en

Radomir Antic

Último artículo 11-04-2020 1:30 escrito por Al Capone. 46 respuestas.
Página 3 de 4 (47 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 07-04-2020 16:17 en respuesta a

    Re: Radomir Antic

    Orey:
    milinkito:
    Homenaje a Radomir en Cope ahora mismo. Preciosas las palabras de Paco González, íntimo amigo suyo. Está ahora mismo hablando Futre.
    Es acojonante lo de Paulo. No le entendí prácticamente nada.
    Jajajajaja cada día habla peor español. Lo gracioso es que Antic también lo hacía, cada vez se le entendía peor. Grandes ambos!
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 07-04-2020 21:38 en respuesta a

    Re: Radomir Antic

    D.E.P
    NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM"
  • 07-04-2020 21:42 en respuesta a

    Re: Radomir Antic

    Hoy a las 22:00 en teledeporte echan la final de copa contra el barsa en zaragoza, ese gol de pantic y esos gritos de Radomir Te quiero. para los que estuvimos de las noches mas bonitas que recuerdo.
    NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM"
  • 07-04-2020 21:47 en respuesta a

    Re: Radomir Antic

    Lo están haciendo en vamos movistar, tomas levanta la copa
  • 07-04-2020 21:55 en respuesta a

    Re: Radomir Antic

    El Mundo:

    Creador del Atleti más hermoso
    IÑAKO DÍAZ-GUERRA

    Hay toda una generación de atléticos, esa generación perdida entre la gloria en blanco y negro de Gárate yel rescate heroico de Simeone, parala que Radomir Antic no fue un entrenador: fue el perfecto amor de verano. Si Luis Aragonés es la infancia, el padre severo y tierno, y el Cholo la madurez, el compañero arrollador, Rado fue la juventud: todo deprisa, todo a lo grande, todo inolvidable. Llegó por sorpresa y se marchó rápido, pero entre medias dejó el tipo de elicidad y belleza que sólo dejan las cosas predestinadas a acabar pronto y mal: absoluta y efímera.

    Ni antes ni después, el Atleti en color jugó tan bonito al fútbol como con el serbio y, en otro capítulo maravilloso de su destino de héroe con- tra natura, la temporada que mejor jugó no fue en la que ganó, fue la que tuvo un final trágico. Porque si su equipo del Doblete es una oración que cualquier atlético recita de memoria (Molina-Geli-Solozábal-Santi-Toni-Simeone-Vizcaíno-Pantic-Caminero-Kiko-Penev), el del año siguiente fue una poesía a la que le falló el último verso, aquel penalti errado por Esnáider contra el Ajax en otra de esas Copas de Europa que eran... pero no fueron. Ha habido Atleti mejores, no más hermosos.

    Aquella efervescencia desatada se apagó pronto y, para cerrar el círculo de toda buena relación tormentosa, tuvo una segunda parte horrible e innecesaria que acabó en descenso. Pero nada de eso empaña el recuerdo. El Atleti y él rehicieron sus vidas de la mejor manera posible... que era mala. Ninguno levantó cabeza en años, pero lo más importante ya estaba hecho. Cuando uno crea una obra maestra antes de los 50, lo que haga después carece de importancia. Y lo de Antic, ganando Liga y Copa con 13 jugadores en los que nadie creía y en un club en permanente caos, fue magistral. Pocos entrenadores logran dar apellido a un quipo, que de inmediato se convierte en suyo: el Atleti de Antic. Y todo el mundo asiente y recita.

    En sus últimos años, como comentarista y columnista, a Antic le costaba regalar un elogio a Simeone. Existía ahí un obvio choque estético entre quien fabricó un deportivo con cuatro hierros y quien, con esos mismos hierros, montó un tanque. En el fútbol, los milagros no tienen receta. Pero también asomaba cierto resquemor por identificar en el amor in- condicional de la afición al Cholo lo que él pudo tener y se le escapó. Se equivocaba. Porque no lo pudo tener: hay quien nace para el matrimonio y quien nace para el noviazgo. Pero no se quiere menos, se quiere distinto y se recuerda igual.

    Antic nos hizo verdaderamente felices. ¿De cuánta gente pueden decir eso? Sólo de los que importan.

    Archivado en:
  • 07-04-2020 22:35 en respuesta a

    Re: Radomir Antic

    Vaya desgracia... DEP
  • 07-04-2020 23:24 en respuesta a

    Re: Radomir Antic

    No dejéis de ver el "Radomir te quiero", especial que ha echado esta noche Vamos. Que recuerdos más bonitos. Joder, me acuerdo de cada partido, de cada gol, como si fuera ayer. Creo que nunca he celebrado un gol tanto en mi vida como el de Caminero en Mestalla. Preciosos recuerdos de una temporada inolvidable, el año que más disfruté del Atleti nunca, seguramente por mi edad. Eterno Radomir. Forza Atleti!
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 08-04-2020 9:20 en respuesta a

    Re: Radomir Antic

    milinkito:
    No dejéis de ver el "Radomir te quiero", especial que ha echado esta noche Vamos. Que recuerdos más bonitos. Joder, me acuerdo de cada partido, de cada gol, como si fuera ayer. Creo que nunca he celebrado un gol tanto en mi vida como el de Caminero en Mestalla. Preciosos recuerdos de una temporada inolvidable, el año que más disfruté del Atleti nunca, seguramente por mi edad. Eterno Radomir. Forza Atleti!
    El gol de Kiko al Salamanca fue mi gol de aquel año: https://youtu.be/S4IN_7x0pKk?t=415 Un saludo!
    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
  • 08-04-2020 9:31 en respuesta a

    Re: Radomir Antic

    Por mi edad, empecé a ir al estadio de forma asidua la temporada 91-92 y me hice socio a la siguiente, recuerdo con especial cariño las tres temporadas seguidas de Antic en el banquillo en las que el equipo propuso siempre un juego de posesión y presión muy alta:

    - ¡Cómo disfrutamos el Doblete! ¡Cómo jugaba ese equipo inolvidable! Un once histórico que nos sabemos de memoria. La final en Zaragoza... La primera vez que fui desde el Calderón a Neptuno andando después de ganar al Albacete...

    - ¡Que buenas sensaciones daba el equipo al año siguiente en la última Copa de Europa con solo campeones! ¡Ay ese extraño partido contra el Ajax que nunca se debió perder! Si el Gordo hubiese puesto dinero en un buen 9 y no en Esnáider esa temporada podía haber sido histórica también...

    - En su última temporada completa, me llevé un buen disgusto con la venta de Simeone a Italia... pero ¡como jugaban un equipo con Caminero, Juninho, Lardín, Kiko y Vieri! ¡Una propuesta muy arriesgada pero vistosa! Creo que ese año se ganó el apodo del "serbio-soberbio". Y el castillo de naipes se cayó cuando Lardín tuvo el fatídico accidente de coche y a Juno le lesionó quien todos ya sabemos...

    ... y nunca entendí porqué aceptó volver las dos siguientes para deshacer los "desastres italianos" de Sachi y Ranieri.


    Gracias por todo Radomir. D.E.P. Leyenda!
  • 08-04-2020 10:01 en respuesta a

    Re: Radomir Antic

    reimon:
    milinkito:
    No dejéis de ver el "Radomir te quiero", especial que ha echado esta noche Vamos. Que recuerdos más bonitos. Joder, me acuerdo de cada partido, de cada gol, como si fuera ayer. Creo que nunca he celebrado un gol tanto en mi vida como el de Caminero en Mestalla. Preciosos recuerdos de una temporada inolvidable, el año que más disfruté del Atleti nunca, seguramente por mi edad. Eterno Radomir. Forza Atleti!
    El gol de Kiko al Salamanca fue mi gol de aquel año: https://youtu.be/S4IN_7x0pKk?t=415 Un saludo!
    Que mal lo pasamos ese día, y que golazo se inventó Kiko en aquel partido que se nos iba. Rememorando cada partido en este reportaje, recuerdas la grandísima importancia que tuvo en la Liga López desde el banquillo. Era una plantilla de 14 jugadores, fue épico lo que consiguió Antic. Lástima que no se acertara con el sustituto de Penev al año siguiente (estuvimos, o eso decían, muy cerca de fichar a Ronaldo), de haber tenido un 9 top, ese equipo era campeón de Europa, de hecho creo que éramos el mejor equipo (no plantilla) de aquella Champions. Es bonito recordar tiempos tan felices en estos días de tanta penuria.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 08-04-2020 11:21 en respuesta a

    Re: Radomir Antic

    reimon:
    milinkito:
    No dejéis de ver el "Radomir te quiero", especial que ha echado esta noche Vamos. Que recuerdos más bonitos. Joder, me acuerdo de cada partido, de cada gol, como si fuera ayer. Creo que nunca he celebrado un gol tanto en mi vida como el de Caminero en Mestalla. Preciosos recuerdos de una temporada inolvidable, el año que más disfruté del Atleti nunca, seguramente por mi edad. Eterno Radomir. Forza Atleti!
    El gol de Kiko al Salamanca fue mi gol de aquel año: https://youtu.be/S4IN_7x0pKk?t=415 Un saludo!
    No recuerdo haber sufrido tanto como áquel partido. De hecho cuando finalizó, no fui capaz de articular palabra y salí del estadio en el más absoluto silencio, como aturdido de lo que había pasado. Eso si, las declaraciones del difunto presidente hablan por sí solas.
    ¡¡¡Aguante Atlético!!!
  • 08-04-2020 11:22 en respuesta a

    Re: Radomir Antic

    milinkito:
    ástima que no se acertara con el sustituto de Penev al año siguiente (estuvimos, o eso decían, muy cerca de fichar a Ronaldo), de haber tenido un 9 top, ese equipo era campeón de Europa, de hecho creo que éramos el mejor equipo (no plantilla) de aquella Champions
    Totalmente de acuerdo. Aquella Copa de Europa - última antes de la "nueva" Champions League - la ganó finalmente un Dortmund que había quedado por detrás nuestro en la fase de Grupos. Nos ganaron el partido en el Calderón fallando nosotros muchas ocasiones y con una jugada afortunada por su parte (0-1) e hicimos un partidazo remontando en el Westfalenstadion (1-2): https://www.youtube.com/watch?v=aBJdZ3QhJuI
  • 08-04-2020 12:18 en respuesta a

    Re: Radomir Antic

    romenaguer:
    milinkito:
    ástima que no se acertara con el sustituto de Penev al año siguiente (estuvimos, o eso decían, muy cerca de fichar a Ronaldo), de haber tenido un 9 top, ese equipo era campeón de Europa, de hecho creo que éramos el mejor equipo (no plantilla) de aquella Champions
    Totalmente de acuerdo. Aquella Copa de Europa - última antes de la "nueva" Champions League - la ganó finalmente un Dortmund que había quedado por detrás nuestro en la fase de Grupos. Nos ganaron el partido en el Calderón fallando nosotros muchas ocasiones y con una jugada afortunada por su parte (0-1) e hicimos un partidazo remontando en el Westfalenstadion (1-2): https://www.youtube.com/watch?v=aBJdZ3QhJuI
    Aquella noche contra el Ajax, y la de Milan, fueron las más tristes que recuerdo. Quizá aquella noche más, porque era un crío, y sabía que lo normal es que no volviéramos a tener un equipo así nunca más, como así fue hasta que vino el Cholo. Ese equipo era el que mejor fútbol hacía en Europa, era una máquina engrasada, a pesar de la irregularidad que teníamos en Liga, donde acabamos quintos, porque lo dimos todo en esa Copa de Europa.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 08-04-2020 14:52 en respuesta a

    Re: Radomir Antic

    Marca

    El Pais:

    Antic ya estará viendo un partido
    Enrique Ortego

    Maldito móvil. Es lo mínimo que se piensa cuando el aparatito te vuelca sin preaviso la muerte de un amigo. “Ha muerto Radomir Antic” [Zitiste, Serbia, 22 de noviembre de 1948-Madrid, 6 de abril de 2020]. Cuatro palabras. Cuatro mil recuerdos que se vienen a la cabeza, se amontonan sin sentido, se mezclan en el tiempo y en el espacio.

    No hace falta cerrar los ojos para escuchar su voz. Característica, con ese acento balcánico que nunca perdió a pesar de vivir en Madrid desde hacía 30 años y tener su paraíso en Marbella, frente del mar. También se sentía pleno y henchido en su caserón de Zlatibor, en pleno bosque, ahora serbio, cerca de un lago donde, entre partido y partido, se permitía la pesca con lazo.

    Rado era un auténtico cicerone. Sus casas eran de sus amigos. Abría las ventanas de par en par para que todos supiesen que su vida comenzaba con una f, de familia, y acababa con otra f, de fútbol. Hijo de Iovo, militar de profesión, y de Milka, nacidos en Bosnia y partisanos reconocidos, tuvo un hermano mayor, Dragomir, y una hermana menor, Miriana. En la veintena se casó con Vera, y nacieron Ana y Dusan. Luego los nietos. Los únicos que le arrancaban de la televisión donde siempre se emitía fútbol. Sesión continua.

    Defendió ser un hombre de profundas convicciones. Se lo inculcó su padre. “Tienes que vivir con tus propias decisiones”. Lo cumplió al pie de la letra. Cuando jugaba en el Partizán, el equipo de su corazón, con veintitantos años se dio cuenta de que en el fútbol fallaba algo. En su ideario, la colectividad siempre tenía que estar por delante de la individualidad. Un equipo era como una familia grande. Cada jugador era un hijo, pero de su padre y de su madre, y por lo tanto no se podía tratar y educar a todos por igual. Cursó estudios de Educación Física en la Universidad de Belgrado. Ya sabía que en el futuro quería ser entrenador y pretendía dominar todas las materias: fisiología, psicología, pedagogía, nutrición…

    Hizo carrera. De futbolista y de entrenador. También como ser humano. Siempre valiente ante los desafíos. De Belgrado a Estambul. El golpe de estado turco le trajo a España. Se encontró un país que nada tenía que ver con el que le habían contado. Y comenzó a amar su nuevo destino hasta enamorarse perdidamente. Descubrió el lujo del comer por gusto, no para sobrevivir. Y la siesta de 15 minutos. Con todo en la mochila, aterrizó en Lutton. Su cabeza, bien ordenada, le permitió adaptarse a la sociedad anglosajona hasta comprenderla y defenderla.

    Sabido es que Rado es el único entrenador de la historia que se ha sentado en los banquillos del Real Madrid, Atlético y Barcelona, pero fueron los rojiblancos los que cautivaron su corazón. Su Atleti del doblete (95-96) fue su obra maestra. “Tener buenos jugadores no es tener un buen equipo; tener un buen ambiente sí es tener un buen equipo. Éramos distintos. Jugábamos bien. Llevábamos la iniciativa con el rombo en el centro. Sacábamos el máximo rendimiento a nuestras virtudes. Con balón queríamos siempre crear espacios, achicar de atrás hacia delante, incorporar muchos jugadores al ataque. Todos los del medio hacia delante marcaron goles, incluso los defensas. Eran muy importantes las segundas jugadas y el equilibrio. Sin balón, reducíamos espacios, tirábamos de coberturas, éramos compactos. Yo estaba convencido de que éramos el equipo que mejor jugaba y que podíamos ganar todo. Y lo ganamos”.

    En su libro Jaque a la Liga, el periodista del EL PAÍS Leontxo García preguntaba a Antic —apasionado del ajedrez— cómo le gustaría pasar a la historia. Su respuesta está cumplida. “Por un hombre honrado y capacitado”.

    A estas horas ya está viendo un partido de fútbol.
     

     

    Archivado en:
Página 3 de 4 (47 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales