Bacharach:
Striker:No le echo la culpa a Griezmann y no sé de donde sacáis eso, le echo la culpa entre varios factores al que haya decidido que vuelva Griezmann. Si apuestas todo al rojo y te traes un chaval de 120 kilos es eso, para apostar y mantenerte firme, no puedes cambiar a mitad de giro de ruleta y decir ay no, que vuelva el que la rompió aquí. No sé quien fue el genio de la idea, como no se quien es el genio de la planificación desde hace años, pero quien creyera que Joao y Griezmann iban a encajar en un sistema de 5 atrás no sé a qué pro evolution ha jugado. Y eso en lo deportivo, en lo psicológico es un mazazo el retorno de una ex
Y hay más factores para la no explosión de Joao: ni la afición ni el club saben gestionar un jugador de 120 millones. La afición debe dejar de mirar con recelo todo lo que implique jugadores de una Superliga europea, porque es hacia donde vamos tarde o temprano, esto ya no es 1985, no se puede pretender competir contra clubes estado sin tener un fino estilista o jugador por el que sea indecente pagar dinero. No pasa nada por ello. Y el club no puede traerse uno de 120 millones y tratarle como si fuera Leo Baptistao, o-te-adaptas-al-sistema-o-te-jodes. No le han protegido, no le han rodeado, a este tipo de jugador hay que ponerle casi una niñera y psicólogo 24x7. Y todo esto no lo ha sabido gestionar Joao, que no deja de ser un crío que no sabe donde está.
Se puede ser ventajista ahora y decir que Joao es un mierdas, un pechofrío y que no vuelva, pero algo habrá que analizar porque Joao, Lodi y Lemar han tenido sus mejores partidos cuando acabaron de llegar y antes de que se intentara integrarles.
Lo firmo entero. Si fichas a uno de 120 es para construir un equipo a su alrededor, ponerle a peinar balones y hacerle coberturas al 6 es hacer el gilipollas.
En lo que sí estoy de acuerdo es en darle al entrenador lo que pida, y si no se lo dan en lo que entra que se lo den en lo que sale. Si necesita que desaparezca cualquiera que hable portugués o si considera que con Griezmann ya tiene en el equipo todo el talento que tolera, hágase.
Yo no creo que sea tanto hacer un equipo alrededor de un chico de 19 años, como intentar sacar todo el partido posible al potencial que tiene, tanto como ha dicho Striker estando encima de él desde el punto de vista mental, mimarle no me suena bien ni para el ni para nadie, como desde el punto de vista deportivo. Y aunque a mi me parece un error, teniendo en cuenta que es un jugador que necesita mucho balón, colocarle como has dicho de 9 a pelearse con las defensas a peinar balones y recibir faltas cada vez que la intentas controlar de espaldas, puedo entender que en principio se pensara que esa podía ser su mejor evolución, pero al cabo de cuatro años ha quedado claro que ni podía ni quería jugar ahí, y el chico ha pasado de la irrelevancia a la frustración, y de ahí a querer salir de ahí como sea.
Y desde luego parte de esa frustración y de no sentirse justamente tratado la ha tenido la vuelta del francés. Mas allá del tema directamente personal, su vuelta ya se dijo que iba a provocar un desajuste motivacional en el equipo, primero por la vuelta de un jugador que humilló al club, y segundo porque ha tenido un puesto en el equipo fuera cual fuera su rendimiento, que por ahora ha sido bastante lamentable, y no por delante de Joao que quizás no ha hecho los méritos suficientes, pero si de otros jugadores como Correa, que siendo decisivos en el título de Liga y con un gran rendimiento, pasaron a un segundo plano. Cuando el respeto al club y la meritocracia desaparecen, es también el fin de grupo como tal, y sus componentes dejan de verlo como un entorno donde si te implicas y te esfuerzas sales adelante, a otro en el que hagas lo que hagas los beneficiados siempre van a ser los mismos.
Como ha puesto Striker podemos cargar todas las tintas en el jugador, y parte de culpa tiene por supuesto, y decir que otros se han ido y se han arrepentido, pero la diferencia es que hasta ahora casi todos se iban por dinero o proyectos deportivos presumiblemente mejores, este chico ha querido salir a cualquier precio, y eso es un cambio gordo, más allá de como le vaya fuera.
SALUDOS.