en

Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2019-2020

Último artículo 20-07-2020 23:42 escrito por pasaoporagua. 640 respuestas.
Página 32 de 43 (641 elementos) « Primero ... < Anterior 30 31 32 33 34 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 04-05-2020 11:48 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2019-2020

    milinkito:
    Los futbolistas se están retratando. Los que no quieren jugar me parece de vergüenza, cuando está todo el país jugándosela por dos duros. Y ellos, con sus test, con mayores privilegios que nadie, con sueldos millonarios, dando por culo y poniendo trabas. Malditos niñatos que no saben lo que es la púta vida, viviendo en su burbuja. Se vergüenza.

    “El deporte federado profesional y de alto nivel es una actividad esencial. Además, se considera que la futura vuelta de las competiciones deportivas contribuirá a mejorar el ánimo y el bienestar psicológico de la población”

    https://elpais.com/deportes/2020-05-02/guantes-termometros-y-largas-concentraciones-asi-es-el-protocolo-para-la-vuelta-a-los-entrenamientos.html

    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
  • 05-05-2020 10:28 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2019-2020

    La temporada hay que salvarla porque económicamente sería peor el remedio y una absoluta ruina, pero el fútbol a puerta cerrada es una desgracia absoluta. Imagínate una final de Champions o un alirón sin público. No tiene ningún sentido desde el punto de vista puramente sentimental, que al fin y al cabo es de lo que va esto para nosotros.
  • 05-05-2020 10:33 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2019-2020

    Cave:
    La temporada hay que salvarla porque económicamente sería peor el remedio y una absoluta ruina, pero el fútbol a puerta cerrada es una desgracia absoluta. Imagínate una final de Champions o un alirón sin público. No tiene ningún sentido desde el punto de vista puramente sentimental, que al fin y al cabo es de lo que va esto para nosotros.
    Comparto tu visión, y creo que sería el momento de probar nuevas fórmulas si hay que jugar a puerta cerrada, y mantener en espera la competición que está abierta hasta que pueda ir el público a los estadios. Lo que están haciendo algunas federaciones asignando campeones a dedo me parece patético.
    "Soy de este equipo porque soy, porque quiero y porque lo deseo", Don Luis Aragonés Suárez.
  • 05-05-2020 10:49 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2019-2020

    Me cuesta creer que en agosto, si siguen las cosas como están, no se pueda jugar ni tan siquiera con el 50 % del aforo...
  • 05-05-2020 17:48 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2019-2020

    cerdezo:
    Me cuesta creer que en agosto, si siguen las cosas como están, no se pueda jugar ni tan siquiera con el 50 % del aforo...
    ¿Y cómo están? Con la gente saltándose a la torera las medidas de distanciamiento social. Y mientras tanto todavía cerca de 200 personas al día muriendo del Coronavirus en España. Así están…Si la cosa sigue así lo normal es que en Junio-Julio haya un repunte de casos como ya hubo en su momento en muchos países/ciudades en la pandemia de gripe en 1918. Así que lo mismo ni a puerta cerrada. Ahora mismo lo que hay que pensar es que al menos juguemos dos o tres partidos a puerta cerrada o como sea y los ganemos para meternos en plaza de Champions. Y si se puede jugar la Champions con el formato que sea a hacerlo lo mejor posible. Olvidaos de ver partidos en directo hasta el año que viene por lo menos.
  • 05-05-2020 18:01 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2019-2020

    cerdezo:
    Me cuesta creer que en agosto, si siguen las cosas como están, no se pueda jugar ni tan siquiera con el 50 % del aforo...
    Y siguiendo la hipótesis, como proponéis que se juegue con 50% del aforo en Agosto? Que yo sepa hay mas de 35000 abonados. ¿Por sorteo? Y no digamos el mantenimiento de distancia social en la salida y entrada del metro, los alrededores del estadio, la entrada al estadio, el meodromo (aunque cierren bares, mear hay que mear), la salida…Yo, como decía una medico/enfermera en Barcelona en el Hospital del Mar, tras ver el circo que se monta en el paseo todos los dias, que sí, los aplausos molan mucho pero como haya un repunte ella se pide la baja (y seguramente pensando, y al que se ha dado besitos y contagiado que le den, por gilipollas…)
  • 05-05-2020 18:41 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2019-2020

    Teniendo en cuenta la panda de golfos que hay, lo mejor que nos puede pasar a los abonados es que la temporada se acabe y la siguiente se declare a puerta vacía, y si todo va bien, que entre público y nos devuelvan los partidos que nos deben (el de cuartos de UCL no lo recuperaremos nunca) y luego pasen el cargo.

    Miedo me da que declaren la siguiente temporada con público (ya sea al 20, 50 o 100%) y que tras ver el cargo de la 2020/21 se vuelva a cancelar todo o solo pasar a jugar sin público. Los clientes les importamos muy poco.

    Gracias pasaoporagua.

    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
  • 05-05-2020 19:03 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2019-2020

    pasaoporagua:
    cerdezo:
    Me cuesta creer que en agosto, si siguen las cosas como están, no se pueda jugar ni tan siquiera con el 50 % del aforo...
    ¿Y cómo están? Con la gente saltándose a la torera las medidas de distanciamiento social. Y mientras tanto todavía cerca de 200 personas al día muriendo del Coronavirus en España. Así están…Si la cosa sigue así lo normal es que en Junio-Julio haya un repunte de casos como ya hubo en su momento en muchos países/ciudades en la pandemia de gripe en 1918. Así que lo mismo ni a puerta cerrada. Ahora mismo lo que hay que pensar es que al menos juguemos dos o tres partidos a puerta cerrada o como sea y los ganemos para meternos en plaza de Champions. Y si se puede jugar la Champions con el formato que sea a hacerlo lo mejor posible. Olvidaos de ver partidos en directo hasta el año que viene por lo menos.
    Bueno, la expansión del coronavirus no fue porque alguno corriera cerca de otro o hablar por la calle, fue porque en febrero y a principios de marzo, con el virus campando por sus anchas en Madrid (a saber con qué porcentaje real de contagiados a 10 de marzo) y otras zonas de España, no hubo ninguna medida, no ya de distanciamiento social, sino de mínima precaución. No recuerdo ver un anuncio de lavarse las manos en la tele hasta que ya estábamos encerrados en casa. En el bus/metro o le dabas al botón o no te abrían, etc. Hasta que cierran los colegios un martes (10 de marzo) el 90% de la población pensó que era una gripe más, de hecho el viernes de esa semana muchos pensaban que sólo se iba a cerrar Madrid. Es más, algunos de aquí fueron a Liverpool sin que nada hicieran ni las autoridades españolas ni las inglesas al respecto. Ahora, entre los que ya son inmunes (fácil un 10-20% de la población, mayor cuanto mayor es la densidad de población), la incidencia (real) de virus actual, el calor y el comportamiento de la mayor parte de la población, el virus no puede prosperar en un horizonte previsible.
  • 05-05-2020 19:06 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2019-2020

    Por cierto soy socio simpatizante y han extendido el periodo del partido gratuito hasta abril de 2021. En ese marco parecería razonable que se devolviera algo del abono o valiera para el año próximo. Claro que lo primero es una medida prácticamente gratuita y lo segundo les costaría varios millones de euros...
  • 05-05-2020 20:28 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2019-2020

    La FIFA dará el sí a los cinco cambios por partido de fútbol. https://www.marca.com/futbol/2020/05/05/5eb194b6e2704e19598b4605.html
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 05-05-2020 20:46 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2019-2020

    cerdezo:
    pasaoporagua:
    cerdezo:
    Me cuesta creer que en agosto, si siguen las cosas como están, no se pueda jugar ni tan siquiera con el 50 % del aforo...
    ¿Y cómo están? Con la gente saltándose a la torera las medidas de distanciamiento social. Y mientras tanto todavía cerca de 200 personas al día muriendo del Coronavirus en España. Así están…Si la cosa sigue así lo normal es que en Junio-Julio haya un repunte de casos como ya hubo en su momento en muchos países/ciudades en la pandemia de gripe en 1918. Así que lo mismo ni a puerta cerrada. Ahora mismo lo que hay que pensar es que al menos juguemos dos o tres partidos a puerta cerrada o como sea y los ganemos para meternos en plaza de Champions. Y si se puede jugar la Champions con el formato que sea a hacerlo lo mejor posible. Olvidaos de ver partidos en directo hasta el año que viene por lo menos.
    Bueno, la expansión del coronavirus no fue porque alguno corriera cerca de otro o hablar por la calle, fue porque en febrero y a principios de marzo, con el virus campando por sus anchas en Madrid (a saber con qué porcentaje real de contagiados a 10 de marzo) y otras zonas de España, no hubo ninguna medida, no ya de distanciamiento social, sino de mínima precaución. No recuerdo ver un anuncio de lavarse las manos en la tele hasta que ya estábamos encerrados en casa. En el bus/metro o le dabas al botón o no te abrían, etc. Hasta que cierran los colegios un martes (10 de marzo) el 90% de la población pensó que era una gripe más, de hecho el viernes de esa semana muchos pensaban que sólo se iba a cerrar Madrid. Es más, algunos de aquí fueron a Liverpool sin que nada hicieran ni las autoridades españolas ni las inglesas al respecto. Ahora, entre los que ya son inmunes (fácil un 10-20% de la población, mayor cuanto mayor es la densidad de población), la incidencia (real) de virus actual, el calor y el comportamiento de la mayor parte de la población, el virus no puede prosperar en un horizonte previsible.
    Perdóname compañero pero te voy a pinchar la burbuja. La población española es de 47 millones más o menos. Ahora mismo hay 218011 casos confirmados. Eso supone un 0.5% de la población española. Incluso si se hubieran contagiado realmente más de 10 veces el numero de habitantes confirmados, estaríamos hablando de un 5% de la población. Pero especulemos que realmente se han expuesto un 10% de la población, es decir unos 4.7 millones de personas. Todavía te queda un 90% de la población española que no ha visto el virus. Si trasladamos eso a los 35000 a los que quieres unirte en el estadio, estamos hablando de que unos 3500 son "inmunes" y por tanto 31500 pueden ser contagiados. El Ro del SARS-COV2 es entre 2-3. Eso significa que cada persona contagiada puede transmitir el virus a 2-3 personas. Te dejo que empieces a hacer números. Poe cierto, las personas que son "inmunes" todavía no sabemos por cuánto tiempo lo son. Para ciertos patógenos puede ser varios meses, para otros varios años. Probablemente para este virus sea cerca del año, quizá más porque la velocidad a la que este virus parece mutar es bastante inferior al de la gripe común. En todo caso, con un virus con la tasa de contagio del SARS-COV2 necesitaríamos que al menos un 60% de la población fuese inmune. Los números actuales indican que estamos muy lejos de ese nivel, por eso la necesidad de una vacuna. Y sí, el coronavirus se transmitió no for ciencia infusa, sino porque uno que estaba enfermo corría al lado de otro que no lo estaba, o uno que estaba enfermo hablaba con otro que no lo estaba, o compartían metro, o autobús o lugar de trabajo. Un familiar aquí en el Reino Unido que estaba confinado fue a recoger unos documentos a su trabajo donde había otros compañeros todavía trabajando. Probablemente no mantuvo la distancia porque la verdad es que no es el tipo de persona que se tome estas cosas muy en serio. Pasó en el trabajo no más de una hora o dos y volvió a casa. 10 días más tarde estaba en urgencias enchufado a un respirador. Gracias a dios se ha recuperado, otros muchos no lo han hecho. Las máscaras, las precauciones de parte de la población, etc puede que eviten que tengamos un segundo pico similar al primero, pero los habrá. El calor puede que ralentice la transmisión, pero por desgracia y no lo va a parar. y si eres de los que piensan que "el virus no puede prosperaren un horizonte previsible" y que vamos a volver a la normalidad en un par de meses te estas engañando a ti mismo. Si con un poco de suerte, uno de los tratamientos en los que estamos trabajando múltiples grupos a nivel mundial se demuestra efectivo en reducir la letalidad, eso nos puede ayudar a volver a la normalidad y, combinado con el desarrollo de una vacuna, reducir este virus al nivel de una gripe. Pero no va ser cuestión de 2 meses ni de 6. Y ya me gustaría leñe, que yo me iba a ir a Bali en Agosto, pero me da que me he quedado sin vacaciones este año y ver el futbol en directo en dos meses? Va a ser que no...
  • 05-05-2020 20:47 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2019-2020

    Ah! Y perdón al foro por la sábana!!! :-)
  • 05-05-2020 20:55 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2019-2020

    Ninguna sábana pasaoporagua. Gracias.

    Cerdezo, no sé en tu barrio, población o donde residas, pero en la mía y en la de mis padres da pánico ver la gente lo irrespetuosa que es. Ir a comprar es jugártela porque la gente no respeta las medidas de seguridad, y por desgracia, ni yo mismo sé si soy portador asintomático del virus (no me he sometido a la prueba) y se lo pego a alguien que se acerca a mi espalda. O el que se acerca por mi espalda lo tiene.

    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
  • 05-05-2020 21:23 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2019-2020

    Acudir a las cifras oficiales para obtener datos es como ir a las epístolas del caratorcida para buscar la verdad sobre la transición a SAD del Atleti. Aquí solo cuentan datos fehacientes y de esos hay pocos (que sepamos), pero bastante claros. Entre 5 y 10 asintomáticos/cuadros leves por cada uno que requiere atención médica, de esos uno de cada cinco ingreso hospitalario, la mitad UCI y uno de cada cuatro (de los ingresados, no de los de la UCI) al hoyo. Muertos reales en España de COVID habrá unos 40-45.000, echa cuentas y verás que la tasa de contagios es del 10-20%, como mínimo. Aún no basta para impedir la trasmisión, pero junto con el resto de medidas, sí. No deja de ser otro palo en la rueda del carro.
    Aún sí estoy con vosotros que se ha abierto la espita 15 días antes de cuando se debería haber abierto. Esperemos que sin consecuencias graves.
  • 05-05-2020 23:15 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2019-2020

    cerdezo:
    Acudir a las cifras oficiales para obtener datos es como ir a las epístolas del caratorcida para buscar la verdad sobre la transición a SAD del Atleti. Aquí solo cuentan datos fehacientes y de esos hay pocos (que sepamos), pero bastante claros. Entre 5 y 10 asintomáticos/cuadros leves por cada uno que requiere atención médica, de esos uno de cada cinco ingreso hospitalario, la mitad UCI y uno de cada cuatro (de los ingresados, no de los de la UCI) al hoyo. Muertos reales en España de COVID habrá unos 40-45.000, echa cuentas y verás que la tasa de contagios es del 10-20%, como mínimo. Aún no basta para impedir la trasmisión, pero junto con el resto de medidas, sí. No deja de ser otro palo en la rueda del carro.
    Aún sí estoy con vosotros que se ha abierto la espita 15 días antes de cuando se debería haber abierto. Esperemos que sin consecuencias graves.
    Las cifras reales no las sabe nadie pero tampoco se de dónde sacas las tuyas. En cualquier caso y sin acritud, si piensas que esto se soluciona en un par de meses te estas engañando. Y no soy virólogo, ni médico, pero sí llevo cerca de 20 años trabajando en investigación en enfermedades respiratorias, entre ellas gripe y tengo, aparte de curiosidad científica, un interés profesional en el tema porque llevo los últimos tres años trabajando en el desarrollo de un fármaco que tiene un gran potencial para el tratamiento del ARDS (Acute respiratory distress syndrome ), la principal causa de muerte en lo pacientes fallecidos por COVID-19. Y estamos en puertas, si dios quiere, de iniciar en los próximos meses con Public Health England un ensayo de Fase IIa en pacientes con COVID-19. Por eso entre otras cosas ayer a las 12.00 de la noche hora española estaba atendiendo un seminario virtual de la American Thoracic Society sobre COVID-19 en lugar de estar sobando o viendo la tele. Así que mis datos no me los da el gobierno, intento beber de la fuente...En cualquier caso, de acuerdo contigo en que las cifras oficiales de la mayoría de los países están subestimadas por la falta de test. Pero hay tantas cosas que a día de hoy no sabemos de este virus, que especular con qué vamos a volver a la normalidad a corto/medio plazo, no sólo en España sino en UK o a nivel mundial sin tratamiento efectivo o vacuna es cuando menos muy precipitado. Y si nos engañamos o le perdemos el respeto es cuando nos la vamos a dar. Por cierto, yo estaba entre los que fueron a Liverpool y ya te confirmo que después del primer gol del Fulero de cuna, toda intención de "distanciamiento social" se hubiese ido (y se fue) al garete :-). Así que ni al 50% de capacidad vas a impedir que la gente se abrace cuando marque Joao Félix de tacón...
Página 32 de 43 (641 elementos) « Primero ... < Anterior 30 31 32 33 34 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales