en

[LaLiga] J24 Atlético de Madrid - Getafe

Último artículo 16-02-2022 17:36 escrito por kikogol II. 75 respuestas.
Página 5 de 6 (76 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 13-02-2022 20:02 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J24 Atlético de Madrid - Getafe

    pancho:
    No estuvo mal el campo, salvo unos cuantos anormales que pitaron el Ole, ole, ole, Cholo Simeone y para como se puso el partido la afición respondió bien.
    Correcto, a alguno se lo tuve que recordar en directo, mierdas que son, si no quieres no cantes pero de ahi a pitar...
  • 13-02-2022 22:00 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J24 Atlético de Madrid - Getafe

    Polilla DaSilva:
    En el primer tiempo hay una entrada similar a la de Asensio de un futbolista del Getafe que se salda con amarilla y nadie ha dicho nada. Lo de Felipe lo explicó muy buen Simeone, pero como es el muñeco del pim pam pum de la afición como hasta hace bien poco era Correa... Y de Hermoso hoy toca callar, a la espera de la próxima oportunidad. El equipo juega con una ansiedad tremenda y no seré yo el que se cebe con ellos.
     

    Cuando un equipo está  mal la defensa suele ser la parte más débil y la gente se ceba en los que la componen, sin tener en cuenta que el problema suele ser bastante más amplio, ya que el sistema defensivo suele empezar en el cento del campo. La ansiedad de jugadores como Felipe o Hermoso se traduce en fallos groseros, como pasa con los porteros cuando no están centrados, pero creo que ninguno de los dos pueden ser tachados de indolentes, y una cosa es pensar que no tienen que jugar y otra el linchamiento al que se les expone. En los partidos contra Valencia y el de ayer Hermoso ha demostrado una gran personalidad. 

    SALUDOS. 

    Diles que se vayan
  • 14-02-2022 0:06 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J24 Atlético de Madrid - Getafe

    Muchísimos goles encajados han venido por centros laterales.. Ahí los centrocampistas tienen poco que decir. Son los defensas los que tienen que sacar los balones colgados. Este año ningún central está bien, pero es que lo se Felipe clama al cielo. Jamás voy a pintar a uno de los nuestros, pero no debe jugar más (y ahí la "culpa" no la tiene el jugador).
  • 14-02-2022 8:22 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J24 Atlético de Madrid - Getafe

    Joshepat:
    Muchísimos goles encajados han venido por centros laterales.. Ahí los centrocampistas tienen poco que decir. Son los defensas los que tienen que sacar los balones colgados. Este año ningún central está bien, pero es que lo se Felipe clama al cielo. Jamás voy a pintar a uno de los nuestros, pero no debe jugar más (y ahí la "culpa" no la tiene el jugador).

    Hombre, tienen que decir intentar evitar que se llegue con claridad para poner los centros laterales, si el centrocampista contrario se ve presionado por los nuestros o no logra darle el balón con claridad al extremo o se la quitan, y si el extremo ve como otro centrocampista nuestro ha bajado a ayudar a nuestro lateral, lo tendrá más complicado digo yo, y si nuestro mediocentro se incrusta entre los centrales habrá más posiblidad de despeje...

    SALUDOS. 

    Diles que se vayan
  • 14-02-2022 16:40 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J24 Atlético de Madrid - Getafe

    kikogol II:

    Joshepat:
    Muchísimos goles encajados han venido por centros laterales.. Ahí los centrocampistas tienen poco que decir. Son los defensas los que tienen que sacar los balones colgados. Este año ningún central está bien, pero es que lo se Felipe clama al cielo. Jamás voy a pintar a uno de los nuestros, pero no debe jugar más (y ahí la "culpa" no la tiene el jugador).

    Hombre, tienen que decir intentar evitar que se llegue con claridad para poner los centros laterales, si el centrocampista contrario se ve presionado por los nuestros o no logra darle el balón con claridad al extremo o se la quitan, y si el extremo ve como otro centrocampista nuestro ha bajado a ayudar a nuestro lateral, lo tendrá más complicado digo yo, y si nuestro mediocentro se incrusta entre los centrales habrá más posiblidad de despeje...

    SALUDOS. 

    La descripción que haces habitualmente de la dinámica de juego, es fantástica. Indiscutiblemente, nada de lo que le ocurre a un equipo de fútbol, es culpa de un jugador solamente; todo deriva de unos posicionamientos previos, de las colocaciones, movimientos, entradas y demás de todos los jugadores ó una parte de ellos. El fútbol es un juego de equipo. Desde luego. Pero hay un punto, situación o momento, en la que uno u otro jugador es requerido por el proceso. Y, con independencia de casi todo, su interpretación de la jugada, su intervención concreta, la medida de sus movimientos en el suceso, hacen que la situación posterior a su intervención sea una u otra. Un jugador es bueno, cuando crea situaciones favorables buenas para su equipo, previas a la llegada del balón (posicionamiento desde luego), o revierte las posibilidades de continuidad de la jugada con su intervención. Y yendo a lo concreto: los centrales del Atleti, se posicionan mal (en lo previo), y no ganan en las ejecuciones en lo concreto. Y la estadística de las llegadas con efectividad, de los equipos contrarios, por la parte izquierda de la defensa del Atleti, es muy alta. Desde hace mucho tiempo. Y de la falta de eficacia en duelos individuales y coberturas de espacios de remate por el centro del área, de nuestros centrales, creo que hay poco que decir. Vamos, que si, que todo está engranado, pero al final, si meten la pierna o la cabeza, no es gol. Y no la meten. A lo mejor, otros jugadores, podían obtener mejores resultados; no funcionamos por lo grupal, desde luego, pero no hay relevancia alguna en lo particular. Y yo ya me pierdo. En concreto: Felipe, por ejemplo: ni en lo uno ni en otro. Y además, hace cosas, absurdas. Disculpas por la parrafada.
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 14-02-2022 18:15 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J24 Atlético de Madrid - Getafe

    kikogol II:

    Joshepat:
    Muchísimos goles encajados han venido por centros laterales.. Ahí los centrocampistas tienen poco que decir. Son los defensas los que tienen que sacar los balones colgados. Este año ningún central está bien, pero es que lo se Felipe clama al cielo. Jamás voy a pintar a uno de los nuestros, pero no debe jugar más (y ahí la "culpa" no la tiene el jugador).

    Hombre, tienen que decir intentar evitar que se llegue con claridad para poner los centros laterales, si el centrocampista contrario se ve presionado por los nuestros o no logra darle el balón con claridad al extremo o se la quitan, y si el extremo ve como otro centrocampista nuestro ha bajado a ayudar a nuestro lateral, lo tendrá más complicado digo yo, y si nuestro mediocentro se incrusta entre los centrales habrá más posiblidad de despeje...

    SALUDOS. 

    Eso iba a comentar yo, hoy en día, a un jugador de fútbol de primera división si le das dos metros te la pone en la cabeza del que quiera. El problema de los centros laterales suele ser ese, son centros sin oposición.
  • 14-02-2022 21:03 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J24 Atlético de Madrid - Getafe

    Os compro parte de lo que decis porque teneis razón, pero se me viene a la mente un partido de Champions contra el Bayern. Fue un continuo asedio, colgaban los balones sin oposición ninguna porque estábamos atrás, encerrados y ahí todos defendían como gladiadores. No se, yo no tengo ni *** idea de fútbol y menos de tácticas y disposiciones, pero lo que está ocurriendo este año no lo había visto en estos diez años del Cholo. Nos rematan todo, defendemos como el culo y da igual que centren mal o centren bien desde el lateral, los tengo de corbata.
  • 15-02-2022 12:01 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J24 Atlético de Madrid - Getafe

    Axtéris:
    kikogol II:

    Joshepat:
    Muchísimos goles encajados han venido por centros laterales.. Ahí los centrocampistas tienen poco que decir. Son los defensas los que tienen que sacar los balones colgados. Este año ningún central está bien, pero es que lo se Felipe clama al cielo. Jamás voy a pintar a uno de los nuestros, pero no debe jugar más (y ahí la "culpa" no la tiene el jugador).

    Hombre, tienen que decir intentar evitar que se llegue con claridad para poner los centros laterales, si el centrocampista contrario se ve presionado por los nuestros o no logra darle el balón con claridad al extremo o se la quitan, y si el extremo ve como otro centrocampista nuestro ha bajado a ayudar a nuestro lateral, lo tendrá más complicado digo yo, y si nuestro mediocentro se incrusta entre los centrales habrá más posiblidad de despeje...

    SALUDOS. 

    La descripción que haces habitualmente de la dinámica de juego, es fantástica. Indiscutiblemente, nada de lo que le ocurre a un equipo de fútbol, es culpa de un jugador solamente; todo deriva de unos posicionamientos previos, de las colocaciones, movimientos, entradas y demás de todos los jugadores ó una parte de ellos. El fútbol es un juego de equipo. Desde luego. Pero hay un punto, situación o momento, en la que uno u otro jugador es requerido por el proceso. Y, con independencia de casi todo, su interpretación de la jugada, su intervención concreta, la medida de sus movimientos en el suceso, hacen que la situación posterior a su intervención sea una u otra. Un jugador es bueno, cuando crea situaciones favorables buenas para su equipo, previas a la llegada del balón (posicionamiento desde luego), o revierte las posibilidades de continuidad de la jugada con su intervención. Y yendo a lo concreto: los centrales del Atleti, se posicionan mal (en lo previo), y no ganan en las ejecuciones en lo concreto. Y la estadística de las llegadas con efectividad, de los equipos contrarios, por la parte izquierda de la defensa del Atleti, es muy alta. Desde hace mucho tiempo. Y de la falta de eficacia en duelos individuales y coberturas de espacios de remate por el centro del área, de nuestros centrales, creo que hay poco que decir. Vamos, que si, que todo está engranado, pero al final, si meten la pierna o la cabeza, no es gol. Y no la meten. A lo mejor, otros jugadores, podían obtener mejores resultados; no funcionamos por lo grupal, desde luego, pero no hay relevancia alguna en lo particular. Y yo ya me pierdo. En concreto: Felipe, por ejemplo: ni en lo uno ni en otro. Y además, hace cosas, absurdas. Disculpas por la parrafada.
     

    Pero cosas absurdas también hacía Godin antes de llegar el Cholo y la pareja era la misma, Godín y Miranda, que luego fue una máquina defensiva. ¿Donde está la diferencia en mi opinión y esto tiene que ver con los centros laterales?, que cuando el rival abría el balón a la banda para que su extremo o lateral centrara, además de las ayudas que recibían los laterales por parte de los interiores o Gabi para evitar los desbordes, Tiago o Mario Suarez se incrustaban entre los dos centrales haciendo que se pudiera abarcar mas área por alto. 

    Si miramos por ejemplo el 3-0 contra la Juve de hace un par de años se ve claramente como ya sin estos dos jugadores los dos centrales se dedican más al centro de área y Cristiano por donde ataca la defensa es por la posición de los laterales, Arias y  Juanfran, que ninguno de los dos estaban demasiado cualificados para esa función. Por ahí vienen los dos goles. 

    Desde el momento que Tiago y Mario Suarez se van se produce un cambio de juego donde el Cholo renuncia a este blindaje defensivo para poner a dos jugadores con más recorrido y salida de balón, Rodrigo o Thomás y no digamos después con Koke y Herrera, y tampoco tienes a alguien que presione y ayuda en las bandas como Gabi. Por eso mi extrañeza, para algunos feroz crítica, de que nos aculemos en nuestra área, porque con este centro del campo tienes que defender lejos de tu área, sino los centrales se tienen que multiplicar en los centros laterales para evitar los remates de los delanteros, las llegadas de los centrocampistas y el sistema defensivo es más caótico. 

    Felipe lo está haciendo mal, pero era un central que vino con la principal característica de su juego de cabeza, tanto atrás como delante. ¿Se le ha olvidado?, creo que no. Y eso conlleva nerviosismo y acciones fuera de lugar. 

    SALUDOS. 

     

    Diles que se vayan
  • 15-02-2022 14:50 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J24 Atlético de Madrid - Getafe

    kikogol II:

    Axtéris:
    kikogol II:

    Joshepat:
    Muchísimos goles encajados han venido por centros laterales.. Ahí los centrocampistas tienen poco que decir. Son los defensas los que tienen que sacar los balones colgados. Este año ningún central está bien, pero es que lo se Felipe clama al cielo. Jamás voy a pintar a uno de los nuestros, pero no debe jugar más (y ahí la "culpa" no la tiene el jugador).

    Hombre, tienen que decir intentar evitar que se llegue con claridad para poner los centros laterales, si el centrocampista contrario se ve presionado por los nuestros o no logra darle el balón con claridad al extremo o se la quitan, y si el extremo ve como otro centrocampista nuestro ha bajado a ayudar a nuestro lateral, lo tendrá más complicado digo yo, y si nuestro mediocentro se incrusta entre los centrales habrá más posiblidad de despeje...

    SALUDOS. 

    La descripción que haces habitualmente de la dinámica de juego, es fantástica. Indiscutiblemente, nada de lo que le ocurre a un equipo de fútbol, es culpa de un jugador solamente; todo deriva de unos posicionamientos previos, de las colocaciones, movimientos, entradas y demás de todos los jugadores ó una parte de ellos. El fútbol es un juego de equipo. Desde luego. Pero hay un punto, situación o momento, en la que uno u otro jugador es requerido por el proceso. Y, con independencia de casi todo, su interpretación de la jugada, su intervención concreta, la medida de sus movimientos en el suceso, hacen que la situación posterior a su intervención sea una u otra. Un jugador es bueno, cuando crea situaciones favorables buenas para su equipo, previas a la llegada del balón (posicionamiento desde luego), o revierte las posibilidades de continuidad de la jugada con su intervención. Y yendo a lo concreto: los centrales del Atleti, se posicionan mal (en lo previo), y no ganan en las ejecuciones en lo concreto. Y la estadística de las llegadas con efectividad, de los equipos contrarios, por la parte izquierda de la defensa del Atleti, es muy alta. Desde hace mucho tiempo. Y de la falta de eficacia en duelos individuales y coberturas de espacios de remate por el centro del área, de nuestros centrales, creo que hay poco que decir. Vamos, que si, que todo está engranado, pero al final, si meten la pierna o la cabeza, no es gol. Y no la meten. A lo mejor, otros jugadores, podían obtener mejores resultados; no funcionamos por lo grupal, desde luego, pero no hay relevancia alguna en lo particular. Y yo ya me pierdo. En concreto: Felipe, por ejemplo: ni en lo uno ni en otro. Y además, hace cosas, absurdas. Disculpas por la parrafada.
     

    Pero cosas absurdas también hacía Godin antes de llegar el Cholo y la pareja era la misma, Godín y Miranda, que luego fue una máquina defensiva. ¿Donde está la diferencia en mi opinión y esto tiene que ver con los centros laterales?, que cuando el rival abría el balón a la banda para que su extremo o lateral centrara, además de las ayudas que recibían los laterales por parte de los interiores o Gabi para evitar los desbordes, Tiago o Mario Suarez se incrustaban entre los dos centrales haciendo que se pudiera abarcar mas área por alto. 

    Si miramos por ejemplo el 3-0 contra la Juve de hace un par de años se ve claramente como ya sin estos dos jugadores los dos centrales se dedican más al centro de área y Cristiano por donde ataca la defensa es por la posición de los laterales, Arias y  Juanfran, que ninguno de los dos estaban demasiado cualificados para esa función. Por ahí vienen los dos goles. 

    Desde el momento que Tiago y Mario Suarez se van se produce un cambio de juego donde el Cholo renuncia a este blindaje defensivo para poner a dos jugadores con más recorrido y salida de balón, Rodrigo o Thomás y no digamos después con Koke y Herrera, y tampoco tienes a alguien que presione y ayuda en las bandas como Gabi. Por eso mi extrañeza, para algunos feroz crítica, de que nos aculemos en nuestra área, porque con este centro del campo tienes que defender lejos de tu área, sino los centrales se tienen que multiplicar en los centros laterales para evitar los remates de los delanteros, las llegadas de los centrocampistas y el sistema defensivo es más caótico. 

    Felipe lo está haciendo mal, pero era un central que vino con la principal característica de su juego de cabeza, tanto atrás como delante. ¿Se le ha olvidado?, creo que no. Y eso conlleva nerviosismo y acciones fuera de lugar. 

    SALUDOS. 

     

    El asunto es que el cambio de juego es cierto, pero el de los jugadores también. Y ni Rodri ó Thomas eran Tiago, Gabi o Mario Suarez. Y ni Godin o Miranda eran Felipe o Hermoso. Es lo de siempre: ¿fué antes el huevo o la gallina?. Pero, con todos los respetos, lo de Felipe no lo compro. El que con 1,90 le pegue a la pelota con la cabeza, no es virtud; otra cosa es que sepa hacerlo. No. Llegó tarde al fútbol (eso tengo leído) y en el Atleti hemos visto su mejor versión. Para mi no tiene nivel y se ha venido abajo. Lo de que le cuesta entrar en forma y todo eso, son disculpas. En cuanto sale de la "cueva" es un peligro. Con él y con Lodi, ha habido "clases" particulares de colocación, entradas de un defensa y cuestiones individuales que no traian de serie; los resultados son los que son. Pero vamos, que cumple 33 al final de temporada y no creo que siga. Un saludo
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 15-02-2022 14:52 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J24 Atlético de Madrid - Getafe

    kikogol II:
    Felipe lo está haciendo mal, pero era un central que vino con la principal característica de su juego de cabeza, tanto atrás como delante. ¿Se le ha olvidado?, creo que no. Y eso conlleva nerviosismo y acciones fuera de lugar. 
    Y, además, Felipe con nuestra camiseta ya dio un extraordinario rendimiento como central, que la memoria parece muy frágil.
  • 16-02-2022 1:34 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J24 Atlético de Madrid - Getafe

    ¿Y no os pareció que el otro día, con diez, se defendió bien? Ya sé que estaba siendo un partido dislocado pero precisamente a partir de la expulsión tuve la sensación, por primera vez desde hace meses, de que sobre el campo estaba ocurriendo lo que quería el Atleti que ocurriese. Y ese parcial de 35 minutos, con un jugador menos, lo ganamos 1-0.
  • 16-02-2022 1:59 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J24 Atlético de Madrid - Getafe

    -fernando-:
    ¿Y no os pareció que el otro día, con diez, se defendió bien? Ya sé que estaba siendo un partido dislocado pero precisamente a partir de la expulsión tuve la sensación, por primera vez desde hace meses, de que sobre el campo estaba ocurriendo lo que quería el Atleti que ocurriese. Y ese parcial de 35 minutos, con un jugador menos, lo ganamos 1-0.
    Totalmente.
  • 16-02-2022 4:20 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J24 Atlético de Madrid - Getafe

    -fernando-:
    ¿Y no os pareció que el otro día, con diez, se defendió bien? Ya sé que estaba siendo un partido dislocado pero precisamente a partir de la expulsión tuve la sensación, por primera vez desde hace meses, de que sobre el campo estaba ocurriendo lo que quería el Atleti que ocurriese. Y ese parcial de 35 minutos, con un jugador menos, lo ganamos 1-0.
    Yo tengo la sensación de que el Getafe no atacó casi. Evidentemente no nos marcaron y algo hicimos bien, pero no se volcaron a nuestra área teniendo un jugador más.
  • 16-02-2022 10:47 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J24 Atlético de Madrid - Getafe

    jibs:
    -fernando-:
    ¿Y no os pareció que el otro día, con diez, se defendió bien? Ya sé que estaba siendo un partido dislocado pero precisamente a partir de la expulsión tuve la sensación, por primera vez desde hace meses, de que sobre el campo estaba ocurriendo lo que quería el Atleti que ocurriese. Y ese parcial de 35 minutos, con un jugador menos, lo ganamos 1-0.
    Totalmente.
    Salvo que después del 1-0 hicieron la jugada más peligrosa... el tiro que salió rozando el poste
    "¿Pupas? No sé lo que es eso. Estuve aquí cinco años y gané Copa, Campeonato, Europa League y Supercopa de Europa. No sé lo que es".
  • 16-02-2022 11:40 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J24 Atlético de Madrid - Getafe

    Yo si creo que es un problema anímico de los defensas y no un problema defensivo, si fuera un problema defensivo recibiríamos muchos ataques pero no es el caso, somos el equipo que menos ataques recibe, en consecuencia, no es un problema de estructura defensiva, sin embargo, somos el equipo que mas goles recibe en proporción a ataques recibidos, mas de la mitad de lo que nos tiran, que prácticamente es nada, acaba en gol, eso es mas bien algo mental, Oblak, por desgracia, prácticamente no para una este año, cierto es que son tiros difíciles que al 90 por cierto de los porteros se los marcarían también, no son cantadas, pero un portero top, como es Oblak, lo es por parar lo que otros no paran y eso este año solo lo hemos visto con cuentagotas, a eso unes que muchas veces los rebotes tampoco nos favorecen el nerviosismo de los defensas que cuando ven un disparo piensas inmediatamente que va entrar y basta que lo pienses para que pase y por hay esta nuestra debilidad este año, defender mal es lo que hizo el trampas ayer, sufrió mas de 20 ataque y 9 tiros a portería y solo encajo uno, porque? por su brillante desempeño defensivo?, no, simplemente porque el canguro esta a su nivel, con el de costa rica en el arco ayer se llevan cinco. Solución, que Oblak vuelva a ser Oblak y a partir de sus paradas la defensa recupere la confianza y la tranquilidad.
Página 5 de 6 (76 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales