en

Adiòs al Calderón

Último artículo 07-01-2021 17:42 escrito por diegoatletico. 115 respuestas.
Página 4 de 8 (116 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 22-05-2017 14:19 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

    Matildoubaldo:
    http://www.cope.es/audios/diario-mari-jose/que-cuenten-que-manzanares-esta-viejo_360481 María José Navarro. A sus pies, señora.
    Magnifico si señora.
  • 22-05-2017 15:29 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

    diegoatletico:

    GaN:
     

    Creo que no se podía escribir mejor un artículo sobre la defunción o asesinato del Calderón. Perfecto en mi modesta opinión.

     

    Joder, otra vez la lagrimita. Maravilloso articulo, y como decis muchos, la pena es por lo que perdemos y porque me siento culpable de ello

    Gracias Cholo, gracias eternas por hacernos recordar lo que nunca debimos dejar de ser
  • 22-05-2017 15:35 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

    Cuesta escribir algo sobre esto, es dificil concentrar lo que se siente...bueno, de ayer, voy a destacar los momentos que a mi más me gustaron...el doblete de Torres..te podrá gustar más, menos...pero ese cariño, ese apoyo que recibe, porque lo sentimos, porque es uno más...qué bonito que fuera Fernando...destacar también la despedida de Tiago...podrá gustar más o menos...pero me quedo con ese cariño a alguien que ha estado ahí durante años, algo no se encuentra en cualquier estadio...o el homenaje a Margarita...o la "vuelta" del mister...me quedo con Griezmann botando como un loco con el quien no salte madridista es...Griezmann, que quiere mucho al Cholo, parece que está aprendiendo del carisma del Cholo, a coger el protagonismo fuera que por fútbol le corresponde, y que por esta y otras cosas, cada vez lo veo más atletico..como a Koke, como a Saúl, como a Gabi, como a Godín, como a Filipe, como a Juanfran....este equipo del Cholo, desde luego, no es una banda de mercenarios....me quedo con esos jugadores, esas leyendas, esos con los que de niños nos ilusionábamos, los que queriamos ser, con Don Eulogio Gárate conteniendo las lágrimas mientrás decía unas palabras, con ese himno cantando por todo el estadio, esas pancartas recordando clásicos que siempre serán eternos mientrás vivamos, con los pitos que atronaron cada vez que se oyó eso del Wanda, ese homenaje y la ilusión de las campeonas, con la reivindicación del escudo final, que a mi me pareció bastante mayoritaria, con la total ausencia de referncia alguna al apellido gil, ni ese ni el cerezo pintaban una mierda (aunque como bien leía, salió bajo el amparo del socio número uno..84 años de socio)...y como no, finalmente me quedo con el Cholo....qué bien estuvo, ese zas a la prensa, ese me quedo, y su referencia al sentimiento...todo lo anterior, todo, lo más y lo menos justificado, deja ver porque somos lo que somos, y por eso que somos, por ese algo que nos hace únicos, por eso que podemos sentirnos siempre orgullosos, eso que cualquiera que lo vea, salvo que sea ciervo de tres astas, puede entender, y que todo el que no sea atlético no puede si no envidiar...terminar todo y ver a gente callada, sóla, mirando el césped, caras largas, generaciones diferentes unidas cad dia de partido bajo esa casa de la que nos echan..el Cholo hablaba de futuro, y lo cierto es que me ilusioné con sus palabras, le ví contento, feliz, con ganas....y ojalá sea cierto...sólo espero ver el dia, que llegue, en el que un post como este de un adios, sea en lugar de un motivo de pena y tristeza, un adios pleno de alegria y felicidad...ojalá leamos cuanto antes un post que rece adios gil adios cerezo, adios ladrones, y que las caras sean otras...hay razones por las que quizás no, pero hay muchas más por las que los atleticos sin duda nos lo merecemos. Ayer nos echaban de nuestra casa por la que en su conjunto como afición, no hemos sabido luchar, y qué desgracia nos cayó encima...y aún así, mientrás aguantaba las lágrimas, pensaba, qué suerte de ser como somos.
  • 22-05-2017 16:36 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

    https://www.youtube.com/watch?v=aB6xAe95Txo
    (en inglés)
  • 22-05-2017 17:21 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

    Hemos perdido, cuesta asumirlo pero es así.
  • 22-05-2017 18:50 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

     Lo de ayer fue más pasional y sentimental que cualquier victoria, ver al Niño meter los dos goles, los recuerdos a Luis, la salida de los ídolos de mi padre (Leivinha, Ayala, Clemente, Adelardo,), pasando por los míos (Futre, Pantic, Caminero, Abel, Santi, Manolo) hasta los de mis hermanas ( los Torres, Gabi, Simao, etc) ver a un Gárate con la voz rota, el discurso del gran Capitán Gabi y como no las palabras finales de nuestro Mesías Don Diego Simeone.Varias lágrimas, algunas de pena otras de máxima emoción por pertenecer a este colectivo que para mi y para muchos es lo más grande que puede haber.

     

    Y aunque lo del Calderón sea duro, y que el Metropolitano ( me niego a llamarle Wanda) no me mole nada  -ni la situación, ni la construcción- solo escuchar a Simeone y ver lo ilusionado que está, hace que la pena se me pierda un poquito.

    Por ahora, así estoy, el día que lo derrumben será otra cosa mucho más funesta.

     

     

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 22-05-2017 18:59 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

    Lo de ayer fue tan emotivo como patético e hipócrita. Por mí que les jodan.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 22-05-2017 19:00 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

    espirituindio:

     Lo de ayer fue más pasional y sentimental que cualquier victoria, ver al Niño meter los dos goles, los recuerdos a Luis, la salida de los ídolos de mi padre (Leivinha, Ayala, Clemente, Adelardo,), pasando por los míos (Futre, Pantic, Caminero, Abel, Santi, Manolo) hasta los de mis hermanas ( los Torres, Gabi, Simao, etc) ver a un Gárate con la voz rota, el discurso del gran Capitán Gabi y como no las palabras finales de nuestro Mesías Don Diego Simeone.Varias lágrimas, algunas de pena otras de máxima emoción por pertenecer a este colectivo que para mi y para muchos es lo más grande que puede haber.

     

    Y aunque lo del Calderón sea duro, y que el Metropolitano ( me niego a llamarle Wanda) no me mole nada  -ni la situación, ni la construcción- solo escuchar a Simeone y ver lo ilusionado que está, hace que la pena se me pierda un poquito.

    Por ahora, así estoy, el día que lo derrumben será otra cosa mucho más funesta.

     

     

    El caso es que yo tengo idolos futbolisticos de todas las épocas, nunca he pensado que tal o cual jugador pertenezca a una generación ni me identifico más con unos que con otros. Con todos y por todos me he partido la cara y cuando hablo de Torres tengo el mismo sentimiento que por L. Aragones o el que tuve por el sr. de mi avatar, etc... Es cierto que este grupo concretamente va a dejar en chavales como mi hijo un sentimiento de identificación muy fuerte que les va a acompañar de por vida, como en su día lo fueron para nosotros los de la final de Heysel.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 22-05-2017 19:00 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

     Jesús, seguramente, pero si no te emocionaste es que no tienes sangre en las venas.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 22-05-2017 19:03 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

    Replicante:
    espirituindio:

     Lo de ayer fue más pasional y sentimental que cualquier victoria, ver al Niño meter los dos goles, los recuerdos a Luis, la salida de los ídolos de mi padre (Leivinha, Ayala, Clemente, Adelardo,), pasando por los míos (Futre, Pantic, Caminero, Abel, Santi, Manolo) hasta los de mis hermanas ( los Torres, Gabi, Simao, etc) ver a un Gárate con la voz rota, el discurso del gran Capitán Gabi y como no las palabras finales de nuestro Mesías Don Diego Simeone.Varias lágrimas, algunas de pena otras de máxima emoción por pertenecer a este colectivo que para mi y para muchos es lo más grande que puede haber.

     

    Y aunque lo del Calderón sea duro, y que el Metropolitano ( me niego a llamarle Wanda) no me mole nada  -ni la situación, ni la construcción- solo escuchar a Simeone y ver lo ilusionado que está, hace que la pena se me pierda un poquito.

    Por ahora, así estoy, el día que lo derrumben será otra cosa mucho más funesta.

     

     

    El caso es que yo tengo idolos futbolisticos de todas las épocas, nunca he pensado que tal o cual jugador pertenezca a una generación ni me identifico más con unos que con otros. Con todos y por todos me he partido la cara y cuando hablo de Torres tengo el mismo sentimiento que por L. Aragones o el que tuve por el sr. de mi avatar, etc... Es cierto que este grupo concretamente va a dejar en chavales como mi hijo un sentimiento de identificación muy fuerte que les va a acompañar de por vida, como en su día lo fueron para nosotros los de la final de Heysel.
     

    En mi caso es así también, quizás me expliqué mal. Quería decir que eso son los ídolos que tuvimos siendo niños, digamos nuestros primeros ídolos. Es más  Torres superó hace tiempo a nivel de idolatría lo que en su día fue Futre.

     

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 22-05-2017 19:13 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

    Todo. Para algunos ese estadio ha significado todo y para los que hemos vivido por la zona más. Esa zona sin el estadio es como Ventas sin la Plaza o Atocha sin la Estación. Con su demolición no solo se van los recuerdos colectivos de partidos y experiencias memorables, sino también miles de vivencias, recuerdos e historias individuales de cada uno de nosotros, de nuestra niñez, de nuestra juventud, … en definitiva, de nuestra vida.

    El día que lo tiren abajo, mi sentimiento será el mismo que aquel a quien se le quema la casa con todos sus álbumes de fotos. Muchos recuerdos de una vida reducidos a un montón de escombros.  Aquella ruta pasando por debajo del estadio para ir al colegio, aquel Mundial de 1982, esa estampa imponente del estadio desde el Puente de Toledo, las verbenas de San isidro en sus inmediaciones antes de que construyeran, aquellos partidos memorables...

    Hubo un tiempo en que ser del Atlético de Madrid no era fácil. Nada que ver con la situación actual. Entonces no había tanto Atlético declarado ni tanta cobertura mediática como ahora y los que reconocíamos nuestra militancia éramos considerados como tarados o bichos raros. El Calderón fue especialmente importante para nosotros en aquella época. El único punto de encuentro y conexión con los de nuestra especie. Son los recuerdos que con más cariño guardo de nuestro estadio. Tras quince días de soledad, ir allí y encontrarte con los tuyos. Éramos pocos  y se veía más cemento que público en las gradas pero que bien se estaba allí dentro. Era el estadio refugio, nuestro bastión.

    Una pena.

  • 22-05-2017 19:32 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

     

  • 22-05-2017 19:49 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

    espirituindio:

     Jesús, seguramente, pero si no te emocionaste es que no tienes sangre en las venas.

    Mucho, por eso lo he expresado así. Muy emotivo y muy de lo otro. Solo faltó la resurrección de Moby Gil en pleno delirio de las masas.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 22-05-2017 23:37 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

    Soberano:
    Hubo un tiempo en que ser del Atlético de Madrid no era fácil. Nada que ver con la situación actual. Entonces no había tanto Atlético declarado ni tanta cobertura mediática como ahora y los que reconocíamos nuestra militancia éramos considerados como tarados o bichos raros. El Calderón fue especialmente importante para nosotros en aquella época. El único punto de encuentro y conexión con los de nuestra especie. Son los recuerdos que con más cariño guardo de nuestro estadio. Tras quince días de soledad, ir allí y encontrarte con los tuyos. Éramos pocos  y se veía más cemento que público en las gradas pero que bien se estaba allí dentro. Era el estadio refugio, nuestro bastión.

    Cómo me identifico con esto que dices. Me acuerdo del frío de cojones que pasaba en eliminatorias de copa que se nos atragantaban y a las que no acudian ni media entrada, las verbenas en los terrenos del fondo sur...... se lo explico a los chicos y no llegan a imaginarlo
    Here we stood the drought, now we'll stand the flood
    There's a new world coming, I can see the light
    I'm a Jack of all trades, we'll be alright
  • 23-05-2017 0:26 en respuesta a

    Re: Adiòs al Calderón

    Iñaki:
    Soberano:
    Hubo un tiempo en que ser del Atlético de Madrid no era fácil. Nada que ver con la situación actual. Entonces no había tanto Atlético declarado ni tanta cobertura mediática como ahora y los que reconocíamos nuestra militancia éramos considerados como tarados o bichos raros. El Calderón fue especialmente importante para nosotros en aquella época. El único punto de encuentro y conexión con los de nuestra especie. Son los recuerdos que con más cariño guardo de nuestro estadio. Tras quince días de soledad, ir allí y encontrarte con los tuyos. Éramos pocos  y se veía más cemento que público en las gradas pero que bien se estaba allí dentro. Era el estadio refugio, nuestro bastión.

     

    Cómo me identifico con esto que dices. Me acuerdo del frío de cojones que pasaba en eliminatorias de copa que se nos atragantaban y a las que no acudian ni media entrada, las verbenas en los terrenos del fondo sur...... se lo explico a los chicos y no llegan a imaginarlo
    Esos duros pero maravillosos ochenta en los que el graderío se dividía en capillitas, como en la escena de "La vida de Brian", y, entre ellas, el mucho cemento. Y cada loco con su tema. Y sin "speakers" ni "cheerleaders" de la animación que guionizaran nada. No eran necesarios. En familia, sí que sí. Y a pulmón: ¡¡¡Aleeeeetiiiii!!! "En vanguardia y siempre avanzando. Mitsubishi Electric."

    P. S. Lo de Clemente como ídolo tiene su gracia.

Página 4 de 8 (116 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales