en

Torneo de la Seis Naciones 2016.

Último artículo 14-06-2016 8:58 escrito por Paul Marble. 21 respuestas.
Página 1 de 2 (22 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 26-01-2016 12:48

    Torneo de la Seis Naciones 2016.

    Se nos viene una nueva edición del Torneo de las Seis Naciones. Y se nos viene una edición rara, en la que las previsiones son realmente complicadas. Les dejo un rápido análisis personal.

    En siguientes posts iré poniendo mis previsiones. Les animo a que den también las suyas.

    Vamos con el análisis:

     

    IRLANDA: el equipo de Joe Schmidt, último ganador del Torneo, se presenta como uno de los grandes favoritos tras su buen Mundial, en el que lesiones y sanciones le mermaron en cuartos contra Argentina. Tras la retirada de Paul O’Connell, Rory Best le sustituye en la capitanía, pero cuentan prácticamente con todo su equipo disponible. Su juego no variará en absoluto, pero espero la presencia de un gran Sexton, que viene, como varios de sus compañeros, de una mala Copa de Europa con Leinster. Los del Quince del Trébol reciben en Dublín a Gales, Italia y Escocia. Las salidas que tienen son, en condiciones normales, complicadísimas; pero veremos qué ofrecen Francia e Inglaterra.

     

    INGLATERRA: tras la hecatombe en su Mundial, Eddie Jones sustituye a Stuart Lancaster como entrenador de los de la Rosa. Jones nos maravilló a todos al mando de Japón, pero con apenas un par de meses de trabajo es muy difícil saber con qué Inglaterra nos vamos a encontrar: el equipo plano del Mundial o un equipo imaginativo en tres cuartos que consolide su dominio en delantera. Dylan Hartley sustituye a Chris Robshaw (principal señalado tras el desastre) en la capitanía. Viaja a Escocia, Italia y Francia, recibiendo en Twickenham a Gales e Irlanda. En principio, calendario favorable, pero …. Los equipos ingleses están haciendo una excelente Copa de Europa, clasificándose todos, salvo Bath, para cuartos. Saracens apunta, con Racing Metro, a gran favorito del Torneo.

     

    GALES: tras su gran Mundial, lastrado partido tras partido por las lesiones, los del Dragón parten en las apuestas como grandes favoritos para alcanzar el título. Warren Gatlan cuenta con las bajas atrás de Leigh Halfpenny, Scott Williams y Rhys Webb. Habrá que ver también cómo se ha recuperado su capitán, Sam Warburton, de la lesión. Los galeses nos seguirán ofreciendo un Rugby dinámico, puro espectáculo, con el estupendo Dan Biggar a los mandos. Calendario muy difícil, con viajes a Irlanda e Inglaterra, recibirán en el Millennium a Escocia, Francia e Italia. Scarlets ha estado horrible en la máxima competición europea, mientras Ospreys, que tuvo posibilidades de clasificación hasta el último minuto, se quedó fuera tras triple empate.

     

    FRANCIA: nuestros queridos amigos gabachos se han cepillado al ínclito Philippe Saint-André, que ha conseguido alejar a los Bleus del máximo nivel. Guy Novès toma los mandos e, imagino, viene con un objetivo a largo plazo: devolver a Francia a su nivel. Guilhem Guirado sustituye en la capitanía a Thierry Dusautoir, que deja la selección. A ver quiénes salen en los medios de inicio. En el Stade de France recibirán a Italia, Irlanda e Inglaterra. Galés y Escocia serán sus viajes. Calendario relativamente accesible, pero imagino un año de transición, con cero exigencia, donde su principal preocupación será encontrar su juego. Su potente liga no ha tenido un buen año en Europa. Sólo Racing Metro ha rendido al nivel esperado. En cuartos se cruzará con un decepcionante, de momento, Toulon.

     

    ITALIA: el retroceso de la Azzurra empieza a ser alarmante. No ofrecen nada nuevo y cada vez muestran menos. Su nivel está cada vez más lejos de los otros cinco y más cerca de la segunda división que conforma el Seis Naciones B. Solamente su Gran Capitán, Parisse, está al nivel mínimo exigible. Tienen desplazamientos a Francia, Irlanda y Gales, recibiendo en el Olímpico a Inglaterra y Escocia. Lo esperado es la cuchara de madera. Su representante en la Copa de Europa, Benetton Treviso, se ha limitado a encajar paliza tras paliza. El balance en los seis partidos jugados ha sido de -180; es decir, han sido derrotados por una diferencia media de 30 puntos. Y cero puntos en la clasificación, naturalmente. Cada vez son mayores las ganas de ver a Georgia en este Torneo, pero, hay que reconocerlo, esta es una competición privada.

     

    ESCOCIA: tras la última cuchara de madera (fueron derrotados por Italia), los del Cardo hicieron un Mundial sorprendente, donde fueron la selección europea que más cerca estuvo de clasificarse para semifinales (aquel polémico golpe transformado por Bernard Foley en el último minuto). Y eso es Escocia actualmente, un caos capaz de lo mejor y de lo peor. Reciben en Murrayfield a Inglaterra y Francia, desplazándose a Gales, Italia e Irlanda. Vamos a ver qué nos ofrecen los de Vernon Cotter, con el insoportable Greig Laidlaw en la capitanía, aunque lo único seguro es que no nos aburrirán. Los Warriors han hecho una Copa derrota bastante discreta, aunque se van con la única victoria sobre Racing.

     

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 28-01-2016 9:45 en respuesta a

    Re: Torneo de la Seis Naciones 2016.

     

    Vamos con una previsión inicial, que iremos haciendo en la previa de cada jornada.

    En mi opinión, ahora mismo:

    -Las grandes favoritas son Gales e Irlanda. Inglaterra y Francia son incógnitas absolutas (con más opciones para los de la Rosa). Escocia hará un buen torneo. Italia cuchara de madera.

    -La primera jornada marcará el desenlace del torneo: Irlanda recibe a Gales. El que gane tendrá muchas opciones de hacerse con el torneo.

    -¿Será Inglaterra el tapado del Torneo? Su calendario es el mejor. El partido inicial en Murrayfield lo dirá.

     

    Previsiones:

    Ganador del Torneo: Irlanda.

    Grand Slam (ganador de los cinco partidos): desierto.

    Triple Corona (ganador de todos los partidos entre Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda): desierto.

    Copa Calcuta (ganador Escocia-Inglaterra): Escocia.

    Trofeo Millennium (ganador del Inglaterra-Irlanda): Inglaterra.

    Trofeo Giuseppe Garibaldi (ganador del Francia-Italia): Francia.

    Centenary Quaich (ganador del Irlanda-Escocia): Irlanda.

    Cuchara de madera (perdedor de los cinco partidos): Italia.

    Para terminar, les dejo mi previsión clasificatoria:

     

    EQUIPO

    PUNTOS

    IRLANDA

    8

    GALES

    6

    INGLATERRA

    6

    ESCOCIA

    6

    FRANCIA

    4

    ITALIA

    0

     

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 02-02-2016 12:50 en respuesta a

    Re: Torneo de la Seis Naciones 2016.

    Programación para el fin de semana:


    Francia-Italia, sábado 6 de febrero, 15:25, Stade de France, París.

    Primer partido de la era Novès. Francia empieza prácticamente de cero y debe tomarse este año como de transición. Los Bleus tienen que ganar a Italia y, sobre todo, empezar a encontrar una buena línea de juego. El público francés espera ansioso la vuelta del buen juego, pero les va costar. De Italia no espero nada.


    Escocia-Inglaterra, sábado 6 de febrero, 17:50, Murrayfield, Edimburgo.

    Partidazo en Escocia entre dos selecciones que son una incógnita. Por un lado, tenemos a una Escocia capaz de lo mejor y lo peor. Por otro, aparece una Inglaterra nueva. El dinámico juego escocés, bien delante, especialmente en su tercera, y fenomenal atrás, se va a encontrar una Inglaterra con muchas dudas, en la que no creo que haya muchos cambios (Eddie Jones querrá ver primero lo que tiene). Muy probablemente el partido se decidirá con el pie. El pronóstico es sumamente complicado, pero me inclino por una victoria ajustada de los locales.


    Irlanda-Gales, domingo 7 de febrero, 16:00, Aviva Stadium, Dublín.

    Este es el partido que marco como decisivo para el desenlace del torneo. Salvo que Inglaterra de un golpe en la mesa de inicio, creo que irlandeses y galeses se van a jugar el torneo. No habrá sorpresas en cuanto al juego que desplieguen ambos equipos. Ligeramente superior en delantera los irlandeses (especialmente en la primera línea) y muy igualados en tres cuartos, con leve superioridad galesa en la doble bisagra. El duelo Sexton-Biggar puede ser antológico. Mucha igualdad, pero el factor campo puede ser decisivo para una victoria, muy ajustada en cualquier caso, de Irlanda.


     

    Es muy molón el Seis Naciones, pero no olviden que España retoma el Seis Naciones B (2015-2016) en Rusia. Actualmente ocupamos la tercera plaza a un punto de la mundialista Rumania. El siguiente Torneo (2017-2018) será clasificatorio para Japón. ¿Objetivos de este año? Principalmente, consolidar el grupo para el año que viene. El España-Rusia se jugará este sábado 6, a las 13:00, y será emitido en directo por la web de Televisión Española (veremos si puede verse en diferido por Teledeporte).

     

    Tampoco se olviden del Rugby más modesto. Club Atlético de Rugby y el Rugby Atleti siguen compitiendo en cuarta madrileña. En concreto, para este fin de semana, tenemos:

    -Club Atlético de Rugby-Rugby Ávila, sábado 6, 19:00, en Puerta de Hierro. Partido clave en la lucha por el campeonato para los atléticos.

    -XV Hortaleza Verde-Rugby Atleti/Arquitectura, domingo 7, 14:00, en Hortaleza. 


    Y, por supuesto, ¡FORZA ALBERTO!


    Saludos cordiales.







    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 08-02-2016 11:19 en respuesta a

    Re: Torneo de la Seis Naciones 2016.

    ¡Menuda primera jornada! (quedan pendientes de ver los partidos del sábado):

    -Sorprendente victoria, por lo ajustada, de Francia.

    -Golpe de autoridad de Inglaterra.

    -Empate, a todo, en Irlanda.

     

    Irlanda 16-16 Gales. Disputadísimo partido el vivido en el Aviva Stadium de Dublín. La primera media hora de los del Trébol fue antológica, imponiéndose en todas las fases a los galeses. Al 13-0 que mostraba el marcador, tras dos golpes de castigos convertidos por Jonathan Sexton y un ensayo de listo de Conor Murray transformado por el mismo Sexton, había que añadir la lesión de Dan Biggar. La mala suerte con las lesiones se volvía a cebar con los galeses.

    Pero los Dragones comenzaron a reaccionar. Rhys Priestland puso los primeros puntos en su casillero. Cinco minutos después un ensayo de Faletau, convertido por Priestland, dejaba el 13-10 al descanso.

    Salió con fuerza Irlanda en la segunda parte, pero fue Priestland el que puso el empate en el marcador tras golpe de castigo cometido por Rory Best. Gales siguió atacando, percutiendo, fase tras fase, ante una buena defensa irlandesa. Casi toda la segunda parte se jugó en terreno de los locales, pero no sería hasta el minuto 70 cuando una jugada en la que Gales encadenó casi 30 fases, donde perdió momentáneamente el oval para recuperarlo en un contra-ruck magnífico, terminó con golpe sobre Sam Warburton. Priestalnd adelantó por primera vez a los visitantes, 13-16. Quedaban apenas 8 minutos donde a Irlanda solo le quedaba cargar con todo. Y así lo hizo, consiguiendo un golpe a favor tras fuera de juego del primera Tomas Francis. Jonathan Sexton transformó el mismo con una patada que acongojó a todos los espectadores. Con el 16-16 en el marcador, vino la lesión de Sexton (¡vaya día de los aperturas!) y el final del partido. Resultado que hace justicia a ambos, habiéndose mostrado Gales ligeramente superior.

     A destacar:

    -Christiaan Johan Stander: gran partido del tercera irlandés (nacido en Sudáfrica). Se placó absolutamente todo el de Munster.

    -Conor Murray: soberbio partido del medio de melé. Con cerca de 1,90, tenemos un nueve con cuerpo de centro, que placa como éstos y piensa como aquellos.

    -Taulupe Faletau: gran jugador, lastrado muchas veces por el apartado disciplinario. Muy bien toda la tarde, suyo fue el ensayo galés.

    -Keith Earls: bastante nervioso todo el partido, tuvo el ala irlandés un par de acciones al borde del reglamento.

     

     

    En el mediodía del sábado, España perdió en Rusia 22-20. Tras una primera parte desastrosa, España mejoró en la segunda. Quedando cinco minutos conseguimos adelantarnos 17-20, pero se nos olvidó jugar los minutos restantes. Tras unos fallos de placaje bastante graves, el octavo ruso posó cerca del banderín, cual ala velocísimo. Un error lamentable que nos dejó cara de circunstancias. Este próximo sábado, España-Rumanía en el Central (16:00).

     

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 10-02-2016 11:16 en respuesta a

    Re: Torneo de la Seis Naciones 2016.

    Escocia 9-15 Inglaterra. Victoria clara, a pesar de que el marcador parece indicar otra cosa, de los de la Rosa ante unos locales que defraudaron totalmente. ¡Ojo a Inglaterra!

    Fueron pocos los cambios que introdujo Eddie Jones respecto al Mundial. Quizá el más destacado fue el paso de Owen Farrell al primer centro, dejando el 10 a George Ford. Inglaterra dio exactamente la imagen que esperábamos de ellos (y que no dieron) en el Mundial: una delantera poderosísima, dominadora de todas las fases, con una tres cuartos aseadita. Por el contrario, los de Vern Cotter no ofrecieron absolutamente nada, apenas crearon situaciones reales de peligro, muy planos en ataque. Errores de placaje, de manos y, sobre, en la toma de decisiones: siempre la equivocada (como el drop que se juega Finn Russell en la última jugada de la primera parte).

    Salió fuerte y dominadora Inglaterra, que al poco se encontró con un ensayo de George Kruis (calamitosos toda la tarde los Gray). La transformación de Farrell puso el 0-7. No tardaría mucho Greig Laidlaw, menos enchufado (e histriónico) que en el Mundial, en recortar distancias en un golpe de castigo (muchas infracciones inglesas). Los de la Rosa siguieron llevando el mando del partido, a pesar de que Escocia jugaba en su campo. A cinco minutos del descanso Laidlaw castigó una nueva incorreción de los visitantes (retenido). Entonces llegaron los mejores (únicos) minutos de los del Cardo. Fase tras fase iban metiendo al rival a menos de cinco metros. Entonces llegó la, en mi opinión, decisión equivocada de Russell de jugarse un drop, con bastante presión, arruinando todo el esfuerzo de esos minutos. Con 6-7 se llegó al descanso.

    Escocia salió un poco más fuerte, se fueron a la veintidós rival, pero un maul formado tras una touche a cinco metros fue lastimosamente estropeado por un error de manos de Jonny Gray. Inglaterra recuperó el dominio y, tras un golpe de castigo fallado por Farrell, se llegó al ensayo de Jack Nowell tras magnífica jugada de Billy Vunipola y el mismo Farrell. El primer centro fallaría la transformación y un nuevo golpe de castigo poco después (horrible Murrayfield en las patadas visitantes), pero mediado el segundo tiempo no perdonó con otro golpe. Con el 6-15 Inglaterra empezó a sentirse cómoda y a desenchufarse un tanto del partido; tanto que un fuera de juego de Courtney Lawes fue castigado por Greig Laidlaw. Con 9-15 y diez minutos por jugar parecía que habría partido. Pero no lo hubo. Inglaterra lo cerró magistralmente. Victoria justa.

    A destacar:

    -Billy Vunipola: grandioso partido del octavo inglés. Presente en todos los lados del campo, inició la jugada del segundo ensayo. Imparable.

    -Dylan Hartley: estrenaba capitanía el talona de los Northampton Saints, y no lo hizo nada mal. Bien en el juego y muy bien en el apartado disciplinario, algo que siempre le ha costado un poco.

    -Richie y Jonny Gray: muy mal los segundas escoceses todo el partido. Confiemos en que sea una mala tarde.

    -Murrayfield: muy mal toda la tarde, con muchos silbidos en las patadas visitantes. Ya tuvo el público escocés un mal comportamiento en el Mundial, esperemos que se reconduzcan.

     

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 11-02-2016 11:27 en respuesta a

    Re: Torneo de la Seis Naciones 2016.

    Programación para el fin de semana:

    Francia-Irlanda, sábado 13 de febrero, 15:25, Stade de France, París.

    Pasaron muchos apuros los franceses para imponerse a Italia. Pendiente de ver el partido, creo que les va a costar todo el año ponerse a buen nivel. Irlanda jugó un partido durísimo, pero ofreció lo que casi todos esperamos de ellos. Desconozco si Jonathan Sexton estará disponible tras abandonar lesionado el partido anterior. Salvo una tarde en la que les salga todo a los Blues, espero una victoria relativamente cómoda de los del Trébol.

     

    Gales-Escocia, sábado 13 de febrero, 17:50, Millennium Stadium, Cardiff.

    Vienen las dos escuadras de ofrecer imágenes totalmente distintas. Mientras los galeses ofrecieron un gran partido en Irlanda, los escoceses dieron una paupérrima imagen en Murrayfield. Pendientes de recuperar a Dan Biggar, Gales no debiera tener excesivos problemas para conseguir la victoria. El único problema quizá sea la absoluta imprevisibilidad de los del Cardo. Me inclino por una victoria clara de los locales.

     

    Italia-Inglaterra, domingo 14 de febrero, 15:00, Estadio Olímpico, Roma.

    Italia dio la gran sorpresa al plantar cara y, por lo que dicen, estar a punto de ganar en el Stade de France. Inglaterra también viene de ¿sorprender?, más por la forma sólida en que se comportó que por la victoria en sí. Se le abren muchas posibilidades a Inglaterra, con el mejor calendario, pero no debe perdonar, y no perdonará, en Roma.

     

     

    Este sábado tenemos en el Central, 16:00, un apasionante España-Rumania. Después de tener tan cerca la victoria en Rusia, nos visita el principal hueso con el que nos jugaremos, espero, la clasificación para Japón a partir del año que viene. España presenta una gran convocatoria, aunque nos falte el gran Guillaume Rouet. Rumania viene con varias novedades y con solo 20 mundialistas. Objetivos del partido: dar buena imagen y plantar cara. Si pudiéramos alzarnos con la victoria sería un espaldarazo al proyecto y a las ilusiones de los aficionados. Se construye mejor desde la victoria que desde la derrota.

    Acérquense al Central, háganme caso. Sí, el VI Naciones mola, pero España nos necesita. 15 € la entrada de adulto y menores de 16 años gratis.

     

     

    Y para rematar el sábado rugbístico, muy cerca del Central, en Puerta de Hierro, Club Atlético de Rugby -Lobos de Segovia, donde ambos se juegan el liderato en cuarta madrileña. Esto será a partir de las 19:00.

     

    ¡FORZA ALBERTO!

     

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 12-02-2016 11:44 en respuesta a

    Re: Torneo de la Seis Naciones 2016.

    Francia 23-21 Italia. No tenía mucho interés en ver el partido, por la previsible paliza de los locales. No obstante, me puse a verlo y me encontré con un partido entretenido, no muy bien jugado, pero que mantuvo la incertidumbre del marcador hasta la última jugada.

    La primera parte se jugó al ritmo que marcó la delantera italiana. Jacques Brunel debió dar órdenes de jugar a lo que saben, y así lo hicieron. Un drop inicial de Carlo Canna, tras unos minutos de dominio absoluto italiano, abrieron el marcador. Y así siguió el encuentro, hasta que una gran jugada de los blues (ayer de rojiblancoazul), aislada, terminó con el oval en manos del demoledor Virimi Vakatawa que posó el primer ensayo. El gran Sergio Parisse veía que se podía ganar el partido, y a ello se puso, posando a los 25 minutos un ensayo de maul, que arrasó a los gordos franceses. El 5-8 que reflejaba el marcador y, sobre todo, el dominio italiano hicieron que Francia empezara a preocuparse. Otra buena jugada, mal defendida por fuera, permitió el ensayo a Damien Chouly, dejando un apretado 10-8 al descanso.

    Salió más dominadora Italia, jugando los mejores 20 minutos que les he visto en mi vida. Francia defendió muy mal toda la tarde, pero la delantera italiana voló en estos minutos. Y así fueron anotando (siempre por mediación de Carlo Canna) un golpe de castigo, un ensayo (tras gran acción de Parisse y continuidad de Gori) y su transformación. A la hora de partido el miedo se apoderaba del Stade: 10-18. Fue cuando Francia empezó a dominar, aprovechando el bajón físico rival. Un ensayo de Hugo Bonneval, convertido por Jules Plisson (sustituto en el pateo a palos de un fallón Sebastien Bezy) apretó el marcador con el 17-18. Francia empezaba a jugar en campo rival. Consecuencia de ello, un golpe de castigo fue convertido por Plisson. Italia no se rindió y volvió a adelantarse, tras conversión de golpe de castigo por parte de Kelly Haimona. Solo quedaban 8 minutos por jugarse e Italia mandaba, 20-21. Muy poco después llegó una jugada decisiva: golpe de castigo cometido por Parisse, tras una acción en la que creo antes debió pitarse placaje alto sobre Sergio. Plisson adelantó a los locales, 23-21, tras una patada antológica. Los últimos minutos fueron de acoso total italiano. Fase, fase, fase. Poco a poco ganaban metros. Se pusieron en 22 francesa. ¿Estaban buscando el drop? Canna ya había sido sustituido. ¿Buscaban a Haimona o a Gori? Entonces fue cuando éste abrió el oval para que ¡¡¡Parisse!!! se jugará el drop desde 25 metros. Falló. Final.

     

    A destacar:

    -Sergio Parisse: memorable partido el del octavo italiano. Dominador total, a pesar de las provocaciones francesas, de todo el campo. Una pena que no entrara ese drop.

    -Carlo Canna: buen partido del apertura italiano. Anotó de todas las maneras posibles, pero debe mejorar todavía. Mucho futuro.

    -Virimi Vakatawa: muy bien el fijifrancés. Sembró el terror por su lado, tanto en ataque como en defensa (espectacular en placaje).

    -Pateo a palos: horribles las dos escuadras, especialmente en la primera parte; en la que fallaron todo que lanzaron (salvo un drop).

     

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 15-02-2016 13:12 en respuesta a

    Re: Torneo de la Seis Naciones 2016.

    Segunda jornada con victoria sorprendente de Francia. Inglaterra ganó cómodamente en Roma y Gales se impuso con apuros a Escocia.

    Francia 10-9 Irlanda. Mal partido el que abrió jornada. La primera parte transcurrió con claro dominio irlandés ante unos locales que no propusieron absolutamente nada. Errores de manos, achacables tanto a presión defensiva como a condiciones climáticas, impidieron a los del Trébol posar en marca francesa. El marcador sólo se movió con golpes de castigo que castigaban las indisciplinas cometidas. Jonathan Sexton por tres veces y Jules Plisson pusieron el 3-9 con el que se llegó al descanso. Sean O´Brian y David Kearny hubieron de retirarse lesionados.

    El partido siguió por los mismos derroteros en la continuación, pero pronto Irlanda empezó a dar sensaciones de agotamiento. La delantera gala empezó a imponerse y el partido empezaba a jugarse en campo irlandés. A 20 minutos del final el dominio local se intensificó, llevándose el partido a veintidós verde. Cinco minutos a cinco metros, golpe tras golpe visitante (el ensayo de castigo se mascaba), terminó con el oval para Maxime Medard que posó la única marca del partido. La conversión de Plisson puso el definitivo 10-9 en el marcador. Los últimos minutos solo mostraron la impotencia de Irlanda, absolutamente desfondada. Sexton volvió a retirarse lesionado. Francia se pone con dos victorias, con un juego bastante regular (no hay que olvidar que está empezando a reconstruirse) e Irlanda pierde casi todas sus opciones en el torneo.

     

    A destacar:

    -Rabah Slimani y Eddy Ben Arous: remontó el partido Francia en gran parte por su primera, especialmente cuando éstos entraron de refresco.

    -Jonathan Sexton: está teniendo mala suerte con las lesiones el apertura de Leinster. Lesionado en el Mundial, ha terminado tocado las dos primeras jornadas del Torneo.

     

    En la tarde del sábado, España 18-21 Rumanía. Buen partido en un Central que presentó una gran entrada (unos 7.000 espectadores), teniendo en cuenta el día lluvioso y ventoso que se suponía. En un terreno lamentable, España dominó una primera parte en la que Brad Linklater anotó dos golpes de castigo para subir el 6-0 al marcador. Tras una correcta amarilla a Mathieu Belie, Rumanía anotó su primera marca. Con 6-5, todavía en inferioridad, Sebastien Ascarat consiguió un gran ensayo que, con la transformación, nos llevaba al descanso con un ilusionante 13-5.

    Salió en tromba Rumanía en la segunda parte. La mala recepción del oval tras el saque de centro nos llevó a veintidós propia donde los Robles consiguieron posar. La consiguiente transformación y un golpe de castigo convertido por su apertura (Florin Vlaicu, gran partido el suyo), trajeron la primera ventaja rumana en el marcador, 13-15 a los diez minutos de la reanudación. En una gran salida de España, que estaba siendo dominada, Ascarat culminó un ensayo realmente antológico. Muy poco después igualó Vlaicu, 18-18, en una patada de 45 metros. Si en la primera parte nos había beneficiado en algo el aire, en esta segunda parte supuso una rémora importante para nuestras patadas y ayudó a las contrarias. A diez minutos del final se adelantaron en un nuevo golpe de castigo. España empujó en los minutos finales, pero se quedó apenas a cinco metros de la victoria. El bonus defensivo se antoja poco bagaje para los méritos contraídos, pero los rivales no desaprovechan los cada vez menos errores que cometemos.

    Les dejó la alineación de España. Muchos de estos jugadores nos llevarán (espero) a Japón:

    Fernando López, Marco Pinto, Jesús Moreno; David Barrera, Jesús Recuerda (capitán); Pierre Barthere, Gautier Gibouin, Jaime Nava; Gregory Maiquez, Dan Snee; Sebastien Ascarat, Mathieu Belie, Brad Linklater, Ignacio Contardi y Charlie Malie.

    También jugaron: Francisco Blanco, Juan Anaya, Jonathan García, Aníbal Bonán, Mathieu Roca, Thibaut Álvarez, Julen Goia y Sergi Aubanell.

     

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 17-02-2016 11:25 en respuesta a

    Re: Torneo de la Seis Naciones 2016.

    Italia 9-40 Inglaterra. Victoria contundente de Ios de la Rosa en Roma, con una segunda parte excelente, en la que empezaron a soltarse tras el ¿bloqueo? que sufrían desde su Mundial.

    La primera parte, no obstante, siguió por los derroteros del debut de los de Eddie Jones en Murrayfield. Delantera dominadora, pero poco balón en tres cuartos. Italia por su parte comenzó muy centrada tras su buena imagen en París. En la primera incursión local en campo contrario, Carlo Canna abrió el marcador tras golpe con el que fue sancionado Dylan Hartley. A continuación se sucedieron varios golpes que fueron convirtiendo sucesivamente Owen Farrell, George Ford y Canna y que pusieron el empate a 6 en el marcador. En el minuto 25 llegó el primer ensayo inglés tras una serie de fases que llevaron el oval a Ford, que aprovecha la superioridad por el ala para poner el 6-11. Un placaje alto a Parisse fue convertido en tres puntos por Canna, llegándose al descanso con un apretado 9-11.

    En la segunda parte se desató la tormenta inglesa. Un balón interceptado por Jonathan Joseph a los 52 minutos supuso la segunda marca visitante y el inicio del hundimiento azzurri. Cinco minutos después, el segundo centro inglés volvió a posar. Ambas marcas fueron convertidas por Farrell e Inglaterra se disparó 9-25. Los últimos 20 minutos fueron un auténtico suplicio para los locales, mientras que los ingleses decidieron hacer sangre y empezar a disfrutar realmente de un partido de Rugby. Un golpe pasado por Farrel, dos nuevos ensayos, uno de Joseph (su tercero) y otro posado y convertido por el mismo Farrell, pusieron el definitivo 9-40.

     

    A destacar:

    -Mako y Billy Vunipola: enormes los hermanitos. Tanto el pilier como el octavo fueron una pesadilla para sus rivales.

    -Jonathan Joseph: muy bien en lo suyo, placa todo, se salió ofensivamente en el Olímpico de Roma con tres ensayos.

    -Owen Farrell: partidazo desde el primer centro, parece más centrado fuera de la bisagra. Muy bien con el pie, aunque le sobra el gesto ese del corazón tras las conversiones.

    -Luke McLean: nefasto el partido del zaguero italo-australiano. Uno más, en un tío que ha superado las 75 caps.

     

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 02-03-2016 16:29 en respuesta a

    Re: Torneo de la Seis Naciones 2016.

    Gales 27-23 Escocia. Buen partido de Rugby el disputado en Cardiff, en el que los visitantes jugaron como nunca y cayeron como siempre.

    Salieron los galeses en tromba, consiguiendo muy pronto su primer ensayo por mediación del chico más listo de la clase, Gareth Davies. Dan Biggar, muy bien toda la tarde, acertó con la correspondiente transformación. Muy pronto empataría a 7 Escocia con un ensayo de Tommy Seymour convertido por Greig Laidlaw. El marcador sólo volvería a moverse con el pie. Dos golpes de castigos transformados por Laidlaw por uno de Biggar pusieron 10-13 al descanso. Stuart Hogg fue la mala noticia para los escoceses, ya que hubo de retirarse lesionado.

    Nada más comenzar la segunda parte, Biggar puso el empate tras un nuevo golpe. Se jugaba a un ritmo muy alto, que Escocia parecía tener controlado. En sus mejores minutos, Laidlaw sumó tres nuevos puntos tras infracción galesa. Llegada la primera hora de juego, Gales inclinó el campo, y se pasó a jugar en el lado visitante. Así llegarían dos ensayos de Jamie Roberts y George North, convertidos ambos por Biggar. En diez minutos los dragones decidieron el partido: 27-16. El buen partido de los del Cardo fue finiquitado en estos diez minutos. Un último ensayo de Duncan Taylor, transformado por Laidlaw, no sirvió nada más que para maquillar el marcador final.

    A destacar:

    -George North: después de un año un tanto discreto, parece que el de los Northampton Saints vuelve por sus fueros.

    -Jamie Roberts: enorme partido del primer centro galés. Muy bien en defensa, anotó además un ensayo.

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 09-03-2016 0:23 en respuesta a

    Re: Torneo de la Seis Naciones 2016.

    No había visto este hilo. Thanks for the info!!!
    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 14-03-2016 11:10 en respuesta a

    Re: Torneo de la Seis Naciones 2016.

    Paso de puntillas por la tercera jornada.

    Gales 19-10 Francia. Muy buen partido de los galeses ante una Francia durísima. Un par de buenas defensas galesas, a cinco metros de la zona de marca, dieron la puntilla.

    Italia 20-36 Escocia. Victoria sencilla de Escocia. Como siempre, hizo un partido muy intermitente, con momentos brillantes y otros de desconexión total.

    Inglaterra 21-10 Irlanda. Buena primera hora irlandesa, pero fueron masacrados al final por los ingleses, que están dando el nivel que se les presumía. Gran trabajo de Eddie Jones.

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 14-03-2016 17:15 en respuesta a

    Re: Torneo de la Seis Naciones 2016.

    Irlanda 58-15 Italia. Partido sin historia, en el que los locales, maltratados por lesiones y resultados todo el año, se alzaron con su primer triunfo en el Torneo.

    En el Aviva de Dublín se enfrentaban los dos peores equipos del Torneo. Si en Italia es algo normal, ver a los irlandeses tan abajo resulta casi increíble. Desde el inicio quisieron éstos dejar claro que su situación era circunstancial (un mal año en la oficina) y se dedicaron a apalizar si piedad a unos italianos que, sin su pareja de medios titular, bajaron muy pronto los brazos. Un inicio esperanzador de los transalpinos fue contestado fulminantemente con un ensayo del ala Andrew Trimble. Un poco más tarde fue Jack McGrath el que posó el segundo. La conversión y un golpe transformado por Jonathan Sexton ponían un claro 15-0 en el marcador. Los azzurri solo pudieron responder con una patada de Eduardo Padovani. Mientras, los del Trébol con otros dos ensayos (Christiaan Stander y Jamie Heaslip) siguieron haciendo leña. 25-3 al descanso. Y gracias pudieron dar los italianos, pues Sexton no tuvo una buena tarde con el pie.

    El inicio de la segunda parte sirvió para que Irlanda siguiera logrando marca tras marca ante una Italia frustrante y frustrada. En apenas un cuarto de hora, tras ensayos de Jared Payne, Heaslip y Sean Cronin, más las consiguientes transformaciones de Sexton e Ian Madigan, el marcador mostraba un sonrojante 46-3. A partir de ahí aflojaron los locales y los italianos pudieron maquillar el resultado, convirtiéndose el partido en una especie de correcalles, en el que no placaba nadie. David Odiete (conversión por Kelly Haimona), Madigan, Leonardo Sarto y Fergus McFadden (conversión por Madigan) pusieron el definitivo 58-15.

     

    A destacar:

    -Jamie Heaslip: enorme partido del octavo irlandés. Se comió con patatas al grandioso Sergio Parisse, imagino que aburrido del poco nivel de sus compañeros.

    -Simon Zebo: es una debilidad mía. Por fin se ha mostrado a gran nivel, aunque el rival no fuese el más complicado.

    -Devin Toner: muy buen partido del segunda, con un dominio aplastante en la touche. Su problema, el de siempre: cierta falta de dureza.

    -Italia: no es que les tenga manía (quizá sí mucha envidia), pero es que dieron un nivel indignante. Hoy por hoy estoy convencido que Georgia les gana.

     

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 16-03-2016 13:01 en respuesta a

    Re: Torneo de la Seis Naciones 2016.

    Inglaterra 25-21 Gales. Marcador ajustado, que no refleja la abrumadora superioridad inglesa durante los primeros 70 minutos.

    La primera parte de Inglaterra en Twickenham fue antológica. De lo mejor que se ha visto (en Europa) en mucho tiempo. Dominaron a los galeses en todas las fases, demostrando que lo del Mundial se debió a un exceso de responsabilidad que les atenazó del primer partido al último. A los veinte minutos Owen Farrell, infalible toda la tarde, había penalizado las infracciones visitantes con tres golpes de castigo. Gales era superada una y otra vez por la delantera local, que conseguía buenos balones para la línea. A la media hora, Anthony Watson, tras pase magnífico de un inmenso Maro Itoje, consiguió el primer ensayo del partido. La transformación de Farrell puso el 16-0 con el que se llegó al descanso.

    Salieron los de Eddie Jones decididos a dar la puntilla tras el descanso y Farrell volvió a anotar con el pie. Los galeses empezaron a estirarse y dieron las primeras señales de vida. A los 53 minutos, Dan Biggar taponó una patada defensiva a George Ford (estaban excesivamente cómodos los ingleses) y puso el primer ensayo de los de Warren Gatland, con la consiguiente transformación. Inglaterra se fue a dar la puntilla, y con dos golpes de castigo convertidos por Owen Farrell parecía que sentenciaban sobre el minuto setenta (25-7). En los últimos diez minutos todo se descontroló. El partido se ensució (Dan Cole fue sancionado con amarilla tras varios golpes locales) e Inglaterra se fue del partido. George North y Taulupe Faletau anotaron dos ensayos en tres minutos que, transformados por Rhys Priestland, pusieron un 25-21 con un par de minutos para el final. Y tuvo la última North, pero se quedó a cinco metros de la línea de ensayo. Con el final, respiró Inglaterra.

     

    A destacar:

    -Maro Itoje: menudo partidazo que se marcó el segunda de los Sarracens. Con 21 años todo apunta a que va a ser un jugador de los grandes.

    -Billy Vunipola: imparable. Su torneo está siendo excepcional partido tras partido. Hasta la fecha, en mi opinión, el jugador del torneo.

    -Owen Farrel: otro que está a muy buen nivel. Estupendo desde su posición de primer centro, estuvo infalible con el pie.

    -Tomas Francis: muy mal eso de meter los dedos en los ojos del rival. Su comportamiento ha sido premiado con 8 semanas fuera de los terrenos de juego.

     

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 22-03-2016 13:34 en respuesta a

    Re: Torneo de la Seis Naciones 2016.

    Escocia 29-18 Francia. Buen partido de Escocia ante una Francia deprimida. Con este resultado, Inglaterra logró alzarse con el Torneo a falta de una jornada.

    Salieron fuertes los franceses, dispuestos a llegar con esperanzas a la última jornada. A los cinco minutos Guilhem Guirado, de lo poco que salvable de Francia este año, posa el ensayo que adelantaba a Francia. Despertaron rápidamente los escoceses y su delantera empezó a castigar a la contraria. A los 20 minutos, después de dos golpes de castigo convertidos por Greig Laidlaw, ya mandaban los locales en el marcador. El dominio escocés se acrecentó y el magnífico Stuart Hogg, primero, y Duncan Taylor, después, lograron dos ensayos. La conversión del último por parte de Laidlaw puso un claro 18-5 al filo del descanso. La última jugada de este periodo traería el segundo ensayo francés, por parte de Gael Fickou. Maxime Machenaud puso el 18-12 con el que se llegó al intermedio.

    El segundo periodo empezó con un golpe desde campo propio que transformó para los del Cardo Hogg. Respondió cinco minutos más tarde Marchenaud con otra patada lejanísima. Siguió apretando Francia, y un nuevo golpe fue convertido por Marchenaud. Con 21-18 llegó la jugada del partido, en la que Hogg asistió con un espectacular palmeo a Tim Visser para poner el 26-18 con poco menos de un cuarto de hora. Una indisciplina francesa, de las muchas que cometieron, fue convertida por Laidlaw. Con poco más de cinco minutos, Escocia aseguraba el partido. 29-18, final y delirio en Murrayfield.

     

    A destacar:

    -Stuart Hogg: grandísimo partido y grandísimo torneo del zaguero de los Warriors. Autor de un ensayo y maravilloso en la asistencia a Visser.

    -Willem Petrus Nel: otro buen partido del pilier derecho sudáfrica-escocés y de toda la primera escocesa.

    -Jonny Gray: por fin un buen partido del menor de los Gray, que parecía algo estancado este Torneo. Se placó todo

    -Francois Trinh-Duc: horroroso todo el partido. Mal con el pie y muy mal en la dirección junto a Marchenaud.

     

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
Página 1 de 2 (22 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales