en

João Félix Sequeira

Último artículo 28-12-2023 22:47 escrito por Robert. 1075 respuestas.
Página 22 de 72 (1076 elementos) « Primero ... < Anterior 20 21 22 23 24 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 15-12-2020 12:38 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    Joao va a ser usado para dar palos al Cholo todos los que puedan.
  • 15-12-2020 12:46 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

     Ya podían darme a mi una columna para con barra libre para hablar del trampas: me iba a despachar agusto a base de calumniar, meter mierda y en general tratar de generar todo el malestar posible en los merengones que me leyeran. Seguro que los atléticos disfrutarían leyendo mis diatribas, pero no logro entender qué interés podría tener para un madridista leerlo. El prestigio del medio, al ser inexistente, ni lo menciono.

    Pues oye, atléticos que les compran estas basuras a merengutanes declarados no faltan.

     

  • 15-12-2020 13:04 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    Les renta mucho más hablar de la supuesta mala relación entre el Cholo u Joao, que de que hay entre Zidane y James Rodriguez, Bale, Llorente o... Isco, que pinta será el siguiente en salir.
    'El primer día, Luis se presentó en el vestuario con una cartera en la mano. Nos sorprendió que nos hablara a todos de usted, a gente que como Adelardo había estado con él de jugador durante 13 temporadas, Gárate, nueve, yo ocho. Enseguida lo entendimos: "Hasta ahora he sido vuestro compañero, ahora soy vuestro jefe".'
  • 15-12-2020 18:11 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    Y vuelta la burra al trigo, esta vez el AS-co: Juve e Inter plantean al Atleti un trueque por João Félix

    Según Calciomercato, ambos equipos están interesados y aceptarían un intercambio de estrellas con Paulo Dybala o Lautaro Martínez.
  • 15-12-2020 19:12 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    Yo soy partidario de cambiarles a Dybala por Vitolo.
  • 15-12-2020 19:13 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    Y a los otros a Saponjic por Lukaku o Lautaro, puestos a decir gilipolleces.
  • 15-12-2020 19:20 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    Seamos justos, yo veo equilibrado un Herrera por Eriksen.
  • 16-12-2020 8:51 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    Lo peor es que seguramente saldríamos perdiendo
  • 06-01-2021 21:34 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    El pie se lo han dejado fino... https://www.marca.com/futbol/atletico/2021/01/06/5ff6167de2704ea01b8b461c.html
  • 06-01-2021 22:07 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    Ha sido una persecución total. El árbitro lo ha permitido y nadie, salvo Savic, ha dicho ni mú. Me he acordado de cuando Arteche les decía a los rivales wue el que le diese una patada a Futre luego se tendría que ver las caras con él.
  • 06-01-2021 22:44 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    A mí esto es lo que más me ha jodido, si esto se lo permitimos a este árbitro y ante un 2B es que no hemos aprendido mucho de partidos como el del Leipzig o Turín. Nos falta oficio y colmillo. Por lo demás, a pensar ya en el Bilbao y a centrarse en la liga que es lo importante este año.
  • 07-01-2021 12:20 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    radian:
    a centrarse en la liga que es lo importante este año.
    Perdón, la Liga y la Champions.
  • 24-01-2021 10:35 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    El País



    Archivado en:
  • 02-03-2021 14:47 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    El País:

    Un mentor para João Félix tras la marcha de Costa
    CARLOS GUISASOLA

    Lunes, 1 marzo 2021 - 23:35

    Suárez, por pedigrí; Savic, por carácter; y Koke, como capitán, arropan al luso, que, al parecer, dedicó su gesto a su amigo Lodi


    Según parece, fue a Lodi a quien João Félix mandó cerrar la p... boca tras marcar ante el Villarreal. «No te enfades, lo dijiste y lo has hecho. Estamos juntos, hermano», publicaba el lateral brasileño en su cuenta de Instagram, con una foto de João exigiendo silencio. Se desconoce si Diego Pablo Simeone, ajeno (o no) al mundo de las redes sociales, le preguntó por el asunto al luso, durante el entrenamiento matinal del lunes. El tema quedó zanjado así. La única certeza es que la joven estrella rojiblanca, que llevaba un mes de febrero navegando entre la intrascendencia, y un 2021 de escasos alardes, volvió a ser decisivo para el destino de su equipo. Aunque, eso sí, decidió aderezar su diana, la décima del curso, con gesto y grito picantes, lejos de la dulzura del feliz momento. Fue una catarsis sin contemplaciones, camino de un derbi madrileño que ahora encara con un ánimo bastante distinto al que traía. Del último, en Valdebebas, a mediados del pasado mes de diciembre, guarda un recuerdo más bien áspero.

    La vida discurre a toda velocidad para João Félix. Hace apenas un par de años, Andrea Berta, director deportivo del Atlético, tomaba nota, ojiplático, de su hat-trick con el Benfica frente al Eintracht, en la ida de cuartos de la Europa League. Después vendría el cortejo en Viseu, su ciudad natal, los famosos 126 millones, una temporada de adaptación en Madrid (con sus padres turnándose para no dejarle solo), interrumpida por la pandemia, y este curso, el de su consolidación, marcado por un otoño de ensueño y un gélido invierno. Salió señalado del césped artificial de Cornellà, en el bochornoso sopapo copero, y se marchó del último derbi dando coces a los asientos, tras un cambio que sólo Simeone entendió aquella noche.

    «Me encanta el jugador rebelde, que tiene orgullo y quiere cambiar las situaciones», proclamaba su entrenador, minutos después de que João pusiera fin a una sequía que duraba más de un mes (había marcado su último gol contra el Valencia, el 24 de enero). Con esa diana superaba su registro goleador del año pasado, con tres meses aún por delante de competición: 10 goles y cinco asistencias. Eso sí, sólo dos tantos en casi cuatro meses de Liga. Aún flotaba en su cabeza la dislocada noche de Bucarest, donde apenas fue capaz de atar a su bota algún balón decente frente al Chelsea. Las dos semanas de baja por su positivo por Covid interrumpieron la búsqueda de aquel afilado perfil otoñal, que tanto agradeció el Atlético. Entonces, aquellos 126 millones pagados al Benfica, en lo que es el desembolso más importante en la historia del club, parecieron calderilla. Su valor actual, según la web especializada Transfermarkt es de 100 millones.

    La motivación de la Champions

    João es una pieza indiscutible en la Champions, competición donde, por lo general, con la excepción del último episodio en Rumanía, suele crecer un par de palmos. El escaparate continental le sube de revoluciones. Apenas se ha perdido un cuarto de hora en los siete partidos de esta temporada. En cambio, en la Liga sólo ha jugado tres partidos al completo (Levante, Huesca y Cádiz). En Europa no sólo ha dejado destellos de su calidad, con un doblete vital en el Metropolitano, ante el Salzburgo, sino con ese esfuerzo defensivo que Simeone le lleva exigiendo casi desde el día de su presentación, hace ya casi dos años. 70 kilómetros acumula en sus piernas, lo que supone una media de 10 por partido. Con alguna bronca por medio, como la que se llevó en Múnich, por una pierna blanda que acabó en gol.

    Por el camino, João ha perdido al que fuera su mentor, Diego Costa. Durante sus primeros meses en el club, fue el delantero hispano-brasileño quien le llevó de la mano. El carácter y la veteranía de Costa, aparte del idioma común, claro, le hizo la vida más sencilla. Ya sin él, más allá de su gran relación con su 'hermano' Lodi o con Felipe y Herrera, que también manejan su lengua, Luis Suárez viene estando encima de él. 13 años y un puñado de títulos les separan, pero ahora, el charrúa sabe que João es el socio más lúcido en la escena del crimen. Y João, como desveló su foto junto a Luis, minutos después del partido, también se siente más relajado. Koke o Savic, siempre al corte como en aquella Supercopa de España en Arabia Saudí, cuando Messi se encaró con él. también vigila que todo vaya bien.

    En el club son conscientes de que al portugués, llamado a liderar al equipo sin intermitencias, aún le quedan por pulir algunos de esos pequeños pecados que suelen venir de serie con la juventud. Como el del mosqueo en Valdebebas o el sonoro gesto reivindicativo en Villarreal. Al fin y al cabo, João sólo tiene 21 años.

    El País:

    Simeone y João Félix, reto a reto

    Ladislao J. Moñino

    Nada más llevarse el dedo índice de la mano derecha reclamando silencio y exclamar “¡Calla tu *** boca, caralho!”, con la mirada puesta en la zona de los banquillos, los compañeros se abalanzaron sobre João Félix para celebrar el gol que cerraba el partido ante el Villarreal (0-2). El corrillo pareció engullir al luso con la intención de felicitarle y también de aplacar sus ánimos contestatarios, exteriorizados en un momento poco oportuno. Acababa de marcar el tanto que aseguraba la victoria de un equipo inmerso en un bache que salió al estadio de La Cerámica sobrepresionado por el recorte de puntos que Real Madrid y Barcelona habían logrado en las últimas jornadas.

    El brasileño Renan Lodi, uno de sus camaradas más cercanos, trató de echarle una mano en las redes sociales al asumir que el gesto iba dedicado para él porque le había recordado que llevaba sin marcar un gol desde el 24 de enero ante el Valencia. La rabia con la que João Félix hizo el gesto de mandar callar y pronunció el imperativo no parecen las maneras habituales hacia un compañero con el que mantiene una buena relación.

    Si el exabrupto apuntaba a Simeone, este lo no solo lo dio por bueno en la rueda de prensa posterior al partido. “Me encanta que los jugadores se rebelen”, proclamó. Camino de Madrid, el entrenador comentó a miembros de la expedición que no le importan que le griten más jugadores si su actuación en el partido ha sido determinante o se ha correspondido con lo que les ha exigido. En el club, se ha hecho una doble lectura. Desde lo negativo, el gesto se considera de mala educación por el mero hecho de mandar callar a alguien en un espectáculo público televisado a millones de aficionados. También consideran en el Atlético que el ruido que ha generado es dañino con el trascendental partido del próximo domingo ante el Real Madrid a la vista. El vestuario ya recibió un toque de atención cuando a finales de noviembre y principios de diciembre, Marcos Llorente (Lokomotiv de Moscú), Luis Suárez y Saúl (Salzburgo) y el propio João Félix, en el derbi de la primera vuelta, protagonizaron un carrusel de desaires hacia el banquillo.

    Desde lo positivo, en el club y también algunos jugadores, celebran que João Félix, de 21 años, mostrara carácter, que de alguna manera exteriorizara que le molestan las suplencias a las que le relega Simeone. La relación entre ambos se rige por los mismos parámetros cuarteleros que el entrenador aplica a los jugadores jóvenes. Una exigencia mayúscula y arengas y charlas correctoras en los entrenamientos. Fuera del trabajo del día a día, Simeone marca mucho las distancias. Lo mismo que hizo en su día con Correa, Giménez y Griezmann.

    De más a menos

    Con los números en la mano, João Félix ha disputado esta temporada 21 partidos de los 24 de la Liga, con un balance de siete goles y cinco asistencias. En 12 de ellos fue titular, de los cuales en nueve fue reemplazado, y en otros tres no jugó por lesión. En la Champions, tres goles, ha jugado de inicio los siete partidos disputados hasta el momento y fue sustituido en tres de ellos en los minutos finales.

    La temporada pasada fue titular en 21 de los 27 partidos ligueros en los que estuvo disponible y logró seis goles y una asistencia. En la Champions jugó seis de los nueve partidos, fue titular en cuatro y reemplazado en todos menos en el primero de la fase de grupos antes la Juventus. Su suplencia en Lisboa, en los cuartos ante el Leipzig, fue la más sonada y la que más polvareda levantó.

    En el arranque de esta temporada, João Félix parecía que se había ganado ya la confianza de Simeone. Hizo cinco goles en las nueve primeras jornadas de Liga, más dos en la Champions. El Atlético mostraba esa cara más ambiciosa con respecto a campañas anteriores y el chico parecía disfrutar. Hasta que llegó el derbi y esa patada al aire en la tribuna de Valdebebas. El Atlético perdió (2-0) y su actuación fue gris en la hora de juego que estuvo en el campo. Después vino el batacazo copero en Cornellà, con él en el once titular, el crecimiento de Correa y Lemar y su baja por la covid-19. Una vez recuperado, Simeone le concedió la titularidad en los dos partidos contra el Levante y ante el Chelsea. Su rendimiento fue bajo. Llegada la cita contra el Villarreal, fue el único jugador que no repitió en el once que se enfrentó al conjunto inglés en Bucarest. Y llegó ese gesto rabioso con poco sentido de equipo que João Tralhao, un entrenador que tuvo en el Benfica, achaca “a que siempre quiere más, como todos los jugadores top”.

     

     

     

    Archivado en:
  • 05-03-2021 14:50 en respuesta a

    Re: João Félix Sequeira

    :

    Joao Félix, dolido al comprobar que Llorente es el preferido de Simeone (y no él)
    Ulises Sánchez-Flor

    Hace dos semanas, tras la victoria del Atlético de Madrid en Granada, Simeone pronunció un discurso demoledor para poner en valor la actitud, rendimiento y humildad de Marcos Llorente. Merece la pena recordar lo que dijo el argentino: "Los títulos son importantes. Pero como entrenador lo que te llena es cuando ves el crecimiento de un futbolista como Marcos. Cuando vemos un futbolista con capacidad de hacer cosas diferentes a las que venía haciendo en su carrera nos lanzamos. Nos pasó con Griezmann, con Saúl, con Juanfran... ¿Por qué pasa? Porque los futbolistas quieren y tienen la ilusión de no bajar los brazos. Me gustaría buscar las imágenes de Marcos entrenando cuando ni siquiera iba convocado, le veíamos en los entrenamientos haciendo goles y decíamos que este chico no puede ser mediocentro. Hasta que nos atrevimos a ponerle arriba y ahora hemos ido colocándole de interior por la derecha”.

    Está todo dicho, por parte del Cholo, en referencia a lo que espera recibir de cada uno de sus futbolistas. Con Joao Félix no tiene esta sintonía y su respuesta al cabreo tras el gol contra el Villarreal fue decirle que le gustan los jugadores rebeldes y recordar que el Atlético necesita a Joao Félix y Joao Félix necesita al Atlético. Al chico de los 126 millones de euros, que fue presentado por el club en un vídeo haciendo un recorrido por el Museo del Prado, le ha ido comiendo el terreno Marcos Llorente, una competencia inesperada para el portugués.

    En el Atlético de Madrid están incómodos con las imágenes, cada vez más frecuentes, de las reacciones airadas de Joao Félix. La última, tras marcar un gol al Villarreal, dirigiéndose al banquillo para echarlo en cara se considera como otro error de un chico que está inmaduro o mal aconsejado. Será o no creíble la versión de su compañero Lodi, declarándose como el destinatario del calentón del portugués, pero esto le da igual a Simeone. El Cholo lo ha dejado claro hace mucho tiempo. Joao Félix tendría que mirarse en el espejo de Marcos Llorente o, incluso, en el de Correa para comprender qué es lo que hay que hacer para jugar más minutos en el Atleti y ser más titular que suplente.

    Numerosos conflictos

    Joao Félix tuvo una entrada triunfal en el Atlético con aquel partido de pretemporada (27 de julio de 2019) en New Jersey que acabó con goleada (3-7) al Real Madrid. Se dispararon las expectativas. Se habló del Atleti de Joao Félix, de la era del nuevo Paulo Futre y todo tipo de elogios para un chico que venía a llenar el hueco que dejaba Griezmann. El más prudente fue Simeone. Para el técnico argentino era una buena noticia tener un talento como el portugués, pero por delante quedaba un largo aprendizaje de adaptación a otro estilo en donde hay que trabajar mucho sin la pelota.

    Los primeros conflictos entre Simeone y Joao Félix empezaron por las quejas del portugués con su ubicación en el campo. El Cholo lo hacía jugar en la banda y él prefería moverse por detrás del delantero. Joao, a su manera, exigía. El Cholo, a la suya, le daba palo y zanahoria. Unas veces titular, otras suplente, de la banda a segundo punta, elogios y mensajes para hacerle ver que tenía que adaptarse a una nueva competición, equipo y exigencia eran la forma de llevar al ‘niño de oro’.

    Simeone sigue viendo al portugués como un futbolista intermitente. No le apasiona. El Cholo no suele ser un entrenador que dé explicaciones a los jugadores en privado y tampoco se extiende en público para referirse a un caso en particular. Lo que hizo con Marcos Llorente fue extraordinario. Le salió de dentro, de manera espontánea, pero sin ser una estrategia puso en su sitio a Joao Félix. Simeone está más orgulloso de la reinvención de Marcos Llorente, de mediocentro defensivo a posiciones de ataque, que del rendimiento discontinuo y las malas caras del portugués. Marcos Llorente ha puesto todo de su parte para conseguir llegar a esta situación y Joao Félix tiene los celos de no sentirse valorado por el entrenador.

    ¿Está Joao Félix desaprovechado por Simeone? Habrá opiniones de todo tipo. Desde los que entienden que el entrenador argentino debería dar más confianza a un jugador de un talento especial y que puede marcar las diferencias hasta los que piensen que el Cholo está actuando correctamente. Pero si quieren saber lo que piensan sus compañeros del joven portugués solo hay que recordar la conversación entre Saúl y Oblak, en el descanso del partido contra el Salzburgo en el mes de octubre del año pasado. Las cámaras pillaron a los dos jugadores haciendo estos comentarios. “Es un cabrón éste (Joao). Cuando quiere puede cambiar el partido, tío… Coge el balón y vete para adelante, diviértete”, decía Saúl. “¡Madre mía, qué bueno es!”, respondió Oblak.

    Los compañeros, el vestuario, valoran mucho la calidad, creatividad, el desparpajo y frescura del portugués. Cuando está inspirado es un jugador que tiene acciones brillantes, diferencial. Pero algo no funciona, en lo táctico y la relación entre el jugador y el entrenador, para que la estrella del equipo sea Marcos Llorente y no Joao Félix. El primero es más completo para un entrenador que pone en valor la eficacia de sus futbolistas.

    Protegerlo no es la mejor manera de hacerle evolucionar, según Simeone. Enrique Cerezo y, sobre todo Miguel Ángel Gil Marín, lo ven de otra manera porque se trata del jugador franquicia, el principal activo. El Cholo prefiere la exigencia y si hace falta recordarle porqué hay un tipo como Marcos Llorente que estuvo muchos meses sin jugar, aguantó, trabajó duro en el día a día y con su esfuerzo y rendimiento ha acabado siendo el indiscutible.

     

     

    Archivado en:
Página 22 de 72 (1076 elementos) « Primero ... < Anterior 20 21 22 23 24 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales