en

Adiòs al Calderón

Último artículo 07-01-2021 17:42 escrito por diegoatletico. 115 respuestas.
Página 1 de 8 (116 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 19-05-2017 9:37

    Adiòs al Calderón

      No he visto un hilo específico sobre el tema, y me atrevo a abrirle para que cada uno podamos expresar nuestra opinión sobre lo que ha signficado para todos nosotros el estadio que construimos entre todos y que unos estafadores nos han robado. Pero obviando a los ilegítimos dueños del club, me gustaría que todo el que quisiera comentara lo que ha significado este coliseo en su vivir habitual. 

     Con el enlace a la conexión vintage de despedida a nuestro estadio inicio el hilo.

     El Calderón

  • 19-05-2017 10:05 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

     

    Lo que para mí ha significado el Estadio Vicente Calderón, se resume en dos palabras: mi vida.

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 19-05-2017 10:08 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

  • 19-05-2017 10:45 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

     

     Me quedo con ir de la mano de mi padre ,con aquellos domingos por la mañana,con aquel olor a puro, con aquellos socios que sabían de futbol y defendían a su equipo siempre pero le exigían más que nadie, me quedo con aquellas broncas cuando nos robaban, con muchos partidos grandes y hasta con las grandes decepciones ... se va parte de mi vida pero no me olvido que todo se lo debo a mi viejo, el me ha enseñado todo , a querer al Atleti y a saber que mi casa esta al lado de un río.

     

    Tenemos lo que nos merecemos, por blandos, por tibios y por mierdas, luego menos lloros cuando el Atleti desaparezca.
  • 19-05-2017 10:51 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

    http://atletisomosnosotros-jesuskun.blogspot.com.es/2017/05/no-me-esperen-en-el-paramo.html
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 19-05-2017 10:55 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

    Me quedo con que el asesinato del Calderón sea la última fechoría del dúo prescrito.
    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 19-05-2017 11:02 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

    El Calderón es/era mi barrio, la casa de mis padres, mi casa. Cuando pase por allí y no lo vea sentiré que una parte de mí también se ha ido.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 19-05-2017 11:05 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

    Ya que Vafe pide no hablar del dúo de asesinos del Templo no lo haré, pero obviar la complicidad de la afición en el delito sería de una hipocresía manifiesta. Los cooperadores necesarios esta vez somos nosotros.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 19-05-2017 11:21 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

    JESUSEZ:
    Ya que Vafe pide no hablar del dúo de asesinos del Templo no lo haré, pero obviar la complicidad de la afición en el delito sería de una hipocresía manifiesta. Los cooperadores necesarios esta vez somos nosotros.
    Totalmente de acuerdo si tenemos que generalizar a la afición entera. La afición tiene gran parte de la responsabilidad del traslado
  • 19-05-2017 11:30 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

     Posiblemente no haya dedicado tantos esfuerzos ni haya tenido tanta ilusión por algo hasta que tuve a mis hijos como por hacerme socio e ir al Calderón. Mi padre es atlético pero poco futbolero y no quería tener la obligación de llevarme por lo que me dijo que hasta los 18 no podía hacerme socio, lo que no esperaba es que un desastre para las finanzas como yo tuviera ahorrado el dinero cuando los cumplí por si las palabras se la llevaba el viento. A partir de ahí cada semana al Calderón bien a ver a primer equipo bien a ver, mientras mi resistencia a las resacas me lo permitió, al Madrileño e incluso a ver algún entrenamiento entre los que recuerdo especialmente aquellos en los que el gran Arteche se quedaba cuando terminaban solo en el campo lanzando voleones al cielo para mejorar el control del balón conmigo en la grada normalmente como uno de los pocos testigos. Después la desesperación por la situación del equipo me hizo primero dejar de ir al campo y  borrarme tras casi treinta años manteniendo solo el fino hilo de unión del carnet de socio no abonado. 

    El pasado fin de semana hice acto de reafirmación atlética con mis dos hijos pequeños y un sobrino arrebatado de las fauces fuleras en una última visita al Calderón. Me sentí mal por haberlo abandonado y porque la única posibilidad de volver era a ese campo ya que no creo que me vean en el nuevo salvo, claro está, que alguno de mis hijos me arrastre a él. 


    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 19-05-2017 11:30 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

     Yo no le digo adiós al Calderón hasta el último momento. De momento nos toca un partido más. Y espero que en septiembre volvamos a vernos en él, confío en que la suma de la ineptitud en el palco y los habituales retrasos en cualquier obra den como resultado una prórroga, unos pocos bises.

  • 19-05-2017 12:00 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

    Mi militancia rojiblanca se la debo al Calderón y a mi Padre. Yo no nací rojiblanco ni en casa de futboleros ni nada por el estilo, yo me hice.

    En los años 70 pasábamos todos los fines de semana por la M-30 rumbo a la A-5 y a mi me impresionaba ese gigante, rojiblanco por entonces, pero a la vez me apasionaba y esperaba ese momento en cada viaje. Cuando ya tuve "lenguaje" le prengunté a mi padre por el edificio y me contó toda la historia, llevaba ni 2 minutos y yo ya me sentía uno más, me enamoré del atleti sin nisiquiera haber vivido un partido ni visto ni una camiseta. Mi padre en su relato aséptico me contó posteriormemente la historia de los otros, y me nació una sensación de desdén y aburrimiento, una visión clarividente de no querer ser de los malos, del imperio, de los vaqueros, de los lanister.

    Como cuirosidad, la primera vez que me llevaron al futbol fue a la cuadra porque les regalaron unas entradas para una Cervatillos-Rayo, que ganaron estos últimos (gol de Tanco), y aquel lugar me pareció espantoso, la estrella de la muerte y me alegré enormemente de su derrota, con 7 años, que cosas...

    Luego mi padre el hombre, con el mínimo de interes por pasar frío, me estuvo llevando, casi siempre entre semana, a partidos de copa y de uefa, todavía recuerdo comprar aquellas entradas en el corte inglés de goya a un tipo detras de un cartón con fotos del Calderón, al que siempre le pedía que me guardase el cartel de los precios, aquellos míticos del que conservo por ejemplo, el de la foto de Lyon. También fuimos algún fin de semana, la primera vez un 1-1 con el Barça, la segunda, el 4-3 al Betis de los goles de Arteche.

     

    A mi padre le sigue interesando el futbol lo mismo que la reproducción de los molúscos, yo sigo enamorado del Atleti, y mucho más que el primer día.

     

    Antes Litiorocks.


  • 19-05-2017 13:15 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

    Mi Vicente Calderón es verlo todos y cada uno de los domingos por el Cementerio de San Isidro camino de casa de mis abuelos. Son esos bancos de cementos que quería vislumbrar durante esos breves segundos desde la ventanilla del coche. Son las tardes de radio, un domingo tras otro. Son las escasas, pero inolvidables ocasiones en las que durante mi niñez y adolescencia pude ir a un partido en directo. Es ir andando alrededor del estadio, por el puro placer de ver sus rincones. Mi Vicente Calderón es llevar mi bandera con palo, ondearla y perderla en un Atleti-Barça donde llovió todo y más, es ver el torpe y eficaz deambular de Julio Salinas en un Atleti-Las Palmas. Es mi primer partido, un Atleti 3-Athletic 0, del que no logró acordarme ni el año ni la competición. Mi Vicente Calderón es hacerme socio cuando el Atleti bajó a segunda, descender y ascender sus escaleras, asomarme al abismo de su césped. Es tener el privilegio de ver a Fernando Torres cabalgar contra todo y contra todos en la época del vacío absoluto, donde no había nada detrás de él. Mi Vicente Calderón es lo que siento en el corazón y en la piel cada vez que se le nombra, cada foto que observo su estampa.
  • 19-05-2017 15:45 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

    La primera vez que fui fue hace 20 años, en un atleti espanyol de liga del 97, allá por octubre, perdimos 0-2 con un gol de Kiko en propia puerta, y hoy iré a hacer el tour, y poder decirle hasta la vista viejo amigo.
  • 19-05-2017 19:31 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

    El Calderón para mí empezó llamándose Manzanares, no recuerdo cuando se cambió su nombre, pero sí el primer día que bajé al campo ( en mi casa siempre se ha dicho " bajar" , debe ser por la proximidad del domicilio, y que se accede bajando desde las calles que desembocan desde mi barrio en el distrito Centro) en un Aleti-Córdoba con empate a dos . Los desplazamientos que hacíamos donde se ubica el Frente detrás de la portería ,y desde la zona donde se sentaban mis padres y tíos , dichos desplazamientos acompañado de mi hermano y de mi primo (d.e.p).,.... partidos inolvidables, como la primera liga que ganamos siendo ya socio, en la cual nos dejaron entrar al césped a dar una vuelta de honor, la vuelta de las semifinales contra el Celtic para ir a la primera final de Copa de Europa, el partido de la Intercontinental,...., Pero de todos los recuerdos y épocas que se amontonan , nada es comparable con los años que estamos viviendo , coincidiendo con su final: Gracias Cholo y gracias a su cuerpo técnico. Forza Atleti
    Máteme, pero no mienta
Página 1 de 8 (116 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales