en

Sime Vrsaljko

Último artículo 24-03-2023 8:19 escrito por Norum. 308 respuestas.
Página 7 de 21 (309 elementos) « Primero ... < Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 02-11-2016 21:13 en respuesta a

    Re: Sime Vrsaljko

    Nexus 6:

    A pesar de que no faltaron -como nunca lo hacen hacia el débil- las chanzas y las coñas en la grada del Calderón, no fue malo el partido de Vrsaljko. Y no lo fue a pesar de las circunstancias del partido y las que especialmente él tuvo que sufrir en su carril. Aun así, de los cuatro o cinco centros del croata -a pesar también de que algunos de ellos no procediesen-, dos de ellos fueron balones de gol. Decía de las circunstancias de banda, porque ni estuvo apoyado en ataque por encima (o por debajo) como se hace mecánicamente con Juanfran ni Vrsaljko tiene los movimientos aprehendidos como aquél a la hora de buscar la espalda del lateral por sorpresa, ni la profundidad (ni la capacidad de encarar) del de Onteniente. Con todo, hay lateral. Día complicado para lucir.

    Lo de laa coñas al débil desde cuando pasa? Es que no entiendola gracia de meterse con los nuestros.
    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 03-11-2016 0:35 en respuesta a

    Re: Sime Vrsaljko

     A mi sus centros me parecieron buenos de base, pero no iban dirigidos a sus compañeros, sino a una parcela del área sin gente (ni de un equipo ni del otro). Partido discreto en mi opinión, pero tiene mucho margen de confianza.

     Saludos

  • 03-11-2016 2:17 en respuesta a

    Re: Sime Vrsaljko

    espirituindio:
    Nexus 6:

    A pesar de que no faltaron -como nunca lo hacen hacia el débil- las chanzas y las coñas en la grada del Calderón, no fue malo el partido de Vrsaljko.

    Lo de laa coñas al débil desde cuando pasa? Es que no entiendola gracia de meterse con los nuestros.

    En otras épocas, no muy lejanas, era normal hacer chanzas sobre futbolistas como el Pato Sosa, Richard Nuñez o el propio Pernia. Que eran el objeto de las iras del respetable cuando lo que deberíamos mirar era hacia el palco que permitía que esos "futbolistas" vistieran la rojiblanca.

    Pero no entiendo que alguien pueda mofarse de algún jugador de la plantilla actual. Todos tienen nivel para estar en este club.
  • 03-11-2016 10:06 en respuesta a

    Re: Sime Vrsaljko

     Meterse con el débil siempre se ha llevado en el Calderón, en este foro y en general en la vida.

    En uno de los últimos partidos que vi en el campo salí discutiendo  porque los que estaban a mi lado se descojonaban de Diego Costa, entre eso y lo que se veía en el campo fue convenciéndome de no volver. He estado luego tentado en las grandes temporadas del brasileño de regresar a saludar por allí.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 03-11-2016 11:01 en respuesta a

    Re: Sime Vrsaljko

    A mí me parece que hizo un buen partido de menos a más. Lo que tengo clarísimo es que tiene la mejor pierna de la plantilla para poner centros de rosca desde la banda a donde hacen daño, a bastante distancia del siguiente, que son Carrasco, Koke y Saúl, los demás, salvo algo Gabi (pero pocas veces aparecerá en esos centros, directamente, por posición,) no saben centrar y lo hacen muchas más veces mal que bien. No tengo ninguna duda en cuanto a su calidad en los centros.

    Y los centros se ponen ahí, no se ponen al delantero, el delantero es el que tiene que intuir a donde va el centro y aparecer, porque si se la pones al delantero, el 99% de las veces estará cubierto y si consigue contactar con el balón, rematará sin fuerza y de manera poco limpia. Los centros lanterales se ponen con rosca ligeramente cerrada al territorio de nadie entre defensas y delanteros, en las inmediaciones del área pequeña, donde no se ponen es a chocar contra el cuerpo de la defensa, cortos al primer palo o demasiado largos al segundo, que es donde van casi todos nuestros centros (y para mi el peor defecto del equipo), porque hasta ahí llegamos, que es lo que más les cuesta a la mayoría, llegamos de la hostia, fácil y limpio, si ya las pusiéramos bien, tendríamos muchísimo ganado en todos los partidos, sobre todo en casa.

    Compararlo con Juanfran me parece absurdo, no porque no se pueda hacer, sino por estatus. Es imposible comparar un general con un recluta, y Juanfran es un general de carrera, no le ha puesto a dedo el Estado Mayor, se lo ha currado desde recluta, y ahora es parte de la camiseta y con galones. Ahora, dicho esto, es evidente que es más profundo que Juanfran, por características físicas y técnicas, (sólo hay que verlos correr, no hace falta ni que toquen el balón), sólo que todavía no tiene galones para demostrarlo, le falta soltarse y memorizar los automatismos, de él depende, y también es evidente que las pone infinitamente mejor. Ahora, volviendo a los galones, como jugador de banda, para las necesidades del Aleti,Juanfran hoy por hoy es el dueño de esa banda, porque se lo ha ganado y porque tiene y pone todo lo que este equipo necesita en esea banda. Defensivamente Sime me está sorprendiendo, esperaba mucha más anarquía (por lo que le tengo visto, que es bastante), pero le veo muy reposado y tranquilo. De momento, los partidos que ha jugado no hay grandes cagadas ni despistes, y para mí es lo que tiene que apuntalar y mejorar, la parte de atrás, en lo ofensivo me parece un lateral superlativo. Y jugando así, concentrado y reposado, puede incluso, y mira que no me gustan nada los laterales a pierna cambiada, jugar en la izquierda si fuera necesario, aunque ahí pierde sus grandes cualidades ofensivas, sobre todo el centro y la profundidad y sí se vuelve mucho más anárquico.

    Los jugadores, sobre todo en estos estadidos iniciales de llegar a una plantilla nueva con un sistema tan complejo como el nuestro, en adaptación al equipo, a los compañeros, a la Liga, al país, no me gusta medirles por lo que se ve de manera evidente, sino por el potencial que se vislumbra en ellos, porque cualquier otra medición es injusta y realmente inexacta. Evidentemente eso implica intuir lo que hay, fijarte en movimientos, actitudes y potenciales, y creo que en todos esos parámetros lo que están reflejando es un lateral con un potencial enorme, unas cualidades físicas y técnicas maravillosas, y una serie de defectos y necesidades adaptativas que se pulen con tiempo, entrenos y adquiriendo madurez, pero si le lleva bien, y él trabaja bien, que creo que ambas cosas se están haciendo, como es habitual en el Cholo y su equipo de trabajo, podemos estar muy tranqulos en la banda derecha porque hay lateral para una década, que puede y debe terminar de hacerse sin prisas, a la sombra de Juanfran, pero aportando cosas desde ya. Y en la banda izquierda, más de lo mismo, porque Theo también reúne una serie de características similares, y una gran cualidad, que es un tipo con cuerpo de central europeo que corre la banda como un lateral brasileño. Eso vale mucho, sobre todo en las ayudas defensivas a los centrales y en el juego aéreo de cobertura.

    Creo que la retaguardia y las bandas están cubiertas de sobra, no solo en la actualidad, sino a medio y largo plazo. Es lo que tiene hacer las cosas sin urgencias y con cabeza, pensar en el momento, pero siempre con la vista puesta en el futuro. Y eso, en el plano deportivo, nada tiene que ver con los golfos, que siempre han hecho de la urgencia y aprovechar la ocasión para llenar la saca sin pensar en el mañana su modus vivendi, evidentemente tiene que ver sólo con el Cholo y su equipo de trabajo, que maduran jugadores como se madura el buen vino, sin prisas, con miras de futuro, pero aplicando en cada fase de maduración, cuando entienden que llega el momento de evolucionar, unas exigencias que debes cumplir si quieres seguir. 

    Quesada siempre presente!!!
  • 03-11-2016 12:13 en respuesta a

    Re: Sime Vrsaljko

    Chinasky:
    Y los centros se ponen ahí, no se ponen al delantero, el delantero es el que tiene que intuir a donde va el centro y aparecer, porque si se la pones al delantero, el 99% de las veces estará cubierto y si consigue contactar con el balón, rematará sin fuerza y de manera poco limpia. Los centros lanterales se ponen con rosca ligeramente cerrada al territorio de nadie entre defensas y delanteros, en las inmediaciones del área pequeña, donde no se ponen es a chocar contra el cuerpo de la defensa, cortos al primer palo o demasiado largos al segundo, que es donde van casi todos nuestros centros (y para mi el peor defecto del equipo), porque hasta ahí llegamos, que es lo que más les cuesta a la mayoría, llegamos de la hostia, fácil y limpio, si ya las pusiéramos bien, tendríamos muchísimo ganado en todos los partidos, sobre todo en casa.
     

    De acuerdo con todo el mensaje, pero especialmente con esto. Los mejores rematadores lo son por su intuición para buscarla y su agilidad para alcanzarla. Esto lo tenían tanto Falcao como Griezmann (también Torres cuando está fino), que hacen goles de todos los colores, con cabeza o pie, al primer o al segundo palo. Un Mandzukic, excelentísimo en el remate, pero predecible (iba casi siempre al segundo palo) y que te condiciona el centro, acaba siendo peor para el equipo. Decimos que nuestros laterales titulares no centran bien (no son tan buenos en eso como en otras cosas, cierto) pero muchas veces -como el martes- lo que se echa en falta es que alguien ataque los espacios, que busque las zonas de remate buenas en vez de esperar que se la echen. Además, un tipo que entre a rematar ya te anula a un defensa, vaya donde vaya el balón, lo que generea los espacios para los de segunda línea. Esto es como en el voleybol, que ves a tres tíos saltar y se podría pensar que los que no rematan no hacen nada, cuando es su presencia la que obliga a la defensa a estar dividida. En partidos cerrados con mucho balón lateral es crucial esta mecánica, porque le hace la vida más fácil a los centradores (ayudándolos a ser más efectivos) y más difícil a los defensas. 

  • 03-11-2016 13:00 en respuesta a

    Re: Sime Vrsaljko

    Gran análisis de Vrsaljko, Chinasky. Mi duda está en si será capaz de aguantar aquí jugando 10 partidos por temporada. Estamos hablando de un lateral que por condiciones sería titular en casi cualquier equipo de Europa, incluido el Trampes por ejemplo. No sé si tendrá paciencia, no será fácil.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 03-11-2016 13:39 en respuesta a

    Re: Sime Vrsaljko

    milinkito:
    Gran análisis de Vrsaljko, Chinasky. Mi duda está en si será capaz de aguantar aquí jugando 10 partidos por temporada. Estamos hablando de un lateral que por condiciones sería titular en casi cualquier equipo de Europa, incluido el Trampes por ejemplo. No sé si tendrá paciencia, no será fácil.
     

    Todo depende de que vea quién tiene por delante y para qué se le ha traído. Tiene que ser consciente de que poca gente en el mundo le quitaría el peusto a Juanfran, pero tambié tiene que ser consciente de que si él quiere, a medio plazo el puesto será suyo para muchos años.

  • 03-11-2016 14:06 en respuesta a

    Re: Sime Vrsaljko

    A-spec:
    Todo depende de que vea quién tiene por delante y para qué se le ha traído. Tiene que ser consciente de que poca gente en el mundo le quitaría el peusto a Juanfran, pero tambié tiene que ser consciente de que si él quiere, a medio plazo el puesto será suyo para muchos años.
    Unido a que si es listo, sabe que aquí, jugando menos, va a ser mucho mejor FUTBOLISTA que jugando en otro equipo. Creo que su capacidad de mejora, si escucha y aprende es difícil de evaluar ahora mismo, mientras que en otro equipo sería titularísimo, eso es así, pero no creo que creciera tanto como lo puede hacer aquí, de hecho creo que está en el sitio ideal para pulir sus principales errores conceptuales.

    Quesada siempre presente!!!
  • 03-11-2016 14:13 en respuesta a

    Re: Sime Vrsaljko

    Cobarder:
    Decimos que nuestros laterales titulares no centran bien (no son tan buenos en eso como en otras cosas, cierto) pero muchas veces -como el martes- lo que se echa en falta es que alguien ataque los espacios, que busque las zonas de remate buenas en vez de esperar que se la echen.
    Yo creo que el problema en nuestro caso está en las dos facetas. Nuestros latera procuran buscar el pase bueno no el automático, y el problema además es que no lo hacen con demasiada precisión (en demasiadas ocasiones se les quedan cortos al primer palo, van a las manos del portero por ir demasiado cerrados, o son rechazados por un defensa). De hecho mantengo, sobre todo en el caso de Juanfran, que centra mejor cuanto menos tiempo tiene para pensar, sus mejores centros han sido llegando en el último momento con la única opción de golpear. En el caso de Filipe me parece que está más dotado para llegar que para centrar, es una evidencia. Domina el pase corte en espacio reducido como nadie, puede jugar, si el compañero le acompaña (como es en el caso de la rata turca en su día, o de Koke o de Carrasco, un rondito eterno con ellos en 5 metros cuadrados), pero el pase largo no es lo suyo.

    Esa dinámica de buscar el pase bueno al compañero, y no al espacio (agravado porque la eficacia en el pase es baja), hace que nuestros delanteros, por lo general, esperen ese pase a ellos, más que ellos fabricarse el hueco en el sitio donde debería llegar el balónn, con excepción de Griezman que es el más dinámico de todos y no espera lo que pueda pasar, intuye y siempre está listo para lo que realmente pasa (el partido del martes es un ejemplo perfecto).

    Quesada siempre presente!!!
  • 03-11-2016 16:30 en respuesta a

    Re: Sime Vrsaljko

    Chinasky:

    A-spec:
    Todo depende de que vea quién tiene por delante y para qué se le ha traído. Tiene que ser consciente de que poca gente en el mundo le quitaría el peusto a Juanfran, pero tambié tiene que ser consciente de que si él quiere, a medio plazo el puesto será suyo para muchos años.
    Unido a que si es listo, sabe que aquí, jugando menos, va a ser mucho mejor FUTBOLISTA que jugando en otro equipo. Creo que su capacidad de mejora, si escucha y aprende es difícil de evaluar ahora mismo, mientras que en otro equipo sería titularísimo, eso es así, pero no creo que creciera tanto como lo puede hacer aquí, de hecho creo que está en el sitio ideal para pulir sus principales errores conceptuales.

     

    Aunque hablemos de un central en vez de un lateral, Toby cada vez que puede comenta lo que aprendió aquí en un año, y ahora es un defensa muy valorado en la Premier.

     

  • 03-11-2016 17:42 en respuesta a

    Re: Sime Vrsaljko

    Chinasky:

    A-spec:
    Todo depende de que vea quién tiene por delante y para qué se le ha traído. Tiene que ser consciente de que poca gente en el mundo le quitaría el peusto a Juanfran, pero tambié tiene que ser consciente de que si él quiere, a medio plazo el puesto será suyo para muchos años.
    Unido a que si es listo, sabe que aquí, jugando menos, va a ser mucho mejor FUTBOLISTA que jugando en otro equipo. Creo que su capacidad de mejora, si escucha y aprende es difícil de evaluar ahora mismo, mientras que en otro equipo sería titularísimo, eso es así, pero no creo que creciera tanto como lo puede hacer aquí, de hecho creo que está en el sitio ideal para pulir sus principales errores conceptuales.

    Estoy muy de acuerdo, pero el jugador croata, serbio, etc., suele ser ambicioso, no suelen conformarse, es mentalidad balcánica, son competitivos desde jóvenes. Esa es la principal duda que me genera en ese sentido, pero como decís, si es listo, y teniendo en cuenta que Juanfran se va en dos meses a los 32 años, debería tener paciencia y ser el próximo lateral derecho del Atleti muchos años, solo tiene 24 años.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 04-11-2016 1:47 en respuesta a

    Re: Sime Vrsaljko

    Nexus 6:

    ni Vrsaljko tiene los movimientos aprehendidos como aquél a la hora de buscar la espalda del lateral por sorpresa, ni la profundidad (ni la capacidad de encarar) del de Onteniente.

    Lo de buscar la espalda del defensa estoy en desacuerdo, me fije en el partido en dos ocasiones que pidió el balón en diagonal desde el latearal cerca de la esquina del área grande como aquellos dos goles en el campo del Chelsea en Champions, otra cosa es que no le vieran sus compañeros. En la profundidad y encarar al rival lo tiene, pero le veo cohibido en ese aspecto, quizás por no hacerlo bien y perder un balón que propicie un contraataque.
  • 04-11-2016 12:42 en respuesta a

    Re: Sime Vrsaljko

    fiber2000:
    Nexus 6:

    ni Vrsaljko tiene los movimientos aprehendidos como aquél a la hora de buscar la espalda del lateral por sorpresa, ni la profundidad (ni la capacidad de encarar) del de Onteniente.

    Lo de buscar la espalda del defensa estoy en desacuerdo, me fije en el partido en dos ocasiones que pidió el balón en diagonal desde el latearal cerca de la esquina del área grande como aquellos dos goles en el campo del Chelsea en Champions, otra cosa es que no le vieran sus compañeros. En la profundidad y encarar al rival lo tiene, pero le veo cohibido en ese aspecto, quizás por no hacerlo bien y perder un balón que propicie un contraataque.

    Sí, es cierto ese detalle, fueron pocas, un par de veces, tímidas, y sin respuesta de nuestra medular, tal y "como se hace mecánicamente con Juanfran", como decía después. En lo otro también de acuerdo, no fue pródigo en el uno contra uno (tampoco es que deba de serlo a esta altura); sí faltó y se echaron de menos esos triángulos en banda diestra de los que sabe sacar provecho el equipo. Yo le noté un poco huérfano. Pero todo llega, que también decía.

  • 04-01-2017 0:19 en respuesta a

    Re: Sime Vrsaljko

    Puede ser la gran noticia de la segunda vuelta. Me parece un jugador interesantísimo.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
Página 7 de 21 (309 elementos) « Primero ... < Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales