en

Atlético de Madrid - Espanyol

Último artículo 05-12-2016 20:04 escrito por arapajoe. 85 respuestas.
Página 5 de 6 (86 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 04-12-2016 18:15 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Espanyol

    Por lo visto en el campo, doy por bueno ese punto contra un rival que se situa como el tercer mejor equipo fuera de casa, por delante de nosotros. Sin hacer un mal partido, casi todos han estado por debajo de su rendimiento habitual, sobre todo Filipe, lo cual demuestra su importancia en el juego ofensivo del equipo. Y cuando el más destacado es el portero siempre significa algo. Sólo estamos a tres puntos de la segunda plaza, teniendo que recibir al Barça que hasta ahora ha tenido una buena dosis de suerte y de inmunidad. No creo que su entrenador sobrevalorado acabe la temporada.
  • 04-12-2016 18:20 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Espanyol

     Ademas de lo dicho por algunos compañeros, a mi me parece que estamos jugando lento, muy lento incluso. Con un equipo cerrado como el Español de ayer, es necesario arriesgar en el ultimo tercio del campo, vas a generar mas perdidas, pero tambien mas peligro. De otro modo el juego se nos hace muy previsible.

    Ademas de esto es evidente el bajon de varios jugadores. 

    Sigo pensando que tenemos un gran equipo, bueno de verdad, pero me temo que este año no vamos a estar en la pelea por la liga, el tercer puesto es el objetivo. A hacer equipo poco a poco para poder hacerlo en años siguientes y a luchar por la Copa y la Champions.

    Si se trabaja y se cree, se puede. (Don Diego Pablo Simeone).
  • 04-12-2016 21:48 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Espanyol

     Yo me niego a renunciar a una Liga en la que competimos con los peores Barsa y Trampas de hace muchos años. Creo que es un problema de estilo y de cabeza. De estilo no por el que tenemos, sino porque hemos querido jugar a otra cosa y creo que nos hemos dado de bruces con una realidad que muchos no querían ver y es que jugando mas "alegres" somos mejores que la inmensa mayoría, pero es dificil que ganemos algo y de cabeza porque hay jugadores que parecen saturados mentalmente sin capacidad para desarrollar su juego.

    Quizás esta crisis sirva para que todos aquellos que se quejaban del juego defensivo se den cuenta de que así es como hemos llegado hasta aquí.

    Por cierto que es curioso que se cite a Correa como  la solución cuando por ahora está siendo bastante decepcionante. Para ser un crack hace falta algo mas que fuegos artificiales y por ahora ofrece poco mas que eso. Con todo me parece un proyecto de gran jugador.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 04-12-2016 23:45 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Espanyol

    Habría quizá más lógica poniendo a Griezmann en el "nueve" -que con poco aportaría más de lo hasta ahora visto- y dejando a Carrasco en la zona del "diez" revoloteando. De paso, entrando Saúl en uno de los carriles ganaríamos un poco más de solidez en la línea media. Como hipótesis, vaya.

  • 05-12-2016 10:11 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Espanyol

    Bajo la premisa de que lo que diga el Cholo va a misa, lo de volver al Tiago-Gabi no me gusta. O Tiago ó Gabi. No son eternos. Falta fluidez en partidos con el rival encerrado. Salvo el socorrido pase cruzado a la espalda de la defensa para la entrada del lateral, cosa que también hizo Thomas en Salamanca, no veo nunca a ninguno de los dos arriesgar un pase para abastecer algún desmarque de ruptura de los delanteros. Y que no me diga nadie que los delanteros no lo buscan, porque no es cierto. Carrasco, Griezmann y sobre todo, Gameiro, se pasan el partido pidiendo ese balón a la espalda de la defensa que nunca llega y si llega no es precisamente un caramelo. 

    A mí me gustaba mucho más el equipo con Koke por el centro. Le da una fluidez al juego que ahora no tiene. Es mucho más vertical. ¿Se pierde defensivamente? Quizá, pero yo el sábado vi dos contras con mano a mano ante Oblak en las que la posición de los medios centros dejó mucho que desear. 

     

  • 05-12-2016 11:10 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Espanyol

     Cuando Koke se hinchó a dar pases de Gol de Fernando el año pasado fue con el Augusto-Gabi, y Koke partiendo desde la izquierda como interior, creo esa es uan de las claves, y cuando Koke juegue en el doble pivote podríamos ver en esa posición a Gaitán. Tirar a Gaitán pegado a una banda no lo veo, veremos a ver que equipo vemos en Munich.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 05-12-2016 11:19 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Espanyol

    Ya, pero Augusto no está ni va a estar en mucho tiempo. Con lo que hay ahora mismo yo creo que seguir apostando por Koke por el centro es lo que nos permite dar más fluidez al juego contra equipos encerrados. Otra cosa es que contra los rivales más fuertes se tienda a reforzar el centro, lógicamente. Lo que no tiene mucho sentido es reforzar el centro contra equipos de media tabla y que te hagan las dos contras más claras de la temporada sin cobertura en esa zona. Luego con echar la culpa al ímpetu de Giménez todo queda explicado. 

  • 05-12-2016 11:53 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Espanyol

     Yo lo que ví como dicen antes son jugadores en un punto muy bajo de forma (filipe, koke, griezman sobre todo) y como consecuencia de ello muchas imprecisiones en los pases, pases sencillos se iban lo suficiente para un mal control y tener que empezar de nuevo o perder la bola directamente. Y llegábamos tarde a los balones divididos. Si no es por Oblak ni siquiera sumábamos, así que según fue el partido casi se da por bueno el punto. Una pena según transcurrió la jornada. Yo también noto esa indefinición no sólo del equipo sino también del "entorno", queremos portería a cero como antes y zafarrancho en ataque, añoramos el partido a partido pero parece que gusta oir que competimos de tú a tú con los grandes.

    Como se dijo al principio de la temporada, éste año hay más variantes y hay más riesgo de equivocarse, y en eso estamos, lo malo es que se va agotando el plazo para ver si somos carne o pescado en la liga. Y cuesta asimilar que después del año pasado, con las nuevas incorporaciones que nos iban a dar mas opciones nos cueste tener sobre todo regularidad.

  • 05-12-2016 12:39 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Espanyol

    Polilla DaSilva:

    Bajo la premisa de que lo que diga el Cholo va a misa, lo de volver al Tiago-Gabi no me gusta. O Tiago ó Gabi. No son eternos. Falta fluidez en partidos con el rival encerrado. Salvo el socorrido pase cruzado a la espalda de la defensa para la entrada del lateral, cosa que también hizo Thomas en Salamanca, no veo nunca a ninguno de los dos arriesgar un pase para abastecer algún desmarque de ruptura de los delanteros. Y que no me diga nadie que los delanteros no lo buscan, porque no es cierto. Carrasco, Griezmann y sobre todo, Gameiro, se pasan el partido pidiendo ese balón a la espalda de la defensa que nunca llega y si llega no es precisamente un caramelo. 

    A mí me gustaba mucho más el equipo con Koke por el centro. Le da una fluidez al juego que ahora no tiene. Es mucho más vertical. ¿Se pierde defensivamente? Quizá, pero yo el sábado vi dos contras con mano a mano ante Oblak en las que la posición de los medios centros dejó mucho que desear.

    De acuerdo en todo. El problema que tuvimos el sábado ya lo habíamos tenido y ya lo habíamos resuelto, pero resulta que como no pudimos ganarle al trampas jugando como ganamos al Granada, queremos ahora ganarle al Granada jugando como pensamos que deberíamos haberle jugado al trampas. Y empate, claro. Se veía venir.

    En particular Gabi, que tras la lesión de Augusto hizo en el 5 un puñado de partidos fabulosos, ahora mismo parece más bien un problema, tanto en lo puntual (su penalty en Anoeta, su incomprensible actuación en la barrera frente a Ronaldo, sus declaraciones patinazo sobre Koke), como en su aporte global al equipo desde el 8. Yo le veo muy fuera de punto, especialmente en lo mental. 


     

    I just don't know what to do with myself
  • 05-12-2016 12:49 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Espanyol

    Bacharach:

    Polilla DaSilva:

    Bajo la premisa de que lo que diga el Cholo va a misa, lo de volver al Tiago-Gabi no me gusta. O Tiago ó Gabi. No son eternos. Falta fluidez en partidos con el rival encerrado. Salvo el socorrido pase cruzado a la espalda de la defensa para la entrada del lateral, cosa que también hizo Thomas en Salamanca, no veo nunca a ninguno de los dos arriesgar un pase para abastecer algún desmarque de ruptura de los delanteros. Y que no me diga nadie que los delanteros no lo buscan, porque no es cierto. Carrasco, Griezmann y sobre todo, Gameiro, se pasan el partido pidiendo ese balón a la espalda de la defensa que nunca llega y si llega no es precisamente un caramelo. 

    A mí me gustaba mucho más el equipo con Koke por el centro. Le da una fluidez al juego que ahora no tiene. Es mucho más vertical. ¿Se pierde defensivamente? Quizá, pero yo el sábado vi dos contras con mano a mano ante Oblak en las que la posición de los medios centros dejó mucho que desear.

    De acuerdo en todo. El problema que tuvimos el sábado ya lo habíamos tenido y ya lo habíamos resuelto, pero resulta que como no pudimos ganarle al trampas jugando como ganamos al Granada, queremos ahora ganarle al Granada jugando como pensamos que deberíamos haberle jugado al trampas. Y empate, claro. Se veía venir.

    En particular Gabi, que tras la lesión de Augusto hizo en el 5 un puñado de partidos fabulosos, ahora mismo parece más bien un problema, tanto en lo puntual (su penalty en Anoeta, su incomprensible actuación en la barrera frente a Ronaldo, sus declaraciones patinazo sobre Koke), como en su aporte global al equipo desde el 8. Yo le veo muy fuera de punto, especialmente en lo mental. 


     

    Yo de acuerdo con ambos. Ahora va a tocar, ante equipos "inferiores" que se encierren a defender, Tiago-Koke.
  • 05-12-2016 13:22 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Espanyol

    Era previsible, en cierta manera, que Simeone acabase en esta encrucijada. Se comentaba algo por ahí la semana pasada acerca de la funcionalidad de Tiago en este tipo de partidos, así como en los que viniesen marcados por un ritmo de partido alto. En definitiva, que nos hemos tragado el anzuelo hasta las tripas. Y Simeone el primero. Así las cosas, y dado que la competencia ahora se cifra por el tercer puesto, sería momento de volver a la idea matriz de este curso. Con la entrada de Tiago se ha logrado el desnortamiento definitivo de Gabi y Koke. Fue engañoso asimismo el partido de Pamplona de la pasada semana. Mucho. No tengo duda de que el lugar del medio centro ha de ser para Tiago o Gabi. Tan solo uno de ellos. Habrá partidos más específicos para uno que para otro. Sin duda. Ya vimos además el sábado que, aun estando los dos en el campo, nuestro equilibrio defensivo (especialmente el balance ataque-defensa), no es el de años atrás. Cada contragolpe que enhebraba el Espanyol era un dolor de cabeza. Es momento ahora de que, además, por delante de nuestro "cinco" trabaje Koke. Y Saúl, llegado el caso. Irnos con Carrasco por uno de los flancos (incluso habiendo dicho arriba lo de su lugar como segundo punta de seguir en el 4-4-2) y el otro que se lo disputen Correa y Gaitán. Entendiendo que Griezmann ha de ocupar la punta de ataque. Probar por fin un sistema de juego más próximo al 4-3-3 y que pueda asimismo redibujarse como un 4-1-4-1 en función del rival. Los pasos atrás ya son estériles. Toca mirar adelante y, especialmente, otorgar definitivamente los galones del juego a Koke y Saúl. Para mí el primero artífice -hasta el bajón que apuntáis luego del Granada- de que el equipo manejase una verticalidad hasta entonces inédita en los nuestros, y no tanto así la superpoblación ofensiva de la que se hablaba (y elogiaba) en medios y que, con el tiempo, ha resultado tramposa.

  • 05-12-2016 13:46 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Espanyol

    Yo creo que, más allá de la cuestión de Tiago-Gabi, Gabi-Koke, Tiago-Koke, el principal problema que tenemos en la medular es que Saúl no ha terminado de encontrar su nuevo sitio. En mi opinión, la aportación de Saúl ha sido trascendental y debe volver a serlo, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo.
  • 05-12-2016 13:50 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Espanyol

    A modo de opinión diré que hemos caido un poco en la trampra de la prensa que nos decia que un equipo con jugadores como Raul Garcia y Koke en bandas no era un equipo ofensivo y es todo lo contrario, un equipo que se arropa y sale a la contra como un tiro con buena segunda jugada es un equipo tremendamente ofensivo. El otro día nos hinchamos a acumular jugadores ofensivos y no creábamos peligro. Con esto no quiero decir que tengamos que volver para atrás en la linea que hemos tomado este año la cual me parece acertada, pero que acumular gente de perfil teóricamente mas ofensivo no te garantiza atacar mejor. Tenemos que lo primero, conseguir que tanto Juanfran como Filipe recuperen profundidad ofensiva, no están atacando bien. Segundo, a mi lo de jugar con doble pivote si me gusta pero estoy deacuerdo en que no siempre tienen que ser Tiago-Gabi, aquí me parece que tanto Saul como Thomas pero sobretodo el primero deberían tener mas protagonismo. En las bandas yo seguiria con Koke- Carrasco, hasta el momento Gaitan no ha dado un golpe en la mesa para sentar a ninguno y eso que Koke no está fino, pero ya el año pasado le paso sobre estas fechas, siempre tiene un pequeño bajón de juego, que no de trabajo, en eso es insustituible. Arriba tenemos la encrucijada de todos los años, Griezman es intocable, tarde o temprano siempre aparece, pero tenemos un Gameiro irregular y un Fernando que si no es titular indiscutible no rinde a su máximo nivel. Por lo tanto debemos apostar como siempre por un 9 y a morir con el, pero estas medias tintas no sirven de nada, el 9 vive de el gol y el gol llega con la confianza. Saludos y a muerte con el Cholo.
  • 05-12-2016 13:51 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Espanyol

    Es el único jugador que nos hacía fuertes por arriba en lo ofensivo, ese juego de proyección que ha desaparecido por completo en el "Aleti" de un tiempo a esta parte, no solo desde la salida de Saúl en este tramo de curso, sino especialmente con la marcha de Raúl García. Y a falta de un "nueve" más dominante en la generación de este otro fútbol, aun con Torres, que sí, pero lo justo.

  • 05-12-2016 14:26 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Espanyol

    Un centro del campo Tiago,Koke y Gaitan seria una alternativa intersante de cara a futuros partidos
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
Página 5 de 6 (86 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales