en

Valoraciones finales 18/19

Último artículo 18-06-2019 19:30 escrito por kikogol II. 3 respuestas.
Página 1 de 1 (4 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 06-06-2019 18:54

    Valoraciones finales 18/19

     Se va acabando la temporada y ya hay un par de equipos sin competicones ni torneos como son el At. Madrileño juvenil que  ha sido el primer en terminar la liga y los torneos y el Madrileño senior que lamentablemente fue elimiando la pasada semana de los play off de ascenso y aunque faltan algunas competicones por disputarse creo que mas o menos se puede hacer una valoración global de la ahora llamada Academia. 

    Primero hay que dejar claro que en estas categorías no hay que ser resultadistas y que en muchas ocasiones los resultados se deben mas a la política de los clubes, por ejemplo el Mandril opta en todas sus líneas por chicos enormes que ademas de la calidad que se les presupone se imponen por el físico mientras que nuestra política últimamente de centro del campo hacia delante parece ser la de chicos pequeños y rápidos y también la de enviarlos a categorías superiores, pero lo cierto es que creo que donde mejor crecen los chicos es en un entorno adecuado que en una cantera se traduce en un equipo compensado cuyo trabajo se termine convirtiendo en buenos resultados.

    En mi opinión para hacer la valoración general de esta temporda hay que dividir la Academia en tres grupos. Primero el de los juveniles y el Madrileño que han hecho una temporada memorable con varios jugadores que pueden ser muy interesantes para el equipo. Segundo el que va desde el Cadete A hasta el Alevin A que en conjunto han sacado un aprobado raspado quedando en la mayoría de las ocasiones muy lejos no solo de poder competir con el Mandril sino sintiendo el aliento del Rayo en la nuca o en algunos caso quedando incluso por debajo de ellos y del Ciudad del Futbol. En el tercer grupo metería desde el Alevin B al Prebenjamin siendo este primero junto con el Benjamin A dos equipos con muchas posibilidades de ser unas generaciones que nos den muchas alegrías. 

    Finalmente un apunte para los otros niveles de la Academia sobre todo el que va después del alto rendimiento han dado un nivel bastante alto convirtiendose cada vez mas en un seguro apoyo para los primeros equipos y algo mas decepcionante la temporada de la cantera femenina que si bien ha conseguido meterse en la futura Primera División ha perdido la superioridad que tenía en juveniles y cadetes. 

    En cuanto al At. Club de Socios creo que su pequeña cantera ha tenido un buen resultado, especialmente los chicos del benjamin que el año que viene estarán en preferente en su segundo año pero también el sexto puesto del Senior B en su primer año en la categoría. El objetivo supongo que tendrá que ser conseguir ampliar de equipos la cantera, aunque con todas las escuelas que hay ahora debe ser complicado. 

    Este año hare valoraciones de los equipos de Alto Rendimiento, excepto el At. Madrileño juvenil B que apenas conozco, pero por falta de tiempo seguramente tendré que restringir la de los jugadores al Madrileño y juveniles. 

    SALUDOS. 

    Diles que se vayan
  • 10-06-2019 19:54 en respuesta a

    Re: Valoraciones finales 18/19

     AT. MADRILEÑO JUVENIL A:

    Liga: 4º

    18 partidos ganados, 5 empatados y 7 perdidos

    57 goles a favor y 35 en contra. 

    Goleadores: Con 17: Mario Soriano

    Con 14: Marc Tenas

    Con 8:  Soto. 

    Torneos: Centenario CD Acero.

    Internacionales: Mario Soriano, Rafael Nuñez, Adrian Gomez y Marc Tenas (España) Javier Ajenjo (Polonia)

    Selección madrileña: Mario Soriano, Rafaez Nuñez, Adrian Gomez, Carlos Sanz, Expósito, Soto, Tenas, Montoro, Navarro y Rojas. 

     

    Primer equipo en terminar la Liga y con una temporada  que se puede calificar de sobresaliente ya que estuvo en la lucha por la Liga hasta las últimas cinco jornadas en las que esto seguro de que si hubiera tenido los tres puntos de la sanción por alineación indebida en la primera jornada esa lucha hubiera sido, y con posibilidades, hasta el final. Empezó el equipo muy bien la temporada ganando sus primero cinco partido y colocándose lider pero fue precisamente cuando se conoció la sanción cuando entro en una pequeña crisis que además coincidió con los partidos contra los mejores equipos del grupo cosechando varias derrotas y saliendo merced precisamente a una victoria contra el en ese momento lider, el Valencia. A partir de ahí el equipo se mantuvo en la lucha por el tercer puesto con Levante, Alzira y Roda hasta que una mala racha de resultados por parte primero de Villarreal y después del Valencia y una muy buena nuestra junto con Levante y Roda hizo que en el final de temporada y hasta que faltaban cinco jornadas los cinco equipos estuvieran con opciones aunque finalmente fueron los castellonenses con el aliento en la nuca del Levante los que ganarían la Liga. Por nuestra parte un meritorio cuarto puesto que además nos hace además volver a ser el  mejor equipo de segundo año no solo de este grupo sino también de toda la categoría.

    El objetivo de cualquier forma no parecía fácil a principio de temporada por la composición de la plantilla y constituyen en mi opinión un reflejo de los buenos años que ha tenido la cantera ya que el equipo estaba formado solo por aproximadamente la mitad de la generación de segundo año juvenil a los cuales les correspondía estar pero que debido al gran número de jugadores que están en el Juvenil A, hasta diez y los mejores claro, se vió considerablemente mermada pero muy bien reforzada tanto por los jugadores de primer año que dieron diréctamente el salto desde cadete como los que procedían de lo que se puede decir es el segundo escalón de la Academia, el At. Madrileño B, y que si bien en principio venían para reforzar y sustituir en caso de lesión lo cierto es que han dado un rendimiento mas que notable. Finalmente también un éxito del departamento de captación con jugadores que si bien el año pasado al llegar en enero les costó entrar en juego, este año han sido jugadores determinantes en el equipo junto con el único fichaje de este año, Carlos Rojas. 

    Todo esto llevado a cabo por un entrenador que yo por lo menos hacía tiempo no había visto ejercer en estas categorías, Antonio Rivas, un mister de la casa que conoce perfectamente la Academia. 

    Teniendo en cuenta los partidos jugados la alineación tipo podría ser: Alejandro; Nacho Rodriguez, Expósito, Lama, Recio; Montoro; Rojas, Soto, Mario Soriano, Nuñez; Tenas. 

    Alejandro Fernandez (18/9/0): Una de las grandes sorpresas de esta temporada porque venía de dos años como tercer portero y tenía enfrente a  uno tan asentado como Carlos Sanz. Es un portero seguro, rápido y potente que después de esta temporada va a tener sus opciones de quedarse en el Juvenil A. 

    Carlos Sanz (10/11/0): Algunos problemas físicos y la gran temporada de su compañero han hecho que su aportación sea menor de lo que esperaba dado que no tenía la competencia mas dura de Saldaña. Cuando ha salido lo ha hecho bien demostrando agilidad y colocación, pero ahora parte con desventaja de cara a la próxima temporada

    Ignacio Rodriguez (18/1/2): Viniendo como venía del At. Madrileño B y teniendo delante a Gonzalo era muy complicado que jugara demasido. Si embargo ha aprovechado al máximo las ausencia de este para hacerse con algo mas que un puesto de sustituto. Intenso en defensa y rápido en ataque donde no se corta en intentar meter goles como demuestra los dos que ha metido.

    Gonzalo Camello: (8/1/0): Mala suerte para él en una temporada crucial para sus posibilidades. Seguro que el año que viene vuelve a ser el lateral de referencia. 

    Adrian Expósito (18/0/0): Totalmente habituado al puesto de lateral izquierdo solo algunos problemas físicos han impedido que jugara mas partidos. Muy asentando en defensa en ataque su gran zurda el permite ser una apoyo en la salida de balón y además ha ganado rapidez para desbordar. 

    Jaime Heras (11/5/0): Ha quedado un poco a la sombra de Expósito y si bien cuando juega cumple sobre todo en ataque lo tiene complicado para conseguir la titularidad.

    Manuel Lama (17/4/2): Si lo de Nacho Rodriguez era complicad en el lateral lo suyo era casi imposible porque partía como cuarto central. Sin embargo las lesiones y llamadas a la selección le dieron una oportunidad que ha aprovechado hasta ser igual o mas titular que sus compañeros. Aunque ha mejorado en este aspecto le sigo viendo algo blando en el cuerpo a cuerpo pero no recuerdo ningún central en la Academia que saque como él el balón, tiene una gran rapidez para su estatura y sobre todo en ataque va bien de cabeza.

    Iker Recio (16/0/0) Totalmente asentado también en el puesto de central donde suma a un cuerpo y una intensidad propias de este puesto la rapidez y manejo de balón de su etapa de lateral. Las lesiones le han  impedido jugar mas pero cuando lo ha hecho ha demostrado ser un central rocoso y rápido. 

    Adrian Gomez (15/4/1) Ha vuelto ha demostrar que es un central bien colocado pero también rápido para correguir sus errores habiendo mejorado además en la salida de balón. Todo esto le ha valido para ir a la selección. 

    Alvaro Muñoz Yuste (8/8/1) En principo parecía que iba a ser uno de los centrales titulares sin embargo a el también las lesiones le han impedido manternerse regular y el buen rendimiento de sus compañeros ser titular una vez recuperado. 

    Ivan Montoro (17/7/2): La forma de jugar el equipo, con un mediocentro defensivo y dos mediapuntas o centrocampitas defensivos, hace que su forma de jugar haya quedado un poco en tierra de nadie y si acaso yo le veo en posiciones mas ofensivas que en este caso estaban muy bien ocupadas. El caso es que durante muchos partidos ocupó el puesto mas defensivo cumpliendo bien pero dejando de ser titular cuando volvió el original del puesto, Navarro. 

    Isaiah Navarro (15/5/2) Tras un inicio de temporada con lesiones volvió para hacerse con un puesto que le viene al pelo para sacar a relucir toda su potencia e intensidad. 

    Javier Ajenjo (8/13/3) Su caso es parecido al de Montoro ya que su tipo de juego queda un poco desdibujado por el sistema, si a ello le unes las llamadas con la selección polaca hace que este año hay jugado poco. 

    Alberto Soto (26/1/8) Es de estos jugadores que has de reconocer que te has equivocado porque cuando le vi el año pasado me pareció uno de estos chicos bien dotados técnicamente pero poco regulares. Nada mas lejos de la realidad por lo menos este año donde ha tenido una regularidad en su juego demostrando una capacidad para combinar y filtrar balones digna del jugador que tenía al lado y con el cual se ha compenetrado perfectamente, Mario Soriano, todo ello acompañado a principio de temporada con un numero considerablem de goles.

    Mario Soriano (25/0/17) La duda era que tal se adaptaría su físico a la lucha con jugadores  hasta dos años mayores que él y pronto dejó clara la respuesta con un nuevo temporadón que le hace ser una de las perlas de la cantera. 

    Carlos Rojas (21/2/1) Al principio parecía que le costaba adaptarse al equipo estando algo tímido para encarar a sus rivales, sin embargo con los partidos demostró que no solo tiene una gran zancada sino que cuando coge la directa puede maniobrar de una manera que hace que le resulte fácil desbordar a sus rivales, teniendo quizás que mejorar como terminar la jugada. 

    Rafaél Nuñez (14/12/2) No se si han mediado problemas físico pero el caso es que no ha tenido el protagonismo que esperaba quizás porque no sabe bajar la dosis de individualismo que tiene en ocasiones. Con todo un jugar muy desbordante al que habrá que ver el año que viene. 

    Sergio Douterelo (8/15/2) Empezó aportando bastante sin embargo el rendimiento de sus compañeros la ha ido retrayendo un poco y aunque ha participado en bastantes partidos ya con menos protagonismo.

    Jose Luis Cortés (3/16/1) Tenía yo la esperanza de que su poco protagonismo en la temporada pasada al haber llegado en enero se viera compensado por una buena temporada sin embargo y aunque ha ido muchos partidos convocados ha jugado poco y ha tenido poca incidencia en el equipo. Una pena porque me parecía un jugador muy interesante. 

    Yinquan Kong  (2/10/0) Al igual que el año pasado ha demostrado que es un chico habil con el balón pero me cuesta ver cual es su posición. Ha jugado poco y pocos minutos. 

    Juan Losada (1/5/0) Es un chico alto con una buena zurda pero al que parece que le falta un punto de intensidad para jugar a este nivel. 

    De cara al año que viene la verdad es que les veo un futuro muy prometedor con los buenos jugadores que hay reforzados con los que van a repetir en el Juvenil A (Jugadores de calidad como Saldaña, Marco Moreno, Luque, Castro, Nacho Quintana...) y con alguno del B o fichajes por lo que me da la impresión que volveremos a tener un Juvenil A muy competitivo. 

     

     

     

    Diles que se vayan
  • 13-06-2019 13:51 en respuesta a

    Re: Valoraciones finales 18/19

     AT. MADRILEÑO

    Liga: 3º

    Promoción de ascenso: Eliminado en primera ronda

    19 partidos ganados, 12 empatados y  9 perdidos.

    58 goles a favor y 34 en contra.

    Goleadores: Con 10: Pinchi

    Con 9: Poveda

    Con 6: Mollejo y S. Camello

    Internacionales: Mollejo

     

    Era esta una temporada que se podía ver como complicada porque se deshacía en parte el grupo que habia conseguido el ascenso y una primera meritoria temporada en Segunda B siendo especialmente trascendentes las bajas del nucleo duro de "veteranos" como Rafa Muñoz, Olabe, Arona o Montoro por lo que había que ver si los que se quedaban asumían ese rol junto con los fichajes que se realizaran. Y lo cierto es que en este sentido el acierto parece haber sido total porque especialmente Tachi, Cristian y Sanroman asumieron esa función junto con el acierto en los fichajes con jugadores de distintas características que en seguida se adaptaron a lo que necesitaba el equipo. Si a eso le añades que jugadores como Toni Moya o Solano han adquirido un protagonismo que ya les tocaba coger, que los chicos que dieron el salto desde juveniles se han adaptado bien a su primer año senior y que los que están todavía en edad juvenil han aportado mas de lo esperado dada su edad, te sale un equipo que además de los resultados puede aportar varios jugadores al de Primera División en un futuro. 

    Gran mérito de todo esto lo ha vuelto a tener Oscar Fernandez que cada año da un master de como manejar un grupo tan variado y con unos intereses y objetivos tan diversos como conseguir a la vez resultados y formación. Y lo cierto es que sus decisiones algunas veces pueden parecer extrañas con jugadores que de un día para otro desaparecen de las alineaciones e incluso de las convocatorias pero al final casi siempre el tiempo le termina dando la razón por lo que al final no tienes mas remedio que confiar en su criterio. 

    La temporada ha seguido en gran parte el guión que ha tenido en estas tres campañas que lleva el entrenador llevando el filial con un inicio con bastantes dudas para a partir del mes de diciembre mejorar el rendimiento para terminar la temporada como un tiro, algo para lo que, en mi opinion, es importante mantener el grupo y que no pase como el año anterior donde los refuerzos a pesar de ser de calidad parecieron descomponer al equipo. 

    Pero como todo lo positivo la temporada también ha tenido su lado negativo con algunos jugadores que especialmente debido a las lesiones ha perdido gran parte de la temporada o se han estancado. Esto último es lo que parece haberle pasado al caso para mi mas doloroso al ser un chico que ha sido referencia durante muchos años en la cantera llevando a sus equipos ha ser siempre campeones pero al cual la grave lesión que sufrió el año pasado no solo le hizo perder la temporada sino que también le esta costando recuperar su gran nivel. 

    Aunque al final algunos no eran titulares, con los números en la mano la alineación tipo podría ser: Sanroman; Solano, Araujo, Tachi, Victor; Cristian, Moya; Joaquín, Clemente, Pinchi; Poveda. 

    (Titular/Reserva/Goles) 

    PE: Primer equipo

    YL: Youth League

    JA: Juvenil A

    PORTEROS:

    Miguel Sanroman (24/12/0): Es el portero de confianza de Oscar Fernandez desde que este llegó a la Academia y por tanto muy difícil desbancarle. Su seguridad, aunque este año por alto ha estado fallón, y ascendente sobre sus compañeros le hacen muy imprortante para el mister. Con los porteros nunca se sabe pero entiendo que después de tres años en el filial buscará una salida ya sea definitiva o en forma de cesión para seguir creciendo. 

    Jaume Valens (6/18/0) Con la competencia del como he dicho portero de confianza del mister y de uno de los porteros de referencia de la cantera estaba claro que  a pesar de su mayor experiencia lo iba a tener complicado tal y como ha pasado y eso que se puede decir que cuando ha salido ha cumplido de sobra. Ha anunciado su salida. 

    Alex Dos Santos  (7/7/0. YL:6/0/0):  Los saltos mas complicados a categoría senior suele ser los de los porteros y mas si destacas por tu capacidad física que por tu seguridad tal y como le pasa al brasileño. A mi en general en los partidos que le he visto en las dos competiciones me ha gustado bastante pero también es cierto que ha repetido algunos desajustes técnicos que ha repetido durante su carrera y que  ha ciertos niveles son una gran rémora. Esta temporada ha seguido la trayectoria de los porteros según van subiendo con unos pocos partidos en Liga y titularidad en Europa por lo que cabe esperar que el año que viene sea cedido aunque yo lo mantendría en el equipo. 

    DEFENSAS:

    Andres Solano (23/11/0, PE: 1/0/0): Empezo jugando poco no se si como consecuencia de las lesiones que arrastró el año anterior pero lo cierto es que una vez empezó a jugar se hizo con el puesto de forma definitiva. Ha ganado en solidez defensiva y rapidez lo que unido a su buen manejo del balón le hace un lateral muy interesantes de cara al futuro. Es ya su tercera temporada en el equipo, aunque subió siendo aún juvenil, por lo que mantenerle solo tendría sentido si tiene la posibildad de alternar el primer equipo, sino lo bueno sería una cesión. 

    Carlos Muñoz (13/18/1, PE: 2/0/0) Su capacidad para recorrer la banda sin descanso no parece ser suficiente para que el entrenador le confíe el lateral derecho ni cuando estaba Ricard ni después con Solano y de hecho muchas de sus titularidades han sido como interior. Entiendo que a pesar de que fue llamado para el primer equipo saldrá esta temporada.

    Samuel Araujo (31/1/2): Fuerte atrás, potente y con llegada al área en las subida y con una zurda mas que decente es un jugador de como poco una categoría superior que a poco que le vaya bien terminará el primera aunque dudo que al nivel del primer equipo. Todo esto supongo que ha hecho que la temporada que viene se busque las habichuelas en otro sitio.

    Alberto Rodriguez "Tachi" (34/1/3): Después de la salida de centrales importantes desde todos los puntos de vista esta temporada le tocaba a él asumir ese rol y a fe que lo ha  mostrando  un caracter adecuado para esa función. Futbolísticamente ha seguido siendo es central rocoso e intenso que no se arruga pero al cual en mi opinión para llegar a la élite le falta una mejor salida de balón. Después de tres temporadas en el equipo le convendria salir para seguir evolucionando salvo que se quede para ejercer de "hermano mayor"

    Victor Ruiz (21/11/0) Central peculiar donde los haya ya que destaca mas por su manejo del balón, pocas veces se ve a un central sacar los corners en vez de rematarlos, que por su solidez defensiva. Esto último y el interes que supongo que en el club  había en que jugara Montero hizo que tras empezar de titular fuera perdiendo protagonismo. Supongo que saldrá. 

    Francisco Montero (18/4/0, PE: 7/7/0, YL: 4/0/0): Cuando llegó en cadetes tenía la competencia de dos de los centrales de referencia de la cantera como Aliaga y Puñal y sin embargo a mi me parecía que además de por una cualidad que ahora se mira mucho, ser zurdo, su físico y colocación le daban mas posibilidades que aquellos de llegar arriba. Este año creo que ha demostrado estas expectativas especialmente en el filial y Europa si bien su presencia en el primer equipo en una posición que no le favorece nada como lateral izquierdo le ha expuesto al aficionado "profano" siempre dado a quedarse con la primera impresión a pesar de que como central ha cumplido con creces a pesar de cierto nerviosismo en la salida de balón. En su caso para mi lo ideal sería seguir en el filial y como cuarto central del primer equipo. 

    Aitor Puñal (4/10/0, YL: 6/0/0) No ha sido una buena temporada para el ya que a pesar de cumplir bien en Europa lo que ha jugado en el filial ha dejado claro que algo que durante su presencia en la cantera, la falta de físico, compensaba con su colocación, anticipación y salida de balón, en esta categoría le ha lastrado mucho. Dada su calidad yo le mantendría otro año mas en el equipo para ver si se adapta. 

    CENTROCAMPISTAS:

    Cristian Rodriguez (31/2/3): Para mi el jugador del equipo en esta temporada asumiendo las responsabilidades que el año anterior tenía Olabe tanto futbolisticamente impiendo que se partiera el equipo como echándoselo a la espalda cuando las cosas iban mal. Si a eso le añades unas buenas dosis de calidad estamos ante un jugador también muy interesante aunque quizás no tanto como para llegar al primer equipo. Como con otros veteranos su futuro dependerá de si quiere probarse en otros equipos con mas presión o superior categoría o seguir aquí para aportar su "veteranía".

    Antonio Moya (24/3/1, PE: 2/2/0): A principio de temporadas me volvieron las dudas que tenía sobre este chico en cuanto a que se dejaba comer un poco el protagonismo por Cristian igual que el año anterior por Olabe. Sin embargo con el paso de la temporada ha ido asumiendo peso en el juego demostrando su calidad y capacidad para ocupar el campo de juego aunque sin aprovechar el gran tiro que tiene desde fuera del área. Su caso es el mismo que el de Solano, tres temporadas ya en el equipo aunque una siendo juvenil por lo que si se espera que participe en el primer equipo se debe quedar pero si no sería buena una cesión. 

    Mikel Carro (12/21/0, YL: 2/1/0) Su juego mas físico ha sufrido frente a jugador mas fuertes que él aunque como siempre ha estado bien colocado en el centro del campo presionando bien la creación del rival en esta zona. Lo normal es que siga para asentarse en la categoría. 

    Jose Antonio Segura (4/11/0) El único partido que le vi no me desagrado nada, pero la pareja Cristian-Moya ha impuesto su ley en su zona natural y le ha costado entrar en el equipo. Supongo que saldrá. 

    LINEA DE TRES CUARTOS:

    Oscar García "Pinchi": (31/1/10): Lo que tiene los prejuicios es que son fáciles de desmontar y este es uno de esos casos. Los últimos jugadores ya por encima de 21 años con habilidosos y con calidad que habían pasado por aquí habían mostrado ciertos desajustes tanto en el juego como mentales y dado que este chico había sido una de las referencias de la cantera del Depor sin llegar a asentarse en el primer equipo parecía que podía ser otro caso mas. Nada mas lejos de la realidad por lo menos este año donde ha demostrado además de calidad, desborde y gol una regularidad que le ha llevado a ser uno de los jugadores con mas partidos en la temporada con un entrenador que no regala precisamente minutos. Con 23 años y la gran temporada que ha hecho lo lógico es que quiera aprovechar la ola para subir de categoría. 

    Joaquín Muñoz (24/4/5, PE: 0/1/0) Quizás se pueda aplicar en el el prejuicio anterior pero lo cierto es que a pesar que aún sin haber perdido cierta irregularidad e individualismo su temporada se puede definir como bastante buena con un número de partidos y goles notable para ser su  primer temporada unidos a su desborde y capacidad para asistir. El año que viene debería seguir y aportar algo mas al primer equipo. 

    Oscar Clemente (22/10/1): Ha tenido dos tercios de competición mas que notables pero en la última parte se  ha caido de la alineación e incluso de algunas convocatorias para volver al final a tener mas protagonismo. Durante la racha buena ha vuelto a demostrar que es un jugador perfecto para distribuir el juego una vez que el balón llega a la zona de tres cuartos y para ayudar en la salida del mismo mas abajo cuando es necesario. Debe continuar. 

    Victor Mollejo (17/13/6, PE: 0/4/0, YL: 4/1/3, JA: 2/0/0) Ha tenido cierto mareo jugando hasta cinco competiciones distintas pero creo en el filial Oscar Fernandez le ha sabido llevar haciéndole entrar poco a poco, tiene un carácter algo impaciente, y terminando aportando al equipo velocidad, intensidad y goles. El año que viene será el que marque su sitio en el fútbol. 

    Ruben Fernandez "Ferni" (5/24/2) Como he dicho antes es difícil ocultar la decepción de que por lo menos esta temporada este magnífico jugador no haya podido recuperar el nivel y protagonismo que siempre ha tenido. Ha estado muchas veces convocado pero con pocos minutos y menos titularidades y lo cierto es que lo poco que le he visto parece mantener su calidad pero parece haber perdido chispa y frescura. Difícil saber si lo bueno para él es intentar recuperar su nivel en una cantera de élite como esta o cambiando de aires. 

    Manny Rodriguez (2/11/0) Las lesiones han lastrado una temporada que podía haber sido muy importante hacerse un sitio en el mundo del fútbol. Siendo un jugador rápido y potente los problemas físicos suelen frenar la progresión de los jugadores. Con lo que viene por detrás veo difícil que continue. 

    Salomón Obama (0/1/0, YL: 0/1/0) Difícil saber las causas del estancamiento de este chico no habiendo mediado lesiones graves pero a mi siempre me dará la impresión de que tuvo demasiada prisa en llegar arriba. Esperemos que en el Celta pueda recuperar sensaciones. 

    DELANTEROS:

    Dario Poveda (22/8/9): La impresión que me dió desde el principio fue la de este tipo de jugadores, como por ejemplo Ródenas la temporada anterior, que aprovechan su calidad y su fisico para moverse con soltura en la zona de peligro combinando y haciendole mas la vida mas fácil a una línea de tres cuartos con cierta capacidad goleadora porque, y a pesar de su racha inicial, suele ser su mayor hándicap. La lesión le corto una temporada muy interesante y cuando volvió la presencia de Sergio Camello le ha dificultado el entrar en el equipo. Sería bueno otro años pero la competencia que hay (Sergio Camello, Garcés, Salido...) lo hace difícil.

    Borja Garcés (11/5/4, PE: 0/1/1): Una pena la lesión porque cortó una temporada que parecía muy prometedora con un buen rendimiento en este y un gol con el primer equipo. El año que viene tendrá otra oportunidad. 

    El futuro del equipo para el año que viene la verdad es que se ve muy positivo porque aunque parece difícil que muchos de los "veteranos" continúen intentando aprovechar la buena temporada para ir a categorías mas altas lo cierto es que los chicos que este era su primer o segundo año senior han tenido mucho protagonismo por lo que manteniendo un par de "hermanos mayores" y acertando la mitad que esta temporada con los fichajes lo que viene desde el Juvenil A hará el resto.

     

    SALUDOS.  

     

    Diles que se vayan
  • 18-06-2019 19:30 en respuesta a

    Re: Valoraciones finales 18/19

    JUVENIL B:

    Liga: 2º

    22 partidos ganados, 4 empatados y 4 perdidos.

    81 goles a favor y 37 en contra.

    Goleadores: Con 27: Diego Lorenzo

    Con 10: Hector Peña,

    Con 9: Marcos de Loma

    Internacionales: David Lopez, Diego Espejo, Adrian Granado y Diego Lorenzo (España) Luis Perea (Colombia)

    Selección madrileña: Diego Espejo, Diego Lorenzo y Marcos de Loma

     

    Siguiendo la línea de la categoría juvenil de esta temporada gran campaña la realizada por estos chicos y no solo porque numéricamente sean el mejor Juvenil B de la historia, a ello puede haber ayudando el bajo nivel de Rayo y Getafe además de que no hubiera ningún equipo de tercer año de relumbrón, sino porque durante tres cuartas partes de  la temporada han mantenido un mano a mano con el equipo de segundo año que solo poco antes del final se decanto a su favor. El resto de la temporada ha sido prácticamente impoluta ya que la gran mayoría de los tropiezos llegaron en ese final y quizás esa es la única pega que se puede poner a esta campaña ya que pareció que cuando llegaba el momento clave del partido contra los fuleros de vuelta en el Cerro con solo dos puntos de diferencia les entró cierto vértigo que les llevó a empatar justo al jornada anterior en el campo del Los Yébenes perdiendo la posibilidad de ser líderes en caso de victoria y provocando una pequeña crisis en el juego del equipo que ha hecho parecer por la diferencia final de puntos que la distancia entre ellos ha sido mayor. 

    Y eso que además de por el salto a categoría juvenil era una temporada de transición porque esta gran generación que ha sido reforzada año tras año hasta la completísima plantilla actual perdía al que quizás ha sido el jugador que mas he visto condicionar el grupo, quizás igualado a Ferni, desde que llevo viendo asiduamente la cantera como es Mario Soriano. Sin embargo el jugador que parecía llamado a paliar su falta, Hector Peña, ha hecho una gran temporada compensándose además la diferencia entre ambos con el resto de sus compañeros hasta hacer que su falta se notara lo menos posible. 

    Gran mérito evidentemente tiene el entrenador Angel Donato que hasta ahora por lo menos yo había visto solo en categorías infantil o alevín y que aún encontrándose con un gran grupo ha sabido manejarlo y mejorarlo de forma notable. 

    En cuanto a los chicos aparte de Hector Peña creo que la mejor noticia ha sido la recuperación definitiva de Verde junto con la aparición, aunque le ha costado adaptarse, de Marcos de Loma. En el lado negativo como siempre los chicos que no han podido integrarse como Alberto Cruz debido a la gran competencia de Lorenzo y a los problemas físicos o la falta de sitio y oportunidades de Porcél y Molano. 

    La alineación tipo de la temporada puede ser: Alex Lopez; David Lopez, Iker Bachiller, Diego Espejo, Javier Gomez; Verde, A. Moreno; Carlos Martin, Hector Peña, Marcos de Loma; Lorenzo

     

    PORTEROS:

    Alejandro Lopez (16/14/0, JA: 0/1/0): Producto total de nuestra Academia va uniendo año tras año a sus características físicas, sobre todo potencia, colocación, seguridad y buen juego de pie. Dado lo que se lleva ahora su estatura le puede condicionar pero su progresión es muy constante.

    Antonio Celada (14/16/0) Mantiene una competencia con Alex que va mejorando cada temporada a ambos. Portero ágil, rápido y con buen manejo también de los pies. 

    DEFENSAS:

    David Lopez (24/1/1): Su calidad y zancada le permiten un despliegue ofensivo que unido a su mejora en las prestaciones defensivas hacen de él uno de los laterales mas interesantes de la Academia lo que le ha llevado además a ser llamado en varias ocasiones por la selección.

    Iker Bachiller (23/4/1): Nuestro particular Jordi Alba ha vuelto a  hacer una gran temporada en la que ha vuelto a demostrar que además de su gran velocidad y llegada al área la intensidad que aplica en defensa le hacen un defensa difícil de superar.

    Jesus Gomez (7/15/0) Su función es dar cobertura y competencia a Bachiller pero además su mejora en estos años le ha hecho coger espacio propio mejorando en defensa y dando la sensación que ha ganado mucha velocidad en ataque lo que unido a su buena zurda le hace generar bastante peligro.

    Diego Espejo (22/1/2, JA: 6/4/1) En principio parecía que iba a estar mas en el Juvenil A sin embargo la mayor parte de la temporada la ha realizado en este equipo. Personalmente es uno de los centrales que mas me gustan porque aún teniendo una gran envergadura se posiciona bien, es rápido y saca eficazmente la pelota. 

    Javier Gomez (19/6/1) Si hablamos de envergadura la de este chico es todavía mayor, quizás no sea tan rápido pero da la sensación de estar siempre bien colocado y tiene buena salida de balón. 

    Adrian Granado (18/6/1, JA: 0/1/0, CA: 7/0/0) Tampoco les va este chico a la zaga pero además le suma una corpulencia mayor que hace que no se note que es todavía cadete, tiene además rapidez y una buena zurda para manejar el balón. 

    CENTROCAMPISTAS:

    Alberto Moreno (26/2/6) Tiene una facilidad tremenda para que el equipo se mueva a son que marca quizás algo tapada por la presencia de Mario Soriano  pero lo cierto es que además de eso siempre ha tomado las riendas cuando este ha faltado. Este año la gran plantilla que había quizás no le haya llamado a eso tanto y ha podido centrarse mas en su labor de centro del campo. 

    Adrian Rodriguez "Verde" (24/4/3, JA: 0/1/0) Tardó un poco mas de la cuenta en entrar en el equipo y voló en mi mente otra temporada acumulando lesiones que le impidieran jugar, pronto sin embargo empezó a hacerlo y todavía mas pronto recuperó el gran nivel que había mostrado antes de la lesión acoplándose además perfectamente a una labor mas defensiva por detrás de Alberto que le ha debido costar dado que tiene calidad suficiente para jugar mas cerca del área contraria. Se posiciona bien, ocupa bastante campo, tiene calidad para mover el balón y un fuerte disparo, si la recuperación es definitiva es un jugador a seguir. 

    Abraham Santiago  (10/17/1) Debe ser difícil para un chico que empezó la temporada haciéndolo bien como mediocentro defensivo, con sacrificio, recorrido y salida de balón el ver como pasa al banquillo pero la presencia de Verde le ha condicionado. Desde que llegó a los equipos de Alto Rendimiento ha tenido distinta posiciones y en todas  ha cumplido con creces. 

    LINEA DE TRES CUARTOS:

    Hector Peña (26/3/10) Como he dicho antes ha sido una de la mejores noticias ya que tenía una difícil misión ocupando en parte el puesto de Mario Soriano y la ha cubierto con nota demostrando que es un chico que además una calidad que le permite asociarse y mover el balón con criterio en la zona de tres cuartos tiene una gran capacidad de llegada que le ha permitido meter un número considerable de gole. Un jugador también a seguir en el futuro. 

    Carlos Martín (25/4/8) Como ya he dicho otros años es un jugador complicado de descifrar, tiene calidad, llegada y un disparo fuerte y colocado y sin embargo hay ocasiones en las que no le sale nada o desaparece del partido. Es un seguro a la hora de apotar goles y peligro en el área rival.

    Marcos de Loma (19/7/9) Es del tipo de jugador con potencia, desborde, calidad y disparo pero también grandes dosis de individualimo, al cual le cuesta entrar en equipos tan tácticos y compactos como lo nuestros y lo cierto es que aunque le ha costado bastante ha terminado haciendo una buen fin de temporada demostrando que si central el tiro puede ser un jugador muy aprovechable.

    Luis Perea (15/7/6) La competencia, problemas físicos y llamadas con la selección venezolana le han hecho entrar menos en el equipo de lo esperado pero cuando lo ha hecho le he visto con la misma punta de velocidad de siempre pero quizás terminando cada vez mejor la jugadas y aportando un número considerable, para lo que ha jugado, de goles.

    Roberto Porcel (3/19/2) El problema de este chico en mi opinión es que no se ha sabido dar con su posición, se le ha querido utilizar en esta zona del campo para aprovecha su calidad para asociarse y fuerte disparo pero creo que le falta recorrido para jugar aquí,  yo le veo mas en el centro del campo. 

    DELANTEROS:

    Diego Lorenzo (25/2/27): Aunque tiene cierta tendencia a entrar en fuertes sequías goleadoras hay que decir que tiene una gran facilidad para moverse y asociarse en el área e incluso cuando hace falta a salirse hacia las bandas donde a pesar de no ser muy rápido aprovecha bien su calidad con el balón en los piés. 

    Alberto Cruz (8/12/2) La presencia de un delantero que lleva desde que llegó siendo el máximo goleador del equipo como Lorenzo ha hecho que no haya podido tener la continuidad necesaria para demostrar sus cualidades que en mi opinión pasan sobre todo por su potencia y capacidad de desmarque e incluso cuando podía haber jugado un poco más le paró una lesión.

     

    Vistos estos dos últimos año la subida a División de Honor creo que va a ser muy positiva para este equipo ya que aunque alguno de sus jugadores den el salto directo al Juvenil A, creo que es un grupo que con la incorporación de los mejores jugadores del cadete A de este año, supongo que junto con Granado subirá seguro Iturbe y apuesto también con Javier Serrano, y algún fichaje notará poco las ausencias igual que ha pasado este año con chicos bastante importantes especialmente Mario Soriano. 

     

    SALUDOS

     

     

     

     

    Diles que se vayan
Página 1 de 1 (4 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales