en

Rodrigo Hernández Cascante

Último artículo 20-05-2023 13:56 escrito por GaN. 454 respuestas.
Página 8 de 31 (455 elementos) « Primero ... < Anterior 6 7 8 9 10 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 23-09-2018 22:59 en respuesta a

    Re: Rodrigo Hernández Cascante

    Yo lo que no entiendo es los jugadores a los que se les cambia y no se van cabreados.
  • 23-09-2018 23:05 en respuesta a

    Re: Rodrigo Hernández Cascante

    Cobarder:

     A mi me está encantando su desempeño, y no me molesta en absoluto que quiera jugar más. Es un jugadorazo, y no veo ni que falle tácticamente ni que juegue tanto en corto. El Cholo está usando los cambios para probar cosas del equipo (y no para probar jugadores), y parece que quiere ver si se le aguanta el chiringuito con Koke-Saúl en el medio, es decir, cómo paliar la ausencia de Gabi.

     

    Sobre gustos, cada uno el suyo. Pero el gusto del Cholo, que es un pedazo de profesional y sabe lo que hace, además de que es SU entrenador, es que no defiende bien y puede pasar la pelota de otra forma; viene dándole toques desde hace tres partidos y por si hubiera dudas, se puede mirar el partido de ayer, y en la primera parte, salió a gritos a por él para corregirle; solo hay que mirar el video del partido. No hay debate. No pasa nada, pero es así.

     

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 23-09-2018 23:17 en respuesta a

    Re: Rodrigo Hernández Cascante

     si ya rodri es muy bueno, cuando acabe cholo de empaparle todos sus conceptos tacticos,  y el los asilime,  jugadorazo top mundial.

     

    :Luis Aragones: ganar, ganar, ganar y volver a ganar.........
    Mono Burgos: "Prefiero morir con una flecha en el pecho y no con una en el culo"
  • 23-09-2018 23:35 en respuesta a

    Re: Rodrigo Hernández Cascante

    Axtéris:

    Cobarder:

     A mi me está encantando su desempeño, y no me molesta en absoluto que quiera jugar más. Es un jugadorazo, y no veo ni que falle tácticamente ni que juegue tanto en corto. El Cholo está usando los cambios para probar cosas del equipo (y no para probar jugadores), y parece que quiere ver si se le aguanta el chiringuito con Koke-Saúl en el medio, es decir, cómo paliar la ausencia de Gabi.

     

    Sobre gustos, cada uno el suyo. Pero el gusto del Cholo, que es un pedazo de profesional y sabe lo que hace, además de que es SU entrenador, es que no defiende bien y puede pasar la pelota de otra forma; viene dándole toques desde hace tres partidos y por si hubiera dudas, se puede mirar el partido de ayer, y en la primera parte, salió a gritos a por él para corregirle; solo hay que mirar el video del partido. No hay debate. No pasa nada, pero es así.

     

     

    Simeone está todo el partido dando instrucciones, a todos. Y en todo caso si el Cholo piensa que no defiende bien no sería titular, ni estaría jugando más minutos que ningún fichaje anterior en la era Simeone a estas alturas de tempoada. Creo que el principal problema de Rodri es que juega de memoria, con muchos automatismos... del Villareal. Y en cierto modo eso hace que a veces chirríe con el resto. Con Saúl en ocasiones se llegan a estorbar, y por fases parece que se turnasen la posición en el centro. Cuando está algo escorado en banda o cuando se mete entre los centrales (muy Busquets eso, pero aquí no se estila) es cuando menos me gusta su juego.

     

  • 24-09-2018 5:00 en respuesta a

    Re: Rodrigo Hernández Cascante

    Cobarder:

     A mi me está encantando su desempeño, y no me molesta en absoluto que quiera jugar más. Es un jugadorazo, y no veo ni que falle tácticamente ni que juegue tanto en corto. El Cholo está usando los cambios para probar cosas del equipo (y no para probar jugadores), y parece que quiere ver si se le aguanta el chiringuito con Koke-Saúl en el medio, es decir, cómo paliar la ausencia de Gabi.

    Lo de los pases en corto yo si lo veo... Esperemos que con el tiempo vaya cogiendo confianza porque todavía es muy joven porque no da un pase largo ni en broma. A mi me encanta el chaval y que no le guste que le cambien pero que aún no da pases largos también es verdad.
    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 24-09-2018 8:57 en respuesta a

    Re: Rodrigo Hernández Cascante

     No sé Edu, yo recuerdo al menos dos en estos 4-5 partidos, en los cuales además ha dejado al delantero en ventaja (unose lo dioa Griezmann que hizo un control tremendo, otro no recuerdo a quién). Otra cosa es que no se la juegue con la frecuencia de un Tiago, que combinaba muy bien el juego largo y el corto. Pero ya llegará coño. A mi que prefiera asegurar balones a regalarlos a estas alturas de temporada no me parece mal. El sábado casi toda nuestra línea de ataque dio un recital de pases a nadie. Ni los cuerpos ni las cabezas van a toda velocidad, y falta acople.

    Y por cierto, nuestros centrales tienden a jugar en largo con frecuencia, con lo que "asumen" ese pase que no da Rodrigo. Si los centrales juegan igual y se suma el mediocentro defensivo el festival de pelotazos puede ser épico (ahora Lucas tiende a salir jugando más, y es un gustazo verlo conducir). Como digo, los ajustes en el juego individual tendrán que ir adaptándose al juego colectivo.

  • 24-09-2018 9:02 en respuesta a

    Re: Rodrigo Hernández Cascante

    Jugador tremendo, pero todos los partidos está dejando unos errores tácticos en los movimientos defensivos de libro. Y no uno o dos. En salida de balón y recuperaciones, muy bien, pero los errores en movimientos tácticos de cierre sin balón, propios y obligados en el 5 de este equipo son más que evidentes. Eso es lo que quere crregir el Cholo porque ve su potencial como el que más. Tiene que tener paciencia y aprovechar las enseñanzas.
    Quesada siempre presente!!!
  • 24-09-2018 9:06 en respuesta a

    Re: Rodrigo Hernández Cascante

    Chinasky:
    Jugador tremendo, pero todos los partidos está dejando unos errores tácticos en los movimientos defensivos de libro. Y no uno o dos. En salida de balón y recuperaciones, muy bien, pero los errores en movimientos tácticos de cierre sin balón, propios y obligados en el 5 de este equipo son más que evidentes. Eso es lo que quere crregir el Cholo porque ve su potencial como el que más. Tiene que tener paciencia y aprovechar las enseñanzas.
    Efectivamente, este año estoy viendo unos huecos cuando el rival a ataca que con un simple balón vertical de 20 metros nos pillan descolocados y partidos. Nos pasó en Mónaco, nos pasó en Getafe y nos pasó contra Rayo.
    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 24-09-2018 12:09 en respuesta a

    Re: Rodrigo Hernández Cascante

     y no sólo eso, que ahí también están teniendo culpa los centrales y laterales, que están dejando recibir a sus espaldas, también a la hora de cubrir el punto de penalti incrustándose entre los centrales, cuando nos atacan con balones laterales al corazón del aréa, que en este equipo es fundamental, y él se está quedando en al medialuna o más allá incluso. El Cholo el otro día se lo dijo 70 veces desde la banda, hasta que se cansó viendo que por ahí nos estaban haciendo un roto. Y el tercer error grave que le estoy viendo, que ése sí es una cuestión de tiempo y confianza, es que es él quién tiene que marcar dónde se ancla el equipo en defensa, y dónde y cuando se tira la línea de presión, y no tiene confianza ni liderazgo, (de momento), para hacerlo, y lo está haciendo Koke (que no es precisamente una de sus virtudes), y que además no debe hacerlo, ni él, ni Saúl, porque andan más a los costados y eso lo tienen que marcar el que ve el juego desde el centro, otrora Gabi, ahora tiene que ser él, pero al no tener asimilados los movimientos, ni tener el peso suficiente, no lo hace. De hecho se lo marcan a él.

    Quesada siempre presente!!!
  • 24-09-2018 13:12 en respuesta a

    Re: Rodrigo Hernández Cascante

    Le costó a Tiago un mundo...no le va a costar a Rodri.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 24-09-2018 15:09 en respuesta a

    Re: Rodrigo Hernández Cascante

    Chinasky lo ha descrito perfectamente y con todo el detalle táctico. No entiendo las "caritas" cuando le cambiaron. No importa, porque tiene que mejorar y ya está. Y tiene un potencial tremendo. Pero no puede ser a costa de sustos, goles y tiros desde el borde del área o por no anclarse ( en según que jugadas) entre los centrales. Al Cholo le espera trabajo y gritos, desde luego, pero sería deseable en Rodrigo, un punto más de aplicación y humildad. Por que tiene condiciones.
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 24-09-2018 16:48 en respuesta a

    Re: Rodrigo Hernández Cascante

    Chinasky:
    y no sólo eso, que ahí también están teniendo culpa los centrales y laterales, que están dejando recibir a sus espaldas, también a la hora de cubrir el punto de penalti incrustándose entre los centrales, cuando nos atacan con balones laterales al corazón del aréa, que en este equipo es fundamental, y él se está quedando en al medialuna o más allá incluso.
    El día del Rayo, Saúl sacó 3 balones en el punto de penalty.
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1022963-post4846.html
    probablemente, pisitos de 300.000,- euros, se van a ver por 100.000,- y ni siquiera nadie va a querer ir a verlos!,
    Pisitófilos creditófagos, 26-08-2008
  • 24-09-2018 17:12 en respuesta a

    Re: Rodrigo Hernández Cascante

    Coño, qué gusto aprender un poco. Me cuesta mucho ver esas cuestiones tácticas, tiendo a centrarme demasiado en el que leva el balón (soy carne de trileros, lo sé). Y si lo que fallan son esos aspectos se entiende que Rodrigo juegue por delante de Thomas, que es muy bueno en la salida y en el pase, pero en esas cuestiones tácticas debe andar a la par (y algo por detrás, incluso)

     

  • 24-09-2018 17:21 en respuesta a

    Re: Rodrigo Hernández Cascante

    Cobarder:
    Y si lo que fallan son esos aspectos se entiende que Rodrigo juegue por delante de Thomas, que es muy bueno en la salida y en el pase, pero en esas cuestiones tácticas debe andar a la par (y algo por detrás, incluso)
    Lo de Thomas es distinto. Rodrigo juega de 5 y solamente de 5 y sus obligaciones tácticas (que ya han explicado los compañeros) son diferentes.
  • 24-09-2018 19:33 en respuesta a

    Re: Rodrigo Hernández Cascante

    Cobarder:

    Coño, qué gusto aprender un poco. Me cuesta mucho ver esas cuestiones tácticas, tiendo a centrarme demasiado en el que leva el balón (soy carne de trileros, lo sé). Y si lo que fallan son esos aspectos se entiende que Rodrigo juegue por delante de Thomas, que es muy bueno en la salida y en el pase, pero en esas cuestiones tácticas debe andar a la par (y algo por detrás, incluso)

     

    Rodri juega por delante de Thomas en el puesto de 5 (que no en otras labores que Thomas hace muy bien), porque supongo que el Cholo pone en la balanza todo y Rodrigo además de fallar en lo que comento, aporta un montón de recuperaciones cada partido (porque su colocación en recuperación, que no  en posicionamiento, no es lo mismo), es siempre impecable, y su actitud magnífica, y encima tiene una salida limpia de balón y muy poquitas perdidas de balón innecesarias, incluso estando presionado por varios contrarios, porque lo que si tiene es un control del campo y de sus compañeros, juego periférico, impecable.

    En la salida de balón le falta un poco más de verticalidad (está ralentizando el juego de salida en las contras buscando más pases de seguridad que profundos, pero eso es sólo cuestión de confianza porque lo sabe hacer, respeta demasiado a sus compañeros y no asume esa jerarquía todavía, pero eso no es malo, es lógico).

     El Cholo pone todo eso en la balanza y le da mucho al equipo, y además sabe que la jerarquía y la confianza sólo se adquieren de una manera: jugando. Igual que los automatismos sólo se consiguen de una manera: trabajando y entrenando, trabajando y entrenando (algo que nunca se cansa de repetir pero que suelen ignorar). Y por eso está jugando más de lo que jugaría cualquier jugador nuevo en ese puesto, porque de serie viene con mucho que este equipo no tenía. Pero eso no justifica que la grada le pite el cambio o que él se pille el cabreo, pensando que lo está haciendo de p.uta madre y que más no puede hacer. Al contrario, el Cholo, y cualquiera que sepa de fútbol, nada más verle (digo lo mismo que dije con Oblak sólo viéndole ponerse los guantes), sabe que lo que puede dar este chico es mucho más, ni el mismo es consciente, porque domina todas las facetas que un 5 tiene que dominar, pero, para llegar a ser ese jugador, hay que trabajar, seguir trabajando, y agachar la cabeza cuando el mejor entrenador del Mundo quiere hacer de ti el mejor mediocentro del planeta.

    Thomas es la anarquía táctica, hace regates del 11 en posiciones del 5, da pases del 10 en zonas del 2 y otras tropelias tácticas varias, pero lo hace con mucha confianza (que no impide la subida de huevos del que las ve, y a veces los huevos se quedan arriba, no bajan, por suerte cada vez menos), y tiene los movimientos mucho más adquiridos, porque lleva ya unos pocos años repitiéndolos.Pero Thomas creo que nunca será un 5 magnífico, Rodrigo sí, pero Thomas puede llegar a ser un todocampista que acompañe a ese 5 espectacular, siempre que siga trabajando, como lo está haciendo, con humildad, jugando donde toca, aprendiendo y absorviendo lo que cada sitio el campo requiere, y sin una mala cara.(yo no se la he visto al menos).

    Paciencia, tenemos varios de los centrocampistas jóvenes mejores del Mundo y son de la casa y sienten la camiseta, y ocupan distintos puestos, pero preferimos rasgarnos las vestiduras en la cuarta jornada y echar bilis.

    Cuando los periodilistos y diferentes ¿críticos futboleros?, por lo general amantes del "tiki-taka" hablan de lo pobre del fútbol del Cholo, sólo puedo descojonarme, no hay equipo en el Mundo más rico en trabajo táctico y matices, a años luz del segundo. Tocar, tocar y tocar no depende del trabajo, depende de la calidad de los futbolistas individualmente. Defender como una máquina perfecta, sólo se consigue con trabajo. Jamás se vio en fútbol un equipo con el trabajo que tiene este Atlético de Madrid del Cholo, jamás, pareciera más un equipo de NFL, por las variantes, o la Bily de Milán y sus variantes defensivas y n-mil variantes de zonas de ajuste. Aprender y asimilar eso cuesta, mucho, no se aprende el solfeo con cuartro acordes por bien tocados que estén.

     

    Quesada siempre presente!!!
Página 8 de 31 (455 elementos) « Primero ... < Anterior 6 7 8 9 10 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales