en

Sobre nuestro título

Último artículo 17-09-2021 13:10 escrito por tiberio. 66 respuestas.
Página 2 de 5 (67 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 25-05-2021 23:08 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

    deckard:
    efialtes:
    Para mí la diferencia está en la facilidad para renovar plantillas que han tenido históricamente a su favor los dopados, tanto en su atractivo para captar jugadores (historia, mercado y prensa) como en su capacidad financiera (con sus chanchullos a gran escala como créditos blandos de caixa y cajamadrid, recalificación de las cuatro torres, etc). Ahora bien, su declive en Europa coincide con el progresivo envejecimiento de sus plantillas, malas decisiones en el fichaje de craks (Coutinho, Hazard, Griezmann, Dembele), y cómo han dilapidado montañas de billetes en fichar fondo de armario al que todavía no han sabido sacar el partido que se presumía (Ceballos, Odriozola, Theo, Illarra, Reiner, Jovic, Mariano, Rodrygo, Vinicius, Junior Firpo, Lenglet, Pjanic, Braithwhite, Trincao...). El Cholo con mucha menos inversión le ha sacado más rendimiento a nuestra plantilla (algunos de ellos descartes de los dopados, recordemos), ha reinventado a Llorente, ha logrado resucitar a Hermoso+Lemar, y ojalá pueda enchufar a Lodi y al Menino para la próxima temporada. Jugadores que en ese mismo período no han cumplido las expectativas en nuestro Atleti también los hay, pero o bien han afectado a una sola posición (el puesto de 9 desde la primera marcha de Diego Costa hasta la llegada de Suárez) o bien se han podido parchear con el concurso de otros jugadores de la plantilla o vía cambio de dibujo (Vitolo o el consonantes, la banda izquierda)

    Yo creo que el principal problema de los tres primeros de esta liga es que han tenido las mejores plantillas de sus respectivas historias y solo uno ha sabido ver que tocaba transición para seguir en lo alto. También a ese uno le ha obligado GilMa con sus ventas.

    El nivel de los ciervos era tan grande que se pensaba que cualquiera iba a poder tapar el hueco del CR7, y parece que también cualquiera puede tapar el hueco de su centro del campo.

    Y en Barcelona, cuando falte Messi se darán cuenta que han tenido una gran plantilla con unos jugadores muy buenos (Coutinho, Griezmann, Suárez, Dembélé) que podían ganar ligas y copas pero que no llegan al nivel de Messi estando cojo.

    Si comparas tu altura con el cielo siempre te quedarás corto. Y esa es nuestra ventaja, nuestro crack está en el banquillo.

    En lo de que se tocó el cielo hace unos años y las dificultades para afrontar la renovación creo que tienes toda la razón, y también en que nuestro crack está en el banquillo. A más a más, al leerte me he acordado de este magnífico hilo de Alberto Egea explicando el relevo en la hegemonía europea al que hemos asistido en estas últimas temporadas conforme a esos dos mismos ejes que apuntas.
    Un placer como siempre debatir de fútbol.
    'El primer día, Luis se presentó en el vestuario con una cartera en la mano. Nos sorprendió que nos hablara a todos de usted, a gente que como Adelardo había estado con él de jugador durante 13 temporadas, Gárate, nueve, yo ocho. Enseguida lo entendimos: "Hasta ahora he sido vuestro compañero, ahora soy vuestro jefe".'
  • 25-05-2021 23:31 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

    juaroto:

     Pues yo creo que los Tramposos tienn plantillas mejores que la nuestra. Solo me tengo que remitir a lo que se decía en este mismo foro cuando Thomas ficha por el Arsenal y viene Torreira. Si analizamos el coste de cada una de las plantillas, veremos que la diferencia es abrumadora a favor de los dopados.

    Hemos ganado esta liga por Simeone, porque si tuvieramos una plantilla a la altura de los dopados, y hemos terminado en un pañuelo, estamos dando la razón a bastantes que se dicen Atléticos y que son indiciervos que te cuentan que hemos ganado la liga sufriendo a pesar de Simeone.

    La prueba está en que jugadores que han triunfado aquí y se han ido, han pasado mucho frio lejos de Simeone. Yo no recuerdo a ninguno que haya mantenido el nivel que tenía con Simeone, quizá Costa en los primeros años con el Chelsea, y poco más.

    Hemos ganado la liga, fundamentalmente porque tenemos al entrenador que más rendimiento y con diferencia saca a sus jugadores.

    En lo que si coincido es que tenemos un buen futuro, si los delincuentes no desmantelan el equipo, y sigue Simeone, que seguro reactiva a Joao, como ha hecho con Lemar, Llorente o Hermoso entre otros, porque no veo a los delincuentes pujando por Haaland, Mbappe o Kanté.

    Lo que se dijera de Thomas y la llegada de Torreira me es indiferente, y el coste de las plantillas dice muy poco cuando Floripondio sólo en Mariano, Odriozola Ficticius, Rodrigo o Militao se ha gastado casi 200 kilos. Te conmino a que me digas por qué la plantilla de Trampas o Trampas son sobre el papel mejores que la nuestra, no me vale de datos de Transfermarkt o coste de fichajes, háblame de fútbol y rendimiento.
    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 26-05-2021 0:55 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

    espirituindio:
    Lo que se dijera de Thomas y la llegada de Torreira me es indiferente, y el coste de las plantillas dice muy poco cuando Floripondio sólo en Mariano, Odriozola Ficticius, Rodrigo o Militao se ha gastado casi 200 kilos. Te conmino a que me digas por qué la plantilla de Trampas o Trampas son sobre el papel mejores que la nuestra, no me vale de datos de Transfermarkt o coste de fichajes, háblame de fútbol y rendimiento.
     

    Si tú me dices que el dinero en futbol es indiferente, es complicado que nos entendamos, pero me recuerdas a los que decían que el Manchester City por mucho dinero que pusieran los jeques nunca estarían por encima del United.

     Si tú le das a Simeone la plantilla de los culerdos, y a Koeman la nuestra, de lo que estoy casi seguro es de que la liga la hubieran ganado ellos.

    En cuanto a futbol y rendimiento , esta claro que los nuestros han estado mejor, pero solo por obra y gracia de Simeone, no porque la  calidad individual sea superior a la de los tramposos.


  • 26-05-2021 1:10 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

     La prueba más palpable es FC. Si hubiera seguido en el Trampas, se estaría comiendo los mocos. La diferencia es Simeone, nada más

  • 26-05-2021 8:30 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

    Tres de nuestros pilares este año, Hermoso, Llorente, Suárez, son descartes de los tramposos. Eso lo resume todo. El Cholo es Dios.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 26-05-2021 8:30 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

    juaroto:

    espirituindio:
    Lo que se dijera de Thomas y la llegada de Torreira me es indiferente, y el coste de las plantillas dice muy poco cuando Floripondio sólo en Mariano, Odriozola Ficticius, Rodrigo o Militao se ha gastado casi 200 kilos. Te conmino a que me digas por qué la plantilla de Trampas o Trampas son sobre el papel mejores que la nuestra, no me vale de datos de Transfermarkt o coste de fichajes, háblame de fútbol y rendimiento.
     

    Si tú me dices que el dinero en futbol es indiferente, es complicado que nos entendamos, pero me recuerdas a los que decían que el Manchester City por mucho dinero que pusieran los jeques nunca estarían por encima del United.

     Si tú le das a Simeone la plantilla de los culerdos, y a Koeman la nuestra, de lo que estoy casi seguro es de que la liga la hubieran ganado ellos.

    En cuanto a futbol y rendimiento , esta claro que los nuestros han estado mejor, pero solo por obra y gracia de Simeone, no porque la  calidad individual sea superior a la de los tramposos.


    Me hablas de lugares comunes y no de certezas, entonces para ti los Lucas V,Ficticios, Trincao, Pjanic, Pedri, Mingueza, Araujo, Odrioziola, Mendy, Mariano, Braitwaithe, Dembele, Puig, Rodrigo, Ausensio, Dest, etc son mejores que Felipe, Giménez, Hermoso, Joao, Correa, Lemar, Trippier, Saúl, etc. Otra cosa muy diferente es que Simeone es el mejor técnico del mundo, eso también lo he comentado, pero también te digo que al menos este año no cambiaba su plantilla por la de los dopados.

    Unos se mantienen con una vieja guardia dando sus últimos coletazos, otros se mantienen por Messi, Alba, De Jong y el portero.

    Y repito, con esto no quiero quitar ningún mérito a la liga de nuestros chavales y el cuerpo técnico, todo lo contrario, precisamente si SImeone no cambiaba su plantilla por la de los dopados es porque lo ha vuelto a hacer, ha convertido a jugadores normales en grandes jugadores, igual que lo hizo antes con los Lucas, Griezmann, Juanfran o Thomas.

     

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 26-05-2021 9:23 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

    Con esta misma plantilla, los Marcelino, Emery, Lopetegui, Koeman o Zidane no hubieran ganado la Liga. Eso está claro. Y sigo pensando que iniciamos ciclo ganador. Soy muy optimista. Saludos.
  • 26-05-2021 9:23 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

    espirituindio:
    Me hablas de lugares comunes y no de certezas, entonces para ti los Lucas V,Ficticios, Trincao, Pjanic, Pedri, Mingueza, Araujo, Odrioziola, Mendy, Mariano, Braitwaithe, Dembele, Puig, Rodrigo, Ausensio, Dest, etc son mejores que Felipe, Giménez, Hermoso, Joao, Correa, Lemar, Trippier, Saúl, etc. Otra cosa muy diferente es que Simeone es el mejor técnico del mundo, eso también lo he comentado, pero también te digo que al menos este año no cambiaba su plantilla por la de los dopados Unos se mantienen con una vieja guardia dando sus últimos coletazos, otros se mantienen por Messi, Alba, De Jong y el portero
    Así a bote pronto, te cambio a Odriozola por consonantes, Dembele por Saponjic o nuestro tocayo, Pedri por Torreira, y al menos este año a Joao por Griezzman. A Messi a lo mejor te lo cambiaba por Vitolo. Además, hay una cierta contradicción en lo que dices, y te acercas a teorías de los indiciervos tipo Gonzalito y Matarranas. Si tenemos mejor plantilla o de nivel igual que los dopados, y hemos ganado la liga en el último partido, cualquier entrenador medio decente haría lo mismo. En mi opinión, lo que hace que esta plantilla haya estado a ese nivel es Simeone.
  • 26-05-2021 9:41 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

    juaroto:
    espirituindio:
    Me hablas de lugares comunes y no de certezas, entonces para ti los Lucas V,Ficticios, Trincao, Pjanic, Pedri, Mingueza, Araujo, Odrioziola, Mendy, Mariano, Braitwaithe, Dembele, Puig, Rodrigo, Ausensio, Dest, etc son mejores que Felipe, Giménez, Hermoso, Joao, Correa, Lemar, Trippier, Saúl, etc. Otra cosa muy diferente es que Simeone es el mejor técnico del mundo, eso también lo he comentado, pero también te digo que al menos este año no cambiaba su plantilla por la de los dopados Unos se mantienen con una vieja guardia dando sus últimos coletazos, otros se mantienen por Messi, Alba, De Jong y el portero
    Así a bote pronto, te cambio a Odriozola por consonantes, Dembele por Saponjic o nuestro tocayo, Pedri por Torreira, y al menos este año a Joao por Griezzman. A Messi a lo mejor te lo cambiaba por Vitolo. Además, hay una cierta contradicción en lo que dices, y te acercas a teorías de los indiciervos tipo Gonzalito y Matarranas. Si tenemos mejor plantilla o de nivel igual que los dopados, y hemos ganado la liga en el último partido, cualquier entrenador medio decente haría lo mismo. En mi opinión, lo que hace que esta plantilla haya estado a ese nivel es Simeone.

    Un buen índice para ver la calidad de los jugadores es ver dónde acaban al salir de un equipo. Sus descartes acaban en Bayern (Coutinho u Odriozola), Inter (Achraf), Keylor (PSG), etc, etc y los nuestros en China, Hellas Verona, cedidos en Cádiz (y gracias).

    De los descartes de este verano de los tramposos traía alguno aquí, pero me da que ellos, de nuestros descartes ni para hacer chanchullos se los llevaban.

    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
  • 26-05-2021 9:54 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

    efialtes:
    En lo de que se tocó el cielo hace unos años y las dificultades para afrontar la renovación creo que tienes toda la razón, y también en que nuestro crack está en el banquillo. A más a más, al leerte me he acordado de este magnífico hilo de Alberto Egea explicando el relevo en la hegemonía europea al que hemos asistido en estas últimas temporadas conforme a esos dos mismos ejes que apuntas.
    Un placer como siempre debatir de fútbol.

    Hace un gran análisis del fútbol inglés, y a grandes rasgos el fútbol europeo. Se le olvida mencionar a Simeone al final cuando solo menta a Mou y Pep en España, y hasta te diría que al calvo de valderrobos también lo olvida (quizás no lo olvida, su omisión es una forma de confirmar que este chorbo se ha mantenido por robos y no méritos) aunque simplemente se centre en la premier al hablar.

    Y lo que quizás le falta para ser un hilo de Twitter excelente es mencionar al otro gran entrenador que ha tenido Trippier en su carrera según él. Sean Dyche. A principios de temporada parecía el Burnley desahuciado, y se ha vuelto a salvar. Este tío, como Pochettino y Simeone se han ganado el crédito y el tiempo que les de la gana para hacer los proyectos que consideren. A Pochettino le mató el éxito de llegar a la final de Champions.

    La diferencia es que Simeone dijo temporada de transición y lo fue. Ahora ni un recordatorio por parte de los ciervos.

    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
  • 26-05-2021 10:16 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

    juaroto:
    espirituindio:
    Me hablas de lugares comunes y no de certezas, entonces para ti los Lucas V,Ficticios, Trincao, Pjanic, Pedri, Mingueza, Araujo, Odrioziola, Mendy, Mariano, Braitwaithe, Dembele, Puig, Rodrigo, Ausensio, Dest, etc son mejores que Felipe, Giménez, Hermoso, Joao, Correa, Lemar, Trippier, Saúl, etc. Otra cosa muy diferente es que Simeone es el mejor técnico del mundo, eso también lo he comentado, pero también te digo que al menos este año no cambiaba su plantilla por la de los dopados Unos se mantienen con una vieja guardia dando sus últimos coletazos, otros se mantienen por Messi, Alba, De Jong y el portero
    Así a bote pronto, te cambio a Odriozola por consonantes, Dembele por Saponjic o nuestro tocayo, Pedri por Torreira, y al menos este año a Joao por Griezzman. A Messi a lo mejor te lo cambiaba por Vitolo. Además, hay una cierta contradicción en lo que dices, y te acercas a teorías de los indiciervos tipo Gonzalito y Matarranas. Si tenemos mejor plantilla o de nivel igual que los dopados, y hemos ganado la liga en el último partido, cualquier entrenador medio decente haría lo mismo. En mi opinión, lo que hace que esta plantilla haya estado a ese nivel es Simeone.
     

    Con todos mis respetos, no te estás enterando ni del nodo, y haga el favor de no compararme con Matallanas y Miró. 

    Te hablo de plantillas y me sacas 4 ejemplos, y encima en un uno me comparas a un titularísimo del Trampes, Dembelé, por un suplentísimo que desde Enero no está como Saponjic, me comparas a Pedri, otro titularísimo, (el que por cierto no era nadie) con otro suplentísimo nuestro y para colmo me comparas a Odriozola por Vrsaljko, un Odriozola que hasta hace 4 semanas estaba en el más absoluto de los otracismos. No sé si has podido hacer más el ridículo. 

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 26-05-2021 10:19 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

    deckard:
    juaroto:
    espirituindio:
    Me hablas de lugares comunes y no de certezas, entonces para ti los Lucas V,Ficticios, Trincao, Pjanic, Pedri, Mingueza, Araujo, Odrioziola, Mendy, Mariano, Braitwaithe, Dembele, Puig, Rodrigo, Ausensio, Dest, etc son mejores que Felipe, Giménez, Hermoso, Joao, Correa, Lemar, Trippier, Saúl, etc. Otra cosa muy diferente es que Simeone es el mejor técnico del mundo, eso también lo he comentado, pero también te digo que al menos este año no cambiaba su plantilla por la de los dopados Unos se mantienen con una vieja guardia dando sus últimos coletazos, otros se mantienen por Messi, Alba, De Jong y el portero
    Así a bote pronto, te cambio a Odriozola por consonantes, Dembele por Saponjic o nuestro tocayo, Pedri por Torreira, y al menos este año a Joao por Griezzman. A Messi a lo mejor te lo cambiaba por Vitolo. Además, hay una cierta contradicción en lo que dices, y te acercas a teorías de los indiciervos tipo Gonzalito y Matarranas. Si tenemos mejor plantilla o de nivel igual que los dopados, y hemos ganado la liga en el último partido, cualquier entrenador medio decente haría lo mismo. En mi opinión, lo que hace que esta plantilla haya estado a ese nivel es Simeone.

    Un buen índice para ver la calidad de los jugadores es ver dónde acaban al salir de un equipo. Sus descartes acaban en Bayern (Coutinho u Odriozola), Inter (Achraf), Keylor (PSG), etc, etc y los nuestros en China, Hellas Verona, cedidos en Cádiz (y gracias).

    De los descartes de este verano de los tramposos traía alguno aquí, pero me da que ellos, de nuestros descartes ni para hacer chanchullos se los llevaban.

     

    Lo siento pero eso tampoco me vale, ya me dirás tu, el papel de Odriozola o Coutinho en el Bayern. Porque no hablas de que Thomas se fue al Arsenal, Costa al Chelsea, Arda al Trampes,  o Griezmann al Barcelona. A claro, que los suyos son descartes y los nuestros jugadores que quieren salir.

     

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 26-05-2021 10:31 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

    espirituindio:
     

    Lo siento pero eso tampoco me vale, ya me dirás tu, el papel de Odriozola o Coutinho en el Bayern. Porque no hablas de que Thomas se fue al Arsenal, Costa al Chelsea, Arda al Trampes,  o Griezmann al Barcelona. A claro, que los suyos son descartes y los nuestros jugadores que quieren salir.

     

    Los números de Odriozola en Múnich son malos, pero lo quería el Bayern. Dime tú qué descarte nuestro es querido por el Bayern.

    Coutinho jugó 23 partidos de liga, 4 de copa y 11 de Champions, no sé, quizás sea cosa mía, pero con esos números, siendo titular en una final de Champions me parece que tuvo un papel relevante el descarte del Barça.

    Compara los que quieras pero con un rol similar (si quieres hacer una comparación lógica, si no ya te digo que Oblak es mucho mejor que Neto), pero una plantilla está formada por los descartes, los que juegan poco, los que juegan mucho y los titulares, y no sé, creo que cogiendo el baremo que cojas, si comparamos plantilla, yo creo que son mejores a grandes rasgos los jugadores de los dopados. Luis Suárez, Villa, Hermoso y Llorente han sido descartes suyos y mira el rendimiento que han obtenido.

    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
  • 26-05-2021 11:18 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

    A veces se nos olvida que con Godín, Gabi, Falcao, Arda, Diego Ribas, Filipe y Raúl García íbamos 10º con Manzano y nos eliminó el Albacete en Copa del Rey. Que con Agüero y Forlán no nos llegaba para ir a Champions salvo milagro. Que los fichajes que hacemos, salvo contadísimas excepciones, los hacemos peleando con el Sevilla, OL, Leicester o Nápoles, no con el City, Chelsea, Arsenal, Trampas, Trampes, PSG, Bayern o MU. Esos nos fichan a los nuestros. Ya no es que nos sirvan algunos de los que tienen en plantilla, muchos de sus cedidos serían titulares aquí. No podemos caer en la treta de los periodistas antiCholo que dicen que ponga a Pepito que es muy bueno, que el Cholo no lo pone porque es un cagón y Pepito termina fracasando en la liga china o descendiendo en Italia (qué fue de Jackson Martinez, de Cerci, de Gaitán, de Vietto...). Aún así creo que la plantilla actual es la mejor de la historia reciente del Atlético. Más de 15 tendrían protagonismo en equipos de media tabla y algunos de ellos, una media docena, serían titulares en cualquier equipo del mundo, pero estrellas mundiales tenemos una y es el portero. Ojalá el año que viene se le una João.
  • 26-05-2021 11:21 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

    Lo realmente prioritario es acertar con un 9 que complemente a Suárez este próximo año y que lo sustituya al siguiente año y un lateral izquierdo que mejore a Lodi defensivamente. Luego lo demás no me preocupa tanto, quizá otro lateral si Vrsalijko sigue así… El fichajón del próximo año va a ser João, que el sábado en el parking de Valladolid tuvo su bautismo atlético. A poco que Saúl vuelva a su nivel y los titulares de este año mantengan el nivel tenemos motivos para ser optimistas. Fundamental que no vendan a ningún titular. Solo deberían plantearse salir los Vitolo, Vrsalijko, Torreira y Dembele, que por cierto me ha ganado con sus mensajes en las redes sociales.
    DERROCHANDO CORAJE Y CORAZON

    twitter : @oreymarcos
Página 2 de 5 (67 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales