en

Geoffrey Kondogbia

Último artículo 30-06-2023 22:05 escrito por GaN. 36 respuestas.
Página 2 de 3 (37 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 03-11-2020 17:25 en respuesta a

    Re: Geoffrey Kondogbia

     Yo no lo tengo por un jugadorazo pero dadas las circunstancias, las cifras y nuestras carencias parece un regalo. Una liquidación por Valencia en toda regla vaya.

  • 03-11-2020 18:10 en respuesta a

    Re: Geoffrey Kondogbia

    KIKO19:
    Koke, Torreira, Herrera, Saúl, Kondogbia, Llórente, Carrasco y Correa, para mí estando bien, Carrasco y Llórente deberían de ser fijos en las bandas y Koke en una plaza del centro, no quisiera ser el Cholo, para elegir los 4 del centro del campo
    Koke y Saúl son fijos. Como es natural.
  • 03-11-2020 18:31 en respuesta a

    Re: Geoffrey Kondogbia

    El As-con echando una mano a la adaptación del "nuevo":

    Kondogbia, en 2013: "Mi corazón está en el Real Madrid"
    El centrocampista francés reconoció en una entrevista para Telefoot, en 2013, que su sueño era jugar en el club blanco: "Mi corazón está en el Real Madrid".

    MIGUEL ANGEL MORENATTI - DIARIO AS

    El Atlético ha hecho oficial este martes el fichaje del centrocampista Geoffrey Kondogbia hasta 2024. El francés cubre la vacante dejada por Thomas Partey el último día del mercado de fichajes. La llegada del exvalencinista al Atlético supone, además, la incorporación de un reconocido madridista a las filas rojiblancas. Tras Juanfran, Morata, Hermoso, Marcos Llorente… ahora le ha tocado el turno a Kondogbia. A diferencia de sus cuatro antecesores, el centrocampista francés no llegó a jugar en el Madrid, aunque estuvo a punto de hacerlo. Fue en 2013. Kondogbia militaba entonces en el Sevilla. En una entrevista a Teleffot, fue el propio jugador el que reconoció el interés blanco por hacerse con sus servicios y no tuvo reparos en declararle públicamente su amor al club de Chamartín: “Mi corazón está en el Real Madrid. Siempre es un placer saber que te siguen y que te quieren. ¿El Real Madrid? Me hace soñar pero sólo es un rumor ahora mismo. ¿Una preferencia? Desde pequeño, el Real Madrid".

    Finalmente, el Madrid no llegó a concretar su interés y Kondogbia terminó siendo traspasado al Monaco. Sin embargo, el reconocimiento de su amor al Madrid ya había quedado grabado. Siete años más tarde, el centrocampista francés llega al Atlético. Y seguramente, donde dijo digo, ahora diga Diego (Simeone).
  • 03-11-2020 18:37 en respuesta a

    Re: Geoffrey Kondogbia

    José 1903:
    j_aguado:
    José 1903:
    j_aguado:
    Hank:
    Nuevamente fichamos un jugador importante para un equipo rival una vez iniciado el campeonato. Sé que es legal y que no somos los únicos, pero para mí personalmente me parece repugnante. Suerte para Geoffrey, un Mendes boy de libro.
    ¿Nuevamente? A mí no me suenan más casos.
    Debe referirse al caso de Augusto, en realidad en ninguno de los dos casos se trata de rivales directos (este año el Valencia desde luego no lo es), y a mí personalmente tampoco me gusta esta práctica, lo del año pasado con el Leganés fue un esperpento, le desmontan la delantera y le mandan a segunda para luego infrautilizar a los jugadores firmados. No obstante, es lo que hay y ahora el Valencia tendrá un mes para hacérselo a otro y así sucesivamente. Desde luego, deberían hacérselo mirar.
    Si no recuerdo mal la Liga sólo deja el margen de un mes para fichar en el caso de que un jugador salga por la cláusula y no parece que haya sido éste el caso. También pensé que Hank se refería a Augusto, pero su fichaje fue el primer día del mercado de invierno. Teniendo el Celta margen de un mes para reemplazarle.
    Sí, seguramente me haya colado y el Valencia no pueda fichar, la verdad es que no tengo muy claro como está la legislación en este asunto. Lo de Augusto fue como dices pero igualmente son cosas que no me gustan, yo no permitiría fichar dentro de la propia liga durante la propia temporada la verdad, pero es opinión personal.

    Efectivamente. Antes había un límite de partidos jugados para no poder fichar un jugador de la misma liga, pero claro, ahora hay más comisiones. Era una regla que velaba por la limpieza de la competición, incluída la ventana de enero, a la cual me refería con los casos de Augusto y Juanfran, que yo recuerde.
    En cuanto a Kondogbia, sin entrar en valoraciones técnicas, espero que entre bien en el vestuario ahora que se veía un grupo muy compacto en el que todos tenían minutos. Además, hay que recordar que es un futbolista que ha pedido salir de tres clubes anteriormente. Veremos...
    "Soy de este equipo porque soy, porque quiero y porque lo deseo", Don Luis Aragonés Suárez.
  • 03-11-2020 23:47 en respuesta a

    Re: Geoffrey Kondogbia

    romenaguer:
    El As-con echando una mano a la adaptación del "nuevo":

    Kondogbia, en 2013: "Mi corazón está en el Real Madrid"
    El centrocampista francés reconoció en una entrevista para Telefoot, en 2013, que su sueño era jugar en el club blanco: "Mi corazón está en el Real Madrid".

    MIGUEL ANGEL MORENATTI - DIARIO AS

    El Atlético ha hecho oficial este martes el fichaje del centrocampista Geoffrey Kondogbia hasta 2024. El francés cubre la vacante dejada por Thomas Partey el último día del mercado de fichajes. La llegada del exvalencinista al Atlético supone, además, la incorporación de un reconocido madridista a las filas rojiblancas. Tras Juanfran, Morata, Hermoso, Marcos Llorente… ahora le ha tocado el turno a Kondogbia. A diferencia de sus cuatro antecesores, el centrocampista francés no llegó a jugar en el Madrid, aunque estuvo a punto de hacerlo. Fue en 2013. Kondogbia militaba entonces en el Sevilla. En una entrevista a Teleffot, fue el propio jugador el que reconoció el interés blanco por hacerse con sus servicios y no tuvo reparos en declararle públicamente su amor al club de Chamartín: “Mi corazón está en el Real Madrid. Siempre es un placer saber que te siguen y que te quieren. ¿El Real Madrid? Me hace soñar pero sólo es un rumor ahora mismo. ¿Una preferencia? Desde pequeño, el Real Madrid".

    Finalmente, el Madrid no llegó a concretar su interés y Kondogbia terminó siendo traspasado al Monaco. Sin embargo, el reconocimiento de su amor al Madrid ya había quedado grabado. Siete años más tarde, el centrocampista francés llega al Atlético. Y seguramente, donde dijo digo, ahora diga Diego (Simeone).
    Nunca podrán borrar el histórico "salta, salta, pequeño canguro y a los madridistas que les den por el culo" de su portero titular. Que se jodan los del Asco.
  • 04-11-2020 0:07 en respuesta a

    Re: Geoffrey Kondogbia

    Que noticia más babosa, hay que ser junta letras de poca categoría para sacar esta bazofia.
  • 04-11-2020 9:49 en respuesta a

    Re: Geoffrey Kondogbia

    Qué buenos son los Gil, macho. Venden a uno por 50 y se traen a dos por 10. Te mejoro el equipo y me lo llevo muerto. Y suena Riquelme para enero, que me lo ha dicho un taxista.
  • 04-11-2020 14:22 en respuesta a

    Re: Geoffrey Kondogbia

    :

    Kondogbia, el futbolista que renegó de Francia y se une al Atlético de Simeone
    Ulises Sánchez-Flor

    Geoffrey Kondogbia se volvió a salir con la suya. Cuando recibió el interés del Atlético de Madrid y el presidente del Valencia, Anil Murthy, le comunicó que solo se iría si pagaba el importe de la cláusula (30 millones de euros), se declaró en rebeldía. Dejó de entrenar con el Valencia. Alegó unas molestias en el talón derecho y llegó a menospreciar al dirigente del club llamándole mentiroso en las redes sociales. Provocó una tensión y realizó una jugada de la que se sabía ganador. Peter Lim antepone ingresar dinero y reducir masa salarial por delante de cualquier desafío de un futbolista. La necesidad del máximo accionista del Valencia es reducir gastos y Kondogbia jugó bien sus cartas.

    El Atlético de Madrid paga la mitad de la cláusula y del total de los 15 millones de euros solo hace un desembolso de 12 fijos. Los tres restantes son en variables, aunque el club 'che' se guarda un 15% de una futura venta. Kondogbia ha puesto todo de su parte para salirse con la suya y estar en el equipo de Simeone con un argumento deportivo. Necesita nuevos retos en un club con más ambiciones que el actual Valencia que ha marcado una política de severa austeridad, recortes, salidas de jugadores con peso y ningún fichaje.

    Esa rebeldía de Geoffrey Kondogbia es vista, por una parte del valencianismo, como la ingratitud de un jugador que se ha bajado del barco en los tiempos difíciles. Una especie de traición a una institución que apostó por él y en la que recuperó su mejor versión futbolística cuando no brillaba en el Inter de Milán. El Valencia lo fichó hace dos años y pagó 25 millones de euros al club italiano. No recupera la cantidad. Perderá dinero, pero Peter Lim necesita seguir cuadrando las cuentas y ha cedido a las presiones del rebelde Kondogbia.

    La decepción con Deschamps

    Geoffrey Kondogbia tiene una personalidad muy fuerte. Las ideas bastantes claras y una manera de actuar muy contundente cuando quiere conseguir algo. Hace dos años se plantó ante Didier Deschamps y la Federación de Francia y comunicó que renunciaba a jugar más con el combinado nacional galo. Alegó que su corazón y sus sentimientos están en la República Centroafricana, el país de origen de sus padres. Se declaró centroafricano. Francia perdió a uno de sus talentos en el centro del campo. Un futbolista que pasó por las categorías inferiores y llegó a ser campeón del Mundo Sub 20 en 2013. Una final que ganó por penaltis a Uruguay. En ese centro del campo francés estaban dos portentos físicos: Kondogbia y Pogba.

    No quiso ir más veces convocado con Francia después de jugar cinco partidos amistosos con Deschamps y llevarse la decepción de no ser convocado para el Mundial de Rusia en 2018. Año en el que salieron campeones. “Me siento francés y centroafricano. Desde muy joven pensé que mi ayuda sería más rentable para la República Centroafricana que para Francia. Es como una familia que tiene dos hermanos. Te vuelcas con el más ayuda necesita”, fue la explicación que dio este chico que nació en la localidad de Nemours, cerca de París, y que jugaba con Francia porque su familia y sus amigos le decían que era el sitio idóneo para coger más caché y prestigio. Con el paso de los años hizo caso a sus sentimientos. Se sentía más centroafricano.

    La trayectoria de Kondogbia iba encaminada a convertirse en uno de los grandes centrocampistas del fútbol europeo desde que fichó, en edad de juveniles, por el Racing Club de Lens. Un club en el que coincidió con Raphael Varane y juntos fueron subiendo y despuntando en todas las categorías. Eran las dos joyas. Dos buenos amigos que iban juntos a los entrenamientos en el coche del padre de Kondogbia (Basile Kondogbia). Varane dio el salto al Real Madrid después de una llamada de Zidane. Kondogbia fichó por el Sevilla por otra llamada de Monchi. El destino parecía que les tendría que unir de nuevo cuando el Real Madrid se interesó por él en 2013 y Varane hizo todo lo posible para que Florentino le fichara. No fue posible porque el Mónaco subió la oferta y pagó los 20 millones de euros de su cláusula y en el Madrid se decantaron por Illarramendi.

    Kondogbia hoy vivirá los derbis de la capital de rojiblanco contra el madridista Raphael Varane. Los planes han cambiado. Pero era lo que deseaba este centroafricano que ha llevado hasta el límite su pulso con el Valencia. Jugar en un equipo con aspiraciones a títulos y estar junto a Simeone después de comprobar que el Valencia ha debilitado su proyecto. Peter Lim llega a los 73,5 millones de euros con la venta de Geoffrey Kondogbia. Una más tras la de Rodrigo Moreno (30 millones de euros), Ferran Torres (23 millones), Coquelin (7 millones) y Jordi Escobar (1,5 millones). Además de dejar salir gratis a Parejo, no renovar a Garay y ceder a Piccini para recortar la masa salarial.

    Con 27 años llega al Atlético de Madrid para reforzar el centro del campo del equipo de Simeone. La salida de Thomas Partey, con el pago de la cláusula de los 50 millones de euros para irse al Arsenal, ha provocado que al Atleti se incorporen dos centrocampistas con poderío físico: Lucas Torreira y Geoffrey Kondogbia. Este último se marcha por la puerta de atrás de Valencia y dejando en una situación todavía más delicada al entrenador navarro, Javi Gracia, que antes del partido contra el Getafe del pasado domingo dijo públicamente que se había enterado por la prensa de que Kondogbia estaba pasando el reconocimiento médico en Madrid. La crisis se hace más grande en el Valencia. Kondogbia cumple su objetivo de jugar con el Atlético de Madrid y unirse a Simeone.

     

    Marca


    Archivado en:
  • 04-11-2020 20:44 en respuesta a

    Re: Geoffrey Kondogbia

    Dorsal 4.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 05-11-2020 15:03 en respuesta a

    Re: Geoffrey Kondogbia

    Pues vale. Que la mala baba del periolisto ese, diga que es del trampas, pero yo sé que se va a dejar la piel en el Atleti, porque es un tío comprometido. Currante, comprometido y con buenos detalles en bastantes cosas de su juego. Si alguno ha hecho algo por venir al Atleti, este desde luego. También es cierto que a los 27 tacos, o hacía lo que ha hecho, o se quedaba en la nada. Pero está donde quería.
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 05-11-2020 23:45 en respuesta a

    Re: Geoffrey Kondogbia

    GaN:
     

    pues si que llega con buena carta de presentacion,  que si vikingo confeso, que si enemigo de diego costa.,,,,,,,,, 

    como se nota que este año hemos arrancado fuerte y molestamos a los infraseres inferiores.

    en lo futbolistico obviamente un tronko no es, otra cosa es que ya con torreira, haga falta otro medio, con la carencia de laterales que tenemos.

    en cualquier caso, bienvenido al club, y otro paisano de lemar,

    que los pongan juntos de compañeros y que hablen en frances a tutiplen y espabile a lemar.

     

    :Luis Aragones: ganar, ganar, ganar y volver a ganar.........
    Mono Burgos: "Prefiero morir con una flecha en el pecho y no con una en el culo"
  • 07-11-2020 12:44 en respuesta a

    Re: Geoffrey Kondogbia

    Entrevista a Kondogbia, el último refuerzo del Atlético: "No vine a sustituir a nadie"

    Viernes, 6 noviembre 2020 - 23:33
    Ver 7 comentarios

    La salida a última hora de Thomas le abrió la puerta del Atlético, que pagó 15 millones al Valencia. Ahora vivirá cerca del madridista Varane, su gran amigo de juventud y compañero en el Lens. Se siente tan francés como de la República Centroafricana, la tierra de sus padres y la selección con la que juega: «Fue una decisión del corazón».

    ///para Iñako// lt;HIT gt;KONDOGBIA lt;/HIT gt;
    Geoffrey Kondogbia, durante la sesión de fotos. ATLETICODEMADRID.COM

    Minutos después de completar su tercer entrenamiento con el Atlético, aún con la ropa de esa última sesión previa al partido contra el Cádiz (21.00 horas), Geoffrey Kondogbia (Nemours, 1993), la última adquisición rojiblanca, atiende por teléfono a EL MUNDO con un ágil español. Le cuesta moverse por los rincones desconocidos de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Yannick Carrasco, ex compañero en el Mónaco, ejerce de guía para este joven papá, apasionado de la música y llamado a poner ritmo a la medular de Simeone, tras la fuga de Thomas.

    A principios de octubre, parecía que su fichaje por el Atlético era inminente. Sin embargo, ha tenido que esperar un mes. ¿Qué ha ocurrido durante estas semanas?No ha sido nada raro. Simplemente que los clubes estaban hablando sobre mí, nada más. No ha sido algo distinto de lo que pasa cuando dos clubes negocian.¿Lo pasó mal esperando el desenlace?En el fútbol hay momentos buenos y otros malos. Siempre que estas esperando y escuchas algo, piensas en ello. Pero al final son cosas del fútbol, así que tampoco ha sido demasiado difícil para mí.Pero llegó a criticar públicamente a Anil Murthy (presidente del Valencia) al frustrarse inicialmente su fichaje.La gente piensa que fue por esto, pero fue por un tema del año pasado. Lo había hablado muchas veces con él la temporada anterior y han sido cosas que no se han cumplido. Pero ya es el pasado. No quiero hablar sobre este tema porque puede perjudicar a todos. Pasé tres años maravillosos en Valencia, con buena gente y una afición espectacular. Me quedo con todo lo bueno.¿Habló alguien del Atlético con usted para mostrarle su interés?La gente del club habló con mi representante, yo fui el último al que avisaron de que me quería el Atlético. Eso de que había hablado previamente con Simeone es falso.
    Kondogbia, durante la sesión de fotos.
    Kondogbia, durante la sesión de fotos.
    Supongo que ya ha tenido oportunidad de hablar con Simeone. ¿Qué le ha pedido?Me dio la bienvenida y me dijo que estaba contento de mi llegada al Atlético. Poco más. Sólo llevo tres días entrenando, así que iremos hablando más adelante. Es poco tiempo para entrar en temas futbolísticos, ya nos iremos conociendo.El Atlético le ha fichado por la salida de Thomas en el cierre del mercado. ¿Se parecen en el campo?No pienso que haya venido a sustituir a Thomas. Él es un gran jugador que ha demostrado su calidad y su alto nivel en el pasado. Yo he venido para ayudar al equipo y ser uno más. Acabo de llegar y estoy intentando conocer un poco al equipo: cómo se trabaja y cómo se piensa en el campo. Nada más. Pero no creo que esté aquí para sustituir a nadie.Coincidió con Yannick Carrasco en Mónaco (2013-15). ¿Qué le ha contado?Me explicó cómo se vive aquí, cómo se trabaja y cómo son los compañeros. Siempre me ha hablado bien del club. Está muy contento aquí. Seguro que me va a encantar.Nació en Francia, pero optó por jugar con la República Centroafricana, el país de sus padres. Hay quién no entiende esa decisión.Es una decisión más del corazón. Tengo la doble nacionalidad y si hay uno de los dos países que me necesita más para cumplir los objetivos es la República Centroafricana. Pensé en eso, aunque sea más difícil para mí cumplir los retos con la República Centroafricana que con Francia. A nivel personal me siento tan francés como centroafricano.

    Me siento tan francés como centroafricano, pero me necesitan mucho más allí

    Aparte del capitán de la selección, es todo un ídolo allí. ¿Es muy dura la vida en ese lugar del planeta?Es difícil, claro, como en tantos otros lugares de África. Somos uno de los países más pobres del mundo. La gente lo pasa bastante mal, pero es la vida y siempre hay que mirar hacia adelante.¿Y cómo está la situación por el coronavirus en ese país?Mi padre vive en Francia, pero mi madre está allí y dice que no hay nada. Ha habido como mucho dos o tres muertos y llegados de Europa.Un día decide que quiere ser futbolista. ¿Cómo empezó todo?Fue con seis o siete años. Antes jugaba, pero no me gustaba ir a entrenar. Prefería jugar en la calle con mis amigos y sin reglas. A partir de los siete años, entré en un club y ya quise ser profesional.Mide 1,88, ¿por qué el fútbol y no el baloncesto, por ejemplo?Porque mi padre y mi hermano mayor jugaban al fútbol. Y donde vivía, el 90 por ciento de la gente lo hacía. También las chicas, así que fue más fácil optar por el fútbol.
    Kondogbia, en su primer día en el Metropolitano.
    Kondogbia, en su primer día en el Metropolitano.ATLÉTICO DE MADRIDEFE
    ¿Tenía algún ídolo de pequeño?Tuve varios. Cuando eres niño, tus ídolos siempre son los mejores. Si digo un nombre, me olvidaría de 40, así que prefiero no dar ninguno.En 2013, cuando jugaba en el Sevilla, fue expulsado por un pique con Costa. No sé si ha tenido ocasión de hablar con él sobre aquello.La verdad es que no recordaba aquel momento. Era muy joven (20 años recién cumplidos) y ya no me acordaba. Él [Diego Costa] sí que se acuerda y nos hemos reído repasando todo lo que sucedió esa noche.Lleva semanas sin jugar. ¿Cómo se encuentra físicamente?Bastante bien, aunque no estoy al cien por cien. Estoy trabajando y ojalá que pueda estar al máximo dentro de poco.

     

    https://www.elmundo.es/deportes/futbol/primera-division/2020/11/06/5fa5882afc6c8367528b4640.html
  • 07-11-2020 13:06 en respuesta a

    Re: Geoffrey Kondogbia

     Me gusta como habla. Parece un tipo listo y con cierto poso. Deja unas cuentas frases en las que sutilmente se ven cosas. Lo de que las chicas también jugaban, cómo explica optar por la República Centroafricana, la prudencia al no decir ídolos (imagino que por no decir Zidane, jejeje) y que no se acuerde de lo de su expulsión... pero sí Diego Costa, que le pica con ello. Qué fenómeno es Costa y cómo hace equipo, por más que pise poco el campo.

    A ver si lo vemos pronto por el campo, será señal de que se ha adaptado rápido y que viene bien físicamente.

  • 08-02-2021 17:41 en respuesta a

    Re: Geoffrey Kondogbia

    El País



    Archivado en:
  • 23-07-2021 18:54 en respuesta a

    Re: Geoffrey Kondogbia

Página 2 de 3 (37 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales