en

Luis Suárez

Último artículo 14-10-2022 16:16 escrito por milinkito. 241 respuestas.
Página 15 de 17 (242 elementos) « Primero ... < Anterior 13 14 15 16 17 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 21-12-2021 14:07 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    :

    Luis Suárez hace el 'pelotudo': el pulso que va a perder si enciende la mecha con el Cholo
    Ulises Sánchez-Flor

    Cuando fichas a Luis Suárez compras el paquete entero de un jugador voraz en el gol, pero también malencarado cuando no consigue su objetivo de jugar todo lo que él quiere. Así es la historia de un futbolista depredador, que muerde en el campo y te asesina con la mirada y sus improperios si le retiras la confianza. “Pelotudo de mierda, siempre igual”, es lo que le dijo el uruguayo a Simeone en Sevilla.

    El Cholo, que si algo no se le puede reprochar es la independencia que tiene en la toma de decisiones para poner y quitar a un jugador, se llame como se llame o por su status, señaló a Suárez en su gestión de partido. El delantero uruguayo volvió a prender la mecha. Es un futbolista que es reincidente. No es la primera vez que sucede porque ya vimos esta situación de tensión en el derbi de la temporada pasada en el estadio Alfredo di Stéfano. Luis Suárez siente que tiene que jugar siempre y que no se le ocurra al entrenador quitarle cuando va perdiendo y es uno de esos encuentros grandes. Sucedió contra el Real Madrid y ahora con el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán.

    Simeone y Suárez entran en colisión. No porque quiera el entrenador y sí porque el delantero entiende que es insustituible por su condición de estrella mundial. Suárez puede interpretar que es Simeone el que está en deuda con él y no al revés. Fichó por el Atleti, marcó 21 goles y fue clave para que el equipo ganara la Liga. El uruguayo puede estar agradecido al entrenador argentino que le abriera las puertas del Atleti tras salir mal del Barcelona y sentirse menospreciado por Koeman y Bartomeu. Pero Luis Suárez fichó por el Atleti para ser la estrella y sintió que la Liga llevaba su sello.

    El egoísmo del uruguayo

    ¿Es la Liga de Simeone o Luis Suárez? Si le preguntas al entrenador el éxito es colectivo porque eso de las estrellas no va con la filosofía del Cholo. Necesita guerreros. Gente comprometida, que haga equipo, sin fisuras y no genere ruido mediático. Reacciones como la de Luis Suárez son egoístas, perjudiciales para el grupo y dañan la imagen familar de la plantilla. Lo que hizo en Sevilla, delante de todas las cámaras, sin taparse la boca, mostrando con vehemencia su enfado y malestar, es un pulso a Simeone. Y no está el Cholo para más incendios cuando tiene demasiados quebraderos de cabeza con la irregular trayectoria y las tres últimas derrotas consecutivas en la Liga.

    Simeone lo dejará pasar, como ha sucedido en otras ocasiones, porque asume el carácter del futbolista uruguayo como competitivo. ¿Pero ha pasado la línea roja? Este es el peor momento para que un jugador no esté al lado del entrenador. Si alguien es intocable es Simeone y no Suárez. El club y los aficionados van a arropar a Simeone, no se pone en duda de que las decisiones que tome serán las convenientes y más acertadas. Si Suárez no rema en la misma dirección y es más humilde y controla sus reacciones está cavando su propia tumba. No tiene más que mirar lo que sucede con Joao Félix, la otra estrella que lleva mal los cambios. El portugués también tuvo una reacción de rebeldía y reproche contra el banquillo la pasada temporada en el partido contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica. El club hizo creer que era para Lodi y no coló. Fue para Diego Pablo Simeone.

    Llamarle “pelotudo” al Cholo, que es lo mismo que calificarle de tonto o imbécil, es una mala estrategia para cualquier jugador. Luis Suárez se puede considerar intocable, pero a partir de ahora lo que tiene es más de un frente abierto. No solo por cómo pueda reaccionar el entrenador, sino también porque a la afición, si le das a elegir entre uno y otro, siempre escogerá al Cholo. Por encima de Luis Suárez, Joao Félix y quien haga falta.
    La peor racha

    No es, además, el mejor momento para que Luis Suárez llame “pelotudo” a Simeone. El delantero uruguayo atraviesa su peor racha con siete partidos sin ver portería. No marca desde el 7 de noviembre en Mestalla contra el Valencia. Ha entrado en sequía y lleva tiempo sin celebrar un gol. Osasuna, Milan, Cádiz, Mallorca, Oporto, Real Madrid y Sevilla es la racha tan negativa de partidos consecutivos que acumula sin tener puntería. Contra el Oporto salió del campo, en el minuto 13, por una lesión muscular y en el derbi fue suplente y entró en el minuto 60. No es el mejor. Luis Suárez y su bajón físico y futbolístico lastra los planes de un entrenador al que le urge encontrar soluciones. No está en condiciones para echar un pulso a Simeone. Debería calibrar mejor su puntería, su lenguaje gestual y verbal.

    Luis Suárez jugó la temporada pasada 38 partidos, marcó 21 goles y dio 3 asistencias. En esta lleva 23 partidos y ha marcado 8 goles. Solo ha completado 5 partidos. Su problema es que hay un compañero que físicamente está mejor. Es el brasileño Matheus Cunha y esto lo tiene en cuenta Simeone porque el brasileño es un recurso mejor para jugar con espacios al contragolpe y está fino de cara portería.

    Esta es la frustración de Luis Suárez. La de la estrella que encaja mal tener competencia. El 24 de enero cumplirá 35 años y esta es su última temporada de contrato con el Atlético de Madrid. Si tiene intención de prorrogarlo para llegar en forma al Mundial de Qatar va a tener que cambiar su actitud y mejorar su forma. El gol no lo pierde porque lo lleva de serie, pero las cifras pueden ir bajando si no aprovecha las oportunidades y será más habitual verle no acabar los partidos.

     

     

    Archivado en: ,
  • 21-12-2021 16:20 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    Menuda chapa del vikingo soplapollas de Ulises. Entérate, Ulises, soplapollas, de la primera regla del Cholismo: lo que pasa en el campo queda en el campo. Soplapollas.
  • 21-12-2021 17:08 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

     

    Doggy:
    Menuda chapa del vikingo soplapollas de Ulises. Entérate, Ulises, soplapollas, de la primera regla del Cholismo: lo que pasa en el campo queda en el campo. Soplapollas.

    Eso es así, y si alguien sabe eso es el propio Cholo. Pero es que me la suda que los jugadores piensen antes en sí mismos que en el equipo, me la suda lo bueno que sea y lo que hiciera el año pasado. A mí me parece un payaso y un impresentable que no sabe comportarse y que no comprende nada. Porque está cojonudo sacar el código de lo que queda en el campo, y se comprende un cabreo, pero también hay un código de respeto al compañero que sale por ti, de ser profesional y de comprender que lo último que necesitamos ahora mismo es dar la oportunidad a la PPM de otro frente.

    A mí me jode que este tío le diga eso al Cholo. Y sabemos quiénes no lo hicieron ni lo harían nunca. Este no les llega ni a la altura del betún.

    Lo malo de la Ópera es que se despierta uno sobresaltado en algunos momentos. Óscar Pin.
  • 21-12-2021 21:39 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    Pues yo ponía al uruguayo hasta final de temporada acompañando a Saponjic en la grada. Me la jugaba con Griezmann, Correa, JFelix y Cunha. Pero yo no soy el Cholo y no tengo capacidad para abstraerme, pensar el grupo - donde parece que Suarez tiene bastante influencia - y perdonar este tipo de afrentas públicas, gratuitas y egoístas.
  • 22-12-2021 3:06 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    romenaguer:
    Pues yo ponía al uruguayo hasta final de temporada acompañando a Saponjic en la grada. Me la jugaba con Griezmann, Correa, JFelix y Cunha. Pero yo no soy el Cholo y no tengo capacidad para abstraerme, pensar el grupo - donde parece que Suarez tiene bastante influencia - y perdonar este tipo de afrentas públicas, gratuitas y egoístas.
     

    o todo lo contrario, un suarez titular, hiper-motivado, con ganas de "tapar la boca " al cholo con goles, nos puede venir de perlas.

    Ahora mismo en la gente de arriba no es que estemos muy sobrados de testosterona que digamos, y prefiero a un c abron, que meta goles, a un chico bueno de pecho frio.

    yo lo pondria de inicio, y si no rinde, que pase cunha y que vuelva a rumiar en arameo si quiere

     

    :Luis Aragones: ganar, ganar, ganar y volver a ganar.........
    Mono Burgos: "Prefiero morir con una flecha en el pecho y no con una en el culo"
  • 22-12-2021 13:47 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    romenaguer:
    Pues yo ponía al uruguayo hasta final de temporada acompañando a Saponjic en la grada. Me la jugaba con Griezmann, Correa, JFelix y Cunha. Pero yo no soy el Cholo y no tengo capacidad para abstraerme, pensar el grupo - donde parece que Suarez tiene bastante influencia - y perdonar este tipo de afrentas públicas, gratuitas y egoístas.
    Yo creo que el Cholo está tomando mates con Lucho, Giménez, Antoine y Cunha y partiéndose la polla de estas "afrentas públicas, gratuitas y egoístas".
  • 22-12-2021 21:22 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    Que sigan tomando mates mientras Suarez se arrastra por el campo. Ahora mismo, después de la cuarta derrota consecutiva, estarán descojonandose y chupando.
  • 22-12-2021 21:27 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    Él ya obtuvo su revancha el año pasado con los goles que daban una liga. El actual Suárez es el jugador que largaron del trampes, ya no tiene ninguna revancha que ganar, solo le queda el remate, que no es poco, si se queda sin posibilidad de rematar estamos ante un exfutbolista.
  • 19-01-2022 16:53 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    :

    Yo sí vendería a Luis Suárez
    MIGUEL QUINTANA

    Desde Inglaterra se comenta que el Aston Villa estaría dispuesto a ofrecer 5M por Luis Suárez. Desde Estados Unidos se dice también que la MLS ofreció 7'5M de dólares por el uruguayo. Y se habla de dos o tres ofertas más... Yo, como decía esta mañana en 'A Diario', tengo claro lo que haría en caso de que esas ofertas sean reales: vender.

    La etapa de Luis Suárez en el Atlético de Madrid me parece que está ya de facto acabada. De hecho, no es sólo que lo vendería si hubiera oferta, sino que también tengo claro que no le renovaría. Suárez tiene 34 años, las rodillas cada vez le responden menos y su fichaje está ya más que amortizado. No hay necesidad de hacerse daño.

    Porque la situación está en ese momento complicado en el que ya no es sólo que igual no ganas, sino que incluso puedes perder. Desde la segunda vuelta del año pasado, el Atlético de Madrid no está logrando situar a Suárez donde él necesita para marcar la diferencia: en el área.

    Fue una especie de pacto el que firmaron Simeone y Suárez en el verano de 2020. Simeone le prometió a Suárez cambiar a su Atlético de Madrid, hacerlo más propositivo y ofensivo para estar más tiempo en campo rival, pues si el Atleti defiende atrás y busca contragolpear, Suárez no aporta prácticamente nada. A su vez Suárez le prometió a Simeone que si esto sucedía él iba a ser el tipo de delantero que te hace ganar Ligas. Y la ganaron. Ambos cumplieron sus respectivas promesas. Con sufrimiento, más del debido, pero terminaron cumpliendo. Esta temporada, sin embargo, no está pasando esto.

    Y como no está pasando esto, Suárez no es útil. Ya no está para presionar, para contragolpear, para ganar duelos, para hacer jugar... Está jugando más minutos de los que debe porque es Suárez. Y esto a su vez supone un problema. Claro que Luis Suárez puede seguir siendo útil en una plantilla. Desde luego que sí. En determinados contextos sigue siendo diferencial. El problema es que esta no parece una opción. Suárez es un competidor nato, es un depredador. No parece fácil que acepte ser uno más. No es ese tipo de profesional. Si lo fuese igual seguiría en Salto. Y esto es un problema para el Atlético de Madrid, pero sobre todo para un Diego Pablo Simeone que se ha caracterizado por no hacer excepciones.

    Da la sensación de que Suárez ya es suplente. Da la sensación de que la recuperación del Atleti no pasa por él. Y da la sensación es que Suárez no va a asumir esta situación. Por tanto, mejor agradecer y vender ahora que alargar lo que puede ser una agonía para todos.

    El Mundo


    Archivado en:
  • 22-01-2022 13:33 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    El País


     

    Archivado en:
  • 27-01-2022 14:25 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    El Mundo

    Archivado en:
  • 29-01-2022 18:27 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    El golazo de Suárez https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/eliminatorias/tabla-eliminatorias-sudamericana-fecha-15_0_eIgVMmNwy4.html
    "¿Pupas? No sé lo que es eso. Estuve aquí cinco años y gané Copa, Campeonato, Europa League y Supercopa de Europa. No sé lo que es".
  • 29-01-2022 20:23 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    Cheli:
    El golazo de Suárez https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/eliminatorias/tabla-eliminatorias-sudamericana-fecha-15_0_eIgVMmNwy4.html
    Es desquiciante que en un calendario cargadísimo la calificación para un mundial conste de la friolera de 18 partidos, salvo que haya repesca que serían ¡20!. España, para lo mismo, ha jugado 8.
  • 19-03-2022 14:12 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    El Mundo


    Archivado en:
  • 15-05-2022 13:58 en respuesta a

    Re: Luis Suárez

    El Mundo

     

    Archivado en:
Página 15 de 17 (242 elementos) « Primero ... < Anterior 13 14 15 16 17 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales