en

[Jornada 13] Atlético de Madrid - Espanyol

Último artículo 13-11-2019 14:11 escrito por A-spec. 95 respuestas.
Página 7 de 7 (96 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 12-11-2019 20:16 en respuesta a

    Re: [Jornada 13] Atlético de Madrid - Espanyol

    pancho:

    Thomas ahora mismo es un jugador absolutamente imprescindible para el equipo, el mejor centrocampista junto a Koke y el único que continuamente intenta meter ese pase que rompa líneas. Normal que se equivoque en algún pase o la cague directamente, no he conocido ningún jugador de los que arriesgan, de los que se la juegan, de los que te pueden solucionar un partido, vamos, que no la hayan cagado con mayor o menor frecuencia. Iniesta que es de lo mejorcito que hemos visto todos es buen jemplo de ello. Como todo jugador tiene mejores o peores actuaciones, lleva dos o tres flojas tras varias extraordinarias. A mi dadme jugadores como Thomas en vez de los del pase horizontal o para atrás, esos que no se equivocan nunca.

    Vamos a ver. Yo no le voy a criticar por intentar dar un pase entre lineas y fallarlo, o por intentar un cambio de juego y fallarlo. No. Los fallos que yo critico son precisamente los evitables, los pases hacia atrás o laterales a nadie que cuestan una contra. Esos que dices que no hace nunca, o los de ayer para Koke, jugándola con riesgo cerca del area. Son fallos evitables. De media cancha hacia arriba puede hacer lo que quiera.
  • 12-11-2019 20:48 en respuesta a

    Re: [Jornada 13] Atlético de Madrid - Espanyol

    kikogol II:
    No es solo cuestión de riesgo por lo que falla, eso sería mas entendible y además las perdidas no suelen ser en zonas peligrosas, es también cuestión de conducción, como ha expuesto creo que Chinasky hay veces que confía demasiado en su físico para retener el balón y en ocasiones la pierde y estas si que suelen ser en zonas sensibles porque además cuando es por un pase siempre queda el por medio, pero cuando es pérdida por conducción suele quedar superado y es el último centrocampista dejando en mala situación a la defensa. 
     

    Pues intento recordar pérdidas de estas y no le recuerdo muchas ( de hecho de ayer no caigo en ninguna), y en cambio si me vienen de manera instantánea varias de pase mal dado (casi siempre pases cortos y pases en horizontal, además). Este año lo veo cuerpear más y mejor, rara vez le ganan una disputa física con balón por abajo (por alto le cuesta más), y utiliza muy bien la zancada, esos toques con la puntera cuando parece estar demasiado lejano son de mucho riesgo, pero le salen casi siempre bien.

    Yo a Llorente le doy el crédito que el Cholo le de ( y a regañadientes): por ahora, muy poco. 

  • 12-11-2019 21:53 en respuesta a

    Re: [Jornada 13] Atlético de Madrid - Espanyol

    Cobarder:

    kikogol II:
    No es solo cuestión de riesgo por lo que falla, eso sería mas entendible y además las perdidas no suelen ser en zonas peligrosas, es también cuestión de conducción, como ha expuesto creo que Chinasky hay veces que confía demasiado en su físico para retener el balón y en ocasiones la pierde y estas si que suelen ser en zonas sensibles porque además cuando es por un pase siempre queda el por medio, pero cuando es pérdida por conducción suele quedar superado y es el último centrocampista dejando en mala situación a la defensa. 
     

    Pues intento recordar pérdidas de estas y no le recuerdo muchas ( de hecho de ayer no caigo en ninguna), y en cambio si me vienen de manera instantánea varias de pase mal dado (casi siempre pases cortos y pases en horizontal, además). Este año lo veo cuerpear más y mejor, rara vez le ganan una disputa física con balón por abajo (por alto le cuesta más), y utiliza muy bien la zancada, esos toques con la puntera cuando parece estar demasiado lejano son de mucho riesgo, pero le salen casi siempre bien.

    Yo a Llorente le doy el crédito que el Cholo le de ( y a regañadientes): por ahora, muy poco. 

    Participo para decir que coincido en lo que comenta Cobarder, no le recuerdo a Thomas perder ninguna disputa cuando utiliza su físico y pone su cuerpo para proteger o salir de una presión rival; sí le hemos visto dar pases, normalmente horizontales rozando el delito penal y en zonas donde no se debe hacer, el que da a Koke en el gol del Espanyol es el mejor ejemplo. Ese rigor táctico que no tenía pero que va adquiriendo (o eso me gustaría).
    En cualquier caso, es un jugador extraordinario y quizá la mejor progresión que hayamos visto en muchos años. Por último, recordad que sustos como el de Thomas también hemos tenido con Tiago y sobre todo con Mario Suaréz; ninguno está libre de un fallo.

    Saludos
  • 13-11-2019 12:36 en respuesta a

    Re: [Jornada 13] Atlético de Madrid - Espanyol

    pasaoporagua:
    Vamos a ver. Yo no le voy a criticar por intentar dar un pase entre lineas y fallarlo, o por intentar un cambio de juego y fallarlo. No. Los fallos que yo critico son precisamente los evitables, los pases hacia atrás o laterales a nadie que cuestan una contra. Esos que dices que no hace nunca, o los de ayer para Koke, jugándola con riesgo cerca del area. Son fallos evitables. De media cancha hacia arriba puede hacer lo que quiera.
    Exactamente.

    Si Thomas no tuviera esa zancada elegante, ese pase vertical, esa conducción rompiendo líneas, ese disparo a puerta, ese intentarlo aunque tenga un día pésimo, ese físico imponente, se escondiera en los partidos, que no lo hace, pues no tendríamos este debate,  porque sería un jugador lamentable. En cambio tiene todo eso que he comentado, lo que le hace "potencialmente" un jugador excelso. Y digo potencialmente excelso porque ahora mismo no lo es. Y eso lo vemos todos también, hasta su más fanático defensor. Porque hay que estar ciego para no ver, y ponerse nervioso, cuando hace esas cosas tan suyas, como las anteriores también lo son, que todo el estadio y todos los espectadores, sepan de fútbol o no -la mayoría no- ven claramente que la va a cagar unos instantes antes y, generalmente, la caga. Esa vuelta reteniendo el balón, estando presionado por tres contrarios, de más, ese pase sobrado que se queda corto, ese despeje contramanual al contrario (cuando puede hacer un despeje a medio campo), ese pase horizontal de máximo riesgo que de lograrlo no aportaría nada en una salida con el equipo rival presionando la salida... ese apoyarse en su físico, con la posición perdida... Son varios los errores que comete en ese sentido y todos sabemos cuáles son, y el que sabe de fútbol sabe además que son errores imperdonables desde un punto de vista táctico, las primeras cosas que se corrigen a los chavales y que hoy en día la mayoría de jugadores no comenten porque son automatismos que tienen adquiridos desde inferiores. Cosas que los jugadores no hacen porque, aunque ya no sepan por qué, tienen tan sistematizadas que no hacen.

    Thomas no, Thomas las está aprendiendo sobre la marcha los últimos años. Y esa carencia de inhibiciones le hace hacer las otrras cosas, las que algunos prefieren destacar obviando las malas, porque esas arrancadas conduciendo o esos pases rompiendo líneas, lo diferente, es lo que los otros jugadores no hacen porque las tienen capadas, por el rigor de los sistemas que han adquirido e incorporado a su genética futbolística durante años, y entonces hacen lo canónico, y eso es lo que hace al fútbol previsible. 

    Entonces "capar" unas podría significar capar las otras. Por suerte no debería ser así, simplemente debe tener claro donde puede hacerlas y donde JAMÁS puede hacerlas. Hubo tres o cuatro partidos que parecía que por fin lo había entendido, pero ha vuelto a caer en ellas.

    Claro que no le voy a criticar dar un pase vertical de los que casi nadie intenta al corazón del área, pero sí ese pase horizontal al borde del área, sin sentido alguno, que aunque te salga no te da casi nada, y que es de máximo riesgo, porque si no te sale, supone una jugada clara para el contrario.

    Ya debería empezar a tener claro que ese pase no se da nunca. Si esas acciones se producen tres o cuatro veces en el mismo partido (y suele ser así), pues tiene un problema que si no corrige le dejará siempre en esa potencia de lo que pudo ser, cuando está capacitado para convertir esa potencia en acto de manera más o menos regular.

    Y hablando de las comparaciones con Mario, cosas similares, otras, porque tácticamente era un jugador superlativo, su problema era la vagancia, negligencia y falta de concentración, lo debatí y señalé mil veces en este foro. No hace falta decir como ha terminado.

    Quesada siempre presente!!!
  • 13-11-2019 13:40 en respuesta a

    Re: [Jornada 13] Atlético de Madrid - Espanyol

     Efectivamente Mario Suarez aportaba tácticamente mas incluso que Tiago pero también efectivamente tenía un problema de concentración tremendo que supongo que según haya ido yendo a equipos sin entrenadores que estén tan encima habrá ido a más. 

    En cuanto a Thomas de acuerdo, sobre todo porque era a lo que yo me refería, en el encabezonarse con retener la bola cuando está presionado, pero también en lo de los pases fáciles que se los complica el solito. 

    SALUIDOS. 

    Diles que se vayan
  • 13-11-2019 14:11 en respuesta a

    Re: [Jornada 13] Atlético de Madrid - Espanyol

    La manía que le tenía a Mario en la época de Manzano y el cariño que le cogí después. Si bien es verdad que algunos días le matabas, en las finales era.. pufff Me dió pena su carrera posterior, a veces creo que lo veíamos todos menos él.
Página 7 de 7 (96 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales