en

Plantilla 17/18

Último artículo 10-10-2017 17:41 escrito por kikogol II. 2 respuestas.
Página 1 de 1 (3 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 22-09-2017 12:41

    Plantilla 17/18

     AT. MADRILEÑO:

    Temporada que se presenta dificil para este equipo ya que con la sanción de la Fifa no se ha podido fichar y nos presentamos el año del asceso a Segunda B en esta categoría con la mayoría de los jugadores con poca o nula experiencia en ella algo que hace sorprendente algunas decisiones que se han dado respecto a la plantilla y que por otra parte denotan la gran confianza que tiene Oscar Fernandez en la plantilla con la que consiguió el ascenso y en la que muchos de ellos son los juveniles con los que ganó Liga y Copa. 

    La sanción tenía como consecuencia que los refuerzos este año solo pudieran llegar desde las cesiones, muchas de ellas a equipos de la categoría, o la categoría juvenil, sin embargo y a pesar de que algunos de los cedidos eran jugadores que tuvieron cierto peso en la cantera como Altamirano, Villa o Santomé, no se ha recuperado a ninguno de ellos mientras que desde los juveniles tampoco parece que la aportación de este año vaya a ser muy importante ya que quizás los mas destacados de la generación que este año es su primer año senior ya subieron el año pasado al filial y algunos de los que quedaban de cierto nivel como Ruben Gomez, Yael o Acosta se han marchado. Al final han subido Conde, Carlos, Manny, Ródenas y Salomón Obama siendo en mi opinión el primero y el último los que mas opciones tienen llegar lejos aunque este año parece que tienen dificil aportar mucho al equipo. 

    La plantilla ha quedado así: 

    En la portería a Sanroman y Carlos Marín se les ha unido Conde. La verdad es que tras salir Bernabé y no regresar Morales  pensaba que volvería Santomé a competir con Sanroman y Conde ya que después de dos años jugando poco no esperaba que siguiera Marín. Sin embargo no fue así y ningúna de las dos cosas pasó y no solo eso ya que Marín parece haberse hecho con la titularidad frente a un Sanromán que parecía el portero de confianza del mister estos dos últimos años. Conde parece que tendrá que esperar. 

    En la defensa continúan Solano, Sergio, Montoro, Tachi y Rafa Muñoz a los que se una Carlos procedente del filial. El lateral derecho parecía coto privado de Solano y sin embargo Carlos ha conseguido al confianza del entrenador que le ha mantenido en los últimos partidos mientras que en el izquierdo la baja de Kilian Duran refuerza mas la posición de Sergio que no tendrá competencia específica y en su caso podrá ser sustituido por Manny o Caio. En el puesto de central se alternarán Rafa Muñoz, Montoro y Tachi con la opción de que el primero juegue de lateral. No meto en principio a Ruben Gomez que se que ha estado en algún amistoso pero que sin embargo no tiene ficha. 

    El puesto de mediocentro sigue igual con Olabe, Cristian, Moya, Rentero. Keidi Bare y Caio. Olabe es jugador de confianza del entrenador y Keidi Bare también parece tener asegurado el puesto salvo que acabe asentándose en la mediapunta en cuyo caso creo que sería Moyá el que tendría mas opciones aunque el buen final de temporada de Cristian también le concede las suyas. 

    En la linea de tres cuartos además de Keidi Bare continúan Juan Moreno, Ferni, Arona y se les une Manny del juvenil. La composición de la linea dependerá de si Oscar Fernandez opta por jugar con un mediapunta clásico en cuy caso lo haría Keidi Bareo o con un segundo delantero, mientras que en las bandas parece que se alternarán Juan Moreno, Arona y Ferni con menos opciones para Manny y la posibilidad de que jueguen por banda Caio y Salomón Obama. Parece sin duda la zona de mayor calidad del equipo.

    En la delantera continúan Zaka, Perales y Nico uniéndoseles del juvenil Ródenas y  Salomón Obama. Como ya he dicho dependerá del sistema para que tengan mas o menos opciones algunos jugadores. A Zaka y Perales los tengo mas ubicados en punta pero Ródenas también ha jugdo ahí y parece haber convencido al mister aunque yo le veo mas como segundo delantero en cuyo caso tendría la competencia de Salomón y de Nico si finalmente se mantiene en el equipo. 

    Dirigiendo el equipo se mantiene Oscar Fernandez del que se puede decir que en los dos años que lleva ha conseguido sus objetivos y que es un entrenador que si bien suele confiar en los jugadores que le han dado resultado  no duda en hacer cambios cuando lo considera necesario. 

    Individualizando por jugadores yo tengo de siempre predilección por Ferni que junto con Moyá creo que son los jugadores con mas opciones de llegar a lo mas alto aún sin olvidarnos, siendo un equipo muy joven, de los Solano, Montoro, Tachi o Juan Moreno de entre los jugadores en "formación" a los que habría que unir a Carlos Marín aunque sea su tercer año para ver que tal se recupera de estos dos años jugando poco. De los "veteranos" me fijaría sobre todo en Olabe aunque quizás también en Rafa Muñoz, Sergio y Arona, mientras que de los que han subido del juvenil me quedaría sin duda con Conde pero parece que va a tener pocas opciones algo que si tienen Ródenas y Carlso sobre los que tengo mas dudas.

    Mi alienación, teniendo no solo en cuenta la calidad sino las necesidades de la categoría, sería parecida a la que esta poniendo Oscar en estas jornadas: Marín; Solano, Sergio, Montoro, Rafa Muñoz; Olabe, Moyá; Arona, Keidi Bare, Ferni; Zaka. 

    No conozco mucho el nivel de cada equipo que nos ha tocado sin embargo lo cierto es que parece un grupo en principio mas sencillo que los otros tres y que otros años que estuvimos en la categoría. No nos ha tocado ningún equipo de los "históricos" caidos en desgracia que este año abundan mucho como Murcia, Elche, Hercules, Racing o Mallorca aunque si que hay algunos venteranos en la categoría e incluso en segunda como el Ferrol, Toledo o Pontevedra que junto con el Fuenlabrada pueden parecer los favoritos además de varios filiales, equipos ya conocidos de la Tercera madrileña y otros menos habituales al división. 

    El objetivo por lo tanto debe ser mantenerse pero quizás la composición del grupo nos permita estar algo mas arriba y tener una temporada tranquila donde poder sacar a la luz todo el potencial que tiene el equipo. 

     

    Diles que se vayan
  • 06-10-2017 11:36 en respuesta a

    Re: Plantilla 17/18

     JUVENIL A:

     Una nueva temporada rara para este equipo, igual que para todos los juveniles, en la que al haber sido el año pasado muchos de los jugadores de segundo año este año repiten la mayoría de ellos conformando un equipo ya conjuntado y con experiencia no solo en la categoría sino también en el grupo. A todos estos chicos se les han unido este año, a falta de fichajes, un grupo de jugadores, Riquelme, Silvano, Salido, Viaña, Chumilla, Ramos, Medrano, Rojo, etc... que en este caso no provienen mayoritariamente del At. Madrileño sino del Juvenil B de Liga Nacional y por tanto sin experiencia en la categoría. Esto hace que tengamos una plantilla dividida en dos grupos, uno de jugadores que ya estaban el año pasado y que pueden hacer un once titular muy fuerte y un escalón por debajo, mas por experiencia que por calidad, el resto de una plantilla que al final queda así:

    En la portería continúa Alex Dos Santos que este año no esta claro quien va a ser su compañero ya que aunque en la página del club viene Herrero me da la impresión de que se va a alternar con los otros portero de primer año, Saldaña y Sanz. El hispano brasileño es sin duda el portero titular en una temporada que tendrá que demostrar sus grandes condiciones y el resto como he dicho se irán alternando pero con pocas opciones. 

    En la defensa continúan Puñal, Aliaga y Montero a los que se unen Viaña, Oscar Rivas, Medrano y Rojo. El centro de la defensa está perfectamente cubierto con los tres primeros mientras que los laterales son quizás los puestos mas cojos de la plantilla debido a la falta de experiencia de los jugadores en la categoría, son todos de segundo año provenientes del Juvenil B, agravado en el lateral derecho porque a ello se une que Viaña es un delantero reconvertido el año pasado al puesto y Oscar Rivas se pasó toda la temporada, no se si está ya recuperado, lesionado lo que ha provocado que empezara jugando allí Aliaga. En el lateral izquierdo la disputa bastante igualada el año pasado entre Medrano y  Rojo se ha decantado este a favor del segundo por la lesión del primero. 

    El centro del campo va  a contar un año mas con Mikel Carro junto con Ferreras, que ya jugó en ocasiones el año pasado, Ramos y Chumilla. Ramos lo tendrá complicado ya que en el puesto de medio de contención Carro parece insustituible mientras que como organizador parte con ventaja Ferreras aunque cualquier bajón puede ser aprovechado por un Chumilla que tiene una gran calidad y que además puede jugar mas adelantado.

    La linea de tres cuatros va a tener de nuevo con Aguero, Clemente, Joaquín  y Escudero a los que se unen Riquelme y Silvano. Los cuatro primeros parece que van a ser los que se altenernen en el puesto si bien Manolo Cano parece que ha empezado optando en principio por la capacidad de asociación de Aguero, Clemente y Escudero frente al desborde de Joaquín. Silvano  y Riquelme tendrán que ir entrando en el equipo si bien como dije con Chumilla la calidad, sobre todo del primero, de ambos les puede permitir aprovechar cualquier oportunidad para hacerse con el puesto. 

    Por último en punta continúa Giovanni acompañado este año Salido. Ambos son los dos últimos máximos goleadores de Liga Nacional si bien por experiencia y capacidad goleadorea, tal y como ha demostrado en este inicio de temporada, Giovanni parte con bastante ventaja pudiendo Salido jugar también mas retrasado tal y como hacía en cadetes. 

    Repite en el banquillo Manolo Cano que lo cierto es que el año pasado me dejó ciertas dudas ya que tardó en hacerse con el equipo, algo que por otra parte era complicado por como se  había hecho la plantilla, y cometió algunos errores que no se si fueron fruto de su falta de experiencia en el futbol formativo. He de decir que este año lo que he visto me parece bastante mas coherente por lo que hay que darle margen. 

    Es dificil destacar en este grupo unos jugadores sobre otros porque creo que los de la generación que están en su último año tienen casi todos un nivel muy alto y los que son un año menor son  lo mejor de la siguiente.  Tengo especial debilidad desde que le empecé a ver por Aguero que quizás debe dar este año un salto hacia delante para ser mas decisivo pero lo cierto es que jugadores como Giovanni, Dos Santos o cualquiera de los centrales no le van a la zaga ni tampoco están lejos Clemente, Escudero, Joaquín o Carro. Habrá que ver como se adaptan los chicos que vienen del Juvenil B a la categoría sin haber pasado por el Madrileño especialmente los laterales que no van a gozar del periodo de adaptación que significaría ir entrando poco a poco en el equipo por no hablar de los porteros que ni siquiera están jugando este año en ella. 

    Mi alineación en este caso no difiere mucho de la que ha puesto Cano: Dos Santos; Aliaga, Rojo, Puñal, Montero; Carro, Ferreras; Escudero, Clemente, Aguero; Giovanni. 

    En cuanto al grupo de este año la verdad es que parece con bastantes diferencias de potencial entre los equipos. Con el que nos tendremos que jugar la Liga será como siempre el Mandril sin olvidar nunca al Getafe y sobre todo al Rayo Vallecano que en muchas ocasiones se han erigido en jueces de la Liga e incluso la han disputado hasta el último momento a los que habría que unir seguramente a un Valladolid que suele alternar equipos mas fuertes con otros mas flojos y alguna sorpresa. Existe luego un escaló inferior en el que deberían situarse el Leganes y el Diocesano con algún equipo que consiga acumular al  principio una puntuación que les de tranquilidad y por último una parte baja de la clasificación que es año parece mas floja que otros tal y como se ha visto en estas primera jornadas con goleadas impropias de esta categoría. 

    El objetivo por tanto debe ser en mi opinión en las competiciones nacionales aspirar a todo dado el nivel del equipo, y en Europa llegar lo mas lejos posible porque visto el nivel no ya técnico sino físico de equipos como el Chelsea este año o el Salzburgo el pasado parece dificil aspirar a ganarla. 

    SALUDOS. 

    Diles que se vayan
  • 10-10-2017 17:41 en respuesta a

    Re: Plantilla 17/18

     AT. MADRILEÑO A

    También inusual es esta temporada para este equipo que acostumbra cada temporada a acoger a los jugadores de segundo año juvenil a los mejores de primero pero que sin embargo debido a la sanción es la segunda temporada que lo hace acoplándose a la situación generada. Ante la falta de fichajes y las bajas de los jugadores que iniciaban este año su trayectoria senior la plantilla se ha formado con el resto de los que iniciaron la temporada el año pasado a los que se unieron en navidad algunos jugadores del juvenil de Liga Nacional previendo la situación que se iba a generar y la posibildad este año de tirar de un At. Madrileño B que una vez instalado en Liga Nacional va a poder sin duda aportar mas jugadores de lo que hacía anteriormente como es el caso de Douterelo. 

    En definitiva una plantilla formada por buenos jugadores pero quizás del segundo escalón de los equipos de alto rendimiento cuyo handicap será la falta de fichajes pero a la vez su fuerza es que al contrario que otros años donde los jugadores no tenían experiencia en la categoría este año el equipo está conjuntado y es conocedor de como funciona este grupo. Por otra parte lo normal es que en enero se produzcan bastantes cambios con la entrada sobre todo de jugadores en el Juvenil B que irán empujando hacia arriba a los mejores de cada equipo. 

    En la portería el nivel demostrado hasta ahora por Cesar Llera es alto por lo que Cristian, que además estuvo toda la temporada pasada lesionado, lo tendrá complicado para hacerse con el puesto. 

    En la defensa el lateral derecho será para Fede Obam y Daniel con ventaja en principio para el guineano, mientras que en la izquierda Ruben del Valle parece fijo en el puesto aunque su competencia, Manuel Sanchez, parece que mientras Ruben no falta jugará en la misma banda pero mas adelantado. En el centro Gascó parece fijo mientras de Vazquez y Gudiño se alternarán en le otro puesto.

    El centro del campo cuenta con un Pedraza que no solo se ha asentado en la posición sino también en el once titular mientras que G. Assunsao o Laval lucharan por formar con el una pareja de mediocentros mas defensiva o ceder el puesto al mas ofensivo Daniel Soriano, algo que también puede hacer Alvaro Juan. 

    La linea de tres cuartos tiene también prácticamente los mismos jugadores salvo la baja de Ato y en ella el que en principió tendrá puesto fijo dada su incidencia en el juego ofensivo del equipo es Alvaro Juan y que en principio ha empezado estando acompañado en las bandas por Jimenez y Sanchez a la espera de que Aitor Alvarez se incopore a esta linea después de jugar arriba por lo que será Cirre el que tenga que esperar su opción mientras que Dourterelo altenará este equipo con el Madrileño B. 

    En punta el único jugador propio de este puesto es Borja Garcés por lo que hay  pocas dudas de que será el titular salvo cuando como en los primeros partidos se lesiones y el puesto fue ocupado por Aitor. 

    En el banquillo estará Carlos Gonzalez, un entrenador que ha realizado dos buenas temporadas desde que lleva aquí tanto en categoría infantil como en cadete con equipos que terminaban muy bien las temporadas y evitando este año incluso el que parecía su handicap y es que los equipos tardaban en coger el ritmo lo que provocaba algunos tropiezos que en esas categorías eran complicados de recuperar. 

    Dificil destacar en este equipo donde el nivel es bastante parecido pero donde también algunos de los chicos afrontan su último año juvenil mientras otros todavía tiene margen de mejora. Entre los de tercer año me gusta especialmente Alvaro Juan que me parece el jugador clave por lo menos ofensivamente del equipo y junto a el Gascó, Llera, Borja Garcés y el capitán Ruben del Valle. De los de segundo hay que ver si continua la evolución de Pedraza en el mediocentro, la de Sanchez en una posición mas avanzada de la de lateral izquierdo, Gudiño y la esperanza de que Jimenez y sobre todo Aitor Alvarez aprovechen sobre todo estos meses haseta enero para acercarse lo mas posible al nivel que tuvieron hasta cadete. 

    Mi alineación sería: Llera; Fede Obama, Sanchez, Gascó, Gudiño; Pedraza, D. Soriano; Jimenez, Alvaro Juan, Aitor; Borja Garcés. 

    En cuanto al grupo de División de Honor los dos primeros puesto estan vedados para Villarreal y Valencia mientras que el tercero también lo mas normal es que sea para el Levante. Por detrás una seríe de equipos donde estamos nosotros, el Murcia, el Albacete, Elche, el Roda y un par de sorpresas que suele haber cada año, el resto bajan bastante el nivel. Nuestro objetivo en mi opinión debe ser quedar entre los puestos cuarto y sexto y ser el mejor equipo de segundo año por delante del Roda, si pudiéramos alcanzar el tercer puesto ya sería para nota. 

    Diles que se vayan
Página 1 de 1 (3 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales