en

Ser como ellos y más

Último artículo 10-09-2021 21:37 escrito por eduguada. 21 respuestas.
Página 2 de 2 (22 elementos) < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 07-09-2021 0:37 en respuesta a

    Re: Ser como ellos y más

    Admito lo que dices -lo que se dice en el enlace que ha incluido kikogol II- sin reparos, Polilla. Mejor así. Lo que yo quiero significar es que las relaciones de poder varían con el tiempo, como no puede ser de otra manera. Tienen un carácter histórico. De hecho, los mismos anuncios de la Sra. Rushmore son manifestaciones del poder del Atleti en un momento dado. No cualquiera puede construir ese mito. Para empezar, hay que llevar 50.000 personas al estadio estando en segunda. Ahora bien, dado que a través de ese mito se expresa una ficción, sería bueno despojarnos de una vez de él, porque no hace más que debilitarnos y distraernos de la realidad. Un saludo también para ti.
  • 07-09-2021 10:47 en respuesta a

    Re: Ser como ellos y más

    Mi último mensaje en este foro fue dedicado a relatar las incoherencias que creía que plasmabas al escribir. Y me veo en la obligación de no ser como tú y volver a reflejarlas, porque pareces cimentar tu idea en algunos datos erróneos (Kikogol II me definiría como los que están en rechazo frontal a los que retuercen la historia) que me hacen de nuevo volver a preguntar ¿eres tú Gil Ma?
    -fernando-:

    Por ejemplo, en 1.951, cuando en los últimos doce años el Atleti había ganado cuatro ligas y su presidente acariciaba la idea de construir un estadio para 90.000 espectadores mientras que el Madrid no había ganado absolutamente nada, el Atleti (que lo había sido de Aviación) era el equipo del régimen y era hacerse del Madrid lo que constituía una rebeldía.

    1951: Atlético de Madrid: 4 ligas
    1951: Trampas: 2 ligas 9 copas del rey. Y sobre todo, varios clubes fagocitados.

    Lo de despreciar los logros del rival o de cualquier otro club es más de ellos, que de nosotros. En general, creo yo, despreciar es de ellos.

    Lo del equipo del régimen, pues oye, que los historiadores comenten que se utilizó al Madrid, los palcos de Chamartín y las visitas en los partidos fuera durante la autarquía (dicen esos que fue hasta 1959) como forma de establecer relaciones con el exterior, pues eso, conspiración judeomasónica para intentar ocultar que el Atlético de Madrid fue el equipo del régimen. Y que haya relación entre el socio fundador de la Copa de Europa, los logros robados y las medidas salomónicas que le permitieron robar, invento del rojo soviético. Gracias por el artículo de los 50 Kikogol II

    Creo que desde 1903 el club de nuestros amores nunca ha comprado clubes que destacaban o nos superaban (puedo estar equivocado), pero desde luego no fue la forma de crecer que le caracterizó, es decir, el dinero no fue la característica que cimentó todo. Ni en 1951 ni en 2021, pero bueno, puede que la Superliga sea una cuestión de superioridad sentimental de la que no me entero.

    -fernando-:
    Su antimadridismo, entendiendo por madridismo no el rival institucional sino una especie de ser inferior que, en el colmo de su vulgaridad, celebraba los triunfos en Cibeles mientras nosotros, tocados por los dioses, elevábamos los brazos al cielo y clamábamos ¡Ah, mirad cómo sentimos!

    Los triunfos los celebran en Cibeles, porque, les gustó que los aficionados del Atleti fueran a la Cibeles a celebrar los títulos, y ellos son de copiar (entre otras cosas). Esa tradición se perdió en 1989 cuando el Frente Atlético (creado antes de Gil) declaró las aguas de la Cibeles contaminadas después de las ligas de Hugo Sánchez trasladó la celebración a Neptuno. La cuenta es sencilla, y verás que la celebración rojiblanca en Cibeles fue anterior a Gil.

    -fernando-:
    El fútbol, que es un deporte de ciudades

    Además de deportes de motor, ahora hay deportes de ciudades. Lo siguiente, será despreciar a la gente que no es del equipo de su ciudad, porque claro, los sentimientos deben estar reñidos con tus ciudades.

    -fernando-:
    no ha vuelto a aparecer en sus gradas aquella pancarta donde se buscaba un digno rival para un derby decente.&nbsp

    Ellos, son y siempre han sido unos cobardes que a pesar de lo evidente que iba a ser la victoria, esperaban a ir por delante para sacar la pancarta. Cosas de la berrea. Como alguno no somos o bueno, son, como ellos se sacaba una pancarta con un tío con la camiseta del Atleti sodomizando a una mujer blanca con con un casco vikingo y un *** Off. Puede que ese derbi acabara en victoria nuestra, pero desde luego, no esperamos al resultado para sacarla.

    Y por último, como bien dices, tú sí eres como ellos.

    -fernando-:
    Pero no hay ninguna superioridad moral por nuestra parte, así que de lo que tendríamos que sentirnos orgullosos, en todo caso, no es de no ser como ellos sino de que, siendo como ellos, no queremos formar parte de ellos.

    Otros, ni lo somos, ni vivimos en una negación de la realidad, porque en vez de usar sentimientos para omitir la historia o los hechos (curioso que combatas la superioridad moral de los demás con la tuya, porque al final, es lo que destila todo, tu superioridad moral para meternos en vereda y hacernos ver la luz, cosa que sufrí en el colegio al ser el único del atleti en mi curso, cosas de estar en Chamartín y ver que no se es como ellos), nos basamos en lo que hacemos y lo que no hacen.

    "Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito".

    PD.: saludos al piano, al lupanar y a efialtes que siempre escribe después de ti.

    PPD

    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
  • 07-09-2021 12:16 en respuesta a

    Re: Ser como ellos y más

     Esto del fútbol moderno está haciéndonos perder la cabeza y ya hacemos el quiebro del requiebro del tirabuzón con doble mortal.

    No soy como ellos, claro que no lo soy. Y es algo tan interiorizado en cualquier atlético que se precie, que no hace falta ni verbalizarlo. Esto no se puede llevar a un plano intelectual, simplemente no corresponde, no es su medio. Esto es visceral, esto es alma, corazón, tripas. Me la suda lo que dijera Rushmore, los giles y la madre que los parió. He crecido en el Calderón desde que tengo uso de razón, he mamado al Atleti y su historia directamente de mi padre, de mis tíos, de los compañeros de asiento.. claro que hemos sido grandes, claro que hemos tenido a Ben Barek, a Escudero, a Mendonça, a Adelardo, a Don Luis, a cientos de grandes. Claro que hemos sido hegemónicos en etapas, porque somos el jodido Atleti y somos grandes. Tanto en esas etapas como en las malas, hemos mantenido el orgullo y la cabeza alta de saber lo que somos. Y nunca, ni por asomo y por mucho fútbol moderno que nos joda, somos ni seremos como ellos.

    Lo malo de la Ópera es que se despierta uno sobresaltado en algunos momentos. Óscar Pin.
  • 07-09-2021 18:35 en respuesta a

    Re: Ser como ellos y más

     Voy a intentar ser breve. No se puede ser como nadie porque ningún pingüino es igual que otro pingûino. Por lo demás, es una forma de compadrear y ser parte de un grupo. ¿La razón de la elección? Pues yo no sé ni la mía, que me gustaron más como le quedaban las medias a los hombres que jugaban de rojo y blanco. Vete a saber.

    Desde luego yo desde Vitoria no he mamado ninguna historia, ni me la sé. Me puedo atrevir aquí a decir que incluso me gusta más el escudo nuevo. Te sientes más orgulloso cuando las cosas salen mejor. Y a lo mejor podemos estar orgullosos de hacer que el Cholo lleve tanto aquí, pero no creo que anduvieramos con mucho orgullo en segunda. Por mucho que a lo mejor fueramos los más grandes de esa liga.

  • 07-09-2021 21:44 en respuesta a

    Re: Ser como ellos y más

    Saludos a tí también, deckard! Y a por los tres puntos en el próximo partido, que en eso estaremos todos de acuerdo!
    'El primer día, Luis se presentó en el vestuario con una cartera en la mano. Nos sorprendió que nos hablara a todos de usted, a gente que como Adelardo había estado con él de jugador durante 13 temporadas, Gárate, nueve, yo ocho. Enseguida lo entendimos: "Hasta ahora he sido vuestro compañero, ahora soy vuestro jefe".'
  • 10-09-2021 18:42 en respuesta a

    Re: Ser como ellos y más

    https://twitter.com/rubenuria/status/1436330066670141443?s=24
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 10-09-2021 21:37 en respuesta a

    Re: Ser como ellos y más

    arapajoe:
    https://twitter.com/rubenuria/status/1436330066670141443?s=24
    tambien hay obreros del madrizz, lo que pasa es que los del atleti somos más espontáneos y nos sale más del corazón.
    El mayor exito de la educación es la tolerancia

Página 2 de 2 (22 elementos) < Anterior 1 2

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales