en

Sobre dónde, cómo y cuándo se va decidiendo la Liga 2021/2022

Último artículo 12-05-2022 21:17 escrito por Doggy. 265 respuestas.
Página 10 de 18 (266 elementos) « Primero ... < Anterior 8 9 10 11 12 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-02-2022 21:31 en respuesta a

    Re: Sobre dónde, cómo y cuándo se va decidiendo la Liga 2021/2022

    Yo sinceramente pensaba que lo que estaba ocurriendo este año era producto de una bajada de nivel que podría ser hasta normal tras ganar la Liga, cúmulo de lesiones, casi todas inoportunas y en momentos claves de la temporada, jugadores que atravesaban por mal momento de forma pero que irían recuperando su nivel tarde o temprano, mala suerte en determinados momentos, arbitrajes sibilinos en muchas ocasiones, pero la verdad es que el partido del domingo me dejó muy tocado. No estamos compitiendo contra los grandes, contra ninguno, el nivel del equipo en los partidos importantes, salvo Oporto, ha sido realmente decepcionante. Y también creía que Simeone iba a dar con la tecla tarde o temprano, pero me empieza a angustiar esa insistencia en no tocar lo que no está funcionando, tiene desquiciado a los jugadores con tanto cambio de esquema, y también creo que no está siendo justo con determinados jugadores que deben jugar sí o sí, por nivel actual, estado de forma. actitud, presencia, como son Correa y Cunha, y está premiando a jugadores que deberían haber salido del once hace tiempo como Hermoso, Koke (como me duele decirlo), o Suárez. En ese sentido creo que veo al Cholo desbordado, que no es capaz de acertar. Yo ahora mismo tengo muy claro que necesitamos meter a Llorente en mediocampo (aunque se haya lesionado Wass), que Kondogbia debe ser imprescindible, que la pareja De Paul-Koke no puede seguir jugando, porque no se entienden, y tenemos un agujero en esa parcela, y que arriba debe ser inamovible el Carrasco-Correa-Cunha (al menos hasta que vuelva Griezmann). Yo tengo claro que la recuperación pasa por un equipo físico, intenso, de presión alta, y de portería a cero, y para ello jugaría con 4-4-2 con Oblakl-Vrsaljko,Savic,Giménez,Reinildo-Kondogbia,Koke,Llorente,Carrasco-Correa,Cunha. E insistir en ese once, si las lesiones lo permiten, hasta encontrar la regularidad perdida. Y también creo que si Koke no está para jugar, no debe hacerlo por llamarse Koke. Y hay un chico que etá tocando a la puerta, como lo hizo Koke hace 10 años. Y lo mismo Serrano debe jugar muchos de los minutos que está jugando a un nivel irreconocible Koke. Dicho esto, hay que renovar a Simeone otros 10 años más. Forza Atleti! Partido a partido, queda mucho.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 08-02-2022 22:16 en respuesta a

    Re: Sobre dónde, cómo y cuándo se va decidiendo la Liga 2021/2022

    Es que la temporada esta siendo horrorosa y tenemos al tercero y al cuarto a 2 y 1 punto respectivamente (siempre que ganemos el partido aplazado).. Pero es que el Sevilla que está haciendo un temporadón, lo tendríamos a 8 puntos, quedando por jugar contra ellos en nuestra casa. No se, se que son datos y que lo que cuentan ahora mismo son las sensaciones, pero de verdad, con un poco de suerte y ganando 3 partidos seguidos, el estado anímico tanto de los jugadores y técnicos como de los aficionados, va a cambiar.
  • 08-02-2022 23:01 en respuesta a

    Re: Sobre dónde, cómo y cuándo se va decidiendo la Liga 2021/2022

    tiberio:
    Lucas, Theo, Rodri y Thomas igual mejoraban algo a Hermoso, Lodi/reinier, Herrera y De Paul, no? Pues entre unas cosas y otras a esos 4 que se han ido los han sustituido estos otros 4 que son bastante peores. Por otra parte, el dinero se ha gastado básicamente en Lemar y Joao, pero ninguno de los dos ha resultado y parece difícil recuperar ni la mitad de la "inversión" por ninguno de ellos.
    Anda que la habéis tomado otra vez con Lemar, tenemos memoria selectiva.
  • 08-02-2022 23:46 en respuesta a

    Re: Sobre dónde, cómo y cuándo se va decidiendo la Liga 2021/2022

    pasaoporagua:
    tiberio:
    Lucas, Theo, Rodri y Thomas igual mejoraban algo a Hermoso, Lodi/reinier, Herrera y De Paul, no? Pues entre unas cosas y otras a esos 4 que se han ido los han sustituido estos otros 4 que son bastante peores. Por otra parte, el dinero se ha gastado básicamente en Lemar y Joao, pero ninguno de los dos ha resultado y parece difícil recuperar ni la mitad de la "inversión" por ninguno de ellos.
    Anda que la habéis tomado otra vez con Lemar, tenemos memoria selectiva.
    ¿Y no te parece memoria selectiva juzgar a un fichaje de 100 kilos por los 15 o 20 buenos partidos que hizo la temporada pasada en lugar de por los 100 o 120 regulares o malos que ha hecho antes y después de esos?
  • 09-02-2022 9:43 en respuesta a

    Re: Sobre dónde, cómo y cuándo se va decidiendo la Liga 2021/2022

    Yo creo que el problema del Atlético no es un problema puntual, de este u otro jugador, sino un cúmulo de decisiones deportivas que han ido minando progresivamente el carácter rocoso del equipo, unido a un desgaste paulatino del Cholo, por otro lado natural.

    No hablo de dinero, porque los fichajes aquí siempre se han hecho igual desde hace 30 años, pero hemos ido perdiendo a jugadores con una personalidad muy destacada en el campo como Gabi, Juanfran, Godín, FIlipe, Lucas, Rodri, Thomas y hasta a Costa o Raúl García y los hemos ido sustituyendo por jugadores de un perfil quizás más técnico, pero mucho más blando.

    Por otro lado, el Cholo, después de 10 temporadas, también da señales de agotamiento. Es normal y todos sabíamos que iba a pasar antes o después (de hecho lo normal es que hubiera pasado mucho antes, señal de que es un entrenador fuera de lo común). Pero no es lo mismo empezar a ganar con un equipo que viene de pasar una travesía en el desierto de 20 años, a mantenerte en la élite. Una temporada buena de antes es una temporada inaceptable ahora. Con los mismos mimbres y con los mismos rivales con las cartas marcadas. Eso te da una inestabilidad en el día a día, las derrotas duelen más y las victorias alegran menos. Aumentas la exigencia temporada a temporada (hablamos con normalidad de ganar la Champions cuando antes el sueño era entrar en ella) y eso te genera una tensión competitiva que no beneficia en nada al desempeño del equipo.

    A eso hay que añadirle circunstancias como la mala suerte, decisiones arbitrales, lesiones inoportunas, etc. Pero la caída de rendimiento del equipo es un hecho desde la final de Milán. Lo del año pasado fue un espejismo que se circunscribió exclusivamente a la liga y, más específicamente, a su primera vuelta. Primera vuelta, además, en la que lo tuvimos absolutamente todo de cara. Pero la temporada anterior la salvó la gesta del Liverpool, porque hasta entonces en liga no estábamos como ahora, pero también estábamos muy alejados de todo. Y la anterior a esa la salvamos con la EL, que es una competición que se gana (como la Copa del Rey) haciendo dos partidos buenos.
  • 09-02-2022 9:51 en respuesta a

    Re: Sobre dónde, cómo y cuándo se va decidiendo la Liga 2021/2022

    Creo también, y lo comento porque no he visto que nadie incidiera sobre ello, que falta sangre rojiblanca en el campo y en el vestuario. Con la marcha de Saúl sólo ha quedado Koke como atlético de cuna en el equipo y, en mi opinión, en los momentos malos eso se nota mucho. Ojalá Serrano tenga más minutos y, sobre todo, ojalá vuelvan Saúl, Camello y Roro la próxima temporada.
  • 09-02-2022 10:10 en respuesta a

    Re: Sobre dónde, cómo y cuándo se va decidiendo la Liga 2021/2022

    Quizá necesitábamos una temporada así tanto jugadores, como cuerpo técnico y aficionados. Puede ser un punto de inflexión y un reseteo. Ojalá termine ya esta temporada y podamos decir que hemos quedado entre los cuatro primeros y que pasamos por encima del United. Esta claro que la preparación de la próxima temporada tiene que ser más minuciosa que nunca y dar salida tanto a los jugadores que no crean en el proyecto como a los que no den el nivel. Como ya dije, la gente no tiene memoria, parece que antes del Cholo nos iba de lujo quedando a mitad de la tabla y peleando por entrar en la última jornada en la Intertoto.
  • 09-02-2022 10:52 en respuesta a

    Re: Sobre dónde, cómo y cuándo se va decidiendo la Liga 2021/2022

    Doggy:
    Creo también, y lo comento porque no he visto que nadie incidiera sobre ello, que falta sangre rojiblanca en el campo y en el vestuario. Con la marcha de Saúl sólo ha quedado Koke como atlético de cuna en el equipo y, en mi opinión, en los momentos malos eso se nota mucho. Ojalá Serrano tenga más minutos y, sobre todo, ojalá vuelvan Saúl, Camello y Roro la próxima temporada.
    No se puede decir que Saúl haya sido un jugador importante en la consecución del título liguero, pero sí creo que su ausencia se hace notar bastante, sobre todo en el aspecto defensivo. La fuerza del atleti se ha basado casi siempre en tener buenos y verdaderos centrocampistas, muchos de ellos de la casa, y no hace falta remontar hasta la década de los setenta para averiguarlo, basta con recordar que pasamos por encima del Chelsea en la supercopa del 2012 con Mario Suárez, Gabi y Koke liderando el equipo (estoy convencido que la pérdida de identidad en el juego empieza con la marcha de Gabi). Yo también deseo que vuelva Saúl, y que Javi Serrano se imponga poco a poco como una alternativa seria en ese centro del campo.
  • 09-02-2022 10:59 en respuesta a

    Re: Sobre dónde, cómo y cuándo se va decidiendo la Liga 2021/2022

    Doggy:
    Creo también, y lo comento porque no he visto que nadie incidiera sobre ello, que falta sangre rojiblanca en el campo y en el vestuario. Con la marcha de Saúl sólo ha quedado Koke como atlético de cuna en el equipo y, en mi opinión, en los momentos malos eso se nota mucho. Ojalá Serrano tenga más minutos y, sobre todo, ojalá vuelvan Saúl, Camello y Roro la próxima temporada.
    Completamente de acuerdo, falta sangre atlética, y el llamado por el Cholo sentimiento de pertenencia, que cada vez es menor. Por ahí el Trampes se va a reconstruir, con los chavales que están sacando, y creo que el Cholo debe hacer lo que nunca ha hecho desde que llegó, mirar abajo, si es que hay algo, claro. Serrano seguro, Carlos parece tener buena pinta, Camello y Riquelme están haciendo gran temporada en Mirandés.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 09-02-2022 11:25 en respuesta a

    Re: Sobre dónde, cómo y cuándo se va decidiendo la Liga 2021/2022

    cerdezo:
    Pero la caída de rendimiento del equipo es un hecho desde la final de Milán. Lo del año pasado fue un espejismo que se circunscribió exclusivamente a la liga y, más específicamente, a su primera vuelta. Primera vuelta, además, en la que lo tuvimos absolutamente todo de cara. Pero la temporada anterior la salvó la gesta del Liverpool, porque hasta entonces en liga no estábamos como ahora, pero también estábamos muy alejados de todo. Y la anterior a esa la salvamos con la EL, que es una competición que se gana (como la Copa del Rey) haciendo dos partidos buenos.
    Coincido en general con tu análisis de la situación, pero me gustaría comentar un poco este párafo que resume bastante bien la evolución del equipo, con un matiz. No se puede ignorar que la final de Milan ha supuesto un punto de inflexión no sólo en la carrera del Cholo sino también en la de muchos jugadores, y así lo expresaba Gabi en una reciente entrevista. Venía a decir que a raíz de la tremenda decepción, algunos en el vestuario se preguntaban si estarían dispuestos a aceptar el esfuerzo y el sacrificio que supone competir por la Champions. Pero como grandes profesionales, han sido capaces de mantener un nivel muy alto llegando hasta la semifinal en 2017. Yo creo que en la temporada siguiente, la que coincide con la eliminación en fase de grupos por dos partidos desastrosos contra el Qarabag, el equipo también ha estado fuerte sobre todo en la segunda parte de la temporada donde se ganó EL de manera convincente, y logrando una media de campeón con esos 44 puntazos en la segunda vuelta de la liga. Yo creo que el declive es más pronunciado desde marcha de Gabi, a mi me parecía imposible pensar que se podía encajar derrotas abultadas como en Dortmund, Turin o más recientemente en Munich, con un jugador como Gabi en el campo.
  • 09-02-2022 12:39 en respuesta a

    Re: Sobre dónde, cómo y cuándo se va decidiendo la Liga 2021/2022

    Doggy:
    Creo también, y lo comento porque no he visto que nadie incidiera sobre ello, que falta sangre rojiblanca en el campo y en el vestuario. Con la marcha de Saúl sólo ha quedado Koke como atlético de cuna en el equipo y, en mi opinión, en los momentos malos eso se nota mucho. Ojalá Serrano tenga más minutos y, sobre todo, ojalá vuelvan Saúl, Camello y Roro la próxima temporada.
     

    La falta de sangre rojiblanca y de implicación, que un jugador como el francés pueda volver sin más después de lo que hizo, además quitando del once titular a un jugador que lo estaba dando todo como Correa, afecta al grupo, que deja de ver la implicación en el grupo como algo relevante frente a la calidad individual. 

    SALUDOS. 

    Diles que se vayan
  • 09-02-2022 13:41 en respuesta a

    Re: Sobre dónde, cómo y cuándo se va decidiendo la Liga 2021/2022

    kikogol II:

    Doggy:
    Creo también, y lo comento porque no he visto que nadie incidiera sobre ello, que falta sangre rojiblanca en el campo y en el vestuario. Con la marcha de Saúl sólo ha quedado Koke como atlético de cuna en el equipo y, en mi opinión, en los momentos malos eso se nota mucho. Ojalá Serrano tenga más minutos y, sobre todo, ojalá vuelvan Saúl, Camello y Roro la próxima temporada.
     

    La falta de sangre rojiblanca y de implicación, que un jugador como el francés pueda volver sin más después de lo que hizo, además quitando del once titular a un jugador que lo estaba dando todo como Correa, afecta al grupo, que deja de ver la implicación en el grupo como algo relevante frente a la calidad individual. 

    SALUDOS. 

    Cada uno tenemos nuestras pedradas, pero echar la mayor parte de la culpa a Griezmann o a su llegada, me parece de chiste.
  • 09-02-2022 14:00 en respuesta a

    Re: Sobre dónde, cómo y cuándo se va decidiendo la Liga 2021/2022

    No sé si con ese "lo que hizo" kikogol II se refiere a los 141 goles que lleva Griezmann en el Atleti. A este paso y a machetazos contra las esencias atléticas (que hasta el momento nadie ha sabido definir), va a terminar siendo nuestro máximo goleador histórico.
  • 09-02-2022 14:02 en respuesta a

    Re: Sobre dónde, cómo y cuándo se va decidiendo la Liga 2021/2022

    tiberio:
    kikogol II:

    Doggy:
    Creo también, y lo comento porque no he visto que nadie incidiera sobre ello, que falta sangre rojiblanca en el campo y en el vestuario. Con la marcha de Saúl sólo ha quedado Koke como atlético de cuna en el equipo y, en mi opinión, en los momentos malos eso se nota mucho. Ojalá Serrano tenga más minutos y, sobre todo, ojalá vuelvan Saúl, Camello y Roro la próxima temporada.
     

    La falta de sangre rojiblanca y de implicación, que un jugador como el francés pueda volver sin más después de lo que hizo, además quitando del once titular a un jugador que lo estaba dando todo como Correa, afecta al grupo, que deja de ver la implicación en el grupo como algo relevante frente a la calidad individual. 

    SALUDOS. 

    Cada uno tenemos nuestras pedradas, pero echar la mayor parte de la culpa a Griezmann o a su llegada, me parece de chiste.
    Creo que no has entendido el astuto mensaje de nuestro experto en paradigmas y sistemas. Lleva semanas aprovechando cualquier ocasión, en este caso un acertadísimo comentario de Doggy sobre una de las posibles causas de nuestros males, para apuntar siempre al mismo, al más puro estilo propagandístico.
  • 09-02-2022 17:18 en respuesta a

    Re: Sobre dónde, cómo y cuándo se va decidiendo la Liga 2021/2022

    manu66:
    tiberio:
    kikogol II:

    Doggy:
    Creo también, y lo comento porque no he visto que nadie incidiera sobre ello, que falta sangre rojiblanca en el campo y en el vestuario. Con la marcha de Saúl sólo ha quedado Koke como atlético de cuna en el equipo y, en mi opinión, en los momentos malos eso se nota mucho. Ojalá Serrano tenga más minutos y, sobre todo, ojalá vuelvan Saúl, Camello y Roro la próxima temporada.
     

    La falta de sangre rojiblanca y de implicación, que un jugador como el francés pueda volver sin más después de lo que hizo, además quitando del once titular a un jugador que lo estaba dando todo como Correa, afecta al grupo, que deja de ver la implicación en el grupo como algo relevante frente a la calidad individual. 

    SALUDOS. 

    Cada uno tenemos nuestras pedradas, pero echar la mayor parte de la culpa a Griezmann o a su llegada, me parece de chiste.
    Creo que no has entendido el astuto mensaje de nuestro experto en paradigmas y sistemas. Lleva semanas aprovechando cualquier ocasión, en este caso un acertadísimo comentario de Doggy sobre una de las posibles causas de nuestros males, para apuntar siempre al mismo, al más puro estilo propagandístico.
     

    Lo que no soy luego es un llorica cuando me contestan de la misma manera. 

    SALUDOS. 

     

    Diles que se vayan
Página 10 de 18 (266 elementos) « Primero ... < Anterior 8 9 10 11 12 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales