en

Puro dinamismo e interés...

Último artículo 27-01-2020 18:16 escrito por FrenteAbulense. 68 respuestas.
Página 5 de 5 (69 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 13-09-2019 19:58 en respuesta a

    Re: Puro dinamismo e interés...

    Yo que llevo más de medio siglo viviendo abrazado a estos colores, para mi como dije alguna vez los 70 son la época dorada, desde la Revolución de Marcel Domingo _ se cargó a Griffa, a Collar etc, ganó la liga con un fútbol vistoso, llegó a semifinales de Copa de Europa etc, luego Merkel otra liga con más preparación física, después mi querido Toto Lorenzo final de Copa de Europa, Luis y su liga....Pero todos tenían un denominador común la defensa fuerte muy dura y el contragolpe. Nuestro estilo como dijo el Cholo en su presentación y que lo ha repetido hace poco. Quizás aquellos jugadores eran mejores ofensivamente,Ufarte, Luis, Garate, Irureta, Adelardo, Leiva, Pereira... Pero no me cabe ninguna duda que el Cholo ha recuperado nuestro estilo y como dice Peton nos ha puesto al paso de nuestra historia.
    En esta SAD que es una agencia de compraventa, los jugadores son una multipropiedad.
  • 14-09-2019 0:08 en respuesta a

    Re: Puro dinamismo e interés...

    agaletin:
    Yo que llevo más de medio siglo viviendo abrazado a estos colores, para mi como dije alguna vez los 70 son la época dorada, desde la Revolución de Marcel Domingo _ se cargó a Griffa, a Collar etc, ganó la liga con un fútbol vistoso, llegó a semifinales de Copa de Europa etc, luego Merkel otra liga con más preparación física, después mi querido Toto Lorenzo final de Copa de Europa, Luis y su liga....Pero todos tenían un denominador común la defensa fuerte muy dura y el contragolpe. Nuestro estilo como dijo el Cholo en su presentación y que lo ha repetido hace poco. Quizás aquellos jugadores eran mejores ofensivamente,Ufarte, Luis, Garate, Irureta, Adelardo, Leiva, Pereira... Pero no me cabe ninguna duda que el Cholo ha recuperado nuestro estilo y como dice Peton nos ha puesto al paso de nuestra historia.
     

    voy a poner unos numeros, y ahora me intento explicar...

    1928-29, 1944-45, 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1952-53, 1958-59, 1959-60, 1973-74, 1984-85, y

    1990-91, 1991-92, 1992-93, 1993-94, 1997-98, 1998-99, 2004-05, 2005-06, 2008-09, 2009-10, 2010-11, 2012-13, 2014-15, 2015-16, 2017-18, 2018-19

    eso son las 26 ligas ganadas por el farsa,  las 16 ultimas, desde 1990

    se juntan 2 factores,  primero, la entrada de aquella manera (tv3 y temas indepes ) de pasta a raudales, que hacen que ya no tengas un rival protegido por los estamentos, sino 2 tramposos con los que competir, y que en el 87 comienza el saqueo de la ballena.

    en ese periodo casi dictatorial del farsa,  ( son 16 ligas culerdas,  y 8 del trampas  1994-95  1996-97  2000-01 2002-03  2006-07  2007-08  2011-12   2016-17 )  nosotros hacemos el doblete de 96, y ya tenemos que esperar al aleti del cholo de la 13-14 para volver a campeonar en liga.

    los numeros creo que dicen que el mejor aleti, lo fue en los 70, y el mas regular mirando las clasificaciones, el de cholo

     los numeros tambien dicen que el saqueo continuado de la ballena, nos ha tenido un monton de años en el ostracismo, y solo el binomio cholo-mono  nos ha vuelto a poner en el lugar que por historia merece este club.

    ya lo predijo german "mono burgos" hace unos años.  YA ESTAMOS AQUI

    Resultado de imagen de mono burgos ya estamos aqui

     

    :Luis Aragones: ganar, ganar, ganar y volver a ganar.........
    Mono Burgos: "Prefiero morir con una flecha en el pecho y no con una en el culo"
  • 14-09-2019 2:37 en respuesta a

    Re: Puro dinamismo e interés...

    No es solo cuestión de números, berik. En algunos momentos de los años setenta tuvimos la certeza de ser el mejor equipo de España y solo en uno, de ser de los mejores de Europa, pero es que el fútbol español ocupaba entonces un segundo plano dentro del concierto europeo, por detrás del alemán, el holandés y el inglés, siendo así que, por otra parte, el fútbol europeo tampoco estaba claramente por encima del americano. Ahora, sin embargo, el fútbol español se encuentra en lo más alto y el Atleti está inequívocamente considerado entre los mejores del mundo desde hace siete años. Repito: del mundo. Nadie, ni en España ni fuera, se refiere a él sino con admiración y respeto. Tiene capacidad económica para realizar una inversión cuya cuantía la sitúa en la cuarta jamás realizada en la industria del fútbol. Y el nuevo estadio ha contribuido a esa potencia. Es una verdad incuestionable incluso para quien, como yo, ha sido feliz en el Calderón. Y no hablo de las tardes o las noches de triunfo. Hablo de determinados momentos exentos, digamos, de toda circunstancia práctica: una tarde, en el descanso de un partido, merodeando entre los bares del interior para resguardarme del sol; una luminosa mañana de invierno, a las doce menos cinco, antes de que el Madrileño saltase al campo, con el rocío todavía brillando en la hierba; la primera bicicleta de Leivinha contra el Salamanca, ciertas idas o vueltas por Acacias; tantos otros. Momentos en que la vida queda como si dijéramos justificada. Con mi padre. Con mis hijos. El Calderón era para mí un lugar de la felicidad. Pero el traslado, junto con la gestión deportiva y extradeportiva en general, está bien hecho y ha dado poder al Club. Tanto como jamás tuvo. Lo que no quita para que el contenido político -jurídico, real- del mensaje de JESUSEZ sea irrebatible. Aprovecho, por último, como en la radio, para mandar un saludo a Chinasky, que abrió este hilo que, como en tantas otras ocasiones, ha tomado un camino distinto de aquel por el que se inició.
  • 14-09-2019 9:55 en respuesta a

    Re: Puro dinamismo e interés...

    Yo estoy de acuerdo con Fernando. Nostalgias aparte, tenemos la inmensa suerte de estar viviendo el Atleti de Simeone, el mejor, el más competitivo, el más sostenido en la élite. Digo nostalgias aparte porque en mi primera camiseta del Atleti mi madre me bordó un Leiviña, así, como ñ, para que conste. Pero son nostalgias. Como mi abuelo Manolo, el que hizo socio a mi padre y, por extensión, a toda la familia. Yo era un niño que me sentaba en sus rodillas y le oía contar que el Atleti murió cuando se fue al Calderón, que ese no sería jamás el estadio del Atleti. De hecho, él, fanático rojiblanco, que se bajaba andando desde la glorieta de Cuatro Caminos a ver los entrenos en el Metropolitano, nunca volvió a ver al Atleti en directo.
  • 14-09-2019 11:07 en respuesta a

    Re: Puro dinamismo e interés...

    -fernando-:
    No es solo cuestión de números, berik. En algunos momentos de los años setenta tuvimos la certeza de ser el mejor equipo de España y solo en uno, de ser de los mejores de Europa, pero es que el fútbol español ocupaba entonces un segundo plano dentro del concierto europeo, por detrás del alemán, el holandés y el inglés, siendo así que, por otra parte, el fútbol europeo tampoco estaba claramente por encima del americano. Ahora, sin embargo, el fútbol español se encuentra en lo más alto y el Atleti está inequívocamente considerado entre los mejores del mundo desde hace siete años. Repito: del mundo. Nadie, ni en España ni fuera, se refiere a él sino con admiración y respeto. Tiene capacidad económica para realizar una inversión cuya cuantía la sitúa en la cuarta jamás realizada en la industria del fútbol. Y el nuevo estadio ha contribuido a esa potencia. Es una verdad incuestionable incluso para quien, como yo, ha sido feliz en el Calderón. Y no hablo de las tardes o las noches de triunfo. Hablo de determinados momentos exentos, digamos, de toda circunstancia práctica: una tarde, en el descanso de un partido, merodeando entre los bares del interior para resguardarme del sol; una luminosa mañana de invierno, a las doce menos cinco, antes de que el Madrileño saltase al campo, con el rocío todavía brillando en la hierba; la primera bicicleta de Leivinha contra el Salamanca, ciertas idas o vueltas por Acacias; tantos otros. Momentos en que la vida queda como si dijéramos justificada. Con mi padre. Con mis hijos. El Calderón era para mí un lugar de la felicidad. Pero el traslado, junto con la gestión deportiva y extradeportiva en general, está bien hecho y ha dado poder al Club. Tanto como jamás tuvo. Lo que no quita para que el contenido político -jurídico, real- del mensaje de JESUSEZ sea irrebatible. Aprovecho, por último, como en la radio, para mandar un saludo a Chinasky, que abrió este hilo que, como en tantas otras ocasiones, ha tomado un camino distinto de aquel por el que se inició.
    A columnas!
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 14-09-2019 12:20 en respuesta a

    Re: Puro dinamismo e interés...

    -fernando-:
    No es solo cuestión de números, berik. En algunos momentos de los años setenta tuvimos la certeza de ser el mejor equipo de España y solo en uno, de ser de los mejores de Europa, pero es que el fútbol español ocupaba entonces un segundo plano dentro del concierto europeo, por detrás del alemán, el holandés y el inglés, siendo así que, por otra parte, el fútbol europeo tampoco estaba claramente por encima del americano. Ahora, sin embargo, el fútbol español se encuentra en lo más alto y el Atleti está inequívocamente considerado entre los mejores del mundo desde hace siete años. Repito: del mundo. Nadie, ni en España ni fuera, se refiere a él sino con admiración y respeto. Tiene capacidad económica para realizar una inversión cuya cuantía la sitúa en la cuarta jamás realizada en la industria del fútbol. Y el nuevo estadio ha contribuido a esa potencia. Es una verdad incuestionable incluso para quien, como yo, ha sido feliz en el Calderón. Y no hablo de las tardes o las noches de triunfo. Hablo de determinados momentos exentos, digamos, de toda circunstancia práctica: una tarde, en el descanso de un partido, merodeando entre los bares del interior para resguardarme del sol; una luminosa mañana de invierno, a las doce menos cinco, antes de que el Madrileño saltase al campo, con el rocío todavía brillando en la hierba; la primera bicicleta de Leivinha contra el Salamanca, ciertas idas o vueltas por Acacias; tantos otros. Momentos en que la vida queda como si dijéramos justificada. Con mi padre. Con mis hijos. El Calderón era para mí un lugar de la felicidad. Pero el traslado, junto con la gestión deportiva y extradeportiva en general, está bien hecho y ha dado poder al Club. Tanto como jamás tuvo. Lo que no quita para que el contenido político -jurídico, real- del mensaje de JESUSEZ sea irrebatible. Aprovecho, por último, como en la radio, para mandar un saludo a Chinasky, que abrió este hilo que, como en tantas otras ocasiones, ha tomado un camino distinto de aquel por el que se inició.
     

    Admirable el fondo y la forma del post. Gracias, fernando.

    Los argumentos son ciertos, exentos del oportunismo del reconocimiento del pasado como lo mejor, comparados y magnificamente expresados.

    Yo apenas recuerdo el otro Metropolitano, porque era muy niño, pero desde entonces me viene el amor al Atleti, porque allí ví mis primeros partidos. El Calderón fué mi casa, por devoción y porque mi familia vivía cerca del Estadio. Y dejé de ir al fútbol, cuando se concretó el robo del Club; para ser preciso, algunos años después; no pude con ello. Del Wanda personalmente, no tengo el gusto, aunque todo llegará, pero me cuesta, además de que me queda lejos.

    Como consecuencia de lo dicho, he vivido muchos Atletis; y la nostalgia me retrotae a momentos maravillosos incorporados a mi memoria; y me cuesta escoger al "mejor" jugador en un puesto, o reconocer como prevalente una cierta época; no es posible renunciar al recuerdo grato, aunque a  veces esté idealizado.

    Pienso que el Atleti vive su "mejor" época objetivamente hablando. Y al tiempo que la reconozco y disfruto, maldigo a la S.A.D., a sus gestores y sus consecuencias; aunque estemos donde nunca estuvimos.

    Y termino con un comentario: este Foro está justificado por post como el presente, por estos hilos, y por otros más técnicos. Eso si, cada año somos más rehenes de la rumorologia y la compraventa: crean ansiedad, describen escenarios irreales (o no) y hablan de un mundo del fútbol tan cierto como esperpéntico.

    Un abrazo a todos

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 22-09-2019 0:45 en respuesta a

    Re: Puro dinamismo e interés...

    -fernando-:
    Pero, Yatevale, si no te gusta este Atleti, ¿cuál ha de gustarte? Yo, en más de cincuenta años, no he visto otro mejor. Por otro lado, cuando hablamos del Calderón y la nostalgia que nos produce su lenta desaparición, ya no hablamos propiamente del Atleti sino de nosotros mismos. El club es ahora una realidad pujante, dentro y fuera del campo.
    Tienes razón es algo personal más allá de que me guste o no este Atleti que salta al campo, que me gusta y mucho, estoy plenamente identificado con él. Simplemente son vivencias, tú lo has dicho, hablo de mi mismo, de esos años años en los que incrédulo de mi cuando comenzaba la temporada yo decía este año sí y las veinte personas con las que me tomaba una cerveza antes de entrar al campo me decían otro año otro timo y el Valencia nos ganaba 0-3, y yo salía cabreado del campo, pero allí estaban esas veinte personas al acabar el partido, en otro bar distinto vacilándome por mi ingenuidad pero alegrándome la noche. Somos dos los que hemos cambiado; El Atleti a nivel futbolístico a mejor y yo a peor. Solo hay una cosa que no cambia, el duo de siempre. Edito: si alguno os acordáis de mi ridículo el día del 0-3 del Valencia no me lo recordéis cabrones.
  • 22-09-2019 8:20 en respuesta a

    Re: Puro dinamismo e interés...

    Con el Atleti de antes todos éramos más jovenes, pero os digo una cosa, nunca jamás he visto tantas camisetas y niños e incluso niñas del atléti como ahora , podréis decir y además con razón que son aficionados de pegote pero aun así es algo para toda la vida y cada aficionado que le quitamos al trampas es que algo ha mejorado.
    La mancha eterna, los golfos y no es hablar por hablar , si no fuera por ellos el atleti realmente significaría lo que debe significar, esfuerzo y coraje
    Tengo ocultas las firmas de los demás en opciones, pero pongo la mía.

    Siempre Cholista y siempre Aragonesista
  • 27-01-2020 18:16 en respuesta a

    Re: Puro dinamismo e interés...

    Dado que la gran mayoría de hilos están contaminados por muchos de los que no entienden de que va el Rojo y Blanco y este fué creado por una de las personas que mas ha aportado en este bendito foro, espero que sirva para que los ilustres Jesusez, Chinasky, Kanon, sigan mostrando su opinión e información por lo menos aquí sin que sientan hastío. Como siempre hemos sospechado, las épocas de crisis permiten ver de que pie cojea cada uno y no por ello se tienen que perder a los ilustres. Aguante Señales y por favor volved a escribir cualquier cosa porque los análisis vuestros son mejores que tener que leer a los periolistos. Dicho esto gracias de antemano. Aupa Atleti
Página 5 de 5 (69 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales