en

Augusto Fernández

Último artículo 06-02-2018 19:30 escrito por mirkovotava. 303 respuestas.
Página 1 de 21 (304 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 24-12-2015 23:23

    Augusto Fernández

    http://futbol.as.com/futbol/2015/12/24/primera/1450981181_139136.html
  • 24-12-2015 23:24 en respuesta a

    Re: Augusto Fernández

    Que seguro que tendrá un post, yo ando siempre despistao.
  • 25-12-2015 0:09 en respuesta a

    Re: Augusto Fernández

    Aviación:
    Que seguro que tendrá un post, yo ando siempre despistao.
    Pues yo creo que no, creo que lo inauguras. Feliz navidad aviación.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 25-12-2015 0:09 en respuesta a

    Re: Augusto Fernández

    Aviación:
    Que seguro que tendrá un post, yo ando siempre despistao.
    Pues yo creo que no, creo que lo inauguras. Feliz navidad aviación.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 25-12-2015 9:54 en respuesta a

    Re: Augusto Fernández

    En el enlace dice: "a falta de confirmación oficial." el Lacra dice que el Velez ha dicho que no y el Celta están haciendose los suecos para que juegue con ellos un par de partidos más ¿alguien sabe algo?
    Tengo ocultas las firmas de los demás en opciones, pero pongo la mía.

    Siempre Cholista y siempre Aragonesista
  • 26-12-2015 17:47 en respuesta a

    Re: Augusto Fernández

    Bienvenido y que de todo! Jugador tipo cholo. Que tenga suerte!
  • 27-12-2015 10:26 en respuesta a

    Re: Augusto Fernández

    Augusto: “El pivote es el puesto acorde a mi momento de la carrera”

     

    Augusto Fernández, jugador del Celta de Vigo que está cerrado por el Atlético de Madrid y cuyo fichaje se hará oficial en los próximos días, reflexionó sobre su nuevo papel, el de pivote, por el que Diego Simeone le quiere a su lado ante la lesión de Tiago Mendes. El argentino señaló, en una entrevista a ‘El País’ que entiende que es la mejor para su posición en este momento de su carrera -29 años- y alabó a Kranevitter.

    NO HAY MUCHOS PIVOTES COMO ÉL EN ARGENTINA

    “Yo creo que sí hay. Hay cantidad y calidad. Lo que pasa es que hoy se habla mucho de táctica… Los chicos se vienen de tan pequeños a Europa que no se pueden adaptar y cuando regresan a Argentina caen muchísimo. Nunca maduran. Se convierten en jugadores normales, incapaces de levantarse del golpe”.

    “El fútbol argentino está muy loco. Esa locura hace que todo sea ganar o ganar. El entorno reclama ganar los partidos como sea. La idea y la forma son marginales. El jugador va incorporando esta vorágine. Y ante la opción de arriesgar para jugar una pelota bien jugada y la opción de tirarla arriba por el miedo a perder, elige la segunda. Eso hace que no se puedan asentar. Hay jugadores jóvenes con condiciones pero no las pueden explotar. Kranevitter tiene mucha proyección, Cubas en Boca también… Cuanto más se animen a sacar ese potencial y menos se contagien de la locura mejor va a ser para todos. A veces es difícil aislarse”.

    ORIGEN COMO MEDIOCENTRO

    “Empecé con Passarella en River. Algunas veces me ponía como doble cinco, siendo el que más me soltaba de los mediocentros, en una línea de cuatro”.

    ”La naturaleza de nuestros jugadores no se puede cambiar. Soy yo quien tiene la responsabilidad de darle un respiro al equipo cuando corresponde. Porque por la dinámica con que jugamos nosotros, cuanto más frialdad tengas a la hora de leer el juego para saber cuándo ir y cuándo no, mejor. Con la explosión y el desborde que tenemos arriba, atacar es una tentación constante. Hay que ser frío. Pero una vez que la pelota llega arriba el ímpetu y la ambición que tienen nuestros delanteros hace que a veces sea difícil que den la vuelta. Quieren terminar la jugada. Eso te puede hacer perder el balón, te arriesgas al contragolpe, y tienes que saber que Nolito y Orellana son los que deben seguir a los laterales rivales cuando nos atacan, mientras Aspas tiene que tapar a los dos centrales. Supone un desgaste físico terrible. Cuando decidimos acelerar debemos considerarlo. Hay que vigilar que tengamos energía para volver. Hay que elegir el momento. A veces es bueno bajar el ritmo del partido”.

    “Jugué mi primera temporada por afuera, por la línea, que es como lo venía haciendo en Vélez. Los primeros tres meses me costaron pero me adapté muy bien y convertí seis goles que fueron muy importantes para mantenernos en Primera. Y en la siguiente temporada llegó Luis Enrique y me empezó a alternar entre la línea y el medio”.

    LO QUE LE PEDÍA LUIS ENRIQUE

    “Le gustaba jugar con interiores dinámicos que lleguen al vacío desde la segunda línea. Él veía que yo tenía capacidad para llegar y le gustaba mucho el cruce entre el extremo y el interior por la derecha. Que invirtieran los roles. Rafinha jugaba muchas veces por la derecha, y al ser zurdo se venía para adentro, y yo desde adentro terminaba en una posición de extremo. El cambio comenzó así. Posicional desde un comienzo para cambiar durante el partido. Y cuando vino Berizzo yo tuve una lesión con la selección. No había hecho pretemporada por el Mundial. Me costó arrancar y el equipo entró en una racha muy adversa de diez partidos sin ganar. Regresé en febrero de 2015. Jugamos contra el Córdoba en Balaídos y Berizzo decidió ponerme como pivote defensivo. Perdiendo diez partidos seguidos otro entrenador quizás habría cambiado. Berizzo nunca especuló. Nunca cambió de idea. Y salimos a flote así”.

    ¿LE GUSTÓ?

    “Me gustó. Es un puesto acorde al momento de mi carrera, ya con 29 años, con la edad y con la experiencia que tengo. Demanda mucha responsabilidad sin balón, porque del mediocentro depende el equilibrio del equipo, y con balón porque eres el que tiene que dar el primer pase, la salida limpia para que la profundidad que tenemos arriba sea bien explotada”.

    ¿DÓNDE SE CORRE MÁS?

    “En el medio son movimientos más cortos pero más dinámicos. En la banda se hacen más metros con más intermitencia. En el medio el movimiento es constante, más en la forma en que jugamos nosotros. Son movimientos muy explosivos y constantes. En la banda son más largos pero hay más tiempo de descanso porque cuando el balón está en el otro lado puedes cerrar y regular. En el medio no hay respiro”.

    “Nosotros no hacemos tantos movimientos zonales porque en el Celta jugamos hombre a hombre. Lo que yo corro lo decide el rival que marco. Si jugáramos en zona yo me limitaría a abarcar una zona. Al tener que hacer un marcaje me muevo donde va mi hombre. Son duelos. Mientras más duelos ganamos en un partido, y más en el mediocampo, más fuertes nos hacemos”.

    ¿JUGADOR MÁS COMPLICADO DE MARCAR?

    Muniain. Me costó porque no me dio referencias. Se iba a la banda, volvía al medio…”

    SUS MOVIMIENTOS EN EL PIVOTE

    “Si nuestro lateral se queda con su hombre en la banda yo tengo que seguir a mi hombre. Si el rival que está en la banda con nuestro lateral se viene al medio y mi hombre se va a la banda, si hay tiempo, cambiamos de hombre. Si no hay tiempo seguimos hombre a hombre”.

    “Generalmente, el mediocentro cuida su posición de un modo más zonal. Pero con Berizzo hay que jugar mano a mano. La ventaja es que aun perdiendo, si respetamos nuestras maneras, somos muy difíciles. El rival sabe que siempre tendrá un hombre constantemente atrás marcándolo y que no lo va a dejar girar fácilmente. Ante cualquier error del rival estas ahí para quitarle la pelota y salir”

    “Nosotros nos sentimos cómodos así, presionando. Nolito y Orellana también. A mí cuando era extremo me gustaba ir a quitar balones. Me gustaba el roce, el choque, quitársela al rival. A veces pecaba de exceso de agresividad. Con tanto impulso, muchas veces quedaba pagando. Intento ir corrigiendo ese ímpetu porque estoy en una posición más expuesta. Si me pasan se enfrentan en superioridad con los centrales..”

    “La idea es siempre recibir perfilado para que no te sorprendan. Es clave la comunicación con los centrales. Y el deseo de arriesgar. Estás en una posición en la que te pueden agarrar saliendo con todo el equipo. Es una responsabilidad que me gusta. Perderé pelotas pero las voy a seguir pidiendo. Además, en el Celta los centrales no se abren tanto como en otros equipos. La estructura, ese triángulo que hacemos, está más marcada. No nos dispersamos tanto”.

     

    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 27-12-2015 10:54 en respuesta a

    Re: Augusto Fernández

    Creo que nos va a venir muy bien esta segunda mitad de liga. Poco hay que explicarle a este tio que lleva en europa unos años y conoce al cholo. Además de venir estupendo para no meter prisas a Kranevitter.

    Para el año que viene, a ver que sucede, que con Tiago, Krane, Augusto, Saul y Gabi hay overvooking de mediocentros.

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 27-12-2015 11:15 en respuesta a

    Re: Augusto Fernández

    alber:

    Creo que nos va a venir muy bien esta segunda mitad de liga. Poco hay que explicarle a este tio que lleva en europa unos años y conoce al cholo. Además de venir estupendo para no meter prisas a Kranevitter.

    Para el año que viene, a ver que sucede, que con Tiago, Krane, Augusto, Saul y Gabi hay overvooking de mediocentros.

     

    Para la posición de 5, el Cholo contaría sólo con los 3 primeros. A Saúl y a Gabi les quiere para otras funciones. Aún así, Tiago, Krane y Augusto, son muchos para jugarse un solo puesto. Veremos cómo vuelve Tiago y cómo se desenvuelve Krane. En todo caso, si Tiago regresa a un nivel aceptable y Augusto hace un buen papel estos meses, parece que la cesión de Krane estaría cantada en verano.
    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 27-12-2015 11:39 en respuesta a

    Re: Augusto Fernández

    JJJ.:
    alber:

    Creo que nos va a venir muy bien esta segunda mitad de liga. Poco hay que explicarle a este tio que lleva en europa unos años y conoce al cholo. Además de venir estupendo para no meter prisas a Kranevitter.

    Para el año que viene, a ver que sucede, que con Tiago, Krane, Augusto, Saul y Gabi hay overvooking de mediocentros.

     

    Para la posición de 5, el Cholo contaría sólo con los 3 primeros. A Saúl y a Gabi les quiere para otras funciones. Aún así, Tiago, Krane y Augusto, son muchos para jugarse un solo puesto. Veremos cómo vuelve Tiago y cómo se desenvuelve Krane. En todo caso, si Tiago regresa a un nivel aceptable y Augusto hace un buen papel estos meses, parece que la cesión de Krane estaría cantada en verano.
     

     Conviene no olvidar que en mayo Tiago cumple 35 años...

     

  • 27-12-2015 14:15 en respuesta a

    Re: Augusto Fernández

    Doggy:

    JJJ.:
    alber:

    Creo que nos va a venir muy bien esta segunda mitad de liga. Poco hay que explicarle a este tio que lleva en europa unos años y conoce al cholo. Además de venir estupendo para no meter prisas a Kranevitter.

    Para el año que viene, a ver que sucede, que con Tiago, Krane, Augusto, Saul y Gabi hay overvooking de mediocentros.

     

    Para la posición de 5, el Cholo contaría sólo con los 3 primeros. A Saúl y a Gabi les quiere para otras funciones. Aún así, Tiago, Krane y Augusto, son muchos para jugarse un solo puesto. Veremos cómo vuelve Tiago y cómo se desenvuelve Krane. En todo caso, si Tiago regresa a un nivel aceptable y Augusto hace un buen papel estos meses, parece que la cesión de Krane estaría cantada en verano.
     

     Conviene no olvidar que en mayo Tiago cumple 35 años...

     

    Por eso mismo. Parece que le van a renovar el contrato durante la lesión (premio -merecido, digo yo- a los servicios prestados) y con la edad que tiene, a él precisamente sí que no lo van ceder. Si Tiago regresa de su lesión a un nivel, no digo bueno, sino simplemente aceptable, el Cholo va a contar con él. Veo más factible que ceda a Kranevitter para que juegue muchos minutos y se ruede en España, a la espera de que o bien Tiago o bien Augusto den síntomas de fin de carrera. Eso sí, todo supeditado, como digo, a que Tiago vuelva a un nivel aceptable y a que Augusto se adapte rápido y aporte lo que se espera de él.
    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 27-12-2015 16:37 en respuesta a

    Re: Augusto Fernández

    Yo creo que a Tiago no le renuevan.Augusto y Kranevitter van a jugar juntos antes o despues; veo a Saúl, salvo actuación descomunal este año, tambien fuera. No se ha ido ahora, cuando el rio suena agua lleva..., por la lesión de Tiago. Además, no va a jugar de 5, eso seguro.Veremos la gasolina que le queda a Gabi: a mi me gustaría que Saúl fuera su relevo este año y el siguiente.  

    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 27-12-2015 18:53 en respuesta a

    Re: Augusto Fernández

    eduguada:

    veo a Saúl, salvo actuación descomunal este año, tambien fuera. No se ha ido ahora, cuando el rio suena agua lleva..., por la lesión de Tiago. Además, no va a jugar de 5, eso seguro.Veremos la gasolina que le queda a Gabi: a mi me gustaría que Saúl fuera su relevo este año y el siguiente.  

    Repásate la entrevista del Cholo con Moñino el otro día en El País, y lo que decía sobre Saúl.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 28-12-2015 13:21 en respuesta a

    Re: Augusto Fernández

     

    milinkito:
    eduguada:

    veo a Saúl, salvo actuación descomunal este año, tambien fuera. No se ha ido ahora, cuando el rio suena agua lleva..., por la lesión de Tiago. Además, no va a jugar de 5, eso seguro.Veremos la gasolina que le queda a Gabi: a mi me gustaría que Saúl fuera su relevo este año y el siguiente.  

    Repásate la entrevista del Cholo con Moñino el otro día en El País, y lo que decía sobre Saúl.

     

    En la entrevista sobre Saúl dice así:

     

    P. ¿Saúl le ganó en Leverkusen aguantando hasta casi desmayar?

    R. No; me gana cuando lo escucho en las declaraciones o le veo en el vestuario. No me gana en el campo, porque ahí sé lo que tiene. Es noble, fuerte, trabajador, rebelde, cabeza dura… Ya no dice: “Necesito más minutos”, sino: “Valoro los minutos en el Atlético porque el equipo, pelando todos juntos, llega al objetivo”.

    P. ¿Y cuando dice que no quiere jugar en la banda?

    R. Ahora no lo dice, está mejor como tipo. ¿Pero cómo no va a poder jugar en la banda si tiene conducción, tiene tiro de media distancia, llegada...? Jugar en el medio es muy difícil. Todavía a Koke le cuesta y mire que yo soy el primero que quiero que juegue ahí. El medio es muy grande. No es casualidad que el mejor Gabi se vea con 30 años y Tiago con 34, que Pirlo a los 35 jugara andando en la Juve...

    No veo ninguna contradición entre esto y que Saúl o espabila o sale a final de temporada. No le va a dar a su hijo para cruzar la calle..., y aunque ya no se niegue a jugar en banda, rinde mas por el centro. Sigue sin tener sitio en el equipo del Cholo. Mas allá de la última de tontolete o gato, este tio va a salir mas pronto que tarde, por que además su agente le habrá comido la cabeza.


    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 30-12-2015 15:41 en respuesta a

    Re: Augusto Fernández

    Se va a jugar su traspaso, ha decidido jugar hoy.
Página 1 de 21 (304 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales