en

Celta - Atlético de Madrid

Último artículo 24-10-2017 8:57 escrito por Striker. 85 respuestas.
Página 6 de 6 (86 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 23-10-2017 15:07 en respuesta a

    Re: Celta - Atlético de Madrid

    beatle:
    Me preocupa especialmente el más que evidente problema físico que hay. El equipo está lento, y llega al final de los partidos muy justos. Da la sensación que màs que cargar las pilas en pretemporada, las han agotado.
    Sucede lo mismo que pasó el año pasado, y no creo que sea casualidad. No sabemos exactamente cuál es el programa físico para la temporada, pero es inevitable que haya altos y bajos, no se aguanta a tope 9 meses. Esperemos que simplemente estamos muy cargados de partidos en una fase en la que aún no estamos al 100%.
  • 23-10-2017 16:40 en respuesta a

    Re: Celta - Atlético de Madrid

    Chinasky:

    Paul Marble:

     

    Ayer era prioritario ganar. Mucho más que hacer un buen partido. Obviamente, el Atlético no está bien (falta de nueve, físicamente, bajas), pero tengo claro que se construye mejor desde la victoria.

    FORZA ATLETI SIEMPRE.

     

    Yo físicamente no los veo mal, sin estar a tope, no me parece el mayor problema. El problema evidente es de salida de balón, circulación, ideas y confianza (que se recupera desde las victorias, correcto). El resto es mucho trabajo, porque jugar al fútbol saben, pero actualmente somos un equipo plano, mal posicionado, sin circulación. Luego ponerse las botas en el pie correcto, ayudaría, porque no damos un pase bien ni cuando nos equivocamos. El balón a veces parece que está relleno de Helio, y otras parece un balón medicinal. Creo que habría que asegurar e ir a las cuatro reglas básicas del fútbol de salida que enseñan en las escuelas, escalonamiento, triangulación con pase sencillo, y apertura a bandas con cambios de orientación, y dejarnos de complicaciones. Para eso hace falta poscionamiento, que se trabaja, y actitud. Nada de pases verticales imposibles a tres cuartos, dejaditas y demás chorradas. Adelantar la línea de presión unos metros, también sería necesario, aunque arriesguemos algo más atrás, pero necesitamos robar más cerca de la portería contraria y juntar líneas más adelante, para mejorar la circulación. Y desde lo básico, volver a recuperar el pie y la confianza. Y todo esto, con Koke, mucho más fácil.

    Saludos.

     

     

     

     

    En este caso lo veo al revés, buena parte de los problemas que tenemos en la salida de balón no es tanto la falta de acierto en el pase como que los jugadores contrarios se nos anticipan siempre sin que apenas tengamos tiempo a tocar el balón de forma que además cuando lo conseguimos es una vez hemos salido a trancas y barrancas de la presión lo que nos resta lucidez. Esto además hace que los robos se conviertan en contraataques que nos pillan, hasta que llegan al muro defensivo, con el pie cambiado. 

    En este punto la manera de solucionarlo puede ser mandar balones largos a un punta que logre retener el cuero o por lo menos haga que el central no pueda sacar la pelota con claridad para facilitar la llegada de la segunda línea. Pero ayer ni Gameiro, que no me disgustó, es es tipo de delantero ni cuando hacía falta la segunda línea estaba en una posición presionar la salida de balón. 

    A mi todo eso me parece físico y si me apuras cansancio mental. 

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 23-10-2017 16:52 en respuesta a

    Re: Celta - Atlético de Madrid

    kikogol II:

    En este caso lo veo al revés, buena parte de los problemas que tenemos en la salida de balón no es tanto la falta de acierto en el pase como que los jugadores contrarios se nos anticipan siempre sin que apenas tengamos tiempo a tocar el balón de forma que además cuando lo conseguimos es una vez hemos salido a trancas y barrancas de la presión lo que nos resta lucidez. Esto además hace que los robos se conviertan en contraataques que nos pillan, hasta que llegan al muro defensivo, con el pie cambiado. 

    En este punto la manera de solucionarlo puede ser mandar balones largos a un punta que logre retener el cuero o por lo menos haga que el central no pueda sacar la pelota con claridad para facilitar la llegada de la segunda línea. Pero ayer ni Gameiro, que no me disgustó, es es tipo de delantero ni cuando hacía falta la segunda línea estaba en una posición presionar la salida de balón. 

    A mi todo eso me parece físico y si me apuras cansancio mental. 

    SALUDOS.

     

    No sé, pero si ves el partido de ayer, posicionalmente estamos horribles. Si fuera un problema físico fundamentalmente, en defensa también lo sufriríamos, y yo en defensa no lo veo. De hecho, como ya ha comentado alguien, peligro real tampoco hubo tanto, casi todo eran tiros sencillos para Oblak (probablemente no para otros porteros, y no digo nombres Big Smile), y la sensación de agobio fue más por el ataque de balonmano al que nos vimos sometidos todo el partido. 

    Pero en la salida de balón estamos planos, todos en la misma línea de pase, sin escalonarnos (también se nota en la presión, pero tampoco lo veo excesivamente físico, sino posicional). El tipo que lleva el balón (Thomas generalmente ayer, Gabi, o los centrales cuando salían, en ocasiones Saúl, pero lo resolvía mucho mejor por clase), sólo tenían el pase instrascendente al lateral o al interior, y éste sólo podía devolver al medio, jugar entre ellos (lateral e interior), o devolver a los centrales. No hay escalonamientos, no hay triangulación, y lo que es peor, el que da ese intrascendente (todos, me da igual quién), se queda estático y no busca el movimiento para facilitar la devolución o la ayuda en salida, y vuelta a empezar. Después de hacer tres o cuatro veces eso, llega uno más intrépido que se aburre e intenta el paso vertical a un tipo marcado por tres o cuatro en tres cuartos (generalmente Correa o Griezma, a veces Saúl), solos, rodeados y desconectados, o bien el patadón y tententieso a la nada, con toda la ventaja para sus centrales o mediocentros. Pero además los rechaces, por ese mismo error de posicionamiento, ni uno. Yo sinceramente veo más problema de juego, de posicionaiento y de precisión que de físico. Hasta ayer lo suponía, ayer lo vi clarísimo.

    Saludos.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 23-10-2017 18:46 en respuesta a

    Re: Celta - Atlético de Madrid

    En el Marca de hoy

    El tonto del Everest


     

  • 23-10-2017 19:24 en respuesta a

    Re: Celta - Atlético de Madrid

    Chinasky:

    kikogol II:

    En este caso lo veo al revés, buena parte de los problemas que tenemos en la salida de balón no es tanto la falta de acierto en el pase como que los jugadores contrarios se nos anticipan siempre sin que apenas tengamos tiempo a tocar el balón de forma que además cuando lo conseguimos es una vez hemos salido a trancas y barrancas de la presión lo que nos resta lucidez. Esto además hace que los robos se conviertan en contraataques que nos pillan, hasta que llegan al muro defensivo, con el pie cambiado. 

    En este punto la manera de solucionarlo puede ser mandar balones largos a un punta que logre retener el cuero o por lo menos haga que el central no pueda sacar la pelota con claridad para facilitar la llegada de la segunda línea. Pero ayer ni Gameiro, que no me disgustó, es es tipo de delantero ni cuando hacía falta la segunda línea estaba en una posición presionar la salida de balón. 

    A mi todo eso me parece físico y si me apuras cansancio mental. 

    SALUDOS.

     

    No sé, pero si ves el partido de ayer, posicionalmente estamos horribles. Si fuera un problema físico fundamentalmente, en defensa también lo sufriríamos, y yo en defensa no lo veo. De hecho, como ya ha comentado alguien, peligro real tampoco hubo tanto, casi todo eran tiros sencillos para Oblak (probablemente no para otros porteros, y no digo nombres Big Smile), y la sensación de agobio fue más por el ataque de balonmano al que nos vimos sometidos todo el partido. 

    Pero en la salida de balón estamos planos, todos en la misma línea de pase, sin escalonarnos (también se nota en la presión, pero tampoco lo veo excesivamente físico, sino posicional). El tipo que lleva el balón (Thomas generalmente ayer, Gabi, o los centrales cuando salían, en ocasiones Saúl, pero lo resolvía mucho mejor por clase), sólo tenían el pase instrascendente al lateral o al interior, y éste sólo podía devolver al medio, jugar entre ellos (lateral e interior), o devolver a los centrales. No hay escalonamientos, no hay triangulación, y lo que es peor, el que da ese intrascendente (todos, me da igual quién), se queda estático y no busca el movimiento para facilitar la devolución o la ayuda en salida, y vuelta a empezar. Después de hacer tres o cuatro veces eso, llega uno más intrépido que se aburre e intenta el paso vertical a un tipo marcado por tres o cuatro en tres cuartos (generalmente Correa o Griezma, a veces Saúl), solos, rodeados y desconectados, o bien el patadón y tententieso a la nada, con toda la ventaja para sus centrales o mediocentros. Pero además los rechaces, por ese mismo error de posicionamiento, ni uno. Yo sinceramente veo más problema de juego, de posicionaiento y de precisión que de físico. Hasta ayer lo suponía, ayer lo vi clarísimo.

    Saludos.

     

    Tambien creo que la mala salida de balón, es por posicionamiento, cuando tienen el balón, el central de turno o Gabi/Thomas, no se ofrece o viene a buscar el pase fácil, la pared o eliminar un contrario, absolutamente nadie, por eso acaban siendo balones largos a la banda, que se acaban perdiendo.
    ATLETI no se que tienes, pero te llevo muy dentro
  • 23-10-2017 19:44 en respuesta a

    Re: Celta - Atlético de Madrid

    El Único que puede dar una salida limpia desde atrás es Koke, pero al Cholo le gusta más adelante. Los demás Thomas, Saúl, o Gabi son interiores. Augusto no lo cuento porque no sabemos a ciencia cierta como está. Desde que Tiago se lesionó, y con la excepxión de mes y medio el año pasado con Koke de mediocentro, el problema con la salida del balón es persistente. Si a es le unimos que no tenemos ni un Costa, ni un Raúl García para echarles el balón en largo, y que la salida desde atrás por los laterales cada vez es más dificultosa debido a la veteranía, y la desconexión con los arriba, hace que muchos días tener algo de posesión se convierta en un suplicio.

    A eso se une que este año hemos empezado muy lentos y desorganizados en la presión, Gabi por desgracia no puede dar lo de antes y era el alma de ésto, hace que estemos jugando tan mal. 

    Eso si con todo esto y jugando 6 partidos fuera y 3 en casa estamos a 6 puntos, con el calendario objetivamente más complicado. En cambio en Champions, o cogemos aire rápidamente para solventar los dos de casa, o está muy jodido clasificarse.

  • 23-10-2017 19:47 en respuesta a

    Re: Celta - Atlético de Madrid

     Y yo creo que esa pésima salida de balón y mala posición en los rechaces que tenemos es la que hace que acabemos defendiendo casi en nuestra área ya que los contrarios van ganando metro a metro.

  • 23-10-2017 19:57 en respuesta a

    Re: Celta - Atlético de Madrid

    kikogol II:

    Chinasky:

    Paul Marble:

     

    Ayer era prioritario ganar. Mucho más que hacer un buen partido. Obviamente, el Atlético no está bien (falta de nueve, físicamente, bajas), pero tengo claro que se construye mejor desde la victoria.

    FORZA ATLETI SIEMPRE.

     

    Yo físicamente no los veo mal, sin estar a tope, no me parece el mayor problema. El problema evidente es de salida de balón, circulación, ideas y confianza (que se recupera desde las victorias, correcto). El resto es mucho trabajo, porque jugar al fútbol saben, pero actualmente somos un equipo plano, mal posicionado, sin circulación. Luego ponerse las botas en el pie correcto, ayudaría, porque no damos un pase bien ni cuando nos equivocamos. El balón a veces parece que está relleno de Helio, y otras parece un balón medicinal. Creo que habría que asegurar e ir a las cuatro reglas básicas del fútbol de salida que enseñan en las escuelas, escalonamiento, triangulación con pase sencillo, y apertura a bandas con cambios de orientación, y dejarnos de complicaciones. Para eso hace falta poscionamiento, que se trabaja, y actitud. Nada de pases verticales imposibles a tres cuartos, dejaditas y demás chorradas. Adelantar la línea de presión unos metros, también sería necesario, aunque arriesguemos algo más atrás, pero necesitamos robar más cerca de la portería contraria y juntar líneas más adelante, para mejorar la circulación. Y desde lo básico, volver a recuperar el pie y la confianza. Y todo esto, con Koke, mucho más fácil.

    Saludos.

     

     

     

     

    En este caso lo veo al revés, buena parte de los problemas que tenemos en la salida de balón no es tanto la falta de acierto en el pase como que los jugadores contrarios se nos anticipan siempre sin que apenas tengamos tiempo a tocar el balón de forma que además cuando lo conseguimos es una vez hemos salido a trancas y barrancas de la presión lo que nos resta lucidez. Esto además hace que los robos se conviertan en contraataques que nos pillan, hasta que llegan al muro defensivo, con el pie cambiado. 

    En este punto la manera de solucionarlo puede ser mandar balones largos a un punta que logre retener el cuero o por lo menos haga que el central no pueda sacar la pelota con claridad para facilitar la llegada de la segunda línea. Pero ayer ni Gameiro, que no me disgustó, es es tipo de delantero ni cuando hacía falta la segunda línea estaba en una posición presionar la salida de balón. 

    A mi todo eso me parece físico y si me apuras cansancio mental. 

    SALUDOS.

     

     

    Yo era de los que hasta ayer pensaba que uno de los males más visibles del equipo era el físico, pero ayer si se gana el partido es por físico, porque el equipo hace un esfuerzo brutal tras no menos esfuerzo del pasado miércoles en Champions. Al equipo le falta confianza, y que ciertos jugadores claves pillen el punto óptimo de forma, amén de que Koke es básico en este equipo y probablemente los dos partidos más flojos del año hayan sido sin él.

    Creo que llevamos un punto más que el año pasado en Liga, pero en Champions las sensaciones y resultados eran otros. 

    Pero para ser justos también hay que analizar las circunstancias que han rodeado este verano.

    1. No poder fichar.

    2. Cambio de estadio, jugando 6 partidos de 9 fuera de casa

    3. Calendario tremendo: de los 9 partidos: Sevilla, Valencia, Trampes, Athletic y Celta... próximo partido Villarreal.

     

     

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 23-10-2017 20:33 en respuesta a

    Re: Celta - Atlético de Madrid

    Chinasky:

    Una cosa es decir quién está bien o está mal, puntualmente, y otra de manera ciclotímica, llevarles a los altares, jurarles amor eterno, y a las primeras de cambio pegarles hasta en el velo del paladar, para luego volver a subirles a los altares, y otra vez vuelta a empezar. Eso se llama incoherencia absoluta, que suele ser tu modus operandi habitual con todo, no sólo con los futbolistas. Me dijo mi abuelo una vez que de la gente así conviene desconfiar sobremanera.

    Pero no te entretengas conmigo, que era un simple comentario, tienes tantos frentes abiertos y tanta gente agraviada y harta, que no deberías perder ni un segundo con mis modestas opiniones. Por mi parte puedes seguir con la horticultura de la manera tan generosa que lo estás haciendo últimamente.

    Entonces, según tú, ¿crees que Juanfran y Gabi están para jugar ahora mismo?
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 23-10-2017 21:50 en respuesta a

    Re: Celta - Atlético de Madrid

    Chinasky:

    Y la sensación de agobio fue más por el ataque de balonmano al que nos vimos sometidos todo el partido.

     

    El ataque es también bastante estático, y en Bakú hasta nos hubiera pitado pasivo.

    No creo que haya problema físico cuando Saúl se fue de tres que le daban palos o Correa arrancaba igual de bien que cuando ganábamos partidos fácilmente. Ni como defiende Antoine al borde del área.

    Hay cierto bloqueo mental y ansiedad, no son normales las patatas calientes que mandan a Juanfran en estático ni la falta de ganas de Antoine a rematar una jugada parecida a su gol contra el Málaga. Todo esto acaba haciendo que repleguemos quizás demasiado, como en la jugada de Gaitán solo ante tres porque nadie subía a apoyarle.

    Hacía falta ganar sí o sí, como nos va a pasar el miércoles para eliminar dudas y que los que están tan mal ganen confianza y descaro. Para esto último, es tan sencillo como ver a Thomas en Roma y verle ayer. No parece ni el mismo jugador.

     

    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
  • 24-10-2017 8:57 en respuesta a

    Re: Celta - Atlético de Madrid

    Hay que poner el partido en perspectiva. Todos los partidos de liga después de partido de Champions se nos han dado mal: en Gijón, Pamplona o en el ciudad de Levante. Y el Celta es un equipo que mueve bien la bola. Encima sin nuestra opción número 1 para sacar el balón jugado (Koke) ni la número 2 (Filipe)

    Tras una serie de resultados decepcionantes porque merecimos más, el verdadero nerviosismo estuvo en nosotros. Si acaso lo que más inquieta son los centros laterales donde se deja muy cómodo al interior rival centrar (goles de Morata, Suárez y la que saca Juanfran a Gómez el domingo). Qarabag fue una decepción pero el del Celta es un partido de los que marcan tendencia.

    A mí lo único que me chirría hasta ahora es que el Cholo prefiera a Savic antes que a Giménez. La falta de gol y la dependencia de Griezmann eran evidentes. Así como el problema del 5 heredado del año pasado. Tenemos que dejar de lamentar la oportunidad perdida en Roma y seguir confiando en nosotros


    He knows so much about these things
Página 6 de 6 (86 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales