en

Sostenerse

Último artículo 10-11-2020 21:36 escrito por Cobarder. 11 respuestas.
Página 1 de 1 (12 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 09-11-2020 18:58

    Sostenerse

    Qué voy a decir de los tiempos que estamos viviendo. En el mejor de los casos, nos invade un cansancio difuso. En el peor, el dolor y la tristeza. Son tiempos para resistir. Resulta que cuando decíamos que lo importante es lo que se mantiene en el tiempo (solo lo que dura, importa), lo decíamos bajo un presupuesto que podríamos considerar "lujoso". Lo decíamos sobre una base que dábamos por hecha, que no cuestionábamos en absoluto. Lo primero es el ser, claro. Quién lo duda. Si algo no es, no puede durar. Pero ese fundamento ontológico es, antes que nada, corpóreo. Lo primero (el ser, la esencia) es el cuerpo. Cuando el cuerpo se ve comprometido, todo se tambalea. Y si el cuerpo desaparece, todo desaparece. Es una ontología materialista (como, por cierto, lo es en grado sumo la cristiana). Por eso, lo verdaderamente radical no es mantenerse en el tiempo sino sostenerse en el espacio, perseverar en el ser, seguir siendo cuerpo. Fijaos que Simeone nunca habla de mantenerse sino de sostenerse. Tanto cuando se refiere a un jugador como cuando se refiere al equipo. Sostener un rendimiento. Sostener una actitud. Sostener al club. Solo lo que se sostiene, es. Sigue siendo. De eso se trata la mayor parte de nuestra vida, como se manifiesta de una manera dramática en tiempos como los actuales. Hay que sostenerse. Que es lo que hacen Koke y Saúl en el Atleti. Sostenerlo. Todos los jugadores, desde el primero al último, lo sostienen. Pero sobre todos, más que ningún otro y por encima del brillo personal hasta poner en riesgo incluso la salud personal, Koke y Saúl. Koke y Saúl son los paladines del sostenerse del Atleti dentro del campo. Simeone, fuera. Como lo fueron Godín, Juanfran, Gabi y el propio Koke. Como lo fueron Adelardo y Luis en el Atleti de los 70. Siempre había jugadores más brillantes que ellos, que daban vuelo al equipo. Pero los que lo sostenían una y otra vez, dentro y fuera del campo, eran Adelardo y Luis. Como ahora Koke y Saúl. En estos momentos brillantes de ahora mismo me acuerdo del año pasado y del anterior. Más aún: lo mejor de estos momentos brillantes de ahora mismo (como cuando cualquiera de nosotros vuelva a brillar, después de tanta tribulación) son precisamente el año pasado y el anterior, sin los que nada bueno que pueda ocurrir en éste sería posible. Gracias sobre todo a Simeone, a Koke y a Saúl, sin los que el Atleti no se habría sostenido.
  • 09-11-2020 20:16 en respuesta a

    Re: Sostenerse

    A columnas. Gran texto y agradecimiento eterno a los que sostienen nuestro amado equipo.
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 09-11-2020 20:23 en respuesta a

    Re: Sostenerse

    Gracias a Koke, a Saúl, a Simeone, y por supuesto, a Don Fernando. Tan necesario, o más, que los tres anteriores en éste santo foro.
  • 09-11-2020 20:52 en respuesta a

    Re: Sostenerse

    Brillante en el fondo y en la forma.
  • 09-11-2020 20:56 en respuesta a

    Re: Sostenerse

    Ese sentido de pertenencia, pero de verdad y no de boquilla, es como bien dices sostiene al equipo. Lo que da la posibilidad de momentos brillantes y de los que si pasan momentos peores hay que apoyar, pues son los que siempre van a estar ahí y son los guardianes de nuestra esencia. Las estrellas fugaces están muy bien pero solo cuando son estrellas fijas y no necesariamente las mas brillantes es cuando pasarán a la historia y serán recordadas.
  • 09-11-2020 20:58 en respuesta a

    Re: Sostenerse

    A columnas.
  • 09-11-2020 23:54 en respuesta a

    Re: Sostenerse

    Don Fernando
    Reflexiones como la suya aportan ese sabor especial al foro. Orgullo de pertenencia y memoria, algo que jamás nos podrán arrebatar.
    'El primer día, Luis se presentó en el vestuario con una cartera en la mano. Nos sorprendió que nos hablara a todos de usted, a gente que como Adelardo había estado con él de jugador durante 13 temporadas, Gárate, nueve, yo ocho. Enseguida lo entendimos: "Hasta ahora he sido vuestro compañero, ahora soy vuestro jefe".'
  • 09-11-2020 23:55 en respuesta a

    Re: Sostenerse

    Gracias, Fernando. Forza Atleti!
  • 10-11-2020 7:28 en respuesta a

    Re: Sostenerse

    Gracias Fernando, escritos como éste también sostienen.
    "Soy de este equipo porque soy, porque quiero y porque lo deseo", Don Luis Aragonés Suárez.
  • 10-11-2020 13:20 en respuesta a

    Re: Sostenerse

     Brillante y acertado, como siempre.

     SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 10-11-2020 13:54 en respuesta a

    Re: Sostenerse

    Como siempre excelente uso del lenguage para transmitir un acertadisimo comentario.
    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 10-11-2020 21:36 en respuesta a

    Re: Sostenerse

    Poca gente se anima a escribir nuevos post en el foro. Y muchos menos los pueden escribir tan buenos. Gracias, frente a los análisis apresurados y los chascarillos rápidos (yo no cultivo otra cosa) da gusto encontrar algo de poso.
Página 1 de 1 (12 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales