Merece la pena volver a echar un vistazo a los números de las ventas de material deportivo, que según el CEO han crecido un 29% respecto a la temporada pasada. Vamos por partes.
En primer lugar, las ventas de material deportivo crecieron un 37% en el ejercicio 2016-17, por lo cual, a pesar de ser un adefesio la camiseta de la temporada pasada, hubo un incremento por tal concepto superior al de esta temporada: El Escudo tiraba demasiado y aún tiene mucho que decir.
En segundo lugar, durante este ejercicio se ha seguido vendiendo material con el Escudo antiguo durante un tiempo, además de sacar la colección vintage, ausente de logo.
Además, con el tour del Wanda Metropolitano, al que acuden miles de personas, las cuales en la vida asistirán a un partido del Atleti, porque son turistas y no aficionados de base, se ha aprovechado para endiñarles la camiseta recuerdo de rigor.
Y, para concluir, por primera vez este ejercicio y en plena temporada, se ha comercializado el material deportivo con importantes descuentos en todos los canales de distribución.
Todo ello indica que los números ofrecidos por Gil Marín sean, cuanto menos, discutibles, por ser benévolos. Y que el esfuerzo por dar a entender que el logo tiene una gran acogida entre la hinchada, es en vano. Como la misiva en sí misma, que se la podía haber ahorrado.
"El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
Luis Aragonés en su Gaudeamus
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