en

João Félix Sequeira

Último artículo 28-12-2023 22:47 escrito por Robert. 1075 respuestas.
Página 15 de 72 (1076 elementos) « Primero ... < Anterior 13 14 15 16 17 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 27-12-2019 11:20 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    En primer lugar no pretendí faltar al respeto a nadie, de hecho releyendo mis comentarios no creo que lo haya hecho. Lo malo de los estos medios es que al escribir con inmediatez, a veces es fácil interpretar un simple comentario jocoso con un ataque personal. Siempre he respetado a los mayores, como para no hacerlo ahora que ya peino alguna cana. Y a Exiliado le respetaré siempre, ya no por su edad sino por su manera de expresarse y sus aportaciones a este foro.

    En cuanto a João, simplemente considero que las críticas son algo precipitadas y que hay que darle más tiempo a este chico para que se le empape el sentimiento atlético y a que demuestre su valía en el campo, pero no quita que también tenga cierta preocupación por las cosas que dice. Pero por ahora tiene mi moratoria de los 100 primeros días de gobierno.
  • 06-01-2020 9:15 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    "Ahora veo lo feliz que estaba en el Benfica. Planeo volver..."

    A alguno se le ha ido la mano con el roscón hoy

    :
    A João Félix le devora el cholismo

    João Félix fue el gran fichaje del Atlético este pasado verano. El club madrileño pagó 127 millones de euros por la joven estrella portuguesa y se convirtió en una de las atracciones del campeonato español. Se ha jugado ya la primera vuelta del campeonato liguero y la fase de grupos de la Champions y João Félix ha aparecido con cuentagotas en el Atlético. Desde Portugal se cuestionan si el delantero acertó en fichar por el club madrileño mientras que parte de la afición entiende que el sistema de juego del Atlético ahoga al luso. A João Félix le devora el cholismo y habrá que ver si a partir de ahora ofrece lo mejor de sí mismo, tal y como pasó con Griezmann, quien pasó prácticamente inadvertido en sus primeros meses de rojiblanco.

    João Félix ha jugado 15 partidos ligueros, ha marcado dos goles y dado una asistencia. Jugó cuatro de Champions, con dos goles. Cuatro tantos y una asistencia en una primera parte de la temporada no parece mucho bagaje para un jugador, aunque desde el cuerpo técnico piden paciencia. "Estamos en el camino que nos imaginamos, no sé si alguno se imaginaba otra situación", dice Simeone preguntado por lo que ha aportado el futbolista y su situación en el equipo. El portugués se perdió seis partidos por lesión, los de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen y los ligueros frente a Athletic, Alavés, Sevilla y Espanyol.

    El exjugador del Benfica comenzó jugando en banda, pero posteriormente el Cholo le fue colocando en punta, más cerca del área rival. La lesión de Diego Costa dejó un hueco como acompañante de Morata y ese puesto ha sido para el portugués. Correa, quizá el jugador más decisivo del Atlético, vale para todo. Juega de inicio, lo hace como revulsivo, actúa en banda o en punta. Curiosamente desde Granada, cuando el Cholo le dio órdenes de echarse a una banda, João Félix ha ido adelantado su posición. Muchos señalan que no se le ve cómodo en el campo, que no es el futbolista feliz que jugaba en el Benfica.

    El delantero ya ha tenido seis meses de mili con Simeone. Ya sabe que lo más importante es aplicarse en la presión, ayudar a que el sistema defensivo funcione bien. El equipo, mientras tanto, va ganando, recorta posiciones, es tercero y está agazapado a la espera de algún pinchazo de Barcelona y Real Madrid. Al más puro estilo Simeone. Mientras el equipo vaya ganando todo vale y las cuentas salen. Poco importan las situaciones individuales si el colectivo funciona. En el entorno del futbolista no están contentos con esta primera parte del campeonato que ha hecho el portugués, titular pero muchas veces cambiado antes de la conclusión de los partidos. La afición ya mostró alguna vez su enfado al dejar el campo antes de tiempo mientras en el cuerpo técnico entienden que es algo normal en el proceso de adaptación del jugador al equipo. En el club, mientras tanto, nadie abre la boca cuando se hace referencia a João Félix, Mutismo absoluto. Es cuestión del Cholo y él sabe cómo manejar a un jugador de su calidad, diferente y con un enorme futuro y potencial por delante. Aunque la inversión realizada y el esfuerzo que se hiizo por ficharle fue muy alto.

    El Atlético se gastó 127 millones y hasta ahora a João Félix le devora el cholismo. Veremos lo que pasa en estos próximos meses, en los partidos decisivos que llegan.

    :
    Por qué Joao Félix amenaza el liderazgo de Simeone en el Atlético de Madrid

    El fichaje de João Félix es la mayor apuesta financiera y deportiva que ha hecho el Atlético de Madrid en toda su historia. Miguel Ángel Gil aceptó la propuesta de Andrea Berta y firmó a la mayor promesa del fútbol europeo, que estaba a tiro del Real Madrid y el Manchester City y se decidió por el Atlético porque Simeone estaba de acuerdo con la contratación. El entrenador colchonero es quien tiene la última palabra en todos los fichajes. El director deportivo y el CEO de la entidad le consultan todo, le dan varias opciones y la última palabra la tiene siempre él. No siempre le fichan todo lo que pide, pero lo intentan, como están haciendo ahora con Cavani.

    Resultó extraño, cuando se produjo su fichaje, que se contratara a un futbolista del perfil de João Félix que no encajaba a priori en el modelo de juego de Simeone. Pero el club se encargó de contar que el entrenador estaba entusiasmado con su contratación. Conociendo mínimamente al argentino, se sabía que no era el entrenador ideal para la progresión del futbolista, menos para diseñar el ataque en torno a él. Ha pasado media temporada y se ha comprobado que Simeone ha hecho con João Félix lo que se esperaba: moldearle para que mejore su manera de defender y que sepa jugar a 70 metros de la portería rival para salir al contraataque. Pero se ha visto que João no es un jugador para desempeñarse en la banda corriendo detrás del lateral rival. Una cosa es arrancar desde la banda un ataque y otra tener obligaciones defensivas que provocan que esté muy lejos de la portería y sin frescura a la hora de llegar a la zona de finalización.

    Cierto desencanto

    Llegados a este punto, nos encontramos por primera vez con que el liderazgo de Simeone está amenazado. La enorme inversión en su fichaje (127 millones de euros) y la gran ilusión que ha despertado en los aficionados rojiblancos hacen que ya exista un cierto desencanto porque el Cholo no le está sacando el rendimiento que se suponía. Es más, existe la sensación de que el Cholo ha iniciado una guerra fría contra el llamado 'Menino de Ouro'. Es la primera vez que el argentino, que se ha convertido en el auténtico dueño del Atlético porque se hace todo lo que él dice, puede perder uno de los pulsos que plantea habitualmente para demostrar quien manda. Su trato a João Félix no está gustando nada a los dirigentes del Atlético que ven como su inversión corre serio riesgo de no ser rentable en el plano deportivo (económicamente cuentan con ofertas para venderlo por más dinero que le contrataron) y no están dispuestos a que el Cholo tire por tierra la apuesta.

    A Simeone se le nota por primera vez sin autoridad en sus decisiones porque en otra tesitura habría sentado ya en el banquillo a João Félix y le mantiene de titular indiscutible, por lo que la guerra que pretende abrir en el vestuario poniendo a los compañeros en contra de João Félix le va costar que estalle. Pesos pesados como Oblak están a muerte con el proyecto del crack portugués y el grupo es una unidad sana que no entra en provocaciones para montar una bronca que solo interesa al entrenador, que se basa en los conflictos para fundamentar su liderazgo.

    Paso al frente

    João Félix, que tiró un penalti ante el Lokomotiv de Moscú en Champions sin permiso del entrenador, sigue convencido de que el Atlético de Madrid ha sido una gran elección. Lo que no está tan claro es si el Cholo era el entrenador más adecuado para su progresión. Si no estalla el conflicto aún hay tiempo para que Simeone se responsabilice de cuándo empiece a rendir el portugués. Pero para ello debería potenciar y trabajar la fase ofensiva. Porque el Atlético tiene equipo para atacar y someter al rival. El primer gol ante el Levante es un ejemplo de que el Atlético puede realizar ataques brillantes y eficaces. Pero Simeone prefiere ensayar y poner el acento en la fase defensiva. Así ha logrado los objetivos y ha sido decisivo para que el Atlético se coloque entre los diez mejores clubes de Europa.

    Un fichaje como el de João Félix ha cambiado el escenario a Simeone y le está exigiendo dar un paso al frente y mejorar y ensayar la fase ofensiva. Pero el Cholo no parece dispuesto a cambiar nada ni por João Félix ni por nadie. Sigue convencido de que su método es el mejor y no piensa cambiarlo. Pero la gestión de la adaptación del luso no está gustando a los dirigentes del club, que no disimulan su malestar. Sabían que no era un futbolista del perfil del Cholo, pero como él les dijo que le quería confiaban en que jugaría de la mejor manera para aprovechar sus condiciones. Y eso, de momento, aún no ha sucedido.

     

    Archivado en:
  • 06-01-2020 10:55 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    Semana de Supercopa señores!
  • 06-01-2020 11:12 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    Nauseabundo, como es habitual en este hp, lo que no tiene la culpa simeone es mandar al equipo delante y que el equipo recule porque ha encajado un gol al segundo de marcar, pro cierto, en propia puerta marcado por fuera de juego morralla, y tampoco tiene culpa que este último, además de hacer honor a su apelativo de "fuera de juego" situación en la que su propia imbecilidad le coloca en cada momento, falle delante del portero una tras otra, en fin, que el acoso continua, se ve que caratorcida necesita un entrenador mas docil para progresar en sus negocios y saca las huestes a ladrar.
  • 07-01-2020 9:38 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    Y se atiza al máximo goleador del equipo ya que el Pisuerga pasa por Valladolid. Así están las cosas.
  • 08-01-2020 21:42 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    Exiliado:
    No sé... Creo que es un gran jugador. Pero no le veo ni el más mínimo atisbo de que vaya a sentir nunca mucho sentido de pertenencia. ya habla (como digno representado por Méndez) de "los clubs en los que juegue". Ojalá funcione, se le venda por 200 kilos y gracias por lo que nos dé. Si no cambia en eso, no le voy a echar de menos. La duda es que, alguien sin ese sentido de sentir al equipo en el que juegas (un poquito, no digo más que eso) tiene que ser muy bueno para, en el Atleti, llegar a algo. Griezmann es un pirao, pero hasta el año pasado se dejó los huevos corriendo. Schuster estuvo dos años, pero dio suficiente para ser recordado (una liga que nos robaron y una final de copa gloriosa celebrando el gol en el banquillo del Madrid). Y Cavani, si viene, desde el minuto uno muere por la rojiblanca (insisto: ya sé que será de Nacional, del Nápoles... antes que del Atleti, pero no se notará). A éste le veo un poco iglú.
    Parece que un servidor no andaba descaminado. Dice Simeone que "dentro del error que cometeremos trataremos de acertar en la forma de llegar a cada uno de ellos para que vivan el Atlético con entusiasmo y emoción porque a parte de que tengan talento necesitan compromiso. Cuando aparece el sentir por jugar en el Atlético las cosas salen solas". Pues eso. PS: Confío en que este comentario no sirva para que alguien aparezca metiéndose con Morata.
  • 08-01-2020 21:52 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    Es un chico aséptico, por eso no ha calado todavía en la grada, todo lo contrario a lo que era su predecesor.
  • 09-01-2020 9:10 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

     Su predecesor, cuando llevaba el mismo tiempo que lleva JF en el atleti, se acababa de ganar un puesto en el 11, no había hecho absolutamente nada hasta ahora y no tuvo que cargar con el peso de una contratación multimillonaria.


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 09-01-2020 9:16 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    No es verdad. Griezmann a estas alturas del primer año que llegó ya llevaba 11 goles y un triplete increíble en San Mamés.
  • 09-01-2020 9:21 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    Exiliado:
    Exiliado:
    No sé... Creo que es un gran jugador. Pero no le veo ni el más mínimo atisbo de que vaya a sentir nunca mucho sentido de pertenencia. ya habla (como digno representado por Méndez) de "los clubs en los que juegue". Ojalá funcione, se le venda por 200 kilos y gracias por lo que nos dé. Si no cambia en eso, no le voy a echar de menos. La duda es que, alguien sin ese sentido de sentir al equipo en el que juegas (un poquito, no digo más que eso) tiene que ser muy bueno para, en el Atleti, llegar a algo. Griezmann es un pirao, pero hasta el año pasado se dejó los huevos corriendo. Schuster estuvo dos años, pero dio suficiente para ser recordado (una liga que nos robaron y una final de copa gloriosa celebrando el gol en el banquillo del Madrid). Y Cavani, si viene, desde el minuto uno muere por la rojiblanca (insisto: ya sé que será de Nacional, del Nápoles... antes que del Atleti, pero no se notará). A éste le veo un poco iglú.
    Parece que un servidor no andaba descaminado. Dice Simeone que "dentro del error que cometeremos trataremos de acertar en la forma de llegar a cada uno de ellos para que vivan el Atlético con entusiasmo y emoción porque a parte de que tengan talento necesitan compromiso. Cuando aparece el sentir por jugar en el Atlético las cosas salen solas". Pues eso. PS: Confío en que este comentario no sirva para que alguien aparezca metiéndose con Morata.
     

     

    Es que el portugués lo ha tenido claro desde el minuto 1. Mendes le ha 'obligado' a salir de su equipo de toda la vida para acabar en un club que le sirva de escaparate en una liga competitiva.

    Joao Felix tiene clarísimo que está de paso por aquí, sabe que es un escalón más en la estrategia que su repre tiene preparada para él y que, al igual que pasó con la Ronalda en su día, solo es temporal. Es un producto de marketing (muy bueno, sin duda) que tiene programadas sus etapas y nadie le ha dicho nunca que se tenga que implicar emocionalmente con su trabajo. Es más, no le importa porque su futuro está lejos de aquí.

    ¿Por qué implicarte en algo donde sabes que no vas a durar? ¿para hacer lo de Agüero y el pedo? ¿Para hacer un documental sobre lo falso que eres?... como este no parece tan bobo como el francés, debe haber pensado que es mejor no crear demasiados vínculos desde el principio, así será más fácil romper con ellos cuando llegue el momento.


     

    Here we stood the drought, now we'll stand the flood
    There's a new world coming, I can see the light
    I'm a Jack of all trades, we'll be alright
  • 09-01-2020 14:16 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    Joao es indudable que tiene una calidad especial. El problema es que es tan consciente que pese a su edad tiene gestos y actitudes propias del jugador que no es. Que aún no es y que puede llegar, o no a ser. Es el problema de convertirse en un producto tan temprano cuya carrera está planificada por alguien que se supone sabe y ya ha llevado la de alguno que si llego. Añadido tiene venir a un lugar en manos de otros tipos de la misma calaña que su dueño-representante. Es difícil así que genere compromiso, que ponga alma, que se mate en el cesped...dicho esto, no importa si es solo por ti mismo, por tu ego, o si además le sumas la motivación del amor a unos colores...y por ese lado, no creo que aquí vayamos a pillarle, nadie puede dudar de que si todo les sale bien a sus dueños, a los de aquí y a los de allá, a él, seremos un escalón, nunca seremos el final de la escalera que él quiere y sueña....y el caso, es que alguno de sus dueños, debería explicarle al chaval, que el armario del fútbol está lleno de promesas rotas. Que no lo haga por el Atleti, por el Cholo, que sea solo por sí mismo, pero que empiece a espabilar porque tras una pretemporada más que ilusionante, la verdad es que ha acabado la primera vuelta y no ha hecho prácticamente nada. Que empieze a correr, que empieze a darlo todo, que se comprometa con el equipo, con la camiseta o consigo mismo, porque a veces me da la sensación que entre su calidad, diferencial para mí, su precio y los premios que da su representante está perdiendo lo que de verdad debería importarle, que no pierda la perspectiva, a día de hoy, su primera vuelta ha sido un bluf...y si pretende esconderse tras el Cholo y su sistema, y gilipolleces varias no va a ningún lado. Que empieze por ponerse metas que a día de hoy le quedan lejos, como pillar al Chimi Ávila por ejemplo, porque hasta la fecha, en España no ha empatado con nadie. Y es joven, claro, pero habría que decirle que si él cree que apunta más alto lo cierto es que aquí hemos visto a Fernando Torres o al ratero de Agüero con los mismos o menos años, y a día de hoy si comparamos les limpia los zapatos. Que espabile, que se esfuerce, que explote lo que tiene y entonces a lo mejor se hace realidad lo que él piensa como seguro y no lo es, y se lo lleven donde sea.
  • 09-01-2020 14:18 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    pancho:
    Es un chico aséptico, por eso no ha calado todavía en la grada, todo lo contrario a lo que era su predecesor.
    Que sea aséptico o no cale en la grada no importa...el problema son los goles, lo que aporte. En pretemporada apuntaba muy alto...hasta la fecha poquita cosa. Si empieza a meter y demás, por aséptico o frío que sea, se ganara a la grada mientras no se vaya.
  • 09-01-2020 14:23 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    Es un jugadorazo, pero ¿Qué esperábais de un chico de apenas 19 años que llega a una Liga nueva? Por eso dije en su día con quién ha empatado, no por su calidad, sino por la mili que le queda por hacer. Dicho esto, hoy, con escaparate de por medio, es muy probable que haga un gran partido.
    Quesada siempre presente!!!
  • 09-01-2020 14:50 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    Tengo esa intuición o palpito, que Joao hace un gran partido. Dale Atleti
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 11-01-2020 20:36 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    :

    João Félix, el pelo de Oliver Atom y la catapulta infernal
    Javier G. Matallanas

    El fichaje de João Félix provocó una ilusión desbordante y contagiosa en la afición del Atlético que no se recordaba. Los hinchas colchoneros no entraron en el debate de si era muy caro y se enorgullecieron de que el proyecto de crack portugués eligiese jugar de local en el Wanda Metropolitano antes que en el Bernabéu o el Etihad. La esperanza aumentó después de la exhibición de João en el derbi de New Jersey. Aquella noche de verano el portugués fue magia y fantasía en ataque y evocó, por la similitud de su peinado y por su calidad, a Oliver Atom, el crack de dibujos animados, el ídolo de varias generaciones que vieron la serie japonesa llamada Campeones en España.

    Cada acción que ha hecho buena João este curso, casi todas las que realiza cuando toca el balón, su pelo y su fútbol recuerdan más a Oliver Atom. Aquella serie mostró el fútbol como un deporte fácil y el terreno de juego como un espacio interminable. Los 120 metros de largo que permite como máximo de largo la Regla 1 del Fútbol se convertían en kilómetros y kilómetros cuando arrancaba el ataque del New Team de Oliver Atom. Lo mismo le pasa a João cuando arranca el contraataque desde el repliegue súper intensivo que ordena Simeone. Y más si le coloca en banda persiguiendo al lateral rival. Pero aún así, con todos colgados del larguero, el Atleti del Cholo cuenta para ganar al Madrid con algo parecido a la catapulta infernal que, en la misma serie, desplegaban los gemelos Derrick. Lo ha hecho en Liga y en todas las finales menos en dos de las que han jugado estos últimos ocho años. Para ganar este Súperderbi posee la catapulta infernal y un figura con el pelo de Oliver Atom.

    Archivado en:
Página 15 de 72 (1076 elementos) « Primero ... < Anterior 13 14 15 16 17 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales