento en las cercanía por lo que me tuve que ir bastante más lejos de lo normal y cuando me refiero a lo  normal lo hago desde el punto de vista de alguien que  vive en la actualidad en un pueblo y ha perdido las referencias en forma de distancias de cuando vivía en Madrid y en concreto de cuando bajaba al Calderón y cuando conseguía aparcar pensaba que hubiera tardado lo mismo dejando el coche en casa. Y es que el que no ve el lado bueno de las cosas es porque  no quiere y en este caso se tradujo es que cuando iba renegando de camino al Cerro pude ver el marcador del campo donde jugaba el Madrileño cadete reflejando un contundente 3-0 contra el Alcalá que parecía augurar una buena jornada. Me alegro mucho por este equipo que con el enorme potencial que tiene no podía tener los resultados que iba acumulando.

    Con este buen sabor de boca me dispuse a ver el Derby de alevines que en principio contaba con unos antecedentes prometedores para nosotros ya que en la primera vuelta habíamos empatado en Valdebabas  y en el anterior enfrentamiento, que se remonta a la categoría benjamín, les habíamos ganado tres a cero. Es cierto que los fuleros se han reforzado bastante, pero las dinámicas positivas siempre son buenas. Teniendo en cuenta que nosotros ya habíamos jugado contra el Rayo, teóricamente el único rival en esta categoría capacitado para plantar cara a los dos primeros, los dos partidos y al Mandril le queda uno, la victoria parecían definitiva para el que la consiguiera y el empate dejaba un buen escenario para ellos a la espera de su visita a Vallecas.

    Dada la trascendencia del encuentro el Aleti salió con todo, Luciano Riveros; Jorge San Jose, Diego Robles, Joao Assunsao, Lucas Fernandez; Aitor Gismera, Sergio Esteban; Alejandro Garnacho, Fede Oliva, Iker Puente; Marcos Denia. Ambos equipos empezaron el partido dispuestos a imponer su estilo, el Mandril a crear superioridades gracias a la calidad y el físico de sus jugadores y el Aleti a esperar en el centro del campo y salir rápidamente al contraataque. Lo cierto es que en la primera parte los que lo consiguieron fueron nuestros chicos firmes en su campo pero también ejerciendo una gran presión sobre sus cuatro defensas y especialmente Denia y Oliva que se alternaban en presionar al central de su lado mientras que el otro tapaba el pase al mediocentro que bajaba a apoyar. Esto impedía que el Mandril saliera con el balón controlado teniendo que optar finalmente por los balones largos que no solo eran fácilmente cortados por los nuestros sino que se convertían en rápidos contraataques que crearon bastante sensación de peligro pero adolecieron de acierto. El Mandril mientras tuvo que optar por los disparos lejanos que salvo uno que salió pegado al poste apenas crearon peligro.

    En la segunda parte consciente o inconscientemente se cambiaron los papeles y los equipos dejaron a un lado su estilo condicionando su juego a las necesidades más inmediatas. El Aleti, al cual solo le servía ganar, fue adelantando sus líneas, especialmente los dos  mediocentros y los laterales que pasaron a tener una mayor presencia ofensiva pero que también empujaban a los delanteros incrustándoles en la línea defensiva fulera donde tenían menos espacio para jugar. El Mandril por su parte empezó a estar más cómodo esperando atrás y saliendo al contraataque sobre todo por medio de su número ocho y creando sus mejores ocasiones de gol especialmente una en la cual uno de sus delanteros se plantó solo delante de Riveros que no se venció manteniéndose en pie y atrapando con facilidad la vaselina que le había lanzado.

    En el último tramo del partido ambos equipos fueron pagando el esfuerzo y mientras el Mandril salía cada vez menos de su campo los ataques del Aleti, aún revitalizado el equipo con la salida de Blázquez  y Alfageme, seguían siendo imprecisos y recurría cada vez más a las faltas directas tiradas desde cualquier parte por Joao Assunsao, a pesar del reproche verbal de algunos de sus compañeros y el interno mío,  hasta que a falta de cinco minutos se produce una falta prácticamente en la línea de medio campo y Joao se dispone de nuevo a lanzarla directa ante el asombro de todos especialmente cuando el disparo hace una especie de folha seca que se cuela en la portería por esos centímetros que existen entre el larguero y lo máximo  que puede llegar a saltar un portero alevín.

    Los minutos finales transcurrieron entre el desconcierto de los chavales del Mandril que ya se veían con el empate de camino a casa y el subidón de los nuestros que además pudieron haber ampliado la ventaja en un par de contras de Alfageme que no fueron acompañadas por unos compañeros exhaustos. Al final quizás lo más justo hubiera sido un empate pero lo cierto es que los nuestros hicieron sus méritos para ganar especialmente en la primera parte y que les deja, salvo desastre, muy cerca de ganar el campeonato.

    Luciano Riveros: No estuvo demasiado exigido por el Mandril salvo en un tiro desde lejos en la primera parte en el que aunque iba fuera hizo una gran estirada y un mano a mano donde se mantuvo en pie ante la vaselina de un delantero fulero.

    Jorge San Jose: Al contrario que en otras ocasiones lució más en defensa que en ataque donde estuvo, especialmente en la segunda parte, menos preciso que otras veces. Sustituido por Marcos Martinez.

    Diego Robles: Buena primera parte tanto en defensa como apoyando el ataque. En la segunda al irse el equipo más arriba le tocó bailar con la más fea en forma de número ocho del Mandril con gran desborde en carrera, con todo cumplió y sumó en el juego ofensivo.

    Joao Assunsao: Además del gol hizo tuvo partido sufrido, ya que el Trampas solía llevar hacía su lado al enorme jugador 11, pero en el que se mantuvo muy dignamente. Fruto de su cabezonería con las faltas llegó el gran gol.

    Lucas Fernandez: Tapó su zona, por donde se movía el delantero más pequeño y habilidoso, muy bien durante la primera parte y al igual que su compañero sufrió algo más en la segunda una vez desorganizado el entramado defensivo. Sustituido por Juan Rizo.

    Aitor Gismera: Serió en la primera parte cerrando espacios y lanzando contraataques en la segunda intentó empujar al equipo hacia el área fulera aun habiendo menos espacios y dejando sus espaldas algo descubiertas.

    Sergio Esteban: Cumplió la misma función que su compañero aunque lo que si se echó de menos fueran sus disparos desde fuera del área.

    Alejandro Garnacho: Muy seria su segunda parte para un jugador de su calidad y características luchando cada balón, saliendo de la presión con mucho criterio y moviendo el balón a placer. En la segunda su función volvió a ser más ofensiva pero como a sus compañeros se le cerraron los caminos.

    Iker Puente: Bien en tareas defensivas y con varios peligrosos desbordes por su banda que generaron algunas de las mejores oportunidades de la primera parte. En la segunda igual que sus compañeros aunque lo intentó tuvo menos espacios para llevar a cabo su juego ofensivo. Sustituido por Leul Alfageme.

    Federico Oliva: Además de ser el más insistente y ofensivo de su compañeros hizo en la primera parte una gran trabajo de presión que dificultó el juego de combinación del Mandril. En la segunda se mantuvo muy activos aunque con pocos espacios.

    Marcos Denia: También muy buena primera parte presionando, bregando con la defensa y creando peligro y también una segunda parte mucho más difícil donde le llegaron pocos balones y fue sustituido por Sergio Blázquez.

    Sergio Blázquez: Salió para revitalizar la banda izquierda y lo consiguió en parte ya que a los pocos minutos marcamos el gol y el partido cambió totalmente.

    Leul Alfageme: Tuvo más protagonismo del que se esperaba ya que después del gol tuvo dos buenas arrancadas en las que sus compañeros, ya asfixiados, no pudieron acompañarle.

    Marcos Martinez: Sustituyó a San Jose con el objetivo de perder tiempo.

    Juan Rizo: Igual que Marcos Martinez.

    Con la moral bien alta por este partido me dispuse a ver al Juvenil B frente al Mandril B de juveniles que sin embargo a la media hora ya estaba muy cuesta abajo por los dos goles fuleros. Con todo los chicos de este gran equipo consiguieron dinamizar el partido y dominar al contrario teniendo varias oportunidades de gol aunque siendo sincero también las tuvieron ellos.

    Sirvió para ver de nuevo juntos al quinteto atacante formado por Joaquín, Giovanni, Clemente, Escudero y Ato, el gran partido de Alejandro Dos Santos con algunas paradas estratosféricas y a Carlos Gasco que después de incorporarse tras la lesión no había podido verle más que unos pocos minutos y que confirmó mi impresión sobre él, un central rápido, agresivo y contundente.

    Y para terminar el partido del Madrileño infantil, ya comenzado y que se había adelantado con gol de Samuel Hernandez que lamentablemente fue igualado a la media hora con un gol en el que un delantero de Las Rozas quita por alto el balón de las manos a Iturbe en mi opinión en falta. En la segunda parte hubo un toma y daca que hizo que el empate pareciera lo más justo.

    Pude ver como titulares a los dos jugadores  de segundo año que han venido de la Academia, Abraham un chaval alto, de buen juego de espaldas y de cabeza y gran zancada y Jesus Gomez un zurdo con bastante calidad. También salieron un par de chicos de los que han venido este año y no había tenido la oportunidad de ver, Jencsi un extremo bastante hábil y Currás un mediapunta también habilidoso y técnico pero los dos bastante lastrados por la diferencia física. Eché en falta a Javier Serrano en el mediocentro ya que estaba como central por la ausencia de Jaime Alcolado.

    SALUDOS.

     

     

    Diles que se vayan
  • 14-03-2016 17:37 en respuesta a

    Re: Crónicas

      Normal 0 21

    Cómoda victoria del juvenil A por 4-0 ante el Getafe. Un rival que era uno de los huesos duros que quedaban en el camino.

    Inició el partido el Atleti con un claro 4-4-2 con Rubén Fernández y Juan Moreno en su banda natural y con Nacho Heras y Zaka en punta. Me sorprendió ver que a Moya le acompañaba Keidi como medio centro defensivo, un jugador de proyección más ofensiva. El caso es que el equipo salió a comerse al Getafe. Presión insistente en la salida de balón del rival, que no era capaz de engarzar dos pases seguidos. La consecuencia es que nada más empezar, una gran jugada de Zaka, que se va de dos rivales acaba en un centro que desvía un defensa con la mano extendida. Para sorpresa de todos los presentes el árbitro se inhibe. Pero los chavales no reducen la presión y en otra jugada similar de Zaka, un defensa se lo lleva por delante. En esta ocasión el árbitro sí marca el punto de penalti y Moya transforma el 1-0. La presión se mantiene y a continuación una falta lateral botada por Moya es cabeceada por Montoro por encima del portero y un defensa logra sacar el balón en la misma línea. Nacho Heras envía lamiendo el poste otra incursión, Theo roza el larguero con un disparo desde fuera del área, Rubén también está cerca de marcar y el árbitro anula un tanto porque la asistencia de Heras se produce con el balón fuera del campo por milímetros.

    Tras esos primeros 20 ó 25 minutos en los que el partido se podía haber puesto 3-0 sin problemas, el equipo retrasa posiciones y toma oxígeno. Dominio ficticio del Getafe que se salda con un par de disparos lejanos sin peligro. En esos momentos el equipo empieza a tirar contras y en una de ellas Nacho Heras encara a dos rivales y es derribado. El claro penalti vuelve a quedar una vez más en el limbo.

    Tras el descanso, el dominio del Atleti se hace ya apabullante. El Getafe no logra pasar del centro del campo y se produce un cuarto penalti por derribo otra vez de Heras que iba a encarar al portero y que el árbitro vuelve a ignorar ante el mosqueo generalizado en la grada. No obstante, se veía venir el segundo gol que llega tras una gran jugada de Juan Moreno, que desborda por la banda derecha y pone un balón medido a la cabeza de Zaka para que la empuje.

    Con todo el pescado vendido y ante la rendición incondicional del rival, Theo coge la pelota en la posición teórica de lateral izquierdo, avanza por potencia, llega al borde del área, regatea a un rival y dispara con su pierna mala metiendo el balón por la misma escuadra. Prácticamente a continuación, nueva internada por la derecha, en este caso de Andrés Solano (gracias por el apunte, Kikogol II) y su pase de la muerte lo empuja un defensa a la red.

    En definitiva, partido muy cómodo del que me llevó la sensación positiva de la gran evolución del equipo desde principios de temporada al momento actual. Un equipo plagado de jugadores de gran nivel técnico, como no podía ser de otra forma en un juvenil A del Atleti, pero que el entrenador ha sabido dotar también de capacidad de pelea y alto ritmo de juego. Espectacular la progresión en ese sentido de chavales como Heras, Rubén Fernández o Juan Moreno, más técnicos que físicos pero que han mutado en boinas verdes. Por eso digo en otro comentario que la labor del entrenador es elogiable.

    Saludos

  • 14-03-2016 17:54 en respuesta a

    Re: Crónicas

     Gracias por la crónica Polilla, solo comentar la posición de Keidi Bare que a mi me extrañó también que lo retrasaran ya que es un chico que lo da todo pero con un juego algo anárquico que es muy aprovechable cuando juega mas arriba pero que en el centro de campo da algunos problemas, y mas cuando va en detrimento de Rentero que estaba haciendo una buena labor. Entiendo que es la manera que ha encontrado en entrenador de mantenerle a él y a los tres mediapuntas en el equipo.

    Me alegro también que Juan Moreno estuviera metido en el partido porque es al que en ocasiones mas le cuesta mantener la intensidad.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 18-03-2016 13:10 en respuesta a

    Re: Crónicas

    Llegada la época de los torneos amistosos casi todas las semanas hay partidos los miercoles para recuperar los partidos adelantados o atrasados. Este miércoles se disputaba el partido atrasado por la disputa del Infantil A de la Soccer Cup contra el Getafe B que tenía una gran importancia ya que la victoria nos permitía recuperar el segundo puesto a la espera del fallo del Mandril. Enfrente el segundo equipo de segundo año infantil del Getafe que suelen ser una incógnita ya que el nivel suele variar bastante según las categorías.

    Dada la trascendencia del partido el equipo salió con lo que se puede considerar el equipo de gala ya que tiene cuatro jugadores fijos, Bachiller, Verde; Moreno y Mario Soriano, a los que se puede incluir Nuñez y el resto ocho o diez jugadores que se van rotando. Celada; Molano, Bachiller, Fernandez, Gomez; Verde, Moreno; Sergi Oyo, Soriano, Perea; Nuñez.

    Fue este uno de los partidos que mas pronto llegué al campo, en el minuto seis, y sin embargo Mario Soriano ya lo había resuelto con dos goles prácticamente seguidos que parecían augurar que el partido iba a derivar en lo que finalmente fue. Con todo los chicos del Getafe tuvieron una reacción incial en la que intentaron estirarse y crear peligro y lo consiguieron en parte aunque la única jugada de peligro fue una jugada por la derecha con pase al centro del area que entre Celada y Molano consiguieron desbaratar. Poco a poco el Aleti se fue haciendo de nuevo con el control del partido con una fuerte presión y llegadas constantes tanto por las banda como por el centro que culminaron con un robo de balón en campo del Getafe que termina en los pies de Nuñez que se revuelve con habilidada para darle la bola de Sergi que solo ante que portero marca con tranquilidad. El resto de la primera parte siguió por el mismo camino aunque sin mas goles pero si oportunidades.

    La segunda parte varió poco la tónica del partido y pronto fueron llegando los goles, el cuarto en un corner sacado por bajo al area hacia Mario Soriano que hace una maniobra parecida a aquella de Manolo hace ya años con un pase hacia el centro del area que tras un rebote queda a media altura y lo remata con una media chilena Perea dentro de la portería. Volvería poco después a marcar Perea tras una buena combinación por la banda izquierda que llega a Mario Soriano que da un pase interior al area a por el que van como flechas Bachiller y Perea, finalmente la coge este último que lanza un fuerte disparo, esta vez parecido a la jugada de Torres del martes que termina en el poste, ante la cual el portero no puede hacer nada. Los cambios provocaron que el sexto gol tardar algo en llegar en una típica jugada de Nuñez que vuelve a controlar el balón y revovlerse en el borde del área optando en esta ocasión por lanzar una gran vaselina que tuvo mas mérito ya que en ese momento el Getafe había cambiado el portero por uno bastante grande. Finalmente otra jugada de combinación termina en un pase profundo a Bachiller que empuja el balón en la misma linea de gol.

    Al final partido que no parecía complicado pero tampoco para una goleada así y cuya victoria nos permite como dije volver al segundo puesto a la espera de los partidos que los fuleros y nosotros debermos jugar contra el Rayo y que decidirán cual de los tres equipos es el campeón.

    Celada: Está en un equipo donde su compañeros Alex Lopez contra el Mandril tuvo que intervenir tres veces y solo una con bastante dificultad. Es dificil evaluarle en estos partidos aunque tapó bien la única jugada de peligro del Getafe y salió en otra ocasión bien de puños. El resto del tiempo atento y con un buen manejo de los pies.

    Molano: Tiene una potencia descomunal de forma que parece que a veces que su mayor pega no son los rivales sino que se le queda pequeño el campo. Hizo un buen partido recorriendo toda la banda.

    Bachiller: Cada vez que le veo me parece mejor jugador. Guerrillero en defensa e incisivo en ataque.

    Adrian Gomez: Está jugando bastante después de la lesión y poco a poco va cogiendo el tono. El miércoles fue un partido sencillo donde tuvo que preocuparse mas de apoyar el conducción del balón que de parar las pocas contras del Getafe. Le sustituyó Alvaro Santiago.

    Carlos Fernandez: Prácticamente igual que su compañero aunque en su caso me parece que en el lado izquierdo del centro de la defensa le cuesta mas perfilarse para mover el balón.

    Verde: Muy bien de nuevo. Partido muy completo robando, saliendo de la presión y moviendo el balón. Al estar el equipo muy arriba no llegó como otras veces al área pero es un gran fichaje.

    Alberto Moreno: Al igual que con bachiller cuando mas le veo mas me gusta. Tenía mis duda porque de como se complementaría con Verde pero el caso es que son dos chicos muy intensos e inteligentes para colocarse y hacerse las coberturas y están haciendo que no haga falta un jugador mas defensivo. Terminó de mediapunta con la salida de Mario Soriano donde lo hizo también bien.

    Sergi Oyo: Estuvo activo e intenso pero, salvo en el gol, mas impreciso que en otras ocasiones. Fue sustituido por David Lopez.

    Perea: Su principal característica además de rapidez y una buen zurda es que la jugada para el no termina hasta que el balón no sale por completo o lo coge el  portero. Ayer además demostró agilidad y buen tiro en los dos goles de marcó. Le sustituyó Abel Calleja.

    Mario Soriano: Poco mas se puede decir de este jugador. Metió los dos primeros goles y a partir de aquí se dedicó a organizar el ataque y asistir a sus compañeros. Enorme de nuevo. Fue cambiado por Sergio Heras.

    Rafael Nuñez: Es un jugador con un enorme potencial aunque a veces parezca algo desorganizado en su juego. Ayer jugó en punta y se fajó muy bien con la defensa en todos los aspectos saliendo casi siempre ganador y marcando un gran gol de vaselina.

    Abel Calleja: Se mueve a la perfección al borde del area donde retiene bien el balón y combina con sus compañeros. Le falta eso si mirar algo mas a la portería.

    Alvaro Santiago: Si el partido había sido plácido para los centrales cuando él salió el Getafe había casi renunciado a crear peligro. Le dió sin embargo tiempo a mostrar una mas que aceptable zurda.

    Sergio Heras: Lleva años en la cantera pero apenas le había visto. Parece haber dado un estirón y en su juego procurar colocarse bien y mover el balón con seguridad. Le falta, al igual que me pasa con Boaca, algo de intensidad que no hay que confundir con ganas.

    David Lopez. Salió en esta ocasión desde el banquillo y aunque estuvo poco tiempo demostró que es el mejor jugador de banda derecha del equipo.

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
Página 2 de 3 (41 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales