en

Valoraciones finales 17/18

Último artículo 08-08-2018 14:58 escrito por kikogol II. 14 respuestas.
Página 1 de 1 (15 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 02-07-2018 10:52

    Valoraciones finales 17/18

    Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

    Con el fin de temporada llega el momento de las valoraciones, en general creo que con los condicionantes que había ha sido una buena temporada y si bien los equipos mas flojos han notado la falta o tardanza de refuerzos, los que estaban mas asentandos han funcionado a buen rendimiento. Como siempre digo al no tener el mismo conocimiento respecto a las lesiones que en los equipos profesionales puede que algunas opiniones sean erróneas. 

     

    AT. MADRILEÑO.

     

    Liga: 10º con 51 puntos. 

    12 partidos ganandos, 15 empatados y 11 perdidos. 

    43 goles a favor y 46 en contra. 

    Goleadores: Con  5: Toni Moya y Ródenas

    Con 3: Manny y Perales

    Con 2: Ortiz, Emaná, Keidi Bare, Juan Moreno y Ferni

    Internacionales: Keidi Bare (Sub 21 y Absoluta de Albania) y Salomón Obama.

     

     

    Temporada que se presentaba complicada debido a que con el ascenso no se había podido hacer fichajes salvo los chicos que subían del juvenil que además no eran los de mayor nivel de su generacion ya que estos ya habían subido el año anterior  e incluso se renunció a la vuelta de los cedidos lo que nos dejaba con una plantilla con calidad pero bastante limitada sobre todo en cuanto a experiencia. La apuesta de Oscar Fernandez sin embargo fue valiente y donde otros entrenadores hubieran optado por confiar en el núcleo duro de veteranos el optó por tener a un grupo reducido de ellos y confiar en jugadores jóvenes que le respondieron dando un gran rendimiento incluso en casos como el de Manny que no estaba llamado a jugar demasiado y que respondió perfectamente ante la lesión de Ferni. La primera vuelta terminó con el equipo en 7º puesto y dando buena sensanciones. 

    No se si ya estaba preparado o fue la cercanía a la zona de promoción el caso es que los responsables del equipo decidieron darle un giro en la segunda vuelta que creo que lejos de darle el impulso necesario limitó la dinámica del equipo, y no por el rendimiento de los chicos nuevos, Ortiz y Jimenez han rendido bien y Emaná apenas ha jugado, sino porque rompió un buen grupo que traía esa dinámica desde Tercera y que si bien tuvo acercamientos a la zona de ascenso no supo aprovechar el maremagnum que se produjo allí para caer finalmente a la mitad de la tabla. Ha influido sin duda alguna en todo esto el hecho de que nos ha faltado mas que calidad en ataque contudencia como demuestra que los dos máximos goleadores haya marcado solo cinco goles y a lo que contribuyó la mala forma con la que vino Zaka de vacaciones y la falta de confianza en Perales. El fichaje de Emaná no nos sacó de los bajos números de goles y al final no hubo forma de llegar arriba, algo que para mi no es una desgracia pero que duda cave que me hubiera gustado verles compitiendo por la zona de ascenso. 

    Alineación tipo: Sanroman; Rafa Muñoz, Montoro, Tachi, Sergio; Olabe, Toni Moya; Ortiz, Keidi Bare, Manny; Ródenas.

     

    (Titular/reserva/goles) (YL: Youth League)

    Sanroman (25/6): Es sin duda el portero de confianza del entrenador desde juveniles y aunque empezó en el banquillo no ha dudado en ponerlo en seguida de titular. Con su caracter, colocación y aunque ha cometido algunos errores este año también seguridad se ha adaptado perfectamente a la categoría. Con lo que va a haber el año que viene no se si saldrá, cedido o no, o seguirá. 

    Carlos Marín: (5/4): Un absoluto fenómeno extraño para mi lo de este portero que en su tercer año en el filial empezó jugando, pasó después al banquillo y terminó lesionándose de gravedad. De los partidos que jugó pude ver dos y me gustó bastante y lo cierto es que su posición en el equipo, aunque renovó hace poco, parece difícil y debería salir aunque fuera cedido para cambiar la dinámica. 

    Diego Conde: (5/22) Su rol de tercer portero cambió con la lesión de Marín y ha llegado a jugar varios partidos y en concreto en el que le vi yo lo hizo bien. El año que viene debería ser el titular. 

    Andres Solano (16/8/0) Al igual que la temporada pasada su presencia en el equipo ha sido intermitente por lo que supongo que ha tenido problemas físicos. A pesar de la falta de continuidad cuando ha jugado a mi me ha dado como siempre una buena impresión firme en defensa y con calidad para subir el balón. 

    Carlos Muñoz (14/14/0;  YL:6/0/1 PE 1/0/0) Lateral de los que gustan ahora con fuelle para subir y bajar sin descanso fuerte en defensa y con llegada en ataque donde suele crear mas peligro en los típicos pases de la muerte que colgando balones. Este año ha alternado el lateral con la posición de interior que le viene algo peor y la Youth League donde iba bastante sobrado.

    Rafa Muñoz (32/4/0) Jugador de confianza también para Oscar Fernandez que le ha llevado a ocupar casi todos los puestos de la defensa alternando sobre todo el centra y lateral derecho. Como he dicho en otras ocasiones como central me gusta bastante mas que como central. Supongo que su continuidad dependerá de si quiere seguir haciendo el rol de “hermano mayor”, el año que viene incluso con su hermano Joaquín, o probar suerte fuera, nivel para Segunda B tiene de sobra.

    Sergio Gonzalez (27/1/0 PE: 3/0/0) Ha alternado partidos en este equipo con otros con el primero donde a pesar de la lesión de Filipe Luis no ha logrado asentarse quedando claro que le sobra nivel para Segunda B pero aún le falta para llegar a primera y sobre todo al primer equipo. Una cesión a un equipo de segunda donde pudiera asentar su potencia y calidad creo que sería lo ideal.

    Adrian Jimenez (12/1/0): Llegó del Elche a mitad de temporada para cubrir las bajas de Sergio con el primer equipo y lo cierto es que a pesar de que al igual que a Rafa Muñoz le veo mas como central que como lateral ha cumplido muy bien con su función.

    Antonio Montoro (31/2/1 PE: 0/1/0)  Ha desarrolado una gran temporada con este equipo lo que le ha llevado a ir convocado varios partidos con el A. Aquí como siempre se ha mostrado un central moderno, participativo en el juego del equipo , rápido y con buena salida de balón. Creo que tiene  salir de equipo para ver cuanto puede llegar a dar.

    Alberto Rodriguez “Tachi”:  (22/9/0) Quizás su juego más físico le ha hecho adaptarse peor a una categoría superior lo que ha tenido como consecuencia que cuando Rafa Muñoz no jugaba de lateral el fuera el sacrificado en el centro. Con todo ha jugado bastante y ha cumplido. Viniendo desde el juvenil buenos centrales supongo que su futuro dependerá de los que se queden.

    Keidi Bare (27/1/2) Intachable como siempre en el esfuerzo cubre campo como ningún otro aunque como siempre le veo mejor cuando tiene libertad para moverse donde puede aprovechar su gran llegada para romper las defensas. Convocado también por el primer equipo no ha acabado de entrar en el y supongo que será un chico con ciertas expectativas después de haber debutado con la selección de Albania. Yo no le perdería de vista y optaría por una cesión.

    Roberto Olabe (23/1/1) En mi opinión el mejor jugador de este equipo demostrando que en nuestra cantera ha conseguido recuperar el tono ya que además de manejar el juego ha demostrado una colocación y capacidad de sacrificio encomiables que le han llevado sobre todo a final de temporada al primer equipo lo cual notó bastante el filial. Desde luego no le perdería de vista y como Madrileño ya se le queda corto también le cedería o incluso subiría a la primera plantilla.

    Antonio Moya (21/10/5 YL: 6/0/1): Ha tenido una campaña irregular también provocado por las convocatorias para la Youth League y el primer equipo. Ha demostrado de nuevo tener una gran calidad y gol, ha sido el máximo goleador, pero yo hecho de menos algo mas de protagonismo en el juego tal y como hacía en las divisiones inferiores. Entiendo que se quedará.

    Cristian Rodriguez (16/13/1) Con centrocampistas muy asentados a su lado le ha costado entrar no en las convocatorias pero si en el equipo titular. Cuando lo ha hecho ha cumplido bien demostrando su calidad y le ha valido la renovación supongo que para hacer la función de “hermano mayor”.

    Alberto Rentero (0/14/0)  Me extrañó su continuidad en esta categoría porque ya en Tercera había jugado poco y efectivamente aunque fue varias veces convocado no ha sido titular y en enero se quedó sin ficha.

    Caio Henrique (1/12/0) La pena en estos casos es que es un chico con mucha calidad y cuando te enteras de que buena parte de que no triunfe es por su estilo de vida todavía mas. Terminó la temporada en el Paraná.

    Manny (21/12/3) La presencia de Ferni en la misma posición parecía augurar que lo iba a tener difícil para jugar con regularidad pero la lesión de este le dio una oportunidad que aprovechó gracias a su potencia y verticalidad. Al final de temporada pareció perder un poco el sitio pero en general ha sido una buena temporada que entiendo que conllevará su continuidad.

    Arona Sané (19/14/1) Debido a su juego de habilidad y desborde y su “veteranía” en el club pensaba que iba a tener mas incidencia en el juego a pesar que hasta ahora había jugado siempre en Tercera. Sin embargo y aún habiendo entrando en la mayoría de las convocatorias muchas veces no ha sido como titular y su rendimiento lejos del esperado. No creo que continúe.

    Jorge Ortiz (17/2/2) Llegó en enero con la misión de dar al equipo el salto de calidad necesario para encaramarse a la zona de ascenso y sin embargo aunque es un jugador claramente de una categoría superior no ha podido darnos ese empujón que teóricamente se requería. Supongo que no continuará.

    Juan Moreno (11/20/2) Aunque si indudable calidad y las convocatorias el año pasado con el primer equipo parecían decir otra cosa los cierto es que le está costando adaptar su juego al fútbol senior donde ha pasado de ser una de las figuras a uno más. Si empieza a elegir mejor cuando y donde hay que hacer las jugadas decisivas tendrá una buena carrera, pero por ahora no lo hace. Difícil saber si seguirá.

    Ruben Fernandez “Ferni” (6/3/2 YL: 1/0/0) Personalmente pensaba que después de la buena adaptación que había tenido al futbol senior, a pesar de ser en Tercera, el año anterior está podía ser la temporada que le catapultara al  primer equipo, sin embargo la grave lesión cortó unas expectativas que parecían cumplirse en el poco tiempo que jugó. Esperemos que tenga una recuperación total que le permita volver con el nivel que tenía, si es así puede ser un jugador importante.

    Salomón Obama (11/12/1 YL: 7/0/0, JA: 5/1/3) Está acostumbrado a jugar por encima de su categoría porque su físico siempre le ha acompañado, sin embargo los saltos de los dos últimos años, supongo que por contrato,  creo que ha sido excesivo y corre el peligro de quedarse por el camino. Esto le ha llevado este año a penar por tres competiciones sin dar un gran rendimiento en ninguna y si bien es cierto que creo que también contribuye la cabezonería de ponerle en un posición en banda que no le beneficia nada, creo que corre el peligro de quedarse por el camino mas que por su falta de aptitudes por lo vertiginoso de su carrera.

    Alberto Ródenas (22/12/5) A pesar de su prometedor inicio goleador era evidente que no es un delantero goleador sino un excelente complemento para una línea de tres cuartos que aporte en este sentido. El retiene el balón, combina, tira desmarques pero le cuesta finalizar. Esto esta claro que será un hándicap para su evolución pero por ahora creo que es un jugador muy interesante que debería continuar.

    Cristian Perales (7/19/3) Aún estando claro que su aportación goleadora no ha sido la que se esperaba cuando se le fichó, en estos dos años se puede decir de él que lo ha dado todo incluso en este difícil año para en el que empezó contando poco y termino haciéndolo aún menos.

    Nico Schiappacasse (3/6/0) Oscar Fernandez dio una pista a mitad de temporada de por qué ni el estaban contando para el equipo, si a esto le unes su lesión en los últimos meses deja una temporada perdida para un chico con un talento enorme.

    Stephan Emaná (2/7/2) Llegó de Segunda División para aportar goles pero claramente no ha contado con la confianza del mister y se ha quedado fuera en la gran mayoría de los partidos.

    Zakaria Boulahia (0/4/0): Que un chico que está en una buena cantera como la del Levante tenga que bajar de nivel hasta el Huracán y sea fichado por una cantera todavía mayor como la nuestra donde demuestra unas magníficas condiciones te hace dudar de su compromiso y aunque en muchas veces sea injusto en este caso lamentablemente no. Que después de recuperar tu carrera deportiva y poder jugar en categorías profesionales lo único que se te ocurra sea incorporarte fuera de forma demuestra que muy centrado no eres. Una lástima.

    Oscar Fernandez: Tercera temporada de las cuales dos y media han sido magníficas y con el único borrón de esta segunda fase de temporada donde el cambio de objetivos del equipo pareció descomponer un poco lo que hasta ese momento era una gran temporada. Ha vuelto a demostrar ser un gran gestor de grupos y no casarse con nadie. Esperemos que siga pero ya se ha hecho un nombre y puede ser que quiera volar.

    El futuro del equipo será lo que quieran sus dirigentes, hay entrenador buenos jugadores y desde abajo vienen otros cuantos de gran nivel, con unos “veteranos” parecidos a los que hemos tenido estos dos años, algún fichaje prometedor y lo que viene desde abajo se podría hacer un buen equipo. El problema es que la idea parece ser otra como se ve en que el equipo está mas encaminado al fútbol profesional que al formativo y si vuelven las obsesiones clasificatorias caeremos en los mismos errores de no hace mucho. Sería por otro lado totalmente necesario un equipo C que ayudara a que el salto no fuera tan grande.

    Con las bajas que ya sabemos supongo que hay jugadores que están ya en un  momento donde deben probarse para saber cual puede ser su nivel como Olabe, Sergio o Montoro para las que se debería optar por alguna cesión, otros implicados como Tachi, Cristian (que ha renovado), Sanroman podrían junto con algún fichaje hacer la función de “hermano mayor” tan necesaria, mientras que algún fichaje prometedor, los chicos que este año era su primer año juvenil (Solano, Ferni, Moya, Carlos, Manny, Ródenas…) y lo que viene desde atrás podrían hacer una plantilla bastante buena.

    Con todo me da la impresión que todo va a ir encaminado a reforzar el equipo con jugadores de cierto nivel para intentar el ascenso, sería una pena.

     

     

    Diles que se vayan
  • 02-07-2018 17:02 en respuesta a

    Re: Valoraciones finales 17/18

     Un análisis genial. Te felicito.

  • 02-07-2018 18:21 en respuesta a

    Re: Valoraciones finales 17/18

     Gracias.

    SALUDOS

    Diles que se vayan
  • 04-07-2018 16:40 en respuesta a

    Re: Valoraciones finales 17/18

    Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

    JUVENIL A

     

    Liga: 1º con 78 puntos.

    Copa de Campeones: Campeón

    Copa del Rey Juvenil: Campeón

    Uefa Youth League: Eliminado en cuartos de final.

     

    38 partidos ganados, 5 empatados, 6 perdidos.

    149 goles a favor, 39 en contra

    Goleadores: Con 28 Giovanni

    Con 25: Salido

    Con 19: Escudero.

     

    Internacionales:  Sub 19: Montero y Giovanni, Sub 18: Riquelme, Sub 17: Castro, Sub 20 Argentina: Agüero y Sub 18 Portugal: Silvano

    Madrileña: Ferreras, Riquelme, Chumilla, Salido, Medrano y Ricard Sanchez.

     

    Es buen que de vez en cuando el tiempo te de la razón y en este caso desde que vi a estos chicos la primera temporada cuando estaban en su primer año cadete pensé que podía ser una generación que diera muchas alegrías. Y eso que a pesar de que se siguieron reforzando bien sus dos años en esas categoría no fueron demasiado bueno y no fue hasta el salto a juveniles cuando se vio que su buen juego podría ser refrendado con resultados hasta llegar a esta temporada histórica.

     

    Desde el principio de la temporada se empezó a ver que con el complemento de varios chicos de segundo e incluso primer año el equipo tenía un nivel muy alto con una defensa fuerte pero también con unos jugadores adelante que tenían una gran capacidad para combinar y goleaar.

     

    Todo parecía que podía venirse un poco abajo cuando vino la que quizás fue la única crisis de la temporada, una crisis corta pero profunda con un empate en casa del  Casarrubuelos y la derrota en el Cerro contra el Qarabaj que pusieron en jaque lo hecho hasta ese momento pero que gracias a un gran partido contra los tramposos en el que a pesar de solo poder empatar jugamos bastante bien salimos con moral para recuperar el liderato que habíamos perdido y ganar la Liga. La Copa de Campeones y la del Rey confirmaron el excelente nivel de los chicos y solo en la Youth League cedimos primero en la fase de grupos frente al Chelsea y después en cuartos contra el Barsa que serían al fin y al cabo los finalistas y junto con el Rayo en Vallecas los únicos equipos que han sido superiores durante la temporada.

     

    En definitiva una gran temporada complicada de repetir.

     

    Alineación tipo: Dos Santos; Ricard, Medrano, Puñal, Montero; Carro, Ferreras; Agüero, Escudero, Clemente; Giovanni.

     

    Alejandro Dos Santos (32/2, YL: 7/0, ATM: 0/2) Ha vuelto a demostrar el por qué es uno de los portero de referencia en la Academia ya que año tras año va sumando a sus incuestionables condiciones físicas una mayor seguridad en sus acciones aunque todavía le queden algunos aspectos que mejorar. Es indudable que subirá al At. Madrileño donde las cosas serán bastante mas complicadas de lo que se ha encontrado hasta ahora.

     

    Alejandro Herrero (7/12) Tenia muy complicado jugar con un portero al lado como Alex pero cuando lo ha hecho ha demostrado que técnicamente es uno de los mejores porteros de la cantera. Le falta algo de envergadura pero seguro que el año que viene tendrá su oportunidad en este equipo seguramente con la competencia de Cristian.

     

    Ricard Sanchez (18/1/0): Su llegada en enero después de haber estado cedido en el Toledo supuso uno de los pocos puestos que no estaban asentados en este equipo. Intenso en la marca, sabe medir además bastante bien cuando y como debe subir, para lo cual además goza de buena técnica.  

     

    Eduardo Viaña (9/6/0 YL: 2/1/0) No solo era su segundo año juvenil sino también el segundo como lateral derecho lo que en un equipo ya con ciertas exigencias competitivas como este es bastante complicado. El año pasado en Liga Nacional tapaba sus carencias de colocación con su tremenda capacidad de recuperación pero en esta categoría es mas complicado.

     

    Oscar Rivas (0/0/0) La grave lesión del año pasado le dejó en blanco la mitad de la temporada y cuando pudo volver Ricard estaba ya totalmente asentado y decidió marcharse al Getafe.

     

    Fernando Medrano (22/2/0, YL: 4/1/0) Sin tener ningún año en principio el puesto asegurado termina todas la temporadas con un número alto de partidos jugados y en esta temporada con el lateral izquierdo en su poder. Este año parecía haber cogido músculo lo que le ha permitido ser mas firme en defensa.

     

    Igor Rojo: (13/1/0 YL: 1/0/0) Empezó alternando el puesto con Medrano pero lo cierto es que al final de la temporada lo había perdido totalmente. El año que viene junto con su compañero actual tendrá a Manuel Sanchez por lo que lo tiene complicado. 

     

    Aitor Puñal: (32/3/5 YL: 8/1/1) Es el menos físico de los tres centrales pero lo cubre con rapidez y colocación además de tener la mejor salida de balón. Ha marcado además un número de goles si bien inferior a otro años sin importante para su puesto lo que le ha llevado a renovar e ir al At. Madrileño.

     

    Francisco Montero: (33/1/6) YL: 7/1/0) Buen complemente de Puñal ya que destaca por la contundencia que le permite su envergadura y corpulencia. Saca además limpiamente el balón y colabora con bastantes goles lo que también ha hecho que suba al At. Madrileño.

     

    Jose Carlos Aliaga (24/5/7, YL: 5/1/0, ATM: 0/2/0) Sus lesiones en categoría juvenil le ha impedido asentarse como sus condiciones especialmente físicas parecía augurar y mas teniendo una competencia tan buena como la que tiene. Ha alternado el puesto de central con el de lateral y aunque a veces se precipita con el balón, aporta bastantes goles y es de esperar que continúe.

     

    Mikel Carro: (27/4/0, YL: 5/3/0, ATM: 1/6/0) Acostumbrado a jugar otras temporadas con compañeros bastante ofensivos que le dejaban la mayoría del trabajo defensivo del centro del campo a él, este año ha estado mas arropado con Ferreras hasta que al final de temporada volvió a jugar con cuatro mediapuntas delante. De nuevo ha hecho un gran trabajo de recuperación sacando además con limpieza el balón lo que supongo que valdrá continuar en el club.

     

    Adrian Ferreras (23/5/3, YL: 2/3/0, ATM: 0/1/0) Buena temporada también de este chico que ha manejado como siempre con soltura el centro del campo si bien debido a que este año el equipo tenía varios mediapuntas que se implicaban bastante en la salida de balón ha tenido menos protagonismo ofensivo del acostumbrado. Lo lógico es que siguiera en este equipo.

     

    Oscar Castro: (12/7/0, JuvB: 6/1/0  YL: 3/1/0 ATM: 0/1/0) Empezó la temporada alternando este equipo con el Juvenil B pero pronto se vió que su físico le iba a permitir jugar en División de Honor a pesar de ser juvenil de primer año. Es un jugador con un gran despliegue físico que sale muy bien a la presión y con buen manejo de balón.

     

    Alberto Ramos: (1/6/0) Ha sido uno de los perjudicados con la sanción de la Fifa ya que seguramente en el At. Madrileño juvenil hubiera tenido mas opciones de jugar que aquí donde tenía a Carro y Castro por delante. A mitad de temporada se volvió a Cádiz.

     

    Alvaro Chumilla: (3/7/1 JB: 0/1/0, ) Igual que Ramos su magnífica zurda tenía mucha competencia en jugadores de las mismas características que unido a la lesión que ha tenido en la última fase de la temporada ha hecho que jugara bastante poco.

     

    Andy Excudero (28/7/19, YL: 0/2/0,) Gran temporada de este jugador que además de calidad y apoyo a la salida de balón ha aportado también un gran número de goles dando además lo mejor de la temporada en la decisiva fase final. Como siempre parece que su físico ha condicionado algo su aportación, sobre todo en la Youth League, pero su categoría es indudable y debería continuar.

     

    Juan Agüero (25/5/4, YL: 5/2/0) Aún fuera de la que siempre he considerado su mejor posición, por detrás del punta, ha vuelto el argentino a hacer una buena temporada demostrando ser un especialista en combinar y filtrar balones en el área, además de colaborar en la transición del balón. Por desgracia se ha sabido que se va, una gran pérdida.

     

    Oscar Clemente (23/5/2, YL5/0/1, ATM: 0/1/0) De entre los jugadores de la zona de tres cuartos es sin duda el que mejor sabe leer el futbol ofensivo del equipo moviendo la zona de ataque con criterio sobre todo cuando el equipo rival se encierra. También destaca mas  por su técnica que por su físico por lo que la transición al futbol senior puede ser complicada.

     

    Joaquín Muñoz: (20/10/11, YL: 4/4/0, ATM: 0/1/0) Como siempre he dicho si se quiere saber como es como jugador no hay mas que fijarse en su tocayo del Betis, con sus virtudes y defectos que además ha demostrado bien a las claras esta temporada con una Liga y Youth League irregulares y un fin de temporada impresionante en el que hay tenido gran incidencia en la consecución de las Copas.

     

    Rodrigo Riquelme (12/17/11, YL: 0/5/0) Aún siendo de los jugadores de referencia en la cantera este año con tantos jugadores y de tanta calidad en posiciones parecidas estaba claro que le iba a costar jugar. Con todo ha entrado en casi todas las convocatorias y ha jugado casi siempre demostrando su gran capacidad técnica y de desborde pero también cierto individualismo.

    Silvano Nater (1/5/2 JB: 1/0/0) Si Riquelme lo tenía difícil un jugador con el que ha venido un poco a menos lo tenía todavía peor. Ha jugado muy poco y no tiene pinta de que la temporada que viene lo vaya a tener sencillo.

     

    Giovanni Navarro: (27/9/24 YL: 7/1/4) Empezó la temporada de una forma impresionante saliendo prácticamente a gol por jornada y siendo clave en la gran primera vuelta del equipo. En la segunda las convocatorias y entrenamientos con otros equipos y la llegada de Garcés le dejó un poco fuera de juego pero con todo siguió haciendo lo que mejor sabe, marcar goles.  Entiendo que seguirá.

     

    Alberto Salido: (9/20/22, YL: 1/5/3) Pocas veces se ha podido ver a un jugador aprovechar tan bien desde el punto de vista goleador los minutos disfrutados, saliera cuando saliera y aún con escasos cinco minutos ha marcado teniendo unos registros goleadores impresionantes. La llegada de Garcés al equipo le dejó como tercer delantero pero aún así ha seguido marcando.

     

    Borja Garcés (9/1/6, ATMJ: 14/1/8, YL: 2/0/2) Se vio cortado en el Madrileño juvenil por la sanción pero estaba claro que junto con algunos de sus compañeros de tercer año se merecía subir al A. Fuerte, potente y con buen manejo de balón ha llegado debutar con el primer equipo en un amistosos marcando un gol .

     

    Manolo Cano: E igual que acerté con esta generación fui injusto con este entrenador aún pensando que al principio de la primera temporada estuvo mal y ha tenido algunos ataques de entrenador en los partidos complicados. Dirigir este tipo de equipos es complicado ya que con los filiales mas cercanos al profesionalismo son prácticamente el último equipo de la etapa de formación pero con jugadores muchos de ellos profesionales, por lo que se le exige a la vez resultados y formación y creo que Manolo Cano lo ha entendido bien a partir de la segunda mitad de la pasada temporada alternando jugadores salvo en las fase decisiva de esta donde apostó claramente por un once titular. Entiendo que tras esta buena experiencia querrá volver al fútbol profesional y dado que parece que Oscar Fernandez va a seguir en el filial parece extraño que continúe.

     

    El futuro de este equipo evidentemente se parte en dos, de los jugadores de tercer año ya he dicho en otras ocasiones que creo que los once o doce que son tienen nivel para intentar la aventura en el Madrileño pero lo cierto es que parecen muchos sobre todo teniendo en cuenta que la composición de la plantilla del filial va a estar con muchos jugadores “veteranos” Con Puñal, Montero y Joaquín ya renovados y Juan Agüero fuera supongo que Dos Santos, Carro, Giovanni y Garcés no tendrán excesivos problemas para subir al segundo equipo mientras que una vez que se ha ido el argentino Clemente y Escudero, esperemos que los dos, tendrán mas opciones de continuar, su físico no ayuda pero tienen un gran talento. Por último queda Aliaga al cual las bajas de Montoro y Rafa Muñoz en el centro de la defensa puede beneficiar pero resulta raro ver subir tres jugadores de la misma posición a la vez.

     

    De los de segundo y primer año supongo que Herrero continuará en la portería y Ricard y Medrano se han ganado seguir en los laterales igual que Ferreras y Castro en el centro del campo. Mas competencia va a haber en la línea de tres cuartos con la subida de los talentosos jugadores que hay en el Madrileño juvenil y en la que si bien Riquelme tiene puesto fijo, Silvano y Chumilla, aunque este puede jugar mas atrás, lo van a pasar peor. También mucha competencia va a tener Salido pero su capacidad goleadora es un seguro para él.

     

     

     

    Diles que se vayan
  • 10-07-2018 18:17 en respuesta a

    Re: Valoraciones finales 17/18

    Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

    AT. MADRILEÑO JUVENIL A

     

    Liga: 1º con 61 puntos

    Copa de Campeones: Eliminado en cuartos

    Copa del Rey juvenil: Eliminado en octavos.

    18 partidos ganados, 8 empatados y 7 perdidos.

    59 goles a favor y 35 en contra.

     

    Goleadores: Con 12: Alvaro Juan

    Con 8: Borja Garcés.

    Con 5: Cedric.

     

    Internacionales: Sub 17: Mollejo, S. Camello, Luque y Cedric, Sub 18 Guinea: Fede Obama, Sub 18 Suiza: Del Campo.

    Selección madrileña: Cristian, Sanchez, Pedraza, Aitor Alvarez, Luque, Nacho Quintana, Cedric, Mollejo, S. Camello, Gudiño y Fede Obama.

     

    Si de histórica se puede calificar la temporada realizada por el Juvenil A, que decir de la de este equipo cuya función es acelerar la transición de los juveniles a División de Honor y que suele estar conformado por juveniles de segundo año junto con los tres o cuatro mejores de primero. En esta ocasión sin embargo las circunstancias de la sanción hicieron que la plantilla tuviera que repetir la misma del año pasado con las segundas líneas de las generaciones de tercer y segundo año  al espera de que en enero se pudieran incorporar los de primero o algún fichaje.

     

    Esto que parecía que podía ser un hándicap se convirtió sin embargo en algo positivo al tener los jugadores que se habían quedado una experiencia en esta categoría de la que en otra circunstancia hubieran carecido lo que junto con la mala temporada del Villarreal y la irregularidad del Valencia podrían explicar, pero solo en parte, lo acaecido durante la temporada. Y digo en parte porque lo realizado por este equipo durante casi la mitad de la temporada es inexplicable en la que sacó una diferencia enorme a los equipos que le perseguían de lejos, unas veces Murcia, otras veces Roda o Valencia que le sirvió para mantener un notable colchón cuando en diciembre llegó el primer bajón.

     

    En enero el impulso de la llegada de los talentosos jugadores de primer año procedentes del Juvenil B sirvió de nuevo para recuperar en parte las diferencias anteriores que de nuevo sirvió para que al final de temporada cuando el equipo volvió a venirse un poco abajo por el cansancio o las convocatorias de las selecciones los perseguidores, bastante irregulares por otra parte, no pudieran darnos alcance.

     

    Al final este cansancio si que se vio reflejado en las Copas de campeones y del Rey que el puesto que habían alcanzado les había dado derecho a disputar y no pudieron plantar cara al Juvenil A en la primera ni superar al San Felix en la segunda lo que no empaña desde luego un auténtico temporadón.

     

    Difícil hacer una alineación tipo con todos los cambios: Cristian; Fede Obama, Del Valle, Gascó, Vazquez; Pedraza, G. Assunsao; Aitor, Alvaro Juan, Sanchez; Garcés. 

     

     

    Cristian Gomez (21/6) Sin ser uno de los porteros con mejores condiciones de la cantera lo cierto es que es un producto genuino de ella y año a año va mejorando y haciéndose un sitio en todos los equipos. Esta temporada aún tiene mas mérito habiéndolo hecho con un portero asentado como Llera y después de una larga lesión. Sigo viéndole algo inseguro por alto pero en general es un que domina casi todas las suertes de su oficio. Seguramente pasará al Juvenil A.

     

    Cesar Llera (11/13) Después de la gran temporada anterior parecía que este año la portería volvería a ser suya y sin embargo tras un periodo de alternancia con Cristian ha ido ocupando mas veces el banquillo de lo esperado. No tenía sitio en el filial y ha causado baja.

     

    Fede Obama (25/1/0) Aunque sus condiciones físicas le permite tapar algunas de sus carencias creo que le falta aún centrar un poco mas el tiro para ser el lateral derecho que se intuía. El año que viene va a tener mucha mayor competencia en Ricard Sanchez y deberá ponerse las pilas.  Pasará también al A.

     

    Daniel García (3/12/0) La temporada pasada entró con mal pie por la lesión y en esta tampoco ha conseguido asentarse teniendo además a Fede Obama por delante. Es su último año juvenil por lo que es seguro que no seguirá.

     

    Ruben del Valle (24/2/1) Después de 10 años en la cantera abandona este chico el club donde sin ser uno de los jugadores de referencia ha cumplido con creces con su solidez defensiva y potencia faltándole únicamente quizás un poco mas de calidad y demostrando un gran compromiso que le ha llevado a ser el capitán.

     

    Manuel Sanchez (27/3/3) Es un jugador que me entró por lo ojos desde el primer día y que creo que es el mejor lateral izquierdo sino de la cantera si por lo menos de la categoría juvenil. La presencia de Del Valle ha hecho que alterne el lateral con el interior de la misma banda teniendo un gran rendimiento en ambas posiciones. Seguro que el año que viene estará en el A.

     

    Carlos Gascó (27/2/2) El gran jefe del área ha sido el fijo en esta posición que ha ido alternando con otros compañeros. Rápido, potente e intenso ha vuelto a cumplir con creces y solo la gran competencia que tiene en el A le va a impedir pasar al Madrileño.

     

    Nicolas Gudiño (13/8/0) Tiene un físico imponente que unido a su intensidad en la marca le hacen un central intimidador de primer orden. Este año no ha llegado a jugar todo lo esperado pero supongo que pasará al A entre otras cosas porque no hay mas centrales de su edad.

     

    Carlos Vazquez (18/5/2) Ha tenido este año bastante competencia en su posición y si bien al final ha jugado un poco menos ha intervenido bastante y a buen nivel. Es también su tercer año juvenil por lo que no creo que continúe.

     

    Adrian Luque (3/2/0, JB: 9/0/1) Era uno de los jugadores llamados a dar el salto del Juvenil B a este equipo en cuanto terminara la sanción y así fue ya que en seguida pasó a competir con Gudiño y Vazquez por la posición aunque lamentablemente cuando estaba cogiendo la buena dinámica se lesionó y no volvió a jugar. Pasará al A.

     

    Alfredo Pedraza (27/4/1) Una de las mejores adaptaciones a un cambio de posición que he visto en las últimas temporadas ya que ha hecho una campaña magnífica como mediocentro demostrando un despliegue físico brutal acompañado de un buen manejo de balón y juego de cabeza.  Huelga decir que pasará al A.

     

    Gustavo Assunsao (22/7/2) Es curiosa la trayectoria de este chico desde que le conozco ya que alterna temporadas que juega mucho con otras que apenas lo hace. En este caso por suerte ha tocado una de las buenas y además la cobertura de Pedraza le ha permitido soltarse algo más ofensivamente.

     

    Richard Laval (3/9/0) La lesión del año pasado provocó que cuando volvió Pedraza ya se había hecho con el puesto y lo cierto es que le ha dejado pocas opciones de jugar. El año que viene causará baja.

     

    Daniel Soriano (10/7/0) Desde que se lesionó en su primera año juvenil no había vuelto a tener el mismo protagonismo y aunque este año había participado bastante a mitad de temporada se fue a ayudar a subir al Alcorcón supongo que buscando salida para el futuro.

     

    Alvaro Juan de la Torre (27/1/12) Creo que junto con Gascó han sido los dos jugadores claves en esta histórica temporada. Ha aportado no solo calidad y una gran capacidad para combinar sino también ha sido el máximo goleador del equipo. Al igual que Gascó su problema para continuar en categoría senior es la gran competencia que tenía en el Juvenil A lo que le deja con pocas opciones. Con todo intentaría no perderle de vista.

     

    Aitor Álvarez (19/7/3) Ha participado bastante pero no termina de coger el nivel que mantuvo hasta cadete. No se si es que su gran manejo de balón, el mejor de la Academia, se ve mermado por el físico el caso es que no ha terminado de coger sitio fijo en el equipo. Lo lógico es que siga, pero va a tener una competencia enorme.

     

    Cedric Teguía (12/2/5, JB: 8/2/4) Como siempre ha demostrado que además de potencia y una gran zurda tiene bastante carácter para echarse el equipo a los hombros cuando hace falta incluso cuando juega con chicos de mas edad. Ha sido llamado por la selección y el año que viene estará en el A.

     

    Victor Mollejo: (10/2/3, JB: 11/1/5) También nos ha regalado con su habitual mezcla de calidad, rapidez acompañada de esa hiperactividad tan propia de él y que si bien hay que decir que en ocasiones le saca del partido en la mayoría le ayuda a poner gran intensidad en el juego. Ha ido convocado con la selección y el primer equipo.

     

    Oscar Jimenez (7/9/1) Todavía mas que Aitor ha perdido casi todo el protagonismo en el equipo y como era de suponer la temporada que viene llevará su gran calidad a otro equipo.

     

    Alberto Gonzalez Cirre (4/13/1) Tampoco ha podido con la gran competencia que tenía en su zona de juego por lo que también abandonará el club, en este caso al Leganés.

     

    Nacho Quintana (2/4/0, JB: 18/0/7) Tardó algo mas que su compañeros en pasar al Madrileño no se si por ayudar al Juvenil B a superar la fase mas complicada de la temporada pero el caso es que después le ha costado entrar en el equipo. Sin duda seguirá.

     

    Sergio Camello (6/5/4, JB: 11/0/12) Quizás por primera vez en tiempo ha entrado menos de titular de lo que está acostumbrado pero la presencia de Garcés al principio, la competencia de Del Campo después y las convocatorias con la selección no han ayudado. Ha demostrado de cualquier forma que su juego de guerrillas en el área se adapta perfectamente a la categoría.

     

    Ruben del Campo (4/5/2) Si a otro compañeros que ya estaba en el club les ha costado entrar que decir que este chico internacional con Suiza grande, zurdo y con aparenten buen juego de balón del que habrá que esperar al año que viene para valorarle.

     

    Carlos Gonzalez: Tercera temporada y tercer éxito este mas grande sin cabe por la dificultad y la composición del equipo condicionada por la sanción. A pesar de que como en otras temporadas sus equipos tienen alguna caída bastante aguda lo cierto es que  hace de ellos bloques compactos difíciles de superar. Si la marcha de Manolo Cano es real, entiendo que será el que le sustituya.

     

    El futuro del equipo es incierto ya que hay tres tipos de jugadores en ella. De los de tercer año algunos la verdad es que han dado un nivel muy alto, sobre todo Gascó y Alvaro Juan, pero lo tienen complicado por la competencia de sus compañeros del Juvenil A por lo que entiendo que no continuaran. Los de segundo año pertenecen también al segundo escalón de su generación si bien algunos han dado un rendimiento tal que pasarán seguramente incluso por delante de algunos compañeros del Juvenil A así que supongo que Cristian, Fede Obama, Sanchez, Gudiño, Pedraza, G. Assunsao y Del Campo continuarán. Por último de los de primer año no hay duda que salvo sorpresa los Mollejo, S. Camello, Cedric, N. Quintana y Luque también pasarán al primer juvenil.

     

    Del resto algunos como Llera, Del Valle, Jimenez, Laval o Cirre ya han anunciado su marcha y lo normal es que Daniel y Vazquez les sigan.

     

     

    Diles que se vayan
  • 19-07-2018 17:14 en respuesta a

    Re: Valoraciones finales 17/18

    Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

    JUVENIL B

     

     

    Liga: 4º con 51 puntos

    Copa de Federación: 3º con 9 puntos. Eliminado en fase de grupos.

     

    16 partidos ganados, 12 empatados y 7 perdidos.

    74 goles a favor y 46 en contra.

     

    Goleadores: Con 12: Sergio Camello

    Con 8: Marc Tenas

    Con 7: Nacho Quitana.

     

    Internacionales: Saldaña, Sanz y Marcos Moreno; Ajenjo (Polonia)

    Selección madrileña: Saldaña, Muñoz Yuste y Navarro.

     

    En medio de una temporada rara para la cantera en general, sin duda fue este equipo el que se vio mas afectado por la sanción ya que sus seis mejores jugadores pasaron a los equipos de División de Honor provocando no solo cierto descontrol en el momento de su marcha sino que también antes había dado la impresión de que la provisionalidad de las situación hacía que les costara implicarse como lo hacen habitualmente.

     

    La primera vuelta fue ciertamente irregular ya que como digo algunos de los jugadores parecían estar pensando mas en el momento de pasar a División de Honor y junto con algunos buenos resutados fruto sin duda de la calidad que había también se cosecharon derrotas bastante fuertes lo que dejó al equipo en una zona alejada de la cabeza de la clasificación. La segunda parte de la temporada se inició con una racha bastante buena frente a los equipos mas fuertes a lo que contribuyó la permanencia durante algunos partidos de Nacho Quintana antes de pasar al At. Madrileño juvenil para luego sufrir un bajón hasta que los nuevos jugadores que llegaron en enero empezaron a asentarse consiguiendo finalmente un meritorio, por las circunstancias, cuarto puesto.

     

    En la Copa Federación no tuvieron un gran rendimiento ya que las dos derrotas iniciales dejaron sin premio la remontada final aún teniendo en cuenta que la disputaron varios jugadores del C y como nota exótica la participación de varios jugadores chinos que se unieron a Kong que ya había jugado en Liga y que fue el punto y final a un año extraño que deja como asignatura pendiente la integración de los nuevos jugadores especialmente algunos que venían con buenas expectativas.

     

    Alineación tipo: Saldaña; G. Camello, Expósito, Muñoz Yuste, Recio: Ajenjo, Navarro;  Montoro, Soto,  Douterelo; Tenas

     

    Jose María Saldaña: (17/11, JA: 0/3) Las buenas sensaciones que se vieron en la segunda vuelta del año pasado se han visto confirmadas en este. Portero de envergadura, ágil y bien colocado que ha tenido además una fuerte competencia como la de Carlos Sanz.

     

    Carlos Sanz: (14/16, JA: 0/2) Cuando llegó para reforzar el Infantil B siendo el de segundo año quizás no se esperaba, a pesar de dar una gran sensación de seguridad y colocación, que llegara a competir en igualdad con los porteros de referencia de la Academia. Lejos de eso ha ido mejorando año tras año hasta llegar incluso a ser convocado con la selección.  

     

    Alejandro Fernandez (4/8) Lleva dos temporadas con este rol de tercer portero del que además teniendo en cuenta lo que tiene  por delante es difícil salir pero que supongo le merece la pena para su formación. Lo poco que le he visto me parece un portero potente yi con carácter.

     

    G. Camello (26/1/0) La marcha de Pablo Bravo y el no poder registrar la ficha de Cáceres hasta enero le dejaron como único lateral manteniendo el puesto con su habitual solvencia defensiva y una cada vez mayor aportación en ataque.

     

    Daniel Cáceres (5/5/0) Llegar en enero para competir con un lateral tantos años asentado como Gonzalo Camello es una misión realmente complicada y así ha sido. Es un defensa de buen físico lo que ha hecho que juegue también de central.

     

    Adrian Expósito (26/8/4/) No me suele dar buena impresión cuando se cambia a un jugador de posición y cuando ya está asentado se le vuelve a cambiar. Su gran zurda ha hecho que después de estar de lateral la primera vuelta en la segunda las carencias de la línea de tres cuartos hicieran que adelantara su posición teniendo en ambos casos un notable rendimiento.

     

    Jaime Heras (21/14/0) Con Recio ya como central y Expósito en la segunda vuelta jugando mas adelantado el lateral izquierdo en la segunda mitad de la temporada ha sido suyo demostrando que está mas asentado defensivamente y aportando como siempre bastante en ataque.

     

    Alvaro Muñoz Yuste (28/4/3) Ha vuelto a demostrar que sin ser uno de los jugadores de referencia en la cantera siempre da un rendimiento alto ya sea como ahora de central o anteriormente como mediocentro. Se coloca y anticipa bien además de tener un buen juego de cabeza y salida de balón.

     

    Iker Recio (28/2/3) Al igual que Yuste a partir de la temporada pasada empezó a modificar su posición desde el lateral hasta el centro de la defensa que es un camino que si bien al contrario no me gusta en este caso si ya que los laterales reconvertidos aportan rapidez y buena salida de baló. Es Iker además un jugador muy intenso en la marca y anticipación.

     

    Marcos Moreno (4/1/0) Muy mala suerte la de este chico que la pasada temporada tuvo una lesión que se le alargó hasta esta y que cuando se recuperó, llegó a ser llamado para la selección, volvió en seguida a recaer. Seguró que seguirá la duda es si que en el At. Madrileño juvenil o el Juvenil A.

     

    Ivan Montoro (31/1/6) De nuevo ha destacado por su gran manejo de balón y despliegue físico, aunque sin embargo ha jugado muchos partidos en la línea de tres cuartos debido al desbarajuste del equipo posición en la que rinde bien pero pierde un  poco con respecto a la suya de mediocentro.

     

    Javier Ajenjo (23/4/2) Temporada muy completa la suya en la que además a partir del paso de Nacho Quintana a División de Honor tuvo un mayor protagonismo ofensivo tirando incluso las faltas. Todo ello le ha valido para ser llamado por la selección polaca.

     

    Alejandro Martin Masogo (8/21/2) Ha ido perdiendo protagonismo con los años y creo que en parte porque su juego ha quedado en una tierra de nadie entre el centro del campo y la línea de tres cuartos. Ha anunciado su marcha.

     

    Isaiah Navarro (13/3/4) Tuvo una integración muy buena en el equipo al venir en enero haciéndose pronto con el equipo titular y marcando además algunos goles. Es un chico en cierta forma parecido a Castro del Juvenil A, buena presencia física, presión y salida limpia de balón.

     

    Yinkuang Kong (9/1/0) Al igual que muchos jugadores asiáticos tiene un gran manejo del balón pero lo cierto es que en el único partido que le vi parecía algo perdido y  terminó agotado. Luego ha jugado mas por lo que iría cogiendo el tono.

     

    Alberto Soto (10/12/3) Es de estos jugadores con una zurda que enamora con una calidad por encima de la media pero al que quizás le falta algo de la intensidad que se requiere en este equipo.

     

    Sergio Douterelo (11/10/4; ATMJ: 5/8/3) Empezó la temporada en el Madrileño de División de Honor donde entró en las convocatoria con regularidad y metió algunos goles pero la llegada de los que estaban en el B le restaba opciones y bajó a este equipo. Rápido e incisivo quizás ha jugado menos de lo que pensaba.

     

    Marc Tenas (15/4/8) De los chicos que llegaron en enero es el que mas rápidamente se integró. Ejerce una presión constante sobre los defensa y además es potente y vertical lo que favorece el desmarque. En liga sobre todo le ha costado marcar goles.

     

    Jose Luis Cortes (7/10/3) Me esperaba bastante mas protagonismo después de su gran temporada anterior pero lo cierto es que ha jugado poco y esto ha hecho que le haya visto lo mismo. En lo que vi me pareció un jugador que en cuanto coge el balón busca la portería, y eso es bueno.

     

    Álvaro Hernandez Hinojosa (6/10/3) Igual que a Cortés le costó entrar en el equipo y encima lo hizo en banda algo que quizás no favorece su potencia de zancada y desmarque. Habrá que verle mas.

     

    Juanjo Rodriguez: Tenía un puzzle difícil de resolver y lo cierto es que le ha costado. Es cierto que todos los condicionantes de la sanción complicaba su trabajo pero no me ha gustado la costumbre de utilizar a los jugadores en que confía fuera de su posición en vez de tapar las bajas con jugadores nuevos. Después de todo además de ser un equipo de formación no tiene urgencias clasificatorias.

     

    De cara a la temporada que viene entiendo que salvo jugadores como Masogo que han anunciado su marcha la mayoría seguirá porque dentro de no ser de los jugadores de referencia han hecho una buena campaña y tendrán su oportunidad el año que viene presumiblemente reforzados por algunos jugadores del cadete y algún fichaje para completar plantilla y reforzar sobre todo la zona de tres cuartos.

     

     

     

    Diles que se vayan
  • 24-07-2018 14:24 en respuesta a

    Re: Valoraciones finales 17/18

    Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

    CADETE A:

     

    Liga: 1º con 81 puntos.

    Copa de campeones: Finalista.

     

     

    27 partidos ganados, 4 empatados, 1 perdido.

    146 goles a favor, 17 en contra.

    Goleadores: Con 31: Diego Lorenzo

    Con 26: Mario Soriano

    Con 19: Calos Martin

     

     

    Torneos Amistosos: Oviedo Cup.

     

     

    Internacionales: David Lopez, Adrian Gomez, Javier Gomez, Alberto Moreno, Mario Soriano, Rafael Nuñez y Diego Lorenzo.

     

    Buena temporada a rasgos generales que sin embargo ha tenido varias fases marcadas por el rendimiento de algunos de sus jugadores. La primera fase sin duda coincide con la primera vuelta en la que el equipo literalmente arrasó en la competición de Liga con todos los partidos ganados y unos números goleadores impresionantes con goleadas incluso frente a los equipos mas fuertes, salvo el Mandril al que ganamos 1-2, y con unos registros goleadores de Diego Lorenzo de record, bien acompañado de Mario Soriano, espectacular como siempre, Carlos Martín o Nuñez. Nueve puntos de ventaja sobre los fuleros que eran segundos daban fe del trabajo realizado.

     

    Esta fase de la temporada iba a ser muy difícil de superar por lo que parece que el equipo se relajó lo que acompañado por la cantidad de jugadores que fueron a las selecciones hizo que la segunda vuelta el equipo empezara algo empanado, especialmente Lorenzo y Soriano, y ya en el primer partido contra el Rayo Majadahonda a pesar de la victoria se notara cierta relajación que se fue repitiendo y que llegó a su peor momento cuando después de la derrota en casa con el Adarve y el empate en Las Rozas, un nuevo empate contra el Rayo nos dejaba a tiro de partido con los fuleros que por suerte perdieron esa misma jornada y también pareció que hizo a los chicos tomar conciencia de que podían tirar la temporada por el retrete. A partir de aquí tomaron las riendas, especialmente ofensivas,  jugadores como Alberto Moreno, Carlos Martin, Nuñez, Abraham o los recién fichados Cruz, Peña y Porcel que llevaron de nuevo al equipo por la senda correcta y al título de Liga.

    No se pudo sin embargo ganar la Copa de Campeones que se perdió por penaltis contra los fuleros.

     

    Alex Lopez (20/11) Es otro portero producto de la Academia que sin ser uno de los porteros “estrella” ha ido evolucionando en positivo sumando a su potencia de piernas una gran colocación y seguridad.

     

    Alberto Celada (12/14) Aunque empezó la temporada lesionado, ha perdido un poco de sitio en la portería con respecto a su compañero al cual quizás supere en reflejos pero esté por debajo técnicamente.

     

    Zeus Martin (0/0) Tenía dificil jugar y encima una lesión le quitó casi todas la opciones. Es un portero de primer año así que no se donde estará el año que viene. 

     

    David Lopez (20/5/2; JB: 0/1/0) Gran temporada de este jugador que espoleado también por su llamada a la selección ha demostrado que con su zancada y calidad puede ser un gran lateral derecho.

     

    Sergio Molano (12/6/0) El rendimiento de su compañero le ha quitado algo de protagonismo este campaña. A pesar de ello cuando ha jugado su potencia le ha vuelto a permitir cubrir toda la banda sin apenas esfuerzo.

     

    Iker Bachiller (20/5/3) Tras una campaña anterior mas floja este año ha vuelta a ser nuestro particular Jordi Alba con una intensidad defensiva que le permite competir con delanteros mas grandes y una llegada al área que rompe a las defensas contrarias.

     

    Jesus Gomez (10/12/1) Ha vuelto a conseguir tener su cuota de partidos a pesar de competir con un jugador como Bachiller gracias a que su físico le permite defender con solvencia y su magnífica zurda acompañar la salida de balón.  

     

    Adrian Gomez (22/3/2; JB 0/3/0) Tras una año complicado ha vuelto por sus fueros siendo el central de referencia del equipo gracias a su gran presencia y colocación lo que le ha llevado a la selección.  Quizás le falte liarse un poco menos en la salida de balón.

     

    Diego Espejo (16/3/2; JB 1/0/0) Si ya la temporada pasada apuntaba maneras este año ha confirmado que es un central muy completo, bien posicionado, rápido y con una buena salida de balón.

     

    Javier Gomez (15/5/2) También venía de una temporada difícil de la cual ha salido a base también de contundencia, colocación y un buen manejo de la pelota. Fue también llamado a entrenar con la selección.

     

    Carlos Fernandez (11/6/1) Aunque en mi opinión no desmerece en nada a su compañeros de posición lo cierto es que la competencia le ha dejado como el cuarto central del equipo. Este año le he visto poco.

     

    Abraham Santiago (27/5/4) Tercera temporada y tercera o cuarta posición que ocupa, y si otros años lo había hecho con solvencia este año ha ejercido como cobertura defensiva de Alberto Moreno con un rendimiento muy alto basado en una gran presencia en el campo y una salida limpia del balón.

     

    Alberto Moreno (24/5/6) De nuevo ha vuelto a manejar el centro del campo de esa forma que muy pocos saben hacer aunque quizás este año mas beneficiado aún por el gran trabajo de Abraham que le ha permitido incluso marcar un número de goles por encima de lo habitual.

     

    Adrian Rodriguez “Verde” (6/11/2) La lesión del año pasado le cortó una progresión que parecía imparable y cuando ha vuelto la pareja Abraham-Moreno estaba muy asentada por lo que le ha costado entrar en el equipo aunque cuando lo ha hecho he vuelto a ver al gran centrocampista que esperemos podamos ver la próxima temporada.

     

    Roberto Porcel (5/12/3) Llegó en enero y en un equipo muy asentado en el centro del campo por lo que también le costó entrar. Puede jugar tanto en el centro del campo como mas adelantado y tiene una magnífica zurda para el manejo y el disparo.

     

    Álvaro García (4/4/3) A pesar de su buen rendimiento no lo debió ver claro y cuando se llevaban unos pocos partidos se marchó.

     

    Mario Soriano (28/2/26, JB: 0/2/0) Primera vuelta espectacular como siempre aportando además mas aún al juego del equipo al descargarle de su responsabilidad goleadora Lorenzo. Sin embargo en la segunda vuelta bajó algo el nivel especialmente goleador y fue extraña su ausencia al final de la temporada de la selección.

     

    Carlos Martin (24/6/19) Ha tenido unos registros goleadores incluso mejores a los de otras temporadas demostrando que su rapidez le permite no solo desbordar sino también llegar con peligro para rematar en el área.

     

    Rafael Nuñez (24/5/16, JB: 0/1/0) Con la competencia que tenía delante perdió algo de presencia goleadora pero sin embargo su desborde, asistencia y  sacrificio en la presión le han llevado a realizar una gran temporada y ser llamado a la selección.

     

    Luis Perea (14/14/9) Su tremenda rapidez y buena zurda no han podido evitar que con la gran competencia que ha tenido este año haya perdido protagonismo en el equipo. Con todo y al igual que el resto del equipo ha tenido un registro goleador muy apreciable.

     

    Hector Peña (4/11/4) Llegó incluso mas tarde del mercado de invierno y juega en una zona del campo con un nivel muy alto siendo sin duda un fichaje mas de cara al año que viene. No le he conseguido ubicar bien pero creo que juega en la mediapunta y tiene bastante calidad.

     

    Diego Lorenzo (26/4/31) Después de una primera vuelta de record pegó un bajón tremendo, especialmente goleador, del que le costó salir.  Además de su movilidad en ataque y su instinto goleador ha demostrado que su calidad le permite jugar mas alejado del área.

     

    Alberto Cruz (6/8/8) Al igual que Peña llegó con la temporada empezada pero quizás el bajón goleador de algunos jugadores le concedieron mas oportunidades para demostrar que además de una gran rapidez que le puede permitir jugar en banda, tiene un gran instinto goleador.

     

    Daniel Gonzalez: Aunque después del título y de la gran primera vuelta cueste poner algún pero lo cierto es que le costó sacar al equipo de la crisis en la que cayó en la segunda vuelta aunque al final lo logró dando quizás ampliando la responsabilidad a mas jugadores de los habituales.  Creo que se va al Sanse con Manolo Cano.

     

    En definitiva gran temporada con algunos puntos negros pero que ha permitido que es una generación que tiene algo mas que el brillo habitual de Mario Soriano o también de Alberto Moreno y Diego Lorenzo. Defensa muy completa, gran centro del campo y mediapunta y delantera que puede asumir la responsabilidad goleadora cuando los cracks fallen o como va a pasar cuando salten a juveniles estos den un salto superior.

     

    Queda por tanto una buena plantilla en la que quizás se podría dar un salto de calidad en la portería pero poco mas porque además los fichajes que se hicieron en enero pueden tapar las bajas de los jugadores que pasen directamente a División de Honor que yo pensaba que serían Mario Soriano, Alberto Moreno, Diego Lorenzo y quizás David Lopez o algún central pero Alberto y Diego tienen ficha en el Juvenil B así que ya veremos

     

    Diles que se vayan
  • 25-07-2018 18:54 en respuesta a

    Re: Valoraciones finales 17/18

    Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

    CADETE B

     

     

    Liga: 4º con 54 puntos.

    15 partidos ganados, 9 empatados y 6 perdidos.

    71 goles a favor y 43 en contra.

     

    Goleadores:  Con 16: Lucas Ricoy

    Con 8: Javier Serrano, Javier Currás y Sergio Manzano

    Con 7: Hugo Culebras

     

    Internacionales: Selección española: Francisco Ostos.

    Selección madrileña: Alejandro Iturbe y Francisco Ostos.

     

    Torneos Amistosos: Memorial Nacho Barberá.

     

    Temporada irregular como era de esperar para una plantilla como siempre digo con buenos jugadores pero descompensada y en la que junto con algunos buenos partidos como contra el Mandril en el Cerro se vieron otros bastante malos. Y eso que enero llegaron jugadores, especialmente Ostos y Barrios aunque también Culebras mientras jugó, que aportaron bastante pero sigue siendo un equipo que durante buen parte de la temporada ha jugado con un solo central, donde no había lateral izquierdo fijo, donde faltaba claramente calidad y definición en ataque…, en definitiva mucho trabajo para el cuerpo técnico.

     

    Alejandro Iturbe: (21/5) Ha demostrado como cada temporada que es uno de los porteros de referencia de la cantera y que sus condiciones físicas y técnicas pueden hacer de él uno portero para el primer equipo.

     

    Manuel Islan (8/15) A pesar de la lesión del principio de temporada ha vuelto a conseguir sus minutos y su rendimiento ha sido bueno. Lo difícil será aguantar otra temporada mas a la sombra de un portero como Iturbe.

     

    David Guzman (1/7) Llegó en enero y se sabía que no iba a tener minutos. Solo le he visto entrenar y da la impresión de ser un portero de gran envergadura.

     

    Adam Silmy (13/8/0) Su intensidad defensiva le hace en muchas ocasiones infranqueable pero le falta cierta pausa y calidad en ataque. Con la llegada de Ostos lo empezó a tener complicado.

     

    Francisco Ostos (13/0/0) Ha sido una de esas entradas de enero que he entrado con el pie derecho porque en seguida ha dado una gran impresión y se ha hecho con el puesto. Lateral derecho de los que gusta ahora con gran zancada, que ocupa toda la banda y crea peligro en ataque.

     

    Alejandro Sanchez Robledo (7/1/0) La intermitencia de sus apariciones en un puesto en el que no hay nadie asentado hace intuir que ha tenido problemas físicos. Apenas le he visto unos minutos.

     

    Jose Carlos Novillo (2/1/0) Ha aparecido en los últimos partidos de la temporada en el lateral izquierdo y lo ha debido hacer bien porque tiene ficha para el próximo curso.

     

    Ivan Venegas (14/7/2) Ha ido tendiendo cada vez mas al centro de la defensa donde ha aportado lo que suelen hacer los laterales reconvertidos, rapidez y salida de balón, pero corre el peligro de quedarse en tierra de nadie.

     

    Ibrahima Cámara (24/3/1) Ha recuperado este año las sensaciones que quizás no tuvo el pasado. Fuerte, potente y bien colocado quizás le falte sacar un poco mejor el balón.

     

    Adrian Granado (17/1/2) Una pena la lesión del último tercio de la temporada porque ha cortado la gran progresión que venía teniendo desde la pasada campaña y le había convertido en el jefe del área. Con todo dio para ver su colocación, fuerza y salida de balón.

     

    Daniel Maurazos (2/0/0) No se por qué pero se sabía que estaba fichado desde enero pero no tuvo ficha hasta el final de la campaña donde la ha dado para jugar poco.

     

    Javier Serrano (26/1/8) Para mi desde hace años viene siendo el mejor del equipo, cumple con creces cuando tiene que bajar al puesto de central y como medio centro defensivo aporta una intensidad que no solo le lleva a robar balones sino también a llegar con peligro al área rival siendo el segundo máximo goleador.

     

    Guillermo Macho (25/3/5) Tiene esas cualidades de centrocampista total en las que mezcla fuerza y calidad suficiente para abarcar mucho campo y mover al equipo con cierta soltura. La llegada de Barrios le libero un poco de esta tarea dando mas rienda a sus cualidades.

     

    Hugo Solozabal (5/21/1) Va perdiendo poco a poco sitio en el equipo mas que nada porque su juego físico de los primeros años ya no le vale en estas categorías. Complicado que siga.

     

    Pablo Barrios (15/0/2) Llegó en enero para dar mas calidad al centro del campo y sin embargo en algunas ocasiones le metieron en esa posición de centrocampista adelantado que se lleva ahora en cantera y que en su caso le hace perder contacto con el balón. Cuando juega en sus sitio tienen una salida limpia y rápida de la pelota.

     

    Adrian Rodriguez (8/6/0) Fichaje también de enero al que le costó un poco mas entrar en el equipo ya que el centro del campo no era de los puesto mas necesitados. Poco puedo decir de él ya que casi no le he visto.

     

    Samuel Hernandez (18/5/0) Ha alternado su puesto habitual en banda en ataque con el de lateral izquierdo que ya había probado el año anterior y lo cierto es que le ha quedado una temporada algo plana. Tiene una gran zancada si se logra habituar al puesto mas atrasado.

     

    Sergio Manzano (19/9/8) Sigo pensando que con su salida del área aunque se haya ganado un jugador hábil y rápido para la línea de tres cuartos se ha perdido un gran delantero centro. Combina bien con sus compañeros y cuando llega delante del portero es letal.

     

    Jose María Sanchez (19/7/4) Potencia todavía sin demasiado control, tiene que aprender a elegir cuando hay que terminan las jugadas y definir mejor.

     

    Jesus de los Reyes (13/9/2) Le esta costando entrar en el equipo desde la pasada temporada y no se si será porque  no saben aún donde está su mejor posición. Tiene calidad por lo que juega tanto en el centro del campo como mas adelantado.

     

    Marcos David Sanchez (8/3/2) Llegó con la segunda parte de la temporada ya avanzada y lo cierto es que ha jugado bastante desde ese momento. Gran zancada para desbordar y buena zurda para crear peligro.  

     

    Lucas Ricoy (20/7/16) Ha jugado mas alejado del área muchos partidos que en su puesto original de delantero centro. Es rápido y maneja bien el balón lo que junto con su olfato de gol le ha permitido romper las defensas contrarias y meter un número de goles apreciable.

     

    Hugo Culebras (11/1/7) Entró muy bien en el equipo siendo titular y marcando goles pero una lesión le cortó la progresión. Es un delantero fuerte, con buen juego de espaldas y gol.

     

    Brayan Plazas (0/12/1) No contó casi en la primera vuelta por lo que en la segunda con la llegada de fichajes pasó al segundo equipo.

     

    Jesus Marcos: Es cierto que era un reto difícil como entrenador debido a la plantilla descompensada con el que tenía que lidiar pero también es cierto que si bien a final de la temporada el equipo parecía bien engrasado no ha parecido que le diera ningún plus de mas.

     

    En definitiva temporada regular como era de prever y que sigue dejando muchas dudad sobre la forma de ficha en este equipo. Tiene eso si algunos jugadores muy interesantes como Iturbe, Granado, Javier Serrano, Currás o Ricoy que junto con algunos de los fichajes, especialmente Ostos y Barrios. Esperemos que el año que viene sepan construir por fin un gran equipo partiendo de estos mimbres

     

    Diles que se vayan
  • 27-07-2018 13:40 en respuesta a

    Re: Valoraciones finales 17/18

    Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

    INFANTIL A

     

    Liga: 1º con 76 puntos

    Copa de Campeones: Semifinalista

     

    26 partidos ganados, 2 empatados y 0 perdidos.

    145 goles a favor y 16 en contra

     

    Goleadores: Con 29: Garnacho

    Con 21: Marcio Silva y Denia

    Con 13: Gomez

     

    Selección madrileña: Gismera, Marcio Silva, Fede Oliva, San Jose, Esteban, Merchán  y Gomez.

     

    Torneos amistosos: Torneo delle Sirene, Torneo Mc Donalds, Copa Wanda y Torneo Asisa

     

    Temporada que como en otros casos ha tenido dos claras fases, una primera donde el equipo no acababa de encontrar su juego sobre todo desde el punto de vista goleador y una segunda con el equipo ya puesto en forma que terminó la temporada como  una moto.

     

    La primera se vio bastante condicionada por la lesión de Fede Oliva ya que quedó la responsabilidad goleadora y desborde en un Garnacho que cumplió pero que solo se veía acompañado en ocasiones por Marcio Silva y Denia que metían goles pero sin continuidad, esto y un juego algo espeso condicionaba los partidos que se sacaban con bastante mas dificultada de los esperado.

     

    En la segunda vuelta las dos incorporaciones que se hicieron tuvieron bastante incidencia y aunque fue la de Merchan la mas vistosa lo cierto es que la presencia de un jugador de desborde como Daniel Blanca permitió que el juego de ataque fuera mas fluido y el equipo terminara tanto la Liga como los torneos con un rendimiento muy alto con el único punto negro de la eliminación a manos del Rayo en la Copa de campeones.

     

    Luciano Riveros (14/14): Su condicionante es como siempre su envergadura, porque lo cierto es que es un portero muy rápido, con muy buena técnica y muy listo como demuestra su forma especial de parar los penaltis dando los pasos rápidos hacia el lado que cree que va a tirar el contrario asegurándole en caso de acertar un porcentaje alto de paradas.

     

    Alex Coello (14/14): Poco a poco se va transformando de ese portero de estilo instintivo que llegó hace unos años en un portero mas seguro y técnico que ha competido perfectamente con Riveros.

     

    Jorge San Jose (23/4/1) Aporta como siempre además de sus buenas maneras como lateral una personalidad e implicación que le hace apoyar al equipo en cualquier momento  y lugar del campo.

     

    Alberto Plaza “Beto” (7/12/2) No termina de entrar del todo en el equipo debido quizás a que su puesto de comodín de la defensa le impide asentarse en un puesto. A pesar de no tener demasiado físico se coloca y anticipa bien y tiene  una salida sencilla de balón.

     

    Diego Robles (11/8/1) Este año ha perdido un poco de sitio con respecto a Sergio pero sigue aportando su intensidad y buena zurda al puesto de lateral izquierdo.

     

    Sergio Fernandez (17/3/2) Su físico le hace ser difícil de sortear en defensa y su zancada y buena zurda acompañar bien en ataque. Poco a poco se va asentando como el lateral de referencia del equipo.

     

    Francisco Tafalla (16/6/2) En su primera temporada completa ha demostrado que es un central con un físico que le permite junto con su colocación ser un baluarte en la defensa y llevar peligro en ataque. Un jugador a seguir.

     

    Lucas Hernandez (15/5/3) Durante la primera vuelta mantuvo su nivel alto de  todos los años pero no se si por la llegada de Merchán en los partidos de la segunda que le vi estuvo algo mas nervioso queriendo quizás hace mas de lo que le corresponde.

     

    Antonio Merchan (15/0/2) Una de las entradas fuertes de este año para este central con unas características algo distintas a los últimos centrales fichados ya que sin ser ni mucho menos bajo no parece esos chicos enormes que vienen últimamente. Es un central potente, con buena salida de balón y muy peligroso arriba.

     

    Joao Assunsao (9/6/1) Las lesiones y su falta de altura le han condicionado bastante esta temporada. Es cierto que el siempre ha sabido bregar con delanteros mucho mas grandes pero también que según suben de categoría los rivales están físicamente mas preparados y le cuesta mas.

     

    Aitor Gismera (25/1/5) Su pareja en el centro del campo junto con Gomez va camino de ser de las mejores de la cantera. Tiene como siempre mucha presencia en el juego tanto físicamente como a la hora de mover el balón y encima suele aportar goles.

     

    Francisco Gomez (24/2/13) Vale lo dicho con Aitor aunque a el le gusta mas el contacto físico donde deja bien claro a los rivales quien manda y este año se ha destapado con un número alto de goles aprovechando su potente tiro.

     

    Sergio Esteban (23/5/11) Al  igual que la temporada pasada ha jugado incrustado en la línea de tres cuartos desde donde mueve al equipo con soltura si bien a veces cuando un equipo se cierra bien pasa a tener menos el balón que es en lo que se basa su juego. Como siempre su disparo le permite meter un buen número de goles.

     

    Emilio de Teresa (9/8/2) Parece haber mejorado físicamente lo que le da para manejarse mejor con su gran calidad entre líneas y filtrar balones. Esta en un equipo muy bien dispuesto y le cuesta hacerse con sitio pero tiene calidad suficiente para seguir apostando por él.

     

    Alejandro Garnacho (20/1/29) Como ya dije la lesión de Oliva le dejó como el referente en el desborde y el gol  y no ha defraudado. Tiene un habilidad especial en el manejo de balón y marca con facilidad aunque es algo individualista.

     

    Daniel Blanca (11/4/6) Su entrada en el equipo fue importante ya que es un jugador hábil y con desborde lo que permitió en mi opinión mas variedad ofensiva. El año que viene tendrá que demostrar lo que se ha intuido esta media.

     

    Alejandro Benito (10/15/9) Parece que se le esté buscando sitio a su enorme potencia a veces sin control. Según avanzan las categorías lo físicos se van igualando y es mas difícil imponerse por este medio. Este año le han echado a la banda que me parece que no le beneficia del todo.

     

    Ignacio Puente (10/13/6) Es otro para los que su falta de físico se ha convertido en un hándicap sobre todo para un chico que destaca por su potencia de arranque y disparo. Se ha anunciado su baja después de muchos año.

     

    Federico Oliva (5/0/4) Una pena la lesión en una temporada que parecía que empezaba muy bien después de una complicada campaña anterior. Su vuelta el año que viene se puede considerar un gran fichaje.

     

    Marcio Silva (14/10/22) Alto y con una gran zancada pero también con calidad y buen manejo de balón. Es algo intermitente en el aspecto goleador aunque ha alcanzado una buena cifra.

     

    Marcos Denia (16/10/21) Ha tenido una gran evolución en mi opinión con respecto a otras temporadas ya que ha pasado de ser quizás  un jugador algo estático a abarcar mas campo y ser mas vertical lo que unido a su gran calidad le hace que pueda ser un jugador importante. Le falta igual que a su compañero ser algo mas constante en el gol.

     

    Angel Donato: Le ha costado coger el tono a un equipo que ya había dirigido en alevines pero que parece que había cambiando bastante respecto a esa época porque destacaba por su capacidad de juego y gol y en la primera vuelta parecía otro. En la segunda dio con la tecla y ha terminado a gran nivel.

     

    En resumen temporada como digo irregular pero con muy buenas sensaciones respecto al año que viene. Con la vuelta de Oliva el año que viene la plantilla esta muy completa salvo que se pudiera traer un portero que diera un salto de calidad y completar un centro del campo corto de efectivos.

     

    Diles que se vayan
  • 01-08-2018 11:42 en respuesta a

    Re: Valoraciones finales 17/18

    Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

    INFANTIL B

     

    Liga: 8º con 32 puntos.

     

    9 partidos ganandos, 5 empatados y 12 perdidos

     

    48 goles a favor y 57 en contra.

     

    Goleadores: Con 17: Alonso

     

    Con 12: Castellanos

     

    Con 4: Juarez.

     

    Selección madrileña: Mbomio, Rosado, Castellanos, Mestre, Alonso, Rayanne y Victor Gordo.

     

    Torneos: Lennart Johansson y Memorial G. Aguello.

     

     

    Temporada complicada para este equipo en la que la ya difícil transición que normalmente tienen los equipos se ha ido complicando sobre todo en  mi opinión porque si ya la diferencia entre los infantiles de primer y segundo año es la mas grande de todas las categorías en este caso se trata de un equipo especialmente pequeño de estatura y donde quizás hubo cierto encabezonamiento por parte del cuerpo técnico en mantener en el centro del campo a dos jugadores, Carrasco y Peña, que a ras de suelo han tenido un gran rendimiento pero por alto eran invisibles.

     

    En seguida se vio que la temporada iba a ser complicada ya que se recibieron goleadas bastante abultadas, sobre todo con lo grandes pero también por ejemplo con el San Fernando, y al equipo a pesar de la gran calidad de la plantilla se le hacia complicado competir. En estos casos siempre se espera a la llegada de la segunda vuelta donde normalmente los chicos dar  un cierto estirón y si bien no se igualan las fuerzas si que las diferencias no son tan grandes y el equipo pareció reaccionar con una serie de buenos resultados que le acercaron incluso al cuarto puesto, pero de nuevo algunas derrotas poco explicables, como contra el Chamartin-Vergara que iba penúltimo, nos acercaron al descenso del cual no nos libramos hasta casi el final.

     

    En el debe del equipo hay que decir que al contrario que otros años donde ha habido problemas no se ha reforzado el equipo con jugadores de segundo año que igualen las fuerzas pero creo que si fue clave la entrada de forma continua de Boñar en la alineación dando algo mas de físico al centro del campo.

     

    Equipo tipo: Mestre; Mbomio, Pellico, Gordo, Rosado; Carrasco, Peña; Castellanos, Rayanne, Juarez; Alonso

     

    Sergio Mestre (13/2) Año tras año va sumando a sus indudables condiciones físicas un mayor poso de tranquilidad y asimilando conceptos técnicos que le están haciendo uno de los mejores porteros de la cantera.

     

    Alejandro Galán (10/6) Aunque ha seguido jugando bastante parece haber perdido algo de sitio respecto a su compañero. Para un portero sin demasiada envergadura el salto a infantil debe ser una pesadilla, pero el lo ha resuelto bien con su buena colocación y técnica.

     

    Francisco Pablos (3/16) Complicado competir con una pareja tan asentada como la formada por Alex y Sergio. Es un portero no solo alto sino también bastante fuerte pero no ha sido suficiente y se ha ido al Rayo.

     

    Emmanuel Mbomio (17/3/1) Parece que este primer año infantil no es solo para los jugadores de menos tamaño sino también para aquellos para los que  una parte de la ecuación de su juego es el aspecto físico. Ha tenido que luchar lo indecible en defensa y le ha costado imponer su gran zancada en ataque.

     

    Marcos Pellico (19/1/0) Siempre hay una excepción que te fastidia una teoría y en este caso es este chico que retrasó el año pasado su posición al lateral y que a pesar de no ser alto ha tenido un gran rendimiento jugando a pierna cambiada en el lateral izquierdo imponiendo su velocidad e intensidad en defensa aunque ha aportado menos en ataque.

     

    Aaron Cordero (14/4/1) Su presencia en el equipo ha sido intermitente y ha alternado el lateral izquierdo con una posición mas adelantada en banda e incluso como delantero dejando muestras siempre de su intensidad y buena zurda.

     

    Diego del Castillo (2/11/0) Salvo que haya mediado lesión su presencia en el equipo ha sido residual y entiendo que es complicado que siga.

     

    Diego Rosado (21/2/1) Su rapidez y altura ha hecho que quizás haya sido de los jugadores que mejor se ha adaptado a esta categoría siendo un valladar en defensa aunque ha estado menos participativo en ataque.

     

    Victor Gordo (21/1/1) Al ser un jugador mas físico ha sufrido mas frente a los fornidos delanteros contrarios y no ha podido aportar tampoco su normalmente considerable número de goles.

     

    Izan Redondo (3/8/1) Sus características como central no son las mas apropiadas para las diferencias físicas y apenas ha jugado este año.

     

    Sergio Carrasco  (19/3/0) Todo un espectáculo verle luchar en el centro del campo frente a jugadores no ya mas altos sin también mas corpulentos y como consigue sino robar el balón si parar las jugadas de ataque e impedir una circulación cómoda del equipo contrario por su zona. Una de las buenas noticias de la temporada.

     

    Dario Frey (8/9/1) La lesión de principio de temporada y el buen rendimiento de Carrasco  han condicionado su temporada y le han restado protagonismo con respecto a otros año. Con todo sus antecedentes deben asegurarle su continuidad.

     

    Enrique Peña (23/1/1) Si bien en su primera temporada le costó entrar en el equipo en este la confianza en el ha sido plena y ha sido de los jugadores que mas ha participado. Tiene un aire a Esteban del Infantil A por su facilidad para mover el equipo ya que antes de llegarle el balón parece que sabe lo que va a hacer y cuenta con un buen disparo. Las necesidad defensivas del equipo le hicieron terminar la temporada algo mas adelantado.

     

    Javier Boñar (11/9/3) Me sorprende bastante lo poco que juega este chico que para mi es uno de los mejores jugadores del equipo y que creo que cada vez que sale lo demuestra como en el final de esta temporada. Sin embargo a lo largo de ella ha estado mas tiempo en el banquillo o incluso jugando de central.

     

    Marcos de la Rosa (5/9/0) Tiene un gran manejo del balón que sirve para salir con cierta soltura de la presión contraria y mover con calidad la pelota. Juega en unas posiciones con bastante competencia lo que limita su participación.

     

    Jorge Castellano (24/1/12) Ha sido de los jugadores que mas ha sufrido esta temporada debido a que su físico le impide en ocasiones aprovechar las ventajas que le genera su calidad. A pesar de ello sigue siendo sin duda el jugador de referencia en el equipo.

     

    Rayanne Belaid (15/5/2) También complicada la temporada para un jugador de tanta calidad pero tan liviano como él. Empezó jugando bastante pero supongo que las necesidades del equipo le fueron haciendo participar cada vez menos.

     

    Marcos Tallón (8/7/2) Desde su salto a categoría alevín lo cierto es que este chico ha jugado bastante menos de lo que se intuía en benjamines y entiendo que será por cuestiones físicas porque calidad y manejo de balón tiene de sobra.

     

    Diego Lledó (5/6/0) Difícil entrar en enero en un equipo tan necesitado como estaban este y lo cierto es que ha jugado poco. Parece que lo hace en el línea de tres cuartos y tiene habilidad y desborde.

     

    Javier Alonso (25/0/7) Ha sido sin duda junto con Rosado de los que mejor se ha adaptado a la categoría y eso que ha tenido que hacerlo en punta donde ha demostrado que se maneja bien en el cuerpo a cuerpo y tiene buena finalización. Me gustaba mas entrando desde atrás con su capacidad de combinación y desborde, pero se ha adaptado bien  a esta.

     

    Raúl Juarez (11/11/4) Tiene una gran potencia y velocidad que sin embargo a veces le cuesta traducir en algo positivo, pero su trabajo arriba y sensación de peligro le hace un jugador muy interesante.

     

    Ismael Fernandez (6/9/2) Desde su llegada la temporada pasada se vio que le costaba adaptarse a  un equipo donde el puesto de delantero es complicado de llevar. Llegó a jugar en banda y finalmente se marchó en enero.

     

    Carlos García:  Difícil año el que le ha tocado con un equipo de tanta calidad donde quizás su error es la obcecación por una pareja de mediocentros con poca envergadura. A pesar de ello ha hecho un buen trabajo y ha conseguido que el equipo termine a buen  nivel.

     

    De cara al futuro y a pesar de la difícil temporada creo que es un equipo con muchas opciones cuando las fuerzas físicas le iguales al resto del equipo ya que además de los cracks de siemrpe como Castellanos, Alonso, Boñar, Rosado, Gordo, Mestre, Mbomio, etc…, cuenta con la integración  total de Carrasco, Peña y Rayanne que pueden aportar muchas cosas y de Lledó que sin duda dará un buen rendimiento en su segunda temporada. Con un lateral izquierdo y un delantero centro del nivel tendrán un gran equipo

     

    Diles que se vayan
  • 03-08-2018 10:53 en respuesta a

    Re: Valoraciones finales 17/18

    Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

    ALEVIN A

     

    Liga: 1º con 67 puntos.

    Copa de Campeones: Tercero.

     

    23 partidos ganados, 1 empatado, 4 perdidos.

     

    134 goles a favor, 21 en contra.

     

    Selección madrileña: Utrero, Alexis, Sverlov, Arza, Almedia, J. Fernandez, Castillo, Riquelme, Franco y Morcillo.

     

    Goleadores: Con 48: Morcillo

    Con 15: Riquelme

    Con 11: Franco y Rajado.

     

    Temporada irregular para este equipo con el que todos los años termino con la misma impresión de que tiene mejores jugadores con respecto a los resultados que saca y que termina su etapa alevín con claroscuros que me cuesta comprender ya que si bien dieron el salto de benjamines con un equipo algo descompensado pero con buenos jugadores lo cierto es que los fichajes han ido aportando bastante como en esta temporada e incluso esta temporada habiendo llegado en enero, especialmente Javier Fernandez, Alexis y Almeida.

     

    También es cierto que la composición actual de los grupos hace que la temporada regular tenga poco interés debido a la superioridad del equipo respecto a los rivales y quizás ellos contribuya a que haya ciertas desconexiones como ocurrió al final de la misma con dos derrotas que otros años, jugándose normalmente la Liga con los fuleros, hubiera sido impensable.

     

    Con todo el equipo ha mostrado en ocasiones cierta falta de contundencia no solo en Liga sino también en los torneos donde ha hecho buenos partidos pero no ha conseguido ninguno, algo extraño si tenemos en cuenta que ha tenido al máximo goleador de Madrid en los dos años de alevín, Ivan Morcillo, contundencia que puede tener que ver con que parece que las canteras están optando mas por el aspecto físico, y no me refiero a capacidad pulmonar sino ha mùsculo.

     

    Equipo tipo: Alexis; Arza, Sverlov, Diaz, Paniagua; J. Fernandez, Riquelme; Franco, Castillo, Saez; Morcillo

     

    Alexis Lopez (12/8) Llegó en enero pero con la plena confianza del cuerpo técnico ya que en seguida se hizo con el puesto por delante de Ceballos y Utrero. Todavía no le he visto lo suficiente para opinar pero parece ágil y seguro.

     

    Emilio Ceballos (10/12) Desde la llegada de Alexis pasó de alternar la portería a alternar el banquillo con Utrero. Ha demostrado ser un portero potente de piernas y bien colocado.

     

    Nacho Utrero (8/13) Empezó la temporada bien siendo incluso llamado a la selección madrileña pero especialmente desde la llegada de Alexis ha ido perdiendo sitio. Como  ya he dicho otras veces es un portero muy ágil pero algo alocado.

     

    David Arza (15/7/0) Ha vuelto a recorrer incansablemente su banda de arriba abajo combinando muy bien especialmente con Alberto Franco y creando bastante peligro.

     

    Javier Quintana (13/9/1) La competencia con Arza le obliga a esforzarse tremendamente en cada partido donde saca su firmeza defensiva y buena salida de balón.

     

    Dimitri Sverlov (14/9/3) Durante la primera vuelta compartió la banda con Pedrero pero con la llegada de los fichajes y la vuelta de Paniagua al lateral fue jugando menos. Su zancada le permite ocupar toda la banda pero quizás le cueste terminar las jugadas.

     

    Carlos Pedrero (9/12/2) En su vuelta al equipo le ha tocado competir con otros dos laterales asentados especialmente Paniagua y  aunque ha participado bastante le ha costado ser titular. Es rápido y con un gran disparo.

    Hector Paniagua  (26/1/3) Hasta la llegada de los fichajes en enero jugó de central y aunque a partir de ahí volvió al lateral el paso de J. Fernandez al mediocentro y la lesión de Almeida le hizo alternar ambos puestos. En el primero con un poco mas de contundencia su salida de balón le puede asentar en el puesto, en el segundo ha rendido al nivel de siempre.

     

    Javier Diaz (22/3/2) Siendo el único central puro que empezó la temporada ha ejercido como siempre de jefe del área a un gran nivel siendo uno de los valores mas seguros del equipo.

     

    Adrián Almeida (14/2/0) Una inoportuna lesión cortó en parte su progresión pero dejo ver en la segunda vuelta que jugó a un central rápido y bien colocado.

     

    Javier Fernandez (16/0/9) Otra de esas entradas de enero al cual no le hizo falta adaptación ni al equipo ni al puesto ya que en seguida empezó a jugar de mediocentro. Además de calidad tiene una gran despliegue físico y mucho gol.

     

    Carlo Viso (10/3/0) Hasta la llegada de Javier había sido como otras temporadas el titular en el mediocentro pero de forma sorprendente al llegar este y empezar a jugar en la posición se fue al Rayo.

     

    Adrian Riquelme (20/7/15) Me ha sorprendido que sobre todo en la primera fase de la temporada jugara menos, aunque bastante, de lo que se espera a un jugador como él que para mi es de lo mejor sino el mejor del equipo donde aporta además de dirección de juego un gran balance goleador.

     

    Jorge Castillo (15/10/6) También me ha parecido que ha jugado menos de lo que su rendimiento daría a entender ya que es un jugador que ha pasado de la mediapunta a ocupar posiciones en el centro del campo donde aporta además de su gran calidad despliegue físico y llegada.

     

    Angel Rodriguez (10/10/6) No ha terminado de asentarse en equipo no se si porque su juego ha quedado un poco en una tierra de nadie entre el centro del campo y la mediapunta. El año que viene no seguirá.

     

    Roberto García (7/4/2) Llegó en enero y en un puesto bien cubierto  por lo que le ha costado entrar en el equipo y lo cierto es apenas le he visto.

     

    Alberto Franco (21/6/11) Al igual que el año pasado ha vuelto a demostrar su capacidad de desborde con su buen manejo de ambas piernas y su gran entendimiento especialmente con Arza. Le falta quizás enredarse algo menos en la finalización de las jugadas.

     

    Sergio Saez (19/6/9) El año pasado llegó con la temporada empezada y le costó mas entrar pero este año ha jugado bastante y a buen nivel aprovechando su gran zancada y calidad para desbordar y combinar con mucho peligro.

     

    Jorge Rajado (14/10/11) Es un jugador que me entró por los ojos desde el primer día y al cual sigo viendo, si aprende a seleccionar mejor las jugadas, con un potencial enorme.

     

    Oskar Bernal (11/12/3) Tiene una gran velocidad que aprovecha para desbordar con facilidad aunque quizás le cueste terminar mejor las jugadas.

     

    Ivan Morcillo (22/2/48) Sus números pueden decir otra cosa pero lo cierto es que le visto mas incómodo que otros años no se si por el estilo de juego con menos espacios donde desplegar su desmarque y gran disparo.  Ha sido máximo goleador de la categoría dos años seguidos.

     

    Javier Álvarez: Como he dicho es un grupo que me resulta difícil ver el porqué, dentro de los resultados propios de una cantera como esta, no terminar de explotar y lo cierto es que en su primer año como entrenador principal creo que no lo ha conseguido.

     

    A pesar de las dudas que no pueden dejar de provocar los resultados lo cierto es que sigo pensando que es un equipo con un enorme potencial y jugadores como Arza, Diaz, Paniagua, Riquelme, Castillo, Franco, Saez, Rajado, Morcillo, etc… que unidos a los fichajes de enero puede conformar una gran generación con los únicos huecos que los que hay que llenar para completar la plantilla.

     

     

    Diles que se vayan
  • 07-08-2018 10:35 en respuesta a

    Re: Valoraciones finales 17/18

    Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

    ALEVIN B

     

     

    Liga: 4º con 51 puntos

     

    16 partidos ganados, 3 empatados y 7 perdidos.

     

    66 goles a favor y 12 en contra.

     

    Goleadores: Con 13: Sidney y Perales

     

    Con 5: Noé Perez y Lopez Oter

     

    Con 4: Anés, Soto y Tamargo.

     

    Torneos: Universal Youth Cup, Torneo Pozoblanco y Jamón Cup.

     

    Como ocurre con casi todos los equipos de primer año este conjunto que además venía de hacer una temporada regular en benjamín y con la baja de su mejor jugador, Israel Motos, ha tenido una temporada irregular en la que ha combinado partidos muy buenos frente a los rivales mas grandes con derrotas contra conjuntos que apenas habían sacado puntos durante la temporada.

     

    El primer tercio de la temporada fue muy prometedor con victorias frente a los rivales mas sencillos y derrotas mas que dignas contra los mas fuertes que dejó muy buenas sensaciones y puso al equipo en la zona alta de la tabla, incluso primero, hasta que un par de derrotas frente a equipos asequibles nos hicieron alejarnos de los primeros puestos. De nuevo un buen arreón de juego y resultados con victorias contra Mostoles o Getafe nos llevaron cerca de los equipos que se jugaban la Liga pero también de nuevo una dolorosa derrota frente a un Ciudad de Pinto que solo había logrado tres puntos hasta entonces nos hizo esta vez entrar en depresión mas larga que nos alejó definitivamente de la zona noble y que duró hasta la recta final de la temporada donde volvimos a recuperar el ritmo de victorias incluso de nuevo contra mostoleños y getafenses ayudados también por una mayor integración de los jugadores que habían llegado en enero que si bien no sumaron mucha calidad arriba si que lo hicieron en cuanto a contundencia y solidez del equipo.

     

    Equipo tipo: Diaz/Corrochano; Pereña, Hugo Marín, Callejas, D. Fernandez; Tamargo, De la Llave; Noé Perez, Lopez Oter, De la Morena; Perales.

     

    Diego Diaz (13/12) Impresionante planta para su edad y buenos conceptos técnicos que le hacen uno de los porteros mas prometedores de la Academia.

     

    Manuel Corrochano (13/13) No tiene tanta envergadura pero es muy rápido y también con buena técnica y colocación.

     

    Ruben Pereña (18/3/1) Hasta enero estuvo casi siempre como central donde aportó velocidad aunque a veces le faltara contundencia. Buen rendimiento en la segunda fase cuando pudo pasar al lateral.

     

    Eduardo Lopez (7/14/0) Poca estatura pero muy intenso en la marca siendo muy difícil superarle. Quizás le falte algo mas de aportación ofensiva.

     

    Hugo Marín (22/2/0) El lateral izquierdo ha vuelto a ser suyo demostrando además de su rapidez y buena zurda para subir al ataque gran solvencia defensiva.

     

    Armando Callejas (21/2/3) Estuvo durante buena parte de la temporada como único central y lo cierto es que mantuvo bien el tipo con su intensidad, rapidez y buena salida de balón.

     

    David Fernandez (9/2/0) Llegó en enero y tardó un poco en hacerse con un sitio en el que era sin duda el puesto mas reforzado pero en seguida demostró que es un central rápido e intenso en la marca.

     

    Samuel Almarza (8/6/1) Llegado también en enero es de estos centrales que da gusto verlos especialmente por la elegancia con la que sacan el balón. Su altura y zancada le hacen además muy complicado de superar.

     

    Hugo Porcel (7/8/2) De los centrales llegados en enero pareció ser el que antes entró en el equipo jugando incluso de mediocentro. Tiene un físico poderoso y una zurda técnica y potente si bien algunas veces peca de confianza a la hora de sacar la bola.

     

    Álvaro Tamargo (23/2/4) Es sin duda el alma del equipo ya que además de cumplir con su función de mediocentro defensivo robando y sacando el balón tiene un carácter que le lleva a intervenir en todos los aspectos del juego y animar a sus compañeros cuando es necesario.

     

    Jesús de la Llave (16/8/2) Calidad para mover el balón y llegada al área contraria. Con un poco mas de continuidad en el juego puede ser un buen centrocampista.

     

    Armando de la Morena (16/8/3) Al igual que en benjamines ha demostrado que es capaz de mover el equipo con gran soltura pero también que le falta algo de físico para sobreponerse a los partidos mas complicados.

     

    Javier Mena (16/7/2) Ha jugado tanto en el lateral como en la misma banda mas adelantado dejando claro que puede recorrer la banda sin descanso durante todo el partido aunque quizás deba tener mas pausa para terminar la jugada.

     

    Javier Soto (11/11/4) Velocidad y desborde por la banda a la que quizás igual que a Mena le falte todavía saber como encauzarla para crear mas peligro.

     

    Diego Lopez Oter (20/4/5) Rapidez y una buena zurda con gran disparo que utiliza insistentemente para percutir en la defensa contraria. A veces se enreda un poco pero siempre da sensación de peligro y sustituye a Marín en el lateral.

     

    Noe Perez (18/2/5) Si la gran calidad de su zurda se viera acompañada de algo mas de intensidad estaríamos de un proyecto de gran jugador.  Sufrió una lesión en la última parte de la temporada.

     

    Thiago Pitarch (4/4/2) Su gran manejo de balón no estaba siendo suficiente para tener continuidad y se marchó en enero.

     

    Sidney Osazuwa (12/11/13) Es un chico que no solo es muy alto, sino que buena parte de esa altura le viene unas largas piernas con las que consigue una gran zancada que aún habiendo pasado de futbol 7 a 11 parece dejar pequeño el campo. Cuando coge la carrera es imparable ya que además maneja bien el balón, sino le cuesta bastante.

     

    Aaron Perales (20/4/13) Este año ha jugado muchos partidos echado a la banda intentando aprovechar su gran manejo del balón para el desborde pero no tengo claro que sea bueno alejarle del área ya que tiene muy buenos movimientos en espacios cortos.

     

    Alejandro Anés (12/4/4) Llegó en enero y en seguida te entra por los ojos ya que tiene unos movimientos de espaldas muy parecidos a Correa con los que desestabiliza al contrario, pero al igual que al argentino le cuesta terminar las jugadas.

     

    Javier Peña: Ha conseguido que en algunos tramos y especialmente a final de temporada un equipo bastante descompensado haya jugado a gran nivel aunque en su debe hay que poner algunas caídas muy acusadas de rendimiento.

     

    Al igual que el año pasado terminamos con un equipo quizás mas sólido gracias a los fichajes en defensa de enero pero también con varias zonas del campo a reforzar y que le haga también mas contundente en ataque donde cuando los equipos se cierra le cuesta mucho abrirlos. Si a los porteros, defensa en general, Tamargo, De la Morena, Noé, Perales, etc... consigues reforzarlos puedes hacer un gran equipo.

     

    Diles que se vayan
  • 08-08-2018 11:03 en respuesta a

    Re: Valoraciones finales 17/18

    Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

    BENJAMIIN A

     

    Liga: 1º con 78 puntos

    Copa de Campeones: Subcampeón.

     

    29 partidos ganados, 1 empatado, 1 perdido.

     

    265 goles a favor, 9 en contra.

     

    Goleadores: Con 63: Brayan de la Cruz

    Con 55: Miguel Llorente Cubo

    Con 25: Taufik Seidou.

     

    Torneos amistosos: Estrella de Móstoles y BW Cup.

     

    Buena temporada de este equipo que ya venía de su primer año benjamín habiendo demostrado tener un potencial enorme, aumentado con los fichajes de enero,  que ha confirmado a lo largo de la temporada con una Liga donde no ha tenido rival y una Copa de Campeones en la que lamentablemente perdió la final contra los fuleros después de una buena trayectoria.

    Quizás esta derrota y no haber podido ganar la Iscar Cup sea lo único que pueda hacer sombra a la que como digo ha sido una gran temporada.

     

    Ravzan, Farcas (22) Al igual que la temporada anterior ha vuelto a destacar por su físico sobre todo su potencia de salto habiendo mejorado también en cuanto a seguridad.

     

    Javier Echavarri (21) Portero de gran envergadura y agilidad que ha aportado competencia a Ravzan aunque en la Iscar Cup tuvo algunos errores.

     

    Sergio Peragon (29/11) Ha vuelto a demostrar que es capaz de subir y  bajar la banda sin descanso creando además bastante peligro en el área contraria. Entiendo que en su paso a futbol 11 será lateral derecho.

     

    Manuel Horrillo (21/9) Llegó en enero para reforzar la banda derecha mostrándose como un jugador rápido con bastante calidad y disparo. Le veo en banda pero mas adelantando.

     

    Ismael Diaz (28/14) Gran temporada en la banda izquierda donde ha sido contundente atrás y con una buena salida del balón a la que suma un fuerte disparo con ambas piernas. Seguro que será lateral izquierdo.

     

    Jaime de Haro (29/11) Ha jugado tanto en banda izquierda, como central y en el mediocentro destacando siempre por su exquisita técnica. Le veo jugando en posiciones mas centradas donde aportará salida del balón.

     

    Miguel Gil (29/4) Tremenda planta de central a la que una buena colocación y bastante velocidad. Le falta quizás una mejor salida de balón pero seguro que será uno de los centrales titulares.

     

    Eneko Jimenez (28/14) Le he visto jugar en el centro del campo pero también de central y por banda siendo la primera creo que su mejor posición. Muy buen manejo de la pelota y  bastante rápido.

     

    Adrian Martinez (28/21) Imposible mayor versatilidad porque salvo de portero le he visto jugar en todas las posiciones del campo. Potente físicamente pero con calidad con el balón, velocidad y llegada. Supongo que jugará en la línea de tres cuartos.

     

    Juan Gonzalez (29/17) Gran calidad y visión de juego que le permite manejar el futbol ofensivo del equipo a su gusto. Algunas veces se enreda un poco por no soltar el balón pero es propio de su edad. Le veo también en la media punta.

     

    Taufik Seidou (17/25) Llegó en enero del Málaga y ha sido una sensación ya que además del gran físico propio de los chicos de color aporta una gran calidad y manejo de balón. Jugará en el centro del campo.

     

    Pablo Leguizamón (28/13) Zurda de las que se ven pocas pero físicamente un poco limitado, supongo que jugará en la línea de tres cuartos por la izquierda.

     

    Miguel Llorente Cubo (29/55) Tiene una velocidad que le permite desbordar y gran finalización pero en mi opinión su gran cualidad es su tremenda movilidad que le permite aparecer por cualquier zona del ataque y evitar la marca del contrario. Jugador a seguir.

     

    Brayan de la Cruz (26/63) Mas estático que su compañero de ataque tiene un físico y una zurda que le permiten un buen juego de espaldas y un gran disparo para sumar un buen puñado de goles cada año.

     

    Javier Pecharroman: Después de dos años mas complicados este tenía una buena generación que se ha demostrado arrolladora pero a la que le ha faltado la guinda de los títulos mas importantes.

     

    En definitiva una buena generación con jugadores que pueden ser muy importantes en la cantera como Cubo, Ravzan, Peragón, Gil, Juan Gonzalez, etc… a los que este año se han unido Brayan, Taufik y Horrillo para hacerla todavía mas potente. Habrá que ver la adaptación a futbol 11 pero en principio pinta muy bien con una alineación que sin contar con los posibles fichajes podría ser: Ravzan; Peragon, Ismael, Gil, De Haro; Taufik, Eneko; Juan Gonzalez, Adrian Martinez, Cubo; Brayan.

     

    Diles que se vayan
  • 08-08-2018 12:46 en respuesta a

    Re: Valoraciones finales 17/18

    Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

    BENJAMIN B

     

    Liga: 2º con 70 puntos

     

    23 partidos ganados, 1 empatado, 2 perdidos.

     

    177 goles a favor, 34 en contra.

     

    Goledores: Con 34: Diego Catalán

    Con 29: Aitor Jimenez

    Con 26: Enzo Oreiro

     

    Torneos amistosos: Mundialito de Tarragona

     

    Buena temporada donde en la Liga solo cedieron un empate porque las dos derrotas contra el A se dan por hechas pero donde quizás se ha visto el potencial ha sido en el número de goles marcados que ha sido muy alto. En los torneos quizás  ha habido mas decepciones ya que si bien se empezó bien ganando el torneo de Tarragona después no se pudo volver a hacerlo.

     

    Lamentablemente no he podido ver ningún partido de este equipo por lo que solo pondré las estadísticas de los jugadores:

     

    Portero: Joaquin Carrera (25), Javier Querencia (19)

     

    Defensas: Ivan Rodriguez (24/12), Manuel Murillo (22/5),  Enzo Cobaleda (25/10), Nicolas Domingo (24/5)

     

    Centrocampistas: Aaron Ramos (24/16), Alexandre Buna (24/6), Ian Mencía (24/14), Diego Fidalgo (23/8)

     

    Delanteros: Enzo Oreiro (24/26), Aitor Jimenez (24/29), Diego Catalán (24/34)

     

    Buena temporada por tanto para un equipo que con algunos refuerzos y los Catalán, Ramos, Jimenez, Oreiro, Ivan, Fidalgo, etc… dará alegrías en su segundo año benjamín.

     

    Diles que se vayan
  • 08-08-2018 14:58 en respuesta a

    Re: Valoraciones finales 17/18

    Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

    RESTO ACADEMIA:

     

    Sin la sanción la temporada se podría calificar de buena, pero teniéndola en cuenta hay que darle aún mas valor porque los resultados conseguidos han sido bastante por encima de lo que yo esperaba con este condicionantes. Sin duda los grandes perjudicados han sido chicos que tenían la oportunidad de jugar en las máximas categorías en los At. Madrileño y se han tenido que conformar con otras inferiores.

     

    Destacan en mi opinión el At. Madrileño juvenil B que la verdad es que contra pronóstico y solo con los chicos que subieron a Liga Nacional y cadetes de primer año exclusivamente de la escuela de Alcobendas ha conseguido mantenerse en la categoría, también el At. Madrileño cadete que luchó durante casi toda la temporada por los primeros puestos aunque finalmente se vino un poco abajo quedando en un muy meritorio quinto puesto.

     

    Gran actuación también en benjamines y prebenjamines ya que además de los equipos que fueron campeones de grupo, en los primeros el C llegó hasta la semifinal plantando cara y cayendo solo por la mínima con los fuleros y en los segundos el A fue de nuevo campeón y el B llegó hasta las semifinales.

     

    FEMENINO:

     

    Exitosa temporada también para las chicas ya que además del buen segundo puesto de B que solo se plegó contra un Tacón hecho para ascender copó las competiciones de la Comunidad de Madrid quedando campeonas tanto en Preferente como en todas las categorías juveniles.

     

    Lamentablemente ya me cuesta seguir el ritmo en la Academia masculina y es imposible en la femenina.

     

    En fin termino la temporada con la siguiente ya empezada y esperemos que aunque esta tuvo éxitos la siguiente sea aún mejor.

     

    SALUDOS.

     

     

     

     

     

    Diles que se vayan
Página 1 de 1 (15 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales