en

Rugby Europe Championship 2018 (VI Naciones B) y clasificación para el Mundial 2019.

Último artículo 16-02-2018 12:08 escrito por Donato. 4 respuestas.
Página 1 de 1 (5 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-02-2018 13:04

    Rugby Europe Championship 2018 (VI Naciones B) y clasificación para el Mundial 2019.

     

    Comienza este sábado el VI Naciones B 2018, que, junto con el del año pasado, será clasificatorio para el Mundial de Japón en 2019.

    Participarán en el campeonato: Georgia (puede decirse que fuera de concurso, ya que sus resultados no cuentan para la clasificación mundialista; aunque sí para el Torneo anual), Rumanía, Rusia, Alemania, Bélgica y España. El primer clasificado (Georgia ya está clasificada) se clasificará directamente para Japón, mientras que el segundo mantendrá alguna posibilidad en forma de repescas.

    La clasificación está como sigue:

    Rumania: 15 puntos.

    España: 13 puntos.  

    Rusia: 9 puntos.

    Alemania: 8 puntos.

    Bélgica: 2 puntos.

    España va a presentar en los dos primeros partidos (esperemos que también el resto) la mejor convocatoria de siempre. Santiago Santos ha dicho que ha convocado todo lo que ha querido, dejando fuera a mucha gente. Estos partidos, Rusia y Rumania, nos van a decir por qué vamos a pelear. A ver si hay suerte.

     

    Para el primer partido contra Rusia, los convocados para Krasnodar son:

    Beñat Auzqui, Fernando López, Jesús Moreno, Jonathan García, Marco Pinto, Juan Anaya, David Barrera, Lucas Guillaume, Aníbal Bonan, Kalo Kalo Gavidi, Pierre Barthère, Gautier Gibouin, Thibaut Visensang, Jaime Nava; Guillaume Rouet, Sébastien Rouet, Mathieu Bélie, Daniel Snee, Fabien Perrin, Ignacio Contardi, Sébastien Ascarat, Bastien Fuster, Bradley Linklater, Charly Malié.

    Teledeporte (¡por fin!) da el partido en directo a las 13:00.

    ¡VAMOS LEONES!

    Saludos cordiales.

     

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 12-02-2018 10:23 en respuesta a

    Re: Rugby Europe Championship 2018 (VI Naciones B) y clasificación para el Mundial 2019.

     

    Importantísima victoria la obtenida este sábado en Krasnodar. Era un partido a vida o muerte y, como tal, supimos afrontarlo, jugarlo, pelearlo y sufrirlo.

    Empezó el partido con una primera visita a la veintidós rusa por parte de España, de donde se salió sin puntos en un buen intento. Por el contrario, una buena jugada rusa terminó, a los diez minutos, con un ensayo bajo palos de Dmitrii Gerasimov, transformado por Iurii Kushnarev. Tras este golpe moral, los Osos se nos encimaron, pero con buena defensa conseguimos ir metiéndonos en su campo. Una touche ganada a diez metros, permitió montar un maul que culminó Guillaume Rouet. Brad Linklater envió la transformación al palo. A la media hora, Kushnarev anotó un golpe de castigo que distanciaba a los locales; pero, inmediatamente después, Guillaume Rouet rompió el centro ruso y anotó un nuevo ensayo, transformado, esta ver sí, por Linklater. Dominó España hasta el intermedio y Linklater anotó un golpe de castigo cerca del final. Con 10-15 se llegó al descanso.

    En la segunda parte, se sucedieron fases con dominio alterno, pero los Leones parecían tener todo controlado. No obstante, a la hora de encuentro, una indisciplina española fue castigada con el pie por parte de Kushnarev. España siguió a lo suyo y un gran pase de Mathieu Bélie (grandioso partido) fue culminado por Pierre Barthère. Pudo cerrar el partido Linklater con la transformación, pero el oval fue nuevamente al palo. Quedaban diez minutos por jugar y España intentó buscar el bonus ofensivo, decisión necesaria que, paradójicamente, pudo costar la victoria. Un resbalón de Guillaume Rouet, a punto de romper la línea rusa, provocó la salida local que nos metió en veintidós hasta el final. Rusia buscó el ensayo e, incluso, lo logró, mas el árbitro no lo vio, continuando el juego. Se defendió hasta la extenuación casi sobre la línea, obteniendo el merecido premio que supuso el pitido final y el 13-20 que nos llevamos a casa.

    Los Leones que honraron la camiseta fueron: Beñat Auzqui, Marco Pinto, Jonathan García; David Barrera, Lucas Guillaume; Pierre Barthère, Gautier Gibouin, Jaime Nava (C); Guillaume Rouet, Mathieu Bélie; Sébastien Ascarat, Daniel Snee, Fabien Perrin, Brad Linklater; Charly Malié. Suplentes: Fernando López, Juan Anaya, Jesús Moreno; Aníbal Bonan; Thibaut Visensang; Sébastien Rouet; Ignacio Contardi, Bastien Fuster. Kalo Kalo Gavidi no entró en la convocatoria.

    Con este resultado quedamos en una situación excelente para ir, como mínimo, a la repesca mundialista. Más difícil está conseguir la plaza directa. Para ello, primero tendremos que ganar este domingo, en el Central, 12:45, a Rumanía. Y no sólo eso, hay que ganar sin que obtengan bonus, o sacando el ofensivo. Muy complicado.

    FORZA LEONES. TODOS AL CENTRAL.

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 13-02-2018 17:14 en respuesta a

    Re: Rugby Europe Championship 2018 (VI Naciones B) y clasificación para el Mundial 2019.

     Que buena crónica Pablo,da gusto leerte (yo soy solo aficionadillo). Una lástima que no pueda ir al Central. Ya me gustaría. ¿crees que realmente podemos ganar a Los Robles?

  • 14-02-2018 9:23 en respuesta a

    Re: Rugby Europe Championship 2018 (VI Naciones B) y clasificación para el Mundial 2019.

     

    ¿Ganar a Rumanía? Está muy, pero que muy, complicado. Además, para lograr la clasificación directa, no sólo habría que ganar: habría que hacerlo por más de 7 puntos (no sumarían el bonus defensivo) o meter 3 ensayos más que ellos (sacando el ofensivo). Y, por supuesto, ganar los dos últimos partidos (Bélgica y Alemania) con bonus ofensivo. Muy difícil.

    Las pocas posibilidades que tenemos (un 10%, vamos a poner), pasan por hacer un partido gigantesco, llevando el tempo del mismo. Ellos plantearán un partido muy físico, su delantera es tremenda y su línea muy grande, por lo que habrá que darle mucha velocidad al juego, ser muy disciplinados y andar seguro con las manos.

    Ahora mismo la clasificación está así:

    Rumania: 20 puntos.

    España: 17 puntos. 

    Rusia: 10 puntos.

    Alemania: 8 puntos.

    Bélgica: 2 puntos.

    Lo que tenga que ser, será. Pero este es el partido de nuestras vidas; el partido con el que llevamos soñando desde dos décadas.

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 16-02-2018 12:08 en respuesta a

    Re: Rugby Europe Championship 2018 (VI Naciones B) y clasificación para el Mundial 2019.

     Gracias, Paul. Una cosa entonces. Nuestras opciones (salvo cuasi milagro) de clasificación para el Mundial sería en la repesca ¿no? ¿Contra quién nos podría tocar?

    De todos modos, ¡¡vamos LEONES!!

Página 1 de 1 (5 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales