en

Torneo de las VI Naciones 2017.

Último artículo 04-04-2017 12:47 escrito por Paul Marble. 28 respuestas.
Página 2 de 2 (29 elementos) < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 14-02-2017 9:29 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

    Gales 16-21 Inglaterra.

    Buen partido el de Cardiff, de poder a poder, donde las defensas se impusieron a los ataques.

    Comenzaron muy fuertes los del Dragón, anotando un golpe de castigo por medio de Leigh Halfpenny, pero en el ecuador de la primera parte Inglaterra volteó el resultado tras un golpe convertido por Owen Farrell y un ensayo de Ben Youngs (brillante en la jugada, pero horrible en la dirección). Gales apretó los dientes, Halfpenny anotó un nuevo golpe, pero cometió el error (en mi opinión) de no pedir palos tras nuevas infracciones visitantes. El dominio era abrumador y cerca del descanso un sensacional Liam Williams consiguió posar para los locales. Halfpenny convirtió, terminando la primera parte con un ajustado 13-8.

    Siguió el toma y daca en la segunda parte. Farrell convirtió dos golpes, mientras Halfpenny hizo lo propio con uno. Con 10 minutos por jugar, 16-14 en el marcador, Inglaterra se lanzó con todo. Las sustituciones fueron decisivas, especialmente la salida de Danny Care (como la semana anterior), con los locales comenzando a flaquear. Fue Elliot Daly, tras pase de Farrell, el que ensayó a poco del final. La conversión de este último dejó el marcador en 16-21. Los de la Rosa conservaron el balón hasta el final.

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 15-02-2017 9:54 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

    Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

    Italia 10-63 Irlanda.

    Después del tropiezo de los del Trébol en Edimburgo, tenían que reengancharse al Torneo o perderían sus opciones. Y así lo hicieron. Italia, después de una buena primera parte ante Gales, se mostró hundida física y anímicamente.

    Poco tiene que contar el partido. Los irlandeses fueron un vendaval los 80 minutos, alternando fases de pick and go de sus delanteros con balones a la tres cuartos, muy profunda y rapidísima. Fue una auténtica masacre, con unos últimos minutos especialmente sangrantes, donde los italianos bajaron los brazos definitivamente. Hasta 9 ensayos anotaron lo verdes: Keith Earls (2), CJ Stander (3), Craig Gilroy (3), Garry Ringrose. Todos fueron transformados por Paddy Jackson. Por parte italiana, Carlo Canna convirtió un golpe de castigo y el árbitro concedió un ensayo de castigo, muy riguroso, que transformo el anterior.

    Una nueva paliza a Italia. Y van …. Partidos como éste hacen el Torneo feo. No olvidemos que es un Torneo privado, pero tampoco que tiene efectos de puntuación, clasificatorios, .... , y como tal debieran dar la posibilidad de un sistema de ascensos/descensos. Hoy en día Georgia está, como mínimo, al nivel de Italia, pero no tiene la posibilidad de jugar el Torneo. Protegiendo a Italia se impide el desarrollo en otros países. Al final, todo va a ser una cuestión de dinero.

    Saludos cordiales.

     

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 16-02-2017 9:25 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

     

    Francia 22-16 Escocia.

    Partido decepcionante, que se caracterizó por la mala toma de decisiones en ambos equipos, fallos de manos y momentos de auténtico despropósito. Escocia mostró, una vez más, una falta de ¿madurez? que le impide llegar más lejos. Potencial tiene, en mi opinión, de sobra. Francia ganó bastante bien con bastante poco.

    Abrió pronto el marcador Camille Lopez, tras golpe de castigo, para una Francia que salió mandando. El gran Stuart Hogg anotó al cuarto de hora un ensayo por el ala, tras romper al prometedor Baptiste Serin. Greig Laidlaw no logró la conversión e inmediatamente hubo de retirarse lesionado. Se sobrepusieron inmediatamente los locales y Lopez convirtió un nuevo golpe de castigo. A la media hora, tras infinitas fases en 22 escocesa, llegó el oval a Gael Fickou que consiguió ensayar. Lopez convirtió la transformación. Apretaron los del Cardo hasta el final, pues se les iba el partido, y Finn Russell redujo distancias mediante dos golpes de castigo. Con 13-11 terminó la primera parte.

    El segundo tiempo lo iniciaron muy bien los visitantes y Tim Swinson logró ensayar bajo palos. La conversión la falló lastimosamente Russel (se le cayó el balón en el último momento y se le acababa el tiempo). No sé si esta jugada afectó anímicamente a los escoceses, pero hasta el final pocas noticias suyas se tuvieron en ataque. Francia, incapaz en el juego a la mano, fue penalizando las infracciones rivales con sucesivos golpes de castigo (3), transformados por Lopez. Con 22-16 terminó un partido decepcionante en líneas generales.

     

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 23-02-2017 11:56 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

    Aquí están los horarios de la tercera jornada:

    Sábado, 25/02, 15:25: Escocia-Gales                 

    Sábado, 25/02, 17:50: Irlanda-Francia

    Domingo, 26/02, 16:00: Inglaterra-Italia

     

    Grandísima jornada la del sábado. Como además no juega el Atlético hasta el domingo, día ideal para acercarse al pub y hacer sesión continua.

    El partido más igualado a priori es el de Murrayfield. Tengo la impresión que va a ser un partido maravilloso. El que pierda, adiós.

    Irlanda se presenta bastante superior a Francia, pero los franceses lucharán con todo para mantener alguna opción.

    El domingo Inglaterra masacrará a Italia. Todo lo que no sean 5 puntos para los locales será una sorpresa.

     

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 27-02-2017 11:13 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

     

    Escocia 29-13 Gales.

    Magnífico partido de Rugby con un claro dominador en cada tiempo. Gales dominó claramente la primera parte y Escocia se impuso en la continuación, cuando más complicado parecía tenerlo. ¡Bendita inconsciencia escocesa!

    Pronto se adelantaron los del Cardo tras un golpe de castigo convertido por Finn Russel, inmenso toda la tarde. Inmediatamente empató Leigh Halfpenny y, pasado el ecuador de esta primera parte, Liam Williams logró ensayar para los galeses. La conversión de Halfpenny puso un 3-10 inquietante para los locales. Dos golpes de Russel y uno de Halfpenny significaron el 9-13 con el que se llegó al descanso. No obstante, el dominio galés era claro. A destacar, para mal, el bochornoso comportamiento de Murrayfield en un golpe de castigo fallado por Halfpenny.

    En la segunda parte, salió Escocia como un vendaval y muy pronto logró la primera marca por mediación de Tommy Seymour, convirtiendo Russel. Un nuevo golpe en el 54 distanció más a los locales (19-13). El cambio de Henry Pyrgos por un apagado Ali Price (tener que lidiar con la baja de Greig Laidlaw es complicado) dio una marcha más a los escoceses y en el 66 llegó la jugada, en mi opinión, del torneo, culminada por Tim Visser, tras majestuosa asistencia de Stuart Hogg. Tras la conversión de Russel, una nueva patada del apertura puso el definitivo 29-13.

    Gales se queda sin opciones y Escocia se mete ¿de lleno? en la lucha por el Torneo. Para ello solo tendrá que ganar en Twickenham.

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 28-02-2017 9:20 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

     

    Irlanda 19-9 Francia.

    Me gustó el partido, la verdad. Irlanda ganó bien, pero Francia dio la cara, con una primera media hora de lo mejor que han hecho en años los del Gallo. Irlanda logró reponerse a los apuros iniciales y consiguió ganar claramente, con momentos totales.

    Salieron los franceses muy fuertes. Bien atrás, recuperando (guindando, en el argot) todos los balones con que atacaban los locales. En ataque, serios y disciplinados, fueron penalizando golpes (2) con tiros a palos, que Camille Lopez convertía sin problemas. A los 20 minutos Francia dominaba 0-6 e Irlanda se veía ampliamente superada, por lo que metió una nueva marcha al partido y empezó a presionar de verdad. Jonathan Sexton comenzó a colocar patadas muy profundas, encerrando al rival en 22. A la media hora, Conor Murray, medio de melé bastante peculiar, logró un ensayo (a la postre, el único del partido), que, tras la conversión de Sexton, puso a los del Trébol en ventaja. Con 7-6 se llegó al descanso.

    Irlanda volvió dispuesta a sentenciar el partido. Y en un cuarto de hora lo consiguió por medio de Sexton, con dos golpes de castigo y un drop majestuoso. Con 16-6, viendo la impotencia francesa, se volcaron todavía más, intentando acercarse al bonus ofensivo, pero aunque tuvieron varias opciones muy claras ninguna llegó a buen puerto. Lopez dio un pequeño susto al transformar su tercer golpe de castigo, pero inmediatamente respondió de la misma manera Paddy Jackson. El 19-9 final deja a Francia fuera de la lucha por el Torneo, cosa que debiera aprovechar para seguir creciendo en juego. Irlanda visitará Gales la próxima jornada y sólo le vale ganar. De hacerlo, el Irlanda-Inglaterra final será tremendo.

    Varias cosas:

    • Cada vez me gusta menos Nigel Owens y el papel que, en mi opinión, está interpretando.
    • ¡Qué bonito es el Rugby con lluvia (especialmente desde el pub)!

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 01-03-2017 13:22 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

     

    Inglaterra 36-15 Italia.

    Lo que parecía iba a ser un partido intrascendente (cinco puntos para Inglaterra, tras apalizar a Italia) se ha convertido en un partido con una gran polémica, tras la renuncia de los azzurri a formar en los rucks que los ingleses querían montar. Los locales anduvieron desconcertados todo el partido y no pudieron sentenciar hasta los últimos diez minutos.

    La primera parte fue horrorosa. Italia sometió a los de la Rosa a un caos que no supieron solventar. Aun así, un maul fue aprovechado por Dan Cole para anotar el primer ensayo a los 23 minutos. La conversión fue desaprovechada por Owen Farrel, que cumplía 50 caps, francamente mal con el pie toda la tarde (no le fue a la zaga el pateador rival, Tommaso Allan, que se fue con un 0 de 3 en golpes de castigo). Allan acortó distancias con un buen drop, tras mandar varios golpes a touche (¡ni idea por qué!). Y en la última jugada, el mismo Allan mandó un golpe al palo que recogió (hay juego, Señores) Giovanbattista Venditti para ensayar ante la pasividad inglesa. La conversión dejó el marcador en 5-10 ante la perplejidad de Twickenham.

    Inglaterra tuvo una reacción brutal tras el descanso y en cinco minutos había dado la vuelta al marcador con dos ensayos, obra de Danny Care y Elliot Daly. La conversión por Farrell de este último puso algo de tranquilidad, 17-10, pero Italia seguía a tiro de ensayo transformado. El partido volvió al caos anterior (infinidad de golpes, avants, malas decisiones, …) e Italia se movía más cómoda. El susto llegó a los 60 minutos cuando, Michele Campagnaro anotó el segundo ensayo visitante y recortó a 17-15. A diez minutos del final, con Italia fundida, llegó la última embestida local que dejó tres nuevos ensayos (dos de Jack Nowell y uno de Ben Te'o). Farrell anotó dos conversiones y el partido finalizó con 36-15.

    Lo que pasará a la historia como el no ruck está levantando mucha polémica. ¿Anti-juego o no?, ya quedó claro en el Mundial que las selecciones físicamente inferiores encuentran en el reglamento tablas de salvación (no defender el maul, anulándose por tanto). Veremos en qué queda.

    Saludos cordiales.

     

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 09-03-2017 9:57 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

     

    Programación para la cuarta jornada:

     

    Viernes, 10/03, 21:05; Gales-Irlanda                

    Sábado, 11/03, 14:30; Italia-Francia

    Sábado, 11/03, 17:00; Inglaterra-Escocia

     

    Gran aperitivo el del viernes, con Irlanda necesitada de una victoria en el Estadio que visitaremos el 3 de junio del presente año. Gales sólo se juega el honor, ante unos irlandeses que necesitan imperiosamente la victoria para optar al título en la última jornada. Ganarán los del Trébol, puede que con bonus.

    Después de la sorpresa táctica que dieron en Inglaterra, Italia debiera intentar hacer un buen partido. Francia, falta de calidad atrás, está compitiendo decentemente todos los partidos y aquí querrá ganar con bonus. Así lo hará.

    Se cierra la jornada en Twickenham con un partido maravilloso. Los del Cardo están ante una oportunidad histórica; ya que, de ganar, tendrán el Torneo muy cerca. No obstante, Inglaterra es temible y, sin jugar bien, ha ganado todo. Difícil pronóstico, pero me voy a decantar por una victoria (muy ajustada) de Escocia.

     

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 13-03-2017 16:12 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

     

    Gales 22-9 Irlanda.

    Partido en el que los irlandeses se jugaban la vida y fueron los galeses los que dominaron absolutamente el encuentro. Irlanda queda sin opciones para ganar el Torneo, pero deberá ganar a los ingleses para no bajar hasta una posible y humillante penúltima posición final (y de paso fastidiar el Grand Slam y la Triple Corona a los ingleses).

    La primera parte fue bastante igualada. A los 6 minutos adelantó Jonathan Sexton a los visitantes tras golpe de castigo. Irlanda quería el bonus ofensivo y lanzó a touche nuevos golpes galeses, lo que, a la larga, terminó costéndoles el partido. George North, sensacional toda la noche, anotó la primera marca galesa mediado este primer tiempo. A los 26 minutos Paddy Jackson, que salió para cubrir una amarilla a Sexton, adelantó de golpe de castigo a Irlanda. Leigh Halfpenny, también de golpe, puso en ventaja a Gales al filo del descanso. 8-6.

    Todos pensábamos que Irlanda pondría una marcha más, pero fueron los galeses los que subieron el ritmo y empezaron a decantar el partido muy pronto con el segundo ensayo de North. La conversión de Halfpenny disparaba el marcador, 15-6, descontando Sexton de golpe de castigo en el 56. El partido era un querer y no poder de Irlanda ante un huracán galés. Sexton, con Conor Murray y Kieran Marmion, horrible toda la noche en la dirección, intentó jugar patadas cruzadas altísimas, pero la defensa galesa respondió muy bien. Cerca del final, a los 78, Jamie Roberts consiguió un último ensayo que, transformado por Halfpenny, puso el 22-9 definitivo.

    Y así, tras la derrota irlandesa y la victoria inglesa, el próximo súper sábado se nos fue al garete. Por un lado mejor, así nos vamos con calma al Central.

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 14-03-2017 9:50 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

     

    Italia 18-40 Francia.

    Muy flojo partido, como era de esperar, que estuvo igualado los 40 minutos que le aguantaron las fuerzas a Italia. En la segunda parte los franceses dominaron ampliamente, consiguiendo muy cerca del final el cuarto ensayo que les daba el punto bonus.

    Sergio Parisse, 125 cups el angelito, abrió pronto el marcador con un ensayo marca de la casa. Carlo Canna y Camille Lopez por dos veces castigaron sendas infracciones rivales con golpes de castigo, hasta que Gaël Fickou consiguió posar la primera marca francesa. La conversión de Lopez dejaba el marcador en 8-13 a los 20 minutos. Hasta el descanso el partido fue insulso y sólo dos patadas a palos, una de Canna y otra de Lopez, aportaron puntos. 11-16.

    Despertaron algo los visitantes en la segunda parte, mientras Italia comenzaba a hundirse, como siempre. Lopez seguía a lo suyo (excelente a palos todo el Torneo), poniendo tierra de por medio al poco de reanudación. A partir de ahí, Francia fue a por el bonus. Virimi Vakatawa y Louis Picamoles lograron sendos ensayos, convertidos por Lopez. Con 15 minutos por jugar, Francia se lanzó a tumba abierta, mientras que en Italia ya no placaba nadie. A 4 minutos del final Brice Dulin posó el ensayo del bonus, convertido por Lopez. En la última jugada del partido Italia maquilló algo el marcador con un ensayo de Angelo Esposito, convertido por Canna. Con 18-40 terminó el partido.

    Que siga siendo titular Luke McLean (solo 71 cups) es una de las explicaciones más claras de la situación de Italia.

    Saludos cordiales.  

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 14-03-2017 18:01 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

     

    Inglaterra 61-21 Escocia.

    El que se suponía partido estrella de la jornada y, si me apuran, del torneo, fue un auténtico paseo militar de los ingleses. Los escoceses, fuera del partido desde el primer minuto, no pudieron hacer absolutamente nada ante la avalancha local.

    La pesadilla escocesa comenzó al minuto de juego, cuando un placaje alto de Fraser Brown fue castigado con amarilla. Jonathan Joseph olió la sangre y entró como un avión para anotar el primer ensayo a los 2 minutos de juego, encargándose Owen Farrell de su conversión. Los 10 minutos de inferioridad se saldaron además con dos golpes transformados por Farrell, disparándose Inglaterra en el marcador, 13-0, al cuarto de hora. Para rematar tanta desgracia escocesa, Stuart Hogg hubo de abandonar el césped lesionado. A los 24 minutos Joseph volvió a entrar como si nada y anotó el segundo ensayo, convirtiendo Farrell. 20-0. Escocia tuvo un arranque de bravura y 4 minutos después acortaría distancias con un ensayo de Gordon Reid, transformado por Finn Russell. Owen Farrell anotó al minuto un golpe de castigo, evitando que Escocia se metiera en el partido, y Anthony Watson lo dinamitó en el 34 tras magnífica asistencia de Joseph. La conversión de Farrell puso un sonrojante 30-7, con el que se llegaría al descanso.

    Lejos de bajar el ritmo, los ingleses lo aumentaron, si cabe, y Joseph anotó su tercer ensayo a los 2 minutos de la reanudación, logrando Farrell la conversión. 3 minutos después Farrell transformó un golpe de castigo. A los 10 minutos, Escocia ensayó por medio de Huw Jones, transformando Russell, pero entonces empezó el huracán Vunipola (ausente por lesión hasta entonces), que culminó un maul espectacular en el 16. Farrell no perdonó y puso el 47-14, con más de 20 minutos de juego. Maquilló algo el marcador Jones de nuevo, convirtiendo Russell, pero Inglaterra quería sangre y la hizo, con 2 ensayos de Danny Care convertidos por un Farrell implacable e impecable (sólo falló una patada y fue desde más de 50 metros). Así se llegó al final, 61-21; una paliza que tardará en olvidarse en Escocia.

    Inglaterra ganó y dio una auténtica lección de Rugby, de paso, se adjudica el Torneo (y la Calcutta Cup) y, para rematar, nos hace una faena al cargarse el súper-sábado. Bueno, en realidad no tanto: este próximo Irlanda-Inglaterra solo pondrá en juego el Grand Slam, la Triple Corona y la posibilidad inglesa de batir el récord de victorias consecutivas que ahora comparte con Nueva Zelanda (18).

    Saludos cordiales.

     

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 23-03-2017 9:19 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

     

    Escocia 29-0 Italia.

    Flojo partido entre Escocia, todavía magullada por la paliza sufrida en Twickenham, e Italia, en claro colapso físico y moral. A pesar de la victoria, agridulce despedida de Vern Cotter, que deja una Escocia que amaga, pero que no termina de dar.

    A los 4 minutos de juego, Stuart Hogg convierte un golpe de castigo desde más de 40 metros, mostrando las intenciones locales de ganar (primero) el partido. Se sucedieron a continuación bastantes errores, que zanjó un gran Finn Russell en el 27, con un ensayo tras asfixiar a Italia con infinitas fases. El mismo Russell pasó la conversión. A 3 minutos del descanso, Matt Scott recibe en zona de marca un palmeo hacia atrás de Hogg y posa la segunda conquista. Italia desperdició por medio de Carlo Canna (¡vaya tarde!) hasta tres golpes de castigo a palos, quedando el marcador tras los primeros 40 minutos en 15-0.

    Tras el descanso Italia salió a por el partido. 15 minutos estuvieron en la 22 escocesa, 10 de ellos a menos de 5 metros. Escocia no defendió especialmente bien (hasta 6 golpes de castigo encadenaron, estando al borde del ensayo de castigo), pero en una situación bastante clara los azzurri perdieron el oval tras un lastimoso avant. A partir de ahí se lanzaron los del Cardo a por el bonus ofensivo; Tim Visser, en el 61, y Tommy Seymour, en el 72, lograron los dos ensayos que lo conseguían. Russell convirtió ambos ensayos, poniendo el, a la postre definitivo, 29-0. Italia lo intentó. Jugó infinidad de golpes a touche en busca del ensayo del honor (y viendo la mala tarde de Canna con el pie), pero se mostraron totalmente incapaces.

    Escocia queda en una decepcionante cuarta plaza (aunque empatada con Irlanda y Francia) e Italia se adjudica la cuchara de madera.

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 24-03-2017 10:11 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

     

    Francia 20-18 Gales.

    Durísimo partido en el Stade de France. Durísimo y muy difícil de digerir, con infinidad de parones y una prolongación (reglamentaria, ya que en Rugby no hay descuento) de más de 20 minutos. Francia se impuso justamente a Gales, que apenas pisó 22 local, en un partido que no pasaría a la Historia de no ser por lo que costó formar las últimas melés y lo interminable del mismo.

    En la primera parte fue mucho mejor Francia, que salió en tromba y consiguió su primer ensayo a los 6 minutos, obra de Remi Lamerat. Camille Lopez acertó la conversión (poco antes había fallado una patada, una de las pocas que ha errado en este Torneo). A los 15 minutos, el apertura francés sí acertó en un nuevo golpe de castigo. Hasta el final fue un dominio casi absoluto de Francia, pero no pudo culminar. Por el contrario, los galeses, en sus escasas visitas a campo francés, sí castigaron a éstos sus infracciones. Hasta tres golpes de castigo fueron convertidos por  Leigh Halfpenny (19, 27, 39) para dejar un 10-9 que no reflejaba la superioridad francesa.

    En la reanudación salió mejor Gales. A los 53 Halfpenny adelantó a los del Dragón con una nueva patada de castigo. 10 minutos después se repitió la acción y Francia empezó a desesperarse. En el 66 Lopez descontó de nuevo golpe, pero Halfpenny devolvió el golpe a los 71. Sólo quedaban 9 minutos (que fueron 30) y Francia se fue a 22 galesa, para no salir ya hasta el pitido final. Gales en esta media hora cometió infinidad de golpes, Francia pidió melé tras melé. Una amarilla a Samson Lee y la lesión de Uini Atonio provocaron una situación caótica en ambas primeras líneas (obligando a entrar a primeras que ya estaban más que fríos). En el 99, Damien Chouly consiguió derribar la resistencia galesa con un ensayo de corazón. La correspondiente conversión de Lopez puso el definitivo 20-18.

    Este último ensayo francés da a los del Gallo la tercera plaza final y deja a Gales en la penúltima posición. En líneas generales ha sido un Torneo decepcionante para ambos, pero Francia da sensación de estar en crecimiento. Gales vamos a pensar que ha tenido un mal año, ya que en los partidos ajustados salió siempre cruz.

    Saludos cordiales.

     

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 04-04-2017 12:47 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

     

    Pues no puedo hacer la crónica del Irlanda-Inglaterra porque no lo vi. Los del Trébol se impusieron, 13-9, a los de la Rosa. Por lo que me han comentado, los locales se impusieron con justicia ante una Inglaterra decepcionante y bastante sucia. Quedan justos campeones los ingleses (pero sin Grand Slam, ni récord de victorias consecutivas) y segundos los irlandeses (muy fuertes en casa, peor fuera).

     

    Clasificación final:

     

    Inglaterra

    19

    Irlanda

    14

    Francia

    14

    Escocia

    14

    Gales

    10

    Italia

    0

     

    Al año que viene, más y mejor.

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
Página 2 de 2 (29 elementos) < Anterior 1 2

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales