en

De estadios caducos y ceremonias lamentables

Último artículo 30-05-2016 23:02 escrito por hawyer. 11 respuestas.
Página 1 de 1 (12 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 30-05-2016 0:43

    De estadios caducos y ceremonias lamentables

    Me permito abrir este post porque ayer tras la salida del partido y hoy en el viaje de vuelta, he coincidido con mucha gente que opina, al igual que yo, que la elección de San Siro como estadio para albergar una final no tiene ningún sentido

    Voy a tratar de enumerar de forma breve algunas cosas que vivimos en directo:

    -La organización de las fan zone y de los metros mejoró la de Lisboa (tampoco era dificil). Correcta menos lo de cobrar 1 euro por entrar al servicio de la estación central

    -los cordones de seguridad de la entrada al estadio, de risa; apretaron a última hora, los que llegamos pronto a las inmediaciones de San Siro entramos con lo que quisimos. En mi caso, podía haber pasado una motosierra si hubiera hecho falta; como hacía calor, llevaba mi chaqueta del Atleti en la mano, me cachearon pero solo el cuerpo, la chaqueta vivió feliz en mis brazos en cruz.

    -yo nunca había estado en San Siro. Espectacular por fuera, pero los accesos fueron larguísimos y descontrolados; las subidas por las rampas interminables hubieran sido una anecdota casi graciosa sino fuera porque al llegar al anfiteatro, nos dicen que solo hay un bar y un baño en cada esquina del campo. Alucinante

    -como ha comentado alguien, nos bombardean con todos los himnos asquerosos de la "afición" rival, repitiendo en varias ocasiones; y dando las alineaciones, repiten la suya dos veces por si acaso no ha quedado claro quienes son los niños mimados de la UEFA

    -Lo de espectaculo tipo "super bowl" de garrafón merece comentario aparte, no dabamos crédito de la chuminada de sacar a esa buena mujer a bailotear y canturrrear cuando estabamos todos ya de los nervios para comernos al rival. Simplemente surrealista

    -comenzado el partido, los steward se ponen a mirar al campo, y la gente se sentó donde quiso, o como es mi caso, a ver toda la segunda parte de pie en un vomitorio, con mi mujer y otro amigo, sin que nadie nos dijera nada.

    -Llega el descanso y el esperado colapso del citado baño y bar, porque además cortaron el agua para que la gente tuviera que consumir. Asi que a mear en las rampas interminables.

    -Para remate, dos malnacidos vikingos estuvieron liandola justo delante de mi en el corner de nuestra gente. Mediada la segunda parte la gente se cansó de oir sus gilipolleces, y hubo un conato de tirarles para abajo (cosa logica por su chuleria y prepotencia), que se solución con la presencia de otra steward que estuvo por alli unos 3 minutos. Vamos, porque somos gente de bien, sino esos dos no salen vivos y no precisamente por la seguridad del estadio.

    -Acabado el partido, hacen a nuestros gladiadores salir del campo y entrar por el otro lado no se sabe muy bien porque, dejandoles sin nuestro aplauso y quitandoselos de encima en la ceremonia como si molestaramos.

    -A la salida, corte de calles, y colapso total en el metro, con el resultado de un par de horitas para poder llegar a los alojamientos

    En fin UEFA, que os habeis lucido como es habitual. Eso si, ya teneis de campeón a quien queríais.


    Gracias Cholo, gracias eternas por hacernos recordar lo que nunca debimos dejar de ser
  • 30-05-2016 7:51 en respuesta a

    Re: De estadios caducos y ceremonias lamentables

    Cada vez da mas asco el fútbol. Al final mas que un deporte es un negocio.
  • 30-05-2016 9:26 en respuesta a

    Re: De estadios caducos y ceremonias lamentables

     los asientos (por llamarlos de alguna manera, al menos en el sector 208) una mierda pinchada en un palo,  mas pequeños no pueden ser.  Los baños con solo 3 meaderos, 3 grifos  (de los cuales salia un hilo minusculo de agua) .

    Por cierto, bien sentado, bien de pie,  como digo sector 208 fila 11, se veia la linea de fondo a duras penas. 

     no se abajo, pero en segundo anfiteatro apenas se oian los canticos de los nuestros. (me refiero obviamente a volumen) 

    yo no entre muy mal,  aunque me cabree que habia un matrimonio de ladrones italianos de media edad, a apenas 3 metros de donde enseñabas la entrada por primera vez al acecho de meter la mano en algun bolso o cartera.  Se lo hago ver a los maderos  (el pavo estaba con la tipica cazadora en la mano como "muleta" y  pasando del tema.

    ya en la barrera a 20 mts del acceso por la puerta 14,  me pasan el rotulador por la entrada y paso el codigo de barras por 2 veces en esos cutre-tornos.

    y escalada hasta el segundo anfiteatro.  (mi parienta, que se quedo en los bares enfrente de la entrada del parkink de los mindundis de la uefa, me comento que les habian timado a 4 chavales, con entradas falsas compradas a 400 pavos). 

    lo de retrasar el comienzo del partido por la mariconada de la tela azul, y la morena cantando,  de traca. 

    Si que tengo que comentar que muy amable la policia  en la fan zone,  en los alrededores del duomo, y en el metro de lampugnano linea roja 1 la mayoria hablando bastante español.   y muy barato el parking en esa estacion de lampugnano, 2,50 pavos desde las 11 de la mañana hasta el final del partido.

     Carisimas las birras, y la unica que me tome fria de verdad, lata comprada en macdonals a 2,70

    He escuchado que retiraron la pantalla de la fan zone,  mi parienta vio el partido en una tele chiquitita que sacaron a la puerta del bar.  

    y a mi me pillo cerrada la estacion de loto,  y tuve que acceder por la de lampugnano, que hay un buen cacho hasta el estadio

    no vuelvo a milan en mi vida.   y eso ya lo tenia en la cabeza antes de empezar el partido.

     

     

    :Luis Aragones: ganar, ganar, ganar y volver a ganar.........
    Mono Burgos: "Prefiero morir con una flecha en el pecho y no con una en el culo"
  • 30-05-2016 17:40 en respuesta a

    Re: De estadios caducos y ceremonias lamentables

     Yo estuve en Lisboa y en Milán, en ambas sin entrada. Puede que en el tema llegada al estadio hay estado mejor (ciertamente no había que juntarse con escoria vikinga en el metro). Pero para la gente que nos quedamos fuera, los portugueses le han dado 100 vueltas a los italianos. Lo de quitar todas las pantallas, para impedir verlo en la calle no me gustó nada. la manera de transmitirlo, a última hora, peor aún. Montan enormes estructuras para emitir publicidad , pero el fútbol no lo echan. 

    Los alrededores de San Siro, deprimentes. Ni un lugar decente para ver el fútbol, estando a cien metros del estadio. Una zona sin personalidad y a tomar por culo de todo. Pensé bastante en la Puñeta y lo que prometen sobre ella: el Calderón aún destartalado vale más que mil sansiros. Después del final tuve que hacerme más de diez kilómetros andando para volver al coche, que me vinieron muy bien para ir soltando vapor. En un tranvía lleno de vikingos no habría podido soportarlo.

    Milán me ha parecido una ciudad fea, pija, antipática y con más fama que sustancia. Una ciudad madridista. Me desquité con un paseo por Bolonia el domingo, donde por cierto la estatua de Neptuno estaba en obras, algo se olía el del tridente.

    Los vikingos han vuelto a quedar retratados.Tengo varias imágenes de momentos que los definen. Como cuendo después de que los atléticos convirtiéramos la galería Vittorio Emmanuele en territorio rojiblanco, haciendo temblar los cimientos del lugar más bello de la ciudad, intentaron hacer lo mismo. Lo de siempre,sacar la copia bastarda, porque nada nuevo saben crear. Cuando la pitada rojiblanca acalló sus timoratos cánticos, las caras de los merengones de incredulidad eran patéticas. Se pensaban que les tocaba su turno, o algo así, que había que dejarles tener su minuto de gloria estando calladitos, para que se escucharan algo esos maullidos. Pues no oiga.

    A lo largo de la mañana y la tarde, las calles era rojiblancas. Solo había mayoría cornúpeta en las "atracciones" de la UEFA (diseñadas para catetos con ínfulas, y por tanto, espacio natural para el cornudismo). También en los restaurantes caros. No porque haya más dinero, sino más ganas de ostentar. Pasando por delante de un restaurante acristalado, diez mesas de vikingos miran pasar a grupos de rojiblancos y merengosos con gesto de altivez, ellos estaban a sus filetes. La única pareja atlética en el local nos vio a mi hernao y a mi, y al instante surge el gesto cómplice, un puño se alza poquito, y en los labios de ambos lados se lee "aupa Atleti". No escuché un miserable canto en favor del equipo de la alcantarilla hasta después de consumado el resultado. Porque a eso iban ellos, a certificar la victoria, y si llegan a perder la estampida habría sido escandalosa.

     Pocas entidades sociales pueden condensar tan bien una manera de ser como el mandrilismo vital se expresa en el trampas. El sábado noche sufría, y me habría gustado por momentos ser de otro sentir. Ser de la ponferradina, el reus o aficionado a otro deporte. Envidiaba a muchos porque no lo sufrían. Solo se me ocurría algo peor que ser atlético, y era estar en el lado de los que celebraban. Porque eso sería perder cosas bastante más importantes que una copa.

  • 30-05-2016 18:06 en respuesta a

    Re: De estadios caducos y ceremonias lamentables

    Lo de la galería de Milán, impresionante, pase tres veces y siempre llena de rojiblancos cantando. Los ciervos, como bien dices, haciendo cola para hacerse una foto con una copa fake.
  • 30-05-2016 18:14 en respuesta a

    Re: De estadios caducos y ceremonias lamentables

     Los ciervos son tan cutres que no saben ni vestirse: docenas de ellos van con sus camisetas de colorines (esa rosa que tanto les mola), cuando la gracia en una final es pintar las calles del color de tu equipo: en nuestro caso, gloriosas rayas rojas y blancas, y en el suyo el anodino blanco loza de un retrete.

    Yo quiero que la próxima final nos toque un rival de verdad, de los que cantan, de los que tienen cierta personalidad y les gusta el fútbol. Quien sea.

  • 30-05-2016 19:48 en respuesta a

    Re: De estadios caducos y ceremonias lamentables

    Cobarder:

     Los ciervos son tan cutres que no saben ni vestirse: docenas de ellos van con sus camisetas de colorines (esa rosa que tanto les mola), cuando la gracia en una final es pintar las calles del color de tu equipo: en nuestro caso, gloriosas rayas rojas y blancas, y en el suyo el anodino blanco loza de un retrete.

    Yo quiero que la próxima final nos toque un rival de verdad, de los que cantan, de los que tienen cierta personalidad y les gusta el fútbol. Quien sea.

    Sin ir mas lejos, la final contra el Fulham tuvo mil veces mejor ambiente que las dos contra los cérvidos.
  • 30-05-2016 19:58 en respuesta a

    Re: De estadios caducos y ceremonias lamentables

     El espectáculo del principio fue lamentable. Daba vergüenza ajena ver eso antes de un partido de fútbol. Parecía más Eurovisión que una final de la Copa de Europa. Lo bueno de todo esto es que han destrozado tanto el fútbol y sus competiciones que la derrota se relativiza mejor. Tanta mierda está mejor diseñada para un energúmeno como el portugués que parecía un churrasco olvidado en la parrilla que para nosotros, que somos gente normal. 

    Otra cosa que me pone malo es eso del hermanamiento de las aficiones, el buen rollito y demás leches. Es una final, y sientes odio no, lo siguiente por el rival, sobre todo si son los ciervos. Tanta imágen cursi de las aficiones hermanadas.. la madre que los parió. Ese día te dicen que un tranvía lleno de ciervos ha descarrilado o que se han intoxicado todos comiendo mozzarella y te alegras. No entiendo ese empeño ridículo en buscar amor donde no lo hay. 

  • 30-05-2016 20:06 en respuesta a

    Re: De estadios caducos y ceremonias lamentables

     Es que hay gente con la que no te une nada, ni la pasión por el fútbol, porque no la tienen. ¿Cómo vas a hermanarte con esos turistas que quieren estar ahí solo porque se les pegue la brillantina?

    En el miserable bar donde vi el partido, lleno a reventar con mayoría vikinga, no cantaba nadie. 4-5 atléticos estuvimos al pie del cañón. Madridistas, cantaba un chavalito joven 15-16, al que no seguía nadie. Mis respetos para ese chico (al que deseo que viva derrota tras derrota durante los próximos años, pero al menos sabe lo que es el fútbol), el resto eran espectadores de palo, que antes de mover un músculo tenían que saber si ganaban o perdían.De verdad, no hay peor afición.

  • 30-05-2016 20:41 en respuesta a

    Re: De estadios caducos y ceremonias lamentables

    Cobarder:

     Es que hay gente con la que no te une nada, ni la pasión por el fútbol, porque no la tienen. ¿Cómo vas a hermanarte con esos turistas que quieren estar ahí solo porque se les pegue la brillantina?

    En el miserable bar donde vi el partido, lleno a reventar con mayoría vikinga, no cantaba nadie. 4-5 atléticos estuvimos al pie del cañón. Madridistas, cantaba un chavalito joven 15-16, al que no seguía nadie. Mis respetos para ese chico (al que deseo que viva derrota tras derrota durante los próximos años, pero al menos sabe lo que es el fútbol), el resto eran espectadores de palo, que antes de mover un músculo tenían que saber si ganaban o perdían.De verdad, no hay peor afición.

     Bien tirao.

     

    Por no mencionar la pena que daban todos buscando taxi a las dos de la mañana para ir a dormir, ni una *** canciòn ni una *** celebración de mierda. Salían del estadio con cara de momia y ni una *** canción ni arengas ni cojones. Menuda basura de afición. A las seis de la mañana todos bien vestidos a coger el tren del aeropuerto tras haber asistido a un teatrillo de mangantes. Llorar es otra cosa. Lágrimas, no lamentos. Turistas de camiseta y fotitos.

    Despues de hacer 2500 kilometros en tres dias y poder ya dormir hoy, necesito volver a ver el partido. Alguien que pueda poner un enlace para verlo. En youtube no sale. Sabe alguien si lo repiten en alguna tele.?? 

    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 30-05-2016 22:43 en respuesta a

    Re: De estadios caducos y ceremonias lamentables

    Soberano:

     El espectáculo del principio fue lamentable. Daba vergüenza ajena ver eso antes de un partido de fútbol. Parecía más Eurovisión que una final de la Copa de Europa. Lo bueno de todo esto es que han destrozado tanto el fútbol y sus competiciones que la derrota se relativiza mejor. Tanta mierda está mejor diseñada para un energúmeno como el portugués que parecía un churrasco olvidado en la parrilla que para nosotros, que somos gente normal. 

     

    Grandioso

     

  • 30-05-2016 23:02 en respuesta a

    Re: De estadios caducos y ceremonias lamentables

    A todo lo dicho, unir que los asientos estaban casi tan juntos como los de la plaza de las ventas, yo tuve un colega atrás cuya rodilla daba en mi espalda y el tio no podía echarse más atrás.

    no se si alguien lo ha comentado, supongo que sí, pero el hecho de tener un montón de vikingos entre el fondo (que se noto en la primera que salva Oblak cuando hubo un "Uy" acojonantemente alto para ser ese fondo, me hace dudar de que coño se puede llevar o no llevar al campo. Si un vikingo quiere entrar en zona atlética.. O deja la camiseta en la calle como cualquier otro objeto prohibido, por poder provocar altercados... o que no pase. Pero eso, se la pela. Ah, y si había tanto vikingo, es porque hay igual número de sinverguenzas que han revendido su entrada sin importarle donde iba a parar. Yo en el fondo contrario no vi camisetas rojiblancas, y ni las repartieron en Milan, ni nada.
    "Podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo" Cholo Simeone
Página 1 de 1 (12 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales