en

Rugby Europe Championship 2017-2018 (VI Naciones B)

Último artículo 21-03-2017 12:12 escrito por Paul Marble. 19 respuestas.
Página 2 de 2 (20 elementos) < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 06-03-2017 9:54 en respuesta a

    Re: Rugby Europe Championship 2017-2018 (VI Naciones B)

     

    Me gustó muchísimo el partido de España. PARTIDAZO. No solo plantamos cara, estuvimos muy cerca de llevarnos el partido o, cuanto menos, de sacar un punto bonus defensivo (para el torneo anual). Sólo fuimos superados en melé (ampliamente, como se suponía), logrando equilibrar el resto del juego. Las estadísticas me desmentirán, pero se jugó mucho más en campo de los lelos, llegando a encerrarles muchos minutos, infinidad de fases, en su 22. En el debe, si acaso, la falta de profundidad en ataque y los fallos en el remate, bien por malos pases, bien por fallos de manos.

     

    Comenzamos muy bien el partido, y a los tres minutos ya mandábamos tras un golpe de castigo pasado por Brad Linklater. Se repusieron inmediatamente los georgianos, pero no lograron puntos tras fallar Kvrikashvili un golpe relativamente fácil. Nuestra melé era barrida y castigada golpe tras golpe. Su zaguero no falló un nuevo golpe en el ecuador de esta primera parte. Tras un par de golpes lanzados a touche en lugar de intentar la transformación, Kalo Kalo Gavidi (enorme todo el partido) consiguió nuestro ensayo en un resquicio que sólo el vio. La patada de Linklater puso el 10-3 con el que se llegó al intermedio.

    Los georgianos habían dado señales de clara desesperación, pues no conseguían imponerse. Sabedores de que sólo podrían ganar el partido, decidieron ir a lo fácil y Tkhilaishvili, primero, y Matiashvili, después, pusieron a Georgia por delante antes de la hora de encuentro. Ambos ensayos fueron transformador por Kvrikashvili. España, no obstante, estaba a tiro de ensayo convertido, 10-17, y veinte minutos por jugar. Y lo intentó con todas sus fuerzas, pero por muy poco no se lograron materializar dos superioridades bastante factibles. Georgia solo salió una vez de su campo y fue para matar el partido con un golpe convertido por Kvrikashvili. Y así nos quedamos sin el premio que merecíamos de, mínimo, un punto bonus. 10-20.

    Alineación: Fernando López, Steve Barnes, Alberto Blanco; Kalo Kalo Gavidi, Víctor Sánchez; Iñaki Villanueva, Javier Canosa, Gautier Gibouin (C); Sébastien Rouet, Mathieu Bélie; Jordi Jorba, Thibaut Álvarez, Dan Snee, Federico Castiglioni, Brad Linklater.

    También jugaron: Beñat Auzqui, Francisco Blanco, Jon Zabala, Lucas Guillaume, Matt Foulds; Juan Ramos, Álvar Gimeno, Gauthier Minguillon.

    Me gustó muchísimo ver un campo abarrotado (7.000 espectadores en Medina del Campo) y un césped decente. Con todo el dolor de mi corazón, si queremos evolucionar no podemos seguir jugando en el Central.

    Y el próximo sábado, 14:00, tenemos un partido que cobra una importancia trascendental. El partido de nuestras vidas. El todo o nada. Si ganamos, seguiremos en la lucha por la clasificación mundialista. Si perdemos, …. No vamos a perder. VENCEREMOS.

    Saludos cordiales.

     

     

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 10-03-2017 11:58 en respuesta a

    Re: Rugby Europe Championship 2017-2018 (VI Naciones B)

     

    Mañana sábado jugamos el partido de nuestras vidas en Alemania.

    La convocatoria de los Leones es la siguiente:

    Delanteros: Beñat Auzqui, Fernando López, Marco Pinto, Juan Anaya, Jesús Moreno, Alberto Blanco; David Barrera, Aníbal Bonan, David González; Iñaki Villanueva, Pierre Barthère, Gautier Gibouin, Jaime Nava.

    Tres cuartos: Guillaume Rouet, Sébastien Rouet, Mathieu Bélie, Alvar Gimeno; Dan Snee, Fabien Perrin, Thibaut Álvarez; Fede Castiglioni, Jordi Jorba; Brad Linklater.

    El partido comenzará a las 14:00. Eurosport 2 lo dará en diferido a las 21:30 y Teletenis no lo tiene programado. Habrá que seguirlo por alguna página web. Aunque me cabree, es una muestra de lo que interesa el Rugby Patrio: cero.

    Saludos cordiales.

     

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 13-03-2017 9:45 en respuesta a

    Re: Rugby Europe Championship 2017-2018 (VI Naciones B)

     

    En el partido más importante en mucho tiempo, España se impuso con claridad a Alemania, consolidando las opciones de clasificación para Japón. Se pudo haber sacado el bonus ofensivo (en este Torneo no se saca por conseguir 4 ensayos, se saca por lograr 3 más que el rival), pero no se supo jugar la última media hora. Al final queda cierto regustillo amargo por no haber logrado ese punto, pero la victoria da opciones, incluso, de pelear la clasificación directa con Rumanía.

    La primera parte fue magnífica, probablemente los mejores 40 minutos de España que servidor haya visto nunca. Con un gran trabajo de la delantera, Guillaume Rouet y Mathieu Bélie pudieron dirigir cómodamente y nuestros tres cuartos pudieron al fin soltarse. A los 5 minutos, Brad Linklater, enorme todo el partido, consiguió el primer ensayo tras varias fases de delantera y un magnífico pase de Bélie. Nuestro zaguero anotó también la conversión. Se estiró Alemania y Raynor Parkinson nos castigó al poco con un golpe. Inmediatamente después, Linklater devolvió golpe de castigo y puso el 3-10. A la media hora, Federico Casteglioni culminó otra buena jugada, que Linklater transformó. Alemania estaba noqueada y España se tiró con todo. Jordi Jorba y Guillaume Rouet, lograron dos nuevas marcas antes del descanso. Linklater transformó la última y se llegó al descanso con un 3-29 abrumador. España había conseguido 4 ensayos y tenía momentáneamente el bonus ofensivo.

    Tras el descanso, Alemania consiguió sacarnos del partido, ensuciando el partido. España no supo mantenerse fría y al cuarto de hora, tras un maul que no quisimos defender, pero que no supimos castigar, Jacobus Otto puso el primer ensayo para los locales. Tras éste, llegó una tangana muy fea, iniciada por los alemanes, que llevó al Sin Bin a Jesús Moreno y Marcel Coetzee. Pasada la hora de partido, Linklater transformó un golpe de castigo, 8-32, que sentenciaba el partido. Pero no supimos defender el bonus y Erik Marks anotó el ensayo que nos lo quitaba. La posterior conversión de Raynor Parkinson puso el definitivo 15-32. Hasta el final, tras nueva tangana que el árbitro (le vino grande el partido) no supo atajar, tuvimos alguna opción, que no supimos materializar.

    Alineación: Beñat Auzqui, Marco Pinto, Jesús Moreno; David Barrera, Iñaki Villanueva; Pierre Barthère, Gautier Gibouin, Jaime Nava (C); Guillaume Rouet, Mathieu Bélie; Jordi Jorba, Dan Snee, Fabien Perrin, Federico Castiglioni, Brad Linklater.

    También jugaron: Fernando López, Juan Anaya, Alberto Blanco, David González, Aníbal Bonan; Sébastien Rouet, Alvar Gimeno, Thibaut Álvarez.

    Y el próximo sábado, a las 16:00, recibiremos en el Central a Bélgica con la obligación de ganar y sacar el bonus ofensivo (espero que la ansiedad no nos traicione y queramos marcar el tercer ensayo antes del primero). Con el Atlético jugando el domingo, con la regional madrileña sin jornada (grande el Atlético de Rugby, cada vez más cerca del ascenso a 2ª A), con el súper sábado descafeinado tras el huracán inglés, es la mejor opción de pasar el sábado. Háganme caso y pásense por el Central. 15 € la entrada y menores de 16 años gratis.

    Saludos cordiales.

     

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 16-03-2017 17:49 en respuesta a

    Re: Rugby Europe Championship 2017-2018 (VI Naciones B)

     

    Este próximo sábado jugamos contra Bélgica un partido vital en nuestras aspiraciones de clasificación para el Mundial de Japón. Hay que ganar, a poder ser con bonus. Ya advierto que no será fácil, pues los belgas vienen con todo lo que tienen.

    La convocatoria de los Leones es la siguiente:

    Delanteros: Beñat Auzqui, Fernando López, Marco Pinto, Juan Anaya, Jesús Moreno, Alberto Blanco; David Barrera, Aníbal Bonan, Kalo Kalo Gavidi; Iñaki Villanueva, Pierre Barthère, Gautier Gibouin, Jaime Nava.

    Tres cuartos: Guillaume Rouet, Sébastien Rouet; Mathieu Bélie; Dan Snee, Fabien Perrin, Thibaut Álvarez, Alvar Gimeno; Fede Castiglioni, Jordi Jorba; Brad Linklater.

    El partido comenzará a las 16:00. Parece que Teletenis lo dará en directo. No obstante, les recomiendo acudir al Central: disfrutarán.

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 21-03-2017 12:12 en respuesta a

    Re: Rugby Europe Championship 2017-2018 (VI Naciones B)

     

    Clara victoria de España en un partido que tuvo una primera parte muy buena y una segunda bastante floja, en la que entramos al trapo del juego sucio belga y nos fuimos del partido. Se consiguió el bonus ofensivo y se dejó razonablemente bien encarrilada la calificación mundialista que continuará en 2018 (tenemos opciones de clasificación directa; pero vamos, en primer lugar, a intentar ganar en Rusia para (casi) asegurarnos la plaza de repesca).

    La primera parte fue de un dominio abrumador de España; muy superiores en todas las facetas, nuestra delantera permitió que Guillaume Rouet y Mathieu Bélie dirigieran a su antojo, rematándoles nuestra línea. A los dos minutos de partido, Brad Linklater (¡qué gran año el suyo!) pasa el primer golpe de castigo. A los diez minutos, Iñaki Villanueva rompe por el centro, tras magnífica asistencia de Federico Castiglioni, y posa el primer ensayo, que Linklater convierte. 5 minutos después, una jugada calcada termina con el segundo ensayo, obra de Fabien Perrin. La conversión de Linklater y un nuevo golpe pusieron un claro 20-0 con todavía 12 minutos de juego. España pudo anotar la tercera marca (un avant dudoso lo impidió en la ocasión más clara), pero el marcador no se movería ya.

    La segunda parte comenzó mal; ya que los dos equipos se dedicaron a buscarse y el partido se ensució. A los 5 minutos, Jesús Moreno vio la roja por un pisotón a un rival (el número 5, que llevaba todo el partido guarreando). Un minuto después Perrin ve amarilla y nos quedamos 10 minutos con 13. No se aguantó mal, pero necesitábamos un ensayo más. Éste no llegó hasta el 74, obra de un inmenso Kalo Kalo Gavidi, convirtiéndolo Linklater. Tras el ensayo se organizó una nueva pelea que llevó al sin bin a Thibaut Álvarez y a un jugador belga. El árbitro decretó golpe a favor de España por anti-juego y Linklater puso el 30-0 definitivo desde el centro del campo. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo belga, aguantando bien en nuestra 22 los Leones.

    Alineación: Beñat Auzqui, Marco Pinto, Jesús Moreno; David Barrera, Iñaki Villanueva; Pierre Barthère, Gautier Gibouin, Jaime Nava (C); Guillaume Rouet, Mathieu Bélie; Jordi Jorba, Dan Snee, Fabien Perrin, Federico Castiglioni, Brad Linklater.  

    También jugaron: Fernando López, Juan Anaya, Alberto Blanco, Aníbal Bonan, Kalo Kalo Gavidi; Sébastien Rouet, Thibaut Álvarez, Alvar Gimeno.

    La jornada trajo la sorprendente victoria de Rumania ante Georgia (8-7), que da el Seis Naciones B 2017 a los del Roble. Lo que nos interesa, la clasificación mundialista, queda así:

    Rumanía: 15 puntos.

    España: 13 puntos.

    Rusia: 9 puntos.

    Alemania: 8 puntos.

    Bélgica: 2 puntos.

    Buen año de España en líneas generales, que deja abiertas todas las puertas para la clasificación. Creo que se puede, se debe y, estoy convencido, se va a mejorar. Como dato más positivo está el haber conseguido un bloque (con prácticamente todo lo mejor que hay). Como dato negativo está el no haber sabido jugar las segundas parte contra Alemania y Bélgica (en Alemania nos costó el bonus ofensivo). Vamos a ver. Próxima parada: Rusia.

    Saludos cordiales.

     

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
Página 2 de 2 (20 elementos) < Anterior 1 2

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales