en

Matheus Cunha

Último artículo 06-02-2024 8:57 escrito por cerdezo. 148 respuestas.
Página 1 de 10 (149 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 25-08-2021 13:08

    Matheus Cunha

    Oficial. https://www.atleticodemadrid.com/noticias/bienvenido-matheus-cunha
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 25-08-2021 13:15 en respuesta a

    Re: Matheus Cunha

    Gran fichaje, hacia tiempo que no me ilusionaba tanto un jugador, dos fichajazos este año, para variar después de un titulo.
  • 25-08-2021 13:18 en respuesta a

    Re: Matheus Cunha

    A mí también me ilusiona y me parece, si no un acierto garantizado, sí una buena apuesta. Bienvenido y mucha suerte, Matheus.
    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 25-08-2021 13:52 en respuesta a

    Re: Matheus Cunha

    Yo no le he visto una sola vez en directo, pero por los vídeos en Youtube la verdad es que promete. La pega con las dos piernas, de cabeza pesca alguna con su 1,84, es rápido, se immplica defensivamente y sobre todo tiene una calidad técnica y regate excepcionales. Quizás el único debe está en el gol mirando sus cifras en la Bundesliga, aún así anotó un tanto en la final olímpica que dio el título a su selección y ahí sí que tiene unos números magníficos. Y sólo con 22 años, tiene muy buena pinta.
  • 25-08-2021 14:06 en respuesta a

    Re: Matheus Cunha

    Bienvenido, y suerte.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 25-08-2021 14:14 en respuesta a

    Re: Matheus Cunha

     Creo que va a ser un jugador de mucho nivel.

  • 25-08-2021 14:29 en respuesta a

    Re: Matheus Cunha

    :

    Matheus Cunha, el delantero que no es goleador... pero dará juego bonito al Atlético
    Por Ulises Sánchez-Flor

    25/08/2021

    Simeone lleva todo el verano pidiendo un delantero, necesita un recambio para Luis Suárez y en la larga lista de peticiones estaban Griezmann, Vlahovic, Rafa Mir y Matheus Cunha. Las opciones para reforzar la plantilla se reducen al último futbolista. El brasileño Matheus Cunha ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El club hace oficial su incorporación. El precio de compra oscila entre los 25 y 30 millones de euros. Es la cantidad que tendrá que desembolsar el club rojiblanco al Hertha de Berlín entre fijos y cantidades variables.

    Matheus no es un goleador. No juega como delantero centro, con lo que no se le puede comparar con Luis Suárez. Es un segundo delantero, con unas características más parecidas a Joao Félix y Ángel Correa. El Cholo buscaba un jugador de área, pero no está siendo posible y el brasileño tiene cosas que gustan al entrenador. Es agresivo, explosivo, trabajador y vertical. Se trata de un futbolista divertido de ver por los gestos técnicos, su descaro y facilidad en la conducción del balón.

    El aficionado puede entretenerse con este futbolista que hace cosas diferentes y tiene facilidad para encarar, desequilibrar en el uno contra uno y buscar los disparos de larga distancia. Es divertido y esto viene bien a un equipo que, tras el partido de la segunda jornada contra el Elche, volvió a etiquetarse su juego de aburrido. A Matheus no se le caen los goles. Pero tiene, con 22 años, margen de mejora y vocación ofensiva. Además de ser trabajador, aspecto que hay que valorar si quieres triunfar en el equipo de Simeone. Su fútbol enérgico y vertical da más opciones en el ataque rojiblanco.

    Agresivo y divertido

    Matheus Cunha salió de Brasil con 18 años para jugar en la Liga suiza. Fichó por el Sion y su trayectoria siguió en el RB Leipzig y así hasta llegar al Hertha de Berlín. En las dos últimas temporadas en la Bundesliga ha marcado 13 goles en 39 partidos. No es goleador, queda claro, pero sí es peligroso por su juego directo y agresivo. En los Juegos Olímpicos de Tokio marcó 3 goles en cinco partidos y uno de ellos fue la final contra España.

    El mercado de fichajes no está siendo sencillo para ningún club español que tiene que adecuar la bajada de los ingresos producidos por la pandemia con los controles financieros. El fichaje estrella del Atleti es el centrocampista argentino Rodrigo de Paul, pero Simeone quiere más y deja claro la necesidad de tener otro delantero. De momento, en los dos primeros partidos de Liga, ha contado con la efectividad de Ángel Correa. Para el Cholo es urgente reforzar el ataque.

    Hubo un momento, en el mes de julio, que se abrió la vía del regreso de Griezmann. Pero fue imposible llegar a un acuerdo difícil, por la tasación de los jugadores en un intercambio en el que entraba Saúl. El Atleti manejó la opción de reforzarse con Rafa Mir, pero la oferta de 15 millones de euros no convenció al Wolverhampton. Era un buen recambio para Luis Suárez. Un jugador de área. Otra de las prioridades pasaba por conseguir el fichaje del serbio Dusan Vlahovic (21 años), pero el Atleti rompió la negociación cuando el presidente de la Fiorentina pidió 100 millones de euros.

    La opción de Matheus Cunha se valora como la menos costosa y beneficiosa desde el punto de vista deportivo y económico por la edad del jugador y su potencial. Un brasileño que ocupa plaza de extracomunitario (tendrá que salir algún extranjero de la plantlla) y con el que subirá el nivel de fantasía y entretenimiento del equipo de Simeone.

    El País:

    El Atlético ficha al brasileño Matheus Cunha, un delantero híbrido
    El joven internacional, oro en los Juegos de Tokio, en los que marcó en la final, destaca por su versatilidad en el ataque. Acaba de ser convocado con Tite para la Canarinha absoluta

    LUIS MIGUEL HINOJAL
    Madrid

    El Atlético ha anunciado la contratación de Matheus Cunha, delantero brasileño de 22 años por el que pagará unos 30 millones de euros al Hertha de Berlín. Después de tantear las incorporaciones de Rafa Mir (Huesca), finalmente traspasado al Sevilla, y de Vlahovic (Fiorentina), el campeón de Liga se refuerza con el ariete que marcó para la Canarinha el primer gol de la final olímpica de los Juegos de Tokio a España (2-1). Días después todavía levitaba por los pasillos de su casa en Berlín con la medalla de oro en sus manos y una mirada de orgullo y asombro: “Dios mío, es real. Está aquí, conmigo. En ella puedo ver todos los obstáculos que superé”, decía. La canícula de agosto le ha seguido regalando emociones. El día 13 tenía los nervios grapados al estómago con la fuerza de una premonición. Se resistía a presenciar en directo por televisión la rueda de prensa en la que Tite, el seleccionador brasileño, hacía pública la lista de convocados para tres partidos de la absoluta en la fase de clasificación para el Mundial que Brasil disputará en septiembre ante Chile, Argentina y Perú. Al final, Matheus Cunha sucumbió a la tentación y escuchó su nombre.

    Ya había sido requerido en 2020 para suplir una repentina baja de Gabriel Jesús, pero no llegó a debutar con la selección absoluta. Ahora tiene esperanzas fundadas de hacerlo, espoleado por los tres goles que consiguió en los Juegos y los argumentos de Tite para llamar a filas a seis de los medallistas olímpicos: “En seis meses los jóvenes pueden crecer de manera extraordinaria. Cunha ofrece muchas variantes en ataque. Es versátil. Un nueve híbrido”, explicó Tite. Su fichaje por el Atlético de Madrid culmina el mejor verano de su vida.

    Nacido hace 22 años en João Pessoa, capital del estado nordestino de Paraíba donde comenzó a destacar en un club local de fútbol sala, con sólo 11 años se trasladó a 100 kilómetros de casa. Sus padres acordaron con él mandarlo a vivir con su abuela a Recife, capital del estado de Pernambuco, el punto más oriental del continente americano. Allí estaba el centro de entrenamiento Barao. Un original proyecto social y deportivo que formaba a niños con una metodología que integraba fútbol sala, fútbol 7 y fútbol 11. Matheus, un notable estudiante, estuvo allí tres años. A los 14 un empresario propuso a sus padres trasladarlo 3.000 kilómetros más al sur del país. El destino era el Coritiba, un club histórico con tradición de buen trabajo de base en el estado de Paraná.

    Su padre, Carmelo, blanco y profesor de química, le inculcó la rígida aplicación en los estudios. Su madre, Luziana, negra y de origen humilde, le explicó el desafío al que se iba a enfrentar: “¿De verdad quieres ir? Muy bien, pero recuerda aceptarte a ti mismo y ser fuerte. Por allí algunos van a decir que eres negro y te llamarán Paraíba. Y lo eres”. Ese es un término a menudo utilizado de forma despectiva y racista con el que muchos brasileños, incluido el presidente Bolsonaro, apodan a los ciudadanos negros de todo el nordeste. En la cantera del Coritiba destacó enseguida y no sólo por el fútbol.

    La psicopedagoga que coordinaba la formación académica de los chicos del club encargó a Cunha ayudar en las materias que más destacaba, matemáticas y física, a los alumnos con más dificultades. En un torneo juvenil en Dallas en 2017 los ojeadores del Sion se convencieron de apostar por él. Cunha enfocó su etapa en el fútbol suizo como un puente a cotas más altas. Se adaptó rápido, ayudado por su fluidez con los idiomas, y el puente fue corto. Tras marcar 10 goles en su primera temporada, el emergente Leipzig, club experto en potenciar futbolistas jóvenes, pagó 15 millones para llevárselo a la Bundesliga. En su primera campaña marcó seis tantos en la Europa League y en la liga no llegó a sumar mil minutos anotando dos goles. Pero uno de ellos, ante el Leverkusen, fue el gol del año en Alemania. Lanzado en velocidad punta, Cunha hizo una prodigiosa ruleta en el balcón del área superando al último defensor antes de batir al portero con una delicadísima vaselina. Las redes sociales del club se encargaron de difundir la hazaña: “Si Messi hace esto habría un documental de tres horas en Sky Sports”.

    Pero en la campaña 19-20 Cunha entendió que necesitaba protagonismo y minutos, y eso era difícil compitiendo con los consagrados delanteros del equipo: Timo Werner, Patrick Schick y Poulsen. Sólo fue titular dos veces y sus relaciones con el club se tensaron. Presionó a los directivos del Leipzig para que le permitieran acudir con Brasil al Preolímpico sudamericano sub-23 que se disputaba en Colombia. Fue el goleador del torneo con cinco tantos, ratificando su pasaporte a Tokio.

    Al regresar, en febrero de 2020 el Leipzig traspasaba a Cunha al Hertha por 18 millones. Nagelsmann, el sofisticado técnico del Leipzig, declaró que “básicamente es un buen jugador que tenía mucha competencia y poca paciencia para tratar de imponer su calidad”. Con el cuadro berlinés, equipo confuso y camaleónico, le dio tiempo a marcar nueve goles en 11 partidos y luego siete en la pasada temporada. Veloz, habilidoso, con movilidad permanente, agresivo en el cuerpo a cuerpo y avispado en la lectura del juego, sabe cuándo salir del área para combinar y cuándo buscar la portería. En el césped parece darle igual ser la principal referencia ofensiva que un complemento para otros delanteros. Su impaciente cabeza está llena de determinación desde que era un crío. Y ahora quiere prolongar su feliz verano.

     

    Archivado en:
  • 25-08-2021 14:33 en respuesta a

    Re: Matheus Cunha




    Acertó a medias
  • 25-08-2021 14:55 en respuesta a

    Re: Matheus Cunha

    Bienvenido sea. Es joven, con personalidad y calidad, con buen físico sin resaltar, y un buen media punta. No es delantero centro, pero si un buen jugador con buenas expectativas de futuro. Pero ¿no queríamos un delantero centro? Este puede jugar de eso si hace falta pero como no lo es, en esa posición, según se lo tome el equipo contrario, tendrá problemas. Que le vaya muy bien. Y que no vendan a jugadores de la plantilla, que es lo que hay que temer ahora.
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 25-08-2021 15:01 en respuesta a

    Re: Matheus Cunha

    Es Saul lateral izquierdo, es Saul central, interior izquierdo, derecho quizás, no es medio centro, de que juega Saul aquí normalmente? eso cambia cual es su posición o cual siente él que es su posición, Correa, es interior derecho con trabajo defensivo como ha jugado el 90 por ciento de los partidos con e3l cholo?, es media punta? no, es delantero, es Llorente interior derecha con llegada, de eso ha jugado toda su vida y ese es el puesto que el siente como propio? donde juega Llorente? es Kondogvia medio centro defensivo o central? Koke, es interior de ambas bandas, mediapunta, mediocentro defensivo o es mediocentro de creación? de que juega en el atleti? pues eso, esto es lo mismo, es delantero centro, que dadas sus condiciones el entrenador entiende que puede jugar en otros puestos y, por necesidades del equipo así lo usa, si, cambia eso su puesto natural, no, es un delantero centro que puede jugar de media punta, medio creador, e interior por ambas bandas, parece mentira que siendo del atleti y viendo como el cholo ha utilizado sus jugaod4res fuera de sus puestos naturales, no seamos capaces de entender que donde pone un entrenador a un futbolista no implica que ese sea el puesto natural del futbolista.
    Archivado en:
  • 25-08-2021 15:26 en respuesta a

    Re: Matheus Cunha

    guspa:
    Es Saul lateral izquierdo, es Saul central, interior izquierdo, derecho quizás, no es medio centro, de que juega Saul aquí normalmente? eso cambia cual es su posición o cual siente él que es su posición, Correa, es interior derecho con trabajo defensivo como ha jugado el 90 por ciento de los partidos con e3l cholo?, es media punta? no, es delantero, es Llorente interior derecha con llegada, de eso ha jugado toda su vida y ese es el puesto que el siente como propio? donde juega Llorente? es Kondogvia medio centro defensivo o central? Koke, es interior de ambas bandas, mediapunta, mediocentro defensivo o es mediocentro de creación? de que juega en el atleti? pues eso, esto es lo mismo, es delantero centro, que dadas sus condiciones el entrenador entiende que puede jugar en otros puestos y, por necesidades del equipo así lo usa, si, cambia eso su puesto natural, no, es un delantero centro que puede jugar de media punta, medio creador, e interior por ambas bandas, parece mentira que siendo del atleti y viendo como el cholo ha utilizado sus jugaod4res fuera de sus puestos naturales, no seamos capaces de entender que donde pone un entrenador a un futbolista no implica que ese sea el puesto natural del futbolista.
    Suárez es delantero centro. Koke es mediocampista. De Paul es mediocampista. Giménez es central. Oblak es portero. Forman un eje de un gran equipo. Y sobre el eje (las referencias) se encajan las variantes. Si Koke se lesiona, tiene sustituto. Y De Paul o Giménez. Oblack no lo tiene porque no lo hay, pero sale en su lugar un especialista, no Saúl, Correa o Joao Félix. Y Suárez cumple 35 años en enero. Podemos filosofar y especular, pero necesita un recambio que sea un especialista; o cambiar la forma de juego, pasando a jugar sin delantero puro y con dos o tres llegadores (mediapuntas). Pero esa es otra historia. Dejémonos de buscar argumentos para justificar lo imprevisto.
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 25-08-2021 15:32 en respuesta a

    Re: Matheus Cunha

    Es que Cunha es delantero centro, delantero centro que, además de delantero centro puede jugar de media punta, de medio centro y de extremo por ambas bandas por ser ambidiestro, pero es delantero centro, oblak es portero, suarez delantero centro, lodi lateral izquierdo, gimenez central, Savic central, Lecomte portero, Trippier lateral derecho, etc etc y Cunha es DELANTERO CENTRO, es que no es difícil de entender
  • 25-08-2021 17:05 en respuesta a

    Re: Matheus Cunha

    El problema no es si es delantero centro o no. La pregunta es si tiene la capacidad goleadora con la sub-23 o la que ha demostrado en la liga alemana. Nosotros llevamos 2 jornadas saliendo sin delantero centro y no creo que ese sea el problema. Lo de la lampara y el sofá en mi caso me refiero a que fichamos delanteros cuando creo que necesitamos defensas. Dicho esto a muerte con Cunha desde hoy.
  • 25-08-2021 17:20 en respuesta a

    Re: Matheus Cunha

    1. Hablamos de no consumir y nos tragamos lo que dice Ulises Sánchez-Flor, al que le tienen que informar de lo que va a escribir y se documenta en twitter. 2. La mejor manera de saber lo que vale un jugador es saber qué opinan los seguidores del club en el que estuvo. Os dejo un hilo de twitter al respecto: https://twitter.com/HerthaBSC/status/1430485841068052486 Es un poco coñazo porque está en alemán y hay que ir traduciendo. Pero mal, precisamente, no hablan.
  • 25-08-2021 18:05 en respuesta a

    Re: Matheus Cunha

    Axtéris:
    Bienvenido sea. Es joven, con personalidad y calidad, con buen físico sin resaltar, y un buen media punta. No es delantero centro, pero si un buen jugador con buenas expectativas de futuro. Pero ¿no queríamos un delantero centro? Este puede jugar de eso si hace falta pero como no lo es, en esa posición, según se lo tome el equipo contrario, tendrá problemas. Que le vaya muy bien. Y que no vendan a jugadores de la plantilla, que es lo que hay que temer ahora.

    Sí, sí que es delantero centro, de ese tipo de 9 que sale mucho en Brasil, más de bajar a combinar que de aguantarla, más de chispazos que de participar. Un Firmino. Lo va a pasar mal, porque es joven y está a punto de ser el 9 titular de la selección, y aquí de primeras no va a jugar lo suficiente para amarrarlo (que si la aclimatación al sistema, que si la preparación específica, que si mecachis en tu sitio va a jugar un mediocentro), y ya veremos cómo lo lleva. Pero si aguanta la mili y no se lo cargan, saber lo que es un balón, lo sabe. Por sus características podría combinar muy bien con Joao.


    I just don't know what to do with myself
Página 1 de 10 (149 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales