en

[LaLiga] J10 Atlético de Madrid - Real Sociedad

Último artículo 26-10-2021 17:14 escrito por kikogol II. 60 respuestas.
Página 4 de 5 (61 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 25-10-2021 13:52 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J10 Atlético de Madrid - Real Sociedad

    Whitaker:
    para mi el fallo del primer gol es de Felipe, no mantiene la posición y corre a cortar la pelota midiendo mal, aguantando la posición la cosa hubiera cambiado; en cuanto al segundo gol lo achaco a que solo hubo 4 en la barrera, creo que era necesario un quinto hombre mas.
    de todas maneras hay que reconocer que la real sociedad es un equipo trabajado
    Si revisas la jugada en cualquier resumen por ejemplo en la propia web del aleti y lo vas parando todo lo que hace Hermoso y donde está colocado es demencial.
  • 25-10-2021 14:30 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J10 Atlético de Madrid - Real Sociedad

    -fernando-:
    Hace un par de meses, analizando la temporada pasada, Simeone dijo que lo que le había permitido colocar a Koke de medio centro era jugar con tres centrales y contar con las ayudas de Llorente. Entonces, ¿qué estará buscando ahora manteniendo a Koke ahí sin tener a Llorente, jugando con dos centrales y teniendo en cuenta que ninguno de ellos eran Savic o Giménez? ¿Estará buscando una especie de "equilibrio en la exuberancia", como cuando en el mundial de 1.970 Brasil jugó con seis "dieces"? El otro día, en la rueda de prensa tras el partido con el Liverpool, a pesar de la derrota se le veía contento. Y no era de esas veces que sabes que el contento es más bien el primer acto de la estrategia del partido siguiente. No. Se le veía contento con lo que había visto. De hecho, creo que a todos (incluido a él) nos impresionó lo que vimos entre el minuto 15 y el 50. En esa rueda de prensa dijo algo así como que pocos equipos habían obligado al Liverpool a defenderse tanto. Con una frase muy suya y propia de los inicios de temporada tal vez habría que añadir que estamos esperando "a que el equipo se encuentre". Si "se encuentra", desde luego que el equipo será aún mejor que el del año pasado. Pero cabe la posibilidad de que no ocurra. Mientras tanto, ver las tentativas, logros y actos fallidos de ese organismo vivo en que el propio entrenador está inmerso es un espectáculo inenarrable.
     

    fernando, por curiosidad, ¿quién era el sexto "diez" de Brasil 70?

  • 25-10-2021 15:34 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J10 Atlético de Madrid - Real Sociedad

    Cheli:
    -fernando-:
    Hace un par de meses, analizando la temporada pasada, Simeone dijo que lo que le había permitido colocar a Koke de medio centro era jugar con tres centrales y contar con las ayudas de Llorente. Entonces, ¿qué estará buscando ahora manteniendo a Koke ahí sin tener a Llorente, jugando con dos centrales y teniendo en cuenta que ninguno de ellos eran Savic o Giménez? ¿Estará buscando una especie de "equilibrio en la exuberancia", como cuando en el mundial de 1.970 Brasil jugó con seis "dieces"? El otro día, en la rueda de prensa tras el partido con el Liverpool, a pesar de la derrota se le veía contento. Y no era de esas veces que sabes que el contento es más bien el primer acto de la estrategia del partido siguiente. No. Se le veía contento con lo que había visto. De hecho, creo que a todos (incluido a él) nos impresionó lo que vimos entre el minuto 15 y el 50. En esa rueda de prensa dijo algo así como que pocos equipos habían obligado al Liverpool a defenderse tanto. Con una frase muy suya y propia de los inicios de temporada tal vez habría que añadir que estamos esperando "a que el equipo se encuentre". Si "se encuentra", desde luego que el equipo será aún mejor que el del año pasado. Pero cabe la posibilidad de que no ocurra. Mientras tanto, ver las tentativas, logros y actos fallidos de ese organismo vivo en que el propio entrenador está inmerso es un espectáculo inenarrable.
    Siempre encuentra la tecla. Suele pasar hacia diciembre. In Cholo we trust.
    La temporada pasada hicimos una primera vuelta de fábula, y el carrousel de cambios en la segunda vuelta fueron en gran parte obligados por lesiones y sanciones. Pero no siempre se da con la tecla tan rápido, y así sucede que Octubre y noviembre suelen ser meses de probaturas para la mayoría de equipos.
    Recuerdo al menos 3 o 4 temporadas precedentes en las que el equipo comenzó con propuestas muy ofensivas (el 4-3-3 con gaitán o carrasco, el 4-3-2-1 con laterales proyectados en ataque y Thomas haciendo de quarterback...) para matizarse en defensa allá por diciembre. Al final, por muy capaz que sea el Cholo, el fútbol es de los jugadores, y si Lemar-Joao-Griezmann-Correa-Carrasco-Suárez ambicionan superar los 2000 minutos, tendrán que encontrar la forma de producir antes en ataque y arropar mejor a la defensa.
    Un lujazo, como siembre, leer a -fernando-
    'El primer día, Luis se presentó en el vestuario con una cartera en la mano. Nos sorprendió que nos hablara a todos de usted, a gente que como Adelardo había estado con él de jugador durante 13 temporadas, Gárate, nueve, yo ocho. Enseguida lo entendimos: "Hasta ahora he sido vuestro compañero, ahora soy vuestro jefe".'
  • 25-10-2021 15:37 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J10 Atlético de Madrid - Real Sociedad

    GaN:

    -fernando-:
    Hace un par de meses, analizando la temporada pasada, Simeone dijo que lo que le había permitido colocar a Koke de medio centro era jugar con tres centrales y contar con las ayudas de Llorente. Entonces, ¿qué estará buscando ahora manteniendo a Koke ahí sin tener a Llorente, jugando con dos centrales y teniendo en cuenta que ninguno de ellos eran Savic o Giménez? ¿Estará buscando una especie de "equilibrio en la exuberancia", como cuando en el mundial de 1.970 Brasil jugó con seis "dieces"? El otro día, en la rueda de prensa tras el partido con el Liverpool, a pesar de la derrota se le veía contento. Y no era de esas veces que sabes que el contento es más bien el primer acto de la estrategia del partido siguiente. No. Se le veía contento con lo que había visto. De hecho, creo que a todos (incluido a él) nos impresionó lo que vimos entre el minuto 15 y el 50. En esa rueda de prensa dijo algo así como que pocos equipos habían obligado al Liverpool a defenderse tanto. Con una frase muy suya y propia de los inicios de temporada tal vez habría que añadir que estamos esperando "a que el equipo se encuentre". Si "se encuentra", desde luego que el equipo será aún mejor que el del año pasado. Pero cabe la posibilidad de que no ocurra. Mientras tanto, ver las tentativas, logros y actos fallidos de ese organismo vivo en que el propio entrenador está inmerso es un espectáculo inenarrable.
     

    fernando, por curiosidad, ¿quién era el sexto "diez" de Brasil 70?

    Yo creo que eran cuatro dieces. Los cuatro titulares en la final, 4-1, a Italia: Jairzinho, Rivellino, Tostao y Pelé. Con Clodoaldo y Gérson en el medio del campo. Salvo que Fernando nos diga lo contrario.
  • 25-10-2021 15:56 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J10 Atlético de Madrid - Real Sociedad

    He visto videos de aquel equipo y era sublime. Gerson valdría hoy una millonada. Rivelino era un jugador espectacular. Tostao un falso nueve y Pelé, pues eso, Pelé. A ver si Fernando nos escribe algo más detallado sobre aquella maravilla de equipo. Saludos
  • 25-10-2021 16:07 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J10 Atlético de Madrid - Real Sociedad

    Whitaker:
    para mi el fallo del primer gol es de Felipe, no mantiene la posición y corre a cortar la pelota midiendo mal, aguantando la posición la cosa hubiera cambiado; en cuanto al segundo gol lo achaco a que solo hubo 4 en la barrera, creo que era necesario un quinto hombre mas.
    de todas maneras hay que reconocer que la real sociedad es un equipo trabajado
    Independientemente de lo que haga la defensa, una bola no puede entrar rasa, floja y por el centro. Oblak se la come. Se queda a media salida.
  • 25-10-2021 16:54 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J10 Atlético de Madrid - Real Sociedad

    Polilla DaSilva:
    He visto videos de aquel equipo y era sublime. Gerson valdría hoy una millonada. Rivelino era un jugador espectacular. Tostao un falso nueve y Pelé, pues eso, Pelé. A ver si Fernando nos escribe algo más detallado sobre aquella maravilla de equipo. Saludos

    Si para algo sirvió la pandemia es para que volvieran a echar muchos partidos y entre ellos he vuelto a ver esta final y la seminfinal de ese mundial no recuerdo contra quien ahora mismo. Era un equipo espectacular, a mi personalmente además de los jugadores mas conocidos me maravilló el lateral derecho Carlos Alberto, es lo más cercano a otro diez que recuerdo, porque Clodoaldo era centrocampista puro.

    En cuanto al partido de ayer creo que el Cholo intentó mantener todo el tiempo posible a la Real en su campo, presionando arriba sin dejarlos salir, y evitando su presión con un juego más directo donde Lodi en ocasiones se plantaba prácticamente en el otro área conduciendo el balón,  y durante unos minutos se consigió hasta la jugada del gol donde creo que los mayores fallos son de Joao Felix por hacer una jugada en una zona donde no se debe hacer y de Oblak por estar tan metido en la portería con la línea defensiva tan adelantada. A partir de ahí la mayoría de las veces la presión surtía efecto pero empezaron a surgir las dudas. 

    Por cierto vaya carácter el de Trippier, no es que discutiera con Koke, es que una vez contestó hasta a el Cholo. 

    SALUDOS.  

    Diles que se vayan
  • 25-10-2021 17:13 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J10 Atlético de Madrid - Real Sociedad

    Se habla, en efecto, de los cinco "dieces", pero el sexto, sin duda, era Clodoaldo, un jugador tremendo a quien en ese equipo destinó Zagalo a hacer de enlace entre la defensa y la media. Ya en el Santos, según leí, desempeñó en numerosas ocasiones ese rol pero en la selección, en ese mismo mundial, le vi ocupar la posición de Gerson cuando éste no pudo jugar por lesión. Sus alegrías de "diez", le llevaban en ocasiones (¡incluso en la final de un mundial!) a cosas como esta: https://www.youtube.com/watch?v=M_4qoXcKsJM, pero también, en esa misma final, a lo siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=KSg1AXsdk2o
  • 25-10-2021 17:13 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J10 Atlético de Madrid - Real Sociedad

    También os digo una cosa, la Brasil del Mundial de España es el equipo que mejor he visto yo jugar al fútbol. Sócrates, Falcao, Zico, Eder... Yo creo que ponían al tal Serginho de nueve para no abusar. Para mí, los mejores que yo haya visto a pesar de que no ganaran.
  • 25-10-2021 17:43 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J10 Atlético de Madrid - Real Sociedad

    Brasil 82 era un equipo glorioso. Lo que ocurre es que ese fútbol se jugaba -comparativamente con respecto al actual- casi andando. La calidad técnica marcaba diferencias mucho mayores que en nuestros días. De hecho, el partido que perdieron contra Italia lo tuvieron controlado y son errores individuales, así como un porterito del montón, peor que su 9, lo que les hace perder con Rossi y compañía, que aprovecharon muy bien y con firmeza los errores brasileños.
  • 25-10-2021 18:50 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J10 Atlético de Madrid - Real Sociedad

    Aquellos también eran excelentes, sí. Se les lesionó Careca -un Careca de 21 años- poco antes del mundial y tuvieron que meter a Serginho. Pero aquel partido con Italia les sorprendió. Les sorprendió que pudiera haber un equipo tan bueno y ten hiperespecializado como para penalizar esa falta de rigor defensivo que era característica de los brasileños, empezando por el del 70. De hecho, el mundial del 82 inscribe a fuego en ellos la necesidad de "europeizarse". Y a partir de entonces aflora esa especie del fútbol todavía vigente que podríamos denominar "medio centro brasileño" y que ha dado ejemplos egregios como Mauro Silva y otros muchos de una vulgaridad insoportable.
  • 25-10-2021 19:14 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J10 Atlético de Madrid - Real Sociedad

    Polilla DaSilva:
    También os digo una cosa, la Brasil del Mundial de España es el equipo que mejor he visto yo jugar al fútbol. Sócrates, Falcao, Zico, Eder... Yo creo que ponían al tal Serginho de nueve para no abusar. Para mí, los mejores que yo haya visto a pesar de que no ganaran.
     

    Tenían mal por tero, Valdir Peres y  mal delantero centro, Serginho, el resto fueron la leche. La alineación que recuerdo era Valdir Peres; Leandro, Junior, Oscar, Luisinho; Cerezo, Falcao, Zico, Socrates; Serginho y Eder. Pero luego tenían a Edinho, Paulo Isidoro... y por cierto Dirceu. Nunca entenderé porque no sacaban a Roberto Dinamita en vez de Serginho en punta, les penalizó su fallos y los del portero y fueron eliminados por Italia, si no recuerdo mal. 

    Diles que se vayan
  • 25-10-2021 19:24 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J10 Atlético de Madrid - Real Sociedad

    Es que Valdir Peres era un boniato.
  • 25-10-2021 20:46 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J10 Atlético de Madrid - Real Sociedad

  • 26-10-2021 0:51 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J10 Atlético de Madrid - Real Sociedad

    Muchas gracias, GaN. Ese momento en que, minutos después de haber empatado por segunda vez el partido y a falta de veinte para el final (hay que decir que no había propiamente eliminatoria de cuartos sino cuatro grupos de tres selecciones que se enfrentaban entre ellas y a Brasil le bastaba el empate con Italia para acceder a semifinales), bajo una tensión que podía cortarse con un cuchillo, un Zico crecido, tras recibir la enésima tarascada de Gentile, lo cita a cinco metros del pico del área y lo encara caminando con el balón atado al pie derecho, pasándoselo del interior al exterior, del interior al exterior, hasta diez veces, y el italiano reculando, para terminar driblándole con un giro de tobillo, constituye para mí una de las grandes escenas del fútbol. Pero Italia supo aguantar con entereza y esperar su momento manteniendo intacta la ambición. En esa especie de magma moral de resistencia victoriosa creció Simeone apenas unos años más tarde.
Página 4 de 5 (61 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales