en

Sevilla - Atlético de Madrid

Último artículo 25-10-2016 16:00 escrito por pancho. 146 respuestas.
Página 8 de 10 (147 elementos) « Primero ... < Anterior 6 7 8 9 10 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 23-10-2016 21:40 en respuesta a

    Re: Sevilla - Atlético de Madrid

    Luck:
    No hemos perdido por qué yo considere que el Sevilla sea fácil. Yo creo que no hemos ganado por que hemos estado muy desacertados en muchas facetas. Esa acción que tu mismo has comentado dice mucho, cuando 4 jugadores del atleti se quedan mirando y acaba llevandosela Vitolo, el mismo gol que ni en sueños pensaba nadie que nos meterian, Nasri haciendolo mejor que Messi... si me dicen que los han drogado en el restaurante, me lo creo. Y el sacrificio de esta plantilla nadie la pone en duda, tan solo que este no es el atleti que normalmente vemos. Para mi han tenido un mal día, lo digo y no pasa nada.
    claro que no pasa nada... pero es que el debate no era ese, sino si el Pizjuan era campo fácil o no, que a algunos les parecía que jugar allí y llevarse los 3 puntos era cosa hecha. Veremos cuantos puntúan allí. Saludos
    "Podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo" Cholo Simeone
  • 23-10-2016 22:31 en respuesta a

    Re: Sevilla - Atlético de Madrid

    Y el *** panfleto del ASco poniendo de titular lo siguiente: El peor Atlético en LaLiga desde la llegada de Simeone. Que hijos de la gran pvta que son.
  • 23-10-2016 22:46 en respuesta a

    Re: Sevilla - Atlético de Madrid

    Sampaoli: "El triunfo tiene un gran valor, jugamos contra el mejor equipo del mundo"
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 24-10-2016 0:50 en respuesta a

    Re: Sevilla - Atlético de Madrid

    A ver jode perder, esta claro, ha sido un partido raro y me da la sensación ver un poco de falta de frescura, tantos internacionales, tantos viajes en tan poco tiempo, quizá esta semana les venga de lujo el descanso para estar a tope contra el Málaga. En dos semanas lideres otra vez, no hay que preocuparse.
  • 24-10-2016 9:33 en respuesta a

    Re: Sevilla - Atlético de Madrid

      A mí desde el inicio me pareció atrevida la alineación para un partido en el Pizjuán, pero Simeone pensó, seguramente con razón, que era bueno atacar la línea más floja de ellos, la defensa, aún arriesgando algo más en la cobertura. La cosa salió tal y como el Cholo esperaba, les contuvimos atŕas con solvencia, el Sevilla no arriesgó tampoco en exceso, y ellos cometieron los suficientes errores en defensa para haber matado el partido pero no lo hicimos. 

     Cuando en el segundo tiempo los locales salieron a por el partido se demostró que este sistema no defiende con garantías a un equipo más competitivo a los que nos hemos enfrentado últimamente, nos desbordaron por las bandas, los laterales sufrieron varios dos contra uno, y pudieron marcar. Nuestro entrenador hizo lo correcto, sacar a Tiago, y el partido se equilibró. Cuando todo volvía a la normalidad y el 0-0 parecía conformar a casi todos, un error nuestro, de los pocos que cometemos en defensa les dió el partido.

     No creo que sea importante la derrota de cara al futuro, pero convendría no olvidar que este equipo ha sido competitivo contra buenos equipos ajustando muy bien atrás y forzando el fallo del rival. Todas las alabanzas al juego de estos últimos partidos, ese pensar en que podemos jugar sin una cobertura para que Koke despliegue su juego por el centro, creo que no nos ha hecho bien. Los cuatro delanteros están bien para partidos con equipos de segundo nivel pero para enfrentarse a los mejores, el Sevilla hoy por hoy lo es, la inclusión de un medio centro, o en su defecto, ésta sería mi opción, la de Saúl en una banda me parecería mucho más lógica. 

     

     

  • 24-10-2016 10:48 en respuesta a

    Re: Sevilla - Atlético de Madrid

    vafe:

      A mí desde el inicio me pareció atrevida la alineación para un partido en el Pizjuán, pero Simeone pensó, seguramente con razón, que era bueno atacar la línea más floja de ellos, la defensa, aún arriesgando algo más en la cobertura. La cosa salió tal y como el Cholo esperaba, les contuvimos atŕas con solvencia, el Sevilla no arriesgó tampoco en exceso, y ellos cometieron los suficientes errores en defensa para haber matado el partido pero no lo hicimos. 

     Cuando en el segundo tiempo los locales salieron a por el partido se demostró que este sistema no defiende con garantías a un equipo más competitivo a los que nos hemos enfrentado últimamente, nos desbordaron por las bandas, los laterales sufrieron varios dos contra uno, y pudieron marcar. Nuestro entrenador hizo lo correcto, sacar a Tiago, y el partido se equilibró. Cuando todo volvía a la normalidad y el 0-0 parecía conformar a casi todos, un error nuestro, de los pocos que cometemos en defensa les dió el partido.

     No creo que sea importante la derrota de cara al futuro, pero convendría no olvidar que este equipo ha sido competitivo contra buenos equipos ajustando muy bien atrás y forzando el fallo del rival. Todas las alabanzas al juego de estos últimos partidos, ese pensar en que podemos jugar sin una cobertura para que Koke despliegue su juego por el centro, creo que no nos ha hecho bien. Los cuatro delanteros están bien para partidos con equipos de segundo nivel pero para enfrentarse a los mejores, el Sevilla hoy por hoy lo es, la inclusión de un medio centro, o en su defecto, ésta sería mi opción, la de Saúl en una banda me parecería mucho más lógica. 

     

     

    Las alabanzas al equipo no han sido por jugar de una forma o de otra, las alabanzas yo creo que se producen por tener recursos suficientes para jugar de formas diferentes contra todo tipo de rivales. Normalmente Simeone si una alineación le va funcionando no la cambia y esa creo que es la opción que tomo ayer. Esto es una carrera de fondo, tomamos aire y seguimos corriendo.

    ¿Sabéis si Saúl sigue lesionado o lo de ayer fue una decisión táctica?
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 24-10-2016 10:56 en respuesta a

    Re: Sevilla - Atlético de Madrid

    Decisión táctica.


  • 24-10-2016 11:27 en respuesta a

    Re: Sevilla - Atlético de Madrid

    Ni los grandes maestros del ajedres, los campeones mundiales, ganan todas las partidas, y en ocasiones pierden alguna con jugadores que ni siquiera están en el Top-10, como es el caso, buenos jugadores de nivel internacional, pero lejos de la élite. Y además hay tardes en las que ofrecer tablas y conseguirlas no es mala cosa. Ayer era un buena tarde, sobre todo tras la salida de Tiago, de haber aceptado las tablas que los conejos empezaban a ofrecernos, pero queríamos ir a por el partido y dejamos desprotegida la reina, tras haber hecho los movimientos exactos y oportunos para protegerla, habiendo enrocado los extremos de salida, apostando por una zona central mejor guardada. De inicio apostamos por lanzar caballos y alfiles (sobre todo estos últimos) al frente de presión, y nos guardamos las espaldas con las torres, y menos peones que de costumbre, y luego, viendo que nuestros alfiles ya no eran capaces de volver, volvimos a estabilizar la partida en la zona central. Los movimientos iniciales hubieran podido dar su fruto, si hubiéramos aprovechado los malos movimientos que el rival suele hacer en el fondo del tablero, sobre todo en la salida, donde se ve que es un buen equipo, pero que adolece de una potente delantera, y de juego suficiente para aguantar grandes envites a largo plazo.

    No contamos tampoco con el propio tablero, que aunque en buen estado y rápido, muy pesado, poco acto para conducir el balón largas distancias de manera rápida y precisa, que era lo que necesitaban nuestras piezas iniciales. Lo dicho, desaprovechamos un buen día para aceptar las tablas que tras su salida fulgurante en el segundo tiempo empezaban a ofrecernos. Hicimos los cambios de fichas oportunos para poder conseguir esas tablas, pero curiosamente partimos el equipo y fue cuando peor defendimos, quedándonos a caballo entre ir a por el partido o defender lo que teníamos, y esas dudas, cuando además las fuerzas te fallan, son las peores cosejeras. De hecho me parece más preocupante caer en la corriente, en la que muchos han caido ya, de que todo lo que no sea ganar es un mal resultado, cuando es falsa, hay empates que a largo plazo son mejores que algunas victorias menores. Ésa es otra de las grandes mentiras del fútbol actual con el que nos bombardean. No sé los tramposos y sus exigencias, pero para nosotros, que no deberíamos caer en esas presiones, hay empates que nos van bien. Ayer era uno de ellos.

    Nos ganó un buen equipo que dista mucho de estar entre la élite, con un 11 apañado, que en partidos puntuales dando más de lo que tienen, como ayer, que al menos para su afición es prácticamente el partido del año, pero que en condiciones normales es muy inferior a los nuestros. Lo que sí ocurre es que las finales del Mundial de ajedrez, al final las juegan siempre los mejores, y estos buenos jugadores que te pueden ganar una partida al final están donde les corresponde, sobre todo cuando tienen una plantilla que les va a dar para lo que les va a dar. Lo importante es no perder ripia con los que nos  vamos a jugar los cuartos, y ahí estamos, tras haber pasado ya por varias de las salidas más difíciles del campeonato (Vigo, Valencia, Sevilla y Barcelona, quedan Trampas, Villarreal y Bilbao). No está mal, fue sólo una partida, el campeonato es largo.

    Quesada siempre presente!!!
  • 24-10-2016 11:51 en respuesta a

    Re: Sevilla - Atlético de Madrid

    Chinasky:

     De hecho me parece más preocupante caer en la corriente, en la que muchos han caido ya, de que todo lo que no sea ganar es un mal resultado, cuando es falsa, hay empates que a largo plazo son mejores que algunas victorias menores. Ésa es otra de las grandes mentiras del fútbol actual con el que nos bombardean. No sé los tramposos y sus exigencias, pero para nosotros, que no deberíamos caer en esas presiones, hay empates que nos van bien. Ayer era uno de ellos.

     

     Perdona que te recorte el escrito con el que estoy totalmente de acuerdo, pero este parrafo me parece importantísimo. Ayer en la previa del partido en deportes cuatro al decir la alineación, hablaron de juego ofensivo y de la valentía de Simeone, no me gustó nada, ese no es nuestro camino. El empate ayer era muy bueno como lo fue el del Camp Nou. No debemos perder la perspectiva, somos lo que somos y no tenemos que aspirar a jugar de otra manera distinta a la que nos ha dado tan buenos resultados. 

     El cinco detrás de Gaby, o Saúl en su versión centrocampista total, me parecen absolutamente necesarios en este equipo. Es más, eso hace jugar a Griezmann más cerca del área, pues le libera de ciertas tareas defensivas que acaba realizando para tapar las carencias en los repliegues de los dos hombres de banda. En mi opinión en los partidos contra equipos de cierto nivel es imprescindible prescindir de uno de los dos.

     

     

  • 24-10-2016 11:52 en respuesta a

    Re: Sevilla - Atlético de Madrid

    Iba a poner algo, pero después de vafe y chinasky poco más se puede aportar.

    Quizá la injusticia de la expulsión de Koke que ellos, con su habitual elegancia, han obviado.

    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 24-10-2016 12:45 en respuesta a

    Re: Sevilla - Atlético de Madrid

    vafe:

    Cuando en el segundo tiempo los locales salieron a por el partido se demostró que este sistema no defiende con garantías a un equipo más competitivo a los que nos hemos enfrentado últimamente, nos desbordaron por las bandas, los laterales sufrieron varios dos contra uno, y pudieron marcar. Nuestro entrenador hizo lo correcto, sacar a Tiago, y el partido se equilibró. Cuando todo volvía a la normalidad y el 0-0 parecía conformar a casi todos, un error nuestro, de los pocos que cometemos en defensa les dió el partido.

    No creo que sea importante la derrota de cara al futuro, pero convendría no olvidar que este equipo ha sido competitivo contra buenos equipos ajustando muy bien atrás y forzando el fallo del rival. Todas las alabanzas al juego de estos últimos partidos, ese pensar en que podemos jugar sin una cobertura para que Koke despliegue su juego por el centro, creo que no nos ha hecho bien. Los cuatro delanteros están bien para partidos con equipos de segundo nivel pero para enfrentarse a los mejores, el Sevilla hoy por hoy lo es, la inclusión de un medio centro, o en su defecto, ésta sería mi opción, la de Saúl en una banda me parecería mucho más lógica.

    Estoy en completo desacuerdo. Ayer el atleti no se deshace con el once de partida y se rehace con la salida de Tiago, un futbolista que en este equipo no ha sido realmente importante nunca, como demuestra el hecho de que sus ausencias jamás, ni este año, ni el pasado, ni hace tres, ni hace seis, hayan resultado en un empeoramiento del equipo. Ayer el atleti, aún cuando varios futbolistas dieron un nivel muy bajo, estaba bien plantado de partida, y con lo que se va perdiendo es con los cambios, a cada cual más dañino. El de Gaitán, intrascendente arriba y nocivo abajo, revienta la banda derecha. El de Tiago nos devuelve ese atleti plano e insustancial de Alavés y Leganés. Y el de Torres nos dejó sin salida.

    Ayer no se demostró que el atleti necesite cubrirse para mejorar, lo que se demostró es precisamente lo contrario. Este atleti tiene que agarrarse al Gabi/Koke como si le fuese la vida en ello, no hay otra opción con la plantilla que se ha hecho. Complementado con Saúl, en mi opción la opción que da más equilibrio, o con Correa, que la verdad es que está funcionado ahí bastante mejor de lo que yo esperaba.


     

    I just don't know what to do with myself
  • 24-10-2016 12:54 en respuesta a

    Re: Sevilla - Atlético de Madrid

    Bastante de acuerdo con que los cambios estropearon el equipo.

    También hay que tener en cuenta el cansancio, veníamos de jugar en Rostov que está donde Cristo pegó las tres voces y eso lo pagamos. Entiendo que es algo circunstancial y que contra el Sevilla en el Pizjuán puede ocurrir lo que ocurrió. Mala segunda parte. Derrota que duele.

  • 24-10-2016 12:57 en respuesta a

    Re: Sevilla - Atlético de Madrid

    Cave:

    Bastante de acuerdo con que los cambios estropearon el equipo.

    También hay que tener en cuenta el cansancio, veníamos de jugar en Rostov que está donde Cristo pegó las tres voces y eso lo pagamos. Entiendo que es algo circunstancial y que contra el Sevilla en el Pizjuán puede ocurrir lo que ocurrió. Mala segunda parte. Derrota que duele.

    En los cambios creo que pesaron mucho las tarjetas. La de Correa es siempre un peligro, y la de Gabi supongo que inclinó el cambio hacia Tiago en lugar del más lógico, que hubiera sido Saúl. En todo caso, viniendo de un partido entre semana, yo ví bastante incomprensible el gastarlos en el minuto 60, sin que mediase lesión alguna.

    Y ya por trollear un poco, opino también que el gol de ayer con Giménez no nos lo meten.


    I just don't know what to do with myself
  • 24-10-2016 13:04 en respuesta a

    Re: Sevilla - Atlético de Madrid

    Bacharach:
    Y ya por trollear un poco, opino también que el gol de ayer con Giménez no nos lo meten.

    Puede ser, o puede ser también que vaya al suelo y haga penalti y expulsión, pero sí, si algo bueno tiene es que es una bala.

    Lo que no sé es qué hace Godín en el gol, no sé dónde iba.

  • 24-10-2016 13:14 en respuesta a

    Re: Sevilla - Atlético de Madrid

     Lo que este equipo no soporta es que Griezmann no tire a puerta. Ayer tuvo varias jugadas donde generosamente abre a banda para que la jugada acabe muriendo (y con el campo como estaba un tiro bien colocado era suficiente para marcar, véase la jugada de Nasri al poste).Y su juego en el medio mejora la circulación de balón, pero lo que necesitamos es definición. Gameiro es excelente agitando, generando jugadas, pero como finalizador tiende a escoger mal (dos pases en la línea del área pequeña que no fue a buscar, la jugada que manda al lateral con Antoine para empujarla...) en tanto que una de las grandes virtudes de Griezmann es su brutal efectividad. Ya teníamos dos agitadores en el campo, Correa y Kevin (que fueron los que tuvieron las ocasiones) si Carrasco y Griezmann (los más efectivos) no le pegan a puerta complicado llevarse el partido.

    En cuanto al balón parado: hay que cambiar algo. No es que no se hagan goles (aquí influye mucho el rival, sin fallos es difícil), es que nos cuesta un mundo conseguir realizar un remate ya sea en primera o segunda jugada. El mayor problema es que nos creemos que seguimos siendo buenos en esa suerte, sin serlo.  El Barcelona se tiró años sacando en corto porque le iba mejor a su juego... y al tiempo haciendo goles de remate directo con cierta frecuencia gracias a pillar al rival despistado. Creo que somos predecibles y que nos empeñamos en una jugada en la que ya no sacamos tanta ventaja. Ayer Torres recibe una falta en la frontal, cerquita del área... y al final la sacamos 5 metros más atras, con la intención de centrar, como si eso fuera mejor que un tiro directo. Con Miranda, Mario Suárez, Raúl García y Diego Costa posiblemente lo fuera, ¿pero ayer?

    Es decir, que debe haber un plan de gestión del balón parado si alineamos a Tiago, Saúl, Torres y otro diferente si en su lugar están Correa, Gameiro, Gaitán. hay momentos en los que ves que cualquiera puede sacar la falta/corner (Koke, Gabi, Carrasco, Correa, Gaitán y hasta Filipe y Griezmann si ampliamos el foco) pero solamente tenemos a un rematador de verdad, Godín. Decía el comentarista que abusamos de buscarlo, como si hubiera muchas más opciones.

Página 8 de 10 (147 elementos) « Primero ... < Anterior 6 7 8 9 10 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales