en

Luis Suárez

Último artículo 14-10-2022 16:16 escrito por milinkito. 241 respuestas.
Página 13 de 17 (242 elementos) « Primero ... < Anterior 11 12 13 14 15 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 22-05-2021 20:29 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    A este hombre hay que ponerle ya placa en el paseo de las leyendas. Dos goles para la historia. Y de paso que quiten alguno de mercenarios
    ¡¡¡Aguante Atlético!!!
  • 22-05-2021 21:32 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    Gracias, Luis. Ya eres historia (viva) de esta camiseta.
  • 23-05-2021 0:40 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    Nos ha ganado a todos. Si hoy ha llorado, que se espere a que le gritemos “Uruguayo, uruguayo” en el Metropolitsno, no se arrepentirá. Y sobre lo de la placa, de acuerdo.
  • 23-05-2021 13:54 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    Uruguassssho!!!
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 23-05-2021 21:39 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    “El año que viene me quedo en el Atlético de Madrid seguro”
  • 23-05-2021 21:41 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    DMD:
    “El año que viene me quedo en el Atlético de Madrid seguro”
    La mejor noticia.
  • 24-05-2021 19:46 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    'El primer día, Luis se presentó en el vestuario con una cartera en la mano. Nos sorprendió que nos hablara a todos de usted, a gente que como Adelardo había estado con él de jugador durante 13 temporadas, Gárate, nueve, yo ocho. Enseguida lo entendimos: "Hasta ahora he sido vuestro compañero, ahora soy vuestro jefe".'
  • 21-07-2021 15:53 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    Sport

    Archivado en:
  • 21-09-2021 14:08 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    :

    Suárez no arranca y lastra el Atlético: "Es un motor diésel, siempre le cuesta empezar"
    Por Albert Ortega

    Luis Suárez ha arrancado la temporada a cámara lenta. Su estado, lejos de la forma ideal con la que el uruguayo acabó LaLiga, coincide con un inicio donde el Atlético de Madrid está topándose con graves problemas para encajar sus piezas de ataque y fluir en campo rival. Simeone nunca tuvo un frente ofensivo tan variado y unas titularidades tan codiciadas (Ángel Correa, Joao Félix, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Mateus Cunha) y, sin embargo, el gol y la generación de oportunidades se resisten por paradójico que pueda resultar. El caso del ‘9’ cobra especial importancia, puesto que uno de los mayores argumentos competitivos para alzar LaLiga 2020/21 fueron los tantos del charrúa.

    La llegada del voraz goleador al Atlético nutrió las aspiraciones colchoneras y representó un salto de nivel extraordinario. Un rendimiento que contrasta con el actual. Con tan solo un gol en los seis partidos que ha disputado hasta el momento entre competición nacional y Champions League, Luis Suárez participa en una acción de gol de su equipo cada 319 minutos. Los datos, muy preocupantes, enseñan que el atacante ha disparado nueve veces y únicamente tres tiros han acabado entre los tres palos según el portal Fbref.

    Con la barrera de los 35 años en el horizonte y los trascendentales 21 goles que protagonizó la temporada pasada en LaLiga marcados a fuego en la retina del aficionado rojiblanco, el colchonero sabe que sus opciones de pegada pasan por una rápida puesta a punto del uruguayo. Pero Suárez empezó el curso sin disputar ni un solo minuto en pretemporada tras jugar la Copa América. "Luis llegó el último junto a Correa, Trippier y Lodi. Cuando hubo parón de selecciones tuvo que parar por el problema físico que los médicos detectaron y es normal que se tome su tiempo para ponerse de la mejor forma. Es importante para el equipo", aclaró Simeone en la previa ante el Getafe.

    El sudamericano aún está calentando motores y su nivel físico dista de ser óptimo: "No ha arrancado bien, pero él siempre ha tenido esa característica en su juego: empieza mal y acaba muy bien las temporadas. Tiene un motor diesel y le cuesta arrancar, pero cuando lo hace...es un depredador", apunta un preparador físico que ha trabajado con el uruguayo.

    No ayuda a disimular su mal estado que el club no cuente con un ‘9’ suplente de perfil similar al suyo. Tampoco que Antoine Griezmann esté firmando un inicio fantasmal en su vuelta al Wanda Metropolitano ni que el equipo haya comenzado a medio gas. La última vez que el delantero se ausentó por lesión y se quedó en el dique seco en el tramo final, Simeone tuvo que exprimir al colectivo: "La ausencia de Luis Suárez y sus 19 goles tiene que suplirla la fortaleza del grupo. Jugadores con gol como Lemar, Joao, Correa, Carrasco, Saúl y el balón parado con Hermoso, Giménez y Savic".

    Sabía que no existía un individuo en la plantilla capaz de mostrarse tan incisivo y determinante en el interior del área. Luego llegó el aterrizaje a la ‘Zona Suárez’ frente a Osasuna. El delantero sudamericano respondió cuando más se le necesitaba y rompió su racha de cinco partidos consecutivos sin anotar (la peor desde que llegase al club) contra el conjunto rojillo antes de ganar la competición de la regularidad en Valladolid. Cuarto máximo goleador del torneo, Luis Suárez se vengó de aquellos que lo menospreciaron y devolvió con creces la confianza de Simeone en su denostada figura.

    Su físico le condena al área

    "La temporada pasada jugaba más cerca del área. Ya hace tiempo que tiene problemas en la rodilla, pero si algo enseña su carrera y resume su temporada pasada es que es un tipo con una mentalidad ganadora y combativa. Puede estar lento y tosco, pero si engancha una pelota muerta dentro del área te va a aniquilar. Igual hace menos goles que la temporada pasada, pero en el momento de la verdad va a responder", detalla el especialista en la condición física del futbolista.

    Esa imagen en el minuto 70 del Atlético-Athletic Club donde Yannick Carrasco conduce la pelota al contragolpe, Suárez corre al espacio, el belga se la entrega en bandeja de plata a 20 metros de la portería rival y Luis termina frenándose por no poder llegar a los dominios de Unai Simón es un buen ejemplo de su estado actual. "Sin contar con los datos de GPS que recoge el club es imposible saber esas variables en un sprint. Arrancar es mucho más difícil que aplicar fuerza en la carrera...y eso se ve en la acción de Suárez. No hay que perder de vista que ya tiene 34 años", cuenta el profesor de la Universidad de Almería y estudioso del sprint, Manuel Rodríguez.

    La realidad es que su físico ya no le permite marcar la diferencia a 30 metros del área y que, si el equipo no le da lo que necesita dentro de la misma, acaba suponiendo un tapón con metros por delante. Él lo sabe y se nota en esos contragolpes donde se para en seco porque ve que no llega. El 'pistolero' cuenta con pólvora para decantar partidos en el día a día, pero necesita que le den facilidades.

    Por otra parte, esto no es ninguna novedad y la temporada pasada ya se vio a través de un ecosistema ofensivo que escondía al máximo sus debilidades y disparaba sus virtudes. Para Suárez la diferencia entre recorrer grandes distancias y moverse dentro del área es el gol. Ahí luce su papel como 'ganaligas'. Por eso cuando falta profundidad, piernas y creatividad en el último tercio lo paga muy caro. El uruguayo no necesita intervenir en la construcción de las jugadas de ataque. Tampoco bajar en apoyo. Solo que lo enfoquen al área y le alimenten con balones precisos. El resto no importa. Lo explicaba el propio Simeone la campaña pasada: "Luis Suárez es un jugador con jerarquía que nunca se va del partido y siempre juega con esa inteligencia que tiene". Es momento de afilar la puntería.

     

    ABC

    Archivado en:
  • 22-09-2021 14:56 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    El Mundo

    Archivado en:
  • 04-10-2021 17:03 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    El Mundo

    Archivado en:
  • 04-10-2021 19:08 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    Muy bueno el artículo. Añadiría más. En esas décimas de segundo también tuvo tiempo para amagar suavemente el tiro, que es lo que tira al suelo a Ter Stegen y le da a él la posibilidad de levantar la cabeza y ver el punto exacto donde echar el balón. Pase a la red. Es pura poesía. Para mí mucho más difícil y bonito que hacer un túnel o una rabona.
  • 04-10-2021 19:22 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    GaN:
    El Mundo

    Muy bueno esto de Iñako. Gracias por compartir gran GaN.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 08-10-2021 8:45 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    Con molestias tras el partido de Uruguay igual que Gimenez...
    Tengo ocultas las firmas de los demás en opciones, pero pongo la mía.

    Siempre Cholista y siempre Aragonesista
  • 08-10-2021 9:03 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    storres:
    Con molestias tras el partido de Uruguay igual que Gimenez...
    Pues si no pueden seguir jugando con Uruguay los partidos que les quedan esta semana, que se vuelvan ya para la recuperación con los físios del club.

    Lo de Giménez tremendo, llevará 3/4 años sin jugan más de 10 partidos seguidos por culpa de lesiones musculares.
Página 13 de 17 (242 elementos) « Primero ... < Anterior 11 12 13 14 15 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales