Striker:...creo que presencié el ejercicio defensivo y táctico más brillante jamás visto. Más allá de la emoción de la noche, de la épica y del recuerdo imborrable que dejará lo de ayer hay una demostración táctica que yo al menos jamás he visto.
De acuerdo... tan solo a medias. Como bien dices, anoche presenciamos un ejercicio defensivo y táctico brillante. Muy brillante. Pero para mí, no el más brillante. El mejor ejercicio táctico que han visto jamás mis ojos es, indiscutiblemente, el del partido que disputamos hace 2 años en la vuelta de Champions también contra el Barsa en el Calderón. Jamás he visto, como aquella noche, tal simetría de líneas, tal sincronización en las basculaciones y ayudas, tal ejercicio de esfuerzo y compromiso. Y mira que ya llevamos unos cuantos partidos de la era "Cholo" en la que todas esas cuestiones se ponen de manifiesto de manera notable y sobresaliente, pero, desde el punto de vista táctico-defensivo, para mí, como aquél partido, ninguno. Hasta ahora no se ha superado.
"¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.
¡ A ú p a A t l e t i !