en

Torneo de las VI Naciones 2018.

Último artículo 15-03-2018 9:57 escrito por Paul Marble. 8 respuestas.
Página 1 de 1 (9 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 01-02-2018 10:45

    Torneo de las VI Naciones 2018.

    El sábado 3 de febrero comienza el Torneo de las VI Naciones 2018.  

    Sobre el papel hay dos favoritos claros: Inglaterra e Irlanda. El calendario parece favorecer a Irlanda, pero la última jornada viaja a Twickenham. En el día de San Patricio podremos disfrutar de un partido antológico. Ambos llegan después de unos magníficos test matches en otoño y en unas dinámicas de juego muy definidas: rugby total verde contra rodillo inglés.

    Gales apuntaría a disputar el torneo, pero las lesiones, una constante en los últimos tiempos, le están lastrando. Warren Gatland va a tener que hacer malabares, pero soy pesimista con los del Dragón (desplazamientos a Inglaterra e Irlanda). 

    Francia y Escocia son dos incógnitas absolutas. Jacques Brunel sustituye a sustituye a Guy Novès al mando de los del Gallo tras los flojos tests de otoño. Reciben a los dos favoritos y pueden erigirse en jueces del Torneo (en una Francia normal aspirarían sin discusión al Título). Por su parte, los del Cardo son capaces de lo mejor y de lo peor. Si encontraran la regularidad, serían favoritos indiscutibles, pero …. 

    Por último está Italia. Cada año peor, este año sólo puede librarles de la Cuchara de Madera la irregularidad de Escocia en la última jornada. Este Torneo es privado, pero un sistema de ascenso y descenso beneficiaría la competitividad (hoy en día, Georgia está para competir; aunque claro, mola más Roma que Tiflis).

     

    Recordemos el sistema de puntuación:

    4 puntos por victoria.

    2 puntos por empate.

    1 punto por anotar 4 ò más ensayos (bonus ofensivo).

    1 punto por perder por 7 ò menos puntos (bonus defensivo).

     

    Horarios de la primera jornada:

    Sábado, 03/02, 15:15: Gales-Escocia                  

    Sábado, 03/02, 17:45: Francia-Irlanda     

    Domingo, 04/02, 16:00: Italia-Inglaterra

     

    La jornada inicial va a despejar muchas incógnitas. Si tuviera que elegir un partido, sería el Francia-Irlanda. Si ganan los del Trébol, y creo que lo harán, darán un golpe brutal al Torneo. El Gales-Escocia se presenta muy equilibrado, pero apuesto por los visitantes (que alguna vez deben consolidarse como alternativa seria). Todo lo que no sea una paliza de Inglaterra en Roma será una sorpresa.

     

    El torneo se televisa por Movistar.

     

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 02-02-2018 10:41 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2018.

     Gracias Paul. Muy interesante tu post. Veremos si Irlanda se lleva el trofeo. Un saludo

  • 05-02-2018 14:50 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2018.

     

    Gales 34-7 Escocia.

    Decepcionante partido (puede extenderse a toda la jornada) el que abría el Torneo de las Seis Naciones.

    Las esperanzas escocesas (y mías) en este Torneo duraron exactamente 5 minutos, tiempo que tardaron los del Dragón en hacer el primer ensayo por mediación de Gareth Davies, convertido (como los otros 3) por el imperial Leigh Halfpenny, jugador indiscutible del partido. A los 10 minutos, el zaguero gales consiguió el segundo ensayo. La media hora que quedaba hasta el descanso fue muy floja por parte de los del Cardo, que apenas intimidaron a los locales. Con 14-0 se llegó al entretiempo.

    La segunda parte fue un poco más de lo mismo: suficiencia galesa ante el despropósito escocés. Dos golpes transformados por Halfpenny decidieron el partido (20-0) con media hora por jugar. Los locales se lanzaron a por el bonus ofensivo, que lograron con 2 ensayos obra del mismo Halfpenny y Steff Evans. A los 75 minutos el marcador reflejaba un humillante 34-0. Gales no hizo más leña y Escocia logró puntuar con un ensayo a última hora de Peter Home, convertido por Finn Russell, para subir el definitivo 34-7.

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 05-02-2018 15:50 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2018.

     

    Francia 13-15 Irlanda.

    El que se preveía como partido de la jornada defraudó en sus 78 primeros minutos. Salió un partido aburridísimo, donde si alguien mereció ganar fue Francia (más por su coraje, que por su juego). Entonces llegó el minuto 82 y ….

    Salieron mucho más fuertes los del Trébol. Jonathan Sexton abrió enseguida el marcador, al transformar un golpe de castigo con el que Nigel Owens, cada vez más histriónico, penalizó una indisciplina local. A los 20 minutos se repetía la acción francesa y Sexton volvía a anotar. Parecía que Irlanda se lanzaba a por el partido. Maxime Machenaud acortaba con el pie, tras golpe irlandés, pero Sexton devolvía la jugada al filo del descanso. El 3-9 no satisfacía a nadie, pero Irlanda parecía más cómoda.

    A los 45 minutos Sexton ampliaba la distancia, que 10 minutos después volvía a reducir Machenaud. Irlanda pareció contagiarse del mal juego francés y éstos empezaron a imponerse en delantera. No obstante, nada apuntaba al desenlace final. Un fallo de Sexton en una patada buscando la touche (demasiada profundidad desde tan atrás), permitió a Francia sacar rápido, coger totalmente descolocados a los de verde y anotar el ensayo por mediación de Teddy Thomas. Anthony Belleau lo transformó y puso el 13-12 con apenas 6 minutos por jugarse. Se le iba el partido (¿el Torneo?) a los visitantes y se lanzaron con todo hacia arriba, mas Francia defendía bien (algo mediatizada, tras varias advertencias arbitrales). Una pelota recogida en 22 propia inició un interminable avance irlandés. Una pérdida, o recuperación de los del Gallo, supondría el final del partido. 41 fases, 41, clase magistral de pick and go. Se avanzaba palmo a palmo, ante una Francia que parecía cómoda (demasiado, como se vio al final). No sé si fue cansancio, impotencia o seguridad, pero Irlanda decidió jugársela a vida o muerte.

    Entonces llegó el minuto 82 y Jonathan Sexton (sus compañero habían llegado a línea de 10 rival) se jugó un drop desde 45 metros que entró para desesperación francesa y algarabía irlandesa (por una vez, sin que sirva de precedente, admisible la celebración). 13-15 al final.

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 06-02-2018 11:45 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2018.

     

    Italia 15-46 Inglaterra.

    Pues más de lo mismo. Y ya empieza a cansar. Italia hizo una hora muy decente, pero se descosió al final lastimosamente.

    Comenzó el partido con dos rápidos ensayos de Anthony Watson en el ala. Parecían los italianos dormidos, pero consiguieron recuperarse, anotando Tommaso Benvenuti un buen ensayo, convertido por Tommaso Allan, en la primera vez que pisaron campo inglés. Mediado el primer tiempo, Owen Farrell consiguió romper el centro italiano y anotó el ensayo, convertido por él mismo (tras fallar los 2 primeros intentos). Hasta el descanso, minutos soporíferos en los que dominaron los Azzurri. El marcador sólo se movió con un golpe de castigo transformado por Allan. 10-17 en el intermedio.

    Viendo que el partido se complicaba, los de la Rosa apretaron en campo rival. A los 46 minutos, Farrell convirtió un golpe, poniendo la distancia mínima de seguridad. 5 minutos después, empezó el festival de Sam Simmonds, enorme partido del sustituto del lesionado Billy Vunipola, que logró su primer ensayo, anotado por Farrell. Italia dio el último coletazo en el 57, por medio de Mattia Bellini, tras buena jugada de la línea italiana. Después llegó la avalancha inglesa, con ensayos de George Ford, nuevamente Simmonds y Jack Nowell (convirtiendo Farrell los 2 primeros), llegándose al 15-46 final.

    En definitiva, se repite la historia de los últimos años, con una Italia que sólo juega una hora (en el mejor de los casos). Inglaterra, sin hacer nada del otro mundo, ganó cómo y cuándo quiso. La distancia, hoy en día, es abismal y no debiera ser del gusto de la dirección del Torneo, como no lo es para el espectador neutral.

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 09-02-2018 12:20 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2018.

     

    Horarios de la segunda jornada:

     

    Sábado, 10/02, 15:15: Irlanda-Italia

    Sábado, 10/02, 17:45: Inglaterra-Gales

    Domingo, 11/02, 16:00: Escocia-Francia

     

    La segunda jornada, una vez despejadas las incógnitas iniciales y tras una decepción general en cuanto a juego, se presenta bastante gris. Partiendo de la base que, en mi opinión, Irlanda machacará a Italia, Inglaterra ganará con suficiencia a Gales (es mucho suponer, pero ahora es lo que veo y espero confundirme), sólo nos quedaría el Escocia-Francia como partido más destacable. Escocia deberá lavar la lamentable imagen que dejaron en Gales y Francia deberá mejorar (y mucho) en ataque. Puede ser un buen partido, de pronóstico incierto, pero yo me decantaría por una victoria visitante (esperemos que, como siempre, me equivoque y ganen los del Cardo).

     

    Recuerdo, no obstante, que si hay que priorizar un partido, el de esta semana debe ser el Rusia-España (sábado, 13:00).

     

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 21-02-2018 14:30 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2018.

     

    En la segunda jornada del Seis Naciones se dieron los siguientes resultados:

    Irlanda 56-19 Italia. Lo esperado. Paseo de los irlandeses ante una Italia que sólo pudo maquillar el resultado en el segundo tiempo.

    Inglaterra 12-6 Gales. Marcador más ajustado de lo que reflejó el juego, Gales dio la cara con muchas bajas ante una anfitriona bastante gris.

    Escocia 32-26 Francia. Buena victoria de los del Cardo en un partido donde las indisciplinas galas en la segunda fueron clave en la remontada escocesa.

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 27-02-2018 13:20 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2018.

     

    En la tercera jornada del Seis Naciones se dieron los siguientes resultados: 

    Francia-34-17 Italia. Horrible partido el jugado en el Vélodrome de Marsella. Francia se limitó a cumplir ante unos italianos que plantaron cara. 

    Irlanda 37-27 Gales. No me gustó el partido. La delantera de los del Trébol se impuso a unos galeses muy luchadores, que dominaron la primera parte. Sólo al final pudieron respirar los locales. 

    Escocia 25-13 Inglaterra. Maravilloso partido de los del Cardo. Inglaterra se mostró demasiado confiada y, cuando se dio cuenta de que el partido peligraba, no pudo reaccionar.  

     

    Horarios de la cuarta jornada: 

    Sábado, 10/03, 15:15: Irlanda-Escocia  

    Sábado, 10/03, 17:45: Francia-Inglaterra    

    Domingo, 11/03, 16:00: Gales-Italia

     

    No obstante, la cabeza está en el amistoso Georgia-España (partido que no computa para el clasificatorio mundialista, pero sí para el torneo anual) y, sobre todo, en los partidos contra Alemania y Bélgica.

     

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 15-03-2018 9:57 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2018.

     

    Dejo los resultados de la penúltima jornada, en la que Irlanda se ha hecho con el triunfo en el Torneo, pudiendo alzarse el con el Grand Slam si gana en Twickenham.

    Irlanda 28-8 Escocia.

    Francia 22-16 Inglaterra.

    Gales 38-14 Italia.

    No obstante, vamos a lo importante, este próximo domingo, 13:00, en Bruselas.

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
Página 1 de 1 (9 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales