en

Atlético de Madrid - FC Barcelona

Último artículo 19-04-2016 13:32 escrito por Cave. 341 respuestas.
Página 22 de 23 (342 elementos) « Primero ... < Anterior 19 20 21 22 23 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 15-04-2016 8:36 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - FC Barcelona

    El Barcelona una vez acabado el partido, tuvo un comportamiento señor. Y el que no lo quiera ver allá él. Puede que fuera porque ya nada podían hacer. Pero al menos no se han justificado y han asumido su inferoridad. Eso sí, en el campo, algunos son repulsivos.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 15-04-2016 8:57 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - FC Barcelona

    panteraperez:
    shearer:

     ambientazo el estadio precioso la gente enfervorizada el equipo en su salsa,se animo asta la estenuacion, pero tengo una duda por que me da la impresion que no supero el ambiente de la otra eliminacion al barsa en champions tengo aquel partido como el de mayor animacion y ambiente de los que recuerdo y no es ninguna pega es una apreciacion mia

    Yo estuve en los dos, y aunque lo de ayer fue bestial, tengo la misma impresión que tú.
    Yo también tuve el privilegio de estar en los dos y opino igual. A veces pienso que quizá tenga idealizado aquel partido, tanto en el juego del equipo como en la animación de la grada.
    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 15-04-2016 9:53 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - FC Barcelona

    Pasaban las 19:00h, en el vestuario del Calderón un grupo de hombres se subía el calzón y amarraba las botas, más de 50.000 seguidores con el corazón más grande que su pecho entonaban el cántico de los que van a presenciar el mayor de los envites sabiendo que dejarán en las gradas su último suspiro, el último hálito. La bandera de la victoria ondeaba en un tifo que presagiaba -como el arco iris que el día previo coronó el Calderón-, que cuando se cree, se trabaja y se quiere, se puede. Porque no seremos los más guapos, no somos los más ricos, ni somos los más virtuosos, pero nuestra orquesta revolucionaria, romántica y guerrera tañe los violines como si fuesen tambores de guerra y la sinfonía cholista emerge de las cuerdas que basculan de un lado a otro del campo, movimiento tras movimiento. Es entonces cuando el Vicente Calderón se convierte en el centro del universo y de nuestra fantasía. Porque soñamos, soñamos que nuestro equipo gana mientras retumba una grada al escuchar los nombres de Oblak, Godín, Gabi, Saúl, Griezmann, Fernando y compañía... Porque ese ganar y ganar y ganar, y volver a ganar es la génesis que un sabio de hortaleza nos dejó en herencia como demiurgo de nuestra razón de ser. Y hoy me miro al espejo, y me enfundo la camiseta de Fernando, de Griez, de Kiko, de Collar, de Gárate, de Escudero, de Luis y miro al tercer anfiteatro, ése que cada día tiene un aforo mayor y ahora entiendo qué significa eso de que 'el cielo puede esperar' pues allí están sentados todos los nuestros, que no quieren abrir la puerta de San Pedro hasta ver cómo su Atleti alza la Copa que siempre mereció. Eran las 20:45 de la tarde y las banderas de la gloria y la victoria comenzaron a ondearse, y entonces la noche más rojiblanca de este mes de abril, el mes más cruel para otros, mostró que el ejército de roja cabellera reventó hasta no poder más (un Griezmann extenuado transforma un penalty que empujó con el alma), corriendo, luchando y bregando, haciendo de su firme prosa el más épico de los poemas a orillas del Manzanares, mientras un niño de 32 años saltaba de alegría en el palco del Calderón porque la justicia poética existe, quizá sea la única que exista en este mundo de parsimoniosa humanidad. Y no queda aquí la gesta, no, hoy veo a los niños vestidos de rojiblanco y recuerdo el niño que fui, que fuimos en tiempos de sequía y de desazón y los veo con su fe rojiblanca, su sonrisa colchonera, llevando el nombre del Atleti como el que habla de un padre o de una madre, con los ojos rebosantes de ilusión, con aroma a una primavera que busca en su mes de mayo el colofón del trabajo bien hecho, otros lo llaman milagro, nosotros Cholismo: la historia de una adoración. https://todoesfutbolmenoselfutbol.com/2016/04/15/cholismo-la-historia-de-una-adoracion/
    Partido a partido, final a final, latido a latido y a ganar y ganar y ganar... y volver a ganar y ganar y ganar.
    ---
    @nachomontoto
  • 15-04-2016 10:16 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - FC Barcelona

    Con el paso del tiempo alguien se dará cuenta de que este Barça, probablemente el mejor equipo del mundo de los últimos años, dejó de ganar dos champions porqué se cruzó en su camino el Atlético de Madrid del cholo.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 15-04-2016 10:25 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - FC Barcelona

    El tema, y el problema, no está en que te guste más un tipo de juego, el del pasecito, el control, el dominio, o el que por ejemplo practica el Aleti (que dependiendo del rival incluso ése sabe practicarlo, pero bueno ése es otro tema). El problema es que la opinión generalizada es que si juegas al fútbol que no es del toquecito, el dominio y demás es porque no puedes o no sabes, y tienes que agarrarte al "otro fútbol", que es más sencillo. El típico pobrecito, como no sabe hacer A, hace B, pero que bien lo hace. Menosprecio, condescendencia. Y eso es así, y está admitido como realidad universal, incluso por los defensores del "otro fútbol". Y yo niego la mayor.

    Una cosa es tener un equipo que juega por no descender y que tiene el presupuesto y los jugadores que tiene y juega así porque cree que no puede jugar a otra cosa, y otra cosa es lo que hace el Atlético de Madrid, que podría jugar a muchas cosas, pero ha elegido jugar a lo que juega, como lo hace y con unas señas de identidad clarísimas, innegociables. Y nuevamente la opinión pública generalizada, y especialmente los expertos, afirman sin ningún rubor que es mucho más difícil jugar como juega el Barsa, por ejemplo, que como juega el Aleti. Y yo nuevamente niego la mayor.

    Porque no es cierto, porque jugar como juega el Aleti, defender como defiende el Aleti, presionar como presiona el Aleti, y además no renunciar nunca al ataque, no renunciar nunca a ganar, es muy difícil. No voy a caer en el error de sentenciar que más que lo otro, el mismo error que cometen ellos, aunque mi opinión es que tácticamente, desde el punto de vista de aprendizaje, coordinación y puesta en escena es incluso más difícil, requiere más esfuerzo, lo mismo que requiere más esfuerzo un buen ejercicio de sincronizada por equipos que uno individual. Es mi opinión.

    Y nuevamente algo asumido por todos es que el fútbol de toque y posesión es más bonito, más estético, más fútbol. Nuevamente niego la mayor. A mí personalmente, y es una cuestión estética, de gusto, me gusta mucho más el fútbol que practica el Aleti, me gusta más estéticamente ese fútbol, me transmite más emociones, me parece mucho más desgarrador. Puede que en la plástica pura el otro sea más estético, pero el arte no es sólo estética, (particularmente el arte que se basa sólo en la estética me aburre), el arte es sobre todo (al menos como lo veo yo), emoción, transmitir, sentir, y desde un punto de vista artístico, el fútbol que practica el Aleti me parece el más bello, porque es con diferencia el que más transmite esas emociones.

    Pero además no se trata de dejar la puerta a 0 para no perder. El Aleti no ha jugado ni un solo partido a eso desde que está el Cholo, ni siquiera cuando le podría valer el 0-0, cosa que por ejemplo el Barsa sí intentó hacer el otro día, terminar a 0, al menos de inicio. Cuando fuimos a Barcelona a jugarnos una Liga en la que nos valía un empate, no fuimos a quedar a 0, en ningún momento, fuimos a ganar ese partido. Pero es que además, luego, te hacen jugadas como la del segundo gol del otro día con el Español, o la de Vigo, o tantas otras, y ves que estos tíos saben jugar al "otro fútbol", al del pase, y muy bien.

    No es conformismo, es lo más alejado al conformismo, es lucha y rebeldía, es demostrar a lo establecido que hay otras vías, otras opciones, otras formas de entender la vida.

    No, no jugamos a esto porque no podamos jugar a otra cosa. No, no resulta hermoso pero menos que lo otro. No, no es más fácil ganar así que ganar de la otra manera. Todo eso es falso. De tanto escucharlo lo admitimos como cierto, pero no voy a entrar en sus p.utas reglas del juego (y no he entrado en como se llega a un estilo y como al otro, del talonario, la desigualdad y las ayudas, y no entro, porque no me hace falta para defender lo que estoy defendido).

    Nosotros somos lo que somos porque hemos decidido serlo. Ni porque sea más fácil, ni porque sea más difícl. Ni porque sea más hermoso, ni porque sea más práctico. Lo hemos decidido, el Cholo lo ha decidio, porque, ahora sí, es lo que somos, lo que siempre hemos querido ser. Y la verdad, la realidad, es que es jodidamente hermoso.

    Duele verles, duele seguirles, duele sufrir, luchar y correr con ellos, pero es el dolor más hermoso.

     

     


    Quesada siempre presente!!!
  • 15-04-2016 11:26 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - FC Barcelona

    Chinasky:

    El tema, y el problema, no está en que te guste más un tipo de juego, el del pasecito, el control, el dominio, o el que por ejemplo practica el Aleti (que dependiendo del rival incluso ése sabe practicarlo, pero bueno ése es otro tema). El problema es que la opinión generalizada es que si juegas al fútbol que no es del toquecito, el dominio y demás es porque no puedes o no sabes, y tienes que agarrarte al "otro fútbol", que es más sencillo. El típico pobrecito, como no sabe hacer A, hace B, pero que bien lo hace. Menosprecio, condescendencia. Y eso es así, y está admitido como realidad universal, incluso por los defensores del "otro fútbol". Y yo niego la mayor.

    Una cosa es tener un equipo que juega por no descender y que tiene el presupuesto y los jugadores que tiene y juega así porque cree que no puede jugar a otra cosa, y otra cosa es lo que hace el Atlético de Madrid, que podría jugar a muchas cosas, pero ha elegido jugar a lo que juega, como lo hace y con unas señas de identidad clarísimas, innegociables. Y nuevamente la opinión pública generalizada, y especialmente los expertos, afirman sin ningún rubor que es mucho más difícil jugar como juega el Barsa, por ejemplo, que como juega el Aleti. Y yo nuevamente niego la mayor.

    Porque no es cierto, porque jugar como juega el Aleti, defender como defiende el Aleti, presionar como presiona el Aleti, y además no renunciar nunca al ataque, no renunciar nunca a ganar, es muy difícil. No voy a caer en el error de sentenciar que más que lo otro, el mismo error que cometen ellos, aunque mi opinión es que tácticamente, desde el punto de vista de aprendizaje, coordinación y puesta en escena es incluso más difícil, requiere más esfuerzo, lo mismo que requiere más esfuerzo un buen ejercicio de sincronizada por equipos que uno individual. Es mi opinión.

    Y nuevamente algo asumido por todos es que el fútbol de toque y posesión es más bonito, más estético, más fútbol. Nuevamente niego la mayor. A mí personalmente, y es una cuestión estética, de gusto, me gusta mucho más el fútbol que practica el Aleti, me gusta más estéticamente ese fútbol, me transmite más emociones, me parece mucho más desgarrador. Puede que en la plástica pura el otro sea más estético, pero el arte no es sólo estética, (particularmente el arte que se basa sólo en la estética me aburre), el arte es sobre todo (al menos como lo veo yo), emoción, transmitir, sentir, y desde un punto de vista artístico, el fútbol que practica el Aleti me parece el más bello, porque es con diferencia el que más transmite esas emociones.

    Pero además no se trata de dejar la puerta a 0 para no perder. El Aleti no ha jugado ni un solo partido a eso desde que está el Cholo, ni siquiera cuando le podría valer el 0-0, cosa que por ejemplo el Barsa sí intentó hacer el otro día, terminar a 0, al menos de inicio. Cuando fuimos a Barcelona a jugarnos una Liga en la que nos valía un empate, no fuimos a quedar a 0, en ningún momento, fuimos a ganar ese partido. Pero es que además, luego, te hacen jugadas como la del segundo gol del otro día con el Español, o la de Vigo, o tantas otras, y ves que estos tíos saben jugar al "otro fútbol", al del pase, y muy bien.

    No es conformismo, es lo más alejado al conformismo, es lucha y rebeldía, es demostrar a lo establecido que hay otras vías, otras opciones, otras formas de entender la vida.

    No, no jugamos a esto porque no podamos jugar a otra cosa. No, no resulta hermoso pero menos que lo otro. No, no es más fácil ganar así que ganar de la otra manera. Todo eso es falso. De tanto escucharlo lo admitimos como cierto, pero no voy a entrar en sus p.utas reglas del juego (y no he entrado en como se llega a un estilo y como al otro, del talonario, la desigualdad y las ayudas, y no entro, porque no me hace falta para defender lo que estoy defendido).

    Nosotros somos lo que somos porque hemos decidido serlo. Ni porque sea más fácil, ni porque sea más difícl. Ni porque sea más hermoso, ni porque sea más práctico. Lo hemos decidido, el Cholo lo ha decidio, porque, ahora sí, es lo que somos, lo que siempre hemos querido ser. Y la verdad, la realidad, es que es jodidamente hermoso.

    Duele verles, duele seguirles, duele sufrir, luchar y correr con ellos, pero es el dolor más hermoso.

     

     


    No soy mucho de +1, ni nada por el estilo, pero esta vez no puedo más que decir: +1...y olé tu análisis. Con eso que escribes, por mí ya no puede haber debate.
    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
  • 15-04-2016 12:43 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - FC Barcelona

    Chinasky:

    El tema, y el problema, no está en que te guste más un tipo de juego, el del pasecito, el control, el dominio, o el que por ejemplo practica el Aleti (que dependiendo del rival incluso ése sabe practicarlo, pero bueno ése es otro tema). El problema es que la opinión generalizada es que si juegas al fútbol que no es del toquecito, el dominio y demás es porque no puedes o no sabes, y tienes que agarrarte al "otro fútbol", que es más sencillo. El típico pobrecito, como no sabe hacer A, hace B, pero que bien lo hace. Menosprecio, condescendencia. Y eso es así, y está admitido como realidad universal, incluso por los defensores del "otro fútbol". Y yo niego la mayor.

    Una cosa es tener un equipo que juega por no descender y que tiene el presupuesto y los jugadores que tiene y juega así porque cree que no puede jugar a otra cosa, y otra cosa es lo que hace el Atlético de Madrid, que podría jugar a muchas cosas, pero ha elegido jugar a lo que juega, como lo hace y con unas señas de identidad clarísimas, innegociables. Y nuevamente la opinión pública generalizada, y especialmente los expertos, afirman sin ningún rubor que es mucho más difícil jugar como juega el Barsa, por ejemplo, que como juega el Aleti. Y yo nuevamente niego la mayor.

    Porque no es cierto, porque jugar como juega el Aleti, defender como defiende el Aleti, presionar como presiona el Aleti, y además no renunciar nunca al ataque, no renunciar nunca a ganar, es muy difícil. No voy a caer en el error de sentenciar que más que lo otro, el mismo error que cometen ellos, aunque mi opinión es que tácticamente, desde el punto de vista de aprendizaje, coordinación y puesta en escena es incluso más difícil, requiere más esfuerzo, lo mismo que requiere más esfuerzo un buen ejercicio de sincronizada por equipos que uno individual. Es mi opinión.

    Y nuevamente algo asumido por todos es que el fútbol de toque y posesión es más bonito, más estético, más fútbol. Nuevamente niego la mayor. A mí personalmente, y es una cuestión estética, de gusto, me gusta mucho más el fútbol que practica el Aleti, me gusta más estéticamente ese fútbol, me transmite más emociones, me parece mucho más desgarrador. Puede que en la plástica pura el otro sea más estético, pero el arte no es sólo estética, (particularmente el arte que se basa sólo en la estética me aburre), el arte es sobre todo (al menos como lo veo yo), emoción, transmitir, sentir, y desde un punto de vista artístico, el fútbol que practica el Aleti me parece el más bello, porque es con diferencia el que más transmite esas emociones.

    Pero además no se trata de dejar la puerta a 0 para no perder. El Aleti no ha jugado ni un solo partido a eso desde que está el Cholo, ni siquiera cuando le podría valer el 0-0, cosa que por ejemplo el Barsa sí intentó hacer el otro día, terminar a 0, al menos de inicio. Cuando fuimos a Barcelona a jugarnos una Liga en la que nos valía un empate, no fuimos a quedar a 0, en ningún momento, fuimos a ganar ese partido. Pero es que además, luego, te hacen jugadas como la del segundo gol del otro día con el Español, o la de Vigo, o tantas otras, y ves que estos tíos saben jugar al "otro fútbol", al del pase, y muy bien.

    No es conformismo, es lo más alejado al conformismo, es lucha y rebeldía, es demostrar a lo establecido que hay otras vías, otras opciones, otras formas de entender la vida.

    No, no jugamos a esto porque no podamos jugar a otra cosa. No, no resulta hermoso pero menos que lo otro. No, no es más fácil ganar así que ganar de la otra manera. Todo eso es falso. De tanto escucharlo lo admitimos como cierto, pero no voy a entrar en sus p.utas reglas del juego (y no he entrado en como se llega a un estilo y como al otro, del talonario, la desigualdad y las ayudas, y no entro, porque no me hace falta para defender lo que estoy defendido).

    Nosotros somos lo que somos porque hemos decidido serlo. Ni porque sea más fácil, ni porque sea más difícl. Ni porque sea más hermoso, ni porque sea más práctico. Lo hemos decidido, el Cholo lo ha decidio, porque, ahora sí, es lo que somos, lo que siempre hemos querido ser. Y la verdad, la realidad, es que es jodidamente hermoso.

    Duele verles, duele seguirles, duele sufrir, luchar y correr con ellos, pero es el dolor más hermoso.

     

     


    Amen. Esto empieza a oler a colina arrasada...
  • 15-04-2016 12:53 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - FC Barcelona

    Aviación:
    Esto empieza a oler a colina arrasada...
     

    ¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es Napalm hijo. Nada en el mundo huele así. ¡Me encanta el olor a napalm por la mañana!

    Un día bombardeamos una colina durante 12 horas. Cuando todo acabó, subí. No encontramos ni uno. Ni un sólo cadáver apestoso de esos jodidos chinos alemanes. ¡Ese olor, ese olor a gasolina quemada! Olía a… victoria.

    Algún día esta guerra terminará

     

     

     Sabes que aunque critique alguna de tus boutades/¿qué coño me estás contando?, siempre te tendría a mí lado en una trinchera.

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 15-04-2016 13:04 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - FC Barcelona

    Chinasky:
    No, no jugamos a esto porque no podamos jugar a otra cosa.
    En todo lo demás de acuerdo, en esto creo que hay un matiz importante. Que tampoco lo sé explicar muy bien. Creo que, en realidad, para llegar al nivel al que ha llegado el Atleti, sólo se puede jugar a una cosa. Y esa cosa es ser lo que eres. No creo que podamos jugar como el Barça y discutirle los títulos, porque no somos el Barça, somos el Atleti y un gran acierto del Cholo ha sido ver que Gabi tiene que ser Gabi, el mejor Gabi que pueda ser, Juanfran tiene que ser el mejor Juanfran. Con Koke intentó hacer experimentos y en seguida rectificó, porque Koke tiene que ser Koke y exprimirse al máximo como Koke. Puede jugar distinto y hacerlo bien, pero no va a dar el nivel que da cuando está donde él siente que es su sitio. Y así con todos. Si jugáramos a otra cosa... bueno, ya sabemos qué ha pasado cuando hemos jugado a otra cosa.
  • 15-04-2016 13:23 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - FC Barcelona

    Creo que a Chinasky se le ha olvidado añadir una cosa en su incontestable alegato: cuando alguno de los tramposos pierde contra el Atleti, o ha sido la sombra de sí mismo, o ha estado ausente, o no ha comparecido o está inmerso en una profunda crisis, no ya de juego sino hasta de identidad o todo junto. Es otro tipo de menosprecio, pero no deja de ser una infravaloración de méritos.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 15-04-2016 13:42 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - FC Barcelona

    fiber2000:
    El Cholo traspasando océanos.


    subir imagenes

    La chica en cuestión juega de defensa en la selección femenina de USA.

    La chica en cuestión es la Godín del fútbol femenino, por supuesto que lo tuvo que flipar con lo que vio el miércoles.


     

    I just don't know what to do with myself
  • 15-04-2016 13:43 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - FC Barcelona

    Chinasky:

    El tema, y el problema, no está en que te guste más un tipo de juego, el del pasecito, el control, el dominio, o el que por ejemplo practica el Aleti (que dependiendo del rival incluso ése sabe practicarlo, pero bueno ése es otro tema). El problema es que la opinión generalizada es que si juegas al fútbol que no es del toquecito, el dominio y demás es porque no puedes o no sabes, y tienes que agarrarte al "otro fútbol", que es más sencillo. El típico pobrecito, como no sabe hacer A, hace B, pero que bien lo hace. Menosprecio, condescendencia. Y eso es así, y está admitido como realidad universal, incluso por los defensores del "otro fútbol". Y yo niego la mayor.

    Una cosa es tener un equipo que juega por no descender y que tiene el presupuesto y los jugadores que tiene y juega así porque cree que no puede jugar a otra cosa, y otra cosa es lo que hace el Atlético de Madrid, que podría jugar a muchas cosas, pero ha elegido jugar a lo que juega, como lo hace y con unas señas de identidad clarísimas, innegociables. Y nuevamente la opinión pública generalizada, y especialmente los expertos, afirman sin ningún rubor que es mucho más difícil jugar como juega el Barsa, por ejemplo, que como juega el Aleti. Y yo nuevamente niego la mayor.

    Porque no es cierto, porque jugar como juega el Aleti, defender como defiende el Aleti, presionar como presiona el Aleti, y además no renunciar nunca al ataque, no renunciar nunca a ganar, es muy difícil. No voy a caer en el error de sentenciar que más que lo otro, el mismo error que cometen ellos, aunque mi opinión es que tácticamente, desde el punto de vista de aprendizaje, coordinación y puesta en escena es incluso más difícil, requiere más esfuerzo, lo mismo que requiere más esfuerzo un buen ejercicio de sincronizada por equipos que uno individual. Es mi opinión.

    Y nuevamente algo asumido por todos es que el fútbol de toque y posesión es más bonito, más estético, más fútbol. Nuevamente niego la mayor. A mí personalmente, y es una cuestión estética, de gusto, me gusta mucho más el fútbol que practica el Aleti, me gusta más estéticamente ese fútbol, me transmite más emociones, me parece mucho más desgarrador. Puede que en la plástica pura el otro sea más estético, pero el arte no es sólo estética, (particularmente el arte que se basa sólo en la estética me aburre), el arte es sobre todo (al menos como lo veo yo), emoción, transmitir, sentir, y desde un punto de vista artístico, el fútbol que practica el Aleti me parece el más bello, porque es con diferencia el que más transmite esas emociones.

    Pero además no se trata de dejar la puerta a 0 para no perder. El Aleti no ha jugado ni un solo partido a eso desde que está el Cholo, ni siquiera cuando le podría valer el 0-0, cosa que por ejemplo el Barsa sí intentó hacer el otro día, terminar a 0, al menos de inicio. Cuando fuimos a Barcelona a jugarnos una Liga en la que nos valía un empate, no fuimos a quedar a 0, en ningún momento, fuimos a ganar ese partido. Pero es que además, luego, te hacen jugadas como la del segundo gol del otro día con el Español, o la de Vigo, o tantas otras, y ves que estos tíos saben jugar al "otro fútbol", al del pase, y muy bien.

    No es conformismo, es lo más alejado al conformismo, es lucha y rebeldía, es demostrar a lo establecido que hay otras vías, otras opciones, otras formas de entender la vida.

    No, no jugamos a esto porque no podamos jugar a otra cosa. No, no resulta hermoso pero menos que lo otro. No, no es más fácil ganar así que ganar de la otra manera. Todo eso es falso. De tanto escucharlo lo admitimos como cierto, pero no voy a entrar en sus p.utas reglas del juego (y no he entrado en como se llega a un estilo y como al otro, del talonario, la desigualdad y las ayudas, y no entro, porque no me hace falta para defender lo que estoy defendido).

    Nosotros somos lo que somos porque hemos decidido serlo. Ni porque sea más fácil, ni porque sea más difícl. Ni porque sea más hermoso, ni porque sea más práctico. Lo hemos decidido, el Cholo lo ha decidio, porque, ahora sí, es lo que somos, lo que siempre hemos querido ser. Y la verdad, la realidad, es que es jodidamente hermoso.

    Duele verles, duele seguirles, duele sufrir, luchar y correr con ellos, pero es el dolor más hermoso.

     

     


    Pido sitio para firmar.
    Diles que se vayan
  • 15-04-2016 13:55 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - FC Barcelona

    ¿Y qué vas a hacer si, por ejemplo, no ven cómo el Domingo pasado en Cornellá, antes de poner el balón justamente dónde había tirado el desmarque El Niño, - décimas de segundo antes-, Koke levanta la vista, ve a Fernando ir al desmarque y le pone un balón que sólo lo pueden poner los elegidos?, o , en el mismo partido , en la jugada que se pegan en el segundo gol, el mismo jugador , Koke, controla con una pierna y pasa con la otra ( tiquis taca dirían los analfabetos futbolísticos en alguna tertulia de estas que están tan de moda). Etc, etc, ..... En fin, que no lo pueden entender. Yo por mi parte voy a abrir bien los ojos para no perderme ningún detalle de lo que nos espera hasta que acabe el curso, que se presentan emociones fuertes .De lo único que me lamento es que en el tercer anfiteatro estén los que me enseñaron a amar estos colores, y no puedan ser partícipes de lo que llevamos encima, y de lo que nos espera por llevar. Gracias Dios.
    Máteme, pero no mienta
  • 15-04-2016 15:05 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - FC Barcelona

    Chinasky:
    ....pero el arte no es sólo estética, (particularmente el arte que se basa sólo en la estética me aburre), el arte es sobre todo (al menos como lo veo yo), emoción, transmitir, sentir, y desde un punto de vista artístico, el fútbol que practica el Aleti me parece el más bello, porque es con diferencia el que más transmite esas emociones.
    Para mi (y supongo que para otros que está casi todo más que dicho) el verdadero arte es sinónimo de belleza....y para mi la belleza, la auténtica, no tiene que ser bonita ni la estética puede ser el valor más alto sobre el que se levante (aunque en ocasiones pueda serlo)...el arte, la belleza de verdad, se constituye sobre todo de eso mismo, de verdad....de verdad y de la capacidad de transmitirla....y es entonces cuando una verdad llega, que aparece lo bello, el arte. Y eso es para mi lo que es el equipo del Cholo, fútbol de verdad, un equipo de verdad, que a cualquiera que tenga algo de sensibilidad le llega, le transmite, le emociona...arte puro. Por ejemplo, este un texto que como es de verdad, transmite...y es bello...y según este mi criterio (no es el primero que le leo), y aunque suene a peloteo (nada más lejos de mi intención y creo que de mi persona), por consecuencia diré que está hecho por un artista del Atleti.
  • 15-04-2016 20:19 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - FC Barcelona

    Chinasky:

    El tema, y el problema, no está en que te guste más un tipo de juego, el del pasecito, el control, el dominio, o el que por ejemplo practica el Aleti (que dependiendo del rival incluso ése sabe practicarlo, pero bueno ése es otro tema). El problema es que la opinión generalizada es que si juegas al fútbol que no es del toquecito, el dominio y demás es porque no puedes o no sabes, y tienes que agarrarte al "otro fútbol", que es más sencillo. El típico pobrecito, como no sabe hacer A, hace B, pero que bien lo hace. Menosprecio, condescendencia. Y eso es así, y está admitido como realidad universal, incluso por los defensores del "otro fútbol". Y yo niego la mayor.

    Una cosa es tener un equipo que juega por no descender y que tiene el presupuesto y los jugadores que tiene y juega así porque cree que no puede jugar a otra cosa, y otra cosa es lo que hace el Atlético de Madrid, que podría jugar a muchas cosas, pero ha elegido jugar a lo que juega, como lo hace y con unas señas de identidad clarísimas, innegociables. Y nuevamente la opinión pública generalizada, y especialmente los expertos, afirman sin ningún rubor que es mucho más difícil jugar como juega el Barsa, por ejemplo, que como juega el Aleti. Y yo nuevamente niego la mayor.

    Porque no es cierto, porque jugar como juega el Aleti, defender como defiende el Aleti, presionar como presiona el Aleti, y además no renunciar nunca al ataque, no renunciar nunca a ganar, es muy difícil. No voy a caer en el error de sentenciar que más que lo otro, el mismo error que cometen ellos, aunque mi opinión es que tácticamente, desde el punto de vista de aprendizaje, coordinación y puesta en escena es incluso más difícil, requiere más esfuerzo, lo mismo que requiere más esfuerzo un buen ejercicio de sincronizada por equipos que uno individual. Es mi opinión.

    Y nuevamente algo asumido por todos es que el fútbol de toque y posesión es más bonito, más estético, más fútbol. Nuevamente niego la mayor. A mí personalmente, y es una cuestión estética, de gusto, me gusta mucho más el fútbol que practica el Aleti, me gusta más estéticamente ese fútbol, me transmite más emociones, me parece mucho más desgarrador. Puede que en la plástica pura el otro sea más estético, pero el arte no es sólo estética, (particularmente el arte que se basa sólo en la estética me aburre), el arte es sobre todo (al menos como lo veo yo), emoción, transmitir, sentir, y desde un punto de vista artístico, el fútbol que practica el Aleti me parece el más bello, porque es con diferencia el que más transmite esas emociones.

    Pero además no se trata de dejar la puerta a 0 para no perder. El Aleti no ha jugado ni un solo partido a eso desde que está el Cholo, ni siquiera cuando le podría valer el 0-0, cosa que por ejemplo el Barsa sí intentó hacer el otro día, terminar a 0, al menos de inicio. Cuando fuimos a Barcelona a jugarnos una Liga en la que nos valía un empate, no fuimos a quedar a 0, en ningún momento, fuimos a ganar ese partido. Pero es que además, luego, te hacen jugadas como la del segundo gol del otro día con el Español, o la de Vigo, o tantas otras, y ves que estos tíos saben jugar al "otro fútbol", al del pase, y muy bien.

    No es conformismo, es lo más alejado al conformismo, es lucha y rebeldía, es demostrar a lo establecido que hay otras vías, otras opciones, otras formas de entender la vida.

    No, no jugamos a esto porque no podamos jugar a otra cosa. No, no resulta hermoso pero menos que lo otro. No, no es más fácil ganar así que ganar de la otra manera. Todo eso es falso. De tanto escucharlo lo admitimos como cierto, pero no voy a entrar en sus p.utas reglas del juego (y no he entrado en como se llega a un estilo y como al otro, del talonario, la desigualdad y las ayudas, y no entro, porque no me hace falta para defender lo que estoy defendido).

    Nosotros somos lo que somos porque hemos decidido serlo. Ni porque sea más fácil, ni porque sea más difícl. Ni porque sea más hermoso, ni porque sea más práctico. Lo hemos decidido, el Cholo lo ha decidio, porque, ahora sí, es lo que somos, lo que siempre hemos querido ser. Y la verdad, la realidad, es que es jodidamente hermoso.

    Duele verles, duele seguirles, duele sufrir, luchar y correr con ellos, pero es el dolor más hermoso.

     

     


    Brutal.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
Página 22 de 23 (342 elementos) « Primero ... < Anterior 19 20 21 22 23 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales