en

Primera jornada de temporada

Último artículo 27-08-2018 12:46 escrito por kikogol II. 1 respuestas.
Página 1 de 1 (2 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 24-08-2018 11:05

    Primera jornada de temporada

    SENIOR:

    Clasificación: 12º con 1 punto.

    Goleadores: Con uno: Poveda.

     

    UNION ADARVE 1 - AT. MADRILEÑO 1 (Poveda)

     

    Previa: Comienza una nueva temporada en la cual hay que decir que la composición de la plantilla me ha parecido bastante mas acertada de lo que nos tienen acostumbrado en el filial en la cual se han mezclado unos cuantos jugadores que se mantienen en el equipo con una serie de fichajes de jugadores de entre 20 y 22 años bastante prometedores y algunos de los juveniles que el año pasado ganaron todas las competiciones juveniles nacionales posibles. 

    En el primer partido visitamos el campo de un equipo que tradicionalmente nos ha dado bastante guerra en todas las categorías y que si bien ya no se juega por razones obvias en esa ratonera que era la Vereda de Ganapanes sigue siendo un equipo muy aguerrido con una afición que aprieta y que parecen tenernos bastante gato. 

    Difícil saber que alineación sacará ya que varios jugadores estuvieron con el primer equipo y fueron sustituidos por juveniles y a los entrenadores les gusta poner a los que están metidos en la dinámica del equipo, yo sin tener en cuenta estos condicionantes optaría por: Sanroman; Solano, Araujo, Tachi, Montero; Toni Moya, Olabe; Pinchi, Clemente, Ferni; Garcés. 

     

    Alineación: Sanroman (2); Ricard (1), Araujo (1), Tachi (2) , Victor (1) ; Cristian (2) ; Joaquín (2), Clemente (2) , Pinchi (2) ; Mollejo (1) y Poveda (1)

    Tambien jugador Manny (1) y Solano (1). No lo hicieron Valens, Carlos, Puñal, Montero y Salomón.

    Comentario: Partido en el que en seguida llamó la atención la alineación con un equipo casi nuevo, solo jugaban del año pasado Sanroman, Tachi y Cristian, y también el hecho de que jugáramos casi sin centro del campo con un solo jugador específico en esa posición algo que al parecer venía dado por las bajas ya que no había ninguno en el banquillo. Mas sorprendente fue sin embargo el ver a Ricard y Mollejo en la alineación siendo jugadores que parecen destinados al Juvenil A y teniendo como tenían jugadores en el banquillo como Solano y Carlos en el caso del primero o Manny y Salomón en el caso del segundo, para ocupar esa posición. 

    El encuentro en seguida pareció retrotraernos a hace un par de años cuando ambos equipos estaban en Tercera ya que el Adarve usó las mismas armas que en aquellas ocasiones con un futbol directo colgando balones al área donde sus dos corpulentos delanteros se las hacían pasar canutas a nuestros centrales creando sino muchas si un par de claras ocasiones que resolvió bien nuestro portero. A nosotros sin embargo nos costaba crear juego sobre todo porque Cristian se encontraba se encontraba bastante solo en el centro del campo y los balones no les llegaban claros a nuestros habilidosos extremos para encarar lo que facilitaba el trabajo defensivo. 

    Todo esto pareció verlo claro Oscar Fernandez ya que planteó la segunda parte presionando muy arriba la salida de balón de forma que obligaba a que esta la tuvieran que hacer los centrales o incluso el portero y siempre sin la claridad de la primera parte lo que en este caso facilitaba también la vida a nuestros centrales que en este caso se pudieron imponer en la mayoría de las ocasiones a los delanteros. Este cambio además provocaba una mayor cantidad de robo de balón  que unido a que Pinchi y sobre todo Clemente ayudaban mas a Cristian  permitían crear mas ocasiones de gol que fueron llegando con asiduidad y que solo la falta de definición, sobre todo en el caso de Poveda, impidió que el primer tanto llegara la marcador hasta que una buena internada de Joaquín provocó un rechace que calló en los pies de Poveda que esta vez si mandó el balón al fondo de la portería. 

    El gol fue merecido teniendo en cuenta la segunda parte que venía haciendo el equipo y que incluso pudo provocar un resultado mayor porque el Adarve parecía haber bajado los brazos y no había llegado todavía a nuestra portería aunque hay que decir que cuando lo hizo fue con claridad  ya que una falta al borde del área provocó una cuádruple ocasión de gol en la cual entre Sanroman dos veces, el poste y Araujo debajo de los palos evitaron el gol del empate. 

    La jugada no terminó milagrosamente en gol pero sin embargo si que espabiló al equipo contrario que aprovechó también el bajón físico de los nuestros y los cambios si bien si que aportaron algo mas de peligro en ataque especialmente en el caso de Manny no pudieron dar sin embargo la pausa y contención que habría hecho falta debido a la falta de mediocentros en el banquillo. Finalmente a falta de cinco minutos su delantero centro que había estado bien controlado durante la segunda parte clavó de cabeza, quizás Sanroman en este caso podía haber hecho mas por alto, el gol del empate. 

    Al final empate justo muchas cosas que analizar en un equipo muy nuevo. 

    Dividiendo a los jugadores en tres grupos hay que decir que los "veteranos" fueron pocos pero rindieron a buen nivel tanto Sanroman, como Tachi que estuvo contundente como siempre y Cristian que se fajó en inferioridad en el centro del campo. 

    Los fichajes dieron también buen tono, Victor Ruiz parece un centro de no demasiada envergadura y sufrió frente a los corpulentos delanteros rivales pero tiene una zurda espectacular que hizo que fuera la primera vez que recuerdo ver a un central sacar un corner, Araujo estuvo bien en defensa pero participo poco en ataque, Pinchi me gustó bastante, técnica, desborde y movilidad, buen jugador y por último Poveda me pareció un jugador muy parecido a Ródenas, grande con buen técnica pero fallón de cara al gol. 

    De los que procedían del juvenil me gustó como siempre Clemente moviendo bien el balón tanto en el centro del campo como en la mediapunta y creando peligro, Joaquín volvió a dar una clara muestra de su juego, desborde con unas altas dosis de individualismo que le llevaron  a la vez a ser el jugador mas peligroso pero también a desperdiciar dos o tres claras contras. Mención especial para Ricard que se he puesto por delante de Solano y Carlos y que con un equipo muy complicado se fajó bien en defensa pero contribuyó poco al ataque y para Mollejo que se mostró como siempre activo y con mucha movilidad pero al que le costó enlazar jugadas sobre todo cuando quiso utilizar el cuerpo a cuerpo. 

    En definitiva sin ser un gran partido fue un buen empate con, como dije, muchas cosas que ver. 

    SALUDOS. 

    Diles que se vayan
  • 27-08-2018 12:46 en respuesta a

    Re: Primera jornada de temporada

     .

     

    Diles que se vayan
Página 1 de 1 (2 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales