en

Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2020-2021

Último artículo 22-08-2021 0:03 escrito por berik. 694 respuestas.
Página 1 de 47 (695 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 15-07-2020 17:46

    Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2020-2021

    La FIFA mantendrá la regla de los cinco cambios hasta agosto de 2021. El Cholo dando palmas. https://elpais.com/deportes/2020-07-15/fifa-mantendra-la-regla-de-los-cinco-cambios-hasta-agosto-de-2021.html
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 15-07-2020 17:52 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2020-2021

    Ya pueden ir fichando.
    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
  • 15-07-2020 18:16 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2020-2021

    Muy buena noticia , sobre todo para los equipos que juegan competiciones europeas y para cuando haya partidos de selecciones
  • 15-07-2020 18:43 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2020-2021

    Con lo estratega que es el Cholo esta norma nos viene de lujo para la próxima temporada.
  • 15-07-2020 20:05 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2020-2021

    Pues aun siendo posible que sea una norma que nos beneficie, no me gusta nada. Este deporte era un juego sencillo que con tanta variación lo están convirtiendo en un fútbol americano con porterías.
    "Soy de este equipo porque soy, porque quiero y porque lo deseo", Don Luis Aragonés Suárez.
  • 15-07-2020 23:14 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2020-2021

    a mi me parece mas que acertada, el futbol de hoy exige una intensidad abismalmente distinta a la que exigía antes, si vemos un partido de hace 20 años, parece que van andando, los cinco cambios han demostrado, primero, que favorecen la intensidad del juego, segundo, permiten variar el rumbo de un encuentro y entregan mas protagonismo al entrenador, tercero, hace que la plantilla este mas contenta al repartirse mas los minutos todos, y, por último, y enlazando coln lo anterior, hace que todo el año toda la plantilla este lista para rendir al cien por cien lo que permite variar mas las alinaciones y aligerar el cansancia, yo solo le veo ventajas, la verdad.
  • 16-07-2020 2:08 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2020-2021

    No seamos hipócritas También beneficia a los equipos que tienen más fondo de armario, es decir, a los grandes. No todos los equipos se pueden permitir 5 cambios como nosotros con Moratas, Vitolos, Hermoso, Herreras, Correa y Arias, por poner un ejemplo. Es cierto que el fútbol moderno es más exigente, pero es una norma que le da menos peso a la estrategia del planteamiento inicial. Me recuerda a la fórmula 1, y como dejó de ser un mundial de velocidad para convertirse en un juego de pit stops.
    “Cuando desde fuera nos quieran dividir, nos quieran decir que las cosas van mal, quiero que os acordéis de cómo os sentís ahora, porque eso es ser del Atleti. Que nadie os quite ese sentimiento ni os haga sentir diferente”. Fernando José Torres Sanz
  • 16-07-2020 10:18 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2020-2021

    A mí me parece genial lo de los cinco cambios en tres tandas. En otras ligas no lo sé, pero en España está permitiendo acabar con esos partidos infumables con los dos equipos tocando 50 veces el balón en horizontal sin pasar del centro del campo. Ahora se puede presionar más porque tienes más gente de refresco preparada para salir al campo. No creo que beneficie exclusivamente a los grandes, creo que beneficia a los equipos que tienen mejores entrenadores, sean grandes o pequeños. Saludos
  • 16-07-2020 17:02 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2020-2021

    Aunque suene a off-topic, en el basket la distancia entre grandes y pequeños se ha ampliado cuando los primeros han invertido en plantillas de 12-15 jugadores de calidad amparados en la ley Bosman; no como en los 80 donde los minutos se repartían (como mucho) entre 5 titulares y 3 suplentes, y si te salía buena la pareja de americanos, dabas mucha guerra.

    Y siguiendo con el ejemplo del basket, ni se os ocurra volver a ver un sólo partido de la selección en las olimpiadas de Los Ángeles'82. De fundamentos los bajitos y alguno de los pivots andaban sobraos, pero tras casi cuarenta años viendo basket desde entonces, el estado físico de muchos de los entonces seleccionados es homologable al de una pachanga en 2019 entre casados y divorciados. Aquel fantástico recuerdo de mi infancia, hecho añicos.
    'El primer día, Luis se presentó en el vestuario con una cartera en la mano. Nos sorprendió que nos hablara a todos de usted, a gente que como Adelardo había estado con él de jugador durante 13 temporadas, Gárate, nueve, yo ocho. Enseguida lo entendimos: "Hasta ahora he sido vuestro compañero, ahora soy vuestro jefe".'
  • 16-07-2020 17:27 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2020-2021

    efialtes:
    Aunque suene a off-topic, en el basket la distancia entre grandes y pequeños se ha ampliado cuando los primeros han invertido en plantillas de 12-15 jugadores de calidad amparados en la ley Bosman; no como en los 80 donde los minutos se repartían (como mucho) entre 5 titulares y 3 suplentes, y si te salía buena la pareja de americanos, dabas mucha guerra.

    Y siguiendo con el ejemplo del basket, ni se os ocurra volver a ver un sólo partido de la selección en las olimpiadas de Los Ángeles'82. De fundamentos los bajitos y alguno de los pivots andaban sobraos, pero tras casi cuarenta años viendo basket desde entonces, el estado físico de muchos de los entonces seleccionados es homologable al de una pachanga en 2019 entre casados y divorciados. Aquel fantástico recuerdo de mi infancia, hecho añicos.
    No estoy de acuerdo con ese ejemplo. La liga española de baloncesto está adulterada, sí, pero desde el momento en el que hay dos equipos que pierden 30 millones de euros todos los años por sistema porque lo sufragan sus equipos de fútbol. Lo de las plantillas de 12-15 no es tan determinante como eso. Que les digan a Estudiantes o Joventut, clubes 100% de baloncesto, si es más determinante la Ley Bosman o que el vecino rico por el fútbol te quite a todos tus jugadores, año tras año. Y luego hay que aguantar que hablen del City o del PSG en fútbol. Es que es un grado de hipocresía tan grande que dan arcadas.
  • 16-07-2020 18:58 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2020-2021

     No es comparable el basket con esto. Esas plantillas son largas y muy caras para competir en la Euroliga, que tiene muchos más partidos y desplazamientos que la champions. La ACB y ligas nacionales son a estas alturas ya más un lastre que otra cosa para esos clubes. En champions la media de partidos jugados al año serán unos 8, en la EL son 34 el que menos + playoffs.

     

    A mi no me convence del todo lo de los cinco cambios. Pierden importancia detalles como una amarilla temprana o el hecho de ir madurando el partido y será que cada vez soy más tradicional, pero los últimos años se está metiendo demasiado cambio. Pero bueno, tampoco me parece algo especialmente determinante, así juegan más chavales diría mi abuela.

  • 16-07-2020 19:09 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2020-2021

    Tiene usted toda la razón! Cuando mencionaba la ventaja decisiva que supone disponer de plantillas muy muy profundas tenía en mente el presupuesto, pero no llegué a citarlo. Ahora bien, disponer de un presupuesto gigantesco (procedente de la sección de fútbol o del millonario de turno en el caso de equipos rusos, griegos o turcos) es verdaderamente diferencial cuando la ley Bosman amplía el mercado de jugadores al que puedes aspirar, y los tienes tan bien pagados que puedes permitirte quince en plantilla. Ese presupuesto es todavía más diferencial cuando el mercado de jugadores es mayor que el que existía en los 80 (antes de la ley Bosman).

    Volviendo al fútbol, el Calcio en los 80 manejaba una diferencia presupuestaria bestial respecto a otras ligas, pero eso sólo le permitía reclutar a dos extranjeros (más tarde tres) por equipo. Los mejores del mundo, claro está. Pero no podían acaparar todo el talento por esa limitación reglamentaria. Y el resto de la plantilla la tenían que confeccionar con nacionales.

    Pero sí, la profundidad de plantilla necesita de ventaja presupuestaria abismal y de 'libertad' de mercado. Si uno de esos dos factores desaparece, es dudoso que puedas contar con dos jugadores de élite internacional por puesto si hablamos de fútbol, y tres en baloncesto.

    Acaparar talento fortalece tu plantilla, y debilita a tus competidores.
    Polilla DaSilva:
    efialtes:
    Aunque suene a off-topic, en el basket la distancia entre grandes y pequeños se ha ampliado cuando los primeros han invertido en plantillas de 12-15 jugadores de calidad amparados en la ley Bosman; no como en los 80 donde los minutos se repartían (como mucho) entre 5 titulares y 3 suplentes, y si te salía buena la pareja de americanos, dabas mucha guerra.

    Y siguiendo con el ejemplo del basket, ni se os ocurra volver a ver un sólo partido de la selección en las olimpiadas de Los Ángeles'82. De fundamentos los bajitos y alguno de los pivots andaban sobraos, pero tras casi cuarenta años viendo basket desde entonces, el estado físico de muchos de los entonces seleccionados es homologable al de una pachanga en 2019 entre casados y divorciados. Aquel fantástico recuerdo de mi infancia, hecho añicos.
    No estoy de acuerdo con ese ejemplo. La liga española de baloncesto está adulterada, sí, pero desde el momento en el que hay dos equipos que pierden 30 millones de euros todos los años por sistema porque lo sufragan sus equipos de fútbol. Lo de las plantillas de 12-15 no es tan determinante como eso. Que les digan a Estudiantes o Joventut, clubes 100% de baloncesto, si es más determinante la Ley Bosman o que el vecino rico por el fútbol te quite a todos tus jugadores, año tras año. Y luego hay que aguantar que hablen del City o del PSG en fútbol. Es que es un grado de hipocresía tan grande que dan arcadas.
    'El primer día, Luis se presentó en el vestuario con una cartera en la mano. Nos sorprendió que nos hablara a todos de usted, a gente que como Adelardo había estado con él de jugador durante 13 temporadas, Gárate, nueve, yo ocho. Enseguida lo entendimos: "Hasta ahora he sido vuestro compañero, ahora soy vuestro jefe".'
  • 16-07-2020 19:19 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2020-2021

    No es comparable el basket (por cierto, la liga la gano el Baskonia y el Burgos jodio a todos, dos plantillas bastante mas cortas) con las plantillas de futbol, es obvio que los equipos llamados grandes tienen mejores plantilas, pero los equipos pequeños, a poco que tengan una plantilla equilibrada, los cico cambios les permiten mantener un alto ritmo de juego todos el partido, cuantas veces hemos visto a un equipo pequeño plantar cara durante la primera parte y hundirse en la segunda porque la diferencia futbolistica entre un jugador top y uno normal, no es solo tecnica, es tambien fisica, además, a parte de los cinco cambios, es muy positivo que puedas convocar a toda la plantilla, cuantas veces en una convocatoria se ha dejado fuera un futbolista no orque estuviera mal, sino porque no cabia, y luego, durante el partido y, por las circunstancias del mismo, ha hecho falta y estaba en la grada, en resumen, esta norma favorece claramente el espectaculo y refuerza a los buenos entrenadores que deben tener trabajadas multiples variantes que ahora podran usar durante los partidos.
  • 28-07-2020 12:25 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2020-2021

    https://as.com/futbol/2020/07/28/primera/1595928481_538480.html
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 18-08-2020 22:44 en respuesta a

    Re: Sobre cómo y cuándo se va decidiendo la liga 2020-2021

    Sevilla, Atleti y Barça, en la tercera (26-S)..... https://as.com/futbol/2020/08/18/primera/1597748351_529819.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MTA%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjM%3D
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
Página 1 de 47 (695 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales