en

Canteranos mas prometedores

Último artículo 23-04-2020 18:45 escrito por Polilla DaSilva. 17 respuestas.
Página 1 de 2 (18 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 03-04-2020 13:01

    Canteranos mas prometedores

     Con el fin de no abandonar la cantera y siguiendo lo que están haciendo algunos medios de comunicación de ver cuales son los canteranos mas prometedores, como ha muchos los conozco de hace años y a otros los he visto solo lo que se ha jugado de la temporada, en algunos casos muy poco, es mas una impresión que otra cosa. Los dividiré por puestos, generación, categoría y finalmente en general con lo que para mí sería la mejor alineación. 

    PORTEROS: 

    SENIOR

    Mejor portero: Diego Conde

    Revelación: Diego Conde

    JUVENILES

    3º año: Jose María Saldaña

    2º año: Antonio Celada

    1º año: Alejandro Iturbe

    Mejor juvenil: Alejandro Iturbe

    Revelación: Antonio Gomis (Juvenil B)

    CADETE

    2º año: David Alguacil

    1º año: Sergio Mestre

    Mejor cadete: Sergio Mestre

    Revelación: Adrian García

    INFANTIL

    2º año: Alvaro Moreno

    1º año: Diego Diaz

    Mejor infantil: Diego Diaz

    Revelación: Alvaro Moreno

    ALEVIN

    2º año: Hugo Calvo

    1º año: Javier Querencia

    Mejor alevin: Hugo Calvo

    Revelación: Hugo Calvo

    BENJAMIN

    2º año: Eder Alarcon

    1º año: Pablo Alonso

    Mejor benjamin: Eder Alarcon

    Revelación: Lucas Cortes.

    PREBENJAMIN

    Mejor prebenjamin: Adrian Jimenez

    Revelación: Adrian Jimenez

     

    GENERAL: 

    Futbol 11: 

    1º: Alejandro Iturbe

    2º: Diego Diaz

    3º: Jose María Saldaña

    Futbol 7:

    1º: Eder Alarcon

     

    Revelación: Hugo Calvo. 

     

    Comentario: Quizás a primera vista no estemos ante unas generaciones tan atractivas como las que protagonizaron porteros como Carlos Marín, Canedo, Santomé, Conde, Alex dos Santos, etc... pero creo que en general aún no destacando físicamente tanto como ellos están actualmente mas preparados técnicamente para dar el salto al profesionalismo lo que unido a las cualidades innatas de algunos podamos estar ante varios porteros con opciones para jugar en lo mas alto o incluso en el primer equipo.

    El listado final lo protagonizan dos porteros enteramente de la factoria rojiblanco con un recorrido entero en la Academia, aunque Diego Diaz está todavía empezando, lo que hace que hayan tenido una preparación que les haga mas sencillo el salto final. A Alejandro Iturbe le empecé a ver en alevin y a Diego Diaz incluso, a fuerza de quedar como un friki, en un torneo prebenjamin y desde el primer momento les ví que además de las cualidades físicas que suele acompañar a cualquier portero que entre en una cantera de este nivel, tenían también una planta, un aplomo y una técnica que les hacía destacar sobre los porteros de su edad. Iturbe es en mi opinión desde hace tiempo el portero mas prometedor de la cantera y Diego Diaz viene demostrando su calidad desde hace años habiéndolo dejado claro con el gran Torneo de Liga Promises donde le dieron el premio al mejor portero. Por su parte Saldaña vino hace tres años del Almería y aunque al principio restaba a sus grandes reflejos algunas carencias técnicas han ido paliando estas hasta convertirse en un porterazo que está haciendo una campaña espectacular en su último año antes de dar el decisivo salto a la categoría senior siendo el portero menos goleado de toda la División de Honor juvenil.

    Mención aparte para el portero que mas me  ha impactado de los fichados este año como es Hugo Calvo con unas características parecidas a Iturbe y Diaz sobre todo en cuanto a planta, técnica y aplomo que tiene mas mérito si cabe teniendo en cuenta que no procedía de una cantera importante.

    SALUDOS.  

     

    Diles que se vayan
  • 03-04-2020 18:28 en respuesta a

    Re: Canteranos mas prometedores

     Vamos con los laterales derechos: 

    SENIOR:

    Mejor lateral derecho: Ricard Sanchez

    JUVENIL: 

    3º: Gonzalo Camello

    2º: David Lopez

    1º: Francisco Ostos

    MLD: David Lopez

    CADETE: 

    2º: Carlos Ballestero

    1º: Diego Rosado

    MLD: Diego Rosado

    INFANTIL:

    2º: David Arza

    1º: Jesus Fortea

    MLD: David Arza

    ALEVIN: 

    2º: Sergio Peragón

    1º: Ivan Rodriguez

    MLD: Ivan Rodriguez


    En benjamin y prebenjamin serán jugadores de banda derecha al ser futbol siete:

    BENJAMIN: 

    2º: Alejandro Rodriguez

    1º: Ivan Castellanos

    MBD: Alejandro Rodriguez

    PREBENJAMIN: 

    MBD: Sergio Lopez

     

    GENERAL: 

    Futbol 11: 

    1º: David Lopez

    2º: Ricard Sanchez

    3º: Ivan Rodriguez

    Futbol 7: 

    1º: Alejandro Rodriguez

     

    Revelación: Carlos Ballestero. 

     

    El puesto de lateral derecho es uno de los que mas está sufriendo los cambios del futbol actual y la importancia que tienen los laterales ahora mismo,  pero mientras parece que quizás porque suelen ser mas técnicos los jugadores zurdos el lateral izquierdo no se está removiendo tanto, en el derecho se hacen continuas probaturas y aunque el perfil preferido es el del jugador potenta que abarca toda la banda, ya no solo se ponen ahí centrales o interiores como anteriormente, sino que también centrocampistas no especialmente rápidos como Ajenjo o Macho en el juvenil. Esto parece estar dejando de lado algunos laterales con una gran trayectoria en la cantera especialmente Gonzalo Camello que aunque es cierto que tuvo la temporada pasada una lesión grave, también lo es que este año está contando poco. 

    Los tres laterales que he elegido tienen un perfil distinto ya que aunque los tres son de ida y vuelta. David Lopez ha sido uno de los laterales de mis preferencias desde siempre, ya que lleva aquí toda la vida, y aunque me ha parecido algo liviano físicamente lo cierto es que se faja cada  vez mejor atrás pero sobre todo tiene una zancada y una técnica que hace que su aportación ofensiva no se limite a subir la banda o apoyar la salida de balón sino que tiene una gran llegada. Ricard Sanchez está en su tercera temporada aquí pero ha dejado claras sus grandes cualidades que hacen mas extraño que no siguiera en el Barsa, es mas completo que David ya que es mas fuerte e intenso en defensa pero también desborda con potencia en ataque y tiene buen manejo del balón. Por último Ivan Rodriguez están empezando pero me impresionó con su fuerza y potencia en futbol 7 lo que le permitió hacer un número considerable de goles y aunque le costó adaptarse a la categoría alevin en los primeros partidos que le ví porque físicamente ha evolucionado menos que algunos de sus compañeros, en los últimos partidos ya parecía haberse hecho de nuevo con el control de la banda. 

    Por último y como sorpresa aunque parece que ya es un jugador conocido en las selecciones Carlos Ballestero que llegó del Oviedo con una velocidad y potencia descomunal y un buen manejo del balón que le hace un lateral muy complicado de superar y parar. También me ha gustado mucho pero le he visto poco Jesus Fortea del Infantil B. 

    SALUDOS. 

     

     

     

     

     

    Diles que se vayan
  • 04-04-2020 20:41 en respuesta a

    Re: Canteranos mas prometedores

    SENIOR:

    Mejor lateral izquierdo: Manuel Sanchez

    JUVENIL: 

    3º: Adrian Expósito

    2º: Iker Bachiller

    1º: Lucas Perez

    MLI: Iker Bachiller

    CADETE: 

    2º: Diego Robles

    1º: Sebastian Lavazza

    MLI: Sebastian Lavazza

    INFANTIL:

    2º: Daniel Muñoz

    1º: Alberto Ferrer

    MLD: Daniel Muñoz

    ALEVIN: 

    2º: Diego Sancho

    1º: Abel Ypanaque

    MLD: Diego Sancho


    En benjamin y prebenjamin serán jugadores de banda izquierda  al ser futbol siete:

    BENJAMIN: 

    2º: Daniel Lopez

    1º: Hugo Carabías

    MBD: Hugo Carabias

    PREBENJAMIN: 

    MBD: Daniel Pedraza

     

    GENERAL: 

    Futbol 11: 

    1º: Daniel Muñoz

    2º: Manuel Sanchez

    3º: Iker Bachiller

    Futbol 7: 

    1º: Hugo Carabias

     

    Revelación: Lucas Perez

     

    Comentario: El puesto de lateral izquierdo también está siendo uno de los mas tocados desde hace tiempo aunque quizás por lo específico de sus jugadores se pueden usar menos jugadores que en el caso del derecho. Al igual que en este caso se prefiere jugadores de ida y vuelta con buena zurda preferiblemente con buen físico que además puedan aportar salida del balón, pero evidentemente esto es algo difícil y muy solicitado en todas las canteras por lo que es difícil traer jugadores de cierto nivel aunque si que se han conseguido algunos. 

    En este caso y frente a dos jugadores que llevan ya varios años he elegido a  un lateral izquierdo como Daniel Muñoz que vino el año pasado del Málaga y que aunque quizás todavía no este totalmente integrado si que tiene las características tanto por su potencia como por su buena zurda para triunfar en el futbol. Detrás dos jugadores mas clásicos en la cantera como Manuel Sanchez que es un chico que hasta su último año juvenil en mi opinión no ha sido lo suficientemente valorado y que se ha visto con los años beneficiado por su competencia con Medrano en la que creo que ha salido ganador al ser un jugador mas completo. Por último mi preferido de siempre como es Iker Bachiller al cual este año le está costando entrar en el equipo por su lesión pero quizás también a que  no es el prototipo de jugador con gran físico que gusta últimamente, es mas del tipo Jordi Alba pero está claro que a estos chicos les cuesta mas entrar en los equipos. 

    En futbol 7 Hugo Carabias que es un chico con unas características físicas y técnicas a las que une un gran disparo que le hace meter una cantidad de goles siendo el segundo goleador de su equipo. 

    Por último en el apartado de las revelaciones el chico que ha llegado al Juvenil B desde el Racing y que si bien le he visto poco y creo que le sobra fuerzas y le falta algo de temple creo que si se le sabe llevar puede ser un gran lateral. 

     

    SALUDOS. 

    Diles que se vayan
  • 06-04-2020 11:45 en respuesta a

    Re: Canteranos mas prometedores

    En el caso de los centrales lo hará por parejas con uno de perfil derecho y otro de perfil izquierdo, que no tiene que ser zurdo. 

     

    SENIOR:

    Mejor central derecho: Alfredo Pedraza (La Nucia)

    Mejor central izquierdo: Javier Montero (Deportivo)

    JUVENIL: 

    3º:CD: Marco Moreno

    CI: Adrian Luque

    2º: CD: Daniel Espejo

    CI: Javier Gomez

    1º: CD: Ibrahima Cámara

    C: Ivan Corral 

    MCD: Marco Moreno

    MCI: Ivan Corral

    CADETE: 

    2º: CD: Antonio Merchán

    CI: Lucas Fernandez

    1º: CD: Javier Boñar

    CI: Pedro Mula

    MCD: Javier Boñar

    MCI: Pedro Mula

    INFANTIL:

    2º: CD: Felix Gimenez

    CI: Sergio Calle

    1º: CD: Ruben Olea

    CI: Hugo Porcel

    MCD: Felix Gimenez

    MCI: Sergio Calle

    ALEVIN: 

    2º: CD: Miguel Gil

    CI: Saúl Hernandez

    1º: CD: Nicolas Domingo

    CI: Luis Barba

    MCD: Nicolas Domingo

    MCI: Saúl Hernandez


    En benjamin y prebenjamin solo será un central.

    BENJAMIN: 

    2º: Pablo García

    1º: Antonio Carnero

    MC: Pablo García

    PREBENJAMIN: 

    MC: Gabriel Ichaso.

     

    GENERAL: 

    Futbol 11: 

    1º: CD: Marco Moreno

    CI: Sergio Calle

    2º: CD: Javier Boñar

    CI: Ivan Corral

    3º: CD: Felix Gimenez

    CI: Pedro Mula

    Futbol 7: 

    1º: Pablo García

     

    Revelación: CD: Manuel Lama (Juvenil A)

    CI: Ilias Kostis (Juvenil B)

     

    En cuanto a los centrales hay que decir que se han fichado bastantes este año y la gran mayoría de mucho nivel notándose también el hincapié que se ha hecho en los centrales zurdos que además también parece que se ha acertado bastante  ya que hay sorpresas muy notables. El perfil que se busca de cualquier forma es claro, chicos altos que se posicionen bien, con buena zancada y salida de balón, atrás quedaron el tipo Puyol del que quedan pocas muestras en la cantera y de los que han  venido, aunque no es pequeño, quizás sea Felix Gimenez. 

    De entre los elegidos en el perfil derecho es una gran alegría ver la evolución de Marco Moreno que ha tenido especial mala suerte desde que llegó en su segundo año cadete a final de temporada y no ha vuelto a recuperarse hasta igualmente el final de temporada del año pasado completando esta, lo que ha jugado claro, una gran campaña en la que se ha hecho el jefe de la defensa. Es un chico grande, fuerte pero a la vez rápido y con buen manejo de la bola. Con él un jugador que me fastidió bastante que se le retrasara del mediocentro a la posición de central ya que su rendimiento era alto pero que aunque le  ha costado hacerse con el sitio hay que reconocer que al final parece haber sido un acierto ya que además de su indudable salida del balón ha adquirido conceptos defensivos que han hecho de él un gran central. Por último una novedad como es Gimenez que como he dicho no se acerca tanto al tipo de central que se busca últimamente pero que tiene unas características que a mi me gustan mucho con una potencia de esas que le no solo ser difícilmente superable sino que también parece tener un sexto sentido para llegar a todos los cruces. 

    Por la izquierda los tres son nuevos pero aunque parezca un poco injusto para los que estában lo cierto es que me han entrado rápido por los ojos teniendo los tres una característica común que es tener una muy buena zurda para la salida de balón aunque físicamente sean distintos. Sergio Calle físicamente va totalmente sobrado con una gran envergadura que le permite además de imponerse por alto y anticiparse a sus oponentes salir con el balón controlado con gran facilidad. Ivan Corral por su parte es mas liviano pero se coloca muy bien y tiene una rápidez que le hace difícilmente superable ya sea por anticipación o en carrera, esto le hace además poder jugar del lateral izquierdo. Pedro Mula por último es un central fuerte complicado de encimar en el cuerpo a cuerpo y que además utiliza su potencia para también salir de la cueva con fuerza. 

    En cuanto al futbol 7 Pablo García es un central que además de las características propias de su puesto tiene ya bastante mando para su edad, saca bien el balón y aporta un número de goles nada despreciable. 

    Por último en cuanto a la revelación he puesto a Manuel Lama porque hay que reconocerle que desde que el año pasado dió el salto a los equipos de Alto Rendimiento ha sabido aprovechar las circunstancias en forma de lesiones y selecciones para hacerse indiscutible en los equipos titulares y demostrar que su nivel no dista mucho del del resto de compañeros. La mayor sorpresa con Ilias Kostis viene sin duda por su procedencia de una cantera como la chipriota que no es de  las mas conocidas pero que está dando un rendimiento bastante alto. 

     

    SALUDOS. 

     

    SALUDOS. 

     

    Diles que se vayan
  • 06-04-2020 19:47 en respuesta a

    Re: Canteranos mas prometedores

    Muchas gracias por el esfuerzo, Kikogol II. Esto es un lujo para los que nos gusta seguir la evolución de la cantera.
  • 07-04-2020 11:26 en respuesta a

    Re: Canteranos mas prometedores

    Gracias Polilla así además de entretenernos vamos conociendo un poco lo que hay. Es una pena para algunos chicos que no estaban asentados ya sea porque acaban de llegar o porque están saliendo de lesiones, pero la situación es la que es. 

    Siguiendo el 4-3-3 que se juega ahora en la Academia el centro del campo lo dividiré entre un mediocentro defensivo, uno ofensivo y un mediapunta, la verdad es que estos dos últimos en ocasiones tienen pocas diferencias pero así queda mas claro. 

     

     

    SENIOR:

    Mejor mediocentro defensivo: Juan Manuel Sanabria.

    JUVENIL: 

    3º: Oscar Castro

    2º: Adrian Rodriguez "Verde"

    1º: Javier Serrano

    MMD: Javier Serrano

    CADETE: 

    2º: Francisco Gomez

    1º: Sergio Carrasco

    MMD: Francisco Gomez

    INFANTIL:

    2º: Javier Gonzalez

    1º: Álvaro Tamargo

    MMD: Javier Gonzalez

    ALEVIN: 

    2º: Taufik Seidou

    1º: Nicolas Rodriguez

    MMD: Taufik Seidou


    En futbol 7 será un mediocentro y un mediapunta.

    BENJAMIN: 

    2º: Ignacio Alameda

    1º: Jorge Bravo

    MC: Ignacio Alameda

    PREBENJAMIN: 

    MC: Luis Santana

     

    GENERAL: 

    Futbol 11: 

    1º: Javier Serrano

    2º: Juan Manuel Sanabria

    3º: Oscar Castro

    Futbol 7: 

    1º: Ignacio Alameda

     

    Revelación: Sergio Bermudez (Cadete A)

     

    El caso de los mediocentros defensivos es distinto a los demás y se han impuesto en las primera posiciones los chicos que ya llevan un tiempo lo que junto con que entre los tres primeros esten jugadores de las categoría mas altas hace ver que es un puesto para el que además de las características físicas y técnicas de siempre hace falta adaptación al equipo y al puesto. 

    El número uno no podría ser otro que Javier Serrano que desde alevín lleva dejándome alucinado no solo por su rendimiento como mediocentro sino también por su adaptación a otras posiciones como la de central. Es un chico con una gran intensidad en su juego a la hora de robar y presionar abarcando casi todo el campo pero que además a todo eso suma una salida segura de balón, llegada, buen disparo y remate de cabeza. Si a todos eso se le añade su adaptación a  otras posiciones especialmente la de central entedemos porque es el número uno en esta posición y de lo  mejor de la Academia. Sanabria lleva solo desde el año pasado pero ya ha demostrado que a la competitividad de los uruguayos le une calidad en su zurda que sobre todo le he visto con las selección y colocación y disciplina para su puesto. Por último Oscar Castro, que para mi ha sido un error el que se fuera cedido, tiene también unas cualidades excepcionales para la presión y el robo aunque quizás su campo de acción sea algo mas limitado en comparación sobre todo con Javier Serrano. 

    En futbol siete la posición es mas amplia ya que no tienen porque ser defensivos y por eso he puesto a Alameda que es de esos chicos que cuando los ves te dejan alucinado por la claridad con la que ven el futbol soltando el balón cuando toca, parando el juego cuando se debe y dejando la iniciativa ofensiva a otros compañeros para volver a posicionarse. Aquí quizás se le eche de menos algo mas de soltura ofensiva teniendo en cuenta su edad, pero como digo prefiere dejárselo a otros. 

    En la revelación como dije hay pocas entradas este año en ese puesto siendo Bernandez un jugador ya conocido por su presencia en las selecciones. Se trata de un jugador muy estilo Busquets con buen posicionamiento, salida fácil y en corto y presencia física. También me ha gustado Nicolas Rodriguez del Alevin B. 

    SALUDOS. 

     

    Diles que se vayan
  • 07-04-2020 11:40 en respuesta a

    Re: Canteranos mas prometedores

    SENIOR:

    Mejor mediocentro ofensivo: Toni Moya

    JUVENIL: 

    3º: Alberto Soto

    2º: Alberto Moreno

    1º: Pablo Barrios

    MMD: Alberto Moreno

    CADETE: 

    2º: Aitor Gismera

    1º: Alejandro Rodriguez

    MMD: Aitor Gismera

    INFANTIL:

    2º: Jorge Castillo

    1º: Noe Perez

    MMD: Jorge Castillo

    ALEVIN: 

    2º: Alvaro Cayuela

    1º: Ian Mencía

    MMD: Ian Mencía


    En futbol 7 no pongo esta posición


     

    GENERAL: 

    Futbol 11: 

    1º: Aitor Gismera

    2º: Alberto Moreno

    3º: Jorge Castillo

     

    Revelación: Alvaro Cayuela

     

    También dominan este puesto los jugadores que ya estaban en el club aunque se hayan incorporado algunos jugadores muy interesante como Valdera, Maroto, Urzain, David Muñoz, Cayuela o Marín pero quizás es un puesto que en otros equipos estos chicos estaba acostumbrados a tener mas protagonismo y aquí se tienen que buscar mas las habichuelas. 

    En el primer puesto está también un jugador que  lleva en el club toda la vida como es Gismera que está actualmente jugando con el Juvenil B y que si bien no es lo que se vería como un organizador sobre todo a partir de la llegada de Francisco Gomez ha ido ocupando posiciones mas ofensivas ocupando mucho campo y con una gran llegada que acompañada de un buen disparo. En el segundo otro clásico como es Alberto Moreno,  un jugador para no valorado los suficiente en esta cantera quizás un poco a la sombra en su generación de Mario Soriano pero que siempre ha manejado los equipos a su antojo y aunque este año le ha costado hacerse  un poco mas con el puesto al final ha vuelto a ser insustituible. Por último Jorge Castillo al cual he visto en una generación que ha sufrido muchos cambios desde benjamín y que ha sabido mantenerse y seguir siendo insustituible a pesar de los buenos fichajes que se han traido, empezó mas de media punta pero ha ido retrasando su posición y ahora mismo une a su calidad un buen posicionamiento y robo de balón. 

    En revelación he puesto a Cayuela que no se si estaría mas en esta posición o la de mediapunta pero creo que para la primera le sobra calidad y para la segunda le falta un poco mas de desborde y llegada.

    SALUDOS. 

     

     

     

    Diles que se vayan
  • 07-04-2020 18:27 en respuesta a

    Re: Canteranos mas prometedores

    SENIOR:

    Mejor mediapunta: Oscar Clemente

    JUVENIL: 

    3º: Nacho Quintana

    2º: Mario Soriano

    1º: Javier Currás

    MM: Mario Soriano

    CADETE: 

    2º: Sergio Esteban

    1º: Jorge Castellanos

    MM: Sergio Esteban

    INFANTIL:

    2º: Adrian Riquelme

    1º: Alvaro Robaina

    MM: Alvaro Robaina

    ALEVIN: 

    2º: Juan Gonzalez

    1º: Aaron Ramos

    MM: Aaron Ramos


    En futbol 7 

    BENJAMIN: 

    2º: Jorge García

    1º: Dario Robles

    PREBENJAMIN:

    2º: Jesus Diaz


     

    GENERAL: 

    Futbol 11: 

    1º: Mario Soriano

    2º: Aaron Ramos

    3º: Sergio Esteban

     

    Futbol 7:

    1º: Darío Robles

     

    Revelación: Alvaro Robaina

     

    Aunque parezca mas claro al ser normalmente  los mejores jugadores por lo menos los técnicamente mas vistosos la evolución de este tipo de jugador es de las mas complicadas porque en sus principios suelen tener una gran superioridad no solo en calidad sino sobre todo en cuanto a coordinación pero con el tiempo, igual que pasa con la fuerza, suele ir igualándose y los que no saben adaptar su juego se van quedando. 

    Por eso en mi opinión el mejor en esta posición, y quizás en toda la cantera, es Mario Soriano porque aunque en algún año pareció tener algún valle de rendimiento constándole asumir el protagonismo que le tocaba, se ha adaptado perfectamente abarcando además mas funciones de las que le correspondían, como dirección de juego o presión, que en algunas ocasiones pudo parecer que podía diluir su juego pero luego le ha hecho un jugador mucho mas completo, que no solo da asistencias y mete un número de goles considerable cada año, sino que se esfuerza en la presión del equipo y ayuda a sus compañeros a salir de la que ejerce el contrario. En el segundo puesto está un jugador al cual le queda por recorrer aún todo el camino que a Mario pero que aún siendo jugadores diferentes tiene todas las características para poder hacerlo, empezó jugando algo mas retrasado en futbol 7 al tener delante a chicos muy goleadores como Enzo Oreiro o Aitor Jimenez pero poco a poco ha ido cogiendo mas protagonismo en este sentido marcando muchos goles sin dejar de organizar el juego. La cuestión era ver como se adaptaba al futbol 11 pero sin duda este año ha continuado igual adaptándose a abarcar espacios mas grandes. El tercero es un jugador distinto ya que  no tiene la capacidad de regate y desborde de los dos anteriores pero al haber empezado como organizador puro ahora jugando mas adelantado tiene una claridad para organizar el juego de ataque muy destacada y que se ha notado este año cuando ha estado lesionado y después ha vuelto, es un mediapunta con menos movilidad pero mas capacidad de organización y sobre todo parece estar inmunizado contra el individualismo. 

    En futbol 7 había tres jugadores muy distintos, Jorge García es mas fuerte, abarca mucho espacio y tiene gol mientras que Jesus Diaz responde mas al estilo clásico de mediapunta habil con desborde y gol. Darío Robles sin embargo tiene una claridad en su juego sin embargo difícil de ver y tendría que ver mas con Ignacio Alameda pero mas adelantado, está todavía bastante por definir, le falta gol, pero como digo la facilidad que tiene en su juego no es fácil de tener. 

    Por último en cuanto a la revelación Alvaro Robaina  ya venía con cierta fama desde Canarias pero ha soprendido su rápida adaptación al futbol madrileño que sin duda se ha producido porque además de calidad tiene una gran fuerza y potencia por lo que puliendo la tendencia natural al  individualismo puede ser un gran jugador. 

     

    SALUDOS. 

     

    Diles que se vayan
  • 08-04-2020 18:34 en respuesta a

    Re: Canteranos mas prometedores

     Ahora iré con la delantera dividida en dos jugadores de banda y un delantero centro. En cada banda pondré a los jugadores que suelen jugar en ellas habitualmente aunque algunos jueguen en ambas o a pierna cambiada. 

     

    SENIOR:

    Mejor banda derecha: Carlos Muñoz

    JUVENIL: 

    3º: Victor Mollejo

    2º: Germán Valera

    1º: Sergio Manzano

    MBD: Victor Mollejo

    CADETE: 

    2º: Federico Oliva

    1º: Aitor Cabezas

    MBD: Federico Oliva

    INFANTIL:

    2º: Hugo Lozano

    1º: Jan Aparicio

    MBD: Hugo Lozano

    ALEVIN: 

    2º: Moises Akubu

    1º: Enzo Oreiro

    MBD: Enzo Oreiro


    En futbol 7 ya elegí bandas


     

    GENERAL: 

    Futbol 11: 

    1º: Victor Mollejo

    2º: Germán Valera

    3º: Federico Oliva


     

    Revelación: Aitor Cabezas

     

    Además de elegir la banda ha sido complicado también elegir un jugador para la banda derecha senior ya que ha estado ocupada por laterales como Carlos o Ricard o por un juvenil de segundo año como Valera, e incluso un candidato como Riquelme ha jugado mas por la  izquierda o el centro. Tampoco ha  habido grandes novedades en este sentido en cuanto a fichajes por lo que no se puede decir que haya habido grandes sorpresas aunque casi todas se han concentrado en las categorías cadete e infantil y en la primera si que se  han quedado alguno jugadores muy interesantes como Santamaría, Garnacho o Cid. 

    He elegido el primero a Mollejo porque aunque ha tenido la mala suerte de caer en un equipo en descomposición como el Deportivo ha demostrado no bajar la cabeza en ningún momento y ser uno de los jugadores mejor valorados por los gallegos adaptandose incluso con la llegada de Vazquez al banquillo al carrilero izquierdo. Con la calidad que tiene pero sobre todo con esa mentalidad es complicado que no triunfe. El segundo es Germán Valera que estaba haciendo una gran campaña tanto en el Madrileño como en la Youth League hasta que se lesionó puliendo algunas deficiencias con respecto al año anterior y demostrando que tiene físico y calidad también para triunfar. Por último una de mis debilidades en la cantera como es Federico Oliva que después de pasar dos años de lesión en lesión ha vuelto a coger la forma e incluso se puede decir que parece estar derivando hacia un delantero centro de nivel con 18 goles marcados hasta el momento del parón. 

    Como novedad he puesto a Aitor Cabezas por encima de alguno que he citado antes como Santamaría porque a partir de unas determinadas categorías, especialmente desde cadete,  para la mayoría de los chicos que vienen de equipos de Madrid, excepción de algunos del Rayo, es muy complicado adquirir protragonismo en la Academia seguramente porque vienen con una mentalidad de ser el centro de atención en sus equipos pasando a ser no ya uno más sino tener que hacerse sitio entre jugadores de mucho nivel. Aitor Cabezas sin embargo desde el principio ha tenido mucho protagonismo en juego y goles y si bien es cierto que tuvo el parón de una lesión, ahora iba poco a poco recuperando su espacio. 

     

    SALUDOS. 

     

    Diles que se vayan
  • 10-04-2020 18:16 en respuesta a

    Re: Canteranos mas prometedores

     

    SENIOR:

    Mejor banda izquierda: Rodrigo Riquelme

    JUVENIL: 

    3º: Cedric Teguía

    2º: Rafael Nuñez

    1º: Alejandro Ginard

    MBI: Cedric Teguía

    CADETE: 

    2º: Marcio Silva

    1º: Hugo Guzón

    MBI: Marcio Silva

    INFANTIL:

    2º: Ivan Rajado

    1º: Gonzalo Gross

    MBI: Ivan Rajado

    ALEVIN: 

    2º: Brayan de la Cruz

    1º: Ruben Vaqueriza

    MBI: Brayan de la Cruz


    En futbol 7 ya elegí bandas


     

    GENERAL: 

    Futbol 11: 

    1º: Cedric Teguía

    2º: Rodrigo Riquelme

    3º: Ivan Rajado

     

    Revelación: Ruben Vaqueriza

     

    Al igual que en la banda derecha en la izquierda lo cierto es hay jugadores que cambian de una a otra y muchos juegan a pierna cambiada y la mayoría, especialmente los tres mejores, son jugadores que llevan un tiempo en la Academia. 

    El primero puesto estaba entre Cedric y Riquelme y le he elegido al primero porque creo que aunque está todavía en periodo de adaptación a la categoría senior su fuerza y calidad le va a hacer las cosas mas sencillas en este puesto si no se da lo que yo esperaba que es que le pongan en el lateral izquierdo algo que me extraña en un jugador como él capaz de abarcar toda la banda salvo que sea por esas lagunas que se le producen en algunas fases del partido que en una posición mas defensiva sería mas difícil de asumir. De Riquelme debo decir que no tenía yo esperanzas de que se adaptara muy bien a la máxima categoría y no por su técnica o capacidad que son suficientes sino por su físico y sobre todo por su tendencia al individualismo que la verdad es que he visto algo menos acusada este año. El último año juvenil no fue el mejor para él pero quizás eso le ha hecho ver cuales eran las deficiencias de su fútbol que podían evitar que triunfara. Por último un chico como Ivan Rajado que me lleva gustando mucho desde que llegó en benjamín por su capacidad de desborde, combinación y disparo pero que había estado algo tapado por jugadores con mas protagonismo otros años como Morcillo y Franco, protagonismo que ha ido adquiriendo durante los años hasta llegar a ser ofensivamente el jugador mas determinante en la actualidad de su equipo. 

    En cuanto a la revelación el rendimiento de Vaqueriza ha sido sorprendente para un chico que acaba de llegar a la Academia y mas teniendo en cuenta que venía de una cantera como la del Paracuellos sin gran relevancia en el futbol madrileño. Es un chico algo pequeño pero con gran técnica y desborde que está compitiendo de tú a tú con otros que venían de equipos mas conocidos o que ya estaban el el club. 

    SALUDOS. 

    Diles que se vayan
  • 11-04-2020 13:02 en respuesta a

    Re: Canteranos mas prometedores

    SENIOR:

    Mejor delantero centor:  Borja Garcés

    JUVENIL: 

    3º: Sergio Camello

    2º: Giuliano Simeone

    1º: Hugo Culebras

    MDC: Sergio Camello

    CADETE: 

    2º: Marcos Denia

    1º: Javier Alonso

    MDC: Javier Alonso

    INFANTIL:

    2º: Paco Esteban

    1º: Aaron Perales

    MDC: Paco Esteban

    ALEVIN: 

    2º: Miguel Llorente Cubo

    1º: Yeremiah Ramos

    MDC: Miguel Llorente Cubo


    En futbol 7 es delantero en general:

    BENJAMIN: 

    2º: Nicolas Carrasco

    1º: Marco Amaya

    PREBENJAMIN: 

    2º: Marcos Hernandez


     

    GENERAL: 

    Futbol 11: 

    1º: Sergio Camello

    2º: Miguel Llorente Cubo

    3º: Javier Alonso

     

    Revelación: Giuliano Simeone

     

    Llegamos al final en lo que se refiere a jugadores con la posición que suele ser mas valorada en todos los equipos aunque en los últimos años la capacidad goleadora en ocasiones se traslada a la  linea de tres cuartos dejándose en manos de este tipo de jugadores facilitarles el trabajo y eso si aportar un número de goles aceptable. Con todo según se va bajando de categorías sigue siendo mas importante salvo que se encuentre uno de esos chicos que marcan diferencias. Voy a aprovechar para hacer un pequeño resumen de los goleadores de cada equipo y su posición:

    At. Madrileño: Poveda (Delantero centro, DC) y Clemente (Mediapunta MP)

    Juvenil A: Tenas (DC)

    At. Madrileño juvenil A: Giuliano Simeone y Alberto Cruz (DC)

    Juvenil B: Giuliano Simeone (DC) y Currás (MP)

    Cadete A: Fede Oliva (Banda, BD)

    Cadete B: Javier Alonso (DC)

    Infantil A: Ivan Rajado (BD)

    Infantil B: Alvaro Robaina (MP)

    Alevin A: Miguel Llorente Cubo (DC)

    Alevin B: Aaron Ramos (MP)

    Benjamin A: Nicolas Carrasco (Delantero)

    Benjamin B: Marco Amaya (Delantero)

    Prebenjamin A: Jesus Diaz (MP)

    En los que he elegido para ser los tres delanteros centros mejores de la Academia he tenido varias dudas como por ejemplo dejar fuera a Poveda ya que a pesar de su buena temporada creo que tiene pocas opciones para jugar en el  primer equipo o Borja Garcés el cual creo que sigue teniendo opciones pero le está costando entrar en el equipo desde la lesión a pesar de que Camello no está muy acertado cara al gol. El primero que he elegido es este último porque como dije en su momento me parece un delantero indescifrable que puede aparecer desde cualquier lado para rematar ya sea con un golazo o dándola con el espinilla, también es rápido y hábil aunque a veces parezca que no sabe parar la pelota. El segundo es Cubo porque es muy parecido a Camello, está en continuo movimiento y los porteros y defensas nunca pueden estar tranquilos tanto para rematar como para presionarles la salida de balón, es igualmente rápido en el desmarque y hábil en ocasiones pero también falla a veces lo infallable. Por último en cadete la lucha era muy disputada entre Marcos Denia y Javier Alonso, pero he elegido a este último porque a pesar de que el primero ha mejorado muchísimo desde que llegó en Alevin B del Rayo Majadahonda uniendo a su calidad un mayor despliegue físico, el segundo me ha gustado siempre por su futbol sencillo pero tremendamente efectivo que ya se veía cuando jugaba en banda, no está siendo este su mejor año pero se desmarca con facilidad y coge muy bien la posición para el tiro. 

    En futbol 7 por ahora Nicolas Carrasco es lo contrario de lo que dije de su compañero Ignacio Alameda en su momento, por ahora es la anarquía personficada pero con una calidad, movimientos, desborde y gol que hoy por hoy le hacen superior a cualquier jugador de la categoría aunque tendrá que centrar su juego si quiere triunfar en este deporte. 

    En revelación la elección de Giuliano Simeone es clara y no solo por su capacidad goleadora demostrada en los dos equipos en los que ha estado sino también por su tipo de juego en el que mezcla un estilo guerrillero y ratonil con una calidad bastante aparente. No le he podido ver con el Madrileño juvenil pero en Liga Nacional con el Juvenil B iba muy sobrado. 

    SALUDOS. 

     

    Diles que se vayan
  • 12-04-2020 17:46 en respuesta a

    Re: Canteranos mas prometedores

    Termino con los entrenadores, como hay uno por equipo solo pondré al mejor por categoría y a los tres mejores. 

     

    SENIOR:

    Mejor entrenador:  Nacho Fernandez

    JUVENIL: 

    Mejor entrenador: Carlos Gonzalez (Juvenil A)

    CADETE: 

    ME: Ivan Paz (Cadete B)

    INFANTIL:

    ME: Javier Peñas (Infantil A)

    ALEVIN: 

    ME: Jose Villasevil (Alevin B)

    BENJAMIN: 

    ME: Javier Pecharroman (Benjamin A)

    PREBENJAMIN: 

    ME: Sergio Calvo


     

    GENERAL: 

    Futbol 11: 

    1º: Carlos Gonzalez

    2º: Angel Donato (Juvenil B)

    3º: Ivan Paz

     

    Futbol 7: Javier Pecharroman

     

    Revelación: Nacho Fernandez

     

    En cuanto a los entrenadores lo cierto es que de cadete hacia abajo, aunque este año no ha sido tanto, los cambios son continuos con entrenadores alternándose como primeros un año a segundos en juveniles otros, etc.., por lo que en esas categorías es difícil valorar las trayectorias. 

    He puesto como primero a Carlos Gonzalez porque su desempeño desde que llegó de la cantera del Málaga es casi inmaculado haciendo incluso grandes temporadas cuando no ha ganado títulos aunque lo ha hecho en cadetes, At. Madrileño juvenil y el año pasado con el Juvenil A hizo un temporadón. Este año lo tenía mas difícil porque a pesar de tener alguno de los mejores talentos de la cantera y especialmente Mario Soriano hay muchos jugadores sobre todo ofensivos en edad juvenil que ya están en el Madrileño lo que le ha restado cierto poder ofensivo además de tener varios jugadores de segundo año. Con todo y a pesar de que el Mandril ha optado por un equipo de tercer año casi exclusivamente, ha mantenido la lucha por el título hasta el final y ha hecho una buena campaña en la Youth League con una eliminación con el Ajax a los penaltis. 

    Angel Donato por su parte venía de ganar la liga en alevín y una época peor en Infantil  pero hay que decir que las dos temporadas que está haciendo con el Juvenil B son impresionantes plantando cara hasta casi el final de la Liga y este año incluso ganando en Valdebabas con una generación bien reforzada este año pero que no había sido de las mejores de la cantera. Los continuos cambios en la linea mas floja del equipo todos los años, la ofensiva, le ha  hecho perder algo de comba con los fuleros al final pero manteniéndose a una distancia razonable. 

    Por último la elección de Ivan Paz ha venido porque ha sabido mantener arriba al Cadete B en un año que suele ser complicado para la cantera acoplando bien a los fichajes que tanto el año pasado como este han ido llegando para reforzar a una generación a la que el paso por categoría infantil le costó bastante. 

    En futbol 7 el clásico de los clásicos, Pecharroman, único entrenador que lleva en el mismo equipo desde que sigo la cantera y que ha sabido gestionar siempre bien la generaciones que le llegan tanto las mejores como las menos buenas. Este año tiene mucho talento en su equipo y esperemos que si se puede volver a jugar sepa llevarlo con tino hasta el futbol 11.

    Aunque parezca raro la revelación es Nacho Fernandez al cual no pongo entre los mejores porque incluso cuando el equipo iba muy bien le veía algunas cosas que no me gustaban como encabezonarse en no poner a Aliaga en cuyas razones no me meto pero poniendo incluso a un mediocentro como Mikel Carro y que se han hecho mas acusadas cuando ha tenido que afrontar las bajas llegando a jugar incluso con cinco laterales en una misma alineación. Me gustaría haberle visto terminar la temporada y ver como sacaba al equipo de la crisis en la que se encontraba y por eso creo que por ahora tiene que quedar en este puesto. 

     

    SALUDOS. 

    Diles que se vayan
  • 13-04-2020 15:00 en respuesta a

    Re: Canteranos mas prometedores

     Iré poniendo como van quedando los tres mejores equipos, el de futbol 7 y el revelación

     

    PRIMER EQUIPO: 

    Portero:

    P: Alejandro Iturbe

    Defensas:

    LD: David Lopez

    LI:  Daniel Muñoz

    CD: Marco Moreno

    CI:  Sergio Calle

    Centro del campo:

    MCD Javier Serrano

    MCO: Aitor Gismera

    MP: Mario Soriano

    Delantera:

    BD: Victor Mollejo

    BI: Cedric Teguía

    DC: Sergio Camello

    Entrenador:

    Carlos Gonzalez

     

    SEGUNDO EQUIPO: 

    Portero:

     P: Diego Diaz

    Defensas:

    LD. Ricard Sanchez

    LI. Manuel Sanchez

    CD. Javier Boñar

    CI. Ivan Corral

    Centro del campo:

    MD: Juan Manuel Sanabria

    MO: Alberto Moreno

    MP: Aaron Ramos

    Delantera: 

    BD: Germán Valera

    BI: Rodrigo Riquelme

    DC: Miguel Llorente Cubo

    Entrenador:

    Angel Donato

     

    TERCER EQUIPO: 

    Portero:

    P: Jose María Saldaña

    Defensas:

    LD. Ivan Rodriguez

    LI. Iker Bachiller

    CD. Felix Gimenez

    CI. Pedro Mula

    Centro del campo:

    MD: Oscar Castro

    MO: Jorge Castillo

    MP: Sergio Esteban

    Delantera:

    BD: Federico Oliva

    BI: Ivan Rajado

    DC: Javier Alonso

    Entrenador:

    Ivan Paz 

     

    FUTBOL 7:

    Portero: Eder Alarcon

    Banda derecha: Alejandro Rodriguez

    Banda izquierda: Hugo Carabías

    Central: Pablo García

    Centrocampista: Ignacio Alameda.

    Mediapunta: Dario Robles

    Delantero: Nicolas Carrasco

     

    Entrenador: Javier Pecharroman

     

    REVELACION

    Portero:

    P: Hugo Calvo

    Defensas

    LD: Carlos Ballestero

    LI: Lucas Perez

    CD: Manuel Lama

    CI: Ilias Kostis

    Centrocampistas:

    MD: Sergio Bernardez

    MO: Alvaro Cayuela

    MP: Alvaro Robaina

    Delantera:

    BD: Aitor Cabezas

    BI: Ruben Vaqueriza

    DC: Giuliano Simeone

     

    Entrenador: Nacho Fernandez

     

    Diles que se vayan
  • 20-04-2020 19:08 en respuesta a

    Re: Canteranos mas prometedores

    Interesantísimo el análisis, estimado kikogol II. Solo conozco a los jugadores del Madrileño y a algunos del juvenil por la Champions juvenil. Por lo que apuntas, veo que vienen algunos jóvenes pegando fuerte por detrás. Es buena noticia. Si me tuviera que mojar desde lo poco que he visto, por un póquer de potenciales jugadores del primer equipo, nombraría a Mollejo, Moya, Sanabria, Riquelme y Valera. Aunque todos sabemos que el fútbol es muy muy complicado y muchos buenos se acaban quedando por el camino. Saludos
  • 21-04-2020 21:57 en respuesta a

    Re: Canteranos mas prometedores

    Polilla DaSilva:
    Interesantísimo el análisis, estimado kikogol II. Solo conozco a los jugadores del Madrileño y a algunos del juvenil por la Champions juvenil. Por lo que apuntas, veo que vienen algunos jóvenes pegando fuerte por detrás. Es buena noticia. Si me tuviera que mojar desde lo poco que he visto, por un póquer de potenciales jugadores del primer equipo, nombraría a Mollejo, Moya, Sanabria, Riquelme y Valera. Aunque todos sabemos que el fútbol es muy muy complicado y muchos buenos se acaban quedando por el camino. Saludos
     

    La verdad es que cualquier análisis sin haberlos visto como se adaptan al futbol senior es muy aventurado y por debajo de juvenil auténtica ciencia ficción, lo que he hecho es mas una foto fija que otra cosa ya que he visto evolucionar a muchos chicos, a mejor y a peor ojo, durante estos años. También es cierto que este año creo que se ha acertado con los fichajes y hay algunos jugadores que me han entrado en seguida por los ojos, especialmente varios centrales zurdos en los que parece que se está haciendo mucha incidencia últimamente. 

    Si tuviera que elegir a cinco chicos en el rango que tu has puesto pondría a Mario Soriano, Mollejo, Sergio Camello, Sanabria y Marco Moreno.

    Poniendo el que he dicho yo de juvenil hacia arriba Iturbe, Javier Serrano, Mollejo, Mario Soriano y Sanabria.

    Te agradezco mucho la participación porque supongo que a veces abarco demasiadas categorías como para seguirlo, pero el placer de ver evolucionar a los chavales es muy grande. Y además se ve cuando alguien sabe de futbol. 

     

    SALUDOS. 

    Diles que se vayan
Página 1 de 2 (18 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales