en

Thomas Lemar

Último artículo 17-09-2023 16:41 escrito por Axtéris. 255 respuestas.
Página 2 de 18 (256 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 13-06-2018 23:38 en respuesta a

    Re: Thomas Lemar

    Chinasky:
    JJJ.:
    Para los más informados, ¿sabéis si es una petición expresa del Cholo? No me refiero a si quería un jugador de sus características, sino si el Cholo estaba interesado específicamente en él, como ocurrió con Gaitán o Vitolo.
    No especificamente, pero de las opciones posibles era el que más gustaba al cuadro técnico (Cholo, Mono, Vizcaino) se lleva ya más de un año detrás de él y un argumento muy importante para que Griezman siga. Además damos una solución a un problema de las últimas temporadas, que de eso no he leido nada, pues es un gran lanzador de córners y colgando libres indirectos al área. Este chico jugaba de mediocentro organizador, pero por la velocidad y regate, y al no disponer del físico que hoy se requiere en los pivotes, paso a la banda, más como tres cuartista que como extremo, pero la variación táctica del Mónaco que llevó a Fabinho del lateral al medio centro, le llevó más al extremo todavía. Aquí debería hacer más la labor que hacía rataturk, que la que hacía Carrasco, pero mucho más rápido que el vende Kebab. Todo lo que hace, lo hace nuy rápido, no sólo con los pies, también con la cabeza.
    Necesitábamos ese perfil de jugador, no lo teníamos.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 14-06-2018 2:14 en respuesta a

    Re: Thomas Lemar

     Es que es un jugador dificil de "clasificar". No es un mediapunta con llegada como Fekir, tampoco un extremo con desborde y gol como Thauvin, que por perfil puramente creo es el que mas nos encajaba ahora mismo. Pero es el que mas potencial tiene de los 3, porque por calidad estan ahi, pero es el mas joven, el que mas aptitudes fisicas tiene y el que mas indefinido esta aun. No es medio, no es volante, no es extremo, no es mediapunta y no es delantero ... va a ser lo que el Cholo vaya dando forma segun el equipo y el jugador necesiten.

    Lo mas parecido que se me ocurre a lo que ya tenemos es Correa, un acelerador y un rompelineas mediante el regate. Angelito desde ese control y giro maravilloso, pero tan arriesgado, que tiene. Lemar tambien por tecnica, pero sobre todo por una aceleracion brutal, lo que le permite bajar a recibir e iniciarlas desde mas atras sin tanto riesgo como Correa. Saul lo hace de vez en cuando por pura potencia, Thomas por ese primer paso y zancada que tiene, Vitolo por fisico y por como esconde la pelota, incluso Rodri si tiene que soltarse puede batir lineas tambien ... pero cuando lo haga Lemar va a ser muy dificil que le recuperen la posicion. A mi en eso me recuerda a Di Maria, pero con un fisico mas potente.

    Aparte, como comenta Chinasky, el golpeo que tiene. No solo a balon parado, tambien centrando en carrera y disparando desde la frontal. Y que es bastante mas asociativo de lo que parece en los resumenes de Youtube ...

    Esta temporada apenas he visto al Monaco, pero si que empezaron jugando un 4-4-2 con Lemar por la izquierda y a mitad de temporada pasaron a un 4-2-3-1 con el por detras del punta, Falcao o Jovetic, pero con libertad de movimientos. Un poco como Griezmann tras la llegada de Costa, aunque le guste mas caer por banda izquierda.

    La temporada anterior (16/17) si lo vi bastante. En 4-4-2, con Falcao y Germain en punta, jugaba de extremo izquierdo pero se venia mucho al centro para permitir las subidas de Mendy, o menos si era Germain el que pisaba esa zona. Pero tras la explosion de Mbappe en el 4-4-2 cambio bastante su forma de jugar aun partiendo desde el mismo extremo izquierdo. En repliegue y a la contra se convirtio desde la posicion de volante en un lanzador para los desmarques de Mbappe hacia esa zona izquierda vacia. En ataque posicional el carril quedaba para las irrupciones de Mendy y Lemar se venia al pico derecho del area para hacer un continuo tuya-mia rotando con Bernardo Silva que era el que fijaba posicion ... como dice Chinasky, lo que hacia el turco con Koke, pero a mas velocidad.

    Pegas ? El no saber aun muy bien "que es", aunque ya digo que eso a mi me parece mas una virtud. Que a veces deberia soltar la pelota uno o dos regates antes. Que deberia mirar mas a porteria con ese disparo que tiene. Que debe mejorar la precision y el tiempo a la hora de pasar entre lineas cuando esten muy cerradas. Y que, aunque es un jugador que nunca rehuye el esfuerzo, no sabe defender ... pero esta en el mejor sitio posible para aprender.

     

  • 14-06-2018 2:51 en respuesta a

    Re: Thomas Lemar

    Buenisimos los comentarios que describen el jugador que es. Muy ilusionante.
  • 14-06-2018 3:07 en respuesta a

    Re: Thomas Lemar

    Y aquí es cuando vuelvo a tararear la cancioncilla que puse aquí hace semanas: La Mar Qu'on voit danser le long des golfes clairs A des reflets d'argent La mer Des reflets changeants Sous la pluie Le Mar Au ciel d'été confond Ses blancs moutons Avec les anges si purs La mer bergère d'azur Infinie
  • 14-06-2018 3:08 en respuesta a

    Re: Thomas Lemar

    Jesusez, hombre de poca fe... Cuando digo un nombre (que sólo los digo cuando estoy seguro y no controlo tanto como tú y Chinasky -abrazos a los dos-) es porque estoy seguro.
  • 14-06-2018 3:50 en respuesta a

    Re: Thomas Lemar

    Futbol es vida:
    Buenisimos los comentarios que describen el jugador que es. Muy ilusionante.
    A lo que preguntabas ayer de si era un jugador ya consagrado o una promesa, yo creo que la respuesta es esa, ilusionante. Una primera temporada buena en un Monaco reinventandose tras las salidas de Carrasco, Martial y Abdennour. Una segunda muy buena en la que ganan la Liga y llegan a semifinales de Champions siendo titular indiscutible. Y una tercera menos buena, pero de lo mas salvable del equipo, tras el exodo de Mbappe, Silva, Mendy, Bakayoko y un Germain que les daba bastante mas de lo que parecia.

    Rendimiento inmediato ? Por cualidades seguro, pero habra que ver el periodo de adaptacion, sobre todo en cuanto a conceptos defensivos, posicionamiento y saber donde y como puedes arriesgar a perderla. Pero si, bastante ilusionante. Desde Griezmann no me ilusionaba tanto un fichaje, Torres, Filipe y Costa aparte por distintos motivos.
  • 14-06-2018 9:40 en respuesta a

    Re: Thomas Lemar

     Muchas gracias a Kikujiro por el análisis, mejor que ninguno que se pueda encontrar en prensa. Y a Exiliado por sus fructíferos minutos musicales, a ver si se arranca usted con una cumbia o un candombe para cerrar la zona de ataque.

  • 14-06-2018 18:37 en respuesta a

    Re: Thomas Lemar

    Exiliado:
    Jesusez, hombre de poca fe... Cuando digo un nombre (que sólo los digo cuando estoy seguro y no controlo tanto como tú y Chinasky -abrazos a los dos-) es porque estoy seguro.
    Me he perdido o te has saltado de hilo, amigo. Un abrazo fuerte.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 18-06-2018 22:56 en respuesta a

    Re: Thomas Lemar

    Oficial. Caracorner de gira por Rusia, firman los contratos.... http://www.atleticodemadrid.com/noticias/griezmann-y-lucas-renuevan-y-lemar-firma-el-acuerdo
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 19-06-2018 0:12 en respuesta a

    Re: Thomas Lemar

    Kikujiro:

     Es que es un jugador dificil de "clasificar". No es un mediapunta con llegada como Fekir, tampoco un extremo con desborde y gol como Thauvin, que por perfil puramente creo es el que mas nos encajaba ahora mismo. Pero es el que mas potencial tiene de los 3, porque por calidad estan ahi, pero es el mas joven, el que mas aptitudes fisicas tiene y el que mas indefinido esta aun. No es medio, no es volante, no es extremo, no es mediapunta y no es delantero ... va a ser lo que el Cholo vaya dando forma segun el equipo y el jugador necesiten.

    Lo mas parecido que se me ocurre a lo que ya tenemos es Correa, un acelerador y un rompelineas mediante el regate. Angelito desde ese control y giro maravilloso, pero tan arriesgado, que tiene. Lemar tambien por tecnica, pero sobre todo por una aceleracion brutal, lo que le permite bajar a recibir e iniciarlas desde mas atras sin tanto riesgo como Correa. Saul lo hace de vez en cuando por pura potencia, Thomas por ese primer paso y zancada que tiene, Vitolo por fisico y por como esconde la pelota, incluso Rodri si tiene que soltarse puede batir lineas tambien ... pero cuando lo haga Lemar va a ser muy dificil que le recuperen la posicion. A mi en eso me recuerda a Di Maria, pero con un fisico mas potente.

    Aparte, como comenta Chinasky, el golpeo que tiene. No solo a balon parado, tambien centrando en carrera y disparando desde la frontal. Y que es bastante mas asociativo de lo que parece en los resumenes de Youtube ...

    Esta temporada apenas he visto al Monaco, pero si que empezaron jugando un 4-4-2 con Lemar por la izquierda y a mitad de temporada pasaron a un 4-2-3-1 con el por detras del punta, Falcao o Jovetic, pero con libertad de movimientos. Un poco como Griezmann tras la llegada de Costa, aunque le guste mas caer por banda izquierda.

    La temporada anterior (16/17) si lo vi bastante. En 4-4-2, con Falcao y Germain en punta, jugaba de extremo izquierdo pero se venia mucho al centro para permitir las subidas de Mendy, o menos si era Germain el que pisaba esa zona. Pero tras la explosion de Mbappe en el 4-4-2 cambio bastante su forma de jugar aun partiendo desde el mismo extremo izquierdo. En repliegue y a la contra se convirtio desde la posicion de volante en un lanzador para los desmarques de Mbappe hacia esa zona izquierda vacia. En ataque posicional el carril quedaba para las irrupciones de Mendy y Lemar se venia al pico derecho del area para hacer un continuo tuya-mia rotando con Bernardo Silva que era el que fijaba posicion ... como dice Chinasky, lo que hacia el turco con Koke, pero a mas velocidad.

    Pegas ? El no saber aun muy bien "que es", aunque ya digo que eso a mi me parece mas una virtud. Que a veces deberia soltar la pelota uno o dos regates antes. Que deberia mirar mas a porteria con ese disparo que tiene. Que debe mejorar la precision y el tiempo a la hora de pasar entre lineas cuando esten muy cerradas. Y que, aunque es un jugador que nunca rehuye el esfuerzo, no sabe defender ..f. pero esta en el mejor sitio posible para aprender.

     

    Acabo leerlo, pero aunque tarde, no me voy a quedar con las ganas de felicitar una descripción tan buena y perfectamente explicada.
    Saludos
  • 19-06-2018 19:34 en respuesta a

    Re: Thomas Lemar

    www.mundodeportivo.com/futbol/atletico-madrid/20180619/45261651831/perfil-thomas-lemar-nuevo-jugador-atletico-madrid-camaron-triunfo-caribe.html
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 28-06-2018 12:08 en respuesta a

    Re: Thomas Lemar

    No me gusto nada Lemar ante Dinamarca, es cierto que era un partido muy raro, y que nadie de Francia hizo nada, pero Lemar solo daba pases atrás, y en cuanto intentaba algo medianamente difícil lo hacía mal. A mí lo que me mosquea de Lemar son la estadísticas de este año en el Monaco, cuando debía ser la estrella, ha jugado unos 28 partidos de Liga, y ha anotado 2 goles y 8 asistencias. Números muy flojos para la estrella de un equipo que te la venden por 70, 80 millones, en una liga de un nivel débil donde debería haber marcado mucho más la diferencia si tiene realmente un nivel de estrella. Confiemos como he leído atrás que sea un jugador todavía por moldear y explotar, y que esos 22 años le hagan dar un salto de calidad hacía arriba de la mano de Simeone y de unos compañeros de mayor nivel que en el Monaco.
  • 28-06-2018 12:26 en respuesta a

    Re: Thomas Lemar

    pulpi1989:
    No me gusto nada Lemar ante Dinamarca, es cierto que era un partido muy raro, y que nadie de Francia hizo nada, pero Lemar solo daba pases atrás, y en cuanto intentaba algo medianamente difícil lo hacía mal. A mí lo que me mosquea de Lemar son la estadísticas de este año en el Monaco, cuando debía ser la estrella, ha jugado unos 28 partidos de Liga, y ha anotado 2 goles y 8 asistencias. Números muy flojos para la estrella de un equipo que te la venden por 70, 80 millones, en una liga de un nivel débil donde debería haber marcado mucho más la diferencia si tiene realmente un nivel de estrella. Confiemos como he leído atrás que sea un jugador todavía por moldear y explotar, y que esos 22 años le hagan dar un salto de calidad hacía arriba de la mano de Simeone y de unos compañeros de mayor nivel que en el Monaco.
    A veces nos la cogemos con papel de fumar...Seguro que si la unica referencia que tuvieras de Griezmann fuera lo que ha hecho en la primera fase del Mundial tampoco lo ficharias. Y que decir de Saul o Koke que ni siquiera son titulares con Espania...deben ser muy malos. Algun otro con mas conocimiento lo podra confirmar pero creo que Lemar estuvo un tiempo lesionado, con lo que los numeros de la pasada temporada tampoco son los mas relevantes. En cualquier caso al menos darle el beneficio de la duda antes de empezar a crucificarle por su participacion en un "biscotto"...
  • 28-06-2018 12:29 en respuesta a

    Re: Thomas Lemar

    Valorar a un jugador por un partido intrascendente, muy propio de algunos.
    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
Página 2 de 18 (256 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales