en

Covid + en Plantilla

Último artículo 16-02-2021 17:28 escrito por pasaoporagua. 44 respuestas.
Página 3 de 3 (45 elementos) < Anterior 1 2 3
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-02-2021 15:43 en respuesta a

    Re: Covid + en Plantilla

    Están dejando entrever algunos periodistas que en el club están bastante cabreados pq todo viene por parte de algunos que no han seguido muy a rajatabla las normas y los protocolos. Y que nada tiene que ver aunque haya coincidido en el tiempo con el partido contra el Valencia y Gameiro.
  • 08-02-2021 15:58 en respuesta a

    Re: Covid + en Plantilla

    pasaoporagua:
    marianux:

     El tema de las reinfecciones es que todavíano ha pasado mucho tiempo entre una infección y otra como para saber exactamente como funciona el tema.

    Pero al parecer los que lo han pasado de forma leve pierden la inmunidad antes que los que lo han pasado más grave

    Como bien dice Marianux la inmunidad parece ser proporcional a la gravedad de la primera infección. En casos leves o asintomáticos, parece que los anticuerpos pueden durar tan solo 3-6 meses. No está claro si todavía mantienen inmunidad celular. También parece ser que cuanto más mayor es el paciente, más robusta es la respuesta inmunológica. No es lo habitual, pero está claro que con COVID es así. Esto puede que también explique porque las personas mayores son más propensas a sufrir ARDS y manifestaciones más severas de la enfermedad.
    En cualquier caso, la gente que se reinfecta, no suele tener síntomas graves, lo que sugiere cierto grado de inmunidad. Otro fenómeno curioso y que a veces puede incidir en los PCRs es el hecho de que ciertos individuos, incluso meses después de dejar de tener síntomas siguen liberando particular virales. En los estudios que he leído, y donde se han incubado esas partículas virales, no eran viables. Es decir, es virus muerto que no puede infectar o reproducirse. Pero el PCR no puede distinguir entre un virus vivo y otro muerto. Para eso tienes que hacer cultivo. En estos casos, el individuo sigue dando positivo pero ni tiene la enfermedad, ni puede contagiarte.
    Por eso es perfectamente plausible que la gente que sufrió la enfermedad de forma leve o asintomática en Marzo o Abril del año pasado sean susceptibles de contagiarse otra vez.
    Da gusto leerte
  • 08-02-2021 16:04 en respuesta a

    Re: Covid + en Plantilla

    deckard:
    Tienes toda la razón, pero si observas con un poco de detalle, las noticias van a lo que más vende, y es en este caso, la necesidad de resolver la situación catastrófica, es decir, la vacuna o la panacea de todo, de ahí que haya poco espíritu crítico o educativo (que no es lo que vende).

    Tampoco he hecho un seguimiento exagerado, pero he visto un artículo acerca de seguir llevando mascarillas después de ser vacunado, y es por lo mismo, porque están vendiendo la vacuna como la solución de todo, y no es así, hasta que no esté la mayoría de la población vacunada no estará el asunto solucionado (cuéntale tú a uno que se va de fiesta ilegal que después de la vacuna tiene que seguir llevando la mascarilla y se va directo a las manifestaciones de los negacionistas).

    Y lo mismo con la reinfección, haberlo pasado no te da barra libre ante la pandemia, puedes seguir contagiando a tu entorno y de hecho, si te infectas después de perder la inmunidad volverás a padecer el virus. Los medios mencionan alegremente el porcentaje de población que lo ha pasado sin decir después que esa inmunidad no frena la pandemia, y que de hecho, no les libra de volver a coger el virus, sea cepa británica, brasileña, sudafricana o británica 2.0.

    En resumen: tienes toda la razón, deberían usarlo de ejemplo, pero la realidad es así de triste. A cuidarse.

    Las vacunas son la única manera de lograr inmunidad de grupo sin que haya un numero de muertos que seria a todas luces inaceptable, pero efectivamente no es una panacea u una “bala mágica” que de golpe y porrazo va a eliminar el virus de la faz de la tierra.
    El virus, en el mejor de los casos, se volverá endémico y nos tendremos que vacunar, al menos las poblaciones de riesgo, anualmente. Como pasa con el caso de la gripe común.
    El principal objetivo de las vacunas es reducir el número de hospitalizaciones y de muertos, pero salvo estudios muy limitados, como en el caso de la vacuna de Oxford, no hay evidencias de que limiten/eviten la transmisión. Por ello hay que asumir, que los vacunados todavía pueden contraer y transmitir la enfermedad a los no vacunados. Y hasta que haya un porcentaje suficiente de personas vacunadas y sobre todo todas las poblaciones de riesgo más alto lo estén, tendremos que seguir con las mascarillas y el distanciamiento social.
    Una persona vacunada, tras la primera dosis tarda entre 2-3 semanas en desarrollar inmunidad y durante ese tiempo es todavía vulnerable. Es más, con ciertas vacunas como la de Pfizer hasta tener la segunda vacunación no va a tener un grado decente de protección.
    Como bien dices, en el tema de las vacunas hay un alto componente político. Y ya no digamos el nacionalismo asociado a ciertas vacunas, como la Sputnik en Rusia o la de AZ en Reino Unido. Cualquier mensaje negativo es tomado como una afrenta nacional y poco menos que eres un traidor a la patria…En el caso del Reino Unido, por ejemplo, está claro que la prioridad es reducir las hospitalizaciones y muertes, más que parar la transmisión y por eso se han centrado en que todas las poblaciones de riesgo tengan un cierto grado de inmunidad dándoles al menos una dosis de la vacuna. Pero muchas personas tras la primera vacunación aun tienen el riesgo de contraer la enfermedad, sufrirla, aunque sea con sistemas más leves y transmitirla.
    Esta política de semi vacunación tiene un riesgo y es que permita el desarrollo de nuevas variantes que necesiten en el futuro una vacuna modificada. Por suerte, las nuevas tecnologías que se han aplicado en el desarrollo de vacunas en esta pandemia permiten, al contrario que las clásicas, ajustes en la vacuna con solo meses de desarrollo, en lugar de necesitar años. Pero las variantes seguirán apareciendo, es un tema de selección natural y adquirir ventajas competitivas.
    Así que como tu dices, paciencia y a cuidarse.
  • 08-02-2021 17:47 en respuesta a

    Re: Covid + en Plantilla

    Muchas gracias por lo que nos cuentas pasaoporagua, tiene toda la razón Cerdezo.

    El principal problema es cambiar la mentalidad de la gente, y los medios no están ayudando a ello.

    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
  • 08-02-2021 19:10 en respuesta a

    Re: Covid + en Plantilla

    Gracias por ponerlo tan clarito pasaoporagua. En tu opinión, ¿cuándo podremos ver un estado lleno de nuevo? Seguro que no s lo más importante ahora mismo, pero yo tengo ganas...
    "Soy de este equipo porque soy, porque quiero y porque lo deseo", Don Luis Aragonés Suárez.
  • 08-02-2021 19:29 en respuesta a

    Re: Covid + en Plantilla

     Entras a leer del equipo, y sales con una visión clara del tema vacunas, informada pero accesible. Acojonante. Gracias pasaoporagua

  • 08-02-2021 20:42 en respuesta a

    Re: Covid + en Plantilla

    Me uno a las felicitaciones. En lo que llevamos de pandemia no recuerdo haber leido columna o entrevista tan precisa y directa como la explicación que ha compartido en este foro pasaoporagua.
    'El primer día, Luis se presentó en el vestuario con una cartera en la mano. Nos sorprendió que nos hablara a todos de usted, a gente que como Adelardo había estado con él de jugador durante 13 temporadas, Gárate, nueve, yo ocho. Enseguida lo entendimos: "Hasta ahora he sido vuestro compañero, ahora soy vuestro jefe".'
  • 09-02-2021 0:21 en respuesta a

    Re: Covid + en Plantilla

    pasaoporagua:
    Las vacunas son la única manera de lograr inmunidad de grupo sin que haya un numero de muertos que seria a todas luces inaceptable, pero efectivamente no es una

     

    (...)

     

    Por suerte, las nuevas tecnologías que se han aplicado en el desarrollo de vacunas en esta pandemia permiten, al contrario que las clásicas, ajustes en la vacuna con solo meses de desarrollo, en lugar de necesitar años. Pero las variantes seguirán apareciendo, es un tema de selección natural y adquirir ventajas competitivas.

    Así que como tu dices, paciencia y a cuidarse.

     

    Muchas gracias por tu explicación. Todo muy clarito. Como dicen en post anteriores, no había leido una explicación tan directa.

     

    Sabemos ganar como nadie y sabemos perder mejor que nadie.Orgullo y la cabeza alta. Aleti hasta la muerte.

    Álvaro siempre te recordaremos.
  • 09-02-2021 0:49 en respuesta a

    Re: Covid + en Plantilla

    No hay de qué y me alegro de que mis comentarios os sean útiles. Yo creo que hay luz a final del túnel con las vacunas y saldremos de esta situación. Pero llevará un tiempo y hay que tener paciencia. No hay otra.
  • 09-02-2021 1:27 en respuesta a

    Re: Covid + en Plantilla

    Hank:
    Gracias por ponerlo tan clarito pasaoporagua. En tu opinión, ¿cuándo podremos ver un estado lleno de nuevo? Seguro que no s lo más importante ahora mismo, pero yo tengo ganas...
    Pues no lo sé. Y dudo que alguien lo sepa. Al final todo esto es un tema de riesgo/beneficio. Ayer en la Superbowl tenían 30000 espectadores a pesar de la situación que tienen en USA...
    A medida que la población más vulnerable se vaya vacunando, el riesgo disminuirá y será más factible que se permita la entrada de público aunque supongo que será de forma escalonada. Esta temporada no lo veo porque, por poner el ejemplo del Reino Unido que es uno de los países que están vacunando más rápidamente a toda la población de riesgo (al menos parcialmente), la idea es que para finales de Mayo estén vacunados los mayores de 50 y menores de 50 vulnerables. En total unos 30 millones de personas. Y en teoría para Septiembre, todos estos habrían recibido la segunda dosis. Vacunar a todo el mundo no se conseguirá, si se sigue al mismo ritmo, hasta bien entrado el otoño. Así que lo mismo para la temporada que viene empiecen a permitir aquí gente en los estadios, pero seguramente será de forma escalonada, porque habrá miedo a lo que pueda pasar en otoño/invierno. En Septiembre pasado aquí ya había presión para volver a permitir entrar a los estadios y si no llega a ser por que los casos empezaron a dispararse a finales de Septiembre, se habría permitido público, de hecho hubo un par de experimentos con el rugby y las carreras de caballos...
    En España, por lo que leo, el tema va más lento. De hecho, mi padre, que es mayor de 80 y con EPOC severo todavía no está vacunado...mientras que aquí, mi madre política, bastante más joven, si lo está...Aunque luego dependerá de los riesgos que se quieran tomar por las distintas comunidades y como evolucionen los contagios.
    Yo, si te digo la verdad, con que me permitan este año visitar a mis padres en Madrid que hace ya más de un año que no los veo me conformaría...
  • 13-02-2021 18:14 en respuesta a

    Re: Covid + en Plantilla

    Si no me fallan las cuentas, hoy se cumplían 10 días del positivo de Joao. El de Dembelé se anunció un día más tarde.

    Edito: el positivo de Herrera y Lemar se produjo el pasado 8 de febrero, a dia de hoy han transcurrido 5 días.
    'El primer día, Luis se presentó en el vestuario con una cartera en la mano. Nos sorprendió que nos hablara a todos de usted, a gente que como Adelardo había estado con él de jugador durante 13 temporadas, Gárate, nueve, yo ocho. Enseguida lo entendimos: "Hasta ahora he sido vuestro compañero, ahora soy vuestro jefe".'
  • 13-02-2021 18:23 en respuesta a

    Re: Covid + en Plantilla

    Joao hace 15 días el miércoles contra el Levante. Teniendo en cuenta que parece ser que ha tenido fiebre estará para el segundo partido del Levante... Esperemos.
    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
  • 13-02-2021 18:49 en respuesta a

    Re: Covid + en Plantilla

    deckard:
    Joao hace 15 días el miércoles contra el Levante. Teniendo en cuenta que parece ser que ha tenido fiebre estará para el segundo partido del Levante... Esperemos.
    Hoy se cumplen diez días desde que Joao Félix dio positivo en Covid. El portugués lleva en cuarentena por coronavirus desde el pasado tres de febrero, cumpliendo los pertinentes protocolos sanitarios y trabajando por su cuenta en su domicilio gracias a que se encuentra en buen estado y sin síntomas.
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 16-02-2021 15:27 en respuesta a

    Re: Covid + en Plantilla

    Joao Felix, luz verde para reincorporarse al grupo

    La situación del resto: el positivo de Dembelé se publicó el día 4 de febrero, acumula más de 10 días fuera. El positivo de Herrera y Lemar se produjo el pasado 8 de febrero, a dia de hoy han transcurrido 8 días.
    'El primer día, Luis se presentó en el vestuario con una cartera en la mano. Nos sorprendió que nos hablara a todos de usted, a gente que como Adelardo había estado con él de jugador durante 13 temporadas, Gárate, nueve, yo ocho. Enseguida lo entendimos: "Hasta ahora he sido vuestro compañero, ahora soy vuestro jefe".'
  • 16-02-2021 17:28 en respuesta a

    Re: Covid + en Plantilla

    Ya llueve menos. Esperemos recuperar al resto de cara a que al menos tengan minutos el sabado y puedan estar para el partido del Chelsea.
Página 3 de 3 (45 elementos) < Anterior 1 2 3

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales