en

[LaLiga] J20. Villarreal - Atlético de Madrid

Último artículo 10-01-2022 22:56 escrito por pasaoporagua. 47 respuestas.
Página 3 de 4 (48 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 10-01-2022 12:03 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J20. Villarreal - Atlético de Madrid

    Yo no entiendo salir con De Paul y Kondogbia en el centro, más Carrasco y Lemar en las bandas y Cunha arriba, y echarse para atrás TANTÍSIMO. Entiendo que los rivales juegan, presionan y tal, pero es que parece que nosotros no. Yo cuando vi la alineación me pareció bien, porque entendía que íbamos a cuestionar la posesión del Villarreal robando en campo contrario y crear peligro. Y salvo el glorioso Correa, no recuerdo otro robo de esa manera, ni presión alta, ni mucho menos coordinada. Curiosamente con el 3-5-2 y Vrsaljko otra vez de central, Llorente y Carrasco de carrileros y Lemar más por dentro asociándose con Koke y Joao, todo mejoró muchísimo. No se si es la defensa que genera ese estado de nervios, pero vi al equipo tratando de jugar demasiado directo (4 o 5 de las que pierde De Paul son por intentar dar pases definitivos desde demasiado lejos y sin aparente ventaja) y con muy pocas ganas de conservar el balón. Que a mi no me gusta tenerla por tenerla, pero a veces es más inteligente tenerla tú que dársela a ellos y que todo sea recular y recular. Determinados jugadores me decepcionaron muchísimo, aunque me gustó Kondogbia otra vez, creo que nos sostuvo gran parte del partido, y desde luego le echaron por vestir nuestra camiseta, porque a Albiol ni le sacaron amarilla por un codazo en la cara a Joao y un pisotón como el que le cuesta la 2ª amarilla a nuestro jugador.
  • 10-01-2022 12:12 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J20. Villarreal - Atlético de Madrid

    Por cierto, soy el único que ve un agarrón a Llorente de Gerard en el primer gol que impide el despeje?
  • 10-01-2022 12:31 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J20. Villarreal - Atlético de Madrid

    El agarrón no se, pero el primer gol viene de una falta de De Paul a Trigueros en la que este baja la cabeza, finge que le han dado y ni le rozaron. Vamos, que no era falta.
  • 10-01-2022 12:35 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J20. Villarreal - Atlético de Madrid

    guspa:
    Por cierto, soy el único que ve un agarrón a Llorente de Gerard en el primer gol que impide el despeje?
    El agarrón es evidente, pero después de anular el rechace del penalti no hubo huevos de pitar esto también.
  • 10-01-2022 13:12 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J20. Villarreal - Atlético de Madrid

    El problema de ayer es que nadie daba un pase al compañero. Ni en los saques de banda éramos capaces de dársela a otro, todos al rival. Y los saques del portero, otra suerte donde Oblak está desacertadísimo. Pones a tipos con técnica para que supuestamente la jueguen (desde luego largas no pillan una, su fuerte debería ser salir tocando) y no juegan una mierda. A mi el partido de Kondogbia me pareció desesperante. Porque roba muchísimo, y eso nos va bien, pero al tiempo es incapaz de construir nada -pierde balones increíbles por fallar pases fáciles, porque de cabeza deja que el balón salga para donde quiere o por conducir hacia la nada-. Con Koke todo mejora, y bien que me alegró, porque el vallecano es imprescindible y ha pasado una racha muy espesa. A Joao nos lo desactivaron a hostia limpia, como siempre, y ya va siendo hora de que alguien (nadie, por tanto) haga una campaña en su defensa, porque es constante y se pasa media vida lesionado por ello. Nos llevamos un punto por los momentos de brillantez de Correa, y es un buen resultado. Pero cuánto vamos a tener que remar este año para llevarnos algo...
  • 10-01-2022 13:13 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J20. Villarreal - Atlético de Madrid

    La expulsión a Jeffrey es acojonante, viendo cómo dejaba pegar a los del villapaletos y a este lo echa por una protesta mínima y una falta igual que otras 5 que se saldaron sin nada. Colectivo arbitral, siempre al quite para joder un poquito y darle aire al trampas.
  • 10-01-2022 14:48 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J20. Villarreal - Atlético de Madrid

    Hay una estadística por ahí, donde al parecer Joao es el jugador que más faltas recibe de toda la liga por minuto jugado, triplicando al 2°.
  • 10-01-2022 16:37 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J20. Villarreal - Atlético de Madrid

    El número de faltas que recibe Joao es igual al número de balones que toca.

    Lo malo de la Ópera es que se despierta uno sobresaltado en algunos momentos. Óscar Pin.
  • 10-01-2022 16:39 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J20. Villarreal - Atlético de Madrid

    Polilla DaSilva:
    Yo no creo que el equipo se meta atrás por voluntad propia. Lo que creo es que te mete el rival porque la incapacidad para sacar el balón jugado contra presión es manifiesta. Ayer, tras el 0-1, el equipo tenía el partido para resolverlo a la contra, pero solo salió un par de veces porque la perdían por sistema en el primer o segundo toque. Kondogbia es cualquier cosa menos un jugador de combinación y De Paul, al que hay que reconocerle que no se esconde, no atina un solo pase. Este problema lo tapó el Cholo el año pasado metiendo tres centrales y a Koke por delante, pero está temporada ni están los centrales ni está Koke. Por ahí se desangra el equipo. Lo de la defensa es la consecuencia no la causa. Saludos
     

    Sacar el balón jugado no depende siempre de calidad, depende casi más de que los jugadores se ofrezcan y existan líneas de pase, tener movimientos practicamente automatizados y opciones para mover el balón, sino ya puedes ser Schuster que si no tienes a quien mandársela te va a dar igual. Y en esto entra también la intensidad y la iniciativa, si un equipo consigue encapsularte en tu campo presionando arriba tienes menos líneas de pase y mientras ellos están bien colocados y se anticipan a todos los balones nosotros tenemos que jugar de espaldas, es como nadar contracorriente. Y eso quedó claro no solo en el tiempo que ellos tuvieron la iniciativa, sino también en el cuarto de hora que les tuvimos acogotados y los mismos jugadores que durante casi todo el partido habían movido el balón con soltura no eran capaces de trenzar un jugada. 

    ¿El riesgo?, los fallos y los contraataques te penalizan más, tal y como se vio en el gol de Correa y la oportunidad de Cunha. Para eso es también importante un portero que juegue más adelantado. 

    No es cuestión de jugadores, hacemos un fútbol que ya no se lleva y que es totalmente ineficaz con respecto a lo que se juega ahora mismo. O cambiamos o damos con otro sistema que pueda a su vez contrarrestarlo, pero quedarnos como estamos es suicidarte partido tras partido. 

    SALUDOS. 

    Diles que se vayan
  • 10-01-2022 17:39 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J20. Villarreal - Atlético de Madrid

     

    kikogol II:

    Polilla DaSilva:
    Yo no creo que el equipo se meta atrás por voluntad propia. Lo que creo es que te mete el rival porque la incapacidad para sacar el balón jugado contra presión es manifiesta. Ayer, tras el 0-1, el equipo tenía el partido para resolverlo a la contra, pero solo salió un par de veces porque la perdían por sistema en el primer o segundo toque. Kondogbia es cualquier cosa menos un jugador de combinación y De Paul, al que hay que reconocerle que no se esconde, no atina un solo pase. Este problema lo tapó el Cholo el año pasado metiendo tres centrales y a Koke por delante, pero está temporada ni están los centrales ni está Koke. Por ahí se desangra el equipo. Lo de la defensa es la consecuencia no la causa. Saludos
     

    Sacar el balón jugado no depende siempre de calidad, depende casi más de que los jugadores se ofrezcan y existan líneas de pase, tener movimientos practicamente automatizados y opciones para mover el balón, sino ya puedes ser Schuster que si no tienes a quien mandársela te va a dar igual. Y en esto entra también la intensidad y la iniciativa, si un equipo consigue encapsularte en tu campo presionando arriba tienes menos líneas de pase y mientras ellos están bien colocados y se anticipan a todos los balones nosotros tenemos que jugar de espaldas, es como nadar contracorriente. Y eso quedó claro no solo en el tiempo que ellos tuvieron la iniciativa, sino también en el cuarto de hora que les tuvimos acogotados y los mismos jugadores que durante casi todo el partido habían movido el balón con soltura no eran capaces de trenzar un jugada. 

    ¿El riesgo?, los fallos y los contraataques te penalizan más, tal y como se vio en el gol de Correa y la oportunidad de Cunha. Para eso es también importante un portero que juegue más adelantado. 

    No es cuestión de jugadores, hacemos un fútbol que ya no se lleva y que es totalmente ineficaz con respecto a lo que se juega ahora mismo. O cambiamos o damos con otro sistema que pueda a su vez contrarrestarlo, pero quedarnos como estamos es suicidarte partido tras partido. 

    SALUDOS. 

     


    Y sumamos otro factor que cuenta tal y como estamos... la opción del melón. Si tienes a un Costa o un delantero más físico y rápido arriba, no deja de ser una opción y te da oxígeno que pelee un balón, que saque una falta, una prolongación, y el equipo quieras o no se estira un poco teniendo la opción de ir a presionar tú. Ni Cunha, que es más del perfil, nos está dando eso. A los demás ni les cuento, los pobres. Cada melón es automáticamente interceptado sin más, sin pelea, a la primera y vuelta a defender sin que hayas dado dos pasos adelante.

    Lo malo de la Ópera es que se despierta uno sobresaltado en algunos momentos. Óscar Pin.
  • 10-01-2022 18:41 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J20. Villarreal - Atlético de Madrid

    kikogol II:

    Polilla DaSilva:
    Yo no creo que el equipo se meta atrás por voluntad propia. Lo que creo es que te mete el rival porque la incapacidad para sacar el balón jugado contra presión es manifiesta. Ayer, tras el 0-1, el equipo tenía el partido para resolverlo a la contra, pero solo salió un par de veces porque la perdían por sistema en el primer o segundo toque. Kondogbia es cualquier cosa menos un jugador de combinación y De Paul, al que hay que reconocerle que no se esconde, no atina un solo pase. Este problema lo tapó el Cholo el año pasado metiendo tres centrales y a Koke por delante, pero está temporada ni están los centrales ni está Koke. Por ahí se desangra el equipo. Lo de la defensa es la consecuencia no la causa. Saludos
     

    Sacar el balón jugado no depende siempre de calidad, depende casi más de que los jugadores se ofrezcan y existan líneas de pase, tener movimientos practicamente automatizados y opciones para mover el balón, sino ya puedes ser Schuster que si no tienes a quien mandársela te va a dar igual. Y en esto entra también la intensidad y la iniciativa, si un equipo consigue encapsularte en tu campo presionando arriba tienes menos líneas de pase y mientras ellos están bien colocados y se anticipan a todos los balones nosotros tenemos que jugar de espaldas, es como nadar contracorriente. Y eso quedó claro no solo en el tiempo que ellos tuvieron la iniciativa, sino también en el cuarto de hora que les tuvimos acogotados y los mismos jugadores que durante casi todo el partido habían movido el balón con soltura no eran capaces de trenzar un jugada. 

    ¿El riesgo?, los fallos y los contraataques te penalizan más, tal y como se vio en el gol de Correa y la oportunidad de Cunha. Para eso es también importante un portero que juegue más adelantado. 

    No es cuestión de jugadores, hacemos un fútbol que ya no se lleva y que es totalmente ineficaz con respecto a lo que se juega ahora mismo. O cambiamos o damos con otro sistema que pueda a su vez contrarrestarlo, pero quedarnos como estamos es suicidarte partido tras partido. 

    SALUDOS. 

    Para mí si que es un problema de jugadores. El Shuster del Atleti no hubiera sido el mismo sin Vizcaíno.

    Además, es que no tenemos ningún 5 puro en el equipo. Koke ha jugado de 5 porque tenía tres centrales por detrás. Kondogbia en el Valencia jugaba con Coquelin detrás. Herrera ha sido un Gabi toda su carrera y ya no está ni para eso. De Paul es un interior. Y Llorente, que es el único que ha sido realmente un 5 no juega de 5 con el Cholo porque no era un 5 de combinación que es el tipo de 5 que le gusta al Cholo y que desde que se fue Thomas no tiene. Saludos
  • 10-01-2022 18:45 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J20. Villarreal - Atlético de Madrid

     Los jugadores claro que influyen, pero a lo que se refiere Kikogol es que puedes ser un superclase y tener las espaldas cubiertas por un titán, que si no hay líneas de pase, ofrecimientos y movimientos que faciliten la salida por parte de todo el bloque, la pierdes.

    Lo malo de la Ópera es que se despierta uno sobresaltado en algunos momentos. Óscar Pin.
  • 10-01-2022 18:51 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J20. Villarreal - Atlético de Madrid

    Norum:

     Los jugadores claro que influyen, pero a lo que se refiere Kikogol es que puedes ser un superclase y tener las espaldas cubiertas por un titán, que si no hay líneas de pase, ofrecimientos y movimientos que faciliten la salida por parte de todo el bloque, la pierdes.

    Acordaros del Marcos Senna de la Eurocopa de 2008... Ahí Don Luis estuvo inmenso. Medio trofeo fue colocarle ahí.
    Outside the street's on fire in a real death waltz
    Between what's flesh and what's fantasy
    And the poets down here Don't write nothing at all
    They just stand back and let it all be
    And in the quick of the night, they reach or their moment and try to make an honest stand...
    But they wind up wounded not even dead
    Tonight in Jungleland...
  • 10-01-2022 18:52 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J20. Villarreal - Atlético de Madrid

    Norum:

     Los jugadores claro que influyen, pero a lo que se refiere Kikogol es que puedes ser un superclase y tener las espaldas cubiertas por un titán, que si no hay líneas de pase, ofrecimientos y movimientos que faciliten la salida por parte de todo el bloque, la pierdes.

    Entiendo lo que dice Kikogol y reconociendo que, a veces, es así, sigo pensando que la causa es que la plantilla cojea claramente por ahí. Hacia el final del primer tiempo salió una estadística de pases fallados de De Paul y era espectacularmente negativa. Que sí, que a veces fue por pases largos, pero otras muchas por malas entregas de poco más de dos metros.

    Sigo con De Paul para decir que me parece un Maxi Rodríguez jugando fuera de su sitio. Saludos
  • 10-01-2022 18:54 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J20. Villarreal - Atlético de Madrid

    Luiz Pereira:
    Norum:

     Los jugadores claro que influyen, pero a lo que se refiere Kikogol es que puedes ser un superclase y tener las espaldas cubiertas por un titán, que si no hay líneas de pase, ofrecimientos y movimientos que faciliten la salida por parte de todo el bloque, la pierdes.

    Acordaros del Marcos Senna de la Eurocopa de 2008... Ahí Don Luis estuvo inmenso. Medio trofeo fue colocarle ahí.
    Buen ejemplo. Ese tipo era un 5 de manual.
Página 3 de 4 (48 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales