en

Me surge una duda después de echar una mirada al pasado

Último artículo 17-05-2017 11:39 escrito por cerdezo. 3 respuestas.
Página 1 de 1 (4 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 17-05-2017 2:16

    Me surge una duda después de echar una mirada al pasado

    Año 1981. Nos jugamos la liga en el Calderón contra el Zaragoza Arbitra Alvarez Marguenda Es el mayor robo que mis ojos vieron hasta entonces. El Zaragoza se dedicó a repartir palos durante la primera parte ante la complacencia del inclito. Sobre todo dejó vía libre para que el defensor del Zaragoza Casuco diera duro a Marcos una y otra vez. (Le dieron 5 puntos de sutura). El atleti empieza marcando 1-0 pero el partido se convierte en bronco. Se anula un segundo gol al Atleti tras una falta de Dirceu que pega en el larguero y un jugador empuja a la red. El árbitro indicó que era libre indirecto pero el balón no supero la línea de gol. Dio en el larguero y después la empujaron a la red. Gol legal. Ante la enésima entrada a Marcos este en una jugada rebaña el Balón a Casaus tocándole la pierna. El árbitro corre como poseido hacia Marcos y le expulsa. Nadie se lo explica ni los propios jugadores del Zaragoza. Se Produce un penalti claro en el area del Zaragoza por mano de un defensor que el árbitro no pita. Poco después penalti en el ares del atleti 1-1 Ánimos encendidos y el Zaragoza marca el 1-2 y al poco expulsa a Robi. En los vestuarios García Traid declara que prefiere dejar el fútbol a vivir de nuevo estas situaciones. En la prensa de la época se dice que la federación utiliza a Marguenda para vengarse de Alfonso Cabeza. También se dice que la madre de Marguenda estaba ese día ingresada en la UVI y que quizás Marguenda no debería de haber arbitrado ese partido. Mi duda es: creo recordar que en aquella época los clubes podían vetar a los árbitros y estos ya no volvían a pitarles durante un tiempo. ¿ Volvió Marguenda a arbitrar al Atleti después de ese día ?
  • 17-05-2017 8:38 en respuesta a

    Re: Me surge una duda después de echar una mirada al pasado

    En aquella epoca se utilizaban las famosas recusaciones, yo creo que nunca más volvió a pitar al Atleti, pero no estoy seguro al cien por cien.
  • 17-05-2017 10:38 en respuesta a

    Re: Me surge una duda después de echar una mirada al pasado

    No, nunca más volvió a pitar al Atleti, y eso que el funesto personaje siguió pitando en primera hasta la 85/86. En total nos arbitró en 5 ocasiones, con una única victoria rojiblanca en el Calderón, contra el Valencia, en aquella misma temporada. El resto fueron dos empates sin goles contra Rayo (78/79) y Las Palmas (79/80), también en el Calderón, y una derrota por 4-2 en el Nou Camp, en la maldita 80/81.
    Derrochando coraje y corazón.
  • 17-05-2017 11:39 en respuesta a

    Re: Me surge una duda después de echar una mirada al pasado

    Esto comenta un árbitro de la época... http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20151025/54438351090/sergi-albert-llamadas-presionar-arbitros.html
Página 1 de 1 (4 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales