en

Promoción de ascenso a Segunda B: Gimnástica - Atlético B

Último artículo 12-06-2017 16:47 escrito por chelyleal. 74 respuestas.
Página 3 de 5 (75 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 29-05-2017 11:32 en respuesta a

    Re: Promoción de ascenso a Segunda B: Gimnástica - Atlético B

    Replicante:

    Es que las dos visiones deberían ser compatibles, tener una cantera potente que juegue en una liga lo más cercana al primer equipo.

     

    En mi modesta opinión, una cantera potente no la marca, o no debiera marcarla, el segundo equipo. He llegado a pensar que es el equipo más prescindible de todos.

    Saludos cordiales.

     

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 29-05-2017 11:45 en respuesta a

    Re: Promoción de ascenso a Segunda B: Gimnástica - Atlético B

    A mi me parece que al menos debe estar en segunda B, si no el salto al primer equipo es practicamente imposible.

    Estando totalmente de acuerdo con que su funcion es formar jugadores, creo que es mas sencillo formar jugadores para la alta competicion en segunda division que en tercera, por poner el ejemplo mas cercano.

    Si se trabaja y se cree, se puede. (Don Diego Pablo Simeone).
  • 29-05-2017 12:00 en respuesta a

    Re: Promoción de ascenso a Segunda B: Gimnástica - Atlético B

     No me ha quedado claro, es bueno o no que hayan subido  :)

  • 29-05-2017 12:10 en respuesta a

    Re: Promoción de ascenso a Segunda B: Gimnástica - Atlético B

    TiToMoRsA:

     No me ha quedado claro, es bueno o no que hayan subido  :)

    en mi opinión, cuanto mas arriba este el segundo equipo mas posibilidades hay de que los jugadores del filial estén capacitados para dar el salto.
  • 29-05-2017 13:01 en respuesta a

    Re: Promoción de ascenso a Segunda B: Gimnástica - Atlético B

    Paul Marble:

     

    Para nada de acuerdo, don Pereira. De hecho, a veces el Madrileño ha sido un retroceso en la carrera para jugadores que apuntaban en juveniles. Formar al jugador y nada más.

    Celebro que se esté unificando en la Cantera un sistema de juego, don kikogol II. Yo veo muy pocos partidos (Madrileño y Juvenil A) y no lo percibo. Primordial para crecer.

    Un abrazo para ambos.

    Estimado Pablo, cuando te refieres formar al jugador querrás decir formar al jugador....para que puedan llegar al primer equipo, no?, es muy difícil que lleguen pero el objeto de una cantera es ese, que los jugadores que comienzan algun dia puedan llegar al primer equipo, q llegara uno de cada cinco mil pues si, pero ese que llegue será un orgullo para todos, y eso creo que unicamente es posible teniendo a los equipos en las mejores competiciones para poder desarrollar el futbol y la competitividad en estos chavales. Y por supuesto con una ciudad deportiva acorde, que sea el orgullo del club, y al que los padres estén encantados de llevar a sus chavales. Una de las mayores vergüenzas de este club es que después de tantos años sigamos sin tener una ciudad deportiva acorde a la categoría y capacidad de nuestro club. Luego también hay q tener en cuenta la edad, no es lo mismo un chaval con 10 años que otro con 15, o con 19, es indudable, en cada momento hay que ir formando al jugador, al principio con unos valores de club y mas tarde, según se vayan haciendo mayores, dandole las posibilidades de competir al mayor nivel, que es donde se pueden desarrollar mejor. Cuanto mas arriba este un equipo mas calidad habrá y mas posibilidades hay de desarrollarse futbolisticamente. La calidad o dificultad que hay en segunda es superior a 2b o a tercera, eso creo q a nadie le cabe duda. No es porque el filial esta mas arriba para chulear de equipo, sino para que los jugadores se hagan mas y mejores futbolistas y sirvan para el primer equipo. Creo q a nadie le cabe duda que el juvenil del Atleti debe estar en división de honor y no en cuarta categoría,¿no?.
  • 29-05-2017 13:20 en respuesta a

    Re: Promoción de ascenso a Segunda B: Gimnástica - Atlético B

    Pereira:

    Cuanto mas arriba este un equipo mas calidad habrá y mas posibilidades hay de desarrollarse futbolisticamente.

     

     

    Que no, ¡coño! (con perdón). Estar más arriba sólo sirve para que el equipo se bloquee, porque desgraciadamente lo que al final se va a pedir son resultados. Lo que tienen que hacer es jugar fútbol.

    Para foguear al futbolista en competición ya vendrán las cesiones o, en casos muy excepcionales, el primer Equipo.

    Saludos cordiales.

     

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 29-05-2017 13:33 en respuesta a

    Re: Promoción de ascenso a Segunda B: Gimnástica - Atlético B

    Paul Marble:

    Pereira:

    Cuanto mas arriba este un equipo mas calidad habrá y mas posibilidades hay de desarrollarse futbolisticamente.

     

     

    Que no, ¡coño! (con perdón). Estar más arriba sólo sirve para que el equipo se bloquee, porque desgraciadamente lo que al final se va a pedir son resultados. Lo que tienen que hacer es jugar fútbol.

    Para foguear al futbolista en competición ya vendrán las cesiones o, en casos muy excepcionales, el primer Equipo.

    Saludos cordiales.

     

    Pues nada, son opiniones distintas. No sigo porque creo q no vamos a llegar a ningun acuerdo. Un abrazo
  • 29-05-2017 13:39 en respuesta a

    Re: Promoción de ascenso a Segunda B: Gimnástica - Atlético B

     Eso en teoría está bien, pero es solo teoría. Al final aunque parezca contradictorio el ponerte un objetivo clasificatorio para que los jugadores puedan formarse mejor acaba dando como resultado que para mantenerlo hay que tirar de jugadores "veteranos" y los chavales que tienen que formarse tienen pocas opciones de jugar hasta que el equipo está lo suficientemente asentado en la categoría, ni demasiado arriba ni demasiado abajo. Tener un equipo en segunda de forma regular es una quimera y aporta poco primero por lo anteriormente expuesto y segundo porque el salto para un chico que viene de una categoría juvenil donde salvo excepciones es superior física y técnicamente es enorme.

    Evidentemente si existiera la posibilidad de tener un equipo en segunda formado por chicos que vienen de abajo con tres o cuatro veteranos y otro número similar de fichajes sería lo ideal, pero ahora mismo es impensable. Lo ideal es tener un equipo en segunda B y  después ver donde nos lleve el nivel de nuestra cantera. 

    Yo no creo que el objetivo de una cantera deba ser simplemente sacar jugadores para el primer equipo, me parece una visión muy mercantilista y mas propio de una "fabrica", el objetivo debe ser que el mayor número posible de chavales lleguen al futbol profesional y eso normalmente tiene como consecuencia que varios lleguen al primer equipo. Yo si creo que debemos tener un filial y que debe definir el nivel de nuestra cantera, pero no desde un punto clasificatorio sino desde el formativo. Es mas creo que se debería recuperar el tercer equipo ya que además de servir para recuperar a chicos que han tenido problemas físicos, muy comunes a esta edad, sirve para que chavales que han pasado muchos años defendiendo nuestra camiseta den el salto a la categoría senior de la mejor forma posible. 

    Si perdemos la perspectiva y solo pensamos en la clasificación y en los que han llegado al primer equipo, mal vamos. Pero ojo que si bien desde el primer punto de vista nos ha ido mal, desde el segundo en los últimos años han salido Koke, Saúl, Oliver Torres, Manquillo, De Gea, Thomas, Lucas y la rata de su hermano...

    SALUDOS. 

    Diles que se vayan
  • 29-05-2017 13:40 en respuesta a

    Re: Promoción de ascenso a Segunda B: Gimnástica - Atlético B

    Paul Marble:

    Pereira:

    Cuanto mas arriba este un equipo mas calidad habrá y mas posibilidades hay de desarrollarse futbolisticamente.

     

     

    Que no, ¡coño! (con perdón). Estar más arriba sólo sirve para que el equipo se bloquee, porque desgraciadamente lo que al final se va a pedir son resultados. Lo que tienen que hacer es jugar fútbol.

     

    Para foguear al futbolista en competición ya vendrán las cesiones o, en casos muy excepcionales, el primer Equipo.

    Saludos cordiales.

     

     

     

    Me podía haber ahorrado mi parrafada, perfectamente explicado.

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 29-05-2017 13:50 en respuesta a

    Re: Promoción de ascenso a Segunda B: Gimnástica - Atlético B

    kikogol II:

     Eso en teoría está bien, pero es solo teoría. Al final aunque parezca contradictorio el ponerte un objetivo clasificatorio para que los jugadores puedan formarse mejor acaba dando como resultado que para mantenerlo hay que tirar de jugadores "veteranos" y los chavales que tienen que formarse tienen pocas opciones de jugar hasta que el equipo está lo suficientemente asentado en la categoría, ni demasiado arriba ni demasiado abajo. Tener un equipo en segunda de forma regular es una quimera y aporta poco primero por lo anteriormente expuesto y segundo porque el salto para un chico que viene de una categoría juvenil donde salvo excepciones es superior física y técnicamente es enorme.

    Evidentemente si existiera la posibilidad de tener un equipo en segunda formado por chicos que vienen de abajo con tres o cuatro veteranos y otro número similar de fichajes sería lo ideal, pero ahora mismo es impensable. Lo ideal es tener un equipo en segunda B y  después ver donde nos lleve el nivel de nuestra cantera. 

    Yo no creo que el objetivo de una cantera deba ser simplemente sacar jugadores para el primer equipo, me parece una visión muy mercantilista y mas propio de una "fabrica", el objetivo debe ser que el mayor número posible de chavales lleguen al futbol profesional y eso normalmente tiene como consecuencia que varios lleguen al primer equipo. Yo si creo que debemos tener un filial y que debe definir el nivel de nuestra cantera, pero no desde un punto clasificatorio sino desde el formativo. Es mas creo que se debería recuperar el tercer equipo ya que además de servir para recuperar a chicos que han tenido problemas físicos, muy comunes a esta edad, sirve para que chavales que han pasado muchos años defendiendo nuestra camiseta den el salto a la categoría senior de la mejor forma posible. 

    Si perdemos la perspectiva y solo pensamos en la clasificación y en los que han llegado al primer equipo, mal vamos. Pero ojo que si bien desde el primer punto de vista nos ha ido mal, desde el segundo en los últimos años han salido Koke, Saúl, Oliver Torres, Manquillo, De Gea, Thomas, Lucas y la rata de su hermano...

    SALUDOS. 

    Kikogol, yo no digo que solo haya que pensar en la clasificación digo que es una ignominia que el filial de un Atleti haya estado dos años en tercera, una vergüenza total, y lógicamente digo q cuanto menos diferencia haya entre el primer y segundo equipo mas facilidad habrá de tener jugadores que puedan echar una mano en momentos puntuales, lo de este año con las lesiones de juanfran, dime y gimenez por ejemplo. También estoy de acuerdo contigo en que habría que volver a tener un tercer equipo que creo que haría esa labor que decis. Un abrazo
  • 29-05-2017 14:49 en respuesta a

    Re: Promoción de ascenso a Segunda B: Gimnástica - Atlético B

    Yo creo que a cantera debe, como objetivo primordial, sacar jugadores de primer nivel, y lo cierto es que en los últimos tiempos ha funcionado, contando los que estan, y las ratas que se van....lo que no puede ser, es lo de las ratas...ratas son, muy bien...pero joder, para lo que pueden ser, salen por dos duros. La última por ejemplo, por 30 kilos, no me jodas, eso te lo cobran por cualquier mediania, no puede ser que por ese dinero, o lo que dejó de gea....las clausulas por norma deberían de no bajar de los 50, que ser rata sea caro y pingüe al menos.
  • 29-05-2017 16:31 en respuesta a

    Re: Promoción de ascenso a Segunda B: Gimnástica - Atlético B

     Pero es que mi idea no es que el filial tenga obligatoriamente que aportar jugadores al primer equipo, puede que en ocasiones sea así pero dependerá de muchas variables ya que no en todas las generaciones de jugadores están todos los puestos bien cubiertos por lo que habría que ver si se ha hecho algún fichaje.  Este año la mayoría de los jugadores mas prometedores del filial están en su primer año senior. 

    El caso del lateral derecho es un buen ejemplo ya que lo ha ocupado bien Solano que lo cierto es que estaba lesionado cuando los estuvieron los laterales del primer equipo. Solano es un lateral derecho que está todavía en edad juvenil por lo que dificilmente podría cubrirlo pero estando en segunda ni siquiera hubiera jugado en el Madrileño y tendríamos a un chico de veintipocos años que ni valdría para cubrir el puesto en el primer equipo ahora ni en el futuro.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 29-05-2017 17:33 en respuesta a

    Re: Promoción de ascenso a Segunda B: Gimnástica - Atlético B

    Hombre, no tiene q aportar obligatoriamente jugadores pero si q tiene q intentar q asi sea, es la unica labor de la cantera, cualquier chaval q entra en el Atleti tiene la ilusion de jugar en el primer equipo, aunq por desgracia se sabe q el 99,99% no va a llegar, pero con los torres, gabi, saul, camacho o koke ya tenemos recompenza. Si se quita esa labor nos quedariamos con una fundacion q se ocupara de q los jovenes hicieran deporte, pero eso no es lo q sonos.
  • 29-05-2017 18:00 en respuesta a

    Re: Promoción de ascenso a Segunda B: Gimnástica - Atlético B

    Pereira:
    Hombre, no tiene q aportar obligatoriamente jugadores pero si q tiene q intentar q asi sea, es la unica labor de la cantera, cualquier chaval q entra en el Atleti tiene la ilusion de jugar en el primer equipo, aunq por desgracia se sabe q el 99,99% no va a llegar, pero con los torres, gabi, saul, camacho o koke ya tenemos recompenza. Si se quita esa labor nos quedariamos con una fundacion q se ocupara de q los jovenes hicieran deporte, pero eso no es lo q sonos.
     

    Cuando hablo de aportar quiero decir que  no es un equipo cuya función sea tener jugadores preparados para cubrir puestos en el primer equipo durante la temporada, eso sería un equipo de reservas al estilo de lo que hay en otros paises. El Madrileño para mi gusto debe ser un equipo en el que los chicos durante su etapa allí den su último paso formativo y después los que tengan el suficiente potencial den el salto al primer equipo. Puede ser que puntualmente un chico este preparado a mitad de temporada para dar el salto y cubrir una baja pero no creo que sea la función principal del equipo. 

    Te he puesto el ejemplo de Solano porque creo que es un chico con potencial pero que ahora mismo no estaría preparado para jugar en el primer equipo ni estando en segunda B o segunda, es mas, quizás no jugaría.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 29-05-2017 19:11 en respuesta a

    Re: Promoción de ascenso a Segunda B: Gimnástica - Atlético B

    Kikogol tu sabes igual q yo q en cualquier cantera importante te exigen resultados, eso es lo q hace q los chavales q llegan sean capaces de asumir la responsabilidad q conlleva ser futbolista, esto es asi en cualquier cantera seria y lo saben los chavales q entran desde los 8 años, el q no quiere presion se va a jugar al barrio con los colegas, paga el padre 500 euros y exige lo q quiere.
Página 3 de 5 (75 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales