en

Crónicas

Último artículo 07-03-2017 22:47 escrito por kikogol II. 40 respuestas.
Página 3 de 3 (41 elementos) < Anterior 1 2 3
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 12-04-2016 13:12 en respuesta a

    Re: Crónicas

    Se presentaba la jornada del sábado con dos derbis de muy distinto nivel. Por una parte el cadete A se jugaba sus última opciones en Valdebabas frente al Mandril con un único resultado posible, la victoria y por otra el Madrileño infantil se enfrentaban en un duelo muy desigual del que era muy dificil sacar algo en positivo. Lo positivo era que lo echaban en la tele fulera y se podía incluso grabar, lo malo era aguantar a los comentaristas.

    Llegaba como digo el Madrileño infantil con pocas opciones de victoria y con el único objetivo posible de hacer un partido digno frente a un Mandril que a pesar de haberse mostrado bastante inferior a nuestro Infantil A seguía lider en la competición. Salieron los nuestros con Iturbe; Soriano, Cámara, Serrano, Robledo; Macho, Solozabal; Samuel, Abraham, Jesus; Silmy, uno de los equipos más físicos que puede presentar este equipo especialmente en la linea de tres cuartos donde estaban los dos chicos de segundo año que han reforzado el equipo, Abraham y Jesus, y Samuel que a pesar de ser de primero tiene un físico muy poderoso. Destacaba también la presencia como único punta de Silmy, un chico que llegó este año como central.

    El planteamiento fue en contra de lo que podía suponerse muy ambicioso y parecido para los que hayan visto algún partido a los que utilizaron los alevines e infantiles A en sus derbis o para los que no al que hizo el primer equipo contra el Barsa en el último enfrentamiento liguero contra ellos, presión a saco a los defensas para evitar una salida del balón limpia cerrrando sobre todo la linea de pase al mediocentro encargado de mover el balón que veía además que cuando le llegaba algúno lo hacia en malas condiciones y viéndose además en seguida presionado por nuestros centrocampistas. Consiguió así el Madrileño durante buena parte del primer tiempo evitar la transición atacante de los tramposos además de robar en varias ocasiones balones que provocaban  peligrosos contraataques que sin embargo no solían terminar en ocasiones demasiado claras debido sin duda al tremendo esfuerzo.

    Viéndolo mal renunció el Mandril al irrenunciable juego de combinación y toque para intentar imponer su indudable superioridad física, "alternativas de juego" según los comentaristas fuleros, lanzando balones largos hacia Carles Llario, sin duda el mejor futbolista fulero y que si ya había puesto en aprietos a los centrales del Infantil A mas lo podía hacer con Cámara y Serrano a los cuales sacaba como mínimo, en el caso del primero que es el mas alto, una cabeza. En uno de estos balones el delantero mandrilista ser limitó sin prácticamente tocar balón a tapar la trayectoria con su cuerpo evitando que los centrales lograran despejar para después con su poderosa zancada presentarse delante de Iturbe definiendo con calidad. Siguieron sin embargo nuestros chicos con su juego poniendo en dificultades al rival que tuvo que recurrir una vez mas a su físico marcando de cabeza en un corner siendo curioso que el goleador no lo celebrara no se si porque es del Aleti o mas bien porque esperaba que le pitaran una clara falta a Abraham.

    Hasta la llegada de este gol, unos veinticinco minutos, los nuestros habían mantenido su juego y su presión en ataque pero a partir de aquí fueron poco a poco desapareciendo de los alrededores del área fulera aunque manteniendo una buena intensidad defensiva que solo pudo ser doblegada de nuevo por la fuerza en forma de lanzamiento de una falta lejana que se metió como un misil en la portería de Iturbe. El resultado y el tremendo esfuerzo auguraban una dificil segunda mitad.

    Y efectivamente así fue, y no porque los chicos bajaran los brazos ya que siguieron luchando, pero si es cierto que perdieron buena parte de la cohexión en la presión que habían mostrado dejando muchos mas espacios para la salida del Mandril. Esto se tradujo en otros cuatro goles que dejaron un resultado justo en el sentido de que el Mandril mereció vencer pero quizás excesivo para los méritos de los nuestros.

    En resumen un partido mucho mas digno de lo que el resultado ofrece frente a un Mandril que tuvo que abjurar de sus principios e imponer su físico para doblegar a un batallador equipo.

    Iturbe: Es de los jugadores que mas notan la diferencia física que es el mayor handicap de este año. Siendo un portero que en alevín tenía una planta que destacaba entre los chicos de su edad frente a los infantiles de segundo año y  especialmente contra los del Mandril que suelen ser muy altos parece empequeñecido. Eso si, conserva su agilidad y poco pudo hacer en los seis goles que recibio. Le sustituyó Colchado.

    Mario Soriano: El extremo izquierdo fulero que subía por su banda parecía su padre, asi que a pesar de que luchó y lo intentó de todas la formas posibles salió en pocas ocasiones vencedor. El esfuerzo defensivo le impidió además apoyar al ataque. Le sustituyó Jencsi

    Robledo: Con algo mas de físico lucho frente a su enorme rival en la banda con algo mas de fortuna en la primera parte apoyando además la salida de balón. En la segunda como para su compañeros todo fue mas dificil. Le sustituyó Sergio Manzano.

    Cámara: Acostumbrado a ser el año pasado de los mas altos enfrentarse a un chico como Llario que le saca una cabeza fue una dura prueba para él que saco adelante como pudo.

    Javier Serrano: Es un chico muy listo para el futbol y supo imponerse a veces a base de inteligencia y anticipación sacando bastante bien la pelota. Fue de lo mejor pero me parece inexcusable su presencia en el centro del campo.

    Macho: Mientras duró el fuelle al equipo cerro bien el camino en el centro del campo al Mandril presionando al mediocentro y robando balones que sacaba con solvencia. En la segunda parte como todo el equipo se fue diluyendo.

    Hugo Solozabal: Tremendo esfuerzo el suyo en la  primera parte ocupando como siempre mucho espacio, saliendo a la presión y al apoyo de sus compañeros mientras duro el fuelle al equipo.

    Samuel Hernandez: Bajó en este partido a la linea de tres cuartos jugando por la derecha donde presionó a muerte a los defensas y creo ocasiones de peligro tanto en juego como a balón parado, aunque como todos fue bajando el ritmo en el segundo tiempo. Salió por él Orihuela.

    Abraham: Jugó por el centro con la misión presionar y alargar los balones con la cabeza. Al igual que todos en la primera parte lo consiguió.

    Jesus Gomez: De los mejores de la primera parte ya que además de presionar fue el que creó mas peligro en el área local con sus llegadas. La salida de Robledo la hizo bajar al lateral izquierdo.

    Adam Silmy: Era la primera vez que le veía como delantero centro y lo cierto que era un partido dificil para jugar en esa posición ya que a pesar de que en el primer tiempo el equipo llegó varias veces lo hizo sin la claridad que le hubiera permitido aprovecharlas. Luchó y se movió bien de cualquier forma, habrá que verle mas. Le sustituyó Gonzalo Moreno.

    Gonzalo Moreno: Su juego intenso y guerrillero tuvo poca incidencia en este caso debido a que cuando salió el partido estaba decidido.

    Sergio Manzano: Salió también con el partido resuelto y se colocó caido hacia la derecha algo que sigo sin entender porque no me parece que tenga un juego que le venga bien caer a banda.

    Dennis Jencsi: Parece un chico rápido y con buen desborde, pero el sábado no era el mejor día para demostrarlo.

    Colchado: A pesar de que juega poco este año le veo mas ágil y con confianza. Recibió un gol en el que poco pudo hacer.

    Guillermo Orihuela: Debutaba con el equipo pero como los compañeros que salieron desde el banquillo no era el mejor momento para evaluarle. Parece grande y rápido, habrá que verle.

    SALUDOS.

     

     

    Diles que se vayan
  • 13-04-2016 12:03 en respuesta a

    Re: Crónicas

     El segundo partido de la mañana del sábado en Valdebabas era bastante mas igualado, el Cadete A visitaba al equipo de la misma categoría  de los fuleros viniendo de una buenisima racha que había empezado precisamente en el partido de ida en el Cerro que terminó con empate a dos. Este equipo del Mandril pasa por ser quizás el de mayor potencial de la cantera actual por lo que era un buen momento para medir  la consistencia de la mejoría de nuestros cadetes. Como positivo aparte del estado de forma el hecho de que ya en el partido de ida habíamos sabido jugar con mucha inteligencia remontando un tanto inicial de las crias de tramposos y mostrando una buena imagen hasta el último cuarto de hora en que el equipo se vino abajo. Tambien era un buen momento para ver si la condescendencia que habían  mostrado los comentarista fuleros en el partido anterior se repetiría en un encuentro mas igualado, las apuestas eran 100 a 1 a que no.

    El cadete A salió al campo con Cristian Gomez; Javier Martin, Nico Gudiño, Pedraza, Medrano; Rabadan, Arratia, Ferreras; Salido, Rorro Riquelme y Aitor Alvarez lo que significaba un cambio de esquema con un 4-3-3 en vez de el 4-4-2 que a veces se convierte en 4-2-4 habitual. Sin duda Pablo Nozal que ya tiene muchos derbis a las espaldas quería cortar el juego combinativo del centro del campo fulero tapando los huecos en aquella zona y salir aprovechando la gran rapidez de los tres jugadores ataque.

    Y efectivamente el partido empezó así. En vez de ejercer una presión arriba para impedir la salida del balón desde la defensa se esperó a las crias de fuleros en nuestro propio campo aprovechando que cuando no encuentran espacios se vuelven un equipo bastante plano lanzando rápido contraataques cuando perdían el balón que produjeron varias jugadas de peligro y entre ellas especialmente un gol anulado, creo que bien pero los fuera de juego con un solo árbitro son una lotería, a Arratía, un tiro de Alberto Salido que paró el portero y sobre todo un mano a mano de Riquelme contra el enorme guardameta fulero que no supo concretar. El peligro en nuestra portería se podría resumir en que si ve el partido alguien que no siga habitualmente la cantera no sabe quien sacamos de portero.

    En la segunda parte el equipo cambió de estrategía quizás pensando que una vez desactivado el juego de contrario era el momento de ir a por el partido, empezando a presionar mas arriba y cambiando las posiciones de los jugadores de ataque con Aitor por el centro para que lanzara a Riquelme y Salido que se abrían a las bandas. El cambio dió pronto sus frutos ya que la dificultad que tenía la defensa para sacar el balón produjo una infantil pérdida de balón que fue a parar a los pies de Aitor el cual mandó el balón en profundidad a la carrera de Salido que la centró al área para que Riquelme empalmara a fondo de la red en una magnífica llegada. El gol provocó que el equipo volviera a defender en su propio campo pero siempre lanzando contraataques como el del segundo gol cuando Riquelme recibe un balón en la banda izquierda, fuerza a su par hasta la linea de fondo donde le recorta y deja el balón al centro para que Ferreras de cabeza marcara el segundo.

    La principal consecuencia de este gol no se tradujo en el campo sino en la cabina de transmisión donde los comentaristas de la televisión fulera pasaron de retransmitir el partido a mostrar su incredulidad por que el supermegaequipo fuera perdiendo, de ahí a criticar el juego del Aleti incluso con pataletas, "pero  nosotros somos mejores porque vamos primeros" dificiles de ver a niños de cinco años. Mientras tanto el equipo seguía a lo suyo, esperar, robar y salir y en una de estas Silvano, que había salido por, ejem, Salido superó con facilidad a su par en la banda derecha con un buen regate y centro el balón rasó y al segundo palo para que de nuevo Riquelme remachara.

    A partir de aquí se produjo una cierta bajada de tensión por parte de los dos equipos que apenas tenía algún paréntesis en alguna jugada a balón parado por parte del Mandril como una falta sacada al borde del área que terminó en el larguero o algún contraataque nuestro hasta que en un corner el capitán fulero mandó el balón al fondo de la red. Esto sirvió para que ellos se vinieran un poco arriba mientras a los nuestros, fruto del resultado, algunos calambres y los cambios les costaba volver a coger el tono del partido llegando alguna jugada de peligro en nuestra area como un balón que se le escapa a Cristian dejándolo a los pies de un delantero que manda el balón al poste, o una buena parada de él mismo a un tiro en un barullo en el área. Estas oportunidades fueron mas fruto de una muestra de caracter del Mandril que de juego elaborado y no llegaron a poner en peligro la victoria pero sirvieron para que los comentaristas fuleros llegaran a la conclusión de que no habían merecido perder.

    En resumen una victoria clara y contundente de un equipo que manejó el partido a su antojo y solo dejó un cierto hueco a la esperanza en los último diez minutos a un Mandril que está montado para dominar técnica y físicamente a sus rivales pero que sufre mucho cuando está ante un equipo bien plantado, lo que se traduce en que no solo sus enfrentamientos contra nosotros, malos malísimos, se han saldado con un empate y una derrota, sino que tampoco han podido ganar al tercer y cuarto clasificados, Rayo y Alcobendas. El resto si, goleadas.

    Cristian Gomez: Tuvo poco trabajo hasta el cuarto de hora final  teniendo los errores y aciertos antes citados. Le sigo viendo algo inseguro sobre todo por alto.

    Javier Martin: Este año está mas suelto en ataque pero el sábado no era el día para ello. Tiene un gran físico que le sirvió para no verse superado por los rivales y cerrar con eficacia su banda.

    Medrano: Intentó acompañar mas en ataque pero sufrió también mas en defensa debido sobre todo a su menor corpulencia.

    Gudiño: Un muro en defensa dando muy pocas opciones a los delanteros fuleros cuando conseguía superar la tela de araña del centro del campo, su cambip, fue sustituido por Assunsao, se notó en el juego aereo.

    Pedraza: Al igual  que su compañero de defensa apenas dejó respirar a los delanteros cuando iban por su zona y se mantuvo firme en el juego aéreo.

    Rabadán: Su función en el trivote del centro del campo era cerrar el centro e impedir que se descompusiera el sistema defensivo. Lo hizo con eficacia aunque cuando pasó al centro de la defensa en el cambio de Gudiño sufrió bastante sobre todo por alto,.

    Arratia; Debía ocupar el lado izquierdo del trivote y lo hizo bien llegando incluso sobre todo en la primera parte a acompañar en ataque donde consiguió un gol que fué anulado. 

    Ferreras: En esta ocasión tuvo una incidencia mas defensiva que en otras ocasiones ocupando la parte derecha del trivote si bien sacó el balón bien jugado cuando tuvo oportunidad y se incorporó al ataque como en el gol que metió.

    Alberto Salido: Se dió una gran paliza intentando salir al contraataque para recuperar rápidamente la posición cuando perdíamos el balón. Fue un peligro por la banda y dió el pase del primer gol. Le sustituyo Silvano.

    Aitor Alvarez: Ha perdido un puntillo de genialidad pero por lo menos ayer lo compensó muy bien con un gran compromiso. En la segunda parte  se colocó en el centro desde donde lanzó a sus compañeros de ataque. Le sustituyó, tenía las piernas acalambradas, Manuel Sanchez.

    Rorro Riquelme: Sin duda el jugador del partido. Ha cogido el protagonismo ofensivo que antes tenían Silvano o Aitor con una mezcla de calidad, rapidez y eficacia de cara al gol que le hace ahora mismo el jugador mas en forma del equipo. Sustituido por Nicolas Garcia-Maillo.

    Silvano: Salió muy enchufado realizando una gran jugada en el tercer gol pero sin embargo bajó después la intensidad en un momento donde el equipo la necesitaba.

    Gustavo Assunsao. Entró para ponerse en el sitio de Rabadán que pasó a la defensa y cerró con eficacia el centro, el peligro no llegó por su zona.

    Nicolas Garcia-Morillo: Al igual que en el partido de ida su función era presionar la salida del balón de los defensas e intentar atrapar algun balón. Se vació el tiempo que estuvo.

    Manuel Sanchez: Sustituyó a un aclambrado Aitor y se encargó de apoyar defensivamente el lado izquierdo de la defensa haciendo alguna buena salida al contraataque que estuvo poco acompañada por unos desfondados compañeros.

    Quedan cinco jornadas y el Mandril tiene que jugar contra el Alcobendas y Rayo que como he dicho no pudo ganar con lo que dado que tenemos el goal average a favor nos valdría con que se repitieran los empates.

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 29-04-2016 12:21 en respuesta a

    Re: Crónicas

     Jugaba el miércoles el Madrileño infantil un partido que desde las perspectiva de hace unas semanas hubiera sido clave pero que después de la derrota contra el Canillas se había convertido simplemente en una posibilidad de mantener la esperanza de evitar el descenso, algo harto dificil. Se encuentran estos chicos en uno de esos momentos que tienen los equipos que han entrado en barrena y que en su último intento de levantar la cabeza descubren que también les ha abandonado la suerte. Pude ver un video resumen del partido contra el Canillas y tuvieron mucha mala suerte, varias oportunidades, tres palos y dos goles en contra a balón parado y que era un preludio del partido que se vería contra el Rayo Majadahonda.

    Como siempre llegué un poco tarde y la cosa no pintaba mal con los nuestros dominando y llegando al área sobre todo a base de fuerza en balones hacia Abraham que intentaba alargarlos para que lo aprovecharan sus compañeros lo cual produjo varias llegadas al área aunque una vez allí faltara bastante precisión. Había salido el equipo de Miguelez con todo el músculo posible, Iturbe; Cámara, Orihuela, Serrano, Robledo; Macho, Solozabal; Jesus Gomez, Abraham, Samuel; Adam Silmy donde destacaba que Cámara jugara de lateral derecho y su posición fuera ocupada por el último fichaje, Guillermo Orihuela que pensaba jugaría de delantero tal y como intuía por sus 37 goles, si los ha conseguido marcar de central es para verlo, y creí ver en el partido contra el Mandril.

    Avanzaba de esta forma como digo la primera parte con dominio nuestros y algunos contraataques de los majariegos hasta que se llegó a  la que en mi opinión fue la jugada clave del partido y que curiosamente siendo un penalty a nuestro favor, puso a partir de ese momento los elementos en nuestra contra dando lugar a una serie de situaciones rocambolescas donde el árbitro, mira que no suelo opinar demasiado de ellos pero lo de este fue para nota, y la mala suerte fueron los protagonistas. Y es que en uno de esas llegadas al área que he citado antes un balón queda dividido botando en el area intentando Adam Silmy protegerlo de un contrario que le presionaba por la espalda y produciéndose un forcejeo que acabó con Adam en el suelo y el árbitro pitando la pena máxima. Medio penalty a nuestro favor que Guillermo Macho se apresta a tirar y que cuando llega a dar al balón lo hace resbaládose y cayendo de culo saliendo la pelota por la línea de fondo lejos de la portería.

    Tras unos instantes de lamentos y desconcierto los chicos levantaron la cabeza realizando durante el resto de la primera parte llegadas bastante peligrosas siendolo especialmente una en la que el balón terminó en el palo fruto de un cabezazo de Jesus Gomez hasta una jugada similar a la del penalty en nuestra área termina con el árbitro pitando otro penalty que en este caso no llegaba ni a medio. El chico del Rayo estuvo bastante mas tranquilo y a pesar de que Iturbe adivinó la trayectoria e hizo una gran estirada lo cierto es que balón iba muy colocado y fue imposible alcanzarlo.

    Terminaba la primera parte con muchos malos presagios ante los que sin embargo los chicos intentaron reaccionar en la segunda saliendo de nuevo a conseguir el gol que empatara el partido y les diera de nuevo la oportunidad de sacar el partido adelante. En este tiempo optaron mas por balones largos a la espalda de la defensa especialmente dirigidos a Abraham hasta que en uno de ellos la pelota llega tras un rechace a Silmy que delante del portero le bate con tranquilidad. Justo premio para los chicos cuya alegría sin embargo duraría poco ya que un minuto después en un nuevo forcejeo en nuestra área nuestro defensa agarra mínimamente la camiseta al delantero rayista y a pesar de que en ningun  momento impide u obstaculiza sus movimientos, el árbitro decide pitar un nuevo penalty que el mismo delantero consigue transformar engañando en esta ocasión a Iturbe.

    Es dificil ver tres penaltis tan extremadamente rigurosos y que en cualquier otro partido no hubieran  sido pitados ninguno de los tres pero el árbitro quería su pedazo de protagonismo y lo consiguió. Tras este gol se produjeron unos minutos de desconcierto y bajadas de brazos de los nuestros que con todo y ayudados por los cambios volvieron a levantar la cabeza para conseguir el empate teniendo varias oportunidades como un balón al larguero y un remate a bocajarro que despeja del portero por parte de Adam Silmy y un gol anulado en el último minuto que en este caso si pareció fuera de juego. 

    En definitiva derrota bastante injusta pero que significa un descenso del equipo a la siguiente categoría en la que por desgracia tendrá que competir el actual Alevin A.

    Iturbe: No recuerdo ninguna parada ni situación de peligro en su área salvo los penaltis por lo que le bastó con estar atento a los balones largos.

    Cámara: Desplazado en esta ocasión al lateral cerró su banda y subió con fuerza al ataque, buen partido.

    Robledo: Supongo que viendo que con Ibrahima en la otra banda la cosa era complicada decidieron los rayistas utilizar mas su banda por lo que sufrió bastante en defensa y se sumó menos al ataque. Sustituido por Rodrigo Mayo.

    Orihuela: Me sorprendió bastante su posición como central donde le vi quizás un poco lento aunque supongo que lo que quería el entrenador era que lanzara balones largos, sobre todo en las faltas, y sacara los fuera de banda como si fueran saques de esquina. Habrá que ver cual es su posición real para valorarle mas.

    Serrano: Estuvo como siempre intenso frente a unos rivales bastante mas corpulentos que él y que le pusieron en problemas.

    Macho: Se vació en el centro del campo donde luchó y cortó muchos balones y trató de enviar balones largos a sus delanteros.

    Solozabal: Igual que su compañero de posición pero ocupando mas campo y ayudando constantemente en las bandas. Sustituido por Venegas.

    Jesus Gomez: Era el que mas calidad tenía de los atacantes por lo que intentó dar claridad a las llegadas al área lo cual consiguió en ocasiones. Sustituido por Gonzalo Moreno.

    Abraham: Trabajo enorme el de este chico alargando la jugada con la cabeza en la primera parte y ganando la espalda a los defensas en las segunda lo cual le supuso un esfuerzo importante que lamentablemente no acabó en gol.

    Samuel: Intento crear peligro por la banda aprovechando su potencia y calidad en la zurda. En la primera parte lo consiguió en varias ocasiones pero en la segunda se fue apagando. Sustituido por Manzano.

    Adam Silmy: Se ha adaptado bien a su nueva posición, esta temporada,  de delantero  luchando y pegándose con los defensas contrarios ganando balones que creaban bastante peligro. Las mejores oportunidades, incluido el gol, estuvieron en sus botas.

    Manzano: Salió por Samuel y se colocó igual que el en la banda izquierda donde yo sigo sin verle. Lo intentó pero creó poco peligro.

    Gonzalo Moreno: Su salida por la banda derecha dió un nuevo impulso al equipo aunque sin demasiada claridad.

    Rodrigo Mayo: Según el Rayo Majadahonda fue reculando hacia su area para mantener el resultado se iba haciendo mas dificil crear oportunidades por lo que el salió con la misión de dar mas claridad al movimiento del balón. Lo hizo bien pero fueron pocos minutos.

    Venegas: Salió para dar mas profunidad a la banda izquierda pero aunque lo intentó estuvo poco tiempo para conseguir resultados.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 19-05-2016 17:15 en respuesta a

    Re: Crónicas

     Se disputó en el día de ayer el partido en el cual el Alevin A se jugaba el campeonato de Liga en un partido adelantado. Las posibilidades de error eran pocas ya que el rival era el colista Torrelodones, con solo dos puntos en su haber y 154 goles en contra. Parecía facil que se produjera la fiesta por el título y lo cierto es que así fue.

    Salió el Aleti con muchos cambios pero también con sus mejores jugadores en el campo, Coello; San Jose, Rizo, Beto, Sergio Fernandez; Gismera, Iker Perez; Garnacho, Oliva, Javier Martin; Alfageme que parecían mas que suficiente para ganar el partido como se demostró al poco de empezar ya que los nuestro decidieron acabar pronto con las dudas que se pudieran generar y salieron con una intesidad que permitió a Garnacho marcar el primer gol a los dos minutos y que le siguiera Alfageme uno después y el propio Garnacho en el minuto cinco. A partir de aquí y con el partido encarrilado los nuestros bajaron el pistón y los chicos del Torrelodones se mostraron valientes presionando prácticamente en nuestra area e impidiendo que los nuestros sacaran el balón con claridad. Con todo antes de la segunda parte llegaron dos  nuevos goles que en este caso salieron de las botas de Fede Oliva.

    Una de las cosas que me llamaron la atención en la primera parte por parte del Torrelodones es que parecían jugar sin un portero como tal, ya que el que ejercía el puesto ni siquiera iba vestido de esa manera y se distinguía de sus compañeros sobre todo por llevar un peto de otro color. Con todo el que estuvo en la primera parte hizo algunas buena intervenciones pero otras como la del quinto gol donde intentó despejar la pelota con la pierna como si fuera un central en vez de lanzarse a por ella. Y de hecho es que en la segunda parte salió como central mientras que otro de su compañeros, valiente y decidido pero con aún menos conceptos de portero, ocupaba su lugar. Según me dijo el pequeño ayudante de entrenador, según sus propias palabras quería ser "mister", que se desgañitaba en la banda de los porteros que se habían presentado a las pruebas solo se había quedado este y era además el mejor central. Y lo cierto es que me sorprendí a mi mismo sorprendiéndome a su vez de este tipo de historias impensables siguiendo a las canteras de élite pero tan comunes cuando bajaba a ver los partidos de los equipos de mi barrio.

    Todos estos pensamientos ocupaban mi cabeza mientras en el terreno de juego el cambio de portero y el bajón físico del Torrelodones unido a los cuatro cambios que hizo el Aleti que aportaron mas intensidad terminaban con cualquier atisbo de competividad en el partido y los goles de los nuestros iban llegando casi sin querer. Y digo sin querer desde el punto de vista de equipo ya que los nuestros desaparecieron como tal entrando en una disputa donde lo que querían todos eran su pedazo de gloria en el último partido de la temporada del cual además iban a salir como campeones. De esta forma Garnacho volvió a abrir el marcador en la segunda parte en menos tiempo, un minuto, que en la primera  y su hambre de gol le hizo meter aún tres mas que sumados a los otros cinco que hicieron sus compañeros Iker Puente, dos veces, Javier Martin, Iker Perez y Blazquez hicieron los nueve de la segunda parte y los catorce en total que pudieron ser mas, sobre todo en la segunda parte, si el individualismo que en este partido mostraron nuestros chicos, normal por otra parte, no lo hubiera impedido.

    En defintiva partido sencillo aunque digno, sobre todo en la primera parte, por parte del Torrelodones y campeones por segundo año consecutivo en esta categoría. Creo que no merece la pena hacer una valoración individual de cada jugador aunque me gustaron algunas cosas de los menos habituales como la buena primera parte de Alfageme, la también buena de Javier Martin en la segunda y el buen nivel de gente como Beto, Rizo, Iker Perez, Sergio F. o Blazquez que suelen jugar algo menos.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 16-08-2016 2:17 en respuesta a

    Re: Crónicas

     Quinto partido de pretemporada el que disputaba el Madrileño senior frente a un rival de segunda B como el Rayo Majadahonda que parece decidido a asentarse este año en la categoría por lo menos a tenor de lo que se vió el sábado en el Cerro.

    La temporada pasada había decidido no volver a ver de un equipo que ha perdido por completo el sentido de su existencia, pero la presencia en el banquillo de Oscar Fernandez ydespués de su gran temporada con el juvenil y la posibilidad de que por fin, también si le dejan, de con la tecla para conseguir mezclar los jugadores que quedan del año pasado con los fichajes y la magnífica generación de juvenilesque suben este año me ha hecho no tanto recuperar la fe pero si sentir curiosidad. Salió el equipo con Sanroman; Rafa Muñoz, Sergio, Alex García, Alberto; Arona, Yuri, Olabe, Ruben Fernandez; Roberto y Perales destacando ausencias como las de Caio y Amath con el primer equipo u otras como  Juan Moreno, al parecer lesionado, Montoro o Tete.

    Pronto se vio lo que se va a encontrar el Madrileño en esta categoría y teniendo en cuenta además que el Rayo es de segunda B. Equipos muy bien colocados cuyo objetivo es robar y salir como flechas maximizando a tope cada oportunidad. De esta forma mientras los nuestro intentaban mover el balón por medio de Yuri y Olabe hacia las bandas o los delanteros, los majariegos lo conseguían con contraataques rápidos y precisos que les llevó a tener varias  oportunidades en la primera parte entre ellas un poste y un par de mano a mano desbaratados por Sanroman.

    La segunda parte siguió por los mismos derroteros, la salidad de Solano en la banda derecha dió algo mas de profunidad pero a los nuestros les faltaba precisión en los últimos metros, todo lo contrario que el Rayo que dió otro larguero y consiguió por fin el con un zambombazo desde fuera del area que se metió por la escuadra. Empezaron después el carrusel de cambios con la salida de Rentero y Pape por Yuri y Olabe y después de Nacho Heras por Roberto, Kilian Duran por Sergio y para terminar con los cambios de jugadores de campo Zaka y Altamirano sustituyeron a Arona y Perales. En los diez últimos minutos Carlos Marín entró por Sanroman dándole tiempo a bastantes cosas la verdad ya que una mala entrega suya con el pie la corrigió el mismo tapando bien la portería en el uno contra uno y después llegó el segundo gol del rival en una jugada absurda después de que nos robaran el balón y lanzaran un pase profundo a su delantero que según el línea estaba en fuera de juego lo que produjo que todos se detuvieran en ese momento. Bueno, todos menos el árbitro que decidió seguir el partido siendo los primeros en darse cuenta Carlos Marín y un delantero rival que llegaron al mismo tiempo al balón produciendose un rebote que dejó el balón a media altura que aprovechó el mismo delantero del Rayo para meter un gol de tijera aunque también a puerta vacía.

    En cuanto a las conclusiones que se pueden sacar del partido la primera es que parece, vista esta alineación y las anteriores que Sanroman sigue teniendo la confianza del entrenador a lo cual el responde con unas buenas actuaciones plenas de seguridad y un aplomo digno de ver, sería una pena que Carlos Marín perdiera otro año, que podría ser definitivo, pero lo cierto es que los merecimientos del pariente del mítico portero son sobrados. También se intuye que el sistema será un 4-4-2 y que en el tiene sitio fijo Perales para cubrir la necesidad de gol.

    Por último se despejan algunas dudas sobre si los chicos que estaban el año pasado en el juvenil pero les quedaba un año mas en esa categoría, como Solano, Santomé, Ruben Fernandez o Toni Moya, jugarían en el Madrileño o seguirian allí, y parece que por ahora, a falta de que Toni Moya vuelva de la selección, van a hacerlo en Tercera División.

    En cuanto a los fichajes dieron un nivel aceptable, Alex Garcia es un jugador muy alto con buen presencia y técnica pero con cierta tendencia a enredarse en la salida del balón. De Roberto Olabe yo pensaba que jugaba por banda y sin embargo lo hizo por el mediocentro acompañando a Yuri, tiene una muy buena zurda y quizás, es muy pronto para saberlo, cierta tendencia a la desconexión. Cristian Perales demostró que le han traido para aportar gol y veteranía, se notó su ascendente sobre los chavales e intentó en todo momento recibir para crear peligro. Kilian Durán fue el único que no fue titular y salió en la segunda parte por Sergio, es un lateral pequeño, explosivo y con buena zurda.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 27-09-2016 18:32 en respuesta a

    Re: Crónicas

     Cadete B 5 - Rayo Vallecano 1

    Inicio de temporada exigente el que se le planteaba a este buen equipo frente a un Rayo que suele crearnos una sensación de peligro con su juego de toque que muchas veces es mas eso, una sensación, que una realidad ya que este estilo de juego favorece bastante nuestro juego de presión, robo y salida rápida. Con todo los equipos del Rayo suelen tener un nivel bastante alto por lo que no hay que confiarse y menos al principio de temporada donde cualquier error puede condicionarte el año.

    Salió el equipo de Juanjo Rodriguez con Celada; David Lopez, Bachiller, Adrian Gomez, Carlos Fernandez; Alvaro García, Verde; Carlos Martín, Mario Soriano, Nuñez; Diego Lorenzo, en el banquillo esperaban Alex Lopez, Javier Gomez,  Molano, Alberto Moreno y Calleja. Destacaba sin duda que volvía a empezar el año en el banquillo Alberto Moreno mientras que el resto del equipo era el habitual con las incorporaciones del gaditano Alvaro y el ex-rayista Diego y la presencia del menos habitual Carlos Martin por la derecha.

    Desde el primer momento ambos planteamientos quedaron claros, salida de balon versus robo y transición rápida, y lo cierto es que el Aleti pareció adapatarse mejor al encuentro creando varias oportunidades de gol que culminaron con un penalti, que no llegué a ver, a nuestro favor transformado con tranquilidad por Mario Soriano. Dos minutos después un corner a  nuestro favor es despejado con los puños pero poca fuerza por el portero rayista cayendo el balón a Mario Soriano en la zona del punto de penalti que no se lo piensa y lanza una vaselina  con la cabeza que se cuela nuevamente en la portería del Rayo. A partir de aquí monólogo de nuestro equipo hasta el final de la primera parte que tuvo como premio en una jugada típica de robo y transición el gol de Nuñez en un mano a mano con el portero.

    El claro resultado hizo que Juanjo hiciera dos cambios en la segunda parte con la salida del sevillano Javier Gomez por Adrian y Molano por Carlos Martin signficando este último que David Lopez pasó al interior derecho. Este segundo periodo se inició  con el Rayo estirándose y llegando a nuestra área aunque creando poco peligro hasta que los nuestros volvieron a hacerse con el mando del partido lo cual rubricaron con el cuarto gol obra de Diego Lorenzo en un nuevo robo de balón y juego directo llegando el balón dentro del área a Diego que remacha con facilidad. A partir de aquí nuevo monólogo de nuestro equipo aunque con algunos arreones rayistas hasta que Abel Calleja, que había entrado por Diego junto con Alberto que lo había hecho por Alvaro, después de una gran jugada de David Lopez certificó una manita que pudo ser mayor de no ser por la buen actuación de nuestro ex-portero Vald Lenghel. Con el partido prácticamente finalizado una mano en nuestra area provocó un claro penalti que signficó el go del honor rayista y el resultado final.

    En resumen gran partido de los nuestros frente a un Rayo que me pareció mas flojo que el año pasado y que poco pudo hacer para evitar la goleada. Este equipo vuelve a pintar muy bien.

    Antonio Celada: Una gran parada, un despiste en el corner consiguiente que salvo el larguero y un penalty en contra resumen su actuación en un partido poco exigente. 

    David Lopez: Como siempre seguro atrás y peligroso en las subidas hasta que la salida de Molano le mandó al interior derecha donde creo aún mas peligro. Un crack.

    Iker Bachiller:  También seguro atrás y subiendo constantemente aunque en esta ocasión le vi menos acertado con el balón en los pies.

    Adrian Gomez: Le tocaba recoger lo poco que podía superar la presión en el centro del campo y lo hizo con solvencia y sacando bien el balón. En el descanso le sustituyó Javier Gomez en el descanso.

    Carlos Fernandez: Al igual que su compañero la primera parte fue bastante plácida mientras que en las segunda tuvo que actuar en mas ocasiones estando siempre correcto. Me da la impresión que le viene mejor el perfil derecho que el izquierdo de la defensa donde le cuesta algo mas sacar el balón.

    Álvaro García: Debutaba en liga con el equipo y lo cierto es que pareció estar un poco perdido en el maremagnum que provocaba la presión y rápida salida del equipo. Con todo se vació  y dejo varios detalles de calidad. Le sustituyó Alberto Moreno.

    Adrián Rodriguez "Verde": Cada vez que veo a este chico mas me gusta su juego de centrocampista total que roba, distribuye, llega al area contraria  y tiene una gran despliegue físico. 

    Carlos Martín: Estuvo rápido y activo el tiempo que jugó pero le costó terminar las jugadas. Fue sustituido por Molano en el descanso.

    Mario Soriano: Quizás no fue su partido mas brillante pero volvió a estar participativo no solo en ataque sino ayudando en la presión y la salida de balón. Su segundo gol es propio de un jugador al que le da tiempo siempre a pensar lo que hacer.

    Rafael Nuñez: Muy buen partido también empezando como el año pasado a jugar por la izquierda que es donde se aprovecha mejor su desborde y disparo. Le sustituyó Abel Calleja.

    Diego Lorenzo: Siempre que veo a este tipo de delanteros, altos, con clase y que viven en el area me parece que esta cantera no es su lugar. Sin embargo Diego parece moverse bien también lejos de la zona de gol con una buena capacidad de combinación y una  gran zancada. Habrá que verle mas pero tiene buena pinta.

    Javier Gomez: Salió en la segunda parte momento en que el Rayo creó mas dificultades  que sin embargo supo solventar bien aunque haya que poner en su debe algunos fallos en la salida de balón.

    Sergio Molano: Demostró una vez mas su gran potencia que le permite ocupar toda la banda desbordando y volviendo a defender con prontitud.

    Alberto Moreno: Al igual que el año pasado empieza la temporada en el banquillo de forma incomprensible ya que es el jugador que mueve al equipo. Esta vez sin embargo pareció salir menos concentrado que el año pasado en el primer partido contra el Mandril y aunque lo intento tuvo varios errores en el pase. Debe ser un fijo en la alineación.

    Abel Calleja: Salió con el partido  ya decididó pero aprovechó para moverse bien en punta y marcar el último gol.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 10-10-2016 19:42 en respuesta a

    Re: Crónicas

     AT. MADRILEÑO JUVENIL A 0 - ELCHE 1

    Jugaba el sábado por la tarde en el Cerro del Espino uno de los equipo que mas dudas me producen debido a la bajas que se han producido en su anterior plantilla, hasta siete titulares, y el modo en que se había confecconado la nueva. El equipo había empezado sólido en casa, con una goleada y un mas que meritorio empate frente al Valencia pero fuera de Madrid solo había conseguido un punto y lo que es peor de cara a futuro, no habia marcado ningún gol. Les visitaba en esta ocasión además un Elche que había empezado bastante mal pero que la lógica dice que terminará entres los seis primeros.

    Salían los nuestros con Cesar Llera; Parrilla, Sanchez, Vazquez, Gascó; Richard Laval, Ferreras; Fede Obama, Ato, Alvaro Juan; Borja Garcés. Una alineación dodne había varias bajas de jugadores que hasta ahora habian gozado de la confianza del técnico como Victor, Ruben del Valle, Oscar Clemente, Najim o Manuel de Palma aunque este último es el único que estaba en el banquillo por lo que se entiende que los otros tendrían problemas físico. Entre las soluciones adoptadas estuvieron el debut del último fichaje Richard Laval y el juvenil de primer año Manuel Sanchez junto con otras menos acertadas en mi opinión como adelantar a la media punta a Fede Obama o colocar a Ato en el centro de la linea de mediapuntas.

    El partido empezó con domino de nuestro equipo frente a un Elche que prefería empezar agazapado en su área sin que los nuestros consiguieran crear demasiado peligro como consecuencia de la falta de cierta calidad para terminar las jugadas o dar el pase definitivo. Además poco a poco el Elche se fue volviendo mas atrevido acercánodse mas a área rojiblanca y en esta ocasióen con bastante peligro como por ejemplo un tiro al poste que generó muchas dudas en los nuestros. La segunda parte empezó con la misma tónica que la primera aunque en esta ocasión el Elche esperó menos para salir con bastante peligro teniendo como fruto junto con alguna jugada de peligro más otro poste  que desesperó a los alicantinos. Con todo la mayoría de las oportunidades del Elche venían desde fuera del área manteniéndose firmes nuestros chicos en su área e intentando salir con peligro, especialmente desde que salió Manuel de Jesus, aunque les costaba bastante.

    Y cuando parecía que el partido se había estabilizado un error de Cesar Llera, nervioso por un par de errores en sendos balones aéreos en una jugada anterior,  en un balón raso bastante sencillo que venía a su manos y que sin embargo no consigue atrapar aprovechandose de ello  un delantero ilicitano para marcar el 0-1. Los intentos posteriores de los nuestros para remontar el partido fueron inútiles debido a la muralla instalada por el Elche y a la falta de concrección de los nuestros especialmente en el último pase.

    En defintiva partido perdido frente a un rival no muy talentoso pero si muy ordenado que supo aprovecharse de las evidentes debilidades de nuestro equipo. Esperemos que Igor Oca sepa hacernos remontar porque aunque es muy pronto estamos en descenso.

    Cesar Llera: Hasta el gol había estado bien haciendo buenas estiradas, pero un fallo anterior le hizo estar nervioso y  fallar en un balón sencillo.

    Carlos Parrilla: Da lo que suelen dar los centrales en el lateral. Bien atrás, ayudando en el juego aéreo y sacando el balón, pero sin desborde en ataque. Le sustituyó Alfredo Pedraza.

    Manuel Sanchez: Es un chico por el que tengo predilección y creo que ayer volvió a hacer un buen partido, sólido atrás y acompañando y desbordando arriba. 

    Carlos Vazquez: Estuvo siempre bien colocado y seguro al corte y sacando el balón, sufrió sin embargo en el juego aéreo debido a la envergadura de los rivales.

    Carlos Gascó: Intenso como siempre estuvo rápido y bien al corte, aunque al igual que su compañero sufrió por arriba.

    Richard Laval:  Debutaba como titular en el equipo el último fichaje procedente del Alcobendas. Es un chaval alto con mucha envergadura sobre todo de piernas lo que le  permite robar balones anticipándose a los rivales complicándose poco en la salida del balón. Quizás le falte un poco de intensidad.

    Adrian Ferreras: Incrustado en un centro del campo muy poblado le fue dificil manejar el partido como en otras ocasiones teniendo que bajar en algunos momentos a insertarse entre los centrales para poder sacar el balón jugado. Sustituido por Cirre. 

    Fede Obama: Lo intentó todo por la banda derecha pero me dió la impresión que para ser peligroso necesita mas metros. 

    Alejandro Salvador "Ato": Tampoco le beneficia mucho jugar por el centro, desde la banda desborda y se asocia con calidad, pero donde jugó el sábado le cuesta sacar mas sus indudables virtudes. Sustituido por Daniel Soriano.

    Alvaro Juan de la Torre: Tiene calidad pero le falta algo de recorrido para aprovecharla. Echado a una banda necesita jugadores con los que asociarse y el sábado no los tenía. 

    Borja Garcés: Sufrió mucho entre dos centras sólidos y bien colocados. Peleó lo indecible pero tuvo poco premio. Sustituido por Manuel de Palma.

    Manuel de Palma: Salió por Borja y lo cierto es que se peleó con toda la defensa ilicitana con bastante éxito pero demasiado solo para aprovecharlo.

    Daniel Soriano: Puso caracter y lucha pero salió en posiciones demasiado adelantadas y creo poco peligro.

    Alberto Gonzalez Cirre: En los minutos que salió se intuyó una gran zurda con una gran técnica y un potenten disparo. Buena pinta pero poco cuerpo.

    Alfredo Pedraza. Solo cinco minutos y encima jugando como delantero centro. Tuvo la oportunidad final pero se notó que es central.

    Igor Oca: No me gustaron demasiado las soluciones con las que quiso tapar las bajas. Dos jugadores fuera de sitio que no pudieron mostrar sus cualidades, especialmente las de Ato en la banda.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 14-11-2016 19:45 en respuesta a

    Re: Crónicas

     RAYO MAJADAHONDA 0 - INFANTIL A 3

    El partido mas interesantes de la jornada de este fin de semana era sin duda el que se jugaba en el Cerro entre los dos primeros equipos de nuestra cantera y el Mandril, asi que me dispuse a ir a verlo con la intención de ver como este equipo que se había complicado tremendamente la existencia remontaba el vuelo ganando a su mayor rival para el título de Liga. Pero cuando uno tiene familia pierde el control de su vida y sobre todo de sus horarios y cuando llegué a Majadahonda ya se había pasado la primera parte por lo que con el listado de los partidos en la mano me dispuse a ver el partido que unos metros mas abajo jugaba el Infantil A en el campo de nuestros vecinos del Rayo Majadahonda, no era ni de lejos un partido tan disputado ya que los majariegos suelen luchar por mantenerse y parece que en cualquier categoría estamos abonados al 0-3 pero me servía para ver que tal había quedado un equipo que tuvo una mala temporada el año pasado después de que los cambios en la plantilla no fueran todos los esperados.

    Salió el Aleti con Iturbe; Mario Serrano, Robledo, Cámara, Granado; Macho, Javier Serrano; Currás, Manzano, Samuel; Jose María. lo que como digo no suponía grandes cambios con respecto a año anterior salvo la presencia de Granando en vez de Alcolado o Javier Serrano en la defensa, la vuelta de este al centro del campo y el puesto de punta para Jose María, en defintiva dos jugadores nuevos a los que unir a Victor Favaro que estaba en el banquillo. Las novedades en cuanto a las alineaciones de este año era la entrada de Mario por Silmy y el paso de Jose María a la punta por Ricoy. En frente una Rayo Majadahonda que como digo esta en los puestos de abajo pero que suele motivarse contra nosotros.

    En seguida se vio cuales iban a ser los derroteros por los que iba a transcurrir el partido, dominio total nuestro frente a un equipo encerrado en su campo por lo que iba a ser necesario tirar de  asociaciones unidos a ciertas jugadas individuales para abrir la lata. Y así es como llegó el primer gol con una buena jugada en combinación del equipo que termina en un Currás que ve perfectamente el desmarque interior de Jose María dandole un pase que le deja solo delante del portero para que finalice con tranquilidad la jugada.

    Lo cierto es que el gol no cambió gran cosa el resto de la primera parte ni tampoco el inicio de la segunda ya que el Rayo Majadahonda siguió defendiéndose con bastante orden esperando que una rápida salida o una jugada a balón parado les dieran la oportunidad de dar la sorpresa, pero lo cierto es que la gran mayoría de las salidas morían en el centro del campo y cuando lo eran con falta estaban demasiado alejadas del área como para crear peligro. Según el partido iba avanzando las fuerzas de los majariegos iban menguando y nosotros ibamos creando mas ocasiones, cuatro balones terminaron en el palo, hasta que una jugada individual de Robledo regateándose a todo el que se le pone por delante y pasando el balón al centro donde Gonzalo, tras un par de intentos, mete el segundo gol. Esta fue la puntilla definitiva para los rivales que intentaron abrirse un poco mas dejando mas espacios y llegando así el tercer gol obra de Mayo que acababa de entrar.

    En definitiva un partido resuelto con mas dificultades de las esperadas ante un rival incómodo a pesar de una gran superioridad que no se transformó en mas goles porque sigo pensando que al equipo le sigue faltando cierta calidad en ataque. Mucho tendrán que afinarse ya que frente a otros equipos mas fuertes la falta de acierto se puede pagar caro.

    Iturbe: La única ocasión de peligro del Rayo la creó el al confiarse en una salida de balón con los pies llegando el delantero a tapar el balón que salió fuera por poco. Por lo demás sigue teniendo buena pinta aunque tuviera poco mas que hacer que estar atento a los balones largos.

    Mario Serrano: Intenso y serio en defensa como siempre la falta de peligro le permitió subir por la banda creando bastante peligro.

    Robledo: También poco trabajo y bien resuelto ayudando a la salida del balón y aunque el desborde por velocidad no es lo suyo hizo una gran jugada que provocó el segundo gol.

    Cámara: Poco que hacer mas que cortar lo poco que le llegaba y apoyar la salida del balón.

    Granado: Uno de los pocos fichajes que jugó. Jugador con un pinta de central muy buena. Alto y con buena zurda se impuso a los rivales cuando le llegaron y sacó bien el balón, habrá que verle mas exigido.

    Macho: El centro del campo cortó casi todas las salidas del Rayo y Guillermo además intento distribuir la pelota ante un rival muy encerrado.

    Javier Serrano: Se nota que tiene ascendente sobre sus compañeros y manda en el campo. No era un partido para destacar pero estuvo atento y sacó el balón con criterio. Sustituido por Mayo.

    Currás: Gran técnica pero poca velocidad por lo que en banda sufre para aprovechar su calidad aunque estuvo bien asistido en este sentido por Mario Serrano. Gran pase en el primer gol y mejor ubicado en el centro. Sustituido por Favaro.

    Manzano: La posición donde yo creo que se le puede sacar mas partido creo que es en punta donde puede aprovechar su velocidad en espacios cortos, desmarque, disparo y definición. Detrás o en banda pierde efectividad porque le falta algo de habilidad de regate y desborde. Sustituido por Gonzalo.

    Samuel: Intento como siempre desbordar con potencia y velocidad pero el sábado había pocos espacios y no logró crear demasaido peligro mas allá de un tiro al poste a un metro de la portería. 

    Jose María: Otro de los fichajes y tiene buena pinta. Hábil, rápido y buen definidor, quizás le vea mas como segundo delantero. Sustituido por Solozabal.

    Solozabal: Me gusta mas en el centro del campo pero en este caso jugó como segundo punta donde estuvo bastante activo y creo cierto peligro.

    Gonzalo: Con su estilo de juego su entrada siempre revoluciona el partido. Una entrada en diagonal le permitió marcar el segundo gol del partido.

    Mayo: Volvió a demostrar su calidad pero también cierta falta de intensidad que creo que le penaliza bastante a la hora de entrar en el equipo.

    Favaro: Primer partido en su segunda etapa en el equio donde tuvo oportunidad de jugar varios minutos dejándome las mismas sensaciones que Mayo, calidad a raudales pero algo lento. 

    Juanjo Rodriguez (Entrenador): Planteó el partido con todo lo que tiene delante pero como digo falta algo.

    Al terminar el partido me dió tiempo a subir al Cerro y ver la segunda parte del partido que disputaba el Infantil B frente al Fuenlabrada. Que gran equipo este, tienen un nuevo entrenado pero no ha perdido un ápice de colocación, ganas y calidad en todas sus líneas y eso a pesar de la enorme diferencia de cuerpo con el contrario. Si a eso le unimos que los dos fichajes que jugaron Alejandro Benito y  Francisco Gomez, tienen una muy buena pinta y que Sergio Esteban se ha adaptado bastante bien a la media punta hace que junto a los Riveros (Era digo de ver el delantero que pusieron que le sacaba dos cabezas pero al cual se supo adelantar siempre), San Jose, Robles, Lucas Fernandez y Joao Assunsao (Que gran partido el de ambos frente a rivales mas altos) Gismera controlado siempre el centro del campo con Garnacho y Puente creando siempre peligro y sin bajar el nivel con los jugadores que salieron desde el banquillo en donde estaba esta vez Oliva, Rizo (muy buenos minutos), Beto y Blazquez.

    En definitiva un gran grupo. 

    Diles que se vayan
  • 29-11-2016 19:17 en respuesta a

    Re: Crónicas

    FULEROS 3 - ALEVIN A 5

    Se enfrentaba al Mandril en uno de los tres derbis del fin de semana la que pasa por ser una de las mejores generaciones de la Academia. El partido estaba claro que iba a ser igualado porque aunque me parece que los nuestros han venido siendo superiores y como muestra está el 5-0 con el cual les ganamos la Copa Tormes, lo cierto es que mientras nosotros hemos empezado la Liga con algunas dudas ellos lo han hecho como motos con resultados arrolladores muy al estilo de la cantera tramposa y sin haber recibido un solo gol en los que llevamos de Liga.

    Salió Angel Donato con Galán; Mbomio, Del Castillo, Gordo, Rosado; Frey, Boñar; Pellico, Castellanos, Alonso; Tallón que viene a ser teniendo en cuenta la alternancia de los porteros su equipo titular salvo por la presencia de Pellico que sustituía a Ismael que últimamente estaba jugando en punta pasando a este puesto en esta ocasión Marcos Tallón. En el banquillo quedaban Mestre, De la Rosa, Juarez, Carrasco y Rayanne, estos dos últimos jugadores los fichajes que esta misma semana fueron inscritos procedentes del Elche. 

    El inicio del partido del Mandril soprendió mucho a los nuestros ya que aparte de su juego asociativo habitual exhibieron una intensidad poco habitual que provocó dos corners en los primeros tres minutos que remacharon casi sin oposición a la red. La sombra de las dos goleadas cosechadas este año en Valdebabas se cernía sobre un equipo que sin embargo supo reaccionar y echarse hacia delante buscando meterse en el partido algo que consiguieron en el minuto once gracias a una falta lanzada  por Castellanos que se cuela entre la barrera contraria y es rematada a la red por Boñar. Para ese minuto el partido ya se había convertido en una lucha a muerte en el centro del campo donde primaban los despejes y los balones largos frente al juego elaborado y se generaban pocas ocasiones de gol. Y cuando parecía que ninguno de los dos iba a ser capaz de perforar la portería a pocos minutos del final su lateral izquierdo lanza un voleón que iba destinado al area pero que se cuela por nuestra escuadra si que Galán pueda hacer nada. 

    De nuevo parecía que de terminar así la primera parte la remontada se iba a poner muy complicada pero un par de minutos después un gran pase entre lineas de Castellanos llega a Tallón que cuando se va a ir hacia la portería es trabado por un contrario señalando el árbitro el consiguiente penalti. En este punto hay que decir que de los tres comentaristas de la tele fulera dos eran, dentro de lo que cabe, mínimamente objetivos quedando aparte un tercero que veía errores del árbitro incluso en el descanso. Lo cierto es que a pesar de que el chaval del equipo fulero no tenía intención de hacerlo traba a nuestro jugador pero también que la falta parece fuera del área eso si por muy poco. El penalti lo lanza Castellanos con gran calidad como siempre y vuelve a meter al equipo en el partido. Algo que hubiera bastado de cara a la segunda parte si Mbomio no hubiera lanzado una falta lateral casi desde su casa que se coló ante el desconcierto del portero contrario que se había colocado para defender una falta colgada al area y se encontró con un zambombazo pegado al poste y a esa altura en la que los porteros de esta edad sufren enormemente.

    Con la moral bien alta el equipo salió la segunda parte con un cambio que en mi opinión resultó clave para el devenir de este periodo, la salida de Juarez por Pellico que le colocó en punta retrasando a Tallón a la linea de tres cuartos con el fin de aprovechar su potencia y rapidez en balones largos que si ganaba ya provocaban peligro pero que si no lo hacía permitía la presión de la salida del balón de la defensa fulera. De esta manera llegaron primero varias llegadas peligrosas de Juarez o Tallón y especialmente una en la que el primero se plantó solo delante del portero pero no supo culminar en gol y después una presión a la salida del balón en la que finalmente el defensa tuvo que hacer una falta ante la pérdida de balón que sacó Mbomio de nuevo y culminó Boñar casi en la linea de gol. Este gol nos permitió plantarnos aún mas cómodos atrás lanzando contraataques hasta que los cambios fuleros fueron reactivando a su equipo que empezó a agobiarnos algo mas aunque sin crear verdadero peligro. El quinto gol fruto de una gran jugada de Castellanos que se llevó el balón entre varios defensas hasta la linea de fondo mandando el balón atrás para el disparo de Frey que rebota en un contrario y llega hasta Boñar que manda el balón al fondo de las mallas lo que nos permitió tener un  plácido final.

    En resumen un partido muy igualado y con poco futbol para la categoría que es, donde los nuestro se impusieron a base de no bajar nunca los brazos a pesar de las ventajas fuleras. A tener en cuenta que de los ocho goles seis fueron a balón parado, uno un centro que se envenena y solo la jugada del quinto gol se puede considerar como tal.

    JUGADORES:

    Galán: Aunque quizás pudo salir en alguno de los dos primeros goles, lo cierto es que ninguno fue sencillo e incluso el tercero imparable. Luego estuvo seguro y con un buen manejo del balón con los pies. Sustituido por Mestre.

    Mbomio: Gran partido, subió menos que en otras ocasiones pero fue un muro atrás y fruto de sus saques de falta se consiguieron dos de los goles mas decisivos.

    Del Castillo: Sufrió bastante mas frente a un extremo derecho fulero habil y rápido que le creó muchos problemas estando bastante correcto en la salida de balón.

    Gordo: A pesar de los dos goles iniciales lo cierto es que el resto del partido fue junto con Rosado un muro infranqueable para los delanteros contrarios. En la primera parte intentó sacar mas el balón tocado pero en la segunda optó por lo balones largos.

    Rosado: Su valoración puede ser igual que la de su compañero, bien por arriba y contundente por abajo.

    Frey: Inconmensurable en el centro del campo, estaba en todos los lados cortando, anticipando y luchando sin desmayo contra el centro del campo tramposo. Con el balón en los pies estuvo algo peor que en otras ocasiones pero es algo que se puede decir de casi todos. Sustituido por Carrasco.

    Boñar: Díficil tenía en este partido llevar a cabo su labor como organizador, pero luchó lo indecible y estuvo decisivo en el área con dos goles de anticipación y uno donde sacó a relucir su buen disparo.

    Pellico: Al igual que sus compañeros su juego ofensivo se perdió en medio de la lucha a muerte por el balón que había en el centro del campo en la que intervino sin complejos. Sustituido por Juarez.

    Castellanos: El tipo de partido dejaba poco espacio para su enorme calidad que con todo sacó a relucir en jugadas decisiva sobre todo en el pase que significó el posterior penalti y la gran jugada del quinto gol. Entre medias lucho como sus compañeros sin ahorrar esfuerzo.

    Alonso: Tampoco pudo sacar a luz su clase ya que además de la lucha en el centro del campo  tuvo que hacer en muchas ocasiones ayudas a  Del Castillo frente al rápido extremo fulero lo cual hizo con gran diligencia.

    Tallón: Su capacidad para tirar desmarques entre las líneas defensivas le hizo el más peligroso de la primera parte. En la segunda bajó a la linea de tres cuartos y junto a Juarez creó un gran desasosiego en la defensa tramposa.

    Juarez: Su salida fue un gran acierto de Angel Donato ya que su potencia y rapidez provocaron primero gran peligro y después la atracción de un mínimo de dos defensas para su marca y una gran incomodidad para sacar el balón.

    Mestre: Salió por Galán solo dos minutos.

    Carrasco: Es uno de los chicos fichados del Elche y por la posición que ocupó cuando salió, aunque apenas dos minutos, parece jugar en el centro del campo. No es como los fichados últimamente un chico muy grande por lo que supongo que primará en el la calidad.

    SALUDOS.

     

     

    Diles que se vayan
  • 10-01-2017 13:02 en respuesta a

    Re: Crónicas

     JUVENIL B 2 - CARABANCHEL 1

    Primer partido del año para este juvenil que en la primera parte de la temporada ha tenido un gran rendimiento pero sobre el que existían dudas debido al gran número de cambios que se han producido y que si bien en principio salvo Gudiño parece no afectar al once titular si lo hace respecto a la composición de la plantilla.  El objetivo de este equipo cada año no es otro que competir en un grupo dificil donde siendo mayoritariamente juveniles de primer año deben enfrentarse a las mejores canteras de Madrid de segundo y a otros equipos de tercer año, pero una vez instalados en el segundo puesto empatados con el Trampas B sería algo frustrante que esta racha se rompiera por los cambios.

    Enfrente teníamos al histórico Carabanchel juvenil que precisamente en estos días cumple su centenario siendo el tercer equipo mas antiguo de Madrid y que en esta categoría juvenil había empezado bien la temporada aunque en las últimas jornadas había bajado su nivel situándose en la zona baja de la clasificación. 

    Para este encuentro Armando de la Morena salió con Dos Santos; Viaña, Medrano, Alvaro Perez, Adrian Luque; Ferreras, Chumilla; Escudero, Silvano, Riquelme; Salido lo cual dejaba una alineación bastante distinta a la que se podía preveer a principio de temporada ya que además de la presencia que ya empieza a ser habitual de Dos Santos y Escudero que teóricamente estan en el Juvenil A componían un centro de la defensa totalmente nuevo Alvaro Perez que hasta esta jornada estaba en el Madrileño juvenil y Luque que jugaba en el Cadete A, mientras que en el centro del campo Ferreras, también procedente del Madrileño juvenil, acompañaba a Chumilla. La composición táctica por otra parte parecía ser la misma destacando las ausencias de Gudiño que ha pasado al Madrileño juvenil y Ramos que entiendo que está lesionado. En el banquillo estaban Córdoba, Rojo, Rodrigo Gomez, Garcia Prieto y Garcia Morillo. Lo de Córdoba sigue siendo un misterio para mi y destaca la presencia de Rodrigo que teóricamente también estaba en el Juvenil A. 

    El partido empezó como se podía esperar con el Aleti intentando mover el balón y aprovechar sus individualidades ofensivas mientras que el Cara se mostró como un equipo duro, en el buen sentido, bien ordenado y que intentaba aprovechar los contraataques y los balones parados, de forma que mientras los nuestros chocaban frente a un muro, la diferencia mayoritaria de dos años se nota siempre en esta categoría no solo en la altura sino sobre todo en la musculatura y los chicos del Cara eran especialmente fuertes, los carabancheleros conseguían crear cierta sensación de peligro que era eso mas que otra cosa porque les faltaba algo de calidad delante donde solo el número nueve, un chico parecido a Hulk, el jugador, con una zurda que manejaba bien y con la que sobre todo lanzaba fuertes cañonazos pero al que quizás le faltaba recorrido, daba sensación de poder conseguir algo.

    Por suerte para nosotros poco antes de terminar la primera parte aprovechamos la jugada con la que mayor peligro creamos durante todo el partido que era el saque de corner en corto que sorprendentemente un equipo tan centrado como el Carabanchel nos permitió hacer durante todo el partido provocando dos contra uno en banda que en esta ocasión terminó con un peligroso centro de Andy Escudero al área que nadie supo despejar ni rematar y que cuando parecía que se metía en la portería  interceptó un defensa con la mala suerte para él de que dejó el balón muerto para que Alberto Salido siempre atento metiera un fuerte zapatazo imposible de para para el portero. Terminábamos una primera parte con una ventaja poco merecida pero que podía abrir la lata de cara a la segunda. 

    Sin embargo en el segundo tiempo salimos con una caraja propia de la vuelta de vacaciones que se sustanció en un pase horizontal entre los defensas que en vez de terminar en uno de los nuestros lo hizo en el citado nueve carabanchelero que teniendo la oportunidad de plantarse delante del portero o habilitar a un compañero tomo la decisión que parecía mas complicada pero que tuvo el premio a su confianza en su potente zurda ya que el disparo desde lejos soprendió a Dos Santos por su fuerza y colocación y se introdujo en la portería. Vuelta a los incios del partido por tanto con el Cara bien plantado atrás y los nuestros esta vez algo mas sueltos en ataque aunque con mucha dificultad para llegar con claridad a la portería contraria y cuando lo hicieron la jugada de Silvano terminó en penalti que mismo lanzó pero falló. La salida de Nicolas Garcia-Morillo supuso un cambio táctico al dejar al equipo con tres defensas y exigir con su mayor físico un poco mas a los contundentes centrales del Cara que hasta ese momento habían estado muy cómodos en su pequeña parcela dentro del entramado defensivo de su equipo, pero fue precisamente un desajuste en ese entramado cuando el Carabanchel se vino un poco arriba en el tiempo de descuento intentando aprovechar una jugada a balón parado cuando un balón largo procedente de un cabezazo en nuestro campo fue aprovechado por Alberto Salido para plantarse delante del portero y definir con calidad. 

    En definitiva victoria final de los nuestros frente a un rival que mereció el empate y que nos permite seguir en nuestra particular lucha frente al Trampas B por el liderato de esta categoría.

    Dos Santos: Le veo cada día mas seguro lo que unido a sus incuestionables dotes físicas le hacen un porterazo que quizás este perdiendo el tiempo en esta categoría. En el gol se puede pensar que podía haber hecho algo mas pero fue bastante sorpresivo e iba bien colocado, luego hizo algunas paradas de mérito y estuvo bien por alto aunque se complicó un poco con los pies.

    Eduardo Viaña: Tiene los defectos y virtudes de los delanteros reciclados a defensas hasta que cogen el tono al puesto. Muy bien en ayudas y desbordes en ataque pero perdiendo algunas veces el sitio y sufriendo en el cuerpo a cuerpo en defensa aunque en carrera es dificil de superar. Sustituido por Garcia Morillo.

    Medrano: Sus características siguen siendo las mismas de siempre, bien en ataque con una buena zurda que le permite acompañar a su compañeros y crear peligro pero en defensa si ya sufría frente a jugadores de su misma edad con los que le sacan un par de años todavía mas. Sustituido por Igor Rojo.

    Álvaro Perez: Dificil de entender su paso a este equipo cuando estaba jugando bastante en el Madrileño juvenil salvo que la idea sea que refuerce la plantilla del Juvenil A y mientras no pierda el ritmo. Al ser juvenil de tercer año y tener un físico bastante grande fue el que menos sufrió con los delanteros contrarios mostrándose contundente y sacando bien el balón aunque sufriendo en carrera.

    Adrian Luque: Aunque ya había jugado el primer partido de Liga su paso a este equipo también ha sido una sopresa. El mayor problema que puede tener es el de acostumbrarse a que en esta categoría no va a tener la superioridad física, hay chicos que le sacan tres años, que tenía en cadetes y el sábado se lió algunas veces cuando quería sacar el balón con potencia o imponerse en el cuerpo a cuerpo y por alto. Sustituido por Rodrigo Gomez

    Adrian Ferreras: La tercera sorpresa es sin duda esta ya que había leido que iba a pasar al Juvenil A, supongo que la razón será la misma que con Alvaro, no perder el ritmo de partidos, pero parece un cierto paso atrás. Luchó lo indecible en el centro del campo para robar y sacar el balón pero sufrió bastante ya que su juego luce mas con un mediocentro defensivo acompañándole. 

    Chumilla: Demostró de nuevo que tiene una magnífica zurda y que casi todo lo que hace es con critero aunque tuvo algunas lagunas en el juego y también parece que rinde mas con un mediocentro mas defensivo a su lado.

    Andy Escudero: Lo cierto es que esta categoría se le queda bastante corta. Echado hacia la banda izquierda intentó desbordar asociándose con Viaña especialmente y ayudó a la creación en el centro del campo. Por su gran calidad y poco físico pudiera parecer que no, pero tiene gran capacidad de sufrimiento. Sustituido por Garcia Prieto.

    Silvano: Este año se le ve mas participativo y suelto en ataque pero debe aprender a elegir mejor la finalización de las jugadas y no enredarse en discusiones con los árbitros que no llevan a ningún lado. Falló un penalti que el mismo había provocado.

    Riquelme: Frente a un equipo tan bien colocado e intenso como el Cara le fue mas dificil aprovechar su calidad y desborde para crear peligro a pesar de que lo intentó durante todo el partido.

    Alberto Salido: A pesar de lo complicado de su posición como último punta frente a dos centrales rocosos y contundentes intento crear peligro moviendose por todo el frente de ataque y aprovechando dos de las pocas oportunidades que le concedieron, una como oportunista y la otra como finalizador. 

    Rodrigo Gomez: Tampoco era este el equipo en el que iba a estar esta temporada pero en su caso sería bueno que lo aprovechara para coger ritmo de partidos a pesar de la dificultad de jugar en un equipo donde  ya hay dos laterales izquierdos. En esta ocasión salió de central izquierdo y lo cierto es que cumplió con solvencia.

    Igor Rojo: Vuelve al equipo tras un tiempo en el que supongo ha estado lesionado y le va a costar recuperar la titularidad debido al rendimiento de Medrano. Demostró de nuevo que es un lateral bastante completo en relación defensa-ataque y aunque sufrió cumplió con su función.

    Nicolas Garcia-Morillo: Su salida cambió en parte el tono del partido ya que su físico y potencia hicieron que los contundentes defensas contrarios sufrieran mas que hasta ese momento. No marcó como suele hacer pero si que tuvo un buen tono.

    Garcia Prieto: Pensaba que con la marcha de Gudiño y la ausencia, supongo que por lesión, de Rabadan iba a seguir en la titularidad como en los dos partidos anteriores, pero se quedó en el banquillo y salió al final para cortar el juego aéreo del arreón final del Cara.

    SALUDOS.

     

     

    Diles que se vayan
  • 07-03-2017 22:47 en respuesta a

    Re: Crónicas

     Una visita familiar por la zona me permitió  ir a ver a este equipo a los históricos campos de Cotorruelo, un verdadero hervidero de futbol base donde ademas del benjamin juegan bastantes equipos de nuestra Academia. Es este un equipo del que tengo pocas referencias ya que salvo un video que descubrí hace dos temporadas cuando eran prebenjamines en un torneo no había vuelto oportunidad a asistir a un partido ni ha encontrar otro video siendo solo cuatro o cinco jugadores del equipo actual los que formaban parte de el. 

    En estas fases de grupos es dificil ver un partido de un equipo de segundo año con un rival que presente la suficiente resistencia como para que sea algo mas que una especie de entrenamiento, pero en este caso el Piqueñas B que estaba cuarto haciendo una buena temporada parecía que podía hacerlo para hacer un partido entretenido pero a la postre se llevó la que creo que es la mayor goleada de la temporada. 

    No se si los chavales del club de Carabanchel eran de primera año el caso es que solo opusieron cierta resistencia hasta el cuarto gol mediada la primera parte y a partir el partido se convirtió en una sucesión de goles a nuestro favor que parecían no tener fin. El benjamin jugó como suelen hacer nuestro equipos en esta categoría, con dos jugadores que ocupan toda la banda, un central, un mediocentro, un mediapunta y un delantero, además de evidentemente el portero y en la primera parte lo hizo como un equipo con una Armando de la Morena dirigiendo el equipo y siendo además protagonista también en el ámbito goleador. 

    Con el partido mas que encarrilado la segunda parte sin embargo se convirtió en una sucesión de jugadas individuales donde ante la poca resistencia del Piqueñas cada uno hacía la guerra por su cuenta sin reparar en sus compañeros y donde los goles fueron cayendo sin que pareciera que supusiera ningún esfuerzo. En resumen un partido donde es dificil sacar mas conclusiones además de que individualmente hay un grupo de jugadores muy buenos donde entran por los ojos especialmente Motos, Armando y Hugo Marín pero en general el nivel es alto. 

    Es dificil hacer un valoración individual pero al ser la primera vez nos podremos ir haciendo una idea.

    Manuel Corrochano: Hasta cadete hay muy pocos partidos donde se pueda ver el nivel de los porteros porque al igual que con este chico hacen poco mas que atrapar balones sueltos y mover el balón con los pies. En el unico uno contra uno que tuvo el Piqueñas salió rapido y obligó al contrario a lanzar el balón fuera, poco mas. 

    Javier Mena: Jugó por la banda en posición mas bien de lateral y su zancada y calidad le hicieron subir y bajar la banda con criterio, pero tiene pinta de ser mas bien un atacante.

    Tiagho Pitarch:  Estuvo también por la derecha pero su forma de jugar intentando combinar en vez de desbordar le delatan como un centrocampista. 

    Hugo Marín: Incansable en la banda, su buena zurda le pemite combinar, centrar y disparar con criterio y su rapidez recuperar la pelota con prontitud.

    Armando Callejas: Tiene pinta de buen central, rápido y con buena salida de balón, pero al igual que con el portero tuvo poco trabajo.

    Ruben Pereña: Jugó también de central y al igual que su compañero hizo bien el poco trabajo que tuvo.

    Armando de la Morena: Calidad, criterio y llegada, uno de los jugadores que destacan en seguida y que durante el partido demuestran que no es solo fachada. Jugador a seguir.

    Jesus de la Llave: Mas defensivo y posicional pero con una buena técnica para mover el equipo.

    Israel Motos: Talento en estado puro, rápido, habil, técnico, y con caracter. El crack del equipo.

    Noe Perez: De juego mas técnico y elegante tiene una zurda de seda aunque quizás le falte algo de intensidad.

    Aaron Perales: Muy buenos movimientos de delantero centro y el gol entre las cejas. Con menos individualismo será un jugador importante.

    Sidney Osazuwa: Esta en ese punto de los chicos de color donde es dificil descubrir la calidad entre un físico muy superior a los de chicos de su edad. En este caso tuvo movimientos que dejan intuir una gran calidad, pero es pronto aún.

    No jugaron Tamargo, Lopez Oter y Diego Diaz. 

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
Página 3 de 3 (41 elementos) < Anterior 1 2 3

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales