en

Rayo - Atlético de Madrid

Último artículo 02-01-2016 14:40 escrito por temporal3. 85 respuestas.
Página 6 de 6 (86 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 31-12-2015 11:04 en respuesta a

    Re: Rayo - Atlético de Madrid

    Ennio Sotanaz                   El Atleti cierra esta noche un año complicado y lo hace fiel a su más pura esencia: sufriendo, trabajando, pasándolo mal, tirando de espíritu y ganando. Sí, ganando. A pesar de lo que pueda parecer si usted no es de esos arqueólogos de la información que tienen que zambullirse cada mañana en el fango para encontrar un puñado de realidad y por el contrario prefiere ceñirse a la pulimentada versión oficial. El Atleti termina el año en lo más alto de una liga tramposa y tergiversada que lo sigue tratando con desdén y desprecio a pesar de haberle salvado la cara. Anteriormente a la llegada de Simeone, la máxima competición española era una versión casposa de la liga escocesa pero mucho más injusta. La llegada del argentino no sólo ha creado un nuevo e incómodo personaje en el poder establecido sino que ha significado un influjo de fe para el resto de equipos que ahora están mejor preparados y que han entendido que si se cree y se trabaja, se puede. El Atleti cierra esta noche el año con algunas dudas, sí, pero con muchas más certezas. Paren un instante a pensarlo y verán que las segundas ganan con creces a las primeras.
    Jugar en Vallecas es complicado. Es un campo pequeño, estrecho y con un equipo local valiente e imprevisible que, si está bien, puede llevar el partido a situaciones difíciles de solventar. Los de Jémez, dolidos por el robo vergonzoso de la última jornada, saltaron al campo muy metidos en el encuentro. Intensos, rápidos y con una defensa adelantada y presionante que impedía cualquier triangulación. El Atleti, escarmentado también tras su último partido, lo hizo con el mismo espíritu, la misma intensidad y el mismo desempeño que su rival. Fueron unos minutos muy fogosos, en los que todo pasaba a toda velocidad y en los que salieron ganando los colchoneros por la mínima gracias a su mejor interpretación de la situación. La falta de laterales en los vallecanos y esa defensa de tres, hacían que su punto más vulnerable fuesen precisamente las bandas y hacía allí fueron dos buenos balones de Óliver y Koke que provocaron dos ocasiones de gol de Carrasco, de esas que no se pueden fallar. Del mismo modo llegó otra buena ocasión de Torres que también desperdició. Yoel, portero rayista, era ya el mejor de su equipo para entonces.
    A partir de ahí los rojiblancos se diluyeron, fundamentalmente en el centro del campo. Saúl salvaba los muebles, Koke desaparecía y Óliver ni siquiera llegaba a aparecer. Cada vez que tocaba el balón pasaban cosas, sí, pero es que apenas lo tocaba. Otro partido desperdiciado del canterano que no encuentra su sitio en este equipo. Algo parecido le pasa a Torres. Obsesionado con el dichoso gol, no termina de hacer un partido medianamente decente que disipe las dudas que existen sobre él.
    El inicio de la segunda parte fue radicalmente diferente. El Rayo salió como un ciclón. Mucho más presionante y preciso con el balón, cercó a su rival sin dejarlo salir y disputó sus mejores minutos del encuentro. Un gran Trashorras se erigía en el jefe de la medular y el Atleti se perdía en la zona de creación, incapaz de hacer otra cosa que no fuese dar un patadón. Los cambios de Simeone (Correa y Thomas por los señalados Óliver y Torres) lograron contener la sangría, igualar el medio campo y alejar el peligro rayista. A partir de ahí los rojiblancos tomaron más riesgos y, más por corazón que por juego, desequilibraron el campo otra vez hacia el lado contrario. Jackson salía al campo en sustitución de un agotado Carrasco y el Atleti se disponía a morir en el área contraria con todo su arsenal. Godin tuvo un par de ocasiones claras, rematando de cabeza dos buenos balones parados, pero Yoel y el larguero volvieron a sacarlos con maestría. Hasta 5 ocasiones claras de gol acumulaba el equipo a esas alturas. Algo que subrayaba, una vez más, el gran problema del Atlético de Madrid durante este primer tramo de la temporada: la pertinaz falta de gol.
    Pero el Atleti, que tiene muy buenos jugadores,  tiene también la suerte de poder comenzar el encuentro con algunos de ellos en el banquillo. Con el partido casi concluido una espectacular jugada de Thomas (para mí el jugador que mejor parado sale después del terremoto Tiago) acaba en una pared en el área que remata Correa como sólo los genios son capaces de rematar. Golazo. Dos minutos mas tardes Griezmann rivalizaba en destreza con su compañero calzando una vaselina por encima del cancerbero rayista tras un muy buen pase de Jackson. 0-2. Tres reservas frescos y uno de los mejores jugadores del mundo frente a un equipo modesto, agotado y con bajas. Imposible para los vallecanos. El equipo colchonero se lleva el partido frente a un gran equipo al que solamente su mínimo presupuesto le impidió llevarse algo más esta noche y al que le deseo lo mejor. A seguir remando.
    El Atleti acaba el año sumando tres puntos. No hay mejor sentencia para describir lo que es este equipo. Mientras otros se desgañitan aplicando teorías “conspiranoicas” para insistir en convencernos de que el Emperador no va desnudo, los colchoneros tomaremos uvas con pipas y turrón terrenal y los haremos, como siempre, con alegría, porque, por encima de todo lo demás, lo que tiene este equipo es eso: felicidad. Una felicidad que es nuestra y que es natural. Que no se compra ni se vende. Una felicidad insólita y envidiada que está ahí, y que está siempre. Sin necesidad de trofeos, medallas o falsos titulares. Una felicidad que nadie entiende y que algunos niegan pero que sabemos muy bien que existe. Que está. Que está y que estará mientras quedemos humanos dispuestos a transmitir la buena nueva.
    Espero que pasen una noche estupenda mañana. Que despidan entre risas y amigos el año que se va y que reciban al nuevo con ganas, con fuerza, con ánimo, con respeto, con intensidad y en formación de 4-4-2 o 4-1-4-1.
    Sean felices.
    Ennio Sotanaz

     

    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 31-12-2015 12:18 en respuesta a

    Re: Rayo - Atlético de Madrid

    beatle:

    Al Capone:

    beatle:

    Partido infame, buen resultado.

    Se habla mucho de la escasez de gol, y poco de las pocas ocasiones que creamos. 

    Con un par de que si. Te has debido que dar mas ancho que alto no?

     

     

    Es mi opinión, y lo digo pq no trenzamos una jugada, quitando al final no hicimos 3 pases seguidos con sentido, las pocas ocasiones fueron por fallos de ellos o a balón parado, y no salimos casi ni una vez jugando desde atrás. Tienes en el medio a Saúl, Koke, y Óliver y el balón vuela desde atrás, y además Continuos fallos en los controles de balón.

    Que haya a quien le haya gustado el partido me parece bien, pero a mi me ha parecido un horror.

     

    Aparte que hemos visto partidos distintos, me temo que no te has enterado a lo que jugamos desde hace 4 años.
  • 31-12-2015 12:31 en respuesta a

    Re: Rayo - Atlético de Madrid

    Todos sabemos a que juega nuestro Atleti pero eso no impide decir que el partido de ayer fue malo. Muy parecido al partido del Málaga pero sin la excusa de jugar en inferioridad.

    En el centro del campo no se jugó a nada con Saúl, Koke y Óliver muy perdidos salvo dos pases en profundidad decentes en la primera parte en sendas ocasiones de Carrasco y Torres.

    Muy buenos minutos de Thomas - le va a comer el turrón a Saúl - y aseada participación de Jackson.

    Como siempre entre el balance defensivo y Oblak nos da para tener opciones de ganar cualquier partido ante cualquier equipo.

    A ganar el próximo partido y a seguir incordiando.
  • 31-12-2015 14:04 en respuesta a

    Re: Rayo - Atlético de Madrid

    Cave:
    beatle:

    Al Capone:

    beatle:

    Partido infame, buen resultado.

    Se habla mucho de la escasez de gol, y poco de las pocas ocasiones que creamos. 

    Con un par de que si. Te has debido que dar mas ancho que alto no?

     

     

    Es mi opinión, y lo digo pq no trenzamos una jugada, quitando al final no hicimos 3 pases seguidos con sentido, las pocas ocasiones fueron por fallos de ellos o a balón parado, y no salimos casi ni una vez jugando desde atrás. Tienes en el medio a Saúl, Koke, y Óliver y el balón vuela desde atrás, y además Continuos fallos en los controles de balón.

    Que haya a quien le haya gustado el partido me parece bien, pero a mi me ha parecido un horror.

     

    Aparte que hemos visto partidos distintos, me temo que no te has enterado a lo que jugamos desde hace 4 años.
    Si crees que el Atleti de este año esta intentando jugar a lo mismo que el que ganó la liga, por poner un ejemplo, no le ha visto mucho. Entre otras cosas porque las características físicas y tecnicas de jugadores es muy distinta e incluso el esquema es diferente. Por cierto, el Atleti de hace un par de años, jugaba directo pero con sentido, ayer no eran balones largos con un objetivo, eran en muchas ocasiones despejes innecesarios, ante un equipo con 3 defensas y que dejaban una autopista en los costados.
  • 31-12-2015 14:29 en respuesta a

    Re: Rayo - Atlético de Madrid

    El año de la liga eramos el equipo mas potente de europa en lo fisico, en liga arrollábamos a los rivales, ahora a pesar de tener mas calidad somos mas terrenales.
  • 31-12-2015 14:43 en respuesta a

    Re: Rayo - Atlético de Madrid

    El partido d eayer se pareció al del Málaga como un huevo a una castaña. Ayer pudimos estar mejor o peor, pero hubo la intensidad y energía que no se dio en Málaga y eso se tradujo en ocasiones de gol. Cierto es que el centro del campo carece de orden y concierto sin Tiago (y Gabi) y se abusa del patadón, sobre todo por parte de Giménez, pero en líneas generales se jugó bastante mejor que en La Rosaleda.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 31-12-2015 15:23 en respuesta a

    Re: Rayo - Atlético de Madrid

    beatle:
    Cave:
    beatle:

    Al Capone:

    beatle:

    Partido infame, buen resultado.

    Se habla mucho de la escasez de gol, y poco de las pocas ocasiones que creamos. 

    Con un par de que si. Te has debido que dar mas ancho que alto no?

     

     

    Es mi opinión, y lo digo pq no trenzamos una jugada, quitando al final no hicimos 3 pases seguidos con sentido, las pocas ocasiones fueron por fallos de ellos o a balón parado, y no salimos casi ni una vez jugando desde atrás. Tienes en el medio a Saúl, Koke, y Óliver y el balón vuela desde atrás, y además Continuos fallos en los controles de balón.

    Que haya a quien le haya gustado el partido me parece bien, pero a mi me ha parecido un horror.

     

    Aparte que hemos visto partidos distintos, me temo que no te has enterado a lo que jugamos desde hace 4 años.
    Si crees que el Atleti de este año esta intentando jugar a lo mismo que el que ganó la liga, por poner un ejemplo, no le ha visto mucho. Entre otras cosas porque las características físicas y tecnicas de jugadores es muy distinta e incluso el esquema es diferente. Por cierto, el Atleti de hace un par de años, jugaba directo pero con sentido, ayer no eran balones largos con un objetivo, eran en muchas ocasiones despejes innecesarios, ante un equipo con 3 defensas y que dejaban una autopista en los costados.
    La esencia no ha cambiado un ápice. Y ayer se jugó bien y se ganó merecidamente. Estamos bien.
  • 31-12-2015 18:02 en respuesta a

    Re: Rayo - Atlético de Madrid

    A mi me parece que el partido que se hizo dio para ganar y listo, jugar jugamos lo justo. Sigo pensando que el equipo esta roto por las bajas de Tiago y del delantero centro que aun no ha comparecido. De ahi los problemas en el centro del campo y con el gol.

    Dicho esto, estamos segundos, asi que el equipo compite y bien. El asunto es que con lo que por nombres tenemos, podemos ir a mas.

    Mirando el partido de ayer hay jugadores que estuvieron realmente mal y aun asi el equipo gano, Torres esta fatal, se mire como se mire. Oliver no esta aportando lo que de el se esperaba y le estan pasando por todos lados includo Thomas que ayer fue el que gano el partido. Luego esta Griezmann que hizo un mal partido y van unos pocos, pero aun asi hace goles, cuando coja de verdad la forma, va a ser un espectaculo.

    Veremos si con la llegada de Augusto y si como parece por lo de ayer Jackson comparece, el equipo va a crecer y entonces veremos porque atras seguimos siendo una roca.

    Si se trabaja y se cree, se puede. (Don Diego Pablo Simeone).
  • 31-12-2015 18:36 en respuesta a

    Re: Rayo - Atlético de Madrid

    Cave:
    beatle:

    Al Capone:

    beatle:

    Partido infame, buen resultado.

    Se habla mucho de la escasez de gol, y poco de las pocas ocasiones que creamos. 

    Con un par de que si. Te has debido que dar mas ancho que alto no?

     

     

    Es mi opinión, y lo digo pq no trenzamos una jugada, quitando al final no hicimos 3 pases seguidos con sentido, las pocas ocasiones fueron por fallos de ellos o a balón parado, y no salimos casi ni una vez jugando desde atrás. Tienes en el medio a Saúl, Koke, y Óliver y el balón vuela desde atrás, y además Continuos fallos en los controles de balón.

    Que haya a quien le haya gustado el partido me parece bien, pero a mi me ha parecido un horror.

     

    Aparte que hemos visto partidos distintos, me temo que no te has enterado a lo que jugamos desde hace 4 años.
    No lo digo con mala intencion, Pero si escuchastes al Cholo en la sala de prensa, el dijo claramente que el Atleti salio a jugar buscando la segunda pelota. Osea, se jugo como lo propuso el Cholo. He visto el partido 3 veces. Y en la primera parte pudimos irnos al descanso con un 0-2 incluso 0-3 sin problemas si estuvieramos en gracia con el gol. Y despues esta la segunda parte donde Godin tuvo como otros 2 goles a parte de otra de Saul, Griezmann, etc... esa es la diferencia que nos cuesta meter goles, pero hacemos ocasiones.

    Otra cosa es que digas: No me gusta el estilo del Cholo. Y todo es respetable. El Rayo juega mejor esteticamente. Pero le meten 10 goles....asi que....a mi me encanta el estilo del Cholo, y no solo por eso si no porque el Atleti siempre fue asi: tenemos que esforzarno mas que los demas y nunca jugaremos como los tramposos.

     

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 01-01-2016 18:58 en respuesta a

    Re: Rayo - Atlético de Madrid

     No digo que no me gustó nada el partido pq no me guste el estilo del Cholo, solo un necio discutiría lo que ha hecho, hace y espero que durante muchos años hará aquí Simeone, sino que no me gustó nada como jugamos en Vallecas. Y me reafirmo en que la propuesta futbolística de este año, por el diseño de plantilla es diferente a años anteriores. Que la Marca del Atleti del Cholo de Solidez y esfuerzo está, es cierto, pero es igual de cierto que la propuesta de juego no es la de otros años, pq no puede ser, y es que Ni tenemos a un Costa, ni a un Raúl García para buscar la segunda jugada.

    Es más visto el partido, la consigna clara es presión alta, y buscar la espalda a la defensa de 3 y adelantada del Rayo, pero duró poco, pq el centro del campo fuera parte del despliegue físico y de ganas de Saúl, no funcionó. Otra cosa es que el Cholo que es muy inteligente, tras el horrible partido de Málaga, y lo que costó el otro día, prefiera mandar ese mensaje.

  • 02-01-2016 14:40 en respuesta a

    Re: Rayo - Atlético de Madrid

    Yo de este partido me quedo con la jugada de Thomas y como la define Correa...en el 88....sobre todo esto, un equipo que busca y pelea la victoria hasta el final. Si los goles caen antes, les metemos 4.
Página 6 de 6 (86 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales